#ZNSeries – WandaVision. Episodio 7 – Cae la cuarta pared

Nuevo episodio de WandaVision y una semana más estamos aquí para compartir nuestras impresiones sobre esta serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany

wandavision-poster

Género: Ciencia Ficción, Comedia, Acción, Aventuras
Creador Jac Schaeffer y Matt Shakman.
Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, Jolene Purdy, Asif Ali, Emma Caulfield Ford, Shane Berengue, Shaun MacLean, Evan Peters.
Producción: Marvel Studios / Walt Disney Television.
Canal: Disney +

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación podría contener spoilers y detalles argumentales del episodio de esta semana de WandaVision (Bruja Escarlata y Vision), por lo que si estás interesado en esta serie mejor detenen tú camino en este punto y vuelve más tarde. ¡Hazlo por los niños!

WandaVision (Bruja Escarlata y Visión en castellano) mezcla el estilo de las comedias de situación clásicas con el universo cinematográfico de Marvel Studios. Wanda Maximoff y Visión, una pareja de superhéroes que tienen una vida ideal en una zona residencial, empiezan a sospechar que no todo es lo que parece. Matt Shackman es el director de la nueva serie y Jac Schaeffer, la guionista principal. El séptimo capítulo de nueve de esta miniserie tiene por título Cae la cuarta pared. En este episodio veremos como Mònica intenta entrar de nuevo en la anomalía para hablar con Wanda y a Visión que continúa con su búsqueda de respuestas. La serie está protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany que recuperan sus papeles dento del universo de Marvel Studios. En el reparto también aparecen Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park y Kathryn Hahn. La serie se ambienta en la continuidad del universo cinematográfico de Marvel Studios después de los acontecimentos de Vengadores: Endgame. ¿Ya has visto el último capítulo? ¿Qué te ha parecido? ¡Comenta!

WandaVision. Episodio 7 – Cae la cuarta pared

ModernVision, por Jordi T. Pardo

Esta semana la realidad de WandaVision se traslada al presente con una ficción que gira la mirada hacía el falso documental y las posibilidades de la cuarta explorada en los últimos años por series como The Office y Modern Family. Es una aviso de que el espectáculo está llegando a su final y que los dos últimos episodios que nos quedan por delante el conflicto estallará en varios frentes. La depresión de Wanda avecina -nunca mejor dicho- el fracaso de su autoengaño; algo que -a priori- solo puede acabar de dos maneras: con el personaje de Elizabeh Olsen enfrentado al mundo o redimiéndose de sus propios pecados. También podrían ser ambas al mismo tiempo, pero está claro que la clave es nuestra querida Agnes que como muchos aficionados habían sabido ver episodios atrás escondía la identidad de Agatha Harkness. Estaba claro que era una personaje misterio que tenía una autonomía de la que carecían el resto de residentes de Westview. Nos faltaba saber qué papel real estaba jugando en este drama. ¿Bruja o hada madrina? Puede que todavía no lo sepamos.

Fuera de ello es interesante recalcar como Wanda y Visión se han ido distanciando desde el inicio de la serie tanto afectivamente, como espacialmente, a tenor de los últimos episodios. Porque si la incógnita sobre el futuro de Wanda es bastante difícil de resolver -mérito de esta producción que ha sabido ir jugando sus cartas de forma certera en el tiempo- no lo es menos la situación de Visión. Este episodio nos genera dudas sobre su no-muerte, sobre todo por el otro ejemplo de muerto ilustre que pulula por la serie: Pietro. Este es el protagonista de la escena postcréditos de este episodio, una escena ambigua que tampoco nos deja claro el papel real que el personaje de Evan Peters está jugando en la producción. Pero la visión de Wanda en el episodio anterior en la que se le apareció Pietro muerto tal como le había sucedido con Visión anteriormente, nos invita a pensar que la procedencia de ambos personajes es la misma.

wandavision-2

En este sentido, Marvel Studios nos puede estar troleando con la insinuación de introducir a los X-Men en la ecuación. A priori, nuevamente, aquí se nos ocurren tres posibilidades con la información que tenemos. La primera, que Pietro y Visión simplemente estén muertos y, por tanto, su existencia actual en forma de “constructos mágicos” tenga los días contados. La segunda posibilidad está más abierta a posibilidades, es la que relaciona esto con el multiverso, las realidades paralelas y toda esa mandanga. Si ese es el caso, y si aceptamos que Pietro procede de otra realidad alternativa, podríamos deducir que la situación de Visión no es muy diferente a la del hermano de Wanda. ¿Podría ser esta -al menos en parte, pues tenemos por ahí un cuerpo robado- una Visión de otra realidad? De una manera u otra, la semana que viene podríamos tener la respuesta a esta cuestión pues -en apariencia- se avecina speech de Agnes. La tercera tiene nombre propio y sobran explicaciones: Mephisto.

Por cierto, una vez más la producción es un gustazo en términos de metatextualidad y la manera en la que Agnes revela su verdadera identidad a los espectadores es una pequeña joya para enmarcar. Esa falsa cabecera que en realidad es un ejercicio de retrocontinuidad como muchas veces hemos visto aplicar en los cómics. No hay que olvidar que la Bruja Escarlata puede que sea uno de los personajes más propensos y al mismo tiempo perjudicados por esta cuestión en las viñetas. Definitivamente, la cuarta pared ha caído -como nos avanza el título del episodio- pero aún quedan bastante cuestiones por atar. Por lo demás, este episodio baja un poco el ritmo, y aunque tienen momentos muy potentes, como Mònica y su primer coqueteo con sus poderes y el ya comentado cliffhanger final con Agnes, se siente como una transición al clímax final con los personajes cada uno a su rollo… ¿desunidos sería la palabra?

Burn the witch, por Juan Luis Daza

Breaking the Fourth Wall se adentra en la década de los 2000 y utiliza el formato falso documental que tan famoso hicieron series cómicas como las longevas The Office (2005-2013) y Modern Family (2009-2020). Con Wanda hablando directamente a cámara, o lo que vendrían a ser sus entrevistadores, Jac Schaeffer y Matt Shakeman juguetean con los códigos de este tipo de productos usando la huída de Vision del hogar familiar como una de esas clásicas tramas en las que los problemas de pareja copan protagonismo un episodio sí y el otro también. En el proceso, y suponemos que después del uso desproporcionado de sus poderes para aumentar el tamaño de la zona del Hex localizado en Westivew, vemos al personaje de Elizabeth Olsen asistir a la descomposición gradual del microcosmos ficcional al que ha dado forma y que dentro de poco se resquebrajará definitivamente para disgusto del personaje principal.

La inclusión de Darcy Lewis en la zona controlada por Wanda tomando el rol de una escapista de circo, una pena haber desperidiciado la oportunidad de que interpretara a una sosias de su personaje en la sitcom 2 Broke Girls (2011-2017), sirve para interactuar con Vision dando pie así a situaciones disparatadas a modo de descarga cómica capaz de aligerar un poco el tono oscuro que a estas alturas está tomando la miniserie. Por otro lado Mónica Rambeau vuelve a entrar en el Hex, en una secuencia dinámica particularmente bien rodada por Matt Shakeman, y da las primeras muestras de sus poderes que se suman a la determinación propia de su perfil psicológico como secundaria deudora del de su madre en la ficción. El encontronazo compartido entre Rambeau y Wanda se suma a las ya abundantes señales que nos confirmaban a la Bruja Escarlata sólo como un peón controlado por alguien más desde las sombras que, desde el puto de vista de un servidor, no es esa villana que nos es revelada en el cierre del episodio.

wandavision-3

Porque sí, este séptimo episodio confirma una de las teorías más extendidas por la red y es que el personaje de Agnes, pletórica Kathryn Hahn, resulta ser la identidad secreta de Agatha Harkness, la bruja nacida en las páginas de la colección señera de Los 4 Fantásticos, apunte este que nos puede dar alguna pista de quién o quiénes pudieran ser los componentes de ese cameo tan sorprendente que nos tienen preparado para el clímax final de la serie. Con respecto al descubrimiento de la identidad de Harkness a destacar la canción con la que se facilita la información al espectador, todo un delirio a lo The Munsters (1964-1966) con agradecidos apuntes de humor negro, como la mención al asesinato de Sparky, y casi todas las cartas puestas ya sobre la mesa. No todas porque un servidor sigue pensando que hay alguien más detrás de todo el entramado y cada vez estoy más convencido de que se trata de Mephisto. Un episodio divertido y de buen ritmo que, a pesar de todo, me ha resultado el menos redondo de la serie y del que, por otro lado, no hay que perderse la escena post créditos.

Las Brujas de Westview, por Samuel Secades

Llegamos ya al séptimo episodio de WandaVision en el que, una vez más, no podemos sino rendirnos ante el espectáculo de esta ruptura de la cuarta pared que nos proponen, homenajeando en esta ocasión al género del mockumentary visto en series como Modern Family (el referente más obvio) o The Office (aunque esa intro también nos lleva a recordar a los créditos de Happy Endings). En ese momento en el que el propio género de la sitcom rompió la cuarta pared, jugando con nuestro concepto de realidad donde los mismos personajes de las series eran grabados y entrevistados, es cuando WandaVision aprovecha para profundizar en la psique de Wanda llevándonos a una nueva etapa del duelo que tan bien está narrando la serie: la de la depresión; y es que si en pasados episodios ya hemos podido ver pasar al personaje interpretado por una fantástica Elizabeth Olsen por fases como la negación (esos felices años 50) o la ira (sus peleas con Vision o su violenta respuesta a la cruel broma de Pietro en el último capítulo), ahora es momento de sentar a Wanda frente a la cámara y ver cómo la apatía la lleva a aislarse de su ya de por sí aislada realidad, reconociendo incluso a sus propios hijos que ni sabe ni cree tener respuestas para lo que le pasa. Es también la primera vez que nos encontramos a Vision excluido del núcleo familiar y borrado del día a día de Wanda y los niños, como si su paradero o el rescate que intentó Wanda hace una semana hubieran dejado de importar.

En el apartado narrativo, no deja de sorprender cómo los episodios de WandaVision tienen la extraordinaria capacidad de ir de menos a más; en esta ocasión, comenzando con el improbable dúo de Vision y Darcy, una subtrama que, a pesar de tener una función meramente explicativa de un personaje a otro, termina funcionando sobre todo por el enorme trabajo que está realizando Paul Bettany en su reconstrucción del sintezoide (y para el que esperemos que haya esperanzas de reconstrucción más allá del Hex, porque vaya personaje se estaría perdiendo el MCU -ojalá, y esta es una teoría fan personal, el Capi que viaja entre realidades devolviendo las Gemas del Infinito hiciera un hueco en su agenda para devolver a la frente de Vision la Gema de la Mente y traernos de vuelta a Vis-); el status quo de la existencia de Vision es una de las grandes incógnitas que nos queda por resolver, y esperemos que en sus dos últimos episodios le den un final (o un principio) a la altura del desempeño de Bettany, pero que también sea consistente con el viaje de Wanda por las susodichas etapas del duelo: una tarea más que difícil la que tienen por delante Jac Schaeffer y Matt Shakman.

wandavision-5

Pero lo que de verdad ejemplifica a la perfección esta semana todo lo que están haciendo bien en WandaVision es la esperada revelación de Agnes como Agatha Harkness en el infartante final del episodio en esa inquietante casa de la peculiar vecina que bien podía haber salido de la mente de Stephen King. No sólo por el buen hacer de esa auténtica revelación de la serie que es la reivindicable y camaleónica Kathryn Hahn, sino por ser algo que estaba en boca de todos los fans desde que se supo el nombre de su personaje y aún así ha sido desvelado de una manera divertidísima, dándole una hilarante canción propia a Agatha Harkness y sus brujerías varias durante la serie pero sin quitarle un ápice de gravedad a su revelación, en un episodio que además ha sabido jugar con el protagonismo de una Monica Rambeau preparada para formar parte de la lista de superheroínas del MCU (con esa sensacional escena atravesando el Hex); en definitiva, esta semana hemos tenido tres tramas equilibradas, una gran revelación, un nuevo cliffhanger y hasta escena a mitad de créditos, sin olvidarnos de un nuevo anuncio esta vez de antidepresivos, algo extraño para el espectador español pero que es mucho más común en países como Estados Unidos (y curiosamente esta semana el tema era objeto de un hilo en twitter a raíz de un comentario de Duncan Jones con espeluznantes ejemplos de anuncios reales -y si no habéis visto el corto sobre el tema de Adult Swim, Unedited Footage of a Bear, ya estáis tardando-); el anuncio es, además, todo un guiño a Nexus y la puerta de entrada a derribar esa cuarta pared multidimensional del MCU y poder anclarte, como dice su publicidad, a tu realidad o a la realidad que tú elijas, enlazando también metafóricamente con el estado mental del personaje de Wanda. Lo dicho, toda una gesta lo que está haciendo esta serie capítulo a capítulo. A dos semanas de su final, yo ya he entrado de lleno en la fase de la negación: no quiero que esto se acabe.

Agatha Rival de la Wanda, por Sergio Fernández

Una semana después del capítulo ambientado en Halloween, tras el potente final que permitía hacer mil y una conjeturas, llegamos al tercer y último arco que estará compuesto por los tres últimos episodios. Lo cierto es que, más allá de la revelación final y algún que otro momento puntual, es probable que Cae la cuarta pared no haya estado al mismo nivel que el resto de la serie. Tras hacernos reír, teorizar e, incluso, emocionarnos con la inclusión de viejos conocidos (Evan Peters) de la franquicia mutante por excelencia, tocaba empatizar con Wanda al 100 % y qué mejor forma que tocando fondo.

Si algo ha demostrado WandaVision es que sin tener que lucir músculo excesivo, ni constantes escenas de acción, está a la altura de sus hermanas cinematográficas. Aquello de los experimentos con gaseosa, queda lejos en el ideario de los Kevin Feige y compañía. Tienen presupuesto, sí, pero también se muestran emprendedores para que la rueda siga girando y la fórmula no de síntomas de agotamiento. En esta ocasión ha tocado avanzar un poco más en el tiempo y homenajear a esas sitcoms que funcionan como falso documental, siendo Modern Family adalid de todas ellas. Esta formula ha permitido a los distintos protagonistas, como si estuviesen en un confesionario, dirigirse directamente a la cámara con el fin de expresar sus sentimientos a los televidentes.

Así hemos descubierto que Wanda, siendo consciente de su irresponsabilidad, comienza a padecer una depresión. Toda esa fantasía, en la que creía era feliz, se desmorona. Wanda está tan afectada que el atrezo circunstancial sufre interferencias. Los constantes cambios en el tiempo se manifiestan en diversos objetos del hogar. Una vez más, chapeau por Elizabeth Olsen que lo mismo vale para un roto que para un descosido. La gran carga que lleva a cuestas, el peso de sus actos, se vislumbra en cada gesto de su rostro. Sospechábamos que debía haber alguien más controlando la función. La posible redención de Bruja Escarlata cada vez se iba complicando más teniendo en cuenta las consecuencias de su simulación. El as en la manga, el giro final que nadie vio venir, lo tenía escondido Agnes. La adorable vecina resulta que no lo va a ser tanto y bajo su sonrisa se esconde Agatha Harkness, villana que libra de culpa a la otrora Vengadora.

wandavision-6

El spot publicitario es una clara interpretación de la situación que vive Wanda en este episodio. Para salir de una situación traumática, elige una realidad en la que puedas ser feliz. Pero, como el mismo anuncio advierte, entre los efectos adversos está un aumento de la depresión. Ahora sabemos que es Agatha quien está detrás de toda la pantomima de Westview, pero ¿hasta qué punto necesita a Wanda para llevarlo a cabo? ¿cuáles son sus propósitos?

Aunque haya aparecido tras los títulos de crédito, hemos echado de menos a Pietro y también un poco más de humor en el episodio de hoy. El tono triste y oscuro del final contrasta con el personaje de Darcy que siempre consigue sacarnos una sonrisa. Al igual que con las cadenas en el circo, poco ha tardado la colega de Jane Foster en liberarse del control mental que todo el mundo sufre en la burbuja, término tan habitual en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. Vision, como Neo en Matrix, tiene la capacidad de liberar a las mentes esclavizadas. Darcy, por su parte, ayuda al sintezoide a rellenar los huecos de su fragmentada memoria.

Otro personaje al que no debemos perder la pista es a Monica Rambeau, quien está empezando a desarrollar poderes de tanto entrar y salir de los límites mágicos establecidos. Como no podía ser de otra forma, el empeño de Hayward por localizar a Vision tiene que ver con recuperarlo para poder utilizarlo como arma en SWORD. Será interesante ver como terminan convergiendo todas las partes en los dos últimos capítulos.

Hasta la revelación final, daba la impresión de que Wanda ponía obstáculos por doquier para no enfrentarse a la verdad. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Pero todo esto cambió cuando entramos por vez primera en la casa de Agnes/Agatha y comprobamos que algo turbio se cocía en su interior. El lúgubre sótano, que haría las delicias del mismísimo Doctor Extraño, ha sido el escenario elegido para informarnos del truco (bastante tramposo) que los creadores de la serie se traían entre manos. Entre brujas y hechiceros supremos anda el juego.

¡Es la hora de la encuesta!

[poll id=”873″]

wandavision-00

En capítulos anteriores…

WandaVision. Episodio 1 – Filmada con público en directo
WandaVision. Episodio 2 – No cambie de canal
WandaVision. Episodio 3 – Ahora en color
WandaVision. Episodio 4- Interrumpimos el programa
WandaVision. Episodio 5- En un episodio muy especial…
WandaVision. Episodio 6- ¡Terrorífico estreno de Halloween!

Género: Ciencia Ficción, Comedia, Acción, Aventuras Creador Jac Schaeffer y Matt Shakman. Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings, Randall Park, Jolene Purdy, Asif Ali, Emma Caulfield Ford, Shane Berengue, Shaun MacLean, Evan Peters. Producción: Marvel Studios / Walt Disney Television.…
Jordi T. Pardo - 7.5
Juan Luis Daza - 7
Samuel Secades - 8.5
Sergio Fernández - 7

7.5

Brujería

El episodio de esta semana de WandaVision nos deja una revelación que muchos ya habían visto venir. En ese sentido, la serie ya no nos ha pillado desprevenidos con esto, ni con el formato, y eso hace que, en términos generales, nuestros redactores lo vean como uno de los más modestos de la producción. No deja de ser una propuesta notable, pero puede que juegue en contra de este episodio el clímax de la historia que asoma en el horizonte.

Vosotros puntuáis: 2.14 ( 200 votos)
Artículo anteriorSaint-Exupéry de Pierre-Roland Saint-Dizier y Cédric Fernandez
Artículo siguienteSuperman: Identidad secreta
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
Nací en Linares (Jaén) en 1982, desde bien temprano sentí la llamada del cine y los cómics. En 1994 mi vida cambió cuando Philadelphia de Jonathan Demme me hizo interesarme por primera vez por la gente que había detrás de las cámaras. Mis directores favoritos son Luis Buñuel, David Cronenberg, Paul Verhoeven, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Terry Giliiam, David Lynch, Quentin Tarantino o Roman Polanski entre otros. Dentro del mundo de las viñetas guionistas como Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Frank Miller o Garth Ennis me iniciaron en el cómic de autor que me trajo a Zona Negativa.
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Tengo 40 años, nací en Asturias pero vivo en un pueblecito de Alicante, aunque suelo cruzar el Bifrost y vuelvo a Asgard de vez en cuando. Leo cómics desde que tengo uso de razón, comencé con DC y Superman pero como soy un entusiasta me encanta casi todo lo que cae en mis manos. Mis otras dos pasiones son el cine y escribir, así que no he podido aterrizar en mejor lugar.
20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ipso_facto
ipso_facto
Lector
20 febrero, 2021 19:12

Cuando se trata de comics, el problema que tenemos el fandom es que muchas veces nos dejamos llevar más por nuestros deseos que por nuestra lógica.

Hay ganas, sí, muchas, de descubrir que es Mephisto quién está detrás de todo. Pero realmente la serie no ha ofrecido ninguna pista sólida que apunte a ello, y sí algunas que apuntaban a AGatha arknES, y al final puede ser que sea ella la gran villana de WandaVision. Si es así, creo que muchos coincidirán conmigo en que sería una gran decepción.

Mephisto es un villano demasiado grande, demasiado importante, y aunque WandaVision sería el marco ideal para que hiciese su debut, dudo que Marvel haga convivir 2 grandes villanos, y en algún sitio leí que Kang iba a ser el GRAN villano en la siguiente fase después de Thanos. Ojalá me equivoque.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
20 febrero, 2021 19:27

A mi me gustó, aunque como siempre, lo que me resta es tooodo lo de afuera, Mónica, el chino, anteojitos…sigo pensando que si ponele, solo hubieramos tenido un brevisimo resumen revelación como hicieron con Agatha, dejando el resto a la imaginacion, y centrándose exclusivamente en Wanda, Vision (que demostraron bancarse solitos la serie de sobra) y el pueblo, sería una de las mejores series de la historia. Pero lo entiendo perfectamente, es Disney+, no deja de ser una pieza más del Feigeverso, lo’ pibe’ se aburren. A mi me importan tres pepinos que si Mefisto, que si Reed Richards o que si es el multiverso. Si quiero algo de esto voy al kiosco, me compro una revistita y a disfrutar como siempre. Pero soy de otra época: cuando salía una peli de supers, nos gustaba ver si LA PELICULA estaba buena, y punto. No las mil referencias. Para mi, que el Guasón matara a los padres de Bruno enjaba perfecto. Que Superman volviera el tiempo cambiando la rotacion terrestre era genial. Y punto. En los comics era otra historia. Pero bueno, parece que ahora la gracia es ver cada pedacito frenando y revisando wikipedia. Estoy viejo…

Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
20 febrero, 2021 20:52

No eres solo tu. parece que muchas veces en una serie actual lo m{as importante es pillar las mil y una referencias de turno que sitios de internet transforman en un gran evento porque revela algo que esto y lo otro. Com la figura de un gato negro en una escena del capitulo anterior que evidentemente referenciaba al gato de Agatha. Un adorno de gato negro generico. Un adorno de halloween en un captiulo de Halloween iba a referenciar algo asi de especifico. Siempre hay adornos de gatos negros en esa fiesta. Era como decir que iba a aparecer Batman porque habian figuras de murcielagos entre los adornos. Hay qu9ien especulaba que el “ingeniero” que Monica se referia podia ser Reed Richards. Asi de obsesiva se ha mostrado la caza de huevos de pascua.

La serie entretene aunque a mi me sigue pareciendo… bien. Me ayuda saber quienes son los personajes de antemano,, no se como reaccionaria alguien no entendido en comics con ello. Y como dije no soy fan de la nostalgia y este capitulo me parecio peculiar aunque claro ya por ese tiempo deje de lado las sitcoms. La ultima que vi fue Big banfg theory pero luego de eso no he seguid ninguna en particular. Simplemente, no me conmueven.
Y que Mefisto sea el gran villano… Pues seria muy Deus ex machina. Claro, los lectores de comic lo hubicamos y todo yentenderiamos la referencia, pero para el espectador menos enterado, le desconcertaria, a no ser que fuera una aparicion como la que tuvo Thanos en la primera de Avengers, un cameo pòst creditos y listo. Pueden dar un explicación de ultimo minuto, pero quedaria muy atropellado. Ademas, Mefisto es un personaje muy grande para ser un villano de ultimo minuto. Y considerando como el MCU gusta de enlazar todo, esto tendra algun efecto sobre lo que viene en Dr. Strange y ahi si que creeria que Mefisto podria aparecer, si Disney se atreve a desafiar a los conservadores fundamentalistas cristianos del corazon de EEUU y a los jefes del Partido chinos que no aceptan entidades sobrenaturales en sus peliculas.

Pero la serie esta bien, entretiene ,cumple con intrigar, aunque no puedo evitar pensar que en otros tiempos esta historia hubiera dado para uno, dos capitulos maximo en tiempos preteritos.
Lo que me esta resultando más interesante es la evolucion de Monica. De a poco, yendo más y más, superando sus errores. Ira a ser la Nueva Capitan Marvel? Quien sabe.

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
23 febrero, 2021 9:09

Yo soy joven y pienso igual, doctor. Las referencias tienen un límite. Estoy harto de ver como sujetos como The Top Comics y Pelicomic sacan prácticamente un maldito vídeo al día analizando cada página de cada cómic para hacer mil teorías y que al final la mayoría no se vayan a cumplir. Que yo paso de esos vídeos, pero cansa verlos en “Sugerencias” a cada rato.

Billy Pilgrim
Billy Pilgrim
Lector
20 febrero, 2021 20:43

Si la serie se centrase exclusivamente en el mundo de Wanda y Visión sería el producto del UCM que mas habría disfrutado, pero las constantes interrupciones del “mundo real” creo que lastran un poco la serie. Pese a ello, Mónica me está pareciendo un personaje cada vez más interesante y me gusta cómo están llevando al personaje.
Respecto a este capítulo en concreto, creo que me ha parecido de los peores, tal vez esa apreciación se deba a que el anterior me gustó bastante, principalmente por el uso que le dieron a Pietro que siempre me ha parecido el personaje más infravalorado de este universo. Lo de Agatha pues era de esperar, y pese a que me ha gustado como se ha resuelto el misterio que le envuelve y se ha destapado el uso de Quicksilver, espero que tanto los hijos de Wanda como este se queden después de que la serie acaba en el UCM. Los primeros creo que se quedaran, pero del segundo no lo tengo tan claro.
Por último, lo de Mephisto creo que ha sido mas especulación que realidad, por lo que realmente nunca me ha importado que fuese él el que estuviese liándola.
Esperemos que la serie sepa cerrar y que no se venga a bajo en los últimos capítulos, pero por lo mostrado hasta la fecha, creo que el final no acabará decepcionando.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
20 febrero, 2021 23:03

It’s been Agatha all along!! La canción en inglés es super pegadiza xd

El episodio ha estado bastante bien. Ha sido genial ver a Monica en acción y ver como todo se empieza a desmoronar.

Normalmente he pensado que lo más flojo que tienen las pelis de Marvel son los villanos, pero he de admitir que aunque fuese previsible, la revelación e introducción de Agatha me han parecido fantásticas, es la primera vez que disfruto con la introducción de un villano de marvel. Kathryn Hahn ha hecho un excelente trabajo y tengo más ganas de verla en acción.

Last edited 7 meses atrás by Johnrevenge
kursal
kursal
Lector
21 febrero, 2021 0:12

En el artículo se dice que Agatha es enemiga de los 4F???
Por lo demás, no me ha enloquecido el episodio, aunque concuerdo en que el personaje de Mónica ha crecido bastante según avanzaba la serie. De hecho, pienso que Wanda y Visión están quedando un poco orillados conforme llega el final, que espero sea por todo lo alto.
Crece mi curiosidad por saber quién hará el cameo: McKellen? Fassbender? Hiddleston? Stewart?

Juan Luis Daza
En respuesta a  kursal
21 febrero, 2021 1:53

Fallo mío, lo de mencionar a Agatha Harkness como rival de Los 4 Fantásticos.

¡Gracias por el aviso!

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Juan Luis Daza
21 febrero, 2021 7:26

Hace tiempo que no leo los 4F y creía que me había perdido algo !

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  kursal
21 febrero, 2021 9:56

Yo creo que están jugando un poco con el sentimiento y expectativas del espectador.

Ni Agata será la villana ni Wanda y Vision cederán protagonismo. Yo sigo pensando que es todo tan simple como parece, Wanda ha enloquecido y su poder se ha descontrolado, Agata está dentro del Hex con ella por algún motivo, probablemente para ayudarla aunque lo que parezca ahora sea lo contrario. Ni Mephisto y Harkness de malvada tirando de los hilos, too easy.

Y la clave, o al menos después de ver el final de este episodio me lo parece, van a ser los hijos. Igual que en el cómic en cierto sentido, son un invento de su mente, no existen fuera del Hex en principio. La decisión de Wanda de dejar ir a Vision (veremos si no hay una postcreditos final con Sword y el Vision blanco) y a sus hijos para restaurar el mundo va a ser el drama final, algo personal y no invasiones de demonios o cosas mayestáticas, en mi humilde opinión.

kursal
kursal
Lector
21 febrero, 2021 0:16

Como al final el malo sea Pandemónium…

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
21 febrero, 2021 13:44

En una serie tan meta ya saben cual sería el final perfecto: ni Mefisto ni Magneto ni Lex Luthor: después del caos total abre Wanda una puerta, y están sentados Kevin Feige y el showrunner. Y le explican “que no empezaron nada”. Abren otra puerts y están John Byrne, Bendis y Tom King escribiendo en sus PC’s tomandose un whiskacho. Acto seguido, chasquido thanosiano de Feige y vuelven Wanda y Vision con los vengadores. Listo. Morrisonismo total a la parrilla…y nunca podrias volver a ver una de supers igual.

Last edited 7 meses atrás by Dr Kadok
kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
21 febrero, 2021 18:51

Como Byrne pille a Wanda hace que desmantelen a su marido, acaba con su matrimonio, hace que una entidad ascentral la posea, que sus hijos desaparezcan pero antes sean insertados en los brazos de un villano y que finalmente se vuelva loca y sea manipulada por su padre.
Y todo en… 10 episodios?

Last edited 7 meses atrás by kursal
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  kursal
21 febrero, 2021 21:08

Y que Vision haga una porno con Agnes mientras Darkseid los mira…digo, Thanos.

Carlitos
Carlitos
Lector
21 febrero, 2021 21:39

Ha sido Agatha ¿Quién si no?

Me encanta la cancioncilla jajajaja

Faustino
Faustino
Lector
22 febrero, 2021 11:08

Me extraña que, habiendo rumores de que Kang saldrá en las próximas peliculas, nadie hable de Inmortus como el villano oculto de Wandavision

Ziggy
Lector
En respuesta a  Staple
22 febrero, 2021 3:50

Estas coinfundiendo a la Agatha de los comics con el personaje del MCU, Staple. Aun pueden haber un par de giros con capitulos faltantes, pero hasta el momento, esta claro que el villano es Agatha. Ojala sobreviva y este del lado de villanos como Loki,y no como el resto que ni me acuerdo.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Staple
22 febrero, 2021 17:40

Subvertir expectativas, naturalmente.