#ZNCine – Noticias de la semana #2 Noviembre 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Spiderman 3, Resident Evil, Zombie Hunter, Jurassic World Dominion y mucho más

Por y
2
1661
CINE

Arrancamos una semana escasa en cuanto a novedades, y es que si en estos meses con el recurrente cierre de los cines a nivel global y el retraso de rodajes y estrenos contábamos con pocas noticias relevantes, estos últimos siete días, con los ojos del mundo posados sobre los resultados de las elecciones estadounidenses, ha habido mucho menos movimiento aún en la actualidad cinematográfica y televisiva; aún así, hemos rescatado lo más jugoso de la semana para traéroslo puntualmente, y empezamos con la primera imagen desde el rodaje de la tercera entrega de Spiderman; si hace unas semanas Tom Holland nos enseñaba desde su cuenta de Instagram la primera imagen oficial de Uncharted, terminado el rodaje de las aventuras de Nathan Drake el joven actor ha saltado directamente a la grabación de Spiderman 3, y a los pocos días publicaba una imagen del rodaje donde animaba a llevar mascarilla con la frase “Ponte máscara. Yo llevo dos”. Sin duda, una original manera de enseñarnos las dificultades que están atravesando los rodajes en la era del Covid y que, por ejemplo, ayer mismo detenía por segunda vez el rodaje de la segunda temporada de The Witcher al detectarse varios positivos entre el equipo.

Ver esta publicación en Instagram

Wear a mask, I’m wearing two…

Una publicación compartida de Tom Holland (@tomholland2013) el

Precisamente, y hablando de la pandemia, no podíamos tener una semana sin su consabido retraso en los estrenos programados, y esta vez ha sido Disney la que ha asestado un golpe definitivo a este final de 2020 con la eliminación del calendario de estrenos de dos de sus grandes apuestas de cara a diciembre: Free Guy, la cinta de ciencia ficción dirigida por Shawn Levy en la que Ryan Reynolds interpreta al NPC de un videojuego que adquiere consciencia de su existencia; y la esperada continuación de Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo, con Kenneth Branagh de nuevo adaptando a Agatha Christie y contando otra vez con un reparto coral repleto de estrellas con nombres como los de Gal Gadot, Armie Hammer o Annette Bening. Ambas cintas carecen de nueva fecha de estreno, y con su caída del mes de diciembre dejan prácticamente sola a Wonder Woman 1984 como único blockbuster pendiente de estrenarse en 2020, aunque vista la preocupante evolución de la pandemia parece difícil que la cinta de Patty Jenkins mantenga su fecha de estreno, prevista para el día de Navidad.

Free Guy y Muerte en el Nilo, eliminadas del calendario

Precisamente esta semana finalizaba su rodaje una de las películas más afectadas por la crisis del Covid: Jurassic World: Dominion. Tal y como cuentan en Deadline, la cinta dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada de nuevo por Chris Pratt y Bryce Dallas-Howard pone punto final a 18 meses de producción y 100 días de rodaje, en los que se han llegado a realizar la friolera de 40.000 test de coronavirus (con un 25% de casos positivos que obligaron a pausar la producción en varias ocasiones); Trevorrow compartía en twitter una imagen del fin del rodaje acompañado por Sam Neill, uno de los rescatados de la trilogía original, junto a los recién llegados a la saga DeWanda Wise y Mamoudou Athie. Sin duda, una de las grandes atracciones de Jurassic World: Dominion es la reunión del trío de la cinta original de Steven Spielberg: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, que han compartido en redes sociales divertidos guiños a la película de 1993 como la hilarante recreación de la escena de la explicación de la teoría del caos mediante una gota de agua o la mítica imagen de Goldblum descamisado, objeto de toda clase de memes. Eso sí, aún tardaremos en ver el desenlace de la nueva trilogía de Parque Jurásico, y es que Jurassic World: Dominion ha retrasado su fecha de estreno hasta el 10 de junio de 2022.

Según informa The Hollywood Reporter, The Talent of Luther Strode está siendo desarrollada con visos de llegar a la gran pantalla. La encargada de llevar el proyecto a buen puerto es Allnighter, nueva productora. Recordemos que El extraño talento de Luther Strode (título con el que se comercializó en España) es un cómic que Image comenzó a publicar en 2011. Guionizado por Justin Jordan e ilustrado por Tradd Moore, la historia nos presentaba a un chico normal y corriente de instituto que comienza un peculiar curso de culturismo acaba convirtiéndose en una auténtica fuerza de la naturaleza. Esta miniserie de seis números, qué llegó a España de la mano de Panini, tuvo dos secuelas en territorio yankee: The Legend of Luther Strode y The Legacy of Luther Strode.

Antes, aunque en una fecha no especificada de 2021, podremos ver el reboot de Resident Evil, que esta semana añadía un nuevo actor a su reparto: se trata de Donal Logue (Hijos de la Anarquía, Vikings), que interpretará al jefe de policía de Racoon City, Brian Irons (al que los fans de la saga de videojuegos reconocerán inmediatamente como uno de los villanos del clásico Resident Evil 2 (y su reciente y sobresaliente remake); y es que la cinta, dirigida por Johannes Roberts (A 47 metros), promete un regreso a las raíces del videojuego de las que se alejó la anterior saga protagonizada por Milla Jovovich, un regreso que nos reafirman las imágenes y vídeos que nos llegan desde el rodaje de esta nueva Resident Evil, que nos relatará una fatídica noche de 1998 (año en el que se ambientan los dos primeros videojuegos) en una Raccoon City plagada de zombies; y es que, en diverso material gráfico desde el rodaje, podemos ver la mítica comisaría de policía, el camión desbocado de la primera escena de Resident Evil 2 o la armería Kendo, localizaciones y escenas que resultarán familiares a los fans de la saga de videojuegos.

En 2009, La Huérfana (Orphan) se convirtió en uno de los éxitos del género de terror del año contando la historia de la adopción de una inquietante niña por parte de un matrimonio, interpretado por Vera Farmiga y Peter Sarsgaard); la cinta, dirigida por Jaume Collet-Serra, obtuvo críticas bastante tibias, pero tuvo una gran acogida entre el público debido en parte al curioso giro argumental de la cinta que le daba un toque diferente dentro del subgénero de niños aterradores; ahora, según informa Variety, la protagonista infantil de la cinta, Isabelle Fuhrman, quien desde entonces ha participado en la saga de Los Juegos del Hambre o en la serie de Showtime Masters of Sex, volverá para la precuela de la película, que llevará por título Orphan: First Kill y que prepara la productora Dark Castle; la cinta narrará la fuga de la protagonista de un psiquiátrico de Estonia para acabar viajando a América finjiendo ser la hija desaparecida de una pareja estadonidense; Orphan: First Kill estará dirigida por William Brent Bell (responsable de las dos entregas de The Boy) y la protagonista Isabelle Fuhrman también figurará en los créditos como productora asociada.

Isabelle Fuhrman volverá a dar vida a Esther

Tal y como anunciaba esta semana la Academia de las Artes Cinematográficas, la elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar es La Trinchera Infinita, la cinta dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga sobre el encierro de un represaliado de la Guerra Civil española en un refugio construido en su propia casa; protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta (que se llevó el Goya a Mejor Actriz Protagonista por su papel), La Trinchera Infinita aún tendrá que pasar la criba previa a los Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, y no conoceremos el resultado hasta el anuncio de las candidaturas oficiales el próximo 15 de marzo; recordemos que la ceremonia de los Oscar tendrá lugar en Los Angeles el próximo 25 de abril, aplazada a su fecha habitual de finales de febrero por motivo de la crisis del coronavirus; no es la primera vez que los responsables de La Trinchera Infinita representan a España en los Oscar, y es que ya tuvieron la oportunidad en 2015 con Loreak (dirigida por Garaño y Goenaga), mientras que Garaño y Arregi nos trajeron en 2017 la también extraordinaria Handia.

Tal y como informa Entertainment Weekly, Johnny Depp se ha visto forzado a abandonar la franquicia Animales fantásticos a petición de Warner Bros. La marcha del sempiterno Jack Sparrow está relacionada con el litigio que el actor nacido en Kentucky libraba con el diario sensacionalista británico The Sun. El Tribunal Superior de Londres ha rechazado la compensación que pedía Depp por difamar su nombre tachándole de “maltratador de esposas”. La también actriz Amber Head (Aquaman) testificó en el mismo reafirmándose como víctima de maltrato. Johnny Depp interpretaba a Gellert Grindelwald en esta expansión del universo Harry Potter. Matt Smith, Mads Mikkelsen, Nicolaj Coster-Waldau o Colin Farrell son algunos de los nombres que empiezan a sonar como posibles sustitutos. Os dejamos con el comunicado compartido por el propio Depp en redes sociales con motivo de su marcha.

Zombie Hunter, comic digital que comenzó a publicarse en 2011, tendrá su propia versión en la gran pantalla. Colin Firth (Kingsman: Servicio secreto) ha sido seleccionado para protagonizar la cinta que tendrá por título New York Will Eat You Alive y estará producida por el también actor Channing Tatum. La trama nos situa en una ciudad en la cual se libera un virus que convierte a la población en zombies a través del agua contaminada. Firth dará vida a Hunter, quien tratará de escapar del embrollo junto a su pareja. STXfilms es la encargada de llevar a cabo el proyecto que estará dirigido por Todd Strauss-Schulson (Las últimas supervivientes).

Hace tiempo que me preparé para un Apocalipsis Zombie…

A pesar de que Ben Wheatley era un director que apuntaba maneras gracias a películas como Turistas o High Rise, lo cierto es que su último trabajo ha resultado ser un descalabro. El pasado mes de octubre, Wheatley recibió todo tipo de palos tras el estreno de Rebeca en Netflix. Tampoco ayuda pensar que su carrera pueda enderezarse a tenor de sus próximos encargos, las secuelas de Megalodón y Tomb Raider. Sin embargo, aún queda lugar para la esperanza. Con muy bajo presupuesto, el cineasta británico rodó durante el confinamiento In The Earth, cinta de terror que verá la luz el próximo año y que fue gestada como una respuesta a la crisis surgida por la COVID-19. Joel Fry, Ellora Torchia, Hayley Squires y Reece Shearsmith dan vida a unos personajes que deberán enfrentarse a la propia naturaleza.

Here’s Johnny!
SERIES

Una de las series más longevas del actual panorama televisivo está a punto de decir adiós. Con más de trescientos capítulos a sus espaldas, Sobrenatural (Supernatural) echará la persiana el próximo 19 de noviembre. CW presenta un avance del último episodio que llevará por título Carry On. Creada por Eric Kripke (The Boys), estas aventuras de las artes oscuras vieron la luz por vez primera en el año 2005. Quince temporadas después, los hermanos Winchester (interpretados por Jared Padalecki y Jensen Ackles) se despedirán ¿para siempre? de la pequeña pantalla. Os dejamos con un pequeño adelanto.

Malas noticias para los fans de Stephen King, y es que, según informaba esta semana Deadline, Castle Rock, la serie antológica de Hulu que aglutinaba gran parte de la obra del maestro del terror, ha sido cancelada tras dos temporadas. Protagonizada entre otros por Lizzy Caplan, Castle Rock presentó en su segunda temporada al personaje de Annie Wilkes, protagonista de Misery. Una de las posibles razones de la cancelación de Castle Rock se encuentra en el interés de Warner Bros. de centrar su contenido en HBO Max, y es que uno de los proyectos que baraja Bad Robot, la productora de J.J. Abrams que se encargó de Castle Rock, es precisamente otra adaptación de la obra de Stephen King para HBO Max: Overlook, una serie precuela de El Resplandor que narrará el terrorífico pasado del hotel maldito donde Jack Torrance Homer Simpson se quedó sin tele y sin cerveza.

Hulu le da el hachazo a Castle Rock

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
9 noviembre, 2020 9:20

Qué rabia lo de Johnny Depp, de verdad. Su papel en AF2 me gustó bastante. Lo que está sufriendo es fruto de información manipulada y conveniencias políticas. No estoy diciendo nada que no se sepa ya.

Pero esa víbora de Amber Heard no se saldrá con la suya. Como diría Frank Miller, “hace falta algo más para derrocar a un viejo murciélago”. Espero que Depp pueda seguir alargando su fantástica carrera, que tanta envidia produce.

Gracias por tu Grindelwald, Johnny. Tu sustituto no estará a la altura.

Me cago en la leche.

comment image?itemid=15110126

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
9 noviembre, 2020 13:55

La verdad es que el caso Depp/Heard ha dejado en evidencia los excesos del “MeToo” y su cazabrujismo macartiano. De todas formas ellos sabrán, es decir por ejemplo Disney hará la próxima de Piratas del Caribe con tripulación femenina y Margot Robbie de pirata jefa prescindiendo del personaje de Jack Sparrow. Huele a tremendísima golpiza en taquilla la que recibirá esa peli, y no parece que Disney esté ahora como para perder dinero. Luwgo volverán con el rabo entre las patas pidiendo a Depp por favor que vuelva, sólo que tal vez para entonces la franquicia este ya irrecuperable tras el paso de las piratesas.