#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Marzo 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Venom 2, Jurassic World: Dominion, Candyman, Indiana Jones 5, Justice League Dark: Apokolips War y mucho más.

Por y
1
1958
CINE

Ojipláticos y culitorcidos nos hemos quedado esta semana después de ver el aspecto que tendrá el Cletus Kasady, el alter ego de Carnage al que interpretará Woody Harrelson en Venom 2, la secuela de la muy exitosa primera incursión cinematográfica de Eddie Brock y su simbionte alienígena en el mundo del cine superheróico. En las imágenes filtradas del rodaje podemos ver al actor de True Detective y Asesinos Natos sin el característico pelo rizado del personaje en los cómics, que ya lució en la escena post crédito de las cinta dirigida por Ruben Fleischer, con un aspecto bastante cuestionable y que en las redes ya ha sido comparado con el del gran Philip James Fry, de Futurama. Esta secuela, dirigida por Andy Serkis, se estrenará el 2 de octubre.

Ya tenemos título oficial para la sexta entrega de la franquicia jurásica por excelencia. Jurassic World: Dominion llegará a carteleras el 11 de junio del año que viene y supondrá el retorno de Colin Trevorrow a la dirección de la saga. Aunque los verdaderos protagonistas son los dinosaurios, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a ser los cabecillas del elenco humano. No estarán solos. Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum darán vida nuevamente a los icónicos personajes de Jurassic Park, cinta dirigida por Steven Spielberg en 1993 que supuso el pistoletazo de salida a la fiebre saúrica. El director de Jurassic World compartió en redes sociales una foto que confirmaba el inicio del rodaje que supondrá el cierre de esta nueva trilogía.

Una de las noticias más sorprendentes de la semana llegó de la mano de Variety. El citado medio notificó que Steven Spielberg no se sentará en la silla del director en la quinta entrega de Indiana Jones. Tras haberse puesto detrás de las cámaras en las cuatro entregas anteriores, el realizador de Ready Player One ha decidido hacerse a un lado y dejar que las nuevas generaciones lleven aire fresco a la franquicia. James Mangold (Logan) es el elegido por Disney para suceder al Rey Midas de Hollywood. Las conversaciones han comenzado. En principio, Harrison Ford continúa en el proyecto.

Igualito que Indy hallando tesoros

Ya queda menos para poder ver en la pantalla grande Un lugar tranquilo: Parte 2 y lo cierto es que su llegada está siendo cualquier cosa menos silenciosa. John Krasinski retoma su posición detrás de las cámaras y se reserva un pequeño papel en esta secuela de Un lugar tranquilo. Este filme resultó ser uno de los sleepers de 2018 cuya trama giraba alrededor de una familia que en un futuro postapocalíptico sufría el asedio de unas monstruosas criaturas. Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe vuelven a dar vida a los supervivientes mientras que Djimon Hounsou y Cillian Murphy son las nuevas incorporaciones. Esta vez, a la amenaza alienígena debemos sumarle también la humana. Os dejamos con un nuevo póster promocional.

De 1985 a 1986 se emitió en televisión una serie francocanadiense titulada M.A.S.K., producto nacido a rebufo de Transformers y G.I.Joe que sólo duró dos temporadas, pero dejó una huella indeleble en muchos de aquellos niños que pudimos disfrutarla en la década de los 80. Pues esta semana hemos descubierto que el proyecto de llevarla a imagen real en un largometraje sigue adelante, ya que al director F. Gary Gray (Negocidador, Fast & Furious 8, Straight Outta Compton) se suma el guionista Chris Bremner, acreditado como uno de los autores del libreto de la simpática Bad Boys For Life. Por ahora poco más sabemos de la traslación del encarnizado enfrentamiento entre la heróica M.A.S.K (Mobile Armorded Strike Kommand), V.E.N.O.M (Vicious Evil Network Of Mayhem). Les mantendremos informados.

Poco más de tres días de rodaje necesitó el mítico Roger Corman para acabar La Tienda de los Horrores (The Little Shop of Horrors, 1960), un clásico de la serie B sobre el apocado dependiente de una folistería que tiene que driblar con su amor no correspondido hacia Audrie, emparejada con un demente dentista, y la presencia de Audrie II, una enorme planta carnívora. En 1986 Frank Oz rodó un remake en clave musical que se convirtió también en una pieza de culto que a día de hoy sigue triunfando en Boradway y ahora, en pleno 2020, se avecina una nueva versión de la historia. Warner Bros prepara una revisión por todo lo alto que cuenta en su reparto con Taron Egerton, Scarlett Johansson, la voz de Billy Porter con la que podrá contar Audrie II y la reciente incotporación de Chris Evans como el personaje del ya mencionado dentista. Ya veremos si este proyecto, todavía en estado de pre producción, consigue igualar o superar a las dos marvillosas cintas previas.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El estreno en formato doméstico de la adaptación animada de Superman: Hijo Rojo, el soberbio cómic escrito por Mark Millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett, incluye el primer avance de lo que será Justice League Dark: Apokolips War, el largometraje de animación en el que la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Oscura aunarán fuerzas para enfrentarse a Darkseid. Con un descomunal reparto de voces en el que encontramos, entre otros, a Rosario Dawson, Tony Todd, Taissa Farmiga, Jerry O’Connell, Rainn Wilson o el mismo Matt Ryan poniendo voz a Constantine, como ha hecho en varias ocasiones en la vida real. Su fecha de estreno todavía no está establecida, pero tendrá lugar durante la próxima primavera.

Candyman (Bernard Rose, 1992) se convirtió en una de las películas de terror más icónicas de los 90 llegando a conjurar una trilogía protagonizada por el célebre personaje creado por el escritor británico Clive Barker en el relato corto The Forbidden. Pues el cineasta Jordan Peele (Déjame Salir, Nosotros) y su productora Monkeypaw Productions, junto a Universal Pictures, están preparando un remake de la cinta protagonizada por un aterrador Tony Todd y ya tenemos aquí el primer trailer. Respetando toda la iconografía propia del personaje y su mitología, pero con una estética menos sucia y visceral, estas primeras imágenes de la versión 2020 de Candyman puede que apunten a convertirla en una agradable sorpresa dentro del cine de terror más esperado del presente año. El próximo 12 de junio podremos degustar este remake escrito por el mismo Jordan Peele, junto a Win Rosenfeld, y dirigido por Nia DaCosta.

Pese a llevar un título sospechosamente similar al cómic creado por John Arcudi, Rumble, la liga de los monstruos poco tiene que ver con Rathraq y compañía. Hamish Grieve debuta en la dirección de esta cinta de animación que en su versión original cuenta con las voces de Ben Schwartz, Will Arnett, Geraldine Viswanathan, Terry Crews y Tony Danza. Con guion de Etan Cohen (no confundir con Ethan Coen), la historia nos presenta un mundo en el que la lucha de gigantes monstruos es un deporte popular. Steve (Arnett que prestaba su voz a BoJack Horseman) deberá entrenarse duro si quiere batir a Tentacular. Paramount Pictures ha fijado su estreno para el 29 de enero de 2021. Seguro que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Después de haber sido recibida con tibieza en Italia, su país de origen, la nueva versión de Pinocho dirigida por Matteo Garrone (Gomorra) estrena su trailer en español. A igual que el clásico animado de Disney, o muchas de otras producciones protagonizadas por el niño de madera al que le crecía la nariz cuando mentía, está basada en la novela homónima de Carlo Collodi. La cinta cuenta en su reparto con Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacth, Federico Ielapi, Paolo Graziosi y Robert Benigni, que después de haber interpretado a Pinocho en la vapuleada versión que él mismo dirigió en 2002, se mete en esta ocasión en la piel de Geppetto. A nuestra país llegará el próximo día día 8 de marzo.

SERIES

Como ya ocurriese con Locke & Key, la adaptación de Y: The Last Man parece estar maldita. Tras varios intentos, parecía que FX había conseguido sacar el proyecto adelante. Sin embargo, el que iba a ser su actor protagonista, Barry Keoghan (Dunkerque), abandonó la serie con The Eternals en el horizonte. Un año después de ese revés, The Hollywood Reporter informa de que Ben Schnetzer (Warcraft: El Origen) ha sido el elegido para tomar el testigo de Keoghan y meterse en la piel de Yorick Brown. El parto está siendo complicado. En abril del pasado año los showrunners Michael Green y Aïda Mashaka Croal también se fueron por la puerta de salida. Recordemos que el cómic original escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Pia Guerra ganó el premio Eisner en 2008. Tras el coronavirus una extraña plaga, Yorick y su mascota, el mono Ampersand, son los dos únicos supervivientes masculinos en un planeta que trata de recuperarse del trágico acontecimiento.

¡Qué mono!

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Kim Bodnia (Killing Eve) se unirá al reparto de The Witcher en su segunda temporada. El actor danés interpretará a Vesemir, un experimentado brujo que hará las veces de mentor de Geralt de Rivia (Henry Cavill). El nuevo arco no llegará hasta 2021 y Lauren Schmidt Hissrich, mandamás de la serie, ha asegurado que, además de ser más lineal que el anterior, se centrará en la caza de monstruos por parte del protagonista. A pesar de haber recibido todo tipo de críticas en su estreno, The Witcher es uno de los actuales buques insignia de Netflix.

Yo no creo en los brujos, pero haberlos haylos

Tales From the Loop es la última apuesta de Amazon Prime Video por la ciencia ficción en formato de serie. Creada por Nathaniel Halpern inspirándose en la obra artística del sueco Simon Stålenhag, contando en la realización de algunos episodios con el reivindicable cineasta Mark Romanek (Retratos de Una Obsesión, Nunca Me Abandones) y protagonizada por Rebecca Hall, Jonathan Pryce, Duncan Joiner, Daniel Zolghadri, Nicole Law, Tyler Barnhardt, Stefanie Estes o Jane Alexander cuenta la historia de un pequeño pueblo en el que los lugareños conviven con criaturas y máquinas surgidas de un acelerador de partículas llamado Loop. Con un diseño de producción que no ha escatimado en gastos y potencial para convertirse en una de las revelaciones de las ficción audiovisual del 2020 llegará al catálago de la plataforma de pago el próximo 3 de abril.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Cesar
Lector
3 marzo, 2020 10:29

El avance de “Tales From the Loop” me ha recordado a la estupendísima y reivindicable “Eureka”. ¡Cuánto me gustaba esa serie y que buena era!