Marvel Resucita a la Legión de Monstruos

Por
11
2327

Tras unos años en los que el ingenio de nuevos talentos se vio obligado a suplir la falta de medios derivada del declive de los grandes estudios, la industria del cine encontró un nuevo filón cuando en 1964 fue abolido en Estados Unidos el Código Hays mediante el cual quedaban limitados los contenidos sexuales o violentos que podían aparecer en la gran pantalla. Películas como La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby) o El Exorcista abrirían paso a la segunda era dorada del género de terror. Eran los agitados años 70 de Nixon, el Vietnam y la música disco en el que las plataformas, los pelos a lo afro, shorts y pantalones de campana eran la última moda. Y aunque bien podías quedarte en casa jugando con tu Attari o ir con los colegas al estreno de la última de la George Lucas, el mejor plan para una tarde de sábado podía ser quedar con una gachí para ver una de miedo con la que romper el hielo a base de agarrones de brazo a los que luego dar continuidad en cualquier descampado con vistas panorámicas a lomos de un AMC Gremlin, un Honda Civic o un Pontiac Firebird para los más afortunados. Seguro que muchos de los cuarentones actuales deben su existencia a clásicos como Tiburón, The Omen, El Amanecer de los Muertos, Alien, Viernes 13, La Matanza de Texas, Las Colinas tienen Ojos, Halloween o Vinieron desde Dentro de (algo bastante perturbador por otro lado). Aquella fue la década en la que Stephen King comenzó a labrarse un nombre como escritor y los estudios Universal y Hammer cedían el testigo a los nuevos referentes del género de terror.

Nunca ajena a las modas, la Marvel de los últimos años del reinado editorial de Stan Lee supo nutrirse de las virtudes del género de terror y durante los 70 pudimos disfrutar de la proliferación de series como La Tumba de Drácula de Marv Wolfman, Gerry Conway y el recientemente desaparecido Gene Colan, el Motorista Fantasma de Gary Friederich y compañía, el Hombre Lobo de Conway, Wein y Wolfman (la implicación de este con el personaje debió ser una coña editorial durante años), el Hombre Cosa de Steve Gerber o el Monstruo de Frankenstein de Friederich, Moench y Mantlo junto a personajes como Michael Morbius, Daimon Hellstorm y su hermana Satana, la Momia Viviente, Manphibian o el cazador de monstruos Ulises Bloodstone. De forma excepcional incluso llegaron a tener una cabecera propia como la Legión de Monstruos aunque dicho nombre no sobreviviera más allá de un número recopilatorio y su aparición en Marvel Premiere. Con el agotamiento del género con la llegada de los 80, únicamente los más afortunados consiguieron mantenerse a la alza mientras que la editorial trataba de recuperar su legado con iniciativas como los Hijos de Medianoche o los Supernaturales. Durante la última década incluso pudimos ver como Keith Giffen le “tomaba prestada” a su Distinguida Competencia el concepto de los Creature Commandos para crear una nueva encarnación de los Comandos Aulladores. Tras una colección de One Shots a cargo de artistas como Ted McKeever, David Finch, Michael Gaydos, Greg Land, Skottie Young o Kalman Andrasofszky y guionistas que por entonces comenzaban a ganar peso dentro de la editorial como Jonathan Hickman, Mike Carey o Charlie Huston ademas de la colección de miniseries lanzadas dentro del sello MAX con el emblema Dead Of Night, no se volvería a saber de la Legión de Monstruos hasta que Rick Remender los recuperase para dar forma a las aventuras de la más atroz y delirante revisión del justiciero de la calavera: Franken-Castle.

Ahora Marvel se dispone a traer de vuelta a la Legión tal y como la vimos en su última aparición en una nueva miniserie a cargo del emergente Dennis Hopeless (Lovestruck) y el siempre interesante Juan Doe (Fantastic Four in Isla de la Muerte). En ella, la Nextwave Elsa Bloodstone se verá obligada a unir fuerzas con Morbius, Jack Russell, la Momia Viviente y Manphibian pese a la mala sangre que hay entre ellos para destapar la verdad en torno a una serie de misteriosos asesinatos. Según el editor Alejandro Arbona, la miniserie de cuatro números nos ofrecerá sangrientas dosis de diversión combinando acción, horror, humor, suspense e intriga policiaca. Pudiendo ser la lectura indicada en vísperas de la noche de brujas, hasta entonces los fans de este tipo de historias deberán paliar la espera a base de los Biblioteca Grandes Clásicos Tumba de Drácula, las historias cortas recopiladas en el 100% Marvel protagonizado por el grupo o las últimas aventuras del Hombre Lobo o el Hombre Cosa. Nada mejor para disfrutar de una tarde-noche de verano.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
11 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Erik LensherrKúbikDaniel Gavilándesde mi entrañasKURT Recent comment authors
Recientes Antiguos
TROLL
Lector
TROLL

Y no acojonara mas los Titanes y el pollo y la gallina ese(los de ROB!) del NUDC XD

Constantine
Lector
Constantine

no me gusta nada esto

El Oso Borracho de "The Ultimates"
Lector
El Oso Borracho de "The Ultimates"

Legión de Monstruos??? Qué son, la Liga de la Justicia de Jim Lee+Halcón y Paloma de ROB!
 

Sierra
Lector
Sierra

Lo de la legión de monstrues es un concepto muerto.

KURT
Lector
KURT

 
Que vuelva Nextwave…. la mejor serie de Marvel del 2006
Que vuelva Nextwave… lo mejor de Warren Ellis para Marvel
Que hagan un crossover entre Nextwave y Supergoofy
 
Como se extrañan colecciones como Nextwave, los Agentes de Atlas y X-Tatix.
 Espero que los cabecillas de Marvel recapaciten y las lancen de nuevo…. Hoy la cosa está lamentable.
Esas series son mejores que la mayoría que se publican hoy.

 

desde mi entrañas
Lector
desde mi entrañas

Yo pondría a Camps en tanga, la Pajín, Carmen de Mairena, Rita Barberà, Aznar -en versión sin bigote para que sea aún más cañero-, Pedro J con su traje de Exuperancia y todos lliderados por Rosa Díez en plena crisis histérica.

KURT
Lector
KURT

Gavilán, estoy de acuerdo que sin un plan concreto sería un despropósito seguir esas series. No obstante Marvel cuenta con unos guionistas y dibujantes en sus filas capaces de revivir cualquier  colección. El problema está en que vivimos en una era donde los editores marcan la pauta y eso acaba con destruir las buenas ideas.
Hoy la compañía publica varias series de Spider-Man, de Avengers y titulos X. Así no hay diversidad y acabamos viendo más de lo mismo. Eso sí que no es avanzar.
Para comentar de los MOUNSTROS. Considero que si realmente Marvel o DC quisieran lanzar comics de terror de calidad harían una serie más cercanas a las novelas de Lovercraft o Poe y no caería en estos facilismos. Es cosa de ver la serie de Ghost Rider de Aaron, la que si bien era entretenida y con gratas cotas de acción, tampoco era una maravilla. Demasiados demonios del infierno, demasiado ángeles.
 

Kúbik
Lector
Kúbik

Daniel, el guionista del 99% de los comics de la Tumba de Drácula fue Wolfman, no Conway. Es como hablar de “la Patrulla X de Len Wein”, en vez de Claremont.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Si, esto es como los Defensores o Alpha Flight, por ejemplo…si creas un título sin los personajes originales de ambas series, corres el peligro de fracasar….porque los Alphas o los Defensores originales son míticos….