La brujita Mami, de IGARASHI Yumiko

¿Veremos un refrito de «Magical Angel Creamy Mami» made in IGARASHI Yumiko?

Por
0
734

Edición original:Magikaru Mami (マジカルマミー), Shogakukan, 1983
Edición nacional/España:La brujita Mami, Arechi Manga, 2022.
Guion: IGARASHI Yumiko.
Dibujo: IGARASHI Yumiko.
Demografía y género:Shojo manga, kodomo, magical girls, magía, aventuras.
Formato:Tomo, (115×175), Rústica, tapa blanda con sobrecubierta, 200 páginas, sentido de lectura japonés, 9€, volúmen único.

A IGARASHI Yumiko le da por las magical girls. ¿Qué puede salir mal?

Arechi Manga nos ofrece un título muy ochentero de la incombustible IGARASHI Yumiko, famosa en el mundo entero por ser la dibujante de uno de los grandes culebrones mangueros de las últimas décadas. Sí. Nos referimos a Candy Candy, la obra que la encumbró a la fama junto con MIZUKI Kyoko, la creadora del argumento y de los personajes de este mencionado manga por el cual IGARASHI Yumiko quiso apropiarse como autora original al ser ella la ilustradora de la serie. A pesar de todo, ella siempre ha querido repetir el éxito de aquel manga y ha repetido una y otra vez la fórmula magistral que llevó a Candy White a su máxima popularidad. Por otro lado, también se ha dejado influenciar por otras autoras y series para recoger todo aquello que le interesó y darle su toque más artístico y personal. Por ejemplo, el seguir la estela dejada por la obra magna de IKEDA Riyoko en Josephine, la emperatriz de las rosas, en la cual podemos encontrar numerosos paralelismos con La rosa de Versalles, aunque eso sí, no llegó a igualar el dramatismo que vimos en esta. Por desgracia, Josephine, la emperatriz de las rosas se quedó a medio camino si realizamos una comparación entre las dos series. En definitiva, IGARASHI Yumiko ha sabido combinar a la perfección todo aquello que le ha interesado captar, creando una nueva serie de magical girls apta para todos los públicos, y eso sí que es de agradecer. De esta forma, podemos intuir que La brujita Mami tiene un cierto paralelismo con Magical Angel Creamy Mamy (1983), creada y diseñada por KAZUNORI Ito y KITAGAWA Yuko bajo la producción del Studio Pierrot para Nippon Television. Como curisidad también participó una joven TAKADA Akemi como diseñadora de personajes. Tal fue su éxito televisivo, que IGARASHI Yumiko no dudó en realizar esta pequeña obra.

El argumento de La brujita Mami, IGARASHI Yumiko nos presenta a la preadolescente Mami, quien acaba de cumplir los diez años, curiosamente como Yū Morisawa al empezar Magical Angel Creamy Mami. Mami empezará a ser consciente, o no, de los poderes que tiene y la necesidad de ser reconocida como bruja. Por lo tanto, Mami, ni corta ni perezosa, al cumplir los dos primeros lustros de su vida, empezará a utilizar su magia para ayudar a sus compañeros de clase y convertirse en una diestra bruja capaz de dominar todo su poder mágico habido y por haber. Por supuesto, no faltarán todos los tópicos a los que IGARASHI Yumiko nos tiene más que acostumbrados. Tampoco faltará la imprescindible mascota brujeril en la forma de un tierno y simpático mapache, ¡cómo no! Por cierto, el lector que decida adquirir este título se encontrará con una serie dirigida a un público infantil de magical girls en la que nuestra protagonista luchará contra las fuerzas del mal para defender el amor y la amistad. Así que, más de uno se emocionar al ver situaciones que ya ha visto mejor desarrolladas en otros títulos del mismo género. ¿Qué es lo que nos puede aportar este título? Sinceramente, nada nuevo. Solo nos puede aportar el disfrute del arte de IGARASHI Yumiko, el cual ya de por sí ofrece ya debería ser más que suficiente para leer este título, sobre todo si te gustan las amplias sonrisas, los ojos grandes y profundos, que utiliza como recurso estilístico para expresar el estado anímico de los personajes en cada una de las situaciones que están experimentando. En cuanto a los personajes, muchos de ellos no dejan de ser arquetipos extraídos de obras anteriores, sobre todo de Candy Candy, ya que la antagonista de Mami, nos recuerda muchísimo Eliza Leagan, la hipócrita, cínica y mentirosa prima adoptiva de Candy.

Sobre la edición realizada por la editorial Arechi Manga es más que buena, siguiendo la calidad de la edición de otros títulos ya publicados. Así que, es de agradecer que ellos sigan apostando por esta incombustible autora. Además, como punto fuerte de Arechi Manga es que siguen manteniendo los mismos precios en sus colecciones con la misma calidad de papel que otros títulos publicados por ellos. Por lo tanto, la relación entre calidad y precio sigue siendo excelente para sus lectores. En definitiva, es un título que encantará a los más fieles lectores e incondicionales de IGARASHI Yumiko con un puntazo extra: el de ser un título que puede llegar a enganchar a la lectura a nuevos lectores de manga y que puedan disfrutar de un título adecuado para ellos y que puedan disfrutar en una agradable tarde de domingo. ¿Qué más se puede pedir?

Lo mejor

• La historia nos atrapa desde el primer momento.
• A los seguidores de IGARASHI y de las magical girlsles encantará.
• Es un título genial para que las nuevas generaciones empiecen a leer manga.

Lo peor

• Que sea un único volúmen y es una obra que se queda demasiado corta.

Edición original:Magikaru Mami (マジカルマミー), Shogakukan, 1983 Edición nacional/España:La brujita Mami, Arechi Manga, 2022. Guion: IGARASHI Yumiko. Dibujo: IGARASHI Yumiko. Demografía y género:Shojo manga, kodomo, magical girls, magía, aventuras. Formato:Tomo, (115x175), Rústica, tapa blanda con sobrecubierta, 200 páginas, sentido de lectura japonés, 9€, volúmen único. A IGARASHI Yumiko le da por…
Guion - 7
Dibujo - 7
Interés - 7

7

Si os gusta los culebrones al estilo de IGARASHI Yumiko y el mundo de las magical girls. No dudéis en adquirir este título de la editorial ArechiManga. ¡No os defraudará!

Vosotros puntuáis: 8 ( 8 votos)