#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Marzo 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Sonic 2, Madame Web, Ms. Marvel, True Detective, Harley Quinn y mucho más.

Por y
3
1787
CINE

Escasas horas después de que publicásemos la última ración de noticias semanal, llegó a nuestros oídos una nueva que no quisimos creer: William Hurt había muerto. El célebre actor nacido en Washington D.C. dejó este mundo a los 71 años en Portland (Oregon) por causas naturales. En 1980 tuvo su primer papel protagonista con Viaje alucinante al fondo de la mente y, desde entonces, no paró de colaborar con los mejores cineastas, dejando trabajos para el recuerdo. Fuego en el cuerpo (Lawrence Kasdan, 1981), El beso de la mujer araña (película por cuyo papel ganó su único Oscar en 1985), Alice (Woody Allen, 1990), Smoke (Wayne Wang, 1995), Dark City (Alex Proyas, 1998), Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001), El bosque (M. Night Shyamalan, 2004), Syriana (Stephen Gaghan, 2005), Una historia de violencia (David Cronenberg, 2005), El buen pastor (Robert de Niro, 2006), Hacia rutas salvajes (Sean Penn, 2007) o Robin Hood (Ridley Scott, 2010) son algunos de los títulos más destacados de su filmografía. Por supuesto, no podemos olvidar su Thaddeus Ross en el MCU desde que lo encarnara por vez primera en El increíble Hulk, de Louis Leterrier en el año 2008. Descanse en paz.

Cuando estamos escribiendo estas líneas, apenas queda poco más de una semana para la noche de los Oscar. Esto implica que, el resto de ceremonias de prestigio en la industria cinematográfica, entregan sus correspondientes premios a lo mejor del año. Es el caso de British Academy Film Awards (Premios Bafta) que celebró su 75 aniversario el pasado 13 de marzo. El poder del perro triunfó en las categorías de mejor película y mejor dirección (Jane Campion). Will Smith (El método Williams) cumplió los pronósticos venciendo en el apartado de mejor actor mientras que Joanna Scanlan, por After Love, hizo lo propio como mejor actriz. Ariana DeBose (West Side Story) y Troy Kotsur (CODA: Los sonidos del silencio -cinta que también consiguió el premio a mejor guion adaptado-), favoritos para repetir estatuilla la semana que viene, se llevaron el gato al agua en categorías secundarias. Dune arrasó en los apartados técnicos consiguiendo cinco galardones. Paul Thomas Anderson no se fue de vacío gracias al guion original de Licorice Pizza así como Kenneth Branagh, que triunfó en la categoría de mejor película británica gracias a Belfast. No hubo sorpresas en el espacio de mejor película de habla no inglesa (Drive my car) ni en el de mejor película de animación (Encanto). Lashana Lynch (Sin tiempo para morir) fue reconocida como estrella emergente.

DeBose & Kotsur

Esta semana hemos descubierto que Sydney Sweenwy, la chica de moda a la que hemos podido ver en series como Euphoria y White Lotus o películas como The Voyeurs y Night Teeth, pasa a fromar parte del reparto de Madame Web, la película de Sony Pictures Entertainment que llevará a imagen real el personaje de Marvel Cómics que Dakota Johnson se ocupará de interpretar y en la quw se especula que Sweeney podría interpretar a Gata Negra/Felicia Hardy. Recordemos que la Madame Web orighinal era un personaje creado por el guionista Denny O’Neil y el dibujante John Romita, Jr. dentro de las páginas del icónico The Amazing Spider-Man # 210. Madame Web es una mutante precognitiva y clarividente que ha ayudado a Spider-Man en varias de sus aventuras, pero si tenemos en cuenta la edad de Dakota Johnson seguramente interpretará a Julia Carpenter, la segunda Madame Web, que previamente fue también la segunda Arachne y la segunda Spider-Woman, y no a Cassandra Web.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

¿Y los anillos pa’cuando? El erizo azul, icono de Sega por excelencia, retorna a salas de cine a partir del 1 de abril. Sonic 2, la película cuenta nuevamente con Jeff Fowler detrás de las cámaras mientras que Ben Schwartz volverá a prestar su voz al célebre personaje surgido en el mundo de los videojuegos. Repiten experiencia en la franquicia Jim Carrey, como el pérfido Robotnik, y James Marsden. Viejos conocidos de los gamers como Tails y Knuckles debutan en esta entrega siendo Colleen O’Shaughnessey e Idris Elba quienes pongan sus voces en la versión original. Una piedra preciosa que tiene la capacidad de destruir civilizaciones enteras será el objetivo tanto de unos como de otros. Recordemos que Sonic The Hedgehog contó con un presupuesto de 85 millones de dólares y una recaudación en la taquilla global de 319 millones. Máxima velocidad.

Con la voz de nuestro Antonio Banderas, El gato con botas se coló entre las nominadas en la categoría de mejor cinta de animación tanto en los Oscar como en los Globos de Oro. Este célebre personaje se había convertido en el auténtico robaescenas de la segunda entrega de Shrek, clamando un spinoff que le diese mayor protagonismo. Once años después, Dreamworks tiene a bien continuar con una secuela que nos permita disfrutar las aventuras de un minino que ya ha gastado ocho de sus nueve vidas. Con la intención de volver a restarurarlas, emprende un viaje para encontrar el mítico Último deseo. Joel Crawford y Januel Mercado toman el relevo de Chris Miller, que se reserva las veces de guionista. El gato con botas: El último deseo se estrenará en nuestro país el 7 de octubre. Además del actor malagueño, en su versión original podremos disfrutar de las voces de Salma Hayek, Olivia Colman, Florence Pugh, Harvey Guillén, Wagner Moura (Narcos), Ray Winstone y el propio Miller.

SERIES

Creada por Justin Halpern y Dean Lorey, Harley Quinn se ha convertido, por méritos propios, en uno de los mejores productos de DC-Warner en la actualidad. Irreverente y gamberra, Kaley Cuoco (eterna Penny en Big Bang) presta su voz a la antigua psiquiatra de Arkham tras separarse del Joker. Pues bien, según informa Deadline, Harvey Guillén, que interpreta a Guillermo en la desternillante Lo que hacemos en las sombras, será el responsable de poner voz a Dick Grayson en la tercera temporada. No quedará ahí la cosa. James Gunn (El pacificador) se interpretará a sí mismo en un ejercicio de auténtica metaficción y Kite Man, a quien presta su voz Matt Oberg en la serie de la arlequín, tendrá su propio spinoff. Todavía no hay fecha de estreno para el estreno de esta tercera temporada, pero recordad que podéis disfrutar con las dos primeras a través de HBO Max.

Ya tenemos aquí el primer teaser tráiler de Ms. Marvel, la serie original de Disney Plus y Marvel Studios protagonizada por la contrapartida audiovisual de Kamala Khan, el alter ego civil de Ms. Marvel en una versión ideada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la guionosta G. Willow Wilson y el ilustrador Adrian Alphona. La serie está protagonizada por Iman Vellani y cuenta en su reparto con Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur o Matt Lintz y tanto de la creación como del desarrollo del proyecto se encarga la comediante y guionosta de británica Bisha K. Ali. La primera temporada de Ms. Marvel llegará a la plataforma proiedad de Disney el próximo 8 de junio.

Cuando en su momento parecía que hasta una tercera temporada de True Detective era inviable el pasado año nos enterábamos de que HBO estaba buscando guionistas para sacar adelante una cuarta tanda de episodios de la serie creada por Nic Pizzolatto ya sin este directamente implicado en ella. Si no fueron pocas las voces que afirmaron que después de la segunda temporada la ficción debería haber terminado, sí es cierto que la vuelta a las raíces que supuso la tercera hubiera supuesto una digna despedida para la misma. Pero en Warner Bros no están dispuestos a dejar morir un producto que con su primera entrega batió records a nivel mundial en cuanto a aceptación por parte de crítica y público. Por ello esta misma semana nos hemos enterado de que comienza la pre producción de esa cuerta etrega que contará con la directora mexicana Issa Lopez (Vuelven) y el tamién cineasta, pero en esta ocasión estadounidense y oscarizado, Barry Jenkins (Moonlight). True Detective: Night Country se titulará el regreso a HBO de la famosa producción de culto nacida en 2014.

Inspirada en hechos reales, Tokyo Vice se basa en el relato de Jake Adelstein acerca de un periodista occidental que trabaja en una publicación de la capital nipona. Allí comienza a investigar a uno de los criminales más poderosos del país. Ansel Elgort, que recientemente interpretó a Tony en West Side Story, da vida a Adelstein quien vivirá su particular descenso a los infiernos en los bajos fondos del país del sol naciente. Ken Watanabe, Ella Rumpf, Odessa Young y Rinko Kikuchi le acompañan en el reparto. Tras unos años alejado de las cámaras, Michael Mann (Heat) dirige el episodio piloto en un género que conoce bien (Corrupción en Miami). Precisamente se cumple una década de su último e infravalorado trabajo en la pequeña pantalla (Luck), también para HBO que fue cancelado antes de que la segunda temporada viera la luz (la versión oficial dice que como consecuencia de la muerte de tres caballos). En un mes de abril que se antoja potente en cuanto a la oferta televisiva, Tokyo Vice arrancará con sus tres primeros episodios en HBO Max el próximo día 7.

David Simon (The Deuce) retorna a Baltimore, ciudad eternamente ligada a una de las mejores series de la historia de la televisión, The Wire, creada precisamente por el antiguo periodista de The Baltimore Sun. La ciudad es nuestra es una miniserie de HBO Max, compuesta por seis episodios, que verá la luz el 26 de abril. La historia, basada en hechos reales, nos lleva siete años atrás, cuando la muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven negro bajo custodia policial, provoca una ola de disturbios. Corrupción y drogas se dan de la mano en una producción que promete convertirse en una de las sensaciones de la temporada. Jon Bernthal (El lobo de Wall Street), Treat Williams, Josh Charles, Jamie Hector (Marlo en The Wire) y Wyunmi Mosaku (Loki) encabezan el plantel.

Ya está aquí el primer tráiler de Anatomía de un Escándalo, miniserie protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery, Rupert Friend, Naomi Scott, Ben Radcliffe, Josette Simon, Jonathan Coy, Violet Verigo o Rita McDonald Damper y creada por S.J. Clarkson, directora y guionista británica que ha colaborado en series como Jessica Jones, The Defenders, Succesion y que se encargará de la ya mencionada pelicula de Madame Web. «Un escándalo de consentimiento sexual se desata entre la élite británica privilegiada y las mujeres comunes atrapadas a su paso.» es la sinopsis de esta producción que llegará a Netflix el próximo 15 de abril.

Tal y como avanza Variety, Hoyeon, quien dio vida a la joven ladrona en El juego del calamar, es la nueva incorporación de Disclaimer. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que tras ganar el Oscar por Roma en 2019 se había tomado un pequeño descanso, vuelve a la pequeña pantalla tras la fallida Believe. Basada en la novela homónima escrita por Renee Knight, Disclaimer gira alrededor de Catherine Ravenscroft, periodista de éxito que a lo largo de su carrera se ha encargado de desenmascarar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas. Todo cambiará el día que descubra en su mesita de noche una misteriosa novela escrita por un viudo que revela su secreto más íntimo. Hoyeon se une a, los ya confirmados, Cate Blanchett, Kodi Smit-McPhee, Kevin Kline y Sacha Baron Cohen. Atención especial a la fotografía que corre a cargo de Emmanuel Lubezki (Birdman, El renacido) y Bruno Delbonnel (La tragedia de Macbeth). La serie podrá verse en Apple TV+.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Enrique Doblas
Autor
21 marzo, 2022 10:45

Pelos como escarpias con La ciudad es nuestra, ganazas!

Carlitos
Carlitos
Lector
21 marzo, 2022 13:00

Me gusta Kamala Khan, pero Ms.Marvel tiene una pinta a serie de CW que me tira para atrás. La acabaré viendo pero el trailer me ha dejado muy frío.

Me apunto Tokyo Vice, buen reparto y con Michael Mann a bordo, que me encantaría que volviera a hacer una película de acción.

Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
22 marzo, 2022 9:03

Puufffff ese trailer de Ms. Marvel. Entre el cambio de sus orígenes y sus poderes y ese trailer que parece incluso nivel inferior a las series de CW, me parece que esta si que es la primera gran cagada del UCM en mi opinión.