#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Abril 2019

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: It: Parte 2, Gemini Man, Men in Black International, Swamp Thing, Vinland Saga, Dark y mucho más

Por y
5
2335
CINE

  El pasado día 22 el cineasta argentino Andrés Muschietti felicitó por su cumpleaños al actor James McAvoy subiendo a su cuenta de Instagram la primera imagen del actor escocés como Bill Denbrough, uno de los personajes principales de It: Parte 2, la continuación de la exitosa It con la que hace dos años conocimos una nueva versión en imagen real de la soberbia novela de Stephen King y de cuya dirección se ocupó el argentino responsable de Mamá. Recordemos que esta segunda película seguiremos los pasos del “Club de los Perdedores” ya en su edad adulta contando con un reparto formado por el ya citado actor de X-Men: Fénix Oscura, Jessica Chastain, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant, Taylor Frey, el inevitable Bill Skarsgård dando vida a Pennywise y nuestro Javier Botet. Su fecha de estreno será el 6 de septiembre.

 Tras dejar un gran sabor de boca en Blade Runner 2049, Ana de Armas se embarca en otra gran franquicia. La actriz hispano-cubana será chica Bond en la vigésimo quinta entrega de la saga 007. A pesar de su juventud (el 30 de abril hará 31 años), de Armas cuenta ya con una amplia experiencia en la pequeña y gran pantalla española. De esta forma, se une en el rodaje al ganador del Oscar Rami Malek, que ya ha confirmado será el villano de la función Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris y, como no, Daniel Craig que volverá a ponerse el elegante traje del agente secreto por excelencia (probablemente) por última vez. Dirige Cary Joji Fukunaga, que dejó su impronta detrás de las cámaras en la primera temporada de True Detective.

 El pasado mes de marzo os informábamos de que Tom y Jerry volverían en su versión animada en 2 dimensiones combinándola con acción real. Gracias a la información publicada por Collider hemos sabido que Chloë Grace Moretz (Hit-Girl en Kick-Ass) está a punto de convertirse en la actriz encargada de liderar el reparto en esta cinta de Warner Bros. El gato y el ratón no hablarán como es habitual en estos personajes creados por Joseph Barbera y William Hanna en 1940. Moretz interpretaría a Kayla, una nueva empleada de un lujoso hotel en el que Jerry construye su hogar. Tim Story, que estrenará este mismo año la secuela de Shaft, es el responsable de que la película llegue a buen puerto.

 Seguimos con productos de animación que dan el salto a la acción real. Según comunica The Hollywood Reporter, Paramount ha escogido a David Bowers (Ratonpolis) para que dirija Rugrats. Recordemos que desde 1991 a 2004, Rugrats fue una serie de Nickelodeon que contó con 179 capítulos y cuyos protagonistas eran unos bebés. No sólo eso, sino que también generó varias películas e incluso una secuela: Rugrats crecidos. Tommy, Chuckie, Lily, Phily… retornarán en una versión creada por CGI en este híbrido que también tendrá acción real. Su estreno ha sido fijado para el 29 de enero de 2021.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

  Ya tenemos aquí el primer trailer de Gemini Man, la próxima película protagonizada por el actor estadounidense Will Smith. Este superproducción adscrita a la ciencia ficción, con muchas reminiscencias a la excelente Looper (Rian Johnson, 2012) es un ecléctico proyecto en el que se dan la mano muchas y variopintas personalidades dentro del cine internacional. Jerry Bruckhaimer la produce, nombres conocidos como Andrew Niccol (El Show de Truman, Gattaca), David Benioff (Juego de Tronos), Darren Lemke (¡Shazam!) o Jonathan Hensleigh (Armageddon) se ocupan del guión y está dirigida por el taiwanés Ang Lee, uno de los mejores artesanos del cine contemporáneo que no se implicaba en un blockbuster de estas proporciones desde su injustamente malograda Hulk. Al actor de Ali o After Earth le acompañaran en el reparto Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead o Benedict Wong, entre otrs, y su estreno está fechado para el 18 de octubre.

  Godzilla: King of Mnosters, la secuela de la actualización estadounidense del dinosaurio atómico de la Toho estrenada en 2014, ha publicado su trailer final a poco más de un mes de su estreno mundial. Con guión de Zach Shieldsm, Max Borenstein y Michael Dougherty, dirección de este último tras sus memorables y de culto Truco o Trato y Krampus: Maldita Navidad, y un reparto de intérpretes formado por Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, Thomas Middleditch, O’Shea Jackson Jr., Ken Watanabe y Zhang Ziyi, Warner Bros y Legendary Pictures tratarán, con esta mastodóntica secuela, afianzar su “monsterverso” cuyas dos primeras entregas fueron la ya citada primera parte de Godzilla y la excelente Kong: La Isla de la Calavera. El próximo 31 de mayo saldremos de dudas con respecto a ello.

 Aprovechando el tirón del estreno de Vengadores: Endgame, Sony Pictures ha mostrado un nuevo trailer de Men in Black International. La cuarta entrega de la célebre franquicia, que estará dirigida por F. Gary Gray, contará por vez primera con Chris Hemsworth y Tessa Thompson como pareja protagonista. Estarán bien rodeados puesto que en el plantel destacan los nombres de Liam Neeson, Rebecca Ferguson, Kumail Nanjiani y Emma Thompson, quien repite en su rol de O. Hace 22 años los hombres de negro debutaban en la gran pantalla. Ha llegado la hora de que salgan del país del Tío Sam y se topen con extraterrestres asentados por el resto del planeta con la dificultad añadida de que parece haber un topo en la organización.

SERIES

  Poco después de que redactáramos la noticia de la publicación del primer teaser de la serie Swamp Thing, con la que la plataforma de streaming DC Universe sumará un proyecto más a su catálogo, las noticias sobre los problemas de la producción, los reshoots y un posible retraso de su estreno invadieron la red, como nos recordó algún usuario de Zona Negativa. Pocos días después, como si Warner Bros y DC Entertainment quisieran desmentir dichos rumores, el primer trailer oficial de la adaptación del cómic creado por Len Wein y Bernie Wrightson salió a la luz mostrando así sus primeras imágenes y dejando bastante patente el tono de relato de terror que posiblemente vertebre el proyecto. La fecha para su estreno sigue siendo el 31 de mayo y de su desarrollo se encargará James Wan, una de las nuevas mentes creativas detrás de las traslaciones audiovisuales de los personajes de DC Comics tras el enorme éxito de Aquaman.

 Con la llegada del segundo adelanto de Pennyworth se ha desvelado la fecha de su estreno. Epix lanzará el primer capítulo, de los diez que estará compuesta la primera temporada, el 28 de julio. En estas imágenes cargadas de flema británica vemos como el sempiterno mayordomo del Caballero Oscuro conoce al padre de este, Thomas Wayne. Jack Bannon y Ben Aldridge serán los encargados de interpretar a ambos personajes. Con calificación R (para adultos), la historia estará ambientada en el particular Londres del universo DC de los años sesenta y podremos ver algunos villanos típicos de la literatura británica, incluidos los descendientes de Jack el destripador.

 “Desde el lejano norte… atravesando gélidos mares… llegan acompañados de oscuros nubarrones de guerra…” así comienza Vinland Saga, popular manga creado por Makoto Yukimura en el año 2005 que, como no podría ser de otra forma, contará con su propia versión anime. Una serie de WIT Studio (Ataque a los titanes) que se estrenará en el país del sol naciente el 7 de julio. Vikingos, guerras y sangre por doquier están más que garantizadas en esta historia de venganza que tiene elementos comunes a series de acción real como Juego de tronos o Vikings. La primera temporada contará con 24 episodios divididos en dos partes.

 De manera sorprendente, una de las sensaciones de hace dos cursos fue Dark. A finales de 2017, Netflix presentaba esta producción propia alemana que jugaba con el espectador gracias al recurrente elemento de los viajes temporales. Tres líneas temporales interconectadas con personajes oscuros dispuestos a asegurar el apocalipsis. Tras el gran cliffhanger que nos dejaron al final de la primera temporada, la espera ha llegado a su fin y el 21 de junio es la fecha elegida por la plataforma streaming para seguir las aventuras de Jonas, Ulrich, Charlotte, Mikkel y compañía. ¿Conseguiremos salir del bucle?

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sergio Fernández Atienza_kam1kaze_gusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Buenas, buenas.
Jejejejeje, Bill en Silver, yeahhhh!!!
Hace taaanto que no veo una de James Bond que la ultima que vi estaba protagonizada por Pierce Brosnan, por lo cual esta noticia ni fu ni fa.
Rugrats en CGI, e imagen real, nahhhh.
Lo de Gemini man suena demasiado a una rara mezcla de Looper con The one; demasiado como para que llame la atención.
Lo mismo con mezclar a Tom y Jerry con actores reales, estos no aprenderán más.
Godzilla…mmm…no sé, sólo por ver las peleas monstruosas en pantalla grande.
No termino de ver claro la nueva Men in Black…pero…puedo darle el beneficio de la duda.
Swamp Thing, siiiii!!!!!! ¿me pareció a mi o ese era Blue Devil, versión demonio?
Pennywort no llama, lo siento.
Pues Vinland Saga se ve interesante, y la animación es muy buena. Le daré una oportunidad, probablemente.
Tengo que ver Dark, está en la lista pero no tengo tiempo.
Offtopic: ¿vieron los cortos del 40 aniversario de Alien? Muy interesantes, la verdad a mi me lo parecieron. Muy en la atmósfera del original, La Compañia intentando conseguir nuestro xenomorfo favorito, heroínas dispuestas al sacrificio, naves oscuras, atmósferas opresivas, androides -y todo lo que ello significa-. Lo único, por ahí, los efectos, sobre todo en las criaturas, pero se puede perdonar, en pos de las historias. Me gustaría saber su opinión.

_kam1kaze_
Lector

Si Swamp Thing mantiene ese tono toda la temporada será todo un acierto, espero que no sea solo cosa del episodio piloto