La princesa secuestrada del mar azul 1 y 2, de AYUMURA Yuki

Por
0
286

Edición original:Aoki umino towarare hime (碧き海の囚われ姫, Futabasha Shoten Publishers, 2012)
Edición nacional/España: Fandogamia Editorial CB, 2019)
Guion: AYUMURA Yuki.
Dibujo: AYUMURA Yuki.
Demografía y género: Shojo, Aventuras, drama, romance.
Traducción: Meritxell Sans
Formato: Tomo (112×176), rústica, tapa blanda con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, 162 páginas, 7,50 €, serie de dos volúmenes finalizada.

Princesas, piratas y misterios por descubrir

«Si en esa estamos… este pirata te va a secuestrar»

Si os gustan las historias de princesas y piratas seguro que os interesará este título que la editorial Fandogamia editó en 2019 y que tiene todos los ingredientes para considerar este manga como una historia de amor, de acción y de aventuras que, a bien seguro, deleitará a nuestros lectores más interesados en este tipo de manga. El tema de piratas que secuestran a bellas princesas es un leimotiv bastante recurrente en la cultura popular, tanto el cine, los cómics y los videojuegos no han hecho más que repetir una y otra vez hasta la saciedad, pero eso sí, dándoles un toque diferente, como bien podemos observar en el mundo de los videojuegos con los FFVI y FFIX, en los cuales, Setzer y Yitán se llevan a su princesa, aunque en el caso de Setzer sea una alto mando del Imperio de Geshtal.

Tampoco podemos olvidar que las historia de piratas y princesas tienen este toque romántico y aventurero que pueden hacer soñar a más de uno y más de una, sino no que se lo digan a la Princesa Leia. Por lo tanto, el manga, como producto de la industria cultural no ha sido ajeno a este hecho y desde la década de los setenta los piratas, sean espaciales o no, han hecho su aparición en numerosos títulos.

En este caso particular de este manga de Fandogamia nos presenta la historia de la princesa Matsurika, princesa heredera del reino de Kourozon, quien se ve obligada a contraer matrimonio contra su voluntad con un, como no, atractivo y peripuesto príncipe de Cantabria, quién quizas la quiera encandilar con una buena caja de anchoas para ver si ella cambia de opinión, ya que no está muy conforme con esto de desposarse. Además, parece ser que el movimiento feminista y las nuevas teorías de género no están muy extendidas en Kourozen y a la pobre princesa Matsurika a nadie le ha pedido su opinión sobre el bodorrio. Por suerte para ella una noche descubrirá en su habitación a un villano pirata que se la llevará para sacrificarle al ser ella descendiente de Dios.

Por desgracia, el pirata que la secuestra no es Harlock, sino que es un pirata llamado Raju con un carácter frío e impulsivo. Además está poseído por la ira y guarda más de un secreto que le amarga la existencia y, sobre todo, con un propósito muy determinado. Otro de los personajes destacados es el rival de Raju, el príncipe Orlando, no no es Orlando Bloom, el guaperas y un gran galán , que siempre muestra una cara de niño bueno. Pero la verdad, es que Orlando no aparenta lo que es y se muestra arrogante y prepotente, además de tener unas oscuras intenciones que le han llevado a prometerse con la princesa Matsurika.

Por último nos queda presenta a nuestra protagonista, la joven y bella Matsurika, la heredera de un pequeño reino y descendiente de Dios, quien tiene bien asumido su papel religioso y sabe que su destino es el de ser inmolada por el bien del mundo, o quizás no. Ella representa la antítesis de los dos protagonistas masculinos, siendo una chica delicada, bondadosa e inocente. Ella no siente que el ser humano sea malvado y solo ve la bondad de sus congéneres, a parte de ser demasiado confiada, cosa que no acaba de gustar a Raju.

AYAMURA Yuki nos deleita con un guion que desarrolla la historia argumental a la perfección, ya que este manga esta lleno de drama y traiciones, además de abordar temas no tan recurrentes y que quizás pueda llegar a sorprender al lector. A través de la lectura de este manga vemos como es la sociedad de este mundo no tan idílico en el que somos testigos de violaciones, trata de seres humanos y como el papel de la mujer está está denostado dentro de la vida pública y política de Cantabria y Kourozen. Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de que desde el principio se teje un misterio entre los tres protagonistas en un triángulo amoroso lleno de traiciones y desidia, y que llevará a la joven princesa a enamorarse del pirata al sentir una extraña admiración por él.

Por otro lado, en este volumen se van presentado los numerosas intrigas y misterios que nos mantendrán en vilo hasta el siguiente volumen y que no nos dejará para nada indiferentes. Poco a poco vamos observando la evolución de los personajes, teniendo en cuenta que este manga es de solo dos volúmenes así que el desarrollo de estos no se apreciará demasiado. Si tenemos que destacar un personaje, sin duda es la de Matsurika, ya que poco a poco deja de ser esa princesa bobalicona y confiada para convertirse en una mujer capaz de tomar sus propias decisiones sin tener que depender de los demás. Por supuesto, que el pirata Raju también tiene su propia evolución que le lleva a una transformación personal quizás fomentado por el amor hacia la joven princesa. Y al final nos queda el príncipe Orlando, el gran villano que se aprecia en cualquier culebrón y manga de este estilo. AYUMURA Yuki nos acaba de ofrecer un manga con todos los ingredientes necesarios para hacernos disfrutar de una historia sin más pretensiones que la de divertirnos y hacernos pasar un gran ratazo de lectura. ¿Os animáis?

Lo mejor

• Una nueva historia de piratas.
• Los misterios que giran alrededor de la protagonista.
• La evolución de nuesta protagonista.

Lo peor

• El papel de la mujer en la sociedad en la que vive.
• Personajes demasiado arquetípicos.
• Una historia de dos volúmenes no da para más.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments