#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Febrero 2023

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Swamp Thing, Fast X. Bad Boys 4, The Boogeyman, Criminal, Dexter y mucho más.

0
1835
CINE

Según informa The Hollywood Reporter, James Mangold se encuentra en conversaciones para dirigir Swamp Thing. De esta forma, el director de Logan se postula para dar un lavado de cara a La Cosa del Pantano tras la poca exitosa serie televisiva producida por James Wan. No era esta la primera aproximación a la criatura gestada a partir de Alec Holland. Wes Craven dio el pistoletazo de salida en 1982 adaptando el cómic creado por Len Wein y Bernie Wrightson al terreno audiovisual. Tanto su secuela, El regreso de La Cosa del Pantano, como la serie de televisión que vio la luz a comienzos de los años 90, se hundieron en el cenagal. Sin embargo, gracias a los anuncios que James Gunn proclamó a viva voz, podemos esperar un producto de mayor calidad relacionado con el ecologismo. No sabemos si llegará a las cotas de calidad que Alan Moore mostró en su etapa comiquera pero, por el momento, mantenemos intacta la esperanza.

Habemus póster deFast X, la décima entrega de la saga Fast and Furious, no una película porno.Louis Letterier (El increíble Hulk) quien reemplaza a Justin Lin en la silla de director después de que este se bajara del proyecto a los pocas semanas de rodaje por lo que parecen notorias desavenencias con Vin Diesel tras 17 años formando parte de la saga cinematográfica. La cinta del carburante quemado por excelencia (no es casualidad que Vin «Diesel» sea su principal estrella) cuenta con los fichajes de Jason Momoa, Brie Larson, Alan Ritchson y Daniela Melchior. En mayo podremos disfrutar de este último viaje.

Ana de Armas está tan instalada en Hollywood, que ya es común que repita colaboración con algunos de sus colegas de profesión. Es el caso de todo un Capitán América como Chris Evans, quien, tras Puñales por la espalda y El agente invisible, comparte protagonismo por tercera vez con la actriz hispano cubana, que este año opta al Oscar por la controvertida Blonde. Dirigida por Dexter Fletcher (Rocketman), el argumento de Ghosted es un total misterio. Tan solo la han presentado como “una película romántica de acción y aventuras en la línea de Tras el corazón verde”. Os dejamos con el primer vistazo de esta cinta que podrá verse en Apple TV+ el próximo mes de Abril.

Después de Creed: La Leyenda de Rocky, Creed II y el anuncio de un spin off protagonizado por Ivan Drago podemos confirmar que la saga derivada de Rocky protagonizada por el Adonis Creed de Michael B. Jordan y apadrinada por Sylvester Stallone está lejos de terminar. Todavía no se ha estrenado Creed III, tercera entrega que no solo cuenta con la incorporación de Jonathan Majors (Loki, Territorio Lovecraft), sino que también supone el debut en la dirección del mismísimo Michael B. Jordan, ya se ha confirmado una cuarta entrega y más spin offs de lo que ya es de por sí un spin off. El resto del reparto de la inminente Creed III lo completan Tessa Thompson, Phylicia Rashad,Florian Munteanu, Selenis Leyva, Spence Moore II, Tony Bellew, Michelle Davidson o Thaddeus J. Mixson y su estreno data para el 3 de marzo de 2023.

Muchas cosas han cambiado desde el estreno de Bad Boys For Live, la tardía, pero aún así exitosa, tercera entrega de la saga Bad Boys, conocida como Dos policías rebeldes en España, entre ellas la percepción de gran parte de la opinión pública con respecto a Will Smith tras el percance de la gala de los Oscar del pasado año en la que abofeteó a Chris Rock después de hacer un chiste de mal gusto sobre su esposa Jada Pinkett Smith. Con todo y después de un tiempo manteniéndose en un discreto segundo plano los proyectos vuelven a llamar a la puerta del protagonista de Independence Day o Men in Black entre ellos la confirmación de una cuarta entrega de la franquicia inicada por Michael Bay y en la que Smith volverá a compartir pantalla con su amigo Martin Lawrence, este último hizo público el anuncio en sus perfiles de redes sociales.

Billy Summers, una de las más recientes novelas de Stephen King, que iba a ser adaptada a miniserie por Edward Zwick y Marshall Herskovitz, finalmente será un largometraje que contará en su producción con dos pesos pesados como el director J.J. Abrams y el actor Leonardo DiCaprio. Esta historia sobre un peculiar asesino a sueldo saldrá adelante mediante la productora del autor de Alias y Perdidos, Bad Robot, y si una estrella de Hollywood como DiCaprio, muy cuidadoso a la hora de elegira las producciones que se vinculan con su nombre, podemos esperar unos niveles de calidad mínimos que convertirán esta adaptación de la ¿antepenúltima? novela del autor de Maine una pieza cinematográfica digna de ser visionada.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Una de las mejores noticias que estamos teniendo en el mundo cinematográfico tras los estragos de la pandemia es sin duda el renacer del género del terror como uno de los salvadores de la taquilla; y es que cintas como la arriba mencionada Scream, Barbarian, Smile, Maligno o la reciente M3gan están demostrando la viabilidad de películas con un presupuesto moderado (o directamente bajo, como el reciente fenómeno de Skinamarink). Un nuevo caso lo tendremos seguramente con The Boogeyman, otra adaptación cinematográfica de Stephen King que, según anunciaba esta semana The Hollywood Reporter, saltará directamente a los cines, a pesar de haber sido producida originalmente para ser estrenada en la plataforma de streaming Hulu; y es que, según informa la web, la cinta habría tenido un potentísimo resultado en los test screening que habría llevado a 20th Century Studios (propiedad de Disney) a decidir estrenar la película en cines el próximo 2 de junio, siguiendo la estela de lo que sucedió con la mencionada Smile, en un principio pensada para ser estrenada en Paramount+ y que acabó teniendo un espectacular rendimiento en taquilla tras una original campaña de promoción. The Boogeyman está basada en un relato corto de Stephen King publicada en nuestro país en el extraordinario recopilatorio El Umbral de la Noche (Night Shift en Estados Unidos, de lo mejorcito del autor de Maine en cuanto a relatos cortos) bajo el título de El Coco, y cuenta la historia de historia de dos hermanos que son perseguidos por un extraño ente después de que su padre, un psicólogo, tuviera un encontronazo con un paciende desesperado en su casa. The Boogeyman llega dirigida por Rob Savage, que nos regaló en 2020 Host, que también supuso un pequeño fenómeno en el campo del terror con un habilidoso uso de las videollamadas protagonistas del año de la pandemia. Ahora, por fin, podemos ver su prometedor tráiler.

Hace apenas un mes se estrenaba Operación Fortune: El gran engaño, pero el siguiente trabajo del hiperactivo Guy Ritchie ya está listo para servir. En esta ocasión, el director de Snatch. Cerdos y diamantes, se aleja de los bajos fondos para ponerse detrás de las cámaras en una cinta repleta de acción… en terreno afgano. Jake Gyllenhaal se mete en la piel del sargento John Kinley quien, tras ser herido en una emboscada, es rescatado por el intérprete (Ahmed), único superviviente del combate. Sin embargo, el personaje interpretado por Dar Salim se tiene que quedar en la boca del lobo puesto que el gobierno estadounidense no cumple con su palabra de evacuarle. Tendrá que ser John quien retorne a la zona controlada por los talibanes para extraer a su salvador. The Covenant llegará a carteleras del Tío Sam el 21 de abril.

A medio camino entre Jurassic Park y El Planeta de los simios el próximo 24 de marzo se instalará 65 en salas de cine españolas, aspirando a reventar la taquilla y evitar la rima fácil. La dupla Scott Beck y Bryan Woods (La casa del terror) escribe y dirige este filme de ciencia ficción con tintes de supervivencia interpretado por Adam Driver. Este actor californiano, más allá de ser conocido por encarnar a Kylo Ren en la última trilogía de Star wars, ha trabajado a las órdenes de Spielberg, Scorsese, Terry Gilliam, Soderbergh, los Hermanos Coen, Spike Lee, Jim Jarmusch o Ridley Scott. Ahora llega el momento de consagrarse como único elemento capaz de engatusar a las masas para ver una superproducción. En el horizonte: Ferrari, de Michael Mann y Megalópolis, de Francis Ford Coppola. Casi nada lo del ojo.

En Febrero del año pasado, Tengu Ediciones publicaba en nuestro país El combate del siglo con guion de Loulou Dedola y dibujado por Luca Ferrara. Aquel (recomendable) cómic giraba alrededor de dos de las principales figuras de la historia del boxeo. Sin embargo, no se entiende la leyenda de Joe Frazier y Mohamed Ali sin George Foreman quien, junto a los dos primeros, formaron la santísima trinidad en los años dorados del ring. Como hiciera Michael Mann en Ali, George Tillman Jr. se pone detrás de las cámaras en Big George Foreman, biopic del dos veces campeón del mundo en la categoría de pesos pesados. Khris Davis se mete en la piel del boxeador texano que cuenta con dos marcas difíciles de superar: púgil más veterano en conseguir el título (45 años) y luchador que había tardado más tiempo entre perder el cinturón y recuperarlo (20 años). Forest Whitaker, Sullivan Jones, Deion Smith y Matthew Glave completan el reparto. ¿El primer asalto? 28 de abril en la gran pantalla.

Después de curtirse en el mundo del cortometraje el cineasta español Juan Galiñanes debuta en la dirección de largometrajes con Fatum, un thriller policíaco en clave de heist movie co escrito por el mismo cienasta junto al experto en el género Alberto Marini (El Desconocido, La Unidad) y protagonizado por Luis Tosar, Elena Anaya o Álex García acompañados por Arón Piper, María Luisa Mayol o Pepa Gracia,entre otros. Esta historia sobre jugadores y agentes de la ley presumiblemente cargada de adrenalina luce así de bien, pese al terrible pelucón de Luis Tosar, en su primer tráiler y llegará a la pantalla grande el próximo 28 de abril.

SERIES

El viaje de Din Djarin y Grogu continúa. Desde su asalto a Disney+, la franquicia galáctica por excelencia no ha dejado de estrenar productos de todo tipo y condición. Series animadas como Tales of the Jedi o The Bad Batch, series fallidas como El libro de Boba Fett u Obi-Wan Kenobi y auténticas joyitas como Andor o The Mandalorian. Precisamente, el estreno de esta última fue la que demostró a propios y extraños que se podía seguir expandiendo Star Wars sin tener que centrarse en los temas de siempre. Con Pedro Pascal como cabeza (cubierta) de cartel y un Yoda en miniatura destinado a reventar el merchandising, The Mandalorian llega a su tercera temporada en plena forma con el único lunar de la salida de Gina Carano por sus controvertidas declaraciones en redes sociales. Mientras esperamos como agua de mayo la llegada del 1 de marzo para disfrutar con sus nuevos capítulos, os dejamos con un cartel promocional a modo de aperitivo.

Tras ocho años de parón, Dexter: New Blood sirvió para dar un personaje al célebre serial killer interpretado por Michael C. Hall que este no tuvo en su serie original. Creado por Clyde Phillips, este último arco estuvo alejado de Florida para ambientarse en un pequeño pueblo en el noreste del país donde el otrora forense de la policía llevaba una vida alejado de sus impulsos. Como no podía ser de otra forma, esa paz tan particular se vio alterada con alguna que otra muerte y la llegada de su hijo Harrison (Jack Alcott), ya bastante crecidito. Pues bien, TV Line informa que a pesar del éxito cosechado, no habrá una segunda temporada. Aunque esto no significa el final de la franquicia puesto que Showtime, que pronto se fusionará con Paramount+, está explorando otras vías como realizar una precuela narrando la juventud de Dexter… que ya se mostró a modo de flashback en algunos episodios. Seguiremos informando.

Atención, atención! Paren todas las rotativas. Tal y como avanza Deadline, Amazon Prime Video está desarrollando una serie basada en Criminal, título que componen diferentes cómics creados por Ed Brubaker y Sean Phillips. Aunque por el momento se desconoce la mayor parte del acuerdo, el guionista de Reckless será quien escriba la serie además de ejercer como showrunner. Cabe recordar que el propio Brubaker ya guionizó Too Old to Die Young, la serie que Nicolas Winding Refn llevó a cabo para Amazon. El noir volverá a ponerse de moda en la pequeña pantalla.

Fue James Gunn quien, antes de abordar el rodaje de Guardianes de la Galaxia 2, trató de llevar a buen puerto Hit Monkey. Creado por Daniel Way y Dalibor Talajic, este personaje apareció por vez primera en un cómic digital de La Casa de las Ideas de 2010. Trasladado posteriormente a papel, este macaco japonés se pasó por las viñetas de Deadpool. La pareja laboral formada por Josh Gordon y Will Speck son los responsables de esta producción animada de Hulu que estrena dentro de poco su segunda temporada como puede verse en el teaser tráiler que compartimos a continuación. Hit Monkey es un experto tirador y especialista en artes marciales que se prepara con un fantasma americano para llevar a cabo una venganza en la capital del país del sol naciente. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Fred Tatasciore, Jason Sudeikis, Olivia Munn, Ally Maki y George Takei.

Pennyworth, conocida ahora como Penyworth: The Origin of Batman’s Butler, la serie decicada a narrar la juventud del icónico mayordomo de Batman/Bruce Wayne creada por Bruno Heller y protagonizada por Jack Bannon dirá adiós después de su tercera temporada. Parecía que mantener un perfil bajo, pasar bastante desapercibida y contar cun un pequeño pero aguerrido grupo de seguidores iba a mantener a flote la ficción, pero la guadaña de Warner Bros/Discovery suma Pennyworth a las últimas defunciones de series inspiradas en personajes de DC Comics como Titans o Doom Patrol de cuyos decesos dimos cuenta la semana pasada.

El pasado lunes pudimos ver un primer vistazo a One Piece, la adaptación live action que Netflix está preparando del celebérrimo manga/anime creado por Eiichirō Oda en 1997, en forma de teaser póster e imagen oficial que, no lo podemos negar, a un nivel estilístico captura muy bien la imaginera visual de la obra. Como suele suceder con casi todas las adaptaciones de obras del arte secuencial a imagen real en netflix (The Sandman es casi la única excepción) los resultados no son muy buenos (Locke & Key) y en otras ocasiones ni tiempo dan al producto para afianzarse en catálogo de la plataforma (Cowboy Bebop) de manera que los fans de la longeva serie japones tienen tantos motivos para emocionarse como para echaese a temblar y en algún momento del presente 2023 saldremos de dudas con respecto a ello.

La Lista Final, la serie basada en la novela de Jack Carr que cuenta la historia de un marine, miembro de los SEAL, que regresa a casa tras perder a todo su equipo en una emboscada y que tiene que sufrir las sospechas tras ser el único superviviente y a la vez luchar contra la paranoia de sentirse perseguido por quien tendió una trampa a su unidad contará con una segunda temporada y un spin off a modo de precuela centrado en el personaje de Ben Edwards interpretado por Taylor Kitsch. En esta segunda temporada acompañaran nuevamente a Pratt y Kitsch en el reparto Constance Wu, Jeanne Tripplehorn, Jai Courtney o Sean Gunn. Como directores tenemos al también productor de la serie, Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento, The Equalizer) y Ellen Kuras.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments