Green Lanterns: el balance de la Guerra

Por
19
205
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con el evento War of the Green Lanterns concluido en Green Lantern #67 (publicado esta semana) con un final que ya está dando mucho para hablar, podemos conocer de manera más concreta lo que será la miniserie de dos partes que oficiará de aftermath de esa historia, la cual escribe Tony Bedard. El guionista se permitió develar algunos detalles de las tramas que serán parte de este comic, cuya primera parte se publicará el próximo miércoles 20 de julio, y su segunda y final el 10 de agosto.


En base a lo que comenta Bedard en la entrevista para Newsarama, War of the Green Lanterns: Aftermath abordará de manera general todas las consecuencias importantes que deja la historia del crossover, empezando por Sinestro como un anillo verde, siguiendo por la muerte de Mogo a manos de John Stewart, teniendo en cuenta también los nuevos reclutas escogidos por Mogo cuando no controlaba su poder (bajo efectos de Krona), que Oa está otra vez en ruinas y que los Guardianes y todos los Linternas sufrirán el haber estado poseídos por las entidades de los anillos o controlados por Krona, respectivamente. La historia de esta breve miniserie, por lo tanto, tratará de cómo los Green Lanterns Corps pueden rehacerse para permanercer, si es que pueden.

Luego de enumerar a nivel general, el autor detalla someramente cómo abordará todo esto en dos comics. En primer lugar, afirma que el tema de Sinestro será uno de los principales de este comic, enfocándose en la reacción que tendrán los otros, especialmente su hija Soranik Natu.

En segundo lugar, hay varios Green Lanterns que sienten que la muerte de Mogo debe ser vengada, quedando la pobre y macabra imagen del planeta destruido orbitando Oa como muestra siempre presente de lo que se perdió en esta guerra. A su vez, aclara Bedard que la muerte de Mogo tendrá consecuencias aún más profundas, siendo otro de los puntos importantes de Aftermath.

Otra cuestión a explorar en estas páginas será si los Guardianes siguen siendo aptos para comandar a los Corps, trama que luego se desarrollará en la nueva serie regular New Guardians, también a cargo de Tony Bedard.

De esta manera, a la vez que se presentan hilos narrativos para ser desenvueltos en las próximas series regulares de la línea Green Lantern, lo principal de War of the Green Lanterns: Aftermath será lidiar con el daño emocional que creó el conflicto entre Linternas.

Fuente: Newsarama.com

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari
Lector
16 julio, 2011 22:28

Pues a mí me apetece mucho leerlo.

q-cho
Lector
16 julio, 2011 22:29

Espero que ya no se derrame mas sangre entre los lanterns 🙁

Secret Titan
Secret Titan
Lector
16 julio, 2011 22:47

¿Cuanto creen que Mojo permanezca muerto?

Carlos Gonzalez "El Samurái"
16 julio, 2011 22:51

Mojo, no se, pero Mogo, un par de años quizá… Muy interesante línea la que surge a partir de esta guerra.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
16 julio, 2011 22:59

Perdon… yo y mi cerebro cruzado
Por cierto, ¿soy yo o se viene el Dark Reigh a DC?.

PEDRO ANGOSTO
16 julio, 2011 23:01

Convertir a Siniestro en Green Lantern es la tontería más grande desde… ¡¡que convirtieron a Black Adam en Superhéroe!!
NO tardará el JOker en unirse a Batman Inc… (claro, que ya lo ha hcho, de alguna manera…)
 

marvelita07
marvelita07
16 julio, 2011 23:26

la muerte de mogo sera encargada a loeb y sera un mogo reborn???
despues los guardianes empezaran a reconstruir oa con piezas lego

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
16 julio, 2011 23:28

Hay un pozo de lázaro lo bastante grande para meter a Mogo dentro?

Jordi T. Pardo
Autor
17 julio, 2011 0:08

Mogo volverá. Para regocijo de Alan Moore.

I, Spyder
I, Spyder
17 julio, 2011 1:36

 
A Mogo le auguro un futuro negro… negro, de Black Lantern

Anónimo
Anónimo
Lector
17 julio, 2011 2:30
Aviso de Spoiler

Vaya carrera que lleva el Stewart, primero Xanshi y ahora esto…

sierra
sierra
Lector
17 julio, 2011 2:34

Lo cierto es que como portectores del universo no lo están haciendo muy bien , que se diga…

Diomedes
Diomedes
17 julio, 2011 3:46

Lo hacen tan bien o mal como decida el guionista de turno, que en este  caso ha decidido hacerles un cuerpo entre nosecuantos, con peleas internas, jefes inútiles y absolutamente enloquecido.

Indepit
Indepit
17 julio, 2011 10:11

Con la que están liando los linternas ultimamente, G´nort no parace tan inutil despues de todo…

Lucky
Lucky
17 julio, 2011 11:09

LAS PELEAS INTERNAS DE LOS CORPS, PARECEN LAS PELEAS INTERNAS DE UN PARTIDO POLITICO LO QUE TENEMOS QUE LLEGAR A VER……

Chimbo
Chimbo
17 julio, 2011 20:53

El morocho le tomo el gustito a esto de volar planetas por los aires…

KamiKaze
KamiKaze
19 julio, 2011 6:57

segun la profesia de la noche mas oscura, Mogo moriria… ademas de que en el futuro, Mogo ya no existe y solo keda Sodam Yat como el ultimo guardian… para mi que no lo reviven y si lo hacen sera en mucho tiempo

Gonzalo
Gonzalo
19 agosto, 2011 20:42

Siempre que lo de sacar a Hal no sea otro batacazo para seguir afanando, y que, luego del final de la peli de GL, salga una 2 con Siniestro y el anillo amarillo (aunque haría falta reinicio para el que no le gustó el mal origen de Parallax, descontando falta de desarrollo de personajes y toda la geekeada de los fans a rajatabla de GL)… estaría bueno que, en el reinicio de los 52 dc, como las únicas continuidades que se mantienen son Batman y creo que GL, que vuelva Hal, esta vez ya ha madurado. Que Hal esté orbitando la Tierra no sé, Kyle también es groso. John S. es un capo, me gustó desde que tenía el pelo hippie de los 60′, si a Geoff no le gusta, que Geoff me la chupe (hay tantos que iniciaron GL que dejar todo en manos de un gurú… ¿que diría Gardner Fox de todo este revoloteo?)

Gonzalo
Gonzalo
19 agosto, 2011 20:48

Qué puedo decir: no leí todos los volúmenes de Green Lantern ni de Zinco ni Vid ni nada. Pero sí leí varios personajes y me gustaron: aunque eso no desquita que la pelo no fue “tan mediocre” como varios tiran, sino una película comercial, con poco de la visión de un plano completo, como acaso Nolan, Spielberg o algún otro haría. Ojo, que Green Lantern es mucho más grosa que Spiderman 3, la b….. de Dragon Ball Evolution, Batman y Robin (puaj) y toda esa marea de derroches. Para mi opinión, es mejor que Transformers 3, que repite siempre la misma fórmula pel….. cambiando acaso a Megan Fox por otra chichuda, nunca matando acaso algún personaje central o nada. Por lo menos, Green Lantern no desarrolla bien la historia de amor y busca desarrollar entramadas de villanos como el comic (no cayendo en fórmulas reconocidas) que, aunque quedan en nada, me gustaron más que la mierda de tripla venom-hombre de arena-hijo del duende (al menos se hubieran mamado algún hobglobin o carnage)… que sólo Nolan redefinió la fórmula de Superhéroes que ahora Marvel con su “Studio” de continuidad Ultimate quiere Hollywoodear y redefinir (lo genial es que ellos sí lograron continuidad de universo y lo digo como fan del Universo DC decepcionado porque a Superman no sólo le quitaron el origen de Byrne, sino que lo vuelven a tontear), todos lo sabemos (matar a Rachel, el Joker…).