WTF! Marvel España #2

Nueva edición de nuestra sección WTF! Marvel con muchas sorpresas en el interior!

¡Hola a todos queridos lectores de Zona Negativa y Bienvenidos a otra sección de WTF Marvel España!, ¡Dame una W! ¡Dame una T! ¡Oh Fuck! ¡Dame Marvel! En esta ocasión os traemos una selección de las series actuales de Marvel en España, editadas con la cortesía de Panini Cómics, y spoileadas sin piedad ninguna por los redactores más marvelitas de esta web. Estáis avisados aguerridos lectores: Esta entrada tiene más spoilers por segundo que la pelea entre Darth Vader y Luke Skywalker al final del Imperio contraataca.

Descendiendo en seguida a los spoilers que todos estáis esperando, solo nos queda daros enormemente las gracias por la genial acogida que hicisteis a este regreso que llevabais pidiendo durante mucho tiempo, lo que solo nos puede dar más ganas de continuar, sobre todo teniendo en cuenta que Marvel es la mejor editorial del mundo mundial y que ninguna otra puede hacerle sombra o parangón. Sin más dilación… ¡Vamos allá!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

DOCTOR EXTRAÑO 8

En el anterior número dejamos al bueno de Stephen Strange junto con su fiel Wong y el resto de sus aprendices de lo telúrico espectral en plena batalla contra un ejército enorme de Dormammus enfurecidos, batalla que prosigue en este número sin ninguna esperanza de que los buenos ganen en esta ocasión contra la invasión dimensional interplanaria de los temibles Faltine. Sin embargo, no todo está perdido y es que en medio mitad de la grapa aparece…

Aviso de Spoiler


… ¡Exacto! ¡Lo habéis adivinado! ¡El mismísimo Anciano ha regresado para prestar ayuda a su fiel discípulo! La verdad es que en esta ocasión Mark Waid nos la ha colado, puesto que era evidente que los buenos iban a salvar el día, pero lo que no esperábamos es que la ayuda llegara en forma de senectud astral. Inclinaos todos ante el Matusalén de las Artes Místicas, y como diría Fauces… ¡Regocijaos!

INMORTAL HULK 8

El bueno de Bruce Banner está recuperando sus raíces con un toque de género de terror de la mano del bueno de Al Ewing y del genial Joe Bennett, con un Hulk que aparece/resucita todas las noches haga frío, nieve, llueva o lo que sea, siempre y cuando no salga el sol o se haga de día de repente.

Este Hulk, ya bautizado como el Hulk Demonio, es uno de los más brutales que hemos conocido nunca, y en su eterna huida no tiene ningún problema en hacer daño a quien sea con tal de que lo dejen en paz (como en los viejos tiempos pero con un 70% más de maldad), pero nos preguntamos…

Aviso de Spoiler


… Hulk, oh Hulk, ¿Serás capaz de hacer daño al buen Doctor Leonard Samson?

Y es que sí, amigos, en esta colección que tanto gusta de reencuentros imposibles, nuestro psiquiatra Gamma favorito ha hecho acto de aparición, y está dispuesto a recuperar a Hulk y a Banner para el redil de los buenos, le cueste lo que cueste, y es que, no en vano, Doc Samson ya consiguió (más o menos) darnos un Hulk en la mejor versión de sí mismo una vez…

TONY STARK IRON MAN 4

Dan Slott sigues mes a mes sorprendiéndonos con su particular enfoque de la colección del Hombre de Hojalata, que en esta ocasión ha tomado un viraje inesperado y menos chatarrero, situando a Stark en medio de un plano virtual donde todo es posible creado por él mismo, y que, como no, le ha terminado por salir rana, tomando consciencia de sí mismo y adoptando la forma de sus seres queridos con el exclusivo ánimo de controlar a Tony y con ello a todos los usuarios de tan trendy tennología.

Pero lo que no esperábamos era una jugarreta tan sucia como…

Aviso de Spoiler


…La vuelta al Demonio en la Botella de Bob Layton. Y es que, nada menos que Mariah Stark, la madre (adoptiva ahora por cortesía del liante de Bendis) de Tony, hiciera acto de presencia en el plano virtual buscando controlar a su hijo por encima de su madre biológica que nunca estuvo ahí, tentándole con el mayor enemigo al que jamás se ha enfrentado el Vengador Dorado… la botella.

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2

En el genial arranque de Donny Cates en la colección de los parias de la galaxia más queridos por el fandom, averiguamos en el anterior número que Thanos antes de morir dejó un testamento envenenado, uno en el que decía que había descargado su conciencia en el cuerpo de un ser indeterminado, y que por tanto, quedaba Thanos para rato, no debiendo de extrañarnos que el siempre estratega Titán Loco tuviera un plan de contingencia para el supuesto de su muerte (la que por otro lado le ha ocurrido ya varias veces y parece que como mucho lo ha dejado de parranda por un tiempo indeterminado).

Aviso de Spoiler


Ante ese conocimiento, seres como Eros, Gladiador, El Fantasma y un largo etcétera de pesos pesados galácticos partieron en busca de Gamora, puesto que consideran que solo la hija adoptiva de Thanos será la elegida por su padre para portar su psique, y para encontrarla no se les ocurre otra idea que localizar al antiguo amor de Gamora, también conocido como Nova Prime, nada más y nada menos que Richard Rider. El conflicto está servido señores.

MILES MORALES SPIDERMAN 2

Miles Morales sigue con sus aventuras en solitario, esta vez con Saladin Ahmed en una genial renovación del personaje desde que éste fuera abandonado por Bendis y nunca tocado por nadie más, recordándonos el escritor por qué nos gustaban las historias de un Spiderman adolescente con sus dramas y preocupaciones propias de la edad.

En esta ocasión, el mayor enemigo de Spiderman no será otro que un cascarrabias profesor de su instituto, que no sabe que Miles es en realidad el Hombre Araña, pero que sí sospecha que hace pellas, por lo que está dispuesto a cazarlo cueste lo que cueste.

Aviso de Spoiler


Sin embargo, y tras un día la mar de estresante persiguiendo el crimen y tratando de cumplir con sus obligaciones escolares, el amor adolescente y a tope de hormonas termina por triunfar, y Miles consigue despedir el día con un beso de la chica que le gusta… esperando este redactor que la pobre no corra el mismo destino que otras novias arácnidas, que parecen estar llamadas al sufrimiento por culpa de salir con el lanzaredes, aunque este no se llame Peter ni se apellide Parker.

VENENO 8

Donny Cates hace doblete en esta sección, como no podía ser de otra manera, y es que menudo guionista nos ha tocado en Marvel, puesto que todo lo que toca lo convierte en oro, o, en esta ocasión en simbionte. El Eddie Brock de Cates tiene personalidad propia, hace tiempo que ha abandonado su odio a Spiderman, y parece que acaba de alcanzar una tregua con el simbionte que porta, y ello a pesar de haber tenido que enfrentarse al boss final de los Klyntar hace pocos días. Sin embargo, sus problemas no han hecho más que crecer y es que…

Aviso de Spoiler


… Eddie Brock acaba de descubrir que su padre tuvo otro hijo después de él, y que éste es maltratado por el progenitor que tienen en común, lo que el antihéroe no va a permitir bajo ningún concepto, por lo que viaja hasta su encuentro solo para descubrir que este adolescente no es su hermano si no que es su hijo. Así es señores, nuestro querido Eddie ha sido papá, al menos hace unos doce o quince años. No sabemos quién fue la madre y por qué Eddie nada supo de su hijo, pero lo que sí sabemos es que luchara por éste hasta su último aliento de simbionte.

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #1

Que no os engañen en esa editorial que dice llamarse la competencia, el primer número de El reloj del juicio final es un cómic tan cojonudo que tendría que publicarse bajo el sello Marvel y por ese motivo hemos optado por secuestrarlo para nuestra sección. La intensidad, la atmósfera, el trabajazo tanto de Geoff Johns como de Gary Frank es sencillamente brutal y por momentos cercano al de Alan Moore y Dave Gibbons. En esta primera entrega vemos como Rorschach se cuela en una prisión con el objetivo de liberar a dos criminales, Mimo y Marioneta, serán piezas claves en lo que está por venir y es que…

Aviso de Spoiler


…descubriremos que este nuevo Rorschach se ha aliado con Ozymandias para buscar al Dr. Manhattan quien descubriremos que se ha mudado de universo para aterrizar en el Universo DC. La cosa promete hacernos disfrutar casi tanto como con la obra original y sobretodo sacudir un universo DC – una vez más-.

En el resto del Universo Marvel…

• Hemos estado a nada de incluir La Imposible Patrulla-X de este mes como uno de los WTF! del mes, y es que el encuentro entre Scott y Logan resucitados con esa extensísima conversación entre ambos para ponerse al día bien lo valía… Vamos a ver lo que da esta nueva etapa de Rosenberg que nace con fecha de caducidad pero que no pinta nada mal.

• Leyendo la entrega de este mes de Los 4 Fantásticos es inevitable acordarse de la magistral etapa de John Byrne y como retrató al Doctor Muerte definitivo, y es que hay mucho Byrne escondido en estas cuarenta páginas, desde su Victor Von Muerte hasta la aparición de Galactus pasando por Reed intentando establecer una extraña alianza. Oro puro este nuevo arco argumental.

• Podemos decir ya de forma oficial que Los Vengadores de Jason Aaron han pasado de ser un cómic cumplidor palomitero a un espectáculo imprevisible palomitero. Este nuevo arco en el que han de hacer frente a la amenaza vampira tras perder su rol de lider Drácula es una auténtica gozada. Quien no opinará lo mismo es el pobre Robbie Reyes quien ha sido poseido por el Coronel Sombra y demonizado para convertirlo en uno más de su Legión de los Sepulcrales, a todo esto, saltarán chispas en la próxima entrega cuando el bueno de Robbie se tenga que enfrentar contra sus ex compañeros Vengadores.

• Skottie Young vuelve a coger buen ritmo en Masacre este mes en el que vemos que a Wade le han robado el corazón. No es que se haya cruzado con Siryn, sino que se ha despertado con ese enorme agujero en el corazón. Descubrir quien ha sido el que ha conseguido tal hazaña y sus motivos nos dejará bastante tiernos al menos hasta llegar a la última página en que se desvela el auténtico pastel y … madre mía, vienen curvas para Masacre y como mola lo que está haciendo Young con él.

• Finalmente, este mes toca hablar de la nueva serie de la Capitana Marvel a cargo de Kelly Thompson y Carmen Carnero, quienes recogen el testigo que otrora portaran Stohl o DeConnick. En esta ocasión, nuestra querida Carol Danvers vuelve a Nueva York mientras digiere el trauma de casi haber perdido a su hermano y de que su madre le haya ocultado desde su nacimiento su origen Kree. Pero no solo de traumas pasados vive la buena de la Capi, y es que tras casi dejarse llevar por sus sentimientos hacia Rhodey (a.k.a. Máquina de Guerra), persigue al Hombre Nuclear a través de un portal que lleva a un curioso mundo post apocalíptico con ecos de Mad Max…

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Pedro LuiswarlockLuisruultron_ilimitadoEl menda Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
El menda
Lector
El menda

¡Oh, el Hulk del pantano!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No echemos la culpa al pobre Bendis de todos los males, que la idea de los padres adoptivos fue de Kieron Gillen, Bendis solo reveló a sus verdaderos padres.

Por cierto, muy de acuerdo con el Vengadores de este mes. La etapa de Aaron estaba siendo bastante insulsa, pero el número de este mes ha molado bastante enfrentando a los Vengadores a una amenaza atípica y ayudado por el estupendo dibujo de David Márquez.

Luisru
Lector

Pues yo lo siento si chafo las ilusiones de alguien pero la etapa de Rosenberg en Uncanny X-Men apesta. Y mira que me jode, porque pintaba bien y el planteamiento era interesante. Pero, como he leído en otro blog, lo que ha hecho básicamente es leerse los resúmenes de la trayectoria de los personajes en Wikipedia y de ahí sacar unos argumentos que son un despropósito y que, con cada número que pasa, son más estúpidos e incongruentes, tanto con la continuidad como con sus propios guiones anteriores. Hay números que son un insulto no ya al fan de los X-Men sino a cualquiera que tenga el graduado escolar. Pero no sé de qué me sorprendo con la “calidad” que tienen las series de mutantes en los últimos años.

warlock
Lector
warlock

A Rosenberg después de perpetrar La Resurrección de Fénix le ponía una orden de alejamiento de la franquicia. En vez de eso le dieron el título central en solitario. Después se extrañan de que los mutantes ya no venden.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Han estado bastante bien algunas de estas colecciones de Marvel, al menos las que estoy siguiendo que son Capitana Marvel, Venom, Inmortal Hulk, y un poco Los Vengadores, aunque siento que éstos últimos han tardado en arrancar.

Con respecto al los Imposibles Hombres-X, yo veo que es mas culpa de una excesiva nostalgia por la clase y miembros que tiene, fijarse mas en esos detalles en lugar de una historia en serio.

Del nuevo volumen de Doctor Extraño todavía no he leído nada, así que no opino aunque le daré una oportunidad.