#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Noviembre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: John Wick 4, Gears of War, Shazam: La Furia de los Dioses, Lobo, Indiana Jones, Welcome to Derry y mucho más.

Por y
1
1461
CINE

Comenzamos repasando la actualidad semanal con una triste noticia. Kevin Conroy ha fallecido a los 66 años víctima del cáncer. En la década de los ochenta, el actor neoyorquino combinó televisión y teatro, llegando a interpretar a Hamlet en las tablas y siendo estrella invitada en series como Cheers o Dinastía. Sin embargo, su nombre ganó en popularidad gracias a poner voz a Bruce Wayne en Batman: La serie animada. Desde entonces, a lo largo de tres lustros Conroy se fusionó con El Caballero Oscuro poniendo la guinda al pastel en la célebre saga de videojuegos Batman: Arkham. Se fue demasiado pronto. Descanse en paz.

Según informa The Hollywood Reporter, la franquicia Gears of War formará parte del catálogo de Netflix. El plan inicial es hacer una película de acción real y una serie animada aunque, por el momento, se desconoce los nombres que formarán parte de los mismos, Dave Bautista se ha prestado voluntario para alistarse. Los proyectos estarán producidos conjuntamente con The Coalition, desarrollador del videojuego. Gears of War vio la luz por vez primera en 2006 para consolas XBOX 360. Desde entonces, Marcus Fenix y compañía han luchado contra los locust en cinco entregas más que han conseguido vender (para alegría de Microsoft) más de treinta millones de copias en todo el mundo. Carguen Lancers, apunten… fuego!!

Desde la publicación de su tráiler no teníamos apenas noticias de Shazam: La Furia de los Dioses, más allá de una escueta publicación en redes sociales de su director, David F. Sandberg, quien hace unas semanas compartía una imagen desde la sala de edición de la cinta para celebrar el haber terminado el montaje de la misma; pues bien, esta semana era el turno de Zachary Levi, el mismísimo Shazam, para publicar un divertido poster de la película y confirmar su fecha de estreno, el próximo 17 de marzo. Tanto por el poster como por su primer tráiler, parece que esta secuela retomará el tono amable y desenfadado de la primera parte (de la que podéis recordar aquí nuestra crítica en Zona Negativa) y nos devolverá a la familia Marvel con la que terminábamos la primera aventura, que deberán hacer frente a una nueva amenaza en la forma de dos semidiosas, Hespera y Kalypso (interpretadas por el imponente dúo formado por Helen Mirren y Luci Liu) que verán como una afrenta el uso de los poderes de los dioses que ostentan Shazam y compañía.

Seguimos con el DCU dejando claro que no somos por estos lares muy propensos a publicar rumores en nuestra sección de noticias, pero el que nos ocupa era demasiado jugoso como para dejarlo pasar: y es que James Gunn, el flamante nuevo cabecilla (junto a Peter Safran) de la división de DC Studios, estrenaba cuenta en la red social Mastodon (un refugio para muchos de la escabechina que está provocando Elon Musk en Twitter), y elegía para su primer post una imagen de Lobo, el mismísimo último czarniano. Por supuesto, la elección de la imagen no fue tomada de manera casual por los fans, que empezaron a preguntarse si no estaría el salvaje mercenario interestelar en los planes de la nueva directiva de DC para regalarnos una adaptación a la altura del personaje; las especulaciones aumentaron de nivel cuando le preguntaron al respecto a Jason Momoa durante la promoción de su última película, Slumberland, y es que es bien sabido que Momoa es un amante del personaje, y uno de los nombres que se barajaban cada vez que salía a la palestra una posible adaptación de la película (que recordemos tuvo al mismísmo The Rock, de actualidad por dar vida a Black Adam, como uno de sus posibles intérpretes, y que ha tenido como otro eterno reconocido aspirante y también fan del personaje a Jeffrey Dean Morgan). El intérprete de Aquaman, lejos de acallar los rumores, echaba más leña al fuego con sus declaracione a ComicBook:

«Bueno, todo el mundo sabe que soy fan de los cómics. Y el cómic que más he coleccionado, y tengo todos y cada uno de sus cómics… puedes investigar y averiguar cuál es…».

Y a vosotros, ¿qué os parecería una adaptación de Lobo en este nuevo Universo Cinematográfico de DC? ¿Y veríais con buenos ojos a Momoa haciéndose con el papel a pesar de dar vida a otro personaje de DC, al más puro estilo de Chris Evans y su doble papel como Antorcha Humana/Capitán América?

Un proyecto que ya no verá la luz mal que nos pese es la fallida adaptación de En las montañas de la locura de Guillermo del Toro: entre los innumerables proyectos que el realizador mexicano tuvo en cartera, el del famoso relato de H.P. Lovecraft fue uno de los más sangrantes por lo avanzado que siempre pareció su desarrollo para ser finalmente cancelado. Hoy sabemos que estuvimos muy cerca de ver la película, y es que el prolífico director de la reciente antología de terror El Gabinete de Curiosidades (que, por cierto, contiene entre sus episodios dos adaptaciones de Lovecraft, Pickman’s Model y Dreams in the Witch House) o de la aún por estrenar Pinocho, de la que más abajo os traemos su nuevo tráiler) decidía publicar esta semana un test del CGI que llegó a realizar la conocida ILM para el proyecto, donde nos deja ver las enormes posibilidades que habría tenido la trama terrorífica en la Antártida (que ha contado con diversas adaptaciones al cómic, como el extraordinario manga de TANABE Gou) con la querencia de Guillermo del Toro por las criaturas fantásticas y el horror.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

A ritmo de Seasons in the Sun, de Terry Jacks, ve la luz el trailer de John Wick 4. Keanu Reeves vuelve a meterse en la piel del mercenario más letal de nuestro planeta en una cinta nuevamente dirigida por Chad Stahelski quien, a su vez, se encuentra preparando la adaptación del videojuego Ghost of Tsushima. Con el subtítulo de Baba Yaga, el actor nacido en Beirut aumentará su lista de víctimas con hermosas coreografías. Las balas como instrumentos de percusión. Rina Sawayama, Bill Skarsgård, Donnie Yen, Laurence Fishburne, Ian McShane, Natalia Tena, Shamier Anderson, Marko Zaror, Scott Adkins, Lance Reddick y Hiroyuki Sanada como miembros de la banda. París, persecuciones a caballo por el desierto… John Wick se expande para consolidarse como la mejor franquicia de acción en la actualidad.

Algunos secretos deberían seguir permaneciendo ocultos. Con guion de Hank Hoffman, Oliver Park debuta en solitario detrás de las cámaras con The Offering. El escalofriante trailer nos propone una historia de terror que toma como base el folclore hebreo para presentarnos a un hombre que, desesperado por pagar sus deudas, trata de convencer a su padre de que venda la funeraria. Todo cambiará en el momento que un espíritu maligno campe a sus anchas por el lugar fijando su objetivo en la mujer embarazada del primero. Los semidesconocidos Nick Blood, Emily Wiseman, Paul Kaye, Allan Corduner y Jonathan Yunger serán los responsables de hacernos pasar un mal rato. Las pesadillas llegarán a carteleras españolas el 27 de enero.

El pasado 8 de septiembre Disney+ estrenaba Pinocho, cinta dirigida por Robert Zemeckis que mezclaba acción real y CGI con Tom Hanks como Gepetto que no acabó de convencer a la prensa especializada. Sin embargo, el clásico de Carlo Collodi contará con una nueva versión antes de que finalice 2022. Con técnica stop motion, Pinocho de Guillermo del Toro es el nuevo acercamiento del cineasta tapatío tras su peculiar Gabinete de curiosidades a Netflix. Mark Gustafson y Patrick McHale fueron las otras dos patas que construyeron una adaptación que, a tenor de las críticas, pinta realmente bien. Para su versión original han tirado la casa por la ventana puesto que Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton prestan sus voces a los personajes principales. Podréis disfrutarla en la citada plataforma streaming a partir del día de Navidad.

Esta semana nos llegaba al fin el tráiler de The Whale, la nueva cinta del siempre fascinante Darren Aronofsky (Cisne Negro, Requiem for a Dream, Madre!), que tras su paso por diversos festivales como el de Venecia llegará a las carteleras españolas el próximo 4 de enero; The Whale, basada en una obra de teatro de Samuel D. Hunter, narra la historia de un profesor que padece obesidad mórbida y que intenta restablecer la relación con su hija adolescente; protagoniza el gran Brendan Fraser, un actor que está viviendo toda una emocionante resurrección tras años alejado de las pantallas y que en esta ocasión podría ser uno de los firmes candidatos a los Oscar, con una actuación que le ha proporcionado multitud de ovaciones allá donde se ha presentado la cinta; le acompaña la también ascendente Sadie Sink (conocida por ser Max en Stranger Things, que en su última temporada volvía a destacar como una de las actrices jóvenes con más talento de la actualidad) en el papel de su hija.

SERIES

Jason Fuchs y Brad Caleb Kane, serán los showrunners de Welcome to Derry, tal y como avanza Variety. La serie, que funcionará a modo de precuela de It, está siendo desarrollada por HBO Max. Derry es una ciudad ficticia de Maine creada por Stephen King que se extiende a lo largo de la carretera regional 95. Inspirada en Bangor, ciudad donde reside el mago del terror, Derry ha sido lugar de tragedias como la que tuvo lugar en 1908 cuando 102 personas (entre ellas 88 niños) perdieron la vida en la explosión de la fábrica Ironworks o en 1962 cuando un grupo de supremacistas blancos quemó un bar para personas de raza negra. El mal siempre presente, Pennywise ríe. Volveremos a flotar.

El universo creado por Andrzej Sapkowski no se crea ni se destruye, únicamente se transforma. 1200 años antes de las aventuras de Geralt de Rivia, surgió el primer brujo. The Witcher: El origen de la sangre es una miniserie de seis episodios protagonizada por Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) que esta semana presentaba nuevo avance y galería de personajes antes de su estreno el próximo 25 de diciembre. Lauren Schmidt, showrunner de The Witcher, ejerce nuevamente como mandamás. Sophia Brown, Laurence O’Fuarain, Mirren Mack, Lenny Henry, Jacob Collins-Levy o Lizzie Annis acompañan a Yeoh en el reparto. Monstruos, elfos y hombres pueblan un mundo mágico del que se ha bajado Henry Cavill quien será sustituido por Liam Hemsworth en próximos episodios, como nos hacíamos eco hace algunas semanas.

La de Star Wars no es la única franquicia proveniente de LucasFilm que Disney quiere aprovechar de cara a la pequeña pantalla, y es que según anunciaba Variety esta semana, la compañía del ratón habría dado luz verde a una serie sobre Indiana Jones, el popular personaje inmortalizado por Harrison Ford y que estrenará su quinta entrega en cines el próximo verano. Disney, eso sí, estaría buscando a un nuevo protagonista para la serie, la cual desconocemos por el momento si se trata de una secuela, precuela o spin-off, ya que Harrison Ford ha declarado que Indiana Jones 5 será su despedida definitiva del personaje que tanto le ha acompañado a lo largo de su carrera. De momento, se está buscando guionistas para dar forma al proyecto de una serie que se aprovecharía del estilo aventurero y entretenidísimo de la saga de películas dirigidas por Steven Spielberg, al que toma el relevo en esta última cinta el director James Mangold (Logan). Vayamos haciendo apuestas de cuál sería la mejor manera de llevar las aventuras de Indy a la pequeña pantalla, con propuestas vistas en redes en los últimos días como la de adaptar la trama del excelente Indiana Jones and the Fate of Atlantis, el videojuego de la añorada LucasArts que para muchos es la secuela ideal nunca llevada al cine.

Si más arriba os traíamos el flamante tráiler de John Wick 4, ahora es el turno de hablar de uno de los spin-offs que se planean sobre la serie; si uno de ellos es The Continental, una serie precuela sobre los orígenes del hotel donde se reúnen y buscan refugio los asesinos de la saga (y que podrá verse finalmente fuera de Estados Unidos a través de Amazon Prime Video, tras llegar a un acuerdo con Lionsgate), esta semana toca hablar del otro spin-off, Ballerina, una película protagonizada por Ana de Armas y que narra la historia de una joven que buscará venganza tras la pérdida de su familia a manos de un grupo de asesinos y que conectará con el universo de John Wick. Y precisamente Ballerina es noticia estos días por haber dado comienzo su rodaje de la mano del director Len Wiseman (conocido por la saga Underworld) y por haberse conocido que los mismísimos Keanu Reeves y Ian McShane se incorporarían al reparto de la cinta, retomando sus papeles de John Wick y Winston. Sin duda, una guardia de honor para acompañar a una Ana de Armas que ya hizo sus pinitos con la acción en la última cinta de James Bond (con más que notables resultados, a pesar de lo efímero de su papel).

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 noviembre, 2022 12:17

Triste semana para el mundillo. Primero Carlos Pacheco y ahora Kevin Conroy.