#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Junio 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Joker, Spider-Man: Lejos de casa, La cocina del infierno, The Boys, Y: The Last Man, La rueda del tiempo y mucho más

Por y
8
2815

CINE

  • Todd Philips ha compartido en redes sociales una nueva imagen siniestra de Joker. En ella podemos ver a Joaquin Phoenix interpretando a Arthur Fleck que, a su vez, se maquilla para convertirse en el icónico payaso criminal. El propio director ha confirmado que la cinta de Warner Bros tendrá calificación R (mayores de 17 años o menores que vayan acompañados de un adulto) en el país del Tío Sam a partir del 4 de octubre. Por el momento, lo que hemos podido ver en esta modesta (50 millones de dólares de presupesto) producción ambientada en el universo DC nos está gustando. El trailer podéis verlo aquí.
  • Ver esta publicación en Instagram

    Finishing touches.

    Una publicación compartida de Todd Phillips (@toddphillips1) el

  • En nuestra ración semanal de Spider-Man: Lejos de casa, toca mostraros nuevos carteles publicitarios chinos en el que la extraña pareja formada por el trepamuros y Mysterio copan el protagonismo. Recordemos que la vuelta de nuestro vecino y amigo a la gran pantalla está a la vuelta de la esquina (5 de julio) y que Jon Watts ha vuelto a contar con Tom Holland, Zendaya, Jacob Batalon y Marisa Tomei como ya hiciera en Spider-Man: Homecoming. En esta ocasión, debuta Jake Gyllenhaal que se meterá en la piel del icónico villano que tantas veces se lo ha hecho pasar al lanzarredes en el mundo de las viñetas.
  • Leyendo Deadline nos enteramos de que Chiwetel Ejiofor, Harry Melling (La balada de Buster Scruggs) y Veronica Ngo (Bright) se han unido al reparto de The Old Guard, cinta que dirigirá Gina Prince-Bytheewood. La película que se estrenará en Netflix ya tenía confirmados en su plantel a Charlize Theron, KiKi Layne, Marwan Kenzari, Matthias Schoenaerts y Luca Marinelli. La historia adaptará la novela gráfica, que cuenta con el mismo nombre, creada por el autor Greg Rucka (que se encargará del guion del filme) y el ilustrador Leandro Fernández y que nos plantea una trama en la cual un grupo de mercenarios inmortales deberá de luchar para mantener unido a su equipo cuando se descubre la existencia de otro ente inmortal con extraordinarias habilidades.
  • Una de las noticias más sonadas de la semana, relacionada con adaptaciones cinematográficas de cómics, es la que confirma a Jill Soloway (creadora de la serie Transparent) como la nueva guionista y directora de Red Sonja, la traslación a imagen real que Millennium Films y Cinelou Films están preparando del personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith en 1973 dentro de las páginas de la serie Conan el Bárbaro. Soloway sustituye al anterior director asignado y posteriormente despedido, Bryan Singer, que fue desvinculado del proyecto por las numerosas acusaciones de abuso sexual de las que se le acusan desde hace años.
  • Desde la cuenta oficial de la película en Twitter el pasado día 19 de junio se hizo público el título de la tercera entrega de la saga Kingsman que adapta a la pantalla grande el cómic homónimo de Mark Millar y Dave Gibbons. The King’s Man será dicho título y su trama conformará una precuela en la que, presumiblemente, conocerenmos los orígenes de la famosa organización de agentes secretos. Los encargados del film son los habituales Matthew Vaughn y Jane Goldman y en el reparto contamos con Harris Dickinson, Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Charles Dance, Daniel Brühl, Gemma Arterton, Djimon Hounsou, Matthew Goode, Stanley Tucci, Tom Hollander, Rhys Ifans, Alison Steadman. Su estreno ha sido establecido para febrero de 2019.
  • Collider confirmaba, aunque de manera oficial, hace unos días que Blumhouse podría estar preparando para este año el rodaje de la secuela de la exitosa última entrega de la saga Halloween ideada en su origen por John Carpenter y Debra Hill en el año 1979. A la buena noticia se suma otra que satisfará a los fans de la franquicia y es todo apunta a que Jamie Lee Curtis volverá también para ponerse, una vez más, en la piel de Laurie Strode. por ahora poco más se sabe del proyecto, pero iremos informando con todo lo referido a esta esperada continuación de la soberbia cinta de David Gordon Green.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  • La actriz australiana Samara Weaving (The Babysitter), sobrina del también actor Hugo Weaving (Matrix, El Señor de los Anillos), protagoniza Ready or Not. Codirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (cuya última colaboración fue El heredero del diablo), esta rocambolesca historia se centra en la noche de bodas de una mujer a quien la familia de su novio le invita a un tétrico juego de supervivencia. Dentro de los secundarios destaca la presencia de Andie MacDowell. Ready or Not llegará a nuestro país el 23 de agosto.
  • Ya tenemos a nuestra disposición el trailer en castellano de The Kitchen, la película que adapta el cómic homónimo de la editorial DC escrito por Ollie Masters y dibujado por Ming Doyle en 2015 centrado en tres amas de casa de Hell’s Kitchen que comienzan su cruzada personal cuando el FBI encarcela a sus maridos, a la postre tres mafiosos de la zona. Dirige Andrea Berloff, guionista de World Trade center o Noche de Venganza, que debuta así detrás de las cámaras. Sus tres protagonistas son las muy cotizadas Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish. Producen New Line Cinema y Bron Studios. El 20 de septiembre llegará a los cines.
SERIES
  • A ritmo del Wannabe de Spice Girls, Amazon Prime Video nos ofrece un nuevo trailer de The Boys, la serie que adapta el cómic homónimo creado por Garth Ennis y Steve Dillon. Lo cierto es que nuestro hype no hace sino aumentar con cada nueva imagen que vemos ya que, parece, tanto el gamberro humor del autor británico como la violencia marca de la casa han sido trasladadas con criterio desde las viñetas. La primera temporada estará compuesta por 8 capítulos. Recordemos que Karl Urban (Billy “El Carnicero), Jack Quaid (Hughie), Laz Alonzo (Leche Materna), Karen Fukuhara (La Hembra) y Tomer Kapon (Frenchy) se enfrentarán con unos superhéroes tan degenerados como despiadados. Eric Kripke es el showrunner de la serie y cuenta con el apoyo de Evan Goldberg y Seth Rogen en la producción ejecutiva. Dan Trachtenberg ha dirigido el episodio piloto y en el resto del reparto destacan los nombres de Jennifer Esposito, Elisabeth Sue, Dominique McElligott y Antony Starr. ¿Tenéis ganas de hincarle el diente?
  • Según informa Deadline, Eliza Clark (Animal Kingdom) se ha unido como nueva showrunner a Y: The Last Man, la serie que FX está adaptando del célebre cómic creado por Brian K. Vaughan y Pia Guerra. Clark, que también hará las veces de productora y guionista, toma el relevo de Aida Mashaka Croal y Michael Green, quienes habían tenido dichas funciones en el episodio piloto pero habían salido del proyecto en el pasado mes de abril por diferencias creativas. Con Eliza Clark al mando se espera que dicho piloto pueda estar sujeto a algunos cambios. Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield, Marin Ireland, Amber Tamblyn y Diane Lane serán los encargados de dar vida a los supervivientes del holocausto mundial que ha acabado con la totalidad de machos de todas las especies, incluida la humana, excepto Yorick Brown y su mono Ampersand. El plan de FX es estrenarla en 2020.
  • Cuando todavía no se ha ido todo el humo y las cenizas que la octava temporada de Juego de Tronos dejó en Desembarco del Rey, nos llegan nuevas noticias del primer spinoff. Entertainment Weekly afirma que dicha precuela ha comenzado su grabación en Irlanda del Norte, lugar habitual en el rodaje de la serie original. Jane Goldman (X-Men: Primera Generación) es el showrunner de este producto que HBO espera se convierta en uno de los nuevos referentes de la plataforma. La trama estará ambientada 5.000 años antes de los hechos acontecidos en Juego de Tronos. El propio George R.R. Martin en declaraciones a EW había confirmado que el Poniente que podremos ver, será un lugar muy distinto al conocido hasta ahora ya que ni habrá Trono de Hierro ni habrá Targaryens. Suena con fuerza que el título de esta producción será La larga noche. Hace ya un tiempo os informábamos de que el reparto estará compuesto por Naomi Watts, Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Josh Whitehouse, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp y Toby Regbo.
  • ¡Habemus trailer de la tercera temporada de Glow! Las luchadoras de lucha libre vuelven a Netflix el 9 de agosto y lo hacen mudándose a Las Vegas con el fichaje de Geena Davies en el reparto. Esta comedia, avalada por la crítica, ha encumbrado a Allison Brie y Betty Gilpin en el altar de mejores actrices en la pequeña pantalla. Ambientada en los años 80, este nuevo arco volverá a contar con diez episodios.
  • Probablemente, el estreno de la tercera temporada de Stranger Things es el evento más esperado del mes que viene para la pequeña pantalla. Con motivo de su inminente regreso, concretamente el 4 de julio, Netflix nos ofrece un trailer final cargado de épica y tensión que nos ha puesto los dientes muy largos en la redacción. Una gigantesca criatura pondrá en jaque a los no tan niños quienes, liderados por Eleven, tendrán un verano de lo más movido. La serie creada por los Hermanos Duffer contará con los fichajes de Cary Elwes y Jake Busey para este nuevo arco.
  • Amazon Prime Video acaba de confirmar la actriz que interpretara a Moiraine, la protagonista de la serie con la que adaptarán la famosa saga de novelas La Rueda del Tiempo escrita por el autor Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson. La británica Rosamund Pike (Perdida, Jack Reacher) dará vida a la protagonista y su implicación en el proyecto será tal que también ejercerá labores de productora ejecutiva junto Rafe Judkins, el showrunner de la serie. Poco más sabemos de esta traslación de la colección de libros de fantasía épica iniciada en 1990 y cuyas últimas entregas llegan hasta 2013.
  • Hace algunos meses os informábamos sobre The Stand, la miniserie que CBS está preparando sobre la novela homónima de Stephen King y que en España fue rebautizada como Apocalipsis. Pues bien, hoy podemos adelantaros los nombres que están a punto de convertirse en sus protagonistas. Collider ha comunicado que James Marsden está en negociaciones muy avanzadas para convertirse en Stu Redman, mientras que Amber Head (Aquaman) está en conversaciones para hacerse con el papel de Nadine Cross. El resto del reparto principal estaría formado por Whoopi Goldberg, Greg Kinnear, Odessa Young y Henry Zaga. Josh Boone (realizador de la maldita Los Nuevos Mutantes) es el encargado de producir, escribir y dirigir este proyecto. Os recordamos que Panini está publicando en nuestro país la versión en cómic de esta historia del genio de Maine.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
hammanuSergio Fernández AtienzasinubaKarnakbirdman Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
birdman
Lector
birdman

Samara Weaving deberia ser Harley Quinn.

Karnak
Lector
Karnak

Pensé por un momento que “The Stand” tenía algo que ver con JoJo’s bizarre adventure jajaja, por cierto ¿Seguirán reseñando los tomos del manga?

sinuba
Lector
sinuba

“Amazon Prime Video acaba de confirmar la actriz que interpretara a Moiraine, la protagonista de la serie con la que adaptarán la famosa saga de novelas La Rueda del Tiempo escrita por el autor Robert Jordan y finalizada por Brandon Sanderson. La británica Rosamund Pike (Perdida, Jack Reacher) dará vida a la protagonista y su implicación en el proyecto será tal que también ejercerá labores de productora ejecutiva junto Rafe Judkins, el showrunner de la serie. Poco más sabemos de esta traslación de la colección de libros de fantasía épica iniciada en 1990 y cuyas últimas entregas llegan hasta 2013.”

Bueno, algo más sí sabemos. Sabemos que respeto por la obra no van a tener ninguno, porque Moiraine nunca ha sido la protagonista ni jarta de vino. Qué penica me da, con lo que me encanta la saga, ver que van a hacer con ella lo que les de la gana y cambiar lo que sea para ser progres y modernos. Y el autor, claro, que no puede defender su obra.

hammanu
Lector
hammanu

Aunque no he leído la saga esta de marras. Amazon le a dado prioridad por tener un gran elenco de personajes femeninos el cual supongo que potenciaran a raíz de los tiempos que corren. Por cierto dejan a la serie de Conan en barbecho supongo que por lo dicho antes

sinuba
Lector
sinuba

Precisamente, tiene un montón de personajes femeninos potentes (en líneas generales, el número de personajes femeninos es mayor al de masculinos) y no hacen falta estas guarradas de cambiar al protagonista por otro personaje, porque van a tener personaje femeninos fuertes e importantísimos de sobra. Es que es más, antes que Moiraine hay al menos otros tres personajes femeninos con mayor peso y protagonismo en la saga (Egwene, Nynaeve y Elayne).

La serie básicamente, sin entrar en spoilers, sigue a los 5 jóvenes de Dos Ríos (lo que viene a ser la Comarca de esta saga), que son tres chicos (Rand, el prota sobre el que gira todo; Mat y Perrin) y dos chicas (Egwene y Nynaeve), además de Elayne, que se suma en el segundo libro. Moiraine tiene el rol de guía y de personaje más o menos misterioso que sabe cosas (una Gandalf, pero más terrenal y menos todopoderosa y de moral más ambigua). No pinta nada en el rol de protagonista, porque el peso de las tramas los llevan otros. Es como coger Harry Potter y convertir en prota a Dumbledore (y este al menos estaba metido en todos los fregados y era como el superhéroe de los magos, cosa que Moiraine no). No sé como leches lo van a hacer sin destrozar la saga.

Otra cosa es que realmente dejen el protagonismo como en los libros, pero centren la promoción en Moiraine porque es la que tiene actriz famosa, mientras que los protas serán unos desconocidos. Veremos.

Pd: no jodas con lo de Conan, con las ganas que le tengo. Pa matarlos. A ver si ahora no sabían el tipo de personaje que era cuando anunciaron la serie.

hammanu
Lector
hammanu

Supongo que la pondrán mas como un personaje de apoyo a la Moraine esta. Pero que los protagonistas serán lo de las novelas. Ya que aun falta mucho para ver como enfocan la serie.

Lo de Conan es una pena pero supongo que Amazon le da prioridad a esta por ser mas “comercial” y sobretodo a la de la Tierra Media que trata sobre la segunda edad y la cual han desenbolsado una gran cantidad de pasta. Es una lastima porque con Conan querían adaptar los relatos clásicos con algunos nuevos para rellenar huecos. De hecho empezaban con la Hija del Gigante helado la cual no se yo que cambios harian a raíz de la naturaleza del relato. La sword and sorcery mas pulp queda un poco desfasada si la comparas a los gustos de Juego de tronos donde mujeres y gente con discapacidad tienen bastante protagonismo.

Aunque hay una buena noticia la BBC tiene ya equipo preparado para una adaptación del Baston Runico del gran Michel Moorcock, la cual es perfecta como una critica al brexit si conocéis el argumento de las novelas