#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Octubre 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, Venom 2, Matrix 4, Las aventuras del Doctor Dolittle, Bone, The Outsider y mucho más

Por
0
1716
CINE

Mientras el Joker sigue arrasando en taquilla, la película The Batman va tomando forma. Según informa The Hollywood Reporter, Zoe Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera) se pondrá a las órdenes de Matt Reeves interpretando a Catwoman. Kravitz dará réplica a Robert Pattinson que se enfundará el traje del caballero oscuro sucediendo a Ben Affleck, último actor en interpretarle. Jeffrey Wright se meterá en la piel de Jim Gordon. Julie Newmar, en los sesenta, Michelle Pfeiffer, Halle Berry y Anne Hathaway son las otras actrices que han dado vida en el pasado a Catwoman. Warner Bros traerá de vuelta a Bruce Wayne y Selina Kyle el 25 de junio de 2021. No se quedan aquí las novedades en el universo del hombre murcielago. Paul Dano (Swiss Army Man) dará vida a Edward Nygma (El Enigma).

Leyendo Variety nos enteramos de que Andy Serkis, que toma el testigo de Ruben Fleischer en la dirección de la secuela de Venom, se encuentra buscando intérpretes para los nuevos personajes. Una de las que se encuentra en conversaciones avanzadas para formar parte del elenco es Naomie Harris. La actriz nominada al Oscar por su papel en Moonlight es la deseada para dar vida a Shriek, que en los cómics ha sido enemiga habitual del trepamuros y amante de Carnage. De confirmarse el fichaje de Harris ya tendríamos poker protagonista, con Tom Hardy y Michelle Williams retomando sus roles y Woody Harrelson tomando peso tras su pequeño cameo en la cinta anterior. Sony Pictures ha fijado su estreno en suelo estadounidense para el 2 de octubre de 2020.

Otra franquicia de Warner que, se espera, llegue a 2021 es Matrix. La cuarta entrega de la saga estará dirigida en solitario por Lana Wachowski, quedando su hermana Lilly fuera del proyecto. Pues bien, si cuando saltó la noticia supimos que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverían a participar en la cinta, poco a poco se van descubriendo a sus nuevos compañeros de viaje. Variety comunicaba que Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre) se convertía en el nuevo fichaje con un rol por determinar y es que, por el momento, no se han dado a conocer los detalles del guion. Por otra parte, Deadline afirma que Jada Pinkett Smith se encuentra en conversaciones para unirse al rodaje. Sería la tercera entrega de Matrix en la que la mujer de Will Smith podría aparecer tras interpretar a Niobe en Reloaded y Revolutions.

Todavía en carteleras podemos ver a Samara Weaving protagonizar la divertidísima cinta Noche de bodas. Pues bien, la sobrina de Elrond Hugo Weaving se embarca en un nuevo proyecto. The Hollywood Reporter desvela que la que fuera una maléfica niñera en The Babysitter ha firmado con Paramount para incorporarse al reparto de Snake Eyes. La cinta que tiene un título idéntico al largometraje dirigido por Brian De Palma en 1998 en realidad es un spinoff de la franquicia G.I. Joe. No es Samara Weaving el único fichaje confirmado de esta expansión del mítico universo de los juguetes de Hasbro. Takehiro Hira, Andre Koji, Iko Uwais y la española Úrsula Corberó forman parte del plantel.

Una de las películas que, se espera, arrasen estas próximas navidades es Jumanji: Siguiente nivel. Jake Kasdan vuelve a ponerse detrás de las cámaras como ya hiciera dos años antes con la exitosa Jumanji: Bienvenidos a la jungla que recaudó más de 960 millones de dólares en todo el mundo. Esta secuela con marcado sentido familiar y aventurero, presenta la novedad de que sus personajes retornarán al juego que da nombre a la franquicia pero, esta vez, se intercambiarán entre sí, teniendo una apariencia diferente. Quien también repite es su cuarteto protagonista, formado por Dwayne Johnson, Karen Gillian, Jack Black y Kevin Hart. Os dejamos con su póster internacional.

Conforme la información recogida por Variety, Robert Zemeckis (Regreso al futuro) está en negociaciones para llevar a buen puerto uno de los próximos proyectos de Disney. Se trata de Pinocchio, la cinta de acción real que sigue la estela de otras adaptaciones de este tipo como Aladdin, El rey león o Dumbo. A pesar de que hace unos meses os contábamos que Tom Hanks estaba cerca de convertirse en Geppetto en la versión que iba a dirigir Paul King, finalmente el protagonista de Forrest Gump se ha caído de la planificación. De concretarse el fichaje de Zemeckis, el casting partiría desde cero.

El rodaje de Ghostbusters 2020 ha terminado y, para celebrarlo, McKenna Grace ha subido una foto a redes sociales con varios de sus compañeros de rodaje. En ella podemos ver a Carrie Coon, Finn Wolfhard, Logan Kim, el director Jason Reitman y, su padre, el director Ivan Reitman. En esta nueva entrega de la franquicia de los Cazafantasmas también han participado Paul Rudd o, los reincidentes, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver. ¿A quién vais a llamar el verano que viene?

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Tras dejarnos sin lágrimas en su despedida como Iron Man, Robert Downey Jr. Cambia de registro en Las aventuras del Doctor Dolittle. El peculiar veterinario que puede comunicarse con los animales, resultado de la imaginación de Hugh Lofting, había sido interpretado hasta ahora por Eddie Murphy. Escrita y dirigida por Stephen Gaghan (Syriana) la cinta es, si cabe, más fantásticas que las anteriores. En el resto del reparto destaca la figura de Antonio Banderas. No tendremos que esperar mucho para ver si este nuevo producto de Universal Pictures merecerá la pena o no. El 24 de enero del año que viene llegará a nuestras carteleras. A ritmo del What a Wonderful World en la versión de Reuben and the Dark, os dejamos con el trailer.

Pocas comidas hay tan románticas como los spaghetti a la boloñesa y todo ello es gracias al clásico de animación de La dama y el vagabundo. Pues bien, continuando con la intensa producción que Disney está llevando a cabo, llega el momento de que la pareja de perros enamorados por excelencia tenga su adaptación a acción real. Dirigida por Charlie Bean, en su versión original podremos disfrutar de las voces de Justin Theroux, Tessa Thompson, Sam Elliot, Janelle Monáe, Ashley Jensen y Benedict Wong. Lady and the Tramp se estrenará en el país del Tío Sam el 12 de noviembre, directamente, en Disney +, el nuevo servicio streaming de la factoría de Mickey Mouse.

La trilogía del Baztan llega a su ecuador. Tras El guardián invisible, es el momento de que Legado en los huesos llegue a nuestras carteleras. Fernando González-Molina vuelve a ponerse detrás de las cámaras en esta segunda entrega que adapta la novela homónima de Dolores Redondo. Marta Etura como Amaia Salazar es la protagonista de una historia en la que se combina el thriller con la mitología propia del País Vasco y Navarra. Varios presos se están suicidando dejando la palabra Tarttalo escrita en la pared. No sólo eso, parece que estas muertes pueden tener algún nexo de unión con los asesinatos de la primera parte y con la desequilibrada madre de Amaia a la que da vida Susi Sánchez. Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez, Imanol Arias y Pedro Casablanc son los nombres más reconocibles del resto del reparto. Legado en los huesos se estrenará en salas españolas el 5 de diciembre mientras que Ofrenda a la tormenta, que pondrá el punto final a la trilogía, hará lo propio el 3 de abril del año que viene.

SERIES

¡Marchando otra traslación de los cómics a la pequeña pantalla! Bone, la obra creada por Jeff Smith, se convertirá en serie animada gracias a Netflix. Publicada entre 1991 y 2004, Bone consiguió durante esos años diez Premios Eisner y once premios Harvey. Su historia arranca con las aventuras de tres primos que, tras ser expulsados de su aldea, se pierden en un misterioso valle al que deberán salvar de las fuerzas del mal. Durante años fue Warner Bros quien trató de llevar el cómic de Smith a la gran pantalla, pero ha sido la plataforma streaming quien se ha llevado el gato al agua. Por el momento desconocemos más datos de su producción.

Tal y como informa The Hollywood Reporter, el guionista de Rogue One, Tony Gilroy, ha llegado a un acuerdo para escribir el episodio piloto de Cassian Andor y dirigir algunos de sus capítulos. La nueva serie de Disney + volverá a contar con el actor mexicano Diego Luna interpretando al célebre personaje de la franquicia galáctica por excelencia. El droide K-2SO, compañero de fatigas de Andor en la cinta dirigida por Gareth Edwards, contará nuevamente con la voz de, en su versión original, Alan Tudyk. Los hechos que podremos ver serán anteriores a los vistos en Rogue One, antes de que Cassian se uniera a la rebelión. No será esta la única serie en acción real sobre Star Wars que podremos ver en Disney +. The Mandalorian, cuyo estreno está a la vuelta de la esquina, y una serie centrada en Obi Wan Kenobi ya calientan motores.

Conforme ha publicado Deadline, Heather Graham (Twin Peaks) interpretará a Rita Blakemoor en The Stand, un personaje con mucho dinero que no está preparada para el apocalipsis y trata de escapar de una ciudad de Nueva York infestada con el virus mortal. CBS está consiguiendo un reparto la mar de resultón en el que, además de la propia Graham, nos encontramos a nombres de la talla de James Marsden, Amber Head, Alexander Skarsgard o Whoopi Goldberg. Josh Boone (Bajo la misma estrella) y Ben Cavell son los encargados de adaptar para televisión la novela titulada La danza de la muerte/Apocalipsis (The Stand), escrita por Stephen King y que fue publicada en 1978. Panini Comics ha recopilado recientemente en tres magníficos integrales la versión guionizada por Roberto Aguirre-Sacasa y dibujada por Mike Perkins para el mundo de las viñetas.

Patton Oswalt, que últimamente ha estado prestando su voz al unicornio azul imaginario en Happy!, se convierte en uno de los principales fichajes de The Boys para su segunda temporada. Así lo ha revelado el productor ejecutivo Eric Kripke vía Twitter aunque el rol que desempeñará Oswalt es, por el momento, un misterio. Aya Cash, Goran Višnjić, Claudia Doumit, Giancarlo “Gus Fring” Esposito y Malcolm Barrett son las otras incorporaciones ya confirmadas. Podéis ver la primera temporada al completo Amazon Prime Video.

Pasan los años y seguimos teniendo adaptaciones de novelas escritas por Stephen King, a granel, tanto para el cine como para televisión. Precisamente, para este último medio se anuncia The Outsider. El 12 de enero del próximo año HBO estrena los dos primeros episodios de esta miniserie de misterio que cuenta como, tras el brutal asesinato de un niño, uno de los ciudadanos más queridos de Flint City, Terry Maitland, se convierte en principal sospechoso de dicha atrocidad. El detective Ralph Alderson (Ben Mendelsohn) descubrirá en la investigación que, pese a encontrar huellas y ADN de Maitland en la escena del crimen, este se encontraba en otra ciudad en el momento del delito. Jason Bateman además de interpretar al ¿culpable? Dirige los dos primeros capítulos y ejerce como productor ejecutivo.

Netflix Italia lanza un breve teaser de The Witcher que nos deja con ganas de más aunque comenzamos a afilar nuestros colmillos. La producción, que tiene como base la saga literaria de Andrzej Sapkowski, está dirigida por Tomek Baginski y como estrella de la función a Henry Cavill que se mete en la piel de Geralt de Rivia. Tras triunfar en novelas, cómics y videojuegos, esta franquicia de espada y brujería llegará a la pequeña pantalla con una primera temporada de ocho capítulos a finales de año.

“Si pudieron vencer a los nazis en ese mundo, pueden ser vencidos en este” afirma el personaje de Juliana Crain interpretado por Alexa Davalos (Las crónicas de Riddick) en el tráiler de la cuarta y última temporada de The Man in the High Castle. La dimensión en la que alemanes y japoneses salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial y se repartieron el suelo estadounidense llega a su épico desenlace en el que la resistencia tendrá mucho que decir. Diez episodios que pondrán el punto y final a esta adaptación de la novela homónima de Philip K. Dick. A partir del 15 de noviembre en Amazon Prime Video.

En 2020 llegará la tercera temporada en The Sinner. Como sucediera con los dos arcos argumentales anteriores, tendremos un caso totalmente nuevo en el que el nexo común es el Detective Harry Ambrose, interpretado por Bill Pullman. Dos hombres a toda velocidad en medio de la noche sufren un accidente de tráfico y uno de ellos muere… o eso es lo que parece. Jamie (Matt Bomer) pasará de superviviente a sospechoso mientras la historia se va desarrollando y conocemos el pasado de sus personajes. Chris Messina, Parisa Fitz-Henley, Jessica Hetch y Eddie Martinez de esta serie producida por Jessica Biel, protagonista de la primera temporada.

Déjanos un comentario

Please Login to comment