#ZNCine – Noticias de la semana #1 Septiembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, Sin Tiempo Para Morir, The Stand, Haunted of Bly Manor, Welcome to Blumhouse y mucho más.

Por y
4
1746
Cine

Comenzamos el repaso a la actualidad semanal con la cancelación temporal del rodaje de The Batman por culpa del coronavirus: en un primer momento, Warner Bros. explicó en un comunicado que el rodaje se paralizaba momentáneamente debido al positivo de un miembro del equipo; pero la sorpresa vino unas horas más tarde, al desvelar Vanity Fair a través de una fuente interna de la producción que la persona que habría dado positivo en COVID-19 era Robert Pattinson; así pues, la cinta dirigida por Matt Reeves, que hace apenas unas semanas nos presentaba su primer y espectacular tráiler (que os ofrecimos en nuestro resumen de la DC Fandome), se enfrenta a su segunda pausa tras el parón que supuso el comienzo de la pandemia el pasado mes de marzo y hasta el cual se había completado, según palabras de Reeves en la citada DC Fandome, aproximadamente un 20% de la filmación. Preguntada al respecto durante una serie de entrevistas con motivo del estreno de Tenet, la CEO de Warner, Ann Sarnoff, declaraba a THR que la situación de detener el rodaje en estas excepcionales circunstancias por causa de un positivo entre el equipo entraba dentro de lo esperado por parte de la productora, y que a partir de este momento se aplicarían los procedimientos de rastreo necesarios para poder retomar las grabaciones con seguridad. Sin duda, es una situación (otra más) a la que tendremos que acostumbrarnos dentro de los rodajes cinematográficos, aunque en este caso concreto está por ver si la situación puede afectar a la fecha de estreno de The Batman, prevista para el todavía lejano 1 de octubre de 2021.

Desde hace unos años Blumhouse Productions se ha ido convirtiendo en un referente del cine de terror estadounidense contemporáneo produciendo sagas como Insidious, Paranormal Activity, The Purge o Sinister e incluso films convertidos en piezas de culto dentro del género como Déjame Salir, Upgrade, El Hombre Invisible o The Lords of Salem. Su división para la pequeña pantalla, Blumhouse Television, también despunta con series internacionales como Gul o Betaal, ambas de origen indio, y es esta la que hace unos días nos sorprendió con una antología de películas para Amazon Prime con las que la factoría de Jason Blum va a seguir indagando en nuestros terrores más primarios. Welcome to Blumhouse constará de ocho largometrajes de los cuales los cuatro primeros titulados The Lie, Black Box, Evil Eye, y Nocturne llegarán a la plataforma el 6 de octubre. Esta semana hemos podido ver el trailer que compila imágenes del primer cuarteto de esos films.

Aunque en las últimas semanas el nombre de Zack Snyder ha estado más unido a las noticias sobre su versión de la Justice League que prepara para HBO Max, no hay que olvidar que el director de 300 tiene una película por estrenar de cara al próximo año, y es Army of the Dead; y es que Snyder vuelve al género de los zombis con el que se consagró allá por 2004 con la sobresaliente Amanecer de los Muertos (Dawn of the Dead -de la que dicen esta nueva cinta es una “secuela espiritual”), y lo hace de la mano de una historia que sigue a un grupo de mercenarios planeando dar un gran golpe en Las Vegas en medio de una invasión zombi: pues bien, esta semana se ha anunciado la realización por parte de Netflix (plataforma a través de la cual se estrenará la película) de una precuela de la misma y de una serie de anime que complementarán el estreno: por un lado, la película precuela estará dirigida por Matthias Schweighöfer, y seguirá las andanzas del personaje que él mismo interpreta en la película de Snyder, Ludwig Dieter; y por el otro, la serie de anime, que llevará por título Army of the Dead: Lost Vegas, contará el origen del personaje principal de la cinta, interpretado por Dave Bautista; Jay Oliva, responsable de varias cintas de animación de DC como la reciente Justice League: Dark, será el showrunner de la serie de anime, y dirigirá dos capítulos de la misma, mientras que Zack Snyder se encargará de dirigir también dos episodios. El propio Snyder se encargaba de anunciar el proyecto por medio de un comunicado:

“Estoy increíblemente emocionado por la oportunidad de asociarme de nuevo con Netflix mientras expandimos el universo de Army of the Dead con una precuela internacional y a la vez explorando el mundo visualmente dinámico de la animación. Está siendo una gran colaboración, y estamos encantados de que Netflix aprecie lo grande que es esta franquicia como nosotros”.

Una de las grandes alegrías que nos queda antes del fin de este aciago año en el terreno cinematográfico es sin duda el estreno de Dune, y es que la cinta dirigida por Denis Villeneuve tiene previsto su estreno para el próximo 18 de diciembre; mientras tanto, y para abrir boca antes del inminente estreno de su primer tráiler, que saldría supuestamente el próximo miércoles 9 de septiembre (tal y como anunciaban desde Comicbook), nos llega a través de la revista Empire una galería de nuevas imágenes en las que podemos echar un vistazo más cercano al look de la cinta y a su espectacular reparto, encabezado por Timothée Chalamet (Paul Atreides), y que estará acompañado por nombres como los de Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Rebecca Ferguson o Javier Bardem; entre todos intentarán hacer justicia a la casi inabarcable obra de Frank Herbert, que ya tuvo su versión cinematográfica de la mano de David Lynch en 1984.

También hemos podido ver a lo largo de estos días las primeras imágenes de Mank, la última película del genial cinesta estadounidense David Fincher basada en el periodo de la vida del guionista Herman J. Manckiewicz en el que tuvo que enfrentarse a todo tipo de obstáculos para sacar adelante, junto a Orson Welles, la producción de la icónica Ciudadano Kane (1941). Con producción de Netflix y un reparto estelar formado por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance, Tuppence Middleton, Arliss Howard, Ferdinand Kingsley o Jamie McShane. Del guión se ocupa Jack Fincher, padre del director y de su fecha de estreno todavía no sabemos nada.

Ya tenemos a nuestra disposición el cartel oficial de Rifkin’s Festival, la última película del veterano cineasta Woody Allen rodada en España y que tendrá su puesta de largo internacional en el próximo Festival Internacional de San Sebastián, con más lógica todavía si tenemos en cuenta que la misma trama del largometraje se desarrolla en el mismo Donostia Zinemaldia. Gina Gershon, Christoph Waltz, Elena Anaya, Louis Garrel, Sergi López, Wallace Shawn o un recuperado Steve Guttenberg conforman el reparto internacional de la última obra del genio de New YorK que esperemos se acerque más al tono de Midnight in Paris y menos al de Vicky Cristina Barcelona.

En el año 1940 Alfred Hitchcock debutaba en Hollywood con su primera película estadounidense, Rebecca, una adaptación de la novela homínima de la novela de Daphne Du Maurier protagonizada por Laurence Olivier, Joan Fontaine y Judith Anderson que ganó dos Oscars, entre ellos el de mejor película, y acabó convirtiéndose tanto en un clásico como una de las obras más recordadas dentro de la filmografía del irrepetible cineasta británico. Es ahora Netflix la que prepara una nueva adaptación del libro con dirección del británico Ben Weatley (A Field In England, High Rise) guión de Jane Goldman, Joe Shrapnel o Anna Waterhouse y un reparto de estrellas en el que encontramos a Lily James, Armie Hammer o Kristin Soctt Thomas entre muchos otros. De este innecesario, pero llamativo, remake que llegará a la plataforma de streaming el 21 de octubre hemos podido ver esta semana nuevas imágenes.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El estreno global de Sin tiempo para morir estaba previsto para el pasado mes de abril. Sin embargo, como consecuencia de la epidemia, Metro-Goldwyn-Mayer, Universal y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli anunciaron en redes sociales que se posponía hasta noviembre de este mismo año. Para aplacar momentaneamente las iras de los fans del agente secreto con licencia para matar esta semana han liberado un nuevo trailer Sin tiempo para morir supone la vigesimoquinta entrega de la franquicia 007 y el debut en la saga de Cary Joji Fukunaga detrás de las cámaras. Como siempre, el resto del plantel tiene ingredientes de auténtico lujo: Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Léa Seydoux, Ana de Armas, Rory Kinnear, Christoph Waltz y un Rami Malek que, tras poner el punto y final a la serie Mr. Robot, se postula como uno de los villanos más icónicos de los últimos tiempos.

Bryan Betino, director especializado en el cine de terror que despuntó con su ópera prima, Los Extraños (2008), vuelve con The Dark and The Wicked, film del que hemos podido ver esta semana su prometedor trailer. La historia relatada en el largometraje se centra en dos hermanos que vuelven a la casa familiar para acompañar a su padre en sus últimos instantes de vida, pero todo comienza a tomar un cariz mucho más grotesco cuando entran en escena rituales ancestrales de dudosa naturaleza. Marin Ireland, Michael Abbott Jr., Xander Berkeley, Lynn Andrews, Julie Oliver-Touchstone, Tom Nowicki, Ella Ballentine, Mel Cowan, Mindy Raymond, Chris Doubek y Michael Zagst configuran el reparto y su fecha de estreno está fijada el próximo mes de noviembre,

Series

A diferencia de Star Wars: El ascenso de Skywalker, fue el producto adscrito a la saga creada por George Lucas que sí recibió todo tipo de loas por parte del público y la prensa especializada. Pues esta semana desde Disney + confirmaba que a partir del 30 de octubre del presente año tendremos más aventuras de nuestro amigo Mandaloriano ya que la segunda temporada pudo rodarse antes del Estado de Alarma Sanitaria en el que todavía estamos inmersos. El borde exterior de la galaxia es el escenario elegido para las correrías del cazarrecompensas al que da vida Pedro Pascal. Cinco años después de los hechos acontecidos en El retorno del Jedi, la Nueva República todavía está en plena construcción y existe cierta inestabilidad. Teóricamente Jon Favreau (El libro de la selva) vuelve a ser el máximo responsable y “Baby Yoda” el receptor de todo nuestro cariño de aquí a una galaxia muy, muy lejana.

La maldición de Hill House fue una de las mayores sorpresas en la pequeña pantalla en el 2018, por lo que estaba cantado que de una u otra forma tendríamos continuación. Si bien es cierto que la historia que se nos contó en su momento quedó completamente cerrada, la idea de crear una serie antológica comenzó a tomar forma. De esta guisa llegamos a La Maldición de Bly Manor, una historia de terror hermanada a la anterior, pero totalmente diferente, que adapta la novela escrita por Henry James, Otra vuelta de tuerca. En el reparto nos encontramos viejos conocidos de la franquicia como son Henry James, Victoria Pedretti (¡Ay! Ese esguince cervical…) u Oliver Jackson-Cohen. Mike Flanagan, tras cambiar de aires con la notable Doctor Sueño, vuelve para ponerse a los mandos de la producción. Os dejamos el primer y prometedor trailer que deja como pildora musical un guiño a Supense (The Innocents, Jack Clayton, 1961) la mejor adaptación de la novela de Henry James a la que nos evoca esa nana O Willow Wally que fue escrita expresamente para los títulos de crédito aquel clásico cinematográfico del género de terror.

Parece que Sony Pictures Television quiere hacerse un hueco en el apretado próximo panorama de las series televisivas basadas en personajes de Marvel, y es que según publicaba Variety esta semana, la productora comandada por Amy Pascal estaría preparando una serie basada en Silk, personaje creado por Dan Slott que debutó durante los eventos de Pecado Original y que sigue a Cindy Moon, picada por la misma araña radioactiva que dio a Peter Parker sus poderes pero que ha vivido gran parte de su vida encerrada en un búnker. La guionista Lauren Moon (Atypical), que no sólo comparte apellido sino también los orígenes coreano-americanos con el personaje, está en negociaciones para escribir la serie, que contará con Phil Lord y Chris Miller como productores ejecutivos. Tal y como comenta Variety, ya en 2018 se especuló con una película de Silk y un spin-off de Spiderman: Un Nuevo Universo con la propia Silk, Spider-Woman y Spider-Gwen como protagonistas, aunque ambos proyectos cayeron en el mismo saco roto que otros muchos por parte de Sony para intentar ampliar la franquicia de Spiderman en cine y televisión.

El próximo 17 de diciembre llega a CBS All Access The Stand, la nueva adaptación en forma de miniserie de la novela Apocalipsis, de Stephen King, que ya recibió una adaptación similar en 1994 (¿quién no recuerda aquel arranque con Don’t Fear the Ripper de Blue Öyster Cult sonando en los títulos de crédito?), y esta misma semana se presentaba el primer tráiler de esta nueva versión en el que al fin vemos a Whoopi Goldberg en el papel de Madre Abigail, la líder de las fuerzas del bien que se enfrentarán con el villano Randall Flagg (Alexander Skarsgård) y sus seguidores con el destino de una humanidad diezmada por un terrible virus de por medio. Completan el reparto nombres como los de Amber Heard, Odessa Young, James Mardsen, Heather Graham o Natt Wolff, bajo la batuta del director y productor ejecutivo de la serie, Josh Boone (que hace unos días estrenaba al fin su película de Los Nuevos Mutantes).

Esta semana también nos deparaba un nuevo tráiler del universo superheróico de The CW, donde entre el montaje de fragmentos de series como Stargirl, The Flash, Legends of Tomorrow, Black Lighting o Supergirl se colaba un rápido vistazo a la serie de Lois y Clark que debutará el próximo 2021 como uno de los platos fuertes del canal; Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch retoman sus personajes de Superman y Lois Lane en una trama que abordará el cómo compaginar sus trabajos con la vida familiar mientras crían a dos hijos, Jonathan y Jordan Kent, a la vez que se establece un posible regreso a Smallville donde coincidirán con personajes como Lana Lang, interpretado por Emmanuelle Chriqui; el look de la serie recuerda inevitablemente a la Smallville de Tom Welling y compañía, aunque las fanfarrias de esta breve presentación deudoras de John Williams nos hacen recordar que aquí tendremos a Superman en todo su esplendor, casi más al estilo de Lois&Clark: Las Nuevas Aventuras de Superman. Para los impacientes, el fragmento dedicado a la serie de Lois y Clark comienza en el minuto 1:10 del vídeo; la primera temporada de Lois y Clark, que ha retomado hace poco tiempo su rodaje tras el parón sufrido por el coronavirus, tiene previsto su estreno en enero de 2021 y constará de 13 episodios:

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Staple
Staple
Lector
6 septiembre, 2020 18:21

¿Soy el único que cree que hay una superpoblación de mujeres-chicas araña? Ya he perdido la cuenta de cuántas versiones femeninas hay de Spiderman. A mí me parece que con Jeswica Drew y la Spiderwoman de traje negro y blaco de Secret Wars bastaba y sobraba.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Staple
7 septiembre, 2020 0:19

Silk, Clon Stacy, Mattie Franklin (que no se su estatus, pero si esta muerta, es como si no lo estuviera), Anya Corazon (que tampoco se su estatus), y por supuesto, la longeva Mayday Parker, que Abrahms Jr. trató de borrar.
Pues si, son bastantes.
A veces da la impresion que quieren sacar un personaje de cada grupo humano para vender el concepto a ese grupo. Quienes a lo mejor son fans de Peter Parker y no de los sucedaneos.

Samuel Secades
En respuesta a  Juan Luis Daza
6 septiembre, 2020 22:16

¡Muchísimas gracias por tus palabras, Juan Luis! Es todo un honor regresar a la gran familia de Zona Negativa. 🙂