Ronda de Noticias DC USA – Tom King habla sobre el final de su etapa en Batman

Nueva ronda de noticias DC USA con Tom King hablando sobre el final de su etapa en Batman.

Por
0
2947

¡Buenos días a todos! La verdad es que hemos tenido un mes de junio cargado de noticias pero se ve que va acercándose a su final y como siempre es mi turno de ofreceros las últimas novedades de DC desde el otro lado de charco.

Scott Snyder habla sobre la transición del Batman que Ríe de su miniserie a Batman/Superman

El escritor fue entrevistado la semana pasada por Newsarama para hablar de los últimos coletazos de la miniserie El Batman que Ríe. Primero aclaró que añadir un séptimo número al proyecto era necesario ya que se estaban quedando Jock y él cortos de espacio. Por lo que podría decirse que los números 6 y 7 de la miniserie son el mismo cómic partido en dos.

A su vez, también dice que el cómic acabará de forma más o menos cerrada pero que habrá un guiño a Batman/Superman pero no de forma muy explícita. Por lo tanto, el lector se sentirá complacido con el final de la miniserie aunque luego no tenga ganas de seguir el proyecto de Joshua Williamson y David Marquez.

Fuente: Newsarama.

Karen Berger se pronuncia sobre el cierre de Vertigo

El pasado viernes informamos sobre la clausura y rebranding de Vertigo, el sello para lectores adultos y obras de creación propia de DC Comics. Karen Berger, la artífice del sello desde su creación en 1993, se ha pronunciando sobre este respecto, alegando que el pensamiento corporativo y la toma de decisiones arriesgadas en el apartado creativo no casan bien, para, acto seguido, agradecer a todos los que la han acompañado en esta gran aventura. Larga vida a Vertigo. El sello desaparece pero las obras estarán para la eternidad.

Fuente: CBR.

Más información sobre Leviatán

Ya está en publicación Leviatán, el último evento de DC con Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Bendis ha confirmado recientemente que la identidad del villano será alguien asentado y con recorrido en el Universo DC, así que no pillará de nuevas a los fans.

Fuente: CBR.

Por otro lado, el escritor ha compartido una nueva portada de Maleev para el número 4 la miniserie, donde se ve a un iracundo Superman destrozando la Batseñal. Puede que en esta miniserie se dé un nuevo choque entre dos de los dos héroes más grandes del mundo…

Fuente: CBR.

Tom King habla sobre el fin de su etapa en Batman

El mundo del cómic estuvo en su momento conmocionado por el fin prematuro de la etapa de Tom King en Batman. Ahora, el autor ha dejado claro que la decisión fue enteramente suya debido a que por un lado está escribiendo el guión de la película de Los Nuevos Dioses junto a la directora Ava DuVernay y por otro está ocupándose del guión de una serie de televisión. La cadencia quincenal de Batman complicaba ocuparse de esos guiones así que la división de su etapa en los números que quedan de Batman y en Batman/Catwoman respondía a la necesidad de convertir la cadencia del cómic en mensual y tener tiempo para encargarse de todos los proyectos que tiene pendientes.

Fuente: CBR.

Scott Lobdell habla sobre el regreso de Wally West

Hace poco también se comunicó sobre el anuncio de DC de la miniserie Flash Forward de Scott Lobdell y Brett Booth que tratará sobre la vida del velocista después de los sucesos ocurridos en Héroes en Crisis. En palabras del guionista, la colección no irá solamente sobre su futuro como héroe caído sino también sobre su pasado, sobre lo que hizo justo después de haber regresado al Universo DC en Renacimiento hace 3 años. Esta colección no traerá paz para Wally ya que obviamente con lo sucedido en la obra de Tom King y Clay Mann habrá personajes que lo tengan en el punto de mira. El escritor dice que Wally es el personaje favorito de Booth y que el dibujante mira con lupa al guionista para que haga las cosas bien.

Fuente: CBR.

Novedades sobre Young Justice

Este mes ha llegado a España el primer número de Young Justice de Brian Michael Bendis y previamente ya se comentó en esta sección que los protagonistas harían equipo con los héroes de Kingdom Come, la gran obra de Alex Ross y Mark Waid. En la ilustración se ve a los jóvenes y a los veteranos trabajando juntos de mano de John Timms. Ojalá se tengan esté buen rollo en las páginas y no tengan que ir a las manos los unos contra los otros…

Fuente: CBR.

Pero este viaje por el Multiverso no acaba aquí ya que los chavales de la cabecera se verán las caras con los superanimales antropomorficos de Tierra-26. Si, estoy hablando del supergrupo del Capitán Zanahoria y su cuartel general, el Zoo de la Justicia.

Ver esta publicación en Instagram

NEW WORD BALLOON BENDIS TAPES Q and A thread. So for years @wordballoon and I have been podcasting the hell out of each other and It all stemmed out of a question-and-answer thread on my old message board. We thought we would re-open the question and answer thread right here. Post your Q’s that need more answer than a tweet can give and we will Do just that. We are Recording this weekend. No spoilers answers will be given, no crabby attitude will be rewarded, but no subject I can legally or politely discuss is off-limits #jinxworld #dcwondercomics #dcnaomi #spiderverse #supermishpucha #theunitysaga #superman #legionofsuperheroes #longlivethelegion #loislane #eventleviathan #dceventleviathan #wondercomics #milesmorales #pearltanaka #unitedstatesofmurderinc #actioncomics #youngjustice #captaincarrotandhisamazingzoocrew ??????

Una publicación compartida de Brian Michael Bendis (@brianmbendis) el

Fuente: CBR.

Continúan los retrasos en Shazam!

En la última ronda informe de que el Shazam! de Geoff Johns y Dale Eaglesham sufría retrasos y parece que está tendencia continuará. Shazam #7 se retrasa del 17 de Julio al 24 de ese mismo mes y el número 8 pasa del 31 de Julio al 8 de Agosto. Mal momento para los aficionados a Billy Batson y los suyos.

Fuente: Newsarama.

Beast Boy regresará a la Patrulla Condenada en Septiembre

Parece que Garfield Logan se dejará caer por el número 3 de Doom Patrol: Weight of the Worlds como comenta Nick Derington en su cuenta de Twitter. En la portada se puede ver a Beast Boy en forma de chimpancé leyendo un ejemplar de My Greatest Adventure, colección en la que la Patrulla debutó en su número 80 en 1963, siendo creado por Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani. No se sabe si esto afectará al status de Garfield en el resto del Universo DC.

Fuente: CBR.

Vuelven los Superhijos

En las páginas del Superman de Brian Michael Bendis y Ivan Reis, Jon Kent y Damian Wayne volverán a reunirse. Quien sabe como funcionará ahora su dinámica debido a la diferencia de edad pero por lo menos Bendis deja patente que seguirá el buen rollo como deja patente en su cuenta de Instagram.

Fuente: CBR.

Mitch Gerads explica porque no se publicó finalmente “El Batman de Babilonia”

Así es como se llamaba la portada del dibujante para Batman #74 en relación a El Sheriff de Babilonia, su primer trabajo junto a Tom King para el sello Vertigo. Según el dibujante, el guión de King ya no tenía mucho que ver con la portada desde el borrador inicial así que tenía todo el sentido del mundo elegir otra. Sin embargo, DC ha sido comprensiva a la hora de comunicar el cambio seguramente la acabe publicando como extras en TPBs y Gerads podrá seguir vendiéndola en convenciones.

Fuente: CBR.

ROB! se pronuncia sobre su enfado con DC

En uno de los últimos especiales informativos se habló sobre la pataleta que tuvo Rob Liefeld en su cuenta de Twitter y que le llevó a abandonar su cuenta de Twitter. Según uno de los fundadores de Image en un post de su perfil de Facebook, parece que recibió hace pocas semanas una llamada de teléfono de su colega Jim Lee para ver si tenía interés en hacer un crossover de DC con sus personajes del sello Extreme, el cual saldría como muy pronto a finales de año. ROB! dijo que se lo pensaría y, obviamente, con sus palabras, sabe que ese acuerdo seguramente ya esté tumbado, pero dice que no le importa porque no le gusta la DC actual sino la DC de Camelot 3000, Watchmen, El Regreso del Caballero Oscuro o Los Jóvenes Titanes y concluye diciendo que nadie le intimidará a la hora de expresar su opinión. También dice que la compañía siempre le ofrece traer de vuelta a Halcón y Paloma en Renacimiento pero que no tiene interés alguno en ello.

Fuente: CBR.

Déjanos un comentario

Please Login to comment