#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Agosto 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, Aquaman And The Lost Kingdom, Blue Beetle, Venom: Let There Be Carnage, El Señor de los anillos y mucho más

Por y
3
1752
CINE

Estos días hemos podido ver una serie de pósters individuales centrados en los personajes de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings que no han sido especialmente bien recibidos en redes por su más bien cuestionable diseño. Las artes marciales y la fantasía se funden en la primera incursión a la gran pantalla del icónico personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973. Simu Liu se mete en la piel del personaje que da nombre al título, mientras que Tony Leung (actor fetiche de Wong Kar-Wai) Awkwafina y Michelle Yeoh completan el reparto de esta nueva pieza de la FASE 4. El maestro del kung-fu pretende reventar la taquilla mundial el próximo mes de septiembre. Lo esperaremos con ganas.

Arrodillaos súbditos, porque El Rey Orm ha llegado. A lo largo de estos días se ha oficializado con la fotografía adjuntada la presencia del actor estadounidense Patrick Wilson en Londres para rodar el metraje de Aquaman And The Lost Kingdom que tiene a su personaje como epicentro argumental y que suponemos volverá a ejercer de rival de Arthur Curry. Recordemos que el pasado 28 de junio era el mismo James Wan a través de su cuenta de Instagram quien oficializaba el inicio del rodaje de la secuela del exitoso largometraje de 2018 contando de nuevo, además de con el Ed Warren de la saga The Conjuring, con el lógico Jason Momoa, Amber Heard, Temuera Morrison o Yahya Abdul-Mateen II. Aquaman: The Lost Kingdom tiene una fecha de estreno prevista para el 16 de diciembre de 2022.

Esta semana también saltaba la noticia de que Xolo Maridueña (Cobra Kai) ha sido finalmente el actor elegido para dar vida a Blue Beetle en la película homónima que están preparando Warner Bros y DC Entertainment. De esta manera tendríamos al carismático e impulsivo Miguel Diaz de la exitosa serie precuela de Karate Kid, protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, dando vida al alter ego superheróico de Jaime Reyes. Recordemos que el proyecto cuenta con guion de Gareth Dunnet-Alcocer y estará dirigido por el cineasta portorriqueño Ángel Manuel Soto (La Granja, Charm City Kings). Su producción, si todo sigue según lo previsto, dará inicio en el próximo otoño y se tiempo después se estrenará de manera exclusiva en la plataforma HBO Max.

En una entrevista concedida a la revista Forbes con motivo del estreno de Jungle Cruise, el productor John Davis ha desvelado que Chronicle contará con una secuela. Estrenada en 2012, dirigida por Josh Trank, esta cinta de bajo presupuesto sorprendió a propios y extraños gracias a sus excelentes efectos especiales convirtiéndose en uno de los filmes más rentables de ese año. Desgraciadamente, Trank no supo consolidar su carrera con sus trabajos posteriores (tanto sus Cuatro Fantásticos como su Capone han sido vilipendiadas tanto por crítica como por público). Pues bien, la segunda entrega de Chronicle se está desarrollando en 20th Century Studios y contará con un elenco completamente femenino que sucederán a Dane DeHaan y Michael B. Jordan. A pesar de que no han trascendido nombres propios relacionados con el proyecto, Davis ha dejado caer que las fake news tendrán un peso importante en la trama.

Esta semana comenzaba en Grecia el rodaje del muy esperado regreso a la dirección del mítico cineasta canadiense David Cronenberg (La Mosca, Videodrome). Crimes of the Future no sólo supone su vuelta a la realización de largometrajes después de siete años de parón (su último trabajo fue Maps to the Stars) sino su reunión con el actor Viggo Mortensen con el que ya había trabajado en Una Historia de Violencia, Promesas del Este y Un Método Peligroso. Al Aragorn de la trilogía del El Señor de los Anillos se suman Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar o Lihi Kornowski. “En un futuro no muy lejano la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica.” reza la sinopsis de este proyecto de ciencia ficción que promete devolvernos al Cronenberg más visceral y neocárnico.

Después de caer en olvido y desgracia tras graves problemas en su vida personal y profesional o haber sido blanco de despreciables insultos por su actual físico Brendan Fraser comienza a reconducir su carrera y lo hace de la mejor manera posible. Si obviamos su participación en la brillante Doom Patrol el actor de La Momia ha protagonizado The Whale, la última película de Darren Aronfsky, y esta semana ha sido noticia porque Martin Scorsese lo ha elegido para formar parte de su más reciente proyecto, todavía en proceso de producción. De esta manera el intérprete de Dioses y Monstruos o El Americano Impasible pasa a formar parte del casting de Killers Of The Flower Moon, que ya está conformado por estrellas como Leonardo DiCaprio, Robert De Niro o Jesse Plemons entre otros. Una gran noticia que ojalá ponga a Fraser de nuevo en la primera línea de Hollywood y en las quinielas de todos los galardones interpretativos.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos a nuestra disposición el nuevo trailer de Venom: Let There Be Carnage que por fin muestra en todo su esplendor al villano de la velada, Matanza, y apunta a mantener el cuestionable humor de su predecesora con el británico Tom Hardy dando vida a Eddie Brock y su inseparable simbionte. La secuela de Venom traerá de vuelta, como bien indica su título, al villano interpretado por Woody Harrelson y que pudimos ver fugazmente al final de la primera parte. En la silla del director nos encontramos con el gran Andy Serkis, quien esperemos que tenga más suerte que con Mowgli, su adaptación de El Libro de la Selva. Sony Pictures estrenará la película el próximo otoño sin saberse todavía su fecha exacta.

Los viejos rockeros nunca mueren. Tras dirigir Richard Jewell, el nonagenario Clint Eastwood vuelve a combinar funciones tanto delante como detrás de las cámaras. En esta ocasión, el autor de Sin Perdón adapta la novela escrita por N. Richard Nash, quien también ejerce de guionista junto a Nick Schenk. Ambientada a finales de la década de los setenta en el Estado de Texas, la historia girará alrededor de Miko (Eastwood), una antigua estrella de rodeo que acepta el encargo de traer de vuelta al hijo de un antiguo jefe que vive con su madre alcohólica en México. Esta cinta de Malpaso Productions se estrenará simultáneamente tanto en salas de cine como en HBO Max el próximo mes de septiembre en el país del Tío Sam, mientras que en España deberemos esperar al 12 de noviembre para disfrutar con el ¿último? trabajo de la leyenda.

El cineasta francés Cedric Nicolas Troyan, responsable de Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo, se pone detrás de las cámaras en Kate, cinta cuyo estreno Netflix tiene programado el 10 de septiembre. Mary Elizabeth Winstead Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) es la protagonista en esta historia de venganza. Tras ser envenenada, Kate tendrá, concretamente, 24 horas para tomarse la justicia por su mano contra los enemigos que le han llevado a esa situación. Woody Harrelson y Miku Patricia Martineau secundan a la sempiterna Ramona Flowers de la versión cinematográfica de Scott Pilgrim. Acción, violencia, neones y persecuciones. ¿Alguien da más?

Cuando todavía hay gente celebrando su último trabajo (esa Boss Level que cuenta en su reparto con Frank Grillo, Naomi Watts, Mel Gibson, Annabelle Wallis o Michelle Yeoh) ya tenemos aquí el primer trailer de la próxima película en labores de dirección del estadounidense Joe Carnahan (Narc, El Equipo A). Copshop es un proyecto pequeño, rodado en modo guerrilla y con casi una única localización, una comisaría en la que Gerard Butler y Frank Grillo se ven implicados en una batalla campal. El trailer apunta a que la acción frenética propia del realizador de Ases Calientes se alternará con el humor negro y la sorna con lo que pudiera parecer una parodia de la mítica Asalto a la Comisaría del Distrito 13, del maestro John Carpenter. Al Leónidas de 300 y el Crossbones de Marvel Studios se suman en el reparto Toby Huss, Ryan O’Nan, Tait Fletcher, Keith Jardine, Vanita Kalra, Robert Walker Branchaud o Kaiwi Lyman entre otros.

También hemos podido ver el nuevo trailer de la versión live action de Cenicienta impulsada por Amazon Prime Video con Camila Cabello como protagonista. Inspirada en una versión ideada por el presentador y actor James Corden, con guion y dirección de Kay Cannon, esta nueva adatación musical del cuento clásico estará co protagonizada por Billy Porter, Idina Menzel, Nicholas Galitzine, Minnie Driver, Maddie Baillio, John Mulaney, Charlotte Spencer, Romesh Ranganathan, Pierce Brosnan o el mismo James Corden. Su estreno exclusivo para la famosa plataforma de streaming tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.

SERIES

¿Y si de repente tuviésemos una serie animada que nos permitiese infinitas posibilidades en La Casa de las Ideas? ¿Y si el tan cacareado multiverso marvelita tuviese su germen en la pequeña pantalla? ¿Y si la gran tapada del verano son unas pequeñas pildoritas que alteran acontecimientos conocidos para disfrute del personal? Todo eso y mucho más es lo que propone What if…? La nueva serie de Marvel Studios que Disney + estrena a la vuelta de la esquina. Bryan Andrews se pone a los mandos de una primera temporada que estará compuesta por 10 episodios (el primero de ellos podrá verse el 11 de agosto). Para ir abriendo boca os ofrecemos un sugerente cartel acaparado por The Watcher a quien prestará su voz Jeffrey Wright que, a su vez, será el hilo conductor del conjunto de la serie.

Como si del “¿Quién es quién?” se tratara, los miembros de una de las familias más divertidamente siniestras de la cultura popular se van revelando. Según informa Variety, Luiz Guzmán ha sido el elegido para encarnar a Gomez en Wednesday, la nueva serie ambientada en la franquicia de La Familia Addams. El actor puertoriqueño, que cuenta con una dilatada carrera a las órdenes de cineastas del calibre de Richard Linklater, Paul Thomas Anderson o Steven Soderbergh, toma el testigo de Raul Julia o Tim Curry quienes también interpretaron al singular patriarca. Recordemos que esta nueva serie de Netflix se alejará de la animación y tendrá a todo un Tim Burton detrás de las cámaras en un producto que parece hecho a su medida. El pasado mes de mayo, en esta misma sección, os informábamos de que Jenna Ortega sería la encargada de dar vida al personaje que pone nombre al mencionado título.

Y se hizo la luz. Los millones de seguidores que El Señor de los anillos tiene a lo largo y ancho del globo por fin pudieron vislumbrar un primer fotograma de la serie que Amazon aspira se convierta en su joya de la corona. Los 500 millones de dólares de presupuesto tranquilizan a los más incrédulos aunque cierto es que los menos pacientes tendrán una larga espera por delante. El viernes 2 de septiembre de 2022 es la fecha elegida para su puesta de largo en la pequeña pantalla con un episodio piloto dirigido por nuestro J.A. Bayona que, además, ejerce de productor ejecutivo junto a su colega Belén Atienza. Cada capítulo se estrenará semanalmente aunque, en esta ocasión, será la Segunda Edad del universo creado por J.R.R. Tolkien el tablero de juego seleccionado. Cronológicamente, las aventuras tendrán lugar mucho antes de lo que pudimos ver en las cintas dirigidas por Peter Jackson. En el reparto destacan nombres no demasiado conocidos como son los de Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Joseph Mawle, Maxim Baldry, Robert Aramayo o Nazanin Boniadi.

¿Tenéis ganas de volver al dojo? Estáis de enhorabuena. La cuarta temporada de Cobra Kai no se está haciendo de rogar. El spinoff de Karate Kid estará listo para dar y repartir cera el próximo mes de diciembre. Netflix recogió el relevo de Youtube para dar continuidad a este canto a la nostalgia que ha conseguido consolidarse como un auténtico producto de culto. Daniel Larusso y Johnny Lawrence, o lo que es lo mismo Ralph Macchio y William Zabka, verán como sus destinos dejarán de enfrentarles para luchar contra un nuevo enemigo común. Al veteranísimo John Kreese (Martin Kove) se le une un viejo villano de la saga. Thomas Ian Griffith retomará el rol de Terry Silver, quien hizo pasar las de Caín a Danny en Karate Kid III. ¿Quién ganará el próximo torneo de karate de All Valley?

Aquí mi fusil, aquí mi pistola, una da fuego, la otra… ¡Pelotón, armas! The Bad Batch (o La Remesa Mala como fue rebautizada en España) tendrá una segunda temporada. Cuando apenas queda un capítulo para poner punto final a su estreno que tendrá lugar el 13 de agosto, Michael Paull, presidente de Disney + se ha apresurado a confirmar que el año que viene el escuadrón formado por Hunter, Wrecker, Echo y compañía (todos ellos doblados por Dee Bradley Baker en su versión original) retornarán a la plataforma de Mickey Mouse expandiendo más aún si cabe la franquicia galáctica por excelencia. De la misma manera, Dave Filoni ha querido agradecer en nombre de Lucasfilm Animation y de él mismo la oportunidad de continuar desarrollando la historia de este pelotón de clones tan peculiar.

Qué lejano queda el pasado 4 de julio de 2019 cuando se estrenó la última tanda de episodios de Stranger Things y, sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta 2022 (sin fecha especificada) para que la cuarta temporada de esta serie creada por los Hermanos Duffer pueda ver la luz. Para que la espera no sea, en exceso, larga, Netflix ha decidido ofrecernos un pequeño tentempié que llevarnos a nuestro estómago vacío. La pequeña población de Hawkins dejará de ser el escenario principal ya que todo apunta a que tendremos una nueva amenaza de alcance global. Entre los nuevos fichajes para los nuevos capítulos destaca el icono del terror ochentero Robert Englund que interpretó a Freddy Krueger en multitud de ocasiones.

Y: The Last Man Hace ya casi dos décadas que DC Cómics, a través de su sello Vertigo, comenzó a publicar una serie que, para muchos seguidores del noveno arte, se encuentra entre lo mejorcito del presente siglo Brian K. Vaughan y Pia Guerra gestaron una historia con un punto de partida de lo más inquietante. Simultáneamente, los machos de todas las especies del planeta morían en extrañas circunstancias. ¿Todos? No. Un humano, Yorick Brown, y su mono Ampersand se verán en la tesitura de pasar desapercibido en el nuevo entorno que les rodea. Un mundo que se ha venido abajo y que las diferentes facciones femeninas están tratando de reconstruir. Durante mucho tiempo, esta adaptación a la pequeña pantalla parecía estar maldita por las constantes pausas/cancelaciones. Ahora, la luz se ve al final del túnel y el 13 de septiembre (FX on Hulu en suelo estadounidense) podremos comprobar si la espera ha merecido la pena. Ben Schnetzer se mete en la piel de Yorick mientras que Ashley Romans, Olivia Thirlby y Diane Lane hacen lo propio como la Agente 355, Hero Brown y la Senadora Jennifer Brown.

https://www.youtube.com/watch?v=DhoBvVy_k7A

Todo lo que empieza tiene un final y La Casa de Papel no es una excepción a esa regla. La serie creada por Álex Pina que pasó de ser un producto del montón en Antena 3 a una de las series españolas más exitosas de la historia tras su compra por Netflix estrena este año su quinta y última parte. Pero para conocer el destino final de El Profesor, Tokio, Río, Denver, Helsinki y compañía tendremos que ver los dos volúmenes en los que se dividirá esta Parte 5. De la primera de ellas ya hemos podido ver un nuevo y potente tráiler, a ritmo de la versión de Mad World interpretada por Gary Jules, en el que se descubre que los responsables van a echar la casa por la ventana para convertir las últimas andanzas de los personajes en una sinfonía de violencia, pólvora, sangre y fuego. El próximo 3 de septiembre podremos disfrutar de los cinco primeros episodios de la recta final una serie que ya es un mito dentro de la ficción patria.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
Lector
8 agosto, 2021 21:17

Miedo me da la adaptación de Y: The Last Man, aunque es verdad que el trailer no pinta mal. Copshop tiene pinta de que puede ser muy divertida xD

mespinpe
mespinpe
Lector
9 agosto, 2021 22:36

Piiiintaza lo de Cronenberg! Yo la última noticia que tuve era que iba a adaptar su novela. Pero ya veo que no, y me parece más estimulante que sea un proyecto totalmente nuevo. Lo que no sé es porque lo titula igual que uno de sus primeros cortometrajes, en principio parece que no tienen relación uno con otro.

gusgus
gusgus
Lector
12 agosto, 2021 16:36

Cero ganas de ver Shang Chi, lo único que me interesa es la presencia de Michelle Yeoh, quién siempre es solvente en sus trabajos, pero creo que ni por ella veré esta película.
A la nueva Cenicienta no me acerco ni con un palo.