#ZNSeries – Guía de Series: Septiembre 2021

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: La Casa de Papel, Y: El último hombre, Star Wars: Visions, Doom Patrol, Fundación, Midnight Mass y mucho más.

Por
2
1856

Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, de romper con el verano, la playa y el sol. Es por ello que las caras suelen ser un poco más largas de lo normal soportando, como buenamente se puede, el síndrome postvacacional. Somos conscientes de que en estas líneas, habitualmente, tratamos de engancharos con frases que os animen a sentaros en el sofá para devorar algún que otro gran estreno de turno. Pues bien, el noveno mes del año (aún sin serie de Marvel mediante) viene tan cargado que hemos tenido que dejar productos muy apetitosos fuera de lo más destacado del mes. Por ejemplo, The First, aventura espacial protagonizada por Sean Penn, El valle de óxido, interesante miniserie que podremos ver en Movistar o la tercera temporada de Sex Education, una de las mejores series que se pueden disfrutar en Netflix actualmente. Si estos 50 estrenos que os proponemos os parecen pocos (sí, habéis leído bien), recordaremos a los más despistados que a partir del 15 de septiembre se podrán ver nueve temporadas de Doctor Who completamente gratis a través de Pluto TV. ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Con la esperanza de haceros la vida más fácil, vamos con la guía que organice este festival seriéfilo que parece querer dar la bienvenida al inminente otoño.

1 DE SEPTIEMBRE

Los Carcamales (Chile) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

2 DE SEPTIEMBRE

The New Nurses (Dinamara) Temporada 4. SUNDANCE TV. Drama, 5 episodios.

Comando Queer (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

3 DE SEPTIEMBRE

Club de buceo (Australia) Temporada 1. NETFLIX. Aventuras, 12 episodios.

Temporada: 5.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: España.

LA CASA DE PAPEL

¡Por las máscaras de Dalí! La serie española que más éxito ha conseguido a nivel internacional, creada por Álex Pina, ya está de vuelta. Con el subtítulo “Empieza la guerra”, Netflix nos dosifica en dos tandas los próximos episodios. La resolución del atraco a la reserva nacional de oro del Banco de España centrará todas las miradas. Las complicaciones del golpe estarán acompañadas de los nuevos fichajes. Patrick Criado, Miguel Ángel Silvestre y Jose Manuel Seda se unen en el reparto a Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte y compañía. Todos ellos estarán bajo las órdenes de Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo. Si queréis saber más sobre los entresijos de La Casa de Papel, os recomendamos que echéis un vistazo a la interesante entrevista que nuestro compañero Juan Luis Daza realizó al realizador bilbaino.

4 DE SEPTIEMBRE

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

Los vampiros más cachondos retornan a la pequeña pantalla. Kayvan Novak (Nandor), Matt Berry (Lazlo), Natasia Demetriou (Nadja) y Mark Proksch (Colin Robinson) encarnan a este peculiar cuarteto de chupasangres que cuenta con la estimable colaboración de Harvey Guillén (Guillermo). Con formato falso documental, esta serie de FX sigue la estela marcada por el homónimo largometraje neozelandés que Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y Jemaine Clement llevaron a buen puerto en 2014. Cinco años después, replicaron fórmula al otro lado del Pacífico con idéntico resultado. Entrañables personajes y descacharrantes tramas para una de las mejores comedias que se pueden ver hoy en día en televisión. Humor en estado puro.

6 DE SEPTIEMBRE

Limetown (Estados Unidos) Temporada 1. SYFY. Ciencia ficción, 10 episodios.

Pretty Hard Cases (Canadá) Temporada 1. COSMO. Canadá, 10 episodios.

7 DE SEPTIEMBRE

Leo Mattei (Francia) Temporada 3. CALLE 13. Policiaco, 6 episodios.

8 DE SEPTIEMBRE

Que te den, Kevin (Estados Unidos) Temporada 1. AMC. Comedia, 8 episodios.

Into the Night (Bélgica) Temporada 2. NETFLIX. Ciencia ficción, X episodios.

Doogie Kameāloha, M.D. (Estados Unidos) Temporada 1. DINSEY +. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 7.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

AMERICAN HORROR STORIES

Siguiendo los pasos de The Walking Dead, la franquicia American Horror Story muta para expandirse hasta el infinito y más allá. A diferencia de la serie original (en la cual cada temporada se embarca en un universo diferente), este spinoff cuenta con la particularidad de que cada episodio es el que tiene marcado el sentido antológico. Sin embargo, los fans de la saga encontrarán varios vasos comunicantes que les proporcionarán cierto sentimiento de deja vu. Como no podía ser de otra forma, Ryan Murphy vuelve a ponerse a los mandos de la nave, mientras que la veteranísima Anjelica Huston es la estrella con más renombre del plantel.

10 DE SEPTIEMBRE

Temporada: 6.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LUCIFER

Gracias a The Sandman, Neil Gaiman dio vida a una serie de maravillosos personajes merecedores todos ellos de tener su propia historia. Así ocurrió con Lucifer, Señor del Infierno a quien Mike Carey impregnó de una vasta mitología. Inspirada vagamente en el mundo de las viñetas, Lucifer contó con su propia adaptación televisiva que (siendo generosos) no entusiasmó en su puesta de largo ni a Jordi T. Pardo ni a Samuel Secades como podéis recordar en esta reseña doble. De esta forma, la serie, que originalmente vio la luz en FOX fue dando tumbos hasta ser cancelada por dicha cadena. Rescatada por Netflix, esta sexta temporada servirá para poner punto final a este producto protagonizado por Tom Ellis. Al diablo con todo.

12 DE SEPTIEMBRE

Toque de queda (Reino Unido) Temporada 1. SYFY. Acción, 8 episodios.

Dr. Death (Estados Unidos) Temporada 1. STARZPLAY. Drama, 8 episodios.

Los ríos de color púrpura (Francia) Temporada 3. CALLE 13. Thriller, 8 episodios.

13 DE SEPTIEMBRE

El valle del óxido (Estados Unidos) Miniserie. MOVISTAR. Drama, 9 episodios.

Chicago Med (Estados Unidos) Temporada 5. TNT. Drama, 20 episodios.

Secretos de un matrimonio (Estados Unidos) Miniserie. HBO. Drama, 5 episodios.

Vigil: conspiración nuclear (Reino Unido) Temporada 1. MOVISTAR. Thriller, 6 episodios.

14 DE SEPTIEMBRE

Felizmente casados (Canadá) Temporada 1. PLATAFORMA. Drama, 10 episodios.

15 DE SEPTIEMBRE

Private Eyes (Canadá) Temporada 5. FOX LIFE. Comedia, 8 episodios.

Frankie Drake Mysteries (Canadá) Temporada 4. COSMO. Intriga, 10 episodios.

16 DE SEPTIEMBRE

Rocco (Italia) Temporada 3. XTRM. Thriller, 4 episodios.

17 DE SEPTIEMBRE

Sex Education (Reino Unido) Temporada 3. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

The Morning Show (Estados Unidos) Temporada 2. APPLE TV+. Drama, 10 episodios.

El juego del calamar (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

He-Man y los Masters del Universo (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

19 DE SEPTIEMBRE

Work in progress (Estados Unidos) Temporada 2. MOVISTAR. Comedia, 10 episodios.

21 DE SEPTIEMBRE

Los testigos (Alemania) Miniserie. FILMIN. Thriller, X episodios.

Younger (Estados Unidos) Temporada 7. TNT. Comedia, 12 episodios.

22 DE SEPTIEMBRE

Queridos blancos (Estados Unidos) Temporada 4. NETFLIX. Comedia, X episodios.

Jaguar (España) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

Y: EL ÚLTIMO HOMBRE

Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero por fin el magnífico cómic escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por Pia Guerra tendrá su propia adaptación en carne y hueso. Después de varias idas y venidas, Hulu ha hecho posible lo que hasta hace bien poco parecía imposible. Lo cierto es que el listón que dejó la obra de Vertigo no puede estar más alto, pero los breves avances nos han puesto los dientes muy largos. Eliza Clark heredó el testigo como showrunner que, inicialmente, iba a ser Michael Green. La trama, de sobra por todos conocida, nos presenta una misteriosa purga masculina a lo largo y ancho de todo el planeta. Tan solo Yorick Brown (Ben Schnetzer) y su mono Ampersand sobreviven a la misteriosa plaga. Las mujeres deberán elegir qué rumbo tomar en el nuevo mundo a la vez que tratan de superar el doloroso duelo. Olivia Thirlby, Ashley Romans y Diane Lane acompañan a Schnetzer en el reparto. Esperamos que la espera haya merecido la pena.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Disney +.
Nacionalidad: Japón.

STAR WARS: VISIONS

¿Os acordáis de Animatrix? Pues a rebufo de la serie de cortometrajes encargados por las hermanas Wachowski para expandir su particular universo, Disney hace lo propio con su franquicia galáctica por excelencia. Varios estudios japoneses ofrecerán distintos puntos de vista contando con diferentes estilos y una buena retaila de directores. Hiroyuki Imaishi, Masahiko Otsuka, Eunyoung Choi, Abel Góngora, Taku Kimura, Takanobu Mizuno, Kenji Kamiyama, Yuuki Igarashi y Hitoshi Haga son los encargados de llevar a buen puerto cada uno de sus episodios. Teniendo en cuenta lo que representó el cine de samuráis para George Lucas a la hora de concebir la saga, es casi de justicia poética que el país del sol naciente recoja el guante para reformular los códigos de una galaxia muy, muy lejana.

.Temporada: 10.
Capítulos: 10.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

AMERICAN HORROR STORY: DOUBLE FEATURE

Este mes tenemos a Ryan Murphy por partida doble. Si un poco más arriba os hablábamos del estreno del spinoff de la obra original, ahora toca rendir cuentas con la veterana antología. Viejos conocidos como Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, Finn Wittrock o Frances Conroy volverán a hacérnoslo pasar mal en una entrega que, inicialmente, iba a haber sido estrenada en el otoño de 2020 pero se retrasó un año por culpa de la pandemia. La tan improbable fusión entre alienígenas y vampiros será la temática sobre la que orbite un arco, que como su nombre bien indica, estará dividido en dos tandas. Aunque pueda dar claros síntomas de agotamiento, lo cierto es que la franquicia siempre trata de experimentar. Si los motivos ofrecidos os parecen pocos, la presencia de Macaulay Culkin seguro que acaba por enganchar a algún nostálgico.

23 DE SEPTIEMBRE

The First (Estados Unidos) Miniserie. AMC. Ciencia ficción, 8 episodios.

MacGyver (Estados Unidos) Temporada 5. FOX. Acción, 15 episodios.

A.P. Bio (Estados Unidos) Temporada 4. MOVISTAR. Comedia, 8 episodios.

Brooklyn Nine-Nine (Estados Unidos) Temporada 8. COMEDY CENTRAL. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

DOOM PATROL

Estaríamos condenados si en los estrenos más destacados del mes no incluyésemos Doom Patrol. A buen seguro que nuestro compañero Juan Luis Daza junto a Grant Morrison, Gerard Way y compañía nos daría una paliza para el recuerdo. Este singular grupo del universo DC garantiza horas de diversión, locura y metalenguaje en una producción única. Hace unos años era impensable que, viendo los derroteros tomados por la Distinguida Competencia en la pequeña pantalla, Doom Patrol surgiese como finalmente lo acabaría haciendo. ¿El principal responsable? Jeremy Carver, bien respaldado por Greg Berlanti y Geoff Johns, y el buen hacer de Matt Bomer, April Bowlby, Timothy Dalton, Brendan Fraser, Diane Guerrero, Riley Shanahan y Joivan Wade que hacen suyos a los personajes. Esta tercera temporada, además, contará con Michelle Gómez interpretando a Madame Rouge. ¿Os lo vais a perder?

24 DE SEPTIEMBRE

Blood & Water (Sudáfrica) Temporada 2. NETFLIX. Drama, 12 episodios.

Goliath (Estados Unidos) Temporada 4. AMAZON PRIME VIDEO. Drama, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: APPLE TV+.
Nacionalidad: Estados Unidos.

FUNDACIÓN

La compañía de la manzana estrena uno de sus platos fuertes desde que entrara el colapsadísimo mundo del vídeo bajo demanda. Una de las series de novelas de ciencia ficción más célebres de todos los tiempos, Fundación, tendrá la oportunidad de reivindicarse en diferente medio. David S. Goyer tiene la complicada tarea de estar a la altura de Isaac Asimov ejerciendo como showrunner mientras que Jared Harris (hijo del legendario Richard Harris) y Lee Pace (el Ronan El Acusador de Guardianes de la Galaxia) lideran el reparto. Un futuro distópico en el que un solo hombre pondrá en jaque a todo el Imperio Galáctico con sus apocalípticas predicciones. Veremos si esta ambiciosa producción es motivo suficiente para que Apple TV+ consiga nuevos suscriptores. Por el meomento, la competencia le saca varios cuerpos de ventaja.

Temporada: 1.
Capítulos: 7.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

MIDNIGHT MASS

Solo el hecho de pronunciar el nombre de Mike Flanagan ya genera varios escalofríos. El cineasta nacido en Salem (como no podía ser de otra forma) se ha especializado en el género de terror comiendo ya en la misma mesa que, por ejemplo, James Wan. Sus últimos trabajos (La maldición de Hill House, Doctor Sueño o La maldición de Bly Manor) así no confirman. Desde que comenzara su colaboración con Netflix en 2017 (El juego de Gerald) ha ido agigantando su figura hasta levantar una gran expectación con sus nuevos proyectos. En el caso que hoy nos ocupa, Midnight Mass propone un entorno alejado de la civilización que asegurará pesadillas tanto a los habitantes de la pequeña población como a los espectadores que aguardaremos al otro lado del televisor. La llegada de un misterioso cura y extraños sucesos tendrán buena culpa de ello.

26 DE SEPTIEMBRE

BMF (Estados Unidos) Temporada 1. STARZPLAY. Biográfico, 8 episodios.

29 DE SEPTIEMBRE

El caso Hartung (Dinamarca) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

30 DE SEPTIEMBRE

Luna Park (Italia) Temporada 1. NETFLIX. Drama, X episodios.

Amor 101 (Turquía) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=”925″]

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
hammanu
hammanu
Lector
1 septiembre, 2021 18:31

No me he podido resistir a votar el juego del calamar… me recuerda a una versión gore de humor amarillo. Concurso existencialista y filosófico a su manera

Lono
Lono
Lector
1 septiembre, 2021 19:25

Madre mía, sí que viene cargado septiembre. No voy a dar hecho con tanta serie…