Novedades DC USA #21

La conclusión de la serie de Batman del año.

Por
9
2573

¡Noticias frescas del Universo DC! Os cuento que en…

-…en Action Comics #1026, Bendis y Romita Jr. nos ofrecen el final de The house of Kent.

-…Batgirl #50 llega el final de la colección.

-…John Constantine-Hellblazer #11, se exploran los tradicionales lazos entre el gobierno británico y el ocultismo.

-…en Wonder Woman #765 Mariko Tamaki no consigue tomarle el pulso a la colección.

Legion of superheroes #10

Mientras prosiguen (muchísimas, ¡demasiadas!) subtramas y Superboy se enamora en el espacio…

…un viejo-nuevo enemigo comienza a maquinar desde las sombras. Todos los cabos sueltos de la etapa Bendis empiezan a atarse.

Suicide squad #10

Recapitulemos. En el último número, Deadshot, convertido en el antihéroe oficial de esta etapa por obra y gracia de Tom Taylor, está muerto.

No será la única baja que cause Máscara Negra.

Dark nights: Death metal rise of the new god #1

En este especial escrito por James Tynion (el cuarto) y Jesús Merino podemos observar como el Batmanhattanqueríe le parte la cara a Perpetua con un planeta. ¿Acabo de escribir eso? Acabo de escribir eso.

Un misterioso personaje proveniente del Omniverso (que es el multiverso de multiversos) aparece para observar la batalla y resucita a…

Batman: Three Jokers #3

El lector que identifique a todos y cada uno de estos Jokers se llevará una mención especial en la próxima entrega de esta vuestra sección favorita.

¡Llega la alucinante conclusión de la obra que nos han prometido marcará un antes y un después en la historia del cruzado enmascarado! ¡Con un Geoff Johns que cada vez recuerda más a Alan Moore! ¡Con un Batman que le ofrece una mano tendida a un Jason que la rechaza!

El misterio no puede ser más desconcertante. Joe Chill (el asesino de los padres de Batman) escribía cartas a Bruce Wayne…desde antes de que sus caminos se cruzaran de manera terrible. Por supuesto, el enfrentamiento con el único y verdadero enemigo de Batman será inevitable.

Sobre el final de la historia, no voy a adelantaros más que dos cosas:

-Está a la altura de lo esperado. Three Jokers es el gran cómic superheroico de este año (sin contar las obras de Tom King).
-Ofrece nuevas lecturas sobre lo contado en La Broma Asesina.

The last god: Song of the lost children #1

Dan Watters (Lucifer, Coffin Bound) y Steve Beach (The last god: Tales from the book of ages) nos traen la continuación de la mejor serie de fantasía heroica del año.

Ambientada una década después de la infame batalla de la Escalera Negra, una reina Cyanthe de incógnito y su doncella se embarcan en un viaje a las aldeas afectadas por la pobreza en las afueras de Tyrgolad. Cuando se enfrenta a historias de niños que desaparecen y a un encuentro en la vida real con un gran y antiguo monstruo, Cyanthe se da cuenta de que las historias de criaturas al acecho son de todo menos folclore, y debe regresar a sus raíces guerreras para matar a otro engendro espantoso.

La portada de la semana es…The last god: Song of the lost children #1

El guionista de la semana es…Geoff Jonhs

Puede parecer sencillo, pero no lo es. Me refiero a transmitir emociones con una historia. Tened en cuenta que tardamos años en conocer a una persona, si es que llegamos a conocer a alguien realmente (cosa que dudo). Un escritor posee apenas un puñado de páginas (o un puñado de minutos, si de películas estamos hablando) para conseguir no solo que conozcamos a un personaje, sino que nos emocionemos con las cosas que le pasen.

Geoff Johns demuestra en Tres Jokers que es un maestro en este arte.

El dibujante de la semana es…Steve Beach

¿Soy el único que ve en este artista a un heredero directo de Richard Corben? Algunas muestras de su arte:

La recomendación de la semana…Escribir con viñetas, pensar con bocadillos

Y la semana que viene…

Batman #102

DCeased: Dead Planet #5

Hellblazer: Rise and fall #2

Strange Adventures #1: The director´s cut

Sweet Toth: The return #1

Girl, por Peter Milligan y Duncan Fegredo

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Doblas
Autor
1 noviembre, 2020 21:39

Sinceramente Pablo, esté o no motivado con las novedades de DC, me encanta esta sección!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
1 noviembre, 2020 23:13

Esta vez si no coincido…el final de 3 Guasones me pareció la epítome de lo Anti-Moore que puede ser Johns. O sea, un pochoclismo nivel Snyder, feo, feo. El plan de los guasones es de nivel Edad de Plata en el mal sentido. Y (para variar…) se contradice a si mismo (para que le preguntó eso a la sillita del resucitado de esta semana? De puro masoquista?) Gracias al AltoPadre y Darkseid que esta cosa no quedó en continuidad. Del dibujo no puedo decir nada, el bollandclonismo lavado no estuvo mal, aunque para el tercer número la sorpresa se diluye.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
2 noviembre, 2020 7:38

Pues al final el entusiasmo por “Tres Jokers”… Supongo que sera por Fabok y porque como elseworlds es entretenido, pero como obra en continuidad… No es solo que le ocurra lo mismo que a muchas otras revisiones retrocontinuistas, que cambian cosas que no aportan o mejoran gran cosa y a veces empeoran, sino que encima le falta coherencia incluso con lo que escribio el propio Johns previamente.

Posiblemente la no-solucion sea escribir una secuela: “Tres Batmans”, que no arreglara nada y posiblemente lo lie todo un poco mas. O algo mas comercial: “Tres Harleys”, dibujado por Jim Lee. Ya tiene el trabajo medio hecho, la Harley de Dini, la de Escuadron Suicida N52 y la de Conner/Palmiotti.

Alguien deberia decirle a Johns que deberia dejar de manosear la obra de Alan Moore y volver a hacer guiones de sus propios conceptos, si es que le queda algo que contar. Porque mas que compararse con Moore se puede comparar con A.J. Lieberman y su “Payback/Hush Returns”. Y los que aplauden esto luego criticaran a Snyder…

Jordi Molinari
En respuesta a  Drury Walker
2 noviembre, 2020 15:11

Comentáis un error de continuidad del propio Johns, y no es así. Cuando se sienta en la Silla de Mobius, primero hace una pregunta que sabría cualquier habitante de Gotham y medio mundo. Luego hace una pregunta que sólo debería saber él… y se sorprende cuando no obtiene la respuesta esperada.

De hecho visto Three Jokers en perspectiva, tiene mucho más sentido ahora que cuando hizo la pregunta en su momento. No es que me termine de entusiasmar la resolución pero si se relee en frío la página de Darkseid War uno puede percatarse que realmente tenía en mente esta historia tal y como la cuenta.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
3 noviembre, 2020 16:07

Pues es interesante lo que dices, porque no lo recordaba asi en absoluto. Cuando lo lei en su momento interprete que hacia la pregunta de Joe Chill en plan de “prueba de nuevo usuario de a ver como va esto” y a continuacion el misterio irresoluble, la identidad de Joker. Como dices tu es mas coherente con la historia de Johns, a costa de perder logica interna. Porque que Batman se ponga a pasarle una bateria de preguntas cuya respuesta ya conoce a la Silla Mobius, que sabe mas que el, es raro de narices. el gold standar es la Silla Mobius. Si no te lo crees no tiene sentido que la uses, porque no tienes forma de validar las respuestas que no conozcas.
Y ya de paso… Que preguntes “quien es el Joker” y la respuesta sea “hay tres” es un “adonde vas patatas traigo” de libro. Porque en cualquier pagina decente de internet si preguntas quien es Robin te hacen una relacion de personajes, no te dicen pufff hay muchos. A lo mejor la silla tambien estaba probando a Batman…

Pero bueno, que igual es que el problema esta en mi, no te digo que no. Pero de verdad que me parece todo muy rebuscado y por los pelos. Casi preferia pensar que Johns cambio de planes sobre la marcha, la verdad…

Esteve Rigo Ribas
Esteve Rigo Ribas
Lector
2 noviembre, 2020 13:36

Muchas ganas de Three Jokers!

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
3 noviembre, 2020 9:00

A mí “Death Metal” me está pareciendo sumamente entretenido. ¡Dos seres cósmicos liándose a tortas con planetas! Qué japonés suena, ¿eh? Es una locura…¡y es genial! Tengo ganas de ver que pasa ahora, porque esto es impredecible.

comment image