#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Furiosa, Late night with the devil, Fallout, Parasyte: Los grises, X-Men'97 y mucho más.

0
1584
CINE

Falta poco para poder volver al Páramo y disfrutar en cines de una de las películas más esperadas de la temporada como es Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en la Carretera que nos contará la historia del personaje que ya interpretó Charlize Theron y al que ahora da vida Anya Taylor-Joy. Esta semana nos llegaban nuevas imágenes de la cinta, cortesía de la revista Empire, en las que uno de los protagonistas absolutos era el nuevo villano, Dementus, interpretado por un irreconocible Chris Hemsworth al que vemos a lomos de una impactante moto al más puro estilo conceptual del universo de Mad Max. Recordemos que George Miller vuelve a ponerse detrás de la cámara a sus 79 años para traernos esta Furiosa: de la saga Mad Max (qué horrendo subtítulo, aunque suponemos que necesario para despistados en la cola del cine) que llegará a nuestras pantallas el próximo 24 de mayo.

De la que seguimos sin perder detalle es de la nueva película de Superman que prepara James Gunn, y más ahora que ha dado comienzo su rodaje; esta semana conocíamos que el equipo había estado filmando en una pequeña región de Noruega las primeras escenas de la película, en las que el Hombre de Acero se dirige a la consabida Fortaleza de la Soledad, y desde un diario local nos llegaba una imagen del rodaje. Pero también ha dado que hablar esta semana una publicación de James Gunn respondiendo a un fan que preguntaba sobre qué otras inspiraciones ha tenido al margen del Superman de Donner: en su respuesta, que os traemos a continuación, Gunn destaca cómics, con sus correspondientes imágenes, como All Star Superman, Para todas las estaciones, Kingdom Come o incluso versiones animadas del personaje como las de Max Fleischer o la más reciente, pero también deliciosa versión televisiva de Bruce Timm. Si a eso no se le llama subir las expectativas… Por cierto, en las últimas horas Gunn ha sido noticia también por anunciar el inminente rodaje de la segunda temporada de Peacemaker, que se rodará prácticamente a la vez que Superman (por lo que Gunn sólo rodará un par de episodios, aunque los ha escrito todos), y declarar que la primera temporada de la serie no es canon dentro del nuevo DCU, pero que esta segunda temporada sí lo será, y su trama tendrá lugar después de la de Superman.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Ya tenemos aquí el esperado nuevo tráiler de la segunda parte de una de las películas más exitosas y alabadas de la última etapa de la factoría Pixar, Del revés, Inside Out en su título original, un prodigio visual y narrativo que ganó en su año el Oscar a la mejor película animada y fue nominada en la categoría de Mejor guion original. De esta manera Alegría, Ira, Tristeza y Miedo vuelven para poner patas arriba la vida de Riley Andersen, pero en esta ocasión se suman Ansiedad, Envidia, Apatía y Vergüenza para ampliar el abanico de emociones de la protagonista. Escrita por Meg LeFauve y dirigida por Kelsey Mann llegará a los cines el 14 de junio de 2024

Australia se está convirtiendo en uno de los países más interesantes en cuanto a cine de terror se refiere. En el presente siglo hemos podido disfrutar de cintas tan sugerentes como The Babadook, Wolf Creek, Relic, Cargo o Talk to me. Pues bien, la siguiente cinta del país oceánico que promete dar mucho que hablar será Late night with the Devil. Ganadora del premio al mejor guion en el último Festival de Sitges y avalada por la prensa especializada, este filme escrito por los hermanos Cairnes (Cameron y Colin) apuesta por ponernos la piel de gallina. David Dastmalchian (El Escuadrón suicida) se mete en la piel de Jack Delroy, conocido presentador televisivo en horas bajas tras la muerte de su mujer. Ambientada a finales de los setenta, como consecuencia de un especial de Halloween surgirá una maldición que afectará al conjunto de la audiencia. Ojo también al fantástico cartel publicado a la par que este último tráiler:

Creado por Jim Davis en los años setenta, Garfield se convirtió en una de las tiras de prensa más famosas de la historia. Con semejante bagaje, no era de extrañar que este cínico felino probara suerte en diferentes medios. En 1988 tuvo su propia serie animada, Garfield y sus amigos, que se mantuvo en antena a lo largo de siete temporadas y 122 episodios. La llegada del nuevo siglo trajo consigo su bautismo en salas de cine pero las dos entregas que se llevaron a cabo, que mezclaban CGI con imagen real, resultaron un fiasco. Siguiendo la estela de Super Mario Bros, Sony Pictures ha dejado de lado esos precedentes y ha apostado nuevamente por la animación con Mark Dindal (El emperador y sus locuras) al mando del proyecto. Eso sí, para su versión original han contado con Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Nicholas Hoult, Ving Rhames, Hannah Waddingham y Brett Goldstein (estos dos últimos procedentes de la serie Ted Lasso). Llegará a los cines el próximo 27 de mayo.

No nos cansamos de ver a Nicolas Cage en cualquier cosa que nos ofrezca a estas alturas de su carrera, y pronto tendremos una nueva oportunidad con Arcadian, una nueva cinta de terror y ciencia ficción dirigida por Benjamin Brewer en la que la Tierra se encuentra en un estado apocalíptico por culpa de unas extrañas criaturas que atacan por la noche. Un padre y sus dos hijos sobreviven en su granja, a la que tienen que regresar antes del anochecer, pero todo cambia cuando uno de los jóvenes conoce a una chica. Por el tráiler, publicado esta semana y que os traemos a continuación, parece que estamos ante una atractiva mezcla entre Un Lugar Tranquilo y Señales. Esta Arcadian se estrenará en Estados Unidos el próximo 24 de abril, tras un pase previo en el festival SXSW. Recordemos que Cage tiene actualmente en cartelera la curiosa Dream Scenario, por si no queréis esperar hasta el estreno de Arcadian.

SERIES

Otra buena noticia es la publicación de un nuevo traíler y el póster oficial de la serie de Fallout, la adaptación de la mítica saga de videojuegos de Bethesda y que será una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video de cara a los próximos años, con todo el universo de la saga Fallout por explotar en la pequeña pantalla. Será el próximo 12 de abril de 2024 cuando podremos disfrutar de la esperada serie, protagonizada por Walton Goggins, Ella Purnell o Kyle MacLachlan y producida por Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables entre otras de la fantástica Westworld.

Habemus trailer final para uno de los estrenos de la temporada en televisión. David Benioff y D.B. Weiss, creadores de Juego de Tronos, cambiaron HBO por Netflix para su siguiente gran trabajo. El problema de los tres cuerpos es una exitosa trilogía de novelas escrita por el autor chino Liu Cixin que dará el salto a la citada plataforma streaming el próximo 21 de marzo. Preparaos para embarcaros en un viaje desde los años sesenta hasta el final de los tiempos tratando el papel de la ciencia en nuestras sociedades y la posibilidad de contactar con civilizaciones extraterrestres. Eiza Gonzalez, Benedict Wong, Liam Cunningham, John Bradley, Tsai Chin, Alex Sharp y Jovan Adepo componen el reparto.

Si hace unas semanas os presentábamos su prometedor teaser, en esta ocasión ya tenemos el primer tráiler de Ripley, una nueva versión de la novela de Patricia Highsmith, El Talento de Mr. Ripley; como ya os contábamos anteriormente, la historia ya tuvo una sobresaliente adaptación cinematográfica en 1999 de la mano de Anthony Minghella, protagonizada por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law, y que en esta ocasión nos llega en formato de serie protagonizada por Andrew Scott, que está teniendo un magnífico año con la magnífica All of us Strangers junto a Paul Mescal. Scott (al que vimos como el hot priest en Fleabag y anteriormente como villano de la serie de Sherlock) da vida a Tom Ripley, un joven de Nueva York que sobrevive a través de pequeños timos, y que es confundido por un magnate con un privilegiado amigo de su hijo, enviándolo a Italia a intentar convencerle de que vuelva y tome las riendas de los negocios familiares, lo que es visto por Tom como una oportunidad de conseguir una falsa nueva vida haciéndose pasar por otra persona. Ripley, producida por Showtime, fue adquirida por Netflix, y se estrenará el próximo 4 de abril.

El próximo avance no es apto para estómagos sensibles, y es que Netfix ha presentado el primer tráiler de Parasyte: Los grises, la serie que adapta el manga de Hitoshi Iwaaki (del que ya nos hablaron en Zona Negativa nuestros compañeros Mònica Rex y Jordi T. Pardo), sobre unos seres alienígenas que se introducen en el cuerpo de los humanos para controlarlos al más puro estilo de La Invasión de los Ladrones de Cuerpos, pero habrá una pequeña esperanza en una joven que tendrá la capacidad de controlar a su parásito. Y ojo, porque esta serie coreana está dirigida por Yeon Sang-ho, director de la extraordinaria Train to Busan. Parasyte: Los grises, llegará a la plataforma de streaming el próximo 5 de abril.

Nos encontramos a diez días para el estreno de la esperada X-Men’97, que nos devolverá actualizada a la mítica serie de animación de los mutantes y que nos ha enamorado con su campaña publicitaria hasta el momento, exprimiendo de manera muy original la nostalgia noventera. Esta semana, para ponernos los dientes largos, Marvel Studios publicaba la guía de episodios con los que contará esta nueva temporada de la serie, que serán diez en total, y cuya andadura comenzará el próximo 10 de marzo con el estreno de los dos primeros capítulos. Junto al original póster en forma de clásica teleguía, nos llega un nuevo avance que tampoco tiene desperdicio en su formato nostálgico. Estamos contando las horas para volver a ponernos delante de la televisión para ver a nuestros mutantes favoritos:

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments