WTF! DC España #02

Volvemos a la carga con más WTF! en una segunda entrega ardiente.

Por
4
3860

¡Bienvenidos a una nueva edición del WTF! de DC! Estamos en el día de San Juan y muchas hogueras de diferentes partes de España han ardido pero sin duda no va a haber mayores llamas que las que provocarán las reacciones de los momentos más impactantes que desgranaremos en esta sección. ¡Vamos allá!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales si no vas al día en las lecturas del mes.

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #1

Doomsday Clock #1 USA. Han pasado 7 años de los sucesos ocurridos en Watchmen, en el año 1992. El plan de Ozymandias no ha servido para nada y el mundo está al borde del colapso. Hay que tomar nuevas cartas en el asunto para salvar el mundo tal y como lo conocemos.

Aviso de Spoiler

Por favor, estaba claro que este cómic tenía que estar aquí. Al fin tenemos aquí el comienzo de la resolución de la madre de todos los enigmas que planteaba Geoff Johns en DC Renacimiento: la aparición del Doctor Manhattan en el Universo DC (Si, también está eso de los tres Jokers que al final se va fuera de continuidad, cosas que pasan). Se ve que la solución del alíen planteada por Ozymandias que acabó con la vida de muchísimos neoyorquinos… pues no ha colado, así que el planeta está cada vez más abocado a una Tercera Guerra Mundial y un nuevo Rorschach se abre paso por una prisión para liberar a una pareja de supercriminales, Mimo y Marioneta, a los que necesita Ozymandias para poder encontrar al Doctor Manhattan… mientras tanto un tal Clark Kent a muchas dimensiones de allí se levanta de un mal sueño pero tiene pinta de que su pesadilla se acaba de comenzar. Y qué arte se gasta Gary Frank, santa Madonna.

P.D: Y recordad, es mejor siempre lo original. Que no os cuelen imitaciones.

SUPERMAN #7

Superman #7 USA. Jon Kent ha regresado a la Tierra convertido en un adolescente y para contar a sus progenitores todo lo transcurrido durante todo ese tiempo en compañía de su abuelo.

Aviso de Spoiler

La pubertad golpea a la gente con más fuerza y es el caso de Superboy, que lo que han sido un par de semanas para sus padres para él han sido 7 añazos. Eso sí que es pegar el estirón. Sin embargo, lo que hace este cómic es confirmar las sospechas de la familia Kent de que Jor-El está como un cencerro. Que novedad, señor Bendis. También comento sobre el gusto da ver siempre los dibujos de Reis, mamma mia.

SUPERMAN #7

Action Comics #1017 USA. Las organizaciones clandestinas del Universo DC están comenzando a desaparecer misteriosamente mientras que Lois Lane decide entablar una conversación necesaria con su padre, el General Lane.

Aviso de Spoiler

Hay doble ración de mandanga con Superman este mes ya que Bendis se ha apañado en dejar dos momentos muy relevantes para las tramas del Hombre de Acero que están por venir. Acaba de comenzar en nuestro país el camino hacía el evento Leviatán y es así porque en lo que parece un divertido prologo de la inminente colección de Matt Fraction y Steve Lieber, Jimmy Olsen liga con quien no debe, una seguidora del culto Kobra, y menos mal que se va por patas antes de tiempo, ya que su sede desaparece como si tal cosa. Lo mismo le pasa a Superman con Amanda Waller, la cual se volatilizan de la nada. Parece que alguien se quiere quitar de en medio a la competencia.

Sin embargo, el momento triste del número es una Lois que intenta reconciliarse con su padre después de tantos tiras y aflojas revelándole que Clark Kent es Superman. Cuando persigues tanto tiempo a un kryptoniano no te tomas bien estas cosas y el general se va dejando a un Lois rota. Steve Epting hace una agradable visita a los lápices.

EL BATMAN QUE RÍE #2

The Batman who Laughs #2 USA. Batman tiene que sobrevivir a la toxina del Joker para evitar convertirse en otro Batman que Ríe, mientras su maléfica contrapartida está decidido a destruir todo lo que ha construido en Gotham.

Aviso de Spoiler

Empieza fuerte el número con un Batman chutándose una dosis continuada de antídoto para que no se convierta en un nuevo Batman que Ríe, que si uno ya es un problema, imagínate ya tu dos, que el primero ya da bastante la tabarra por todas las colecciones en las que está saliendo. Mientras tanto, se ve que, respecto a lo que daba que pensar el capítulo anterior, el Joker no estaba muerto sino que estaba de parranda. Que bien le salen siempre las cosas al jodió.

…y parece que no se acaban los problemas ya que parece que al bueno de Comisario Gordon se le ha ocurrido que no hay nada mejor que combatir un psicópata con otro psicópata y ha tirado del árbol familiar: su hijo, James Gordon Jr., al cual Snyder y Jock ya recurrieron como antagonista en su primera historia en Batman en la saga de El Espejo Negro (Detective Comics #871-881 USA (2011)).

BATMAN #2

Detective Comics #63 USA. No se sabe muy bien lo que está sucediendo pero parece que Batman por fin ha encontrado la felicidad junto a Selina Kyle. Sin embargo, John Constantine le hace una visita para decirle que no todo es lo que parece.

Aviso de Spoiler

En esta entrega está disponible la primera mitad de la saga Pesadillas (estaba complicado lo de traducir Knightmares a nuestro idioma), con Tom King al guión, as usual, y Travis Moore, Mitch Gerads y Mikel Janín a los dibujos. La verdad es que cada capítulo va a más pero el último es particularmente demoledor. Básicamente como se vio el mes pasado Batman fue capturado por la versión de su padre del universo de Flashpoint y una alucinación en forma de John Constantine le dice que se prepare, que Bane le ha capturado y está trasteando con su cerebro, haciéndole pasar por diferentes situaciones tormentosas. El Murciélago no las tiene todas con él…

Sin embargo disfrutad del descanso el mes que viene ya que llega el crossover con Flash al cargo de Joshua Williamson que resolverá el misterio de Gotham Girl.

DETECTIVE COMIC #16 USA

Detective Comics #994-996 USA. En Gotham aparecen un par de cadáveres con grandes similitudes a Thomas y Martha Wayne. Sin embargo, este será el principio de una serie de encarnizados ataques que irán a por todos los allegados al Caballero Oscuro.

Aviso de Spoiler

Una abominación que cobra la apariencia de los villanos de Batman y que se hace llamar “El Murciélago” ataca a los que contribuyeron a la creación de Batman y la primera víctima es Leslie Thompkins, a la que expone al gas de la risa del Joker. Pese a sus intentos por salvarla, Bruce no lo consigue y Leslie acaba falleciendo. Desconozco si se trata de un adiós definitivo o no pero sí lo es descansa en paz, Leslie. Se ve que Peter Tomasi vuelve al personaje pisando fuerte.

A mayores, Batman viaja por el mundo intentando salvar a los que le hicieron quien es. Después de salvar a Alfred in extremis de un cosplayer de El Zorro y de que Ducard, el villano del primer arco del Batman y Robin del escritor junto a Patrick Gleason, parezca morir a manos del mismo engendro en París, ahora le toca salvar a Thaddeus Brown, el Mister Milagro original. Entre esta serie y la de Tom King, el pobre Bruce Wayne no hace más que sufrir. Por otro lado, Doug Mahnke vuelve a estar a su máximo nivel y eso mola mucho.

YOUNG JUSTICE #1 USA

Young Justice #1 USA. Varios jóvenes héroes como Tim Drake / Robin, Cassandra Sandmark / Wonder Girl, Ginny Hex o Bart Allen / Impulso se reúnen en Metropolis para combatir a un grupo de invasores que amenazan la Tierra.

Aviso de Spoiler

¡Están aquí! ¡Han llegado a España! Ellos son… ¡Young Justice! Aunque servidor haya sido bastante crítico con el primer número en su reseña en esta misma web del primer número de esta nueva etapa de manos de Bendis, Young Justice acaba siendo una de las colecciones más entretenidas de la editorial actualmente y da gusto volver a ver a personajes como Bart, Cassie, Tim… y efectivamente Conner. Ya se verá el juego que darán las nuevas incorporaciones como Teen Lantern o Ginny Hex.

En el resto del Universo DC…

•En Héroes en Crisis #5, Tom King empieza a dejar a los dos equipos protagonistas de la miniserie (Booster Gold y Escarabajo Azul; Harley Quinn y Batgirl) muy diferenciados mientras que Superman trata de apagar el incendio (mira que me están saliendo símiles ígneos para este San Juan) de Santuario.

Shazam! #1 muestra el regreso a España de las aventuras de Billy Batson y su familia de la mano de Geoff Johns y Dale Eaglesham, de momento sin prisa pero sin pausa y con unos Mister Mente y Sivana que ya empiezan a hacer sus planes en las sombras…

• En Liga de la Justicia #11, las historias cruzadas de Batman, Superman y Wonder Woman con Starman y por otro lado Hawkgirl, John Stewart y el Detective Marciano con Shayera en Thanagar Prime (si, Flash está desaparecido en combate, se ve…) acaban confluyendo en el mismo punto, con una referencia a Invasión de por medio muy bien introducida. Buen trabajo de Snyder aquí y tanto Stephen Segovia como Jim Cheung cumplen muy bien.

Y esto ha sido todo por este WTF de DC. Desde aquí esperamos, que, como no, os haya parecido más interesante que el de Marvel y que el mes que viene la sección volverá con mil y un momentos más que os dejarán clavados a la silla y que os den pie a poder comentarlos aquí. Os dejo con una canción para celebrar tan ardiente día.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
ZiggyPedro LuisGustavo HigueroPau Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Pau
Lector
Pau

Que bueno que es el doomsday clock 1 , muy bien ambientado y con mucho interes. Y esa portada de veneno jajaj , siempre han querido tener su watchmen , incluso en la entrada del wtf marvel ,hermana a esta ,se deja notar jeje. En superman muy de acuerdo con lo de jor – el de hecho , lo que mas me chirria de la etapa de Bendis es que sus padres permitiesen irse de viaje con el a Jon , pero bueno queria dejar a clark solo y no se le ocurrio otra cosa. Rompo una lanza en favor del batman que rie, esta entretenida la serie. Sobre Young Justice ;dure un numero en supersons , un numero en campeones ,no empeze teen titans, y tras leerlo, solo Conner ,Cassie e Impulso pueden hacer que me quede. Si no hubiesen vuelto tan jovenzuelos no tendrian ni que esforzarse conmigo, pero en esta version no se yo.De heroes en crisis no hablo , que me spoilee con el final ( por wally si hago esas cosas) y cuando lo lea ya lo criticare. Sobre los spoilers ,en la etiqueta del principio decis que hablais de la actualidad usa, y no ,hablais de la española .Lo digo mas que nada porque alguno que lleve sus comics al dia se puede quedar sin leer la entrada pensando que habla de 8 meses en adelante, creo que no estaria de mas corregirlo por si acaso. Gracias por la seccion

Gustavo Higuero
Autor

Arreglado lo del aviso de spolier Aquí solo hablamos de la edición española de los comics DC. Gracias por el aviso. 🙂

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

“Crisis”, parece ser la palabra que define la mayoría de los eventos de DC.
Algo parecido pasa con Marvel y la palabra “Guerra”.

Ziggy
Lector

Yo incluiría la palabra “Secreto”: Guerra secreta, Invasion Secreta, La otra guerra Secreta, Guerras Secretas; e “Infinito”, sobreexplotada en los comics, sobretodo por Starlin: El guantelete, la guerra, la cruzada, el abismo, la paradoja. Que se haga un Infinity Thanos y listo.