#ZNCine – Noticias de la semana #1 Noviembre 2020

Lo más terrorífico de la actualidad por Halloween en cine y televisión: Insidious, Noche de miedo, Hellraiser, Halloween Kills, el remake de Salvados por la campana y mucho más...

Por y
7
1919
CINE

Arrancamos las noticias de la semana con el triste fallecimiento de Sean Connery. El actor escocés murió el pasado 31 de octubre a los 90 años. Sin embargo, su inmenso legado se antoja imperecedero. Connery comenzó su carrera en la década de los 50 pero no fue hasta 1962 con su debut en la franquicia del agente secreto más célebre de la historia (Agente 007 contra el Dr. No) que su popularidad subió como la espuma. Hasta en siete ocasiones Sean Connery se enfundó el traje de James Bond, pero no por ello se encasilló. En 1964 rodó junto a Afred Hitchcock Marnie la ladrona, mientras que en 1974 formó parte del espectacular elenco que tuvo Sidney Lumet a sus órdenes en Asesinato en el Orient Express. Tras esta última protagonizó consecutivamente clásicos como El viento y el león, El hombre que pudo reinar (obra maestra de John Huston), Robin y Marian, Un puente lejano y El primer asalto al tren. La década de los ochenta fue especialmente fructífera para Connery. Los héroes del tiempo, Atmósfera cero, Los inmortales, El nombre de la rosa, Los intocables de Eliot Ness (por la que ganó su único Oscar a mejor actor secundario) e Indiana Jones y la última cruzada. En sus últimos tres lustros de carrera, el actor escocés fue de más a menos. Aún así todos recordaremos sus interpretaciones en La Caza del Octrube Rojo, La Roca o, ¡qué demonios! La liga de los hombres extraordinarios, cinta que supuso su despedida del séptimo arte. Descanse en paz.

Dos años después del estreno de su última entrega por fin recibimos noticias nuevas sobre la franquicia Insidious, creada por James Wan y Leigh Whannell. La quinta entrega comienza a gestarse en las oficinas de Blumhouse Productions y después de que James Wan cediera la batuta de la dirección al ya mencionado Leigh Whannell en Insidious: Capítulo 3 y a Adam Robitel en Insidious: La Última Llave en esta ocasión será el actor Patrick Wilson, vinculado al origen de la saga con su papel de Josh Lambert en las dos primeras películas y que repetirá en esta cuarta secuela, el encargado de rodar la obra en base a un argumento del mismo Whannell que Scott Teems ha llevado a guión cinematográfico. La trama tendrá lugar diez años después del último film y seguirá los pasos de Dalton Lambert durante su periodo universitario.

Posiblemente en el día de ayer más de un aficionado al cine de terror pasó Halloween viendo Noche de Miedo (Frigh Night, 1985), la icónica ópera prima detrás de las cámaras del director estadounidense Tom Holland que actualizaba con mucha inteligencia el mito del vampirismo a los gustos de celuloide de los 80. Tres años después llegó una secuela, Fright Night 2 (Tommy Lee Wallace, 1988) en la que el cineasta de Muñeco Diabólico (Child’s Play, 1988) no tuvo nada que ver y ya en pleno siglo XXI ambos films tuvieron sus correspondientes remakes o revisiones. Pues es ahora el mismo Tom Holland el que ha confesado a SyFy Wire estar preparando una secuela directa de su largometraje en el que recuperará a los personajes de aquella y teniendo el originalísimo título de Fright Night 2: Resurrection. El autor ya está escribiendo el guión y aunque no ha facilitado más información sí ha mencionado que intentará recuperar a la mayor parte del cast original o al menos a los que sigan con vida.

El pasado 28 de abril saltaba la noticia de que HBO tenía intención de realizar una serie de televisión inspirada en Hellraiser, el mítico largometraje que Clive Barker dirigió en 1987 inspirándose en su propia novela, Hellbound Heart, que dio pie a una interminable franquicia repleta de secuelas y variantes de distinto pelaje. Pues esta semana hemos podido saber que, como era lógico y de esperar, el mismo Clive Barker ejercerá de productor ejecutivo del proyecto dando al mismo las necesarias dotes de fidelidad y calidad que sólo podría ofrecer el mismísimo padre de la criatura. Recordemos que esta nueva producción cuenta entre sus impulsores con David Gordon Green y Danny McBride (La Noche de Halloween), Michael Dougherty (Truco o Trato, Godzilla: Rey de los Monstruos), Mark Verheiden (La Cosa del Pantano) y Roy Lee (It) profesionales conocedores del género que aunando fuerzas con el director de Razas de Noche (1990) posiblemente hagan volver a Pinhead y los cenobitas en todo su sadomasiquista esplendor.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras el éxito de La noche de Halloween (255 millones recaudados en todo el globo con un prespuesto que rondaba los 10 millones de dólares) en 2018 irremediablemente íbamos a tener más entregas de la franquicia protagonizada por Michael Myers. Con David Gordon Green nuevamente detrás de las cámaras y Jamie Lee Curtis liderando un reparto similar al de la anterior entrega Halloween Kills debía estrenarse en vísperas de la fiesta homónima del presente 2020. Pero, como era de esperar, el Covid-19, la pandemia, el estado de alarma y el parón de rodajes en Hollywood repercutieron en la fecha de estreno de esta nueva aventura protagonizada por el asesino de la máscara blanca como bien compartía su productor, John Carpenter, en redes sociales mediante un comunicado, siendo esta pospuesta hasta el 18 de octubre de 2021. Para hacer un poco más corta la espera y con intención de ponernos los dientes largos los responsables de lo que será una trilogía han compartido esta semana un nuevo y potente teaser que os adjuntamos a continuación.

De la necesidad, virtud. Pese a la dramática situación que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia, hay quienes no esperan ni a que termine este mal sueño para hacer negocio con ello. Este es el caso de Songbird, cinta producida por Michael Bay que nos presenta un futuro cercano bastante desalentador. El confinamiento mundial solo es interrumpido por intervenciones sanitarias que pueden llegar a acabar con la vida de los infectados. Sofia Carson y K.J. Apa da vida a la pareja protagonista mientras que Demi Moore, Alexandra Daddario y Peter Stormare son los secundarios más reconocibles. La COVID-23 ha mutado provocando cientos de millones de muertos en todo el mundo. En el siguiente trailer suena Three Little Birds de Bob Marley, tema central en Soy Leyenda… sutilezas las justas. Dirigida por Adam Mason, Songbird es una película no apta para aprensivos.

Desde hace más de una década la carrera cinematográfica de Nicolas Cage es sinónimo de locura y desenfreno. El breve, pero sugerente, teaser de una de sus últimas películas como protagonista, Willy’s Wonderland, corrobora esta nada descabella teoría. Kevin Lewis se encarga de dirigir esta sobrada puesta hasta las trancas de ácido y hemoglobina en la que nuestro amigo Nicolas Kim Coppola interpreta a un bedel que deberá enfrentarse a, entre otras criaturas, unos animales gigantescos que parecen salidos de la secuencia de los peluches de Akira (Katsuhiro Otomo, 1988). Beth Grant, Caylee Cowan, Emily Tosta, Grant Cramer o Terayle Hill acompañan a Nic en esta fumada de campeonato que todavía no tiene fecha de estreno.

Después del éxito internacional y los galardones de Bohemian Rhapsody y del caluroso recibimiento por parte de la crítica para Rocketman Hollywood no iba a dejar pasar el tren de la resurrección de los biopics musicales y poco después de que el repaso a la ajetreada vida de Elton John viera la luz en los cines se confirmó la idea de hacer lo propio con el también cantante británico David Bowie. Dirigida por Gabriel Range y con John Flynn dando vida al Duque Blanco Stardust liberaba esta semana su trailer y hacía saltar todas las alarmas en la red. A la muy cuestionable caracterización del actor protagonista se suma que la familia de David Bowie no ha consentido ceder la música del cantante para este film, algo que casi mata la obra antes de estrenarse. Veremos en que desemboca este repaso a la vida del icónico David Bowie sin la íconíca música de David Bowie que se estrenará, teóricamente, el 25 de noviembre.

El de George Clooney es uno de esos casos en los que el salto de un actor a la dirección desemboca en éxito. Confesiones de Una Mente Peligrosa, Buenas Noches y Buena Suerte, Los Idus de Marzo o Suburbicon mostraban a un cineasta comprometido, conciso e influenciado por los realizadores con los que había trabajado como intérprete, ya fueran Joel y Ethan Coen o Steven Soderbergh. De su último trabajo delante y detrás de las cámaras, The Midnight Sky, se encarga la omnipresente plataforma de streaming, Netflix, que ha estado implicada en esta adaptación de la novela Good Morning, Good Night de Lily Brooks Dalton que nos narra la historia de un científico intentando comunicarse con una nave espacial desde el Ártico. Del guión se encarga Mark L. Smith y en el reparto desfilan, además de Clooney, Felicity Jones, Kyle Chandler, David Oyelowo, Tiffany Boone, Caoilinn Springall, Demian Bichir, Lilja Nótt Þórarinsdóttir o Tia Bannon. Se estrena el 23 de diciembre.

SERIES

La traslación de Y: The Last Man a la pequeña pantalla está resultando ser un parto complicadísimo. Tal y como comunica Deadline, la serie que adapta que cómic creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra por fin ha dado el pistoletazo de salida. A pesar de que tiempo atrás se había rodado el episodio piloto, diferentes problemas en la producción provocaron la salida de su showrunner. FX ha decidido resetear sus planes iniciales y, para ello, dos piezas claves de la trama han sido cambiada. Por una parte, Ashley Romans sustituye a Lashana Lynch como la Agente 355. Por la otra, Olivia Thirlby (Dredd) toma el testigo de Imogen Poots como Hero Brown, hermana de Yorick Brown. Precisamente, el último hombre vivo de la tierra también tuvo su particular metamorfosis. Inicialmente el elegido fue Barry Keoghan (Dunkerque), pero los constantes problemas con la adaptación forzaron su salida por incompatibilidades de agenda. Ben Schnetzer será finalmente quien protagonice esta genial historia distópica que podrá verse a través de Hulu en Estados Unidos.

Según informa Deadline, Steve Agee (El hijo) es uno de los nuevos fichajes para Peacemaker. Agee interpretará a John Economos, uno de los dos papeles que el propio actor llevará a cabo en El Escuadrón Suicida. Creado por John Ostander y Luke McDonnell, la primera aparición de este personaje del universo DC data de mayo de 1987. Recordemos que el director de Guardianes de la Galaxia escribirá los ocho capítulos de esta nueva serie de HBO Max que funcionará a modo de spinoff de la mencionada cinta que llegará a salas de cine el próximo verano. Gunn también dirigirá el episodio piloto de una producción que contará con John Cena como actor principal.

Como no podía ser de otra forma, la franquicia Pacific Rim dará el salto a la pequeña pantalla, aunque, en esta ocasión, será en formato animado. Netflix será la plataforma donde podremos ver la primera temporada de Pacific Rim: The Black el año que viene. El guion de Greg Johnson y Craig Kyle nos presenta a dos hermanos que se verán obligados a pilotar un mecha gigante abandonado. ¿El objetivo? Encontrar a sus padres mientras se enfrentan a gigantescos Kaijus. Dirigida por Guillermo del Toro, la primera parte de esta saga se estrenó en 2013 y contó con Charlie Hunnam e Idris Elba como pareja protagonista. La cinta recaudó más de 400 millones de dólares en todo el globo. Cinco años más tarde se estrenó Pacific Rim: Insurrección, con Steven S. Knight detrás de las cámaras y John Boyega liderando el reparto. La película tuvo malas críticas y la taquilla fue notablemente inferior que su predecesora. Os dejamos con las primeras imágenes de la serie de televisión.

Después del descalabro, a todos los niveles posibles, que supuso la película de Assassins Creed (Justin Kurzel, 2016) en Ubisoft no pierden la esperanza de realizar un producto audiovisual basado en su millonaria franquicia de videjuegos y esta vez han ido sobre seguro, asociándose con, sí, amigos, Netflix otra vez. Un breve teaser mostrando únicamente el famoso logo y declaraciones de responsables de la plataforma de pago por visión a Deadline que afirman querer hacer una serie de imagen real, otra animada y un anime es todo lo que tenemos hasta el momento, pero suficiente para que los fans de Assassins Creed queden entre ilusionados y asustados con lo que pueda venir a partir de ahora.

2020 está siendo un año muy raro. Tanto, que ver un avance del reboot de Salvados por la campana ya ni nos sorprende. La popular sitcom de comienzos de los noventa que contaba con Zack Morris y Kelly Kapowski entre sus personajes más populares, repetirá fórmula en la plataforma Peacock. En este trailer oficial, podemos ver a los ya talluditos Mark-Paul Gosselaar (Zack) y Tiffani Amber-Thiessen (Kelly), pero quienes tendrán más protagonismo serán sus antiguos colegas de set, Mario Lopez (Slater) y Elizabeth Berkley (Jessie). De todas formas, en esta comedia de instituto serán los nuevos estudiantes (interpretados por, entre otros, Belmont Cameli, Dexter Darden o Alycia Pascal-Pena) quienes deberán tomar el testigo de las viejas glorias. La primera temporada contará con diez episodios y podrá verse en el país del Tio Sam a partir del 25 de noviembre. Bienvenidos a Bayside. “When I wake up in the morning, and the alarm gives out a warning, and I don’t think I’ll ever make it on time”.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
1 noviembre, 2020 17:28

Aarrrghhhh el horror la de Bowie! The man who ruin the world!!!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Sergio Fernández Atienza
1 noviembre, 2020 18:36

Jaja totalmente. Y sin la música del Duque blanco para que???…ni quiero saber como será el cast de Brian Eno, Lou Reed, Iggy, Fripp o Queen (si salen en este adefesio)

Sith
Sith
Lector
1 noviembre, 2020 23:45

Gran tristeza la ida de Sean Connery, una verdadera leyenda y actor como pocos, más allá de si las películas que hizo fueron excelentes o no tanto, en todos sus papeles demostro su oficio.

Y como un fan de James Bond creo que sus primeras cinco películas estan entre las mejores de 007.

Tengo miedo de la película de David Bowie, no se que puede salir de ahí.

Raku
Raku
Lector
2 noviembre, 2020 0:07

Willy’s Wonderland pinta muy bien. Estoy gozando mucho esta etapa de pelis locas de Nicholas Cage.
El biopic de Bowie, en cambio, pinta fatal. Y sin su música pierde todo el interés que pudiera tener.

_kam1kaze_
Lector
2 noviembre, 2020 13:05

Os falto decir Descubriendo a Forrester, la última gran película de Connery. DEP 🙁