Novedades DC USA #14

Bendis, Taylor, Morrison, Tamaki.

Por
9
2400

Resaca de la fandome round two. ¿Habéis podido ver las conferencias de King y Fornés? ¿Y el panel sobre Three Jokers? ¿Y la charla de Tom Taylor? ¿Qué pensáis de todas estas noticias?


Noticias interesantes de otras parcelas del Universo DC:

-En Harley Quinn: Black, white and red #11, la payasa de Gotham nos cuenta (en una historia escrita por Simon Spurrier) como mataría (uno por uno) a todos los héroes del Universo DC.
-En Joker/Harley Quinn: Criminal Sanity #5 el encuentro con el mal cambiará a nuestra protagonista para siempre.

¡La JSA en Hawkman #27!

¡La nostalgia no lo es todo! ¡Hawkman y Hawkwoman vuelven a los tiempos de la JSA en una última y arrebatadora reencarnación!

Superman #25

¡Bendis presenta a Synmar! ¡Una nueva y colosal amenaza para Superman, el planeta Tierra y el Universo DC!

Synmar ha entrenado durante toda su vida, pero ¿con qué propósito? La antítesis de todo lo que representa Superman, Synmar lanza su agresión hacia la Tierra, ¡para destruir al Hombre de Acero y a todos los seres del planeta! ¡Superman nació para protegernos de esto!

Por otro lado, Bendis también comienza a explorar la relación entre Lana, Clark…y Lois. Hummmmm…no sé donde llevará esto…

Un título enrevesado: Dark Nights: Death Metal Trinity Crisis #1

Con Superman liberado de su prisión de Apokolips, ¡la Trinidad está lista para rockear! ¡No es momento para preguntarse por qué el siguiente capítulo de la historia no aparece en Death Metal #4!

Wonder Woman, Batman y Superman lanzan un asalto contra el Bat-Castillo de Drácula…

…¡y eso es solo el principio! Tres pesadillas andantes se esconden en lo profundo de la fortaleza, pero estas versiones del Multiverso Oscuro del Anti-Monitor (de Crisis en Tierras Infinitas)…

Superboy Prime (de Crisis Infinita)…

y Darkseid (de Crisis Final)…

…tienen la clave para la supervivencia de la humanidad. La Liga de la Justicia tiene que enfrentarse a sus antiguos enemigos, pero ¿será el segundo asalto el final para nuestros héroes? ¿Alguien puede encontrarle algún sentido a este batiburrillo? ¿Tendrá consecuencias para la continuidad del Universo DC?

Wonder Woman #762

¡El debut de Liar Liar! ¡Mariko Tamaki plantea temas feministas de forma sutil pero los plantea! Lord sigue manipulando a Diana y a…¡su hija!…para que se enfrenten entre si.

DCeased: Hope at world`s end #9

Los héroes se han reagrupado en la Fortaleza de la Soledad tras el rescate de los supervivientes de la batalla de Jotunheim. Mientras trazan planes, se descubre una posible arma que podría ayudar a equilibrar la balanza contra la ecuación de la anti-vida, ¡y está en manos de Pied Piper!

Este es un número de transición, en el que se muestra como los héroes tomaron la decisión de fletar dos naves con una parte (solo una parte) de los supervivientes humanos. Creo haber visto un pequeño patinazo por parte de Taylor: Superman se sorprende de que Jimmy conozca su identidad…pero estando en una historia en la que existe Jon Kent, ¿no es la identidad de Superman un secreto a voces entre sus amigos?

The Green Lantern Season Two #7

El día después de la guerra con los Lanterns de anti-materia (!), Hal se encuentra en una extraña vida después de la muerte. Nada volverá a ser lo mismo cuando se revele la verdad sobre la futura Ultrawar y el Grial Cósmico (!!). Hal debe prepararse para combatir la muerte y el renacimiento…una vez más.

Ehhhh…hummm…bufff…las primeras páginas de este número son ¿indescifrables? ¿indescriptibles? ¿geniales? Para añadir más azúcar al café, enseguida se nos presenta al falso Lantern de la Tierra-51…

…y se nos permite echar un vistazo al mundo de anti-materia.

Yo tengo una cosa clara y no sé si estaréis de acuerdo: las mejores series actuales de DC son DCeased, Strange Adventures y The Green Lantern.

La guionista de la semana es…Mariko Tamaki

Aunque ha saltado recientemente a la palestra por el éxito de Laura Dean me ha vuelto a dejar y Harley Quinn: Cristales rotos, Tamaki cuenta con una larga y sólida carrera en el indie americano: Skim o This one summer son algunas de sus obras más conocidas.

El dibujante de la semana es…Fernando Pasarín

Dibujante nacido en Oviedo, este mes nos ofrece una espectacular muestra de arte clásico super-heroico en las páginas de Hawkman. Algunas muestras de su arte:

La portada de la semana es…Hawkman #27

La lectura recomendada de la semana es…David Mamet.
The duck variations y Los tres usos del cuchillo. Para entender a Brian Michael Bendis y su dramaturgia.

Y la semana que viene…

¡Sigue La guerra del Joker!

¡Detective Comics #1027!

¡La JLA entre en el Metalverso Justice League #23!

¡The Batman´s Grave #10!

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
13 septiembre, 2020 22:01

El linterna falso es de tierra 15, no de tierra 51.
Si Mariko Tamaki esta colando temas feministas en su historia de Wonder Woman, lo esta haciendo muy pero que muy bien, porque yo ni me he dado cuenta y me interesa más la historia que esta llevando. Asi es como se hace.

Last edited 5 días atrás by Ziggy
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
13 septiembre, 2020 22:23

Que belleza el arte de este número de GL, tan Fierro (o Metal Hurlant), ya me voy a buscarla. El de Snyder me hace acordar a la NWOBHM o esos siglas larguisimas de bandas hardcore…pero capaz me lo leo, nada más para reírme medio segundo del disparate.

Staple
Staple
Lector
14 septiembre, 2020 6:23

Y yo que creía que la tal Mariko era japonesa o de ascendencia nipona. ¿Es un pseudónimo o se llama así de verdad?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Staple
14 septiembre, 2020 7:15

De hecho es de nacionalidad canadiense son ascendencia japonesa y judia, aunque no se si practicara algun sintoismo, o si sera miembro activa de la sinagoga de su comunidad. Supongo que habra votado a Justin Trudeau, pero es especulación mia. Tambien en cuanto a su orientacion sexual, solo puedo especular, pero considerando las tematicas queer que maneja en sus trabajos, es posible considere tener relaciones estables con otras mujeres, digo, hembras humanas.
Y si, Mariko Tamaki es su verdadero nombre.
(Y esto lo saque de una busqueda rápida en google. Es un tanto escalofriante, la verdad.)
Y acoto, Mariko esta escribiendo una muy buena historia de Wonder Woman.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Ziggy
14 septiembre, 2020 15:05

Ni en un millón de años hubiese dicho que esa chica tiene algún progenitor japonés, no tiene ningún rasgo, qué curioso. Tal vez sea la foto. ¿Es la misma que guionizó una etapa muy criticada de Hulka? (Y sí, que vota a Trudeau es obvio)

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Ziggy
14 septiembre, 2020 22:27

Yo especulo que Ang Lee es flor de puto porqué hizo Brokeback Mountain, y Lou Reed también porqué escribió Walk on the Wild Side. Y Freddie Mercury en verdad era puramente heterosexual, porqué en sus letras nombraba minas. Como no? SI viejo, si escribís sobre eso solo podés tener esa orientación. Si no te cae un rayo.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
14 septiembre, 2020 22:40

Y me olvidaba de Moore, seguro que es un vegetófilo!!! barbudo perverso, dejá a esos helechos tranquilos.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
15 septiembre, 2020 3:00

Las que pasan susto son las zanahorias y los pepinos.

al omar
al omar
Lector
14 septiembre, 2020 21:33

Lo de establecer un paralelismo entre los diálogos de Mamet y los de Bendis es una broma de muy mal gusto.