Mr. Terrific, o lo que queda de la JSA

Por
28
444

Si hubo una noticia que descolocó a buena parte de los fans de DC fue la ausencia de la JSA en el relanzamiento para el próximo otoño. ¿Los motivos? No están muy claros pero todo parece indicar que la editorial quería rejuvenecer a toda su plantilla de superhéroes. Como diría La Bruja Escarlata: No más viejunos. Sin embargo, algunos vestigios del grupo más veterano del panorama comiquero sobrevivieron a la criba: Mr. Terrific y Hawkman seguían formando parte del UDC y tendrían serie propia. Eric Wallace (Eureka, Titanes) será quien se encargue de la serie protagonizadad por Michael Holt, el tercer hombre más inteligente del mundo y Roger Robinson (Batman: Gotham Knights, Azrael: Agent of the Bat) estará a los lápices. El guionista ha ofrecido varias entrevistas y aquí os ofrecemos lo más interesante de esos encuentros.

Mr. Terrific De Eric Wallace y Roger Robinson

Para empezar, la elección de Eric Wallace para escribir los guiones de Mr. Terrific se debe en parte a la casualidad. Al parecer el escritor estaba trabajando en un personaje que finalmente DC otorgó a otro autor. Sin embargo, a la editorial le gustó el enfoque que había utilizado Wallace y decidió ofrecerle a cambio una serie para que siguiese desarrollando esas ideas. Para el guionista no ha sido más que un feliz accidente.

¿Cómo es ese nuevo enfoque sobre Mr. Terrific? Aquí Wallace da multitud de respuestas y nos adelanta lo que podremos ver en los primeros números del título. Por un lado, declara que conoce muy bien al personaje, sobre todo por sus apariciones en la Sociedad de la Justicia Americana, y que vamos a seguir viendo muchas de las cualidades que caracterizan a Michael Holt, sobre todo su inteligencia. Aunque también veremos su lado triste y sexy y que le darán a sus aventuras un tono intenso. Además, a nadie se le ha escapado que esta serie va a ser una de las pocas que ofrece como personaje principal a un miembro de otra variedad racial que no sea la blanca. A menudo los personajes negros o de otras minorías culturales suelen tener un papel secundario o de apoyo. Con Mr. Terrific, Batwing y Static Shock esto se quiere cambiar. “Es un intento deliberado por parte de los equipos creativos de hacer cómics que reflejen mejor el mundo en el que vivimos” opina Wallace.

El nuevo aspecto de Mr. Terrific con la M en la cara

Por otro lado, el nuevo enfoque de Mr. Terrific también supone un cambio de imagen. Aunque el lema Fair Play sigue apareciendo, la famosa chaqueta desaparece definitivamente “Hay elementos interesantes dentro del nuevo uniforme que explicarán por qué ya no hay chaqueta” ¿Tal vez sea porque el nuevo traje posee inteligencia propia? What? Esperad al primer número y seguramente vereis algo de esto.

En lo que se refiere a las historias, Wallace comenta que aparecerán una buena cantidad de nuevos personajes que enriquecerán el universo de Michael Holt. “Algunos serán amigos, otros amantes y muchos otros serán enemigos“. Entre todos ellos habrá un personaje muy especial cuya identidad no puede revelar y que muchos daban por muerto pero que en el nuevo UDC está bien vivo. Eric también deja entrever, y no sin cierto misterio, que la serie puede que tenga algo de Dr. Who y a continuación sale a colación el nombre de Terry Sloane ¿Será este el personaje misterioso al que todos dan por muerto? ¿Viajará Michael Holt al pasado para encontrarse con el primer Mr. Terrific? Si alguien tenía dudas sobre esta serie tal vez estas premisas lo terminen de convencer.

Portada de Mr. Terrific #2

Por último Wallace es preguntado por el destino de la JSA y si Mr. Terrific mantendrá algún tipo de relación con quienes fueron sus compañeros en el viejo UDC. Su respuesta es la siguiente “No puedo contestar a eso. No sin revelar un bombazo del primero número“. No sabemos si el guionista está jugando al despiste, aunque si hacemos caso al título que anuncia la serie (The New Justice/ La Nueva Justicia) podemos pensar cualquier cosa.

Fuente: CBR

28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
17 julio, 2011 12:06

Más que Terrific, “Terrorific” es lo que han hecho con las series en DC…

Indepit
Indepit
17 julio, 2011 12:07

Terrific!!!.

TROLL
TROLL
Lector
17 julio, 2011 12:10

quien te ha visto y quien te ve mister negrific XD

PEDRO ANGOSTO
17 julio, 2011 12:26

>Como diría La Bruja Escarlata: No más viejunos.
jajaja, ¡Genial!
Y premonitorio, por que todos sabemos lo que ha pasado con el el “No more Mutants…”
Cuestión de tiempo que regresen los de siempre…
 
 

Karuba
Karuba
Lector
17 julio, 2011 12:26

Me parece el blackxplotation con más futuro de los tres, y creo que el único que compraré.

josemari
josemari
Lector
17 julio, 2011 12:38

A mí me parece una bazofia.

Animal Man
Animal Man
Lector
17 julio, 2011 12:49

Por curiosidad morbosa, se dice que es el tercer hombre más inteligente del mundo, ¿se sabe quienes son el primero y el segundo?

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2011 12:59

Animal Man ha comentado: se dice que es el tercer hombre más inteligente del mundo, ¿se sabe quienes son el primero y el segundo?
 
En DC G´nort y Guy Garner marcan el nivel. Luego, de ahí, para abajo.

El mejor amigo del hombre más inteligente
El mejor amigo del hombre más inteligente
Lector
17 julio, 2011 13:28

Animal Man ha comentado: se dice que es el tercer hombre más inteligente del mundo, ¿se sabe quienes son el primero y el segundo? En DC G´nort y Guy Garner marcan el nivel. Luego, de ahí, para abajo.

¿G´nort es un hombre?

I´m with a Skrull!
Lector
17 julio, 2011 14:16

Alguien me explica por que en las portadas tiene una T en la cara y en el concept art tiene una M? indecisión a la hora de maquillarse? estado de humor?

Gaeta
Gaeta
17 julio, 2011 14:23

Que ganas de ver el tomo recopilatorio de 6 números conteniendo la serie completa.
 

TROLL
TROLL
Lector
17 julio, 2011 14:34

skrull ta claro que llevara la t en la cara,una M mayuscula en la cara,todo el mundo la asociaria con algo marron en los momentos all-bran …

Reverend Dust
Lector
17 julio, 2011 14:39

IWAS comentó: Alguien me explica por que en las portadas tiene una T en la cara y en el concept art tiene una M? indecisión a la hora de maquillarse? estado de humor?
 
Está claro. Las portadas, al ser públicas antes, tenían que registrarlas, no vaya a ser que algún excéntrico publicase algo con esa portada, así que le pusieron el TradeMark: TM. Ahora te falta que encuentres esa M.
 
PISTA: Si las dos barras verticales de la M fueran sus piernas, ¿qué sería el montículo interior? TM, señores.

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2011 16:03

Una M en la cara….. El hermano pequeño de Bishop!!!!!!!

molon labe
molon labe
Lector
17 julio, 2011 16:05

Ah, no coño, que esto es DC o algo parecido…..

esteban - riuriau - tora
esteban - riuriau - tora
Lector
17 julio, 2011 16:27

Los q pensabais comprarla será en ingles no? Porque sabéis q planeta sólo saca cosas de Fricción Johns

Shinomune
Lector
17 julio, 2011 16:55

Oficialmente por lo que leído, no hay otro ranking oficial aparte del de Mr.Terrific como el tercero. Se asume (siempre hablando de humanos, nada de razas extraterrestres) que Lex Luthor es el primero. El segundo muchos, más por fanboyismo que por otra cosa creo yo, ponen a Bruce Wayne, pero creo que Bruce es “más sabio que inteligente”, y a un nivel más al estilo de Luthor y Holt, creo que sería Ray Palmer.

q-cho
q-cho
Lector
17 julio, 2011 19:04

Mr. psicodelic?

Animal Man
Animal Man
Lector
17 julio, 2011 19:38

Muy amable por la respuesta, Shimomune. Gracias.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
17 julio, 2011 20:48

La verdadera razon de que Holt se el tercer hombre mas inteligente es parte de una vieja corriente de pensamiento que expresa que por muy bien que hagas algo, siempre habra algien mejor, y por consecuencia alguien mejor al anterior. Es una forma de no abandonar algo solo por que algien es mejor, para más ejemplos vease Los Simpsons cuando Maggie es mas inteligene que Lisa o en The Big Bang Theory cuando un niñito coreano es más habil que Sheldom.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
17 julio, 2011 20:50

Por cierto una pregunta, ¿veremos acaso al Doctor Mid-Nite? es que ese personaje realmente me facina y en JSA era algo así como el mejor amigo de Mister Terrific.

Armin Tamzarian
Autor
17 julio, 2011 22:18

Este Mr Terrific, siempre tocándose las pelotillas.

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
18 julio, 2011 9:01

Porqué sale el profesor Xavier en la imagen con el fondo en tonos rosa?

Kastan
Kastan
18 julio, 2011 9:02

Me han quitado el que quizás era mi “super-grupo” favorito, y no me llega con que me devuelvan a un sucedáneo de Mr. terrific: este personaje nació en las páginas del “Espectro”, y lo sigo desde entonces, pero sigo echando de menos a los viejunos Flash, Wildcat y Linterna verde, (¿es que no hay espacio para héroes de la tercera edad en un universo tan moderno?), a Power girl, (¿es que no hay espacio para tetonas en un universo tan mojigato?), o a Hourman, (¿Es que no hay espacio para un drogadicto en un universo tan sanote?). Como de costumbre, permítanme cagarme en la puta madre de los que han ideado semejante despropósito. Si querían remodelarlo todo, podrían haberlo echo bien. Para variar.

Juanmito
18 julio, 2011 13:47

Si se supone que es un universo mas joven y medio reseteado, lo mismo la JSA anda aún jugando a eso del ragnarock como en los 80.

Jedi
Jedi
18 julio, 2011 16:08

“Si querían remodelarlo todo, podrían haberlo echo bien”
Si. justo como tu lo hubieras hecho.

Ziggy
Lector
18 julio, 2011 23:35

Especulación: Quizas han borrado a la JSA del conocimiento publico, pero esta existio en secreto, sin que nadie lo supiera.

Khazgob
Khazgob
Lector
19 julio, 2011 15:32

Eric Wallace, ese maravilloso guionista. Responsable de obras tan geniales como The Web/The Shield que tiro por tierra el trabajo de Stracynski y convirtio en infumables en un par de numeros, la miniserie del hombre tatuado tras final crisis (un coñazo soporifero), o la nefasta nueva etapa de Titans donde todo es tan grotesco que parecen los primeros numeros de Youngblood. Sin olvidar un minusculo aporte, el mas aburrido de todos, en la guerra de los Supermen.
Y eso en apenas los ultimos tres años. Este hombre es un cancer tan grande para DC tcomo probablemente Tony Daniel. Si es verdad que la mayoría del tiempo que le he leido ha estado acompañado de un dibujante terrible (Fabrizio Fiorentino, demasiado cool para entintar sus dibujos… menuda guarreria), y parece que ahora va a ser diferente, pero es que no se me ocurre una sola buena cosa que este hombre haya aportado al UDC.
Desde luego ya no pico más, por mucho que el señor T pueda ser un personaje interesante estoy convencido de que este tipo lo lanzara a nuevos infiernos. Espero que con su pronta cancelacion los jefazos de DC escarmienten al darle trabajo.