#ZNCine – Noticias de la semana #2 Septiembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión:

Por y
5
1748
CINE

Esta semana abrimos el repaso a la actualidad con la triste noticia del fallecimiento a los 82 años de edad de Diana Rigg, la actriz británica conocida por haber protagonizado la mítica serie de Los Vengadores y más recientemente por haber dado vida a Lady Olenna Tyrell en la popular Juego de Tronos; Rigg se convirtió en todo un icono a raíz de su papel como Emma Peel en la serie británica de Los Vengadores (una de las primeras series extranjeras en colarse en el prime time estadounidense) , y junto con Patrick Macnee como John Steed formaron un dúo inolvidable en la Historia de la televisión. Rigg también fue muy popular en su salto al cine, convirtiéndose para muchos en uno de los mejores personajes femeninos de la saga de James Bond en 007: Al Servicio de su Majestad (1969) junto a George Lazenby. Con una larga y prolífica carrera a sus espaldas, Diana Rigg volvió de nuevo a la palestra con otro gran personaje, esta vez en Juego de Tronos, donde su Lady Olenna Tyrell nos regaló sin duda uno de los momentos inolvidables de la serie y proporcionó a la actriz tres nominaciones consecutivas a los Emmy. De manera anecdótica, varios usuarios de las redes sociales coincidieron en resaltar la influencia que tuvieron los impactantes looks de Rigg en Los Vengadores, toda una revolución para la moda de la época, en diferentes personajes femeninos del universo Marvel.

Este pasado viernes, y tras varios días de rumores apuntando en esa dirección, Warner Bros. Confirmaba mediente un comunicado que Wonder Woman 1984 sufre un nuevo retraso en su fecha de estreno, pasando del previsto 2 de octubre a una fecha tan especial como el día de Navidad, el 25 de diciembre. La cinta dirigida por Patty Jenkins, que se iba a estrenar originalmente el pasado 5 de junio, tuvo un anterior aplazamiento al 14 de agosto antes de recaer en el mes de octubre, pero el progresivo impacto de la pandemia en Estados Unidos ha obligado a la productora a cambiar de nuevo el estreno de la que era una de sus grandes bazas para este desastroso 2020; a pesar de que aproximadamente un 70% de los cines de Estados Unidos ha reabierto, las condiciones para realizar un gran estreno son ahora mismo inviables en el país, con los cines de casi todas sus grandes ciudades aún cerrados. La nueva fecha de estreno de Wonder Woman 1984, que apenas hace unas semanas presentaba su tráiler final durante la DC Fandome, previsiblemente trastocará el calendario de Warner Bros. de cara al final del año, con Dune de Dennis Villeneuve (cuyo tráiler podréis ver más abajo) como principal perjudicada, y es que la cinta de ciencia ficción tiene como fecha de estreno el 18 de diciembre, ahora mismo una fecha casi imposible de mantener a una semana de distancia de la amazona de DC. Otras productoras también han comenzado a mover sus fichas tras el anuncio de Warner Bros., y la siguiente perjudicada ha sido Candyman, la cinta de terror dirigida por Nia DaCosta y escrita por Jordan Peele y que tenía previsto su estreno el próximo 16 de octubre, y es que MGM ha decidido retrasar su estreno hasta 2021 en una fecha aún por anunciar.

Pero no todo van a ser malas noticias de cara al cine que nos viene (o que nos vendrá algún día), y es que otras producciones comienzan su andadura en estos difíciles tiempos, como es el caso de Misión Imposible 7; y es que la cinta, dirigida de nuevo por Christopher McQuarrie y protagonizada por (quién va a ser) Tom Cruise, ha comenzado su rodaje en Noruega y lo hace con unas espectaculares imágenes de Cruise lanzándose en una moto por un precipicio, de nuevo subiendo el listón de las escenas de riesgo que el aparentemente inmortal Cruise es capaz de hacer sin necesidad de dobles. El rodaje de la séptima entrega de la saga tenía que haber comenzado el pasado febrero en Italia, pero fue cancelado por haber estado, nunca mejor dicho, en el peor lugar y en el peor momento del año. Misión Imposible 7 tiene como fecha de estreno prevista el próximo 19 de noviembre de 2021, y a continuación os dejamos con la imagen compartida desde el Instagram de McQuarrie y un vídeo del momento en el que Tom Cruise nos hace sentir ancianos al recordarnos que tiene 58 años.

Ver esta publicación en Instagram

Action… #MI7 Day 1

Una publicación compartida de Christopher McQuarrie (@christophermcquarrie) el

Y más buenas noticias de cara a próximos estrenos con el anuncio esta semana del regreso de Neve Campbell a la saga de Scream, retomando el papel de Sidney Prescott que la impulsó a la fama con la primera cinta de la saga dirigida por Wes Craven en 1996; Campbell se suma así a las recientes incorporaciones de miembros del reparto original como Courteney Cox y David Arquette. Scream 5 estará dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet, miembros del grupo cinematográfico Radio Silence y responsables de cintas como Noche de Bodas. La quinta entrega de Scream tiene previsto su estreno para el 14 de enero de 2022.

Sacha Baron Cohen lo ha vuelto a hacer. El polifacético actor que ha sabido combinar la comedia más gamberra (Ali G anda suelto, El dictador) con musicales (Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet, Los miserables) o miniseries basadas en hechos reales (El espía) ha sorprendido con el anuncio de Borat 2. Cohen (director, guionista y protagonista de la misma) ha finalizado la grabación de la película y se encuentra buscando distribución. Recordemos que Borat fue estrenada en 2006 con formato falso documental y nos contaba la historia de un reportero procedente de Kazajstan que al llegar a Estados Unidos descubría las luces y sombras de dicho país. Ganador del Globo de Oro en la categoría de mejor actor de comedia/musical, Cohen optó al Oscar en la categoría de mejor guion adaptado. ¿Volverá a ponerse de moda el mankini?

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Viajamos a Arrakis para ver el trailer de una de las películas más esperadas del año. Tras La llegada y Blade Runner 2049, Denis Villeneuve vuelve al género de la ciencia ficción con el más difícil todavía. Las arenas de Dune pueden resultar más que movedizas como bien pueden atestiguar Alejandro Jodorowsky y David Lynch. Sin embargo, a la tercera parece que puede ser la vencida y esta nueva adaptación de la saga de novelas escrita por Frank Herbert está más cerca que ninguna de conocer el éxito. El mastodóntico proyecto tiene un plantel que quita el hipo. El joven Timothée Chalamet encabeza una nómina en la que también aparecen Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista, Zendaya, Stellan Skarsgard, Josh Brolin, Charlotte Rampling y Jason Momoa. La banda sonora corre por cuenta de Hans Zimmer. Casi nada lo del ojo. Covid mediante, tenemos una cita con los Harkonnen y los Atreides en salas de cine el próximo 18 de diciembre.

En Hulu quieren que comencemos a sentir que Halloween se acerca, y para ayudarnos han publicado el primer avance de Books of Blood, la adaptación en forma de película de antología (contará tres historias) basadas en los Libros de Sangre, los terroríficos relatos de Clive Barker de los que ya os hemos hablado en Zona Negativa. Planteada en un principio como serie, Books of Blood ha acabado siendo una película que Hulu estrenará el próximo 7 de octubre, y que está dirigida por Brannon Braga (The Orville), teniendo a Seth McFarlane o el propio Clive Barker en las labores de producción. Aunque según la sinopsis está basada en parte en un relato de Barker mezclado con material original, diferentes miembros de la prensa que ya han podido verla detallan que no esperemos ver una adaptación directa de los relatos del libro, sino que más bien Hulu ha aprovechado el renombre de los Libros de Sangre para hacer una historia diferente inspirada en los malsanos textos de Barker.

Si con la saga de Feliz Día de tu Muerte el director Christopher Landon supo combinar de manera notable el clásico slasher con la comedia adolescente y un toque sobrenatural, parece que esta vez vuelve a la carga con ingredientes similares pero reforzando el tono de comedia, y es que esta semana nos llegaba el póster y primer tráiler de Freaky, su nueva película en la que una adolescente cambia de cuerpo con el asesino psicópata que está a punto de matarla. Encabezan el reparto Kathryn Newton (Detective Pikachu) y Vince Vaughn; y ojo a la inevitable adaptación humorística del título de la película en nuestro país, Este cuerpo me sienta de muerte (ba dum tss!). Freaky se estrenará en Estados Unidos el próximo 13 de noviembre, mientras que en nuestro país aún carece de fecha de estreno.

Entrevistado el año pasado por Howard Stern con motivo de protagonizar Uncut Gems, Adam Sandler declaró que si no le daban el Oscar por la cinta de los hermanos Sadfie, su siguiente película sería “tan mala a propósito sólo para haceros pagar a todos”. No sabemos si habrá cumplido su amenaza, pero esta semana nos llegaba el tráiler de su próxima película, El Halloween de Hubie, donde Sandler vuelve a interpretar a otro de sus personajes de peculiar voz y limitado intelecto para delicia de sus fans; en esta ocasión nos presenta a Hubie Dubois, un habitante de Salem fanático de la celebración de Halloween y objeto de las burlas de sus vecinos que tendrá que convertirse en héroe para defender a la ciudad de una terrorífica amenaza; ojo al reparto, repleto de los habituales que arropan a Sandler en sus locuras, y donde tenemos nombres como los de Kevin James, Rob Schneider, Ray Liotta, June Squibb, Shaquille O’Neal, Michael Chiklis, Noah Schnapp, Steve Buscemi o Maya Rudolph. Netflix estrenará El Halloween de Hubie el próximo 7 de octubre.

Seguimos con otro tráiler divertido, pero sin duda con un humor muy diferente al que plantea Adam Sandler, y es el de Save Yourselves, cinta que se estrena en VOD el próximo 6 de octubre y que tiene una premisa de lo más interesante: una joven pareja decide desconectar de las redes sociales y pasar una semana en una cabaña apartada apagando sus móviles, para descubrir cuando los vuelven a encender que se han perdido el comienzo de una invasión alienígena. Dirigen Alex H. Fischer y Eleanor Wilson y protagonizan Sunita Mani (GLOW, Mr. Robot) y John Reynolds (Stranger Things).

Terminamos el repaso a los avances estrenados esta semana con dos tráilers que anticipábamos desde el anterior recopilatorio de noticias, en el que os hablábamos del primer cartel y las primeras imágenes respectivamente de la última película de Woody Allen, Rifkin’s Festival, y de la adaptación de Rebeca, el clásico de Alfred Hitchcock que trae de vuelta Netflix de la mano de Ben Wheatley (High Rise):

SERIES

Una de las noticias de la semana ha sido sin duda la puesta de largo de la esperadísima segunda temporada de The Mandalorian, una de las sorpresas del pasado año que estrenará su nueva tanda de ocho episodios el próximo 30 de octubre en Disney+, y que esta semana presentaba sus primeras imágenes en la revista Entertainment Weekly; la segunda temporada de El Mandaloriano promete ampliar su universo incorporando nuevos personajes, como la muy esperada por los fans Ahsoka Tano interpretada por Rosario Dawson, y ampliando la nómina de directores con el propio Jon Favreau (quien se hará cargo del primer episodio de esta segunda temporada), Rick Famuyiwa, Carl Weathers (quien también da vida a Greef Karga en la serie) o Robert Rodriguez, aunque el corazón de la serie sigue estando en manos de Favreau y de Dave Filoni, que vuelve como director y productor y que ha marcado absolutamente su sello en esta nueva instancia del universo de Star Wars. Y, por supuesto, contando con la que se convirtió rápidamente en la estrella de la serie: Baby Yoda, también protagonista de las portadas de la revista que os traemos a continuación.

Los trekkies están de enhorabuena. A partir del 15 de octubre y con una cadencia semanal CBS All Access estrenará la tercera temporada de Star Trek: Discovery. Eso en Estados Unidos, en el resto del planeta será Netflix su canal de distribución a partir del día siguiente. Tras los acontecimientos que pudimos ver al final del último arco (en el lejano abril de 2019), nos encontraremos en un futuro que jamás se había explorado antes en el conjunto de la franquicia. Así pues, la tripulación del U.S.S. Discovery que lidera la Comandante Burnham (Sonequa Martin-Green) comerá las uvas en el año 3188. Doug Jones Anthony Rapp, Mary Wiseman, Wilson Cruz, David Ajala y Michelle Yeoh continúan a bordo. Larga vida y prosperidad.

Netflix presenta el nuevo trailer de American Horror Story Ratched. Con la difícil papeleta de estar a la altura de la espléndida Louise Fletcher en Alguien voló sobre el nido del cuco, Sarah Paulson vuelve a ponerse a las órdenes de Ryan Murphy como ya hiciera en la popular antología de terror. La serie, cuya primera temporada estará compuesta de diez episodios, podrá verse al completo en la plataforma streaming a partir del 18 de septiembre. En esta precuela, Paulson da vida a Mildred Ratched, la rectísima enfermera de un hospital psiquiátrico que hizo pasar las de Caín a McMurphy, personaje interpretado por Jack Nicholson en la premiada película dirigida por Milos Forman. Amanda Plummer y Sharon Stone son los otros grandes nombres que forman parte del reparto.

Aunque penséis que es una inocentada, podéis respirar tranquilos. Por fin The Walking Dead echará el telón una vez finalice la undécima temporada en el año 2022. Esa es la buena noticia. La mala es que, como con las hidras, cuando cortas una cabeza brotan dos nuevas. Así pues, al anunciado spinoff The Walking Dead: World Beyond debemos añadir una muesca más a este particular universo compartido que comenzó a expandir Fear The Walking Dead. En 2023 llegará a la pequeña pantalla una nueva serie protagonizada por esa extraña pareja formada por Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus). A pesar de que llevan años dando síntomas de agotamiento (aproximadamente desde la segunda temporada), los mandamases de AMC no van a dejarlo ahí. Una serie de carácter antológico se centrará en diferentes personajes para contarnos otro tipo de historias. ¿Qué hemos hecho para merecer esto? El Apocalipsis no tiene final. Aquí huele a muerto.

Lo llego a saber y no me levanto de la cama

Una jaula de oro sigue siendo una jaula. A ritmo de Las cuatro estaciones de Vivaldi nos llegan las primeras imágenes de Alguien tiene que morir, realizada por el director mexicano Manolo Caro (La casa de las flores). Compuesta por tres episodios, esta miniserie aterrizará en Netflix el 26 de octubre. Ambientada en la década de los 50, la trama girará alrededor de una familia conservadora. Los padres harán volver a su hijo para que puedan conocer a su prometida, pero este llegará acompañado de un bailarín. En el reparto destaca la veteranísima Carmen Maura, muy bien acompañada de Ernesto Alterio, Cecilia Suarez, Alejandro Speitzer, Pilar Castro y Ester Expósito. ¿Quién será el primero en cerrar el ojo?

Hulu parece empeñada en hacernos sentir miedo este Halloween, y es que además del tráiler de Book of Shadows que os traemos más arriba, también nos llegaba esta semana el nuevo avance de su serie de antología Monsterland, basada en el libro North America Lake Monsters: Stories, de Nathan Ballingrud; la serie, que promete “encuentros con sirenas, ángeles caídos y otras extrañas criaturas” se estrena el próximo 2 de octubre, y tiene como showrunner y guionista a Mary Laws (The Neon Demon, Preacher); en el reparto encontramos nombres como los de Kaitlyn Denver (espléndida en Creedme), Kelly Marie Tran o Mike Colter.

Ayer mismo nos llegaba el primer y breve avance de Moonbase 8, una comedia de Showtime (y producida por A24) sobre tres aspirantes a astronauta que se preparan para afrontar una misión lunar en una base del desierto de Arizona, y donde comenzarán a cuestionar su propia cordura. La serie constará de seis episodios de media hora, y cuenta con un trío cómico de altura con John C. Reilly, Fred Armisen y Tim Heldecker. La serie está creada, escrita y producida por los tres actores, acompañados por el director Jonathan Krisel (Portlandia).

La segunda temporada de The Boys se ha estrenado por todo lo alto en Amazon, tal y como os contamos esta semana en nuestras primeras impresiones de la nueva tanda de episodios, y tal y como prometieron sus creadores, esta semana se ha publicado un breve corto en el que se explica dónde estuvo el Carnicero (Karl Urban) durante su ausencia durante el lapso de tiempo entre las dos temporadas; recordemos que la segunda temporada arrancaba con el personaje desaparecido tras los eventos del final de la primera temporada; el showrunner Eric Kripke explicaba que planeaba darle una explicación a su ausencia en el segundo episodio de esta segunda temporada, pero al final no acabó pasando el corte por, según Kripke, quitarle misterio a su ausencia y decelerar el ritmo del episodio.

Terminamos el repaso semanal con una buena noticia (qué falta nos hacen), y es que Doom Patrol, la más inclasificable serie basada en un cómic de la actualidad y que a pesar de no hacer mucho ruido mantiene una fiel base de fans, ha sido renovada por una tercera temporada que se emitirá de manera exclusiva en HBO Max. Con el anuncio de su renovación (y el recordatorio del artículo que nuestro compañero Juan Luis Daza le dedicó a la primera temporada), nos despedimos hasta la semana que viene:

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
13 septiembre, 2020 17:47

Lo que tiene que ser una “misión imposible” es encontrar una aseguradora que cubra los rodajes de Tom Cruise. ¡¡Vaya huevos tiene este hombre a sus 58 años!!. Y hace poco anunció que va a rodar una película en gravedad cero en el espacio.

The Mandalorian también se estrena el 30 de Octubre en España o solo en EEUU??

Samuel Secades
En respuesta a  Carlitos
13 septiembre, 2020 22:04

Sí, en España también se estrenará el 30 de octubre, lo anunciaron vía el twitter de Disney+ España. Lo que parece es que tendremos capítulo semanal y no toda la temporada de golpe.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Samuel Secades
13 septiembre, 2020 22:16

Gracias Samuel. Lo de capitulo a semana no me preocupa, así me vi la primera temporada cuando la estrenaron en EEUU.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 septiembre, 2020 1:50

Aún no las tengo todas conmigo de que no vayan a retrasar también Viuda negra. Me pregunto si alguna vez llegaremos a verla en el cine.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
14 septiembre, 2020 14:43

He leído que Mulan esta siendo un fracaso en Disney +. El mismo día del estreno ya estaba para descargar por torrent, de hecho yo me la vi así. Ha sido boicoteada en China donde los cines si están abiertos y encima la película se esta llevando muy malas criticas porque sinceramente, es malisima. No creo que con este precedente estrenen de la misma manera Viuda Negra.

Por otro lado, Tenet esta recaudando muy poco para lo que esperaban y es que en EEUU todas las grandes salas siguen cerradas, por lo que Warner no quiere arriesgarse a que les pase lo mismo con WW84, viendo que ni siquiera Nolan ha conseguido atraer a la gente de vuelta a los cines.

Sony ya ha comunicado que este año no van a estrenar ninguna película de alto presupuesto y Universal dejó claro que Fast & Furious 9 se estrenaría en 2021, veremos si Dune no se retrasa también a 2021.