Novedades DC USA #22

Hablamos sobre la edición especial de Strange Adventures #1, la nueva entrega de Hellblazer y el retorno de Sweet Tooth.

Por
12
2751

Esta semana puedo contaros que en…

-…Tales from the Dark Multiverse: Batman Hush #1 Philip Kennedy Johnson (The last god) se pasa a los superhéroes para contarnos que hubiera pasado si Tommy Elliot se hubiera convertido en Batman y Bruce Wayne en Hush.

-…En Dceased: Hope at world`s end #13, Lex Luthor tiene un plan y Tom Taylor demuestra que puede escribir tres colecciones en una semana.

-…En Young justice #20 la colección llega a su final.

Batman #102

¡La guerra del Joker ha terminado! Comenzamos esta nueva etapa con el retorno de Carlo Pagulayan y con Batman…uhhhh….haciendo cosas raras…cosas que…¿nos dan una nueva perspectiva de la anatomía del superhéroe?

Creo entender que esta secuencia (aunque no vea ningún señal en el cómic que me lo indique) transcurre en el pasado…porque Barbara Gordon vuelve a ser Oráculo. WFT, simplemente WFT.

En fin. Que el malo de la historia es un tipo con espadas que se llama Ghostmaker y que al parecer castiga a los criminales matándolos. Va a por Clownhunter y ya pues se lía.

DCased: Dead planet #5

¡El tiempo se acaba para nuestros héroes cuando una amenaza mucho peor que los muertos vivientes se acerca al planeta! ¡Solo John Constantine y la Liga de la Justicia de la Tierra pueden salvarnos! Pero hay un pequeño problema…¡Nanda Parbat está llena de ninjas zombis!

Para hacerse con la lanza del destino, Constantine tendrá que hacer cosas muy feas…

Siguiente parada: la Roca de la Eternidad y una muerte inevitable.

Siguiente encuentro: El Espectro.

Ahora mismo hay muchos frentes abiertos: la cura, Trigon desde el Iniferno, Darkseid zombi desde el espacio exterior…¿serán demasiados para Tom Taylor?

Hellblazer: Rise and fall #2

John Constantine ha estado en problemas antes, pero pactar con el Diablo quizás sea demasiado incluso para el así llamado Hellblazer. Pero cuando se descubre que la investigación de John sobre los horribles “asesinatos de ángeles” de la clase multimillonaria de Londres y la propia venganza de Satanás contra un demonio traicionero son en realidad la misma misión…lo has adivinado: ¡es hora de formar un equipo!

Al parecer, el demonio que Constantine liberó en su infancia se llama Despondeo: es un viejo duque del Infierno que se atrevió a retar a Lucifer. El cómic se convierte en una especie de buddy-movie, pero las cosas no tardan en descontrolarse cuando Constantine lleva al Diablo hasta un banco:

Pero, como buenos colegas, lo arreglan pronto. Lucifer tiene algunos problemas de ira, pero está trabajando en ello.

Strange Adventures: The director´s cut #1

¡Una edición especial en la que el guion de Tom King y las páginas en blanco y negro de Evan Shaner y Mitch Gerads nos permiten un vistazo privilegiado a la fragua donde se forjó una obra maestra!

Sweet Tooth: The return #1

Érase una vez un niño llamado Gus. Tenía cuernos y vivía con su padre en una pequeña cabaña en el bosque. Luego murió su padre y un hombretón se llevó a Gus. Gus tuvo muchas grandes aventuras, encontró amigos, amor, felicidad, familia y aceptación. Ahora, años después…todo comienza de nuevo. Un niño con cuernos y rasgos de ciervo se despierta en un mundo extraño y completamente bizarro donde los últimos humanos luchan por sobrevivir. Le dicen al chico que es especial, que es el elegido y que solo él puede llevarlos de regreso a un mundo dominado por los opresivos híbridos.

Sweet Tooth: The Return no es una nueva versión de la serie original, sino más bien una audaz reinvención de la mitología de Sweet Tooth; toma elementos de la serie original y los mezcla en algo familiar, pero totalmente nuevo. Un mundo dividido. Un planeta que cruzó hace tiempo el umbral de la devastación. Y en el centro de todo, un niño que no pidió nacer en nada de esto, pero que no tiene más remedio que intentar forjarse un poco de vida.

La portada de la semana es…Sweet Tooth: The return #1

El guionista de la semana es…Tom Taylor

Por escribir DCeased: Hope at world`s end, DCeased: Dead planet, Hellblazer, Suicide Squad e Injustice: Year Zero.
Y, por supuesto, por esta página:

El dibujante de la semana es…Jeff Lemire

También un excelente guionista (probablemente el más interesante de los últimos años; o quizás el que tiene un universo personal más definido), Jeff Lemire domina como nadie la mancha. Su estilo reduccionista está muy influenciado por Hugo Pratt. Estas son algunas muestras de su arte:

Y la semana que viene…

American Vampire 1976 #2

Dark nights: Death metal infinite hour exxxtreme #1

Punchline #1

The Green Lantern: Season Two #9

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
8 noviembre, 2020 20:27

“para contarnos que hubiera pasado si Tommy Elliot se hubiera convertido en Batman y Bruce Wayne en Hush”.

Pues que Harvey Dent vestiria leggins! Y no le quedan mal al muy pirata!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
8 noviembre, 2020 20:45

Jeje como me gusta esta sección…genial el análisis del número de Batman y sus batisexyposiciones

Ossho
Ossho
Lector
8 noviembre, 2020 21:05

Sweet tooth para mi una d las mejores historias de Jeff Lemire, la idea d este retorno no me termina d convencer… ya veremos cuando hagáis el análisis del número 1, yo particularmente creo q podría tirar por otros sitios ya que el final deja algunas historias que se pueden ampliar mucho y para mi serían más interesantes

Xlin
Xlin
Lector
8 noviembre, 2020 21:35

Aunque sea un poco off topic, se sabe qué planes hay para las series de Superman una vez se haya ido Bendis? Hay rumores o quinielas al respecto?

Drury Walker
Drury Walker
Lector
8 noviembre, 2020 22:46

Ah, y lo de Oraculo es en el presente. Porque Babs es Oraculo otra vez. Creo que en el ultimo numero de Batgirl llega a la conclusion de que Batgirl no importa gran cosa pero como Oraculo puede marcar una diferencia

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Drury Walker
9 noviembre, 2020 8:37

Pues oye, me parece bien. Ya lo dije en la reseña de “Los 3 Jokers”: Babs siempre me pareció más interesante como Oráculo que como Batgirl. Como fan de la continuidad pre- Flashpoint, apruebo este cambio alegremente.

De todas formas, me parece un movimiento arriesgado por parte de DC desprender a Barbara de su “empoderamiento” y volver a confinarla a una silla a pesar de que pueda andar. Pensé que, de suceder esto, sería consecuencia del reseteo de la continuidad post-Death Metal haciendo que ella jamás hubiera vuelto a andar desde lo sucedido con El Bromas.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
9 noviembre, 2020 15:51

Es que Barbara empoderada es Oraculo. Si te conviertes en la red de informacion, comunicacion y enlace de la comunidad superheroica y ademas tienes tus operativos para trabajos de campo, esto es, eres un pilar de tu comunidad y nadie puede hacer ese trabajo a tu nivel… Como que no hay color con respecto a ser un vigilante. Porque tampoco es que Batgirl sea mejor que Huerfana, Robin o Drake en esa tarea especifica. Que a veces es facil caer en la tentacion de pensar qie repartir mamporros en mallas es el poder, pero salvo los grandes iconos que marcan una diferencia, el resto son intercambiables. Y Oraculo no lo es. Y si ademas es porque eligw serlo no porque no le queden mas opciones:empoderamiento doble

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Drury Walker
9 noviembre, 2020 16:39

Totalmente de acuerdo. Por eso escribí empoderamiento en comillas. Porque claro, las frikis de la informática con gafas y paralíticas no venden portadas, las enmascaradas con mallas ajustadas sí.

Dichosos Nuevos 52…

Ziggy
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
10 noviembre, 2020 2:52

La ausencia de DiDio es cada vez más evidente.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
9 noviembre, 2020 8:31

Entendí esa referencia 🙂

comment image

Ziggy
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
10 noviembre, 2020 2:43

Me suena de algo…