Ronda de noticias DC USA- Información del Batman de Tom King y los proyectos de Geoff Johns.

Más información sobre el Batman de Tom King y Year of the Villain.

Por
23
5324

¡Buenos días y feliz lunes! Es resaca electoral y toca dar paso a un nuevo día en el que toca hablaros de las últimas noticias de DC USA.

Tim Drake recibirá un nuevo nombre

Con Damian Wayne como portador del manto de Robin parece que Tim Drake obtendrá un nuevo alias superheroico en el mes de julio con Young Justice #7 con guión de Brian Michael Bendis y dibujo de John Timms mientras que Patrick Gleason se toma un descanso.

Fuente: CBR.

Más retrasos

En el que ya es un apartado fijo de esta sección, toca hablar de dos retrasos destacados: el primero de ellos, para variar, es el de Doomsday Clock. El número 10 de la maxiserie de Geoff Johns y Gary Frank se retrasará una semana mientras que el número 11 tardará otros tres meses más en llegar, del 12 de mayo hasta agosto. A este paso no creo que se vea su final hasta el año 2020.

Fuente: Newsarama.

Respecto a Doomsday Clock, DC ha anunciado ya su recopilación en dos TPBs, Doomsday Clock Partes I (#1-6) y II (7-12). Por los retrasos anteriormente mencionados el segundo recopilatorio no tiene fecha de salida, pero el primero verá la luz en octubre de este año.

Fuente: CBR.

Otro cómic de Geoff Johns que se verá retrasado es el número 6 de Shazam!. En concreto se demorará tres semanas. Ahora verá la luz el 5 de junio, en un momento destacado, con Billy teniendo que verse las caras con el terrible equipo del Dr. Sivana y Mr. Mente.

Fuente: Newsarama.

Tom King nos da alegrías

Tom King ha ofrecido una entrevista para Newsarama, la cual se ha focalizado en Bane como el gran villano de su etapa en Batman. El escritor ha dicho que el Demonio de Santa Prisca quiere romper el alma de Batman, primero al romper su enlace con Catwoman y luego mostrándole su gran debilidad, primero al mostrarle varias pesadillas en la saga Knightmares y luego con la ayuda del Thomas Wayne de Flashpoint en la saga “The Fall and the Fallen“.

A su vez, hay que recordar una de las grandes bazas de Bane: el Psico-pirata, ante la cual Bruce Wayne está indefenso… ¿Pero y si el Caballero Oscuro pudiera usar a uno de sus más famosos villanos, el Espantapájaros, contra el maestro del control mental. A veces no queda más remedio que hacer pactos con el diablo.

Fuente: Newsarama.

Y en la noticia que menos me ha gustado tener que escribir de esta ronda, más que nada porque no tendría que haber sucedido, Tom King ha tenido que volver a pedir guardaespaldas para acudir a una convención de cómics debido a las amenazas de muerte que ha recibido por Héroes en Crisis #8. No merece la pena darle más bombo a esto pero solamente decir que los escritores de cómics ofrecen parte de su tiempo para darnos historias de nuestros personajes favoritos. Si no gusta una historia se puede criticar, pero amenazar de muerte a un ser humano y que encima es padre y marido pues no está nada, pero que nada bien. Ante todo el respeto debería imperar en un mundo tan buen como es el de los cómics.

Fuente: CBR.

Scott Snyder da un avance de Year of the Villain

En una entrevista exclusiva para Newsarama el escritor de Liga de la Justicia, Scott Snyder, habla sobre Year of the Villain, el principio del gran momento que lleva preparando en su etapa con la Liga y que mostrará la culminación del gran plan de Lex Luthor. En julio, el magnate ofrecerá a los grandes villanos del Universo DC participar con su plan y a cambio les dará algo para acabar con sus grandes archienemigos. No todos los villanos aceptarán la oferta.

Los principales cómics que se verán afectados por Year of the Villain serán la Liga de la Justicia Oscura de James Tynion IV, Justice League Odyssey de Dan Abnett y en menor medida otras series como el Batman de Tom King o el Superman de Brian Michael Bendis.

El gran evento DC que desencadenará Year of the Villain llegará en 2020 y será una de las más grandes batallas que jamás haya visto el Universo DC según el guionista.

Fuente: Newsarama.

Dan Jurgens habla de su Nighwting

Como se comentó previamente en otras rondas, Dan Jurgens es el nuevo escritor regular de Nightwing, compaginandolo con su labor al frente de Batman Beyond. El guionista habla en una entrevista para Newsarama sobre cómo abordar a Dick Grayson ahora que no forma parte de la Batfamilia y que tiene un bagaje a lo Jason Bourne. En general el guionista habla sobre las posibilidades de escribir a un Ric (si, hay que ceñirse al nombre) Grayson amnésico y como en parte es como escribir a un personaje conocido pero con un montón de posibilidades nuevas.

Fuente: Newsarama.

DC triunfa en el mercado directo en abril

Gracias al Detective Comics #1000, DC ha vendido en el mercado directo ese cómic más que cualquier otro de todas las editoriales en USA. Un gran éxito que ha estado a la altura de las circunstancias.

Sin embargo, pese a que DC ha contado con 7 de los 10 cómics más vendidos del Top 10 de abril (el mencionado Detective Comics, The Batman who Laughs: The Grim Knight #1, Doomsday Clock #9, Batman #67, Batman #66, Héroes en Crisis #7 y Liga de la Justicia #20), Marvel Comics ha vendido más cómics en todo el mes con solo 3 tebeos en el Top 10 (The Amazing Spider-Man #17 y #18, pertenecientes al evento Hunted, y Spider-Man: City at War #1, basado en el videojuego de Playstation 4.

Fuente: CBR.

Esto ha sido todo en esta ronda de Noticias DC USA ¡Nos leemos en dos semanas con más información!

23
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
16 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Rodrigo EstévezVansalthStapleJordi MolinariWilli Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
hammanu
Lector
hammanu

Hombre Tom King tenia que saber en que se metia con lo que a hecho… y esas amenazas de muerte son muy comunes (por desgracia) en la industria. Pero de ahí a ir con un guardaspaldas a un tio que se supone que a estado en Irak. La cuestión es que tendría que cambiar el chip y dejar de escribir a personajes depresivos y con tendencias suicidas. Que a este paso el UDC va a ser muy triste si este señor empieza a escribir sobre mas personajes

David For President
Lector
David For President

“Hombre Tom King tenia que saber en que se metia con lo que a hecho… y esas amenazas de muerte son muy comunes (por desgracia) en la industria. Pero de ahí a ir con un guardaspaldas a un tio que se supone que a estado en Irak.”

Madre mía.

hammanu
Lector
hammanu

Lo de las amenazas de muerte (muchas de ellas son bravatas hechas por estúpidos) es algo casi tan viejo como los medios de entretenimiento. De hecho Morrison hizo algo mucho peor (convirtió a Batman en yonqui, y dejo de usar internet ante amenazas de este tipo) Lo que digo por si me e expresado mal es que las ignore. Ya que lo que quiere esta gente es meter canguelo al autor porque no comulga con su enfoque. Por supuesto lo mejor que se puede hacer es no comprar nada de un autor que no te guste o bien no comprar a la editorial. Ya que las amenazas y tal son totalmente una estupidez hacerlas, amen de que si uno tuviese que hacerlo a todo lo que no te gusta no se acabaría nunca. A mi realmente lo que me hace gracia es que es la primera vez que oigo lo de los guardaspaldas para un guionista de comics ¡Publicidad diría yo!

Justiciero Desmesurado
Lector
Justiciero Desmesurado

Pues sí. Lo correcto seria que Tom King le devolviera al remitente una carta con saludos, un guión original firmado “con cariño a mi pretendiente asesino” y una caja de bombones.

Que demuestre ser un caballero y de las gracias cuando le amenacen porque le dan notoriedad. ¡Que se enrollen los fans y le peguen un par de tiros, que ya se hincha a vender a lo John Lennon!

Munzo
Lector
Munzo

Madre mía Hammanu, de verdad piensas así?. Sin comentarios.

Garrac
Lector
Garrac

Pero qué cojones

JuanCF
Lector
JuanCF

Este comentario es el equivalente al “Si es que las visten como p&t@s”.

hammanu
Lector
hammanu

O bien que simplona es la gente

Juar15
Lector
Juar15

Donde ha quedado la libertad de expresión? No nos vengamos arriba con el buenísimo y lo políticamente correcto.
Aquí un compañero está diciendo que si con cada amenaza que se recibe tienen que ponerle escolta a un autor, sería el nuevo trabajo de moda y no es así. Algo de propaganda si tiene. Y se consigue que se hable más de él y su obra.
Intentemos respetar la opinión de cada uno por favor. En ningún momento ha dicho que se lo haya buscado. Simplemente que se puede vivir con comentarios amenazantes por redes. Cosa que se ve todos los días en twitter. Si él ha decidido volver a tener guardaespaldas pues genial. Un saludo a todos

David For President
Lector
David For President

“En ningún momento ha dicho que se lo haya buscado.”

Tampoco era muy largo de leer, ¿eh?:
“Hombre Tom King tenia que saber en que se metia con lo que a hecho…”

Pedir un poco de sentido común no es buenismo, ni corrección política, ni cortar la libertad de expresión. Decir que un autor debería ser consciente de que según las decisiones que tome escribiendo muñequitos puede ser amenzado de muerte es de no darle un par de pensadas antes. Quiero pensar que es de no haberlo pensado muy bien, vaya.
Luego ya cada uno es libre de tomarse las amenazas de muerte hacia su persona en serio o no, pero en un país donde hay tarados capaces de organizar un ataque armado a un instituto con las armas automáticas que encuentran por casa, yo no me lo tomaría a coña. Ni sabes quién te está amenazando ni hasta donde podría llegar.

Pero vamos, que tener que explicar estas cosas ya de por sí es un poco raro.

hammanu
Lector
hammanu

Me refiero que ser un autor de comics con lo que conlleva y usar las redes sociales es lógico que te lluevan amenazas insultos y demás. No apoyo lo de las amenazas ni tal simplemente CONSTATO una realidad. Es como cuando eres arbitro de futbol que te van a caer mas tarde o temprano de todo.
Si yo fuera un autor pues pasaria de las redes sociales, ganando asi tiempo libre y evitando leer gilipolleces o amenazas de estupidos. Para promocionarme que se encargue el equipo de marketing.
Además las amenazas se han hecho desde tiempo de los culebrones yanquis metiéndose con los actores como si fueran los personajes que interpretan.
Lo mas seguro que el guardaspaldas que por lo que tengo conocido es un amigo personal lo usen como hacen algunos autores como promoción o perfomance.
¿O no sabeis lo que les gusta a estos el espectáculo y demás?

Jordi Molinari
Autor

Sigues normalizando las amenazas, y que es culpa de Tom King por tener redes sociales. No sólo culpas a la víctima, sino que además la menosprecias por querer protegerse en vez de aceptar que la gente puede estar muy loca. Sigues justificando lo injustificable.

Vansalth
Lector
Vansalth

No las apoyas pero mantienes que es lo normal y que, como los árbitros, ya saben lo que hay cuando se meten y es lo que toca. Como si escribir cómics fuera una profesión de riesgo. Además no sólo no dices que es la gente que amenaza la que debería dejar las redes sociales, ser bloqueada y demás, si no que debería ser Tom King el que debería dejar las redes sociales si no quiere que le amenacen (!!!!). Increíble.
Y ya para rematar resulta que el guardaespaldas es su primo y le ha contratado para que se saque unos dinerillos de dc. Realmente aterrador el comentario, y cuanto más intentas explicarlo más increíble es el punto de vista a defender, la verdad.

hammanu
Lector
hammanu

Gracias Juar15, alguien que ha comprendido la cuestion

Dopplerman .·.
Lector

Lo de King es lamentable, por mucho que no nos haya gustado lo que ocurrio en Heroes In Crisis 8. Eso es fanatismo llevado al máximo.

Doomsday Clock ya no sorprende con los retrasos, es más, no me hago esperanzas de que termine de aquí a 2021. Lamentable lo de Shazam, se estaba poniendo muy interesante.

Lo de Nightwing es impresentable, se nota el odio de Didio hacia el personaje, tanto es el deseo de matarlo, que de esta forma se va terminar la serie, cancelandola y dejando al pobre Dick Grayson en el olvido. Los últimos números han sido lo peor que he visto en toda la historia de Nightwing.

Pau
Lector
Pau

Lo de nigthwing es cosa de king , ya que su batman es mas importante que cualquier otra cosa en dc por lo visto. Yo desde luego le estoy cogiendo tirria ,wally y dick son de mis favoritos y este año se los ha cargado. Ademas porque si , sin una historia epica como preludio ni cariño ninguno hacia los personajes. Contento me tiene. Lo de las amenazas es un desproposito total obviamente es inadmisible. Y lo de hammanu se ha expresado mal y se entiende lo que quiere decir , no lo demonizenos tampoco

Vansalth
Lector
Vansalth

Bueno, viendo el enorme maltrato que los personajes de Legado de dc (sobretodo Dick, Wally y los titanes) han sufrido por parte de Didio desde su llegada a DC, dudo que sea culpa de King, si no más bien un encargo que le han hecho. Desde el principio han intentado librarse de ellos, casi consiguiendolo con Wally en los nuevos 52, y ahora siguen en el intento. No es un secreto que Didio, y por razones inexplicadas, odia a Dick y ha intentado varias veces hacer que lo maten para librarse del personaje, o sea que..

Pau
Lector
Pau

Que Didio odia a Dick y lo quiere hacer rubio y todo eso si. Pero no creo ni por un momento que la situacion que le plantean sea un encargo. Encaja perfectamente con la historia de king de joder a batman. Y el coje y lo hace sin importar lo que este haciendo Percy con el personaje ( a la vista esta con la dimision de este) , que Didio lo permite si ,obvio, pero dudo mucho que la idea salga de el. De todas maneras lo de dick tiene mas solucion y no me disgusta tantisimo , puede salir algo entretenido ,nigthwing estaba aburridito desde hace ya un tiempo. Lo de wally si que no tiene nombre . Y tambien tiene la culpa King, no veo a Didio planteando una historia asi , heroes en crisis lleva el sello de King igual que lo llevan el resto de sus obras ,otra cosa es que le haya salido bien. Ademas es la estrella y tiene todo el credito para hacer lo que quiera .Evidentemente se habra hablado de ello editorialmente , veo a Snyder sentado en el centro diciendo “si ,hagamoslo es un giro loquisimo!” a King ” es un viaje personal del que no puede salir bien , la perdida es un monstruo incontrolable que te cambia blabla…” a Didio ” lo que veais chicos ,yo me voy que he quedado” y Jonhs por alli sentado en una esquina ” yo no lo acabo de ver..” y pensando que ya no viene mas ,que se queda con su parcela de tele. Ninguno sabemos que pasa internamente pero mi percepcion desde luego es esa. A king le daba yo personajes menores para que haga lo que quiera , Vision ,omega men , mr milagro ( no tan buena como las anteriores ,pero buena) no son grandes para influir en el universo, le das batman y un evento y ha hecho destrozos.

billyboy
Lector
billyboy

sigo sin entender toda la historia con el cambio de nombre a “Rick”, supongo que otra movida mas de lo políticamente correcto, en serio, una estupidez, un nombre que se usa en EEUU y que ya no se puede utilizar en cómic, increíble.

Vansalth
Lector
Vansalth

No es por eso. El personaje desde lo ocurrido en el Batman de King ha perdido su memoria y su nombre, y tiene una personalidad distinta que atiende al nombre de Rick. Pero vamos, Batman, Alfred, Barbara…. Vamos, todos los que saben quien es siguen llamandole Dick.

Willi
Lector
Willi

Es innegable que lo de King es una vergüenza (las amenazas, no HiC), además de ser injustificable, eso ya es obsesión, no fanatismo.
Por lo demás, estoy de acuerdo con que el trato editorial hacia Dick Grayson y Wally West es lamentable. Tengo fe de que lo de Nightwing responde más a la historia que King cuenta en Batman y no a una movida en pos de la corrección política, y que más temprano que tarde todo volverá a la normalidad. Pero en cuanto a Wally, a no ser que king se saque un conejo del sombrero en el número que le queda, vamos a tener que sufrir un arco similar al de hal jordan.
Cambiando de tema, cada vez me preocupa mas el repetido anuncio de snyder de que se aproxima una batalla como nunca se ha visto. Después solo le va a quedar enfrentar a los personajes contra el equipo editorial de DC

Staple
Lector
Staple

Entiendo perfectamente el mensaje de hammanu y sin dejar de culpar al loco de las amenazas algo comercialidad tiene todo el asunto.
Sobre Wally efectivamente es un desastre pero esperemos a ver cómo acaba todo que quizás aun están a tiempo de solucionarlo y si no lo solucionan ahora lo harán el año que viene. Doomsday Clock se está retrasando intencionadamente a la espera que Snyder finalice su historia de la JLA y la Liga de la Injusticia que se extenderá más o menos hasta primavera del 2020. Para entonces el Universo DC y sobre todo la serie regular de JLA estará temporalmente sincronizada con Doomsday Clock. Doomsday Clock podrá acabar y tocará nuevo relanzamiento/reboot/soft-reboot/vuelta a los orígenes/reborn/rebirth/etc. en DC Comics.

Rodrigo Estévez
Lector
Rodrigo Estévez

Menudo nivel tienen algunos de los comentarios… Te guste más o menos es DC quien ha le ha confiado dichas series a King y por lo tanto él no le debe cuentas a nadie más que a DC sobre lo que escribe, como lo escribe y si vende más o menos. Así que el comentario de “Tom King tenía que saber en que se metía con lo que a hecho…” lo mismo hay que repensarlo… igual que el de “Pero de ahí a ir con un guardaespaldas un tío que se supone que a estado en Irak”. Haber servido en Irak no le convierte en Terminator, ni le salva de que un desquiciado pueda pegarle un tiro y más en una convención donde no puede estar con mil ojos mientras trabaja. A ver si maduramos un poco las ideas antes de escribirlas por favor.