#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Noviembre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Indiana Jones 5, La Casa, el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, la Legión de Superhéroes, la serie de Junji Ito y mucho más.

Por y
3
1875
CINE

Comenzamos nuestro repaso semanal con las primeras imágenes, por fin, de la nueva cinta de Indiana Jones que verá la luz el próximo 30 de junio de 2023 y que promete ser una de las sensaciones del próximo año. La cinta, dirigida por James Mangold y que de momento mantiene el escueto título de Indiana Jones 5 sin la habitual coletilla de la saga que nos dé una pista sobre su argumento, se ponía de largo en la revista Empire con un reportaje que tampoco despeja muchas dudas sobre la trama, más allá de que Indy hará un nuevo salto temporal hacia la década de los 60, donde investigará en la ciudad de Nueva York las conexiones nazis con la mismísima llegada de la humanidad a la Luna; y es que recordemos que muchos de los científicos que propiciaron la gesta espacial fueron captados desde Alemania y nacionalizados como estadounidenses, como fue el caso de Wernher von Braun, en quien estaría en parte inspirado el villano al que da vida Mads Mikkelsen y al que también vemos por primera vez caracterizado como su personaje, Voller, al que «le gustaría corregir errores del pasado» según el propio Mikkelsen, que también apunta a un objeto buscado tanto por Voller como por Indiana Jones y que «haría del mundo un lugar mejor«, así que tenemos de nuevo la combinación ganadora de Indy y objetos místicos que tan buenos resultados nos ha dado en el pasado. Quien sigue impasible al paso del tiempo es un Harrison Ford que confirma que esta será su despedida del personaje de Indiana Jones y cederá el látigo y el fedora a una nueva generación. De quien no tenemos noticias es del personaje de Phoebe Waller Bridge o el de Antonio Banderas, pero nos consolamos con un vistazo a Boyd Holbrook como Klaver, definido como un perrito faldero del personaje de Mikkelsen y que protagonizará una de las escenas más intensas de la película durante las celebraciones en las calles de Nueva York de la llegada a la Luna.

Tras la aplaudida Arrugas y la menos agraciada Memorias de un hombre en pijama, otro cómic de Paco Roca está siendo adaptado para la gran pantalla. En esta ocasión se trata de La Casa, una de la historietas más sobresalientes del autor valenciano que nos presentaba a tres hermanos que volvían a reunirse en la casa donde se criaron, un año después de que su padre falleciera. Así pues, los recuerdos, los remordimientos o los viejos rencores irán aflorando irremediablemente. Álex Montoya (Lucas) tiene el reto mayúsculo de estar a la altura de las circunstancias en la dirección, como cara más visible del proyecto, mientras que David Verdaguer (Historias para no dormir), Luis Callejo, Marta Belenguer, María Romanillos, Óscar de la Fuente, Olivia Molina y Miguel Rellán dan forma al reparto. Os dejamos con las primeras imágenes oficiales del rodaje, e incluso una viñeta realizada por el propio Roca reflejando el inicio de las grabaciones.

Según informa Deadline, Bradley Cooper (El Francotirador) encarnará a Frank Bullitt en el nuevo proyecto de Steven Spielberg. De esta forma, el actor nacido en Pensilvania tomará el testigo de Steve McQueen que dio vida al sobrio policía de San Francisco (en aquellas épicas persecuciones por las cuestas de la ciudad californiana) en Bullitt (dirigida por Peter Yates en 1968). Sin embargo, fuentes del citado medio aseguran que no se trata de un remake, sino de una nueva idea centrada en el personaje, aunque el proyecto aún esté en desarrollo. Cooper y Spielberg (Ready Player One) producirán el filme así como Chad McQueen y Molly McQueen, hijo y nieta del malogrado actor protagonista de La Gran Evasión.

El próximo viernes 25 de noviembre llega a Disney+ el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, donde veremos a la pandilla intentando conseguir un regalo para alegrar los ánimos de un Peter Quill algo decaído por la llegada de unas fechas tan familiares. Esta semana era el propio James Gunn el encargado de hacernos llegar un vídeo tras las cámaras del especial, que según Kevin Feige fue escrito por Gunn en tres días después de ocurrírsele la idea durante el rodaje de Guardianes de la Galaxia: Volumen 2, y que se convirtió en el primer proyecto destinado a Disney+. Gunn también ha reconocido que aprovechó los recursos de la producción del Volumen 3 para dar forma a este especial navideño que contará como nueva incorporación al MCU con el mismísimo Kevin Bacon, todo un referente para el personaje interpretado por Chris Pratt por haber protagonizado Footlose. Gunn también compartía una imagen tras las cámaras con el actor que también os traemos a continuación junto con el tráiler del especial doblado al castellano, que llevará por título Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas y que Disney España publicaba esta semana. Ya sabés, comenzad cuanto antes a poner el árbol que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y Marvel nos lo empezará a recordar el próximo viernes.

No dejamos a James Gunn, y es que además de terminar el citado Volumen 3 para Marvel Studios, el director es el flamante nuevo encargado del DCU junto a Peter Safran, y si la semana pasada nos daba pistas sobre un posible proyecto sobre Lobo tal y como os contábamos en las noticias del pasado domingo, esta semana volvía a tantear a los fans publicando una nueva imagen sin contexto, esta vez con Mr. Terrific como protagonista. El personaje, un viejo conocido de DC que ha tenido dos encarnaciones, una en la Edad de Oro (Terry Sloane) y otra en la época actual (Michael Holt), ha sido miembro de la JSA y, a pesar de no contar con poderes, es todo un prodigio a nivel físico e intelectual, ayudándose con un traje repleto de ingenios tecnológicos de su invención. Recordemos que James Gunn está trazando junto a Peter Safran un plan para organizar el DCU durante los próximos diez años, y con respecto a ello esta semana también era noticia un artículo de The Wrap en el que se comentaba, según las fuentes de la publicación, que Gunn y Safran darían a conocer su plan en los próximos dos meses, lo que daría a entender que están trabajando de manera intensiva para dar forma de una vez por todas a unos cimientos adecuados para que el DCU pueda empezar a competir como un auténtico rival para el de momento inalcanzable Universo Cinematográfico de Marvel. El artículo precisaba, eso sí, que el regreso de Henry Cavill como Superman estaría más en el aire de lo que se nos ha insinuado estas últimas semanas, y que todavía no hay un acuerdo en firme con el actor, ni siquiera un proyecto, guionista o director para un supuesto regreso del Hombre de Acero (a pesar de que incluso Amy Adams le haya dado ya la enhorabuena por retomar el papel, aunque la actriz no tenga ninguna noticia sobre el regreso de Lois Lane).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El Universe DC Animated Original Movies continúa dando alegría a los millones de fans de la Distinguida Competencia. En esta ocasión, será la Legión de Super-Heroes quienes alcancen el formato doméstico el próximo 7 de febrero. Jeff Wamester, con experiencia en la franquicia con películas como Justiety: World War II o Green Lantern: Cuidado con mi poder) es el máximo responsable en esta cinta que gira alrededor de Kara Zor-El quien, devastada por la pérdida de Krypton, lucha por adaptarse a su nueva vida en nuestro planeta. Mientras tanto, debe enfrentarse a un grupo misterioso llamado Dark Circle que busca un arma poderosa guardada en la bóveda de la Academia. Meg Donnelly, Jensen Ackles, Matt Bomer, Harry Shum Jr, Darren Criss y Jennifer Hales prestan sus voces en la versión original.

Los gatos mueren, la música se desvanece, pero el arte es para siempre. Con esta peculiar afirmación se termina de presentar Inside. Vasilis Katsoupis debuta en la dirección de largometrajes partiendo de una idea suya pero con un guion pulido por Ben Hopkins. El veterano Willem Dafoe (Vulko en Aquaman) se mete en la piel de un ladrón de arte de alto nivel que, al más puro estilo escape room, se verá atrapado en un lujoso ático en medio de un golpe. Así pues lo que comienza siendo una película de atracos pronto se convierte en una historia de supervivencia. La delgada línea que separa la cordura de la locura pondrá a prueba al caco. En el país del Tío Sam podrá verse en carteleras el 10 de marzo del año que viene.

El próximo verano nos llegará una nueva cinta de Pixar, siempre algo a celebrar aunque últimamente de manera un tanto agridulce debido al arrinconamiento que ha tenido la prestigiosa compañía de animación en Disney, siendo relegada en algunos de sus últimos estrenos al streaming, en casos tan sangrantes como los de Soul o Red, aunque en esta ocasión parece que sí tendremos estreno en cines de su nueva cinta titulada Elemental; y es que después de los juguetes, los coches, las emociones o las almas, en esta ocasión Pixar nos va a demostrar que los elementos también tienen emociones, siguiendo la historia de dos personajes, Ember y Wade, que viven en Ciudad Elemental (ídem, querido Watson) y que, a pesar de estar basados en elementos opuestos como el fuego y el agua, comenzarán una amistad que les ayudará a derribar las barreras y cambiará la visión de Ember sobre el mundo en el que vive. Dirige Peter Sohn (The Good Dinosaur).

Una de las grandes sorpresas de 2018 fue Searching, una película protagonizada por John Cho sobre un padre que busca a su hija desaparecida y cuya novedad radicaba en que estaba contada íntegramente a través de las pantallas de ordenadores y teléfonos móviles con los que los personajes se comunicaban o buscaban información, una premisa rompedora e interesante en el marco de una historia bien desarrollada a medio camino entre el thriller y el telefilm que conseguía caer de pie. Ahora nos llega el primer avance de su secuela, Missing, donde una adolescente (Storm Reid, conocida por ser la hermana de Zendaya en Euphoria y por sus papeles en El Hombre Invisible o El Escuadrón Suicida) busca a su madre desaparecida durante unas vacaciones fuera del país junto a su nuevo novio. Por supuesto, la cinta vuelve a hacer uso de las apps y la tecnología que dieron fama a su predecesora, en una cinta que dirigen a dos bandas los debutantes Will Merrick y Nick Johnson, y que vuelve a contar como productor con uno de los artífices de la cinta original, Timur Bekmambetov (director de Wanted).

SERIES

El particular status con los derechos del universo aránicdo posiblitan que, además de en la gran pantalla, otros spinoffs del trepamuros encuentren acomodo más allá de Disney+. Es el caso de Silk: Spider Society. Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, será la mandamás en la citada serie. Esta orbitará alrededor de una mujer coreano-estadounidense mordida por la misma araña que mordió a Peter Parker, mientras escapa del encarcelamiento y busca a su familia desaparecida en su camino. Mientras que en Estados Unidos las aventuras de esta superheroína tendrán lugar en MGM+, a nivel internacional podrán seguirse a través de Amazon Prime Video. Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO Película, Spider-Man: Into the Spider-Verse) estarán en la producción.

¡Espeluznante! Habemus clip oficial de Junji Ito Maniac: Japanese Tales of the Macabre y no se nos ocurre un adjetivo mejor para calificar a esta serie animada que verá la luz en Netflix el 19 de enero. Varios de los mejores trabajos del mangaka japonés (Uzumaki) serán juntados en esta antología de terror que promete generar pesadillas al más valiente de los espectadores. Takahiro Sakurai, Romi Park, Yoko Hikasa, Hisako Kanemoto y Natsumi Takamori prestarán sus voces en la versión original. ¿Estáis preparad@s para entrar en la cabeza de Junji Ito?

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
24 noviembre, 2022 14:53

Todas las noticias que vienen lanzando desde hace un año sobre la nueva película de Indiana Jones son terribles, los retrasos no son casualidad y que George Lucas y Spielberg se desentiendan habla a las claras de que va a ser de terror.

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  Sith
24 noviembre, 2022 20:07

Huele fuerte a que Disney va a volver a marcarse un fiasco como las nuevas pelis de Star Wars pero con Indy. A ver si Indiana 5 va a hacer buena la Calavera de Cristal…

Carlitos
Carlitos
Lector
24 noviembre, 2022 22:58

Yo sigo teniendo fe a Indiana Jones, el director y el reparto me gustan bastante. Tampoco soy objetivo con Indy (aunque la 4 es malilla) por ser mi personaje de ficción favorito.

Me gusta que se recupere a Frank Bullitt, pero veo muy dificil que Bradley Cooper iguale el carisma de Steve McQueen.