#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Febrero 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: la nueva Supergirl, Constantine, Mortal Kombat, Cruella, Black Adam, Invencible y mucho más

Por y
9
1901
CINE

Cuando apenas falta un mes para el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, aún no sabemos muy bien cómo se seguirá desarrollando el universo cinematográfico de DC, sobre todo tras multitud de idas y venidas en sus proyectos; pero parece que con The Flash la producción sigue a buen ritmo, y es que la película dirigida por Andy Muschietti (It) parece que supondrá un punto de inflexión en el multiverso deceíta con la inclusión de personajes como el Batman de Michael Keaton o, tal y como anunciaba el propio Muschietti a través de Instagram, una nueva Supergirl que estará interpretada por la cantante y actriz latina Sasha Calle (conocida sobre todo por su papel en la serie The Young and the Restless que le valió una nominación a los Daytime Emmys); a pesar de que desconocíamos la presencia de la kryptoniana en la película de The Flash, Muschietti asegura haber visto más de cuatro mil audiciones para el papel hasta encontrar a la actriz apropiada, que recibía en directo la noticia sorpresa por parte del propio Muschietti.

De hecho, uno de los caminos que puede seguir este universo cinematográfico DC es el marcado por ¡Shazam!, en la que fue primera colaboración entre New Line y DC, dos compañías que volverán a unir fuerzas en Black Adam, la cinta que protagoniza Dwayne Johnson “The Rock” y que esta semana fichaba, según informaba The Hollywood Reporter, a su más que posible villano (si es que podemos considerarlo así en una cinta protagonizada por Black Adam, ya de por sí un antihéroe), y el encargado de interpretar a este aún desconocido personaje sería Marwan Kenzari, conocido por interpretar al Jafar de carne y hueso en la última adaptación de Aladdin de Disney y al que vimos recientemente en la cinta de Netflix La Vieja Guardia. Aunque desconocemos de momento la identidad del personaje que interpretará Kenzari, los rumores apuntan a que sería Sabbac, un demonio enemigo del Capitán Marvel y que aunaría en sus iniciales los poderes maléficos paralelos a las iniciales del héroe de DC, pero con su reverso nominal demoníaco (Satanás, Aym, Belial, Belcebú, Asmodeus, y Crateis). Black Adam tiene una fecha prevista de inicio de su rodaje para el próximo abril, y estará dirigida por Jaume Collet-Serra (que ya ha dirigido a Johnson en la aún inédita Jungle Cruise, basada en la atracción de Disney, y que parece querer repetir el éxito de Jumanji, también protagonizada por La Roca). Un Dwayne Johnson que, por cierto, sigue poniéndose enorme en su entrenamiento para convertirse en Black Adam tal y como lo demuestra en cada nueva publicación en su cuenta de Instagram.

Marwan Kenzari tendrá la mala suerte de enfrentarse a The Rock

Según informa Collider, Jordan Peele (Nosotros) ha elegido a Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street) para que protagonice su próxima película. Peele, que ganó el Oscar al mejor guion original por Déjame salir, vuelve a encargarse de la escritura del libreto. Además, se reencontrará con Palmer tras haber aparecido la actriz y cantante en la serie de sketches Key & Peele en el año 2013. En cuanto al proyecto (que aún no cuenta con título), decir que se ha catalogado como “evento de terror” y se estima que vea la luz en julio del año que viene. En el mismo artículo se menciona que Daniel Kaluuya (Black Panther) está en negociaciones para unirse al reparto.

Alcohol viajes, ¿dígame?

Una grata noticia para los fans de Stephen King era la que nos traía esta semana Deadline con el anuncio de que el cineasta Edgar Wright (responsable de La Trilogía del Cornetto) se hará cargo de la nueva adaptación de The Running Man, la primera novela de King firmada bajo el pseudónimo de Richard Bachman y que ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1987 bajo el título español de Perseguido y protagonizada por Arnold Schwarzenegger; la historia original de El Fugitivo (como se conoció a la novela en español) sigue a Ben Richards, un parado estadounidense en el año 2025 que decide apuntarse a uno de los sádicos concursos televisivos gubernamentales para curar a su hija enferma a cambio de ser cazado, ampliando la recompensa que se dará a su familia aunque fallezca cada hora que siga con vida. The Running Man anticipaba la llegada de los grandes eventos de telerrealidad, e incluso el auge de las redes sociales, en una competición a vida o muerte que aunaba a gran parte de los espectadores ávidos por ver quién conseguía el premio final. Esta nueva adaptación promete ser más fiel a la novela de Bachman-King de lo que fue la cinta dirigida por Paul Michael Glaser en 1987, y es, según Deadline, una de las grandes prioridades en cuanto a proyectos cinematográficos de Paramount.

Edgar Wright dirigirá una nueva adaptación de El Fugitivo

También desde Deadline nos llegaba la noticia de la nueva cinta de Ari Aster, que se ha convertido en uno de los grandes referentes del cine de terror tras dar la campanada con Hereditary en 2018 y confirmarse un año después con Midsommar; su nueva película, según informa Deadline, llevará por título Disappointment Blvd., y su argumento, aunque es aún un secreto, es descrito como “un retrato íntimo a través de varias décadas de uno de los más famosos emprendedores de todos los tiempos”. La cinta ha vuelto a ser adquirida para su producción y distribución por la productora A24, con la que Aster ya colaboró en sus dos películas anteriores, y la novedad la encontramos en su protagonista, que sería según Deadline el mismísimo Joaquin Phoenix en su primer rodaje tras ganar el Oscar por interpretar al Joker de Todd Philips. Sin duda, una combinación explosiva la que puede resultar de juntar a Ari Aster y Joaquin Phoenix.

Joaquin Phoenix ya está probando caras para su colaboración con Ari Aster

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Final Round ¡Fight! El 16 de abril es la fecha elegida para el evento máximo. Simon McQuoid debuta en la dirección con Mortal kombat, adaptación de la mítica saga de videojuegos creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. Calificada para mayores de 18 años, la película está protagonizada por Lewis Tan como Cole Young, nuevo personaje de la franquicia. Acompañando a Tan en el reparto destacan Jessica McNamee como Sonya Blade, Josh Lawson como Kano, Tadanobu Asano como Raiden, Mehcad Brooks como Jackson “Jax” Briggs y Ludi Lin como Liu Kang. Además de estos personajes, en el tráiler hemos podido comprobar que Goro y Mileena también hacen acto de presencia. Los espectaculares combates no estarán exentos de litros de hemoglobina y alguna que otra amputación. Recordemos que en 1995, Paul W.S. Anderson, antes de entrar de lleno en la saga Resident Evil,fue quien llevo Mortal Kombat a salas de cine de la mano de Christopher Lambert. ¿Are you Ready? Jordi Molinari ya ha pillado asiento… ¡Fatality!

Sin aclarar si podremos verla directamente a través de Disney + o en salas de cine, la factoría de Mickey Mouse nos trae el primer trailer de Cruella. La fantástica Emma Stone, ganadora del Oscar en la categoría de mejor actriz gracias a La La Land, se mete en la piel de la célebre villana de 101 dálmatas tomando el testigo de Glenn Close que interpretó al mismo personaje en la primera aproximación a acción real de este universo. Dirigida por Craig Gillespie (Yo, Tonya), la cinta estará ambientada en el Londres del siglo pasado y girará alrededor de una diseñadora de moda con cierta obsesión por la piel de los canes. El 28 de mayo, en el país del Tío Sam, y el 11 de junio, en España, son las fechas elegidas para su estreno. Nos vestiremos bien elegantes para la ocasión.

Una de las cintas que había estado completamente desaparecida tras el estallido de la pandemia ha sido Reminiscence, la película de viajes temporales protagonizada por Hugh Jackman y dirigida por Lisa Joy, creadora de Westworld junto a Jonathan Nolan (quien también es productor de esta cinta); de hecho, su fecha de estreno fue borrada del mapa hasta que las primeras imágenes aparecieron hace unas semanas en un avance de HBO Max, que como es sabido se ha quedado con los grandes títulos de Warner de cara a 2021 para estrenarlos simultáneamente con las salas de cine; pues bien, esta semana era el propio Hugh Jackman quien, a través de su cuenta de twitter, compartía el primer teaser de Reiminiscence y anunciaba a su vez la fecha de estreno: el próximo 3 de septiembre en los cines estadounidenses y en la plataforma de streaming, y un poco antes, el 25 de agosto, en los cines fuera de Estados Unidos (como vemos, se repite en muchos títulos la estrategia de estrenarlos algunas semanas antes en cines antes de estar disponibles online). El teaser recuerda de manera poderosa visual y argumentalmente a Origen de Christopher Nolan, y es que la trama de Reminiscence nos contará la historia de Nick Bannister (Jackman), un “detective privado de la mente” que ayuda a sus clientes a acceder a recuerdos perdidos, y que descubrirá una peligrosa conspiración al desaparecer su último cliente, una mujer llamada Mae (Rebecca Ferguson).

SERIES

Los seguidores de Hellblazer están de enhorabuena. Tal y como avanza Deadline, la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, está desarrollando una nueva serie sobre Constantine para HBO Max. El responsable de la escritura del guion no es otro que Guy Bolton. Esta nueva aproximación al celebre personaje creado por Alan Moore en su etapa de La Cosa del pantano promete ser mucho más oscura que la que pudo verse en NBC además de mostrarnos a un John Constantine más joven. Entre los años 2014 y 2015, Matt Ryan interpretó al mago de lo oculto tomando el relevo de Keanu Reeves que hizo lo propio en la gran pantalla.

No vine aquí para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo

Hace cosa de un año, por estos mismos lares, os informábamos de que Warner Bros. había dado luz verde a una miniserie de animación centrada en el Rey de los Siete Mares. Pues bien, esta misma semana, HBO Max ha revelado el sorprendente aspecto visual que lucirá esta producción en la que se ha vuelto a embarcar James Wan. La historias que podrán verse en la pequeña pantalla serán independientes y su temática será de corte ecologista. Aquaman: King of Atlantis está orientado a un público infantil. En esta primera imagen podemos ver a Aquaman junto a Mera quienes, en su versión en acción real, fueron interpretados por Jason Momoa y Amber Heard.

Bajo del mar, bajo del mar
Nadie nos frie ni nos cocinan
En un sarten

Una de las series más icónicas de la ficción española será homenajeada. Creada por Chicho Ibañez Serrador, Historias para no dormir contó con 30 episodios autonconclusivos que pudieron verse entre 1966 y 1982 combinando con maestría suspense, terror y humor negro. Cuatro de ellos (La broma, El doble, Freddy y El asfalto) serán remakeados por Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz respectivamente. Esta misma semana comienza el rodaje de La broma con el director de Blackwood a la cabeza y un trío protagonista la mar de atractivo compuesto por Eduard Fernández (30 monedas), Nathalie Poza y Raúl Arévalo. El relato original de esta chanza macabra llevó la firma de Robert Arthur, autor estadounidense responsable de la colección de libros juveniles Alfred Hitchcock y los tres investigadores. Historias para no dormir es una producción de VIS para Amazon Prime Video y RTVE.

De vez en cuando salta alguna noticia que nos sorprende por completo. Esta semana, la campanada corre a cargo de Netflix. La plataforma ha anunciado que próximamente podremos ver Wednesday, spinoff de La familia Addams con la hija de Morticia y Gómez como estrella de la función. No queda ahí la cosa. Tim Burton debutará como director en la pequeña pantalla con este live action que le va como anillo al dedo. Tras ponerse detrás de las cámaras en películas como Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow o Sweeney Todd, Burton tratará de replicar su archiconocida atmósfera gótica en la serie. Al Gough y Miles Millar, showrunners de Smallville, serán los mandamases de la producción. Centrada en la adolescencia de Miércoles, la historia tendrá como telón de fondo una serie de asesinatos y un misterio sobrenatural. Deliciosamente macabro.

Queda poco más de un mes para el estreno de la serie de animación de Invencible, basada en el fabuloso cómic de Robert Kirkman, y tras un breve teaser que pudimos ver hace algunos días, esta semana Amazon Prime Video presentaba su tráiler oficial en el que ya podemos contemplar mucho más en profundidad tanto el estilo de animación como la elevada carga de violencia que tendrá la serie (al igual que en el cómic), donde no se escatimará sangre mientras asistimos al debut como superhéroe de Mark Grayson (a quien pondrá voz Steven Yeun), hijo del mayor héroe del planeta, Omni-Man (J.K. Simmons); completan el reparto de voces nombres para quitar el hipo como los de Gillian Jacobs (Community), Sandra Oh (Killing Eve), Zazie Beetz (Deadpool 2), Zachary Quinto (Star Trek), Mahershala Ali (el próximo Blade) o el mismísimo Mark Hamill. Invencible llegará a Amazon Prime Video el próximo 26 de marzo con sus tres primeros episodios para pasar a un capítulo semanal a partir de la semana siguiente.

Ahora que WandaVision está en boca de todo el mundo tras confirmarse como una de las grandes sorpresas del año (estaréis leyendo nuestras reseñas semanales, ¿verdad?), parece que la alianza entre Marvel y Disney+ quiere seguir completando sus contenidos con interesantes extras, y es que si antes del estreno de la serie se presentaba Marvel Studios Legends, una serie en la que repasamos los momentos más importantes de los personajes protagonistas de las nuevas series de Marvel Studios, esta semana se anunciaba Marvel Studios Assembled, una serie documental que nos llevará tras las cámaras de las series y películas de Marvel Studios comenzando, como no podía ser de otra manera, con WandaVision; el documental dedicado a la serie de Bruja Escarlata y Vision se emitirá el próximo 12 de marzo, una semana después de finalizar la temporada y una semana antes de que se estrene la siguiente serie de Marvel Studios, Falcon y el Soldado de Invierno. Sin duda la pieza dedicada a WandaVision será más que interesante, dado el cuidadísimo diseño de producción que está teniendo la serie a la hora de recrear las diferentes etapas históricas de las comedias de situación. Con este anuncio nos despedimos hasta la semana que viene.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlitos
Carlitos
Lector
21 febrero, 2021 17:30

Puede que Cruella sea el único remake live-action de Disney que me llegue a gustar. El poster me parece precioso, el tráiler me recuerda mucho a Joker y Emma Stone es una actriz increíble. La espero con muchas ganas.

Raku
Raku
Lector
21 febrero, 2021 20:37

“serán remakeados”. ¿En serio? ¿Era necesario el anglicismo? Para más inri hablando de un clásico de la televisión española…

Grijaldo
Grijaldo
Lector
22 febrero, 2021 12:40

Viendo el tráiler de Cruella me queda claro que Emma Stone habría sido una Harley Quinn perfecta.

Chenis
Chenis
Lector
En respuesta a  Grijaldo
23 febrero, 2021 14:49

ciertamente, margot robbie no es una tan buena actriz como Emma Stone que ya está superconsolidada.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
22 febrero, 2021 18:04

“Cruella” lleva años siendo el live-action de Disney que más ganas tengo de ver. Yo ya sabía que iba a ser algo en plan “Joker”.

¿Supergirl en “The Flash”? Eso no me lo esperaba. Mis bendiciones para Sasha Calle.

Y en cuanto la serie de Aquaman… Mientras reflejen a Aquaman como el poderoso y valeroso héroe que es me dan igual los diseños o si está dirigida a niños. Solo pido que no lo ridiculizen, que esté bien escrita. Hemos estado muchos años con ese estilo “La leyenda de Aang” en la animación de DC, además.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Gran Guerrero Tigre
22 febrero, 2021 19:38

La serie de Aquaman va en la onda de estas series postmodernas gafapantas para niños. Hay algunas buenas como Hora de Aventuras y otras auténtica ponzoña como SheRa o Thundercats Roar. DC tiene animación adulta donde poder disfrutar de un Aquaman como nos gusta, pero hecho de menos para los niños de hoy series con tono épico y serio (E incluso toques picantes) como las series animadas de los 80 y 90 que veíamos todos de críos, especialmente animés como Fly, Dungeons and Dragons o Muscleman.

Last edited 2 días atrás by Staple
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 febrero, 2021 11:27

Pudiendo contratar a una actriz morena para hacer de Supergirl para qué contratarla rubia.

Chenis
Chenis
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
23 febrero, 2021 14:47

menos mal que no contrataron a una china.

Chenis
Chenis
Lector
23 febrero, 2021 14:52

Woww, que pedazo de pelicula pinta ser Cruela