#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Godzilla vs. Kong, The Flash, Oxígeno, Slam!, Doom Patrol, Raised by wolves, Them y mucho más

Por y
0
1605
CINE

En una entrevista con Collider acerca de su última película, The Courier, no dudaron en preguntar a Benedict Cumberbatch sobre la secuela de Doctor Extraño (que esperamos con más ganas aún tras los acontecimientos acaecidos en WandaVision); si bien el actor, obviamente, no ha querido entrar en detalles, sí ha contado cómo está siendo el rodaje con Sam Raimi, quien se está encargando de dirigir esta Doctor Strange in the Muliverse of Madnesss, en el regreso del director de Evil Dead al género superheróico que ayudó a fundar con su imprescindible Spider-Man en aquel lejano 2002:

“Sam, extraordinario. Es tan colaborativo… Dios, viene con el bagaje de un icono. Es una fuerza increíble, especialmente en este género. Pero es tan humilde, tan agradable y tan agradecido que realmente quieres cumplir con él. Y, oh sí, cuando está feliz, sabes que has hecho algo bien. Es muy bueno en hacerte llegar a ese punto y mantenerte ahí… está siendo un proceso muy colaborativo. Nuestra historia de orígenes y obviamente los acontecimientos que fueron las películas de los Vengadores fueron geniales, pero sólo te prepararon para el viaje. Haces lo mejor que puedes con lo que te dan; pero en esta segunda parte, hay más de “¿Vale, qué quieres hacer y cómo vamos a resolver esto?”, así que sientes que es algo muy creativo. Aterradoramente, a veces”.

Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura tiene una fecha de estreno prevista para el 25 de marzo de 2022.

El próximo 26 de marzo llegará a los cines españoles la esperada Godzilla vs. Kong, y sólo cinco días después aterrizará en las pantallas de HBO Max, pero mientras tanto podemos disfrutar con todo el material promocional que Warner Bros. está publicando sobre la cinta dirigida por Adam Wingard: esta semana nos llegaba un nuevo puñado de pósteres a cual más épico junto con un nuevo spot y un vídeo tras las cámaras donde parte del equipo y el reparto, formado por Rebecca Hall, Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown o Julian Denninson entre otros, hablan sobre lo que supone enfrentar a dos titanes como Kong y Godzilla en una de las grandes apuestas de Warner de cara a este 2021. Como extra, también podemos escuchar dos temas de la banda sonora compuesta por Tom Holkenborg (Junkie XL, al que veremos la próxima semana poniendo la música del Snyder Cut) dedicados a las dos criaturas.

Sobre la película de The Flash que dirige Andy Muschietti vamos conociendo cada vez más detalles de su reparto, y es que si hace unas semanas se anunciaba a la nueva Supergirl, interpretada por Sasha Calle, hoy os traemos sorprendentes novedades por partida doble, ambas anunciadas por THR: por un lado, el regreso de Kiersey Clemons como Iris West, personaje al que veremos en breve en el Snyder Cut por primera vez, y es que su personaje fue cortado del montaje que vimos inicialmente de la Liga de la Justicia; en el otro anuncio nos encontramos la grata sorpresa de que la actriz española Maribel Verdú (a la que hemos visto, entre otras muchísimas películas, en El Laberinto del Fauno, quizás el papel por el que es más reconocida internacionalmente) dará vida a madre de Barry Allen; no la veremos, eso sí, junto a Billy Crudup, quien iba a dar vida al padre de Flash, ya que el actor ha tenido que apartarse del proyecto por conflictos de agenda, ya que se encuentra rodando la segunda temporada de la serie de Apple TV The Morning Show; según informa THR, Warner buscará a un nuevo actor para el papel. The Flash comenzará a rodarse este próximo abril, y su estreno está previsto para el 4 de noviembre de 2022.

Y la mamá de Barry también

En películas que les vienen como anillo al dedo a sus directores tenemos el nuevo proyecto de Ron Howad (Apolo 13, Ford vs. Ferrari), y no es otro que la adaptación cinematográfica de la historia real del rescate de doce jóvenes y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados en una cueva inundada en Tailandia en 2018, un suceso que despertó un enorme interés mediático y que propició un complejo rescate con un equipo internacional. Según informaba Deadline esta semana, tendríamos un trío protagonista de altura para esta Thirteen Lives (así se titula la cinta), que estaría formado por Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos), Colin Farrell (al que pronto veremos como El Pinguino en The Batman) y Joel Edgerton (Warrior); los tres darán vida a diferentes expertos en buceo en cuevas que colaborarán en el rescate de los niños atrapados, y aunque este tipo de historias basadas en hechos reales no suelen estar a la altura, la combinación de Howard y el potente reparto promete hacernos pasar mínimo un buen rato. Thirteen Lives comienza su rodaje este mismo mes de marzo.

El trío protagonista de Thirteen Lives

Precisamente hablando de The Batman, el propio Matt Reeves confirmaba a través de su twitter que el rodaje ha finalizado, con un calendario que se ha cumplido (se estimaba mediados de marzo como fecha de fin de rodaje) y tras muchos retrasos debidos a la pandemia; recordemos que la producción de The Batman ha sido una de las más afectadas por la crisis del COVID-19, llegando a sumar un año de rodaje; tras un importante parón debido entre otros motivos al positivo del propio Robert Pattinson, el rodaje se reanudó el pasado enero; de momento, se mantiene la fecha de estreno prevista para The Batman, que si nada lo impide será en menos de un año, el próximo 4 de marzo de 2022.

A ciegas fue una cinta dirigida por Susanne Bier que estuvo protagonizada por Sandra Bullock y seguía la estela marcada por la sobresaliente Un lugar tranquilo. Esto es, como consecuencia de una nueva amenaza externa, la especie humana será puesta en entredicho a menos que se prive de uno de los cinco sentidos (o de los seis si eres Haley Joel Osment). Si en la cinta dirigida por John Krasinski sus protagonistas debían ser dueños de sus silencios, la película de Netflix dejaba a Santa Lucía sin labores habida cuenta de que la vista era nuestro peor enemigo. Pues bien, tal y como informa The Hollywood Reporter, Alex y David Pastor serán los encargados de realizar un spinoff para la citada plataforma streaming. Los directores de Hogar expandirán el universo de Bird Box (título en su versión original) para mostrarnos las consecuencias de este escenario en nuestro país. Recordemos que los hermanos Pastor cuentan con experiencia en terreno postapocalíptico gracias a Infectados (largo con el que debutaron y en el que tuvieron a Chris Pine de protagonista, ni más ni menos) y Los últimos días. En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.

Mamá, ¿falta mucho para llegar a Madrid?

Misión Imposible es una de las franquicias más consolidadas de la gran pantalla. Sin embargo, más allá de que el eterno Tom Cruise siempre esté liderando cada nueva entrega, lo cierto es que necesita regenerarse con caras nuevas. Slashfilm ha revelado los fichajes con los que podrá contar Christopher McQuerrie en Misión Imposible 7. Cary Elwes, Indira Varma (de quien la semana pasada os contábamos que aparecerá en la nueva serie de Obi-Wan Kenobi), Rob Delaney, Mark Gatiss y Charles Parnell completan el fondo de armario. Paramount Pictures recolocó su estreno para noviembre de este mismo año. Veremos si es posible.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El cineasta parisino Alexandre Aja (Horns) forma tándem junto a Franck Khalfoun para rodar a cuatro manos Oxígeno. Esta claustrofóbica cinta de Netflix verá la luz el 12 de mayo y cuenta con la actriz (Malditos bastardos) y directora (Galveston) Mélanie Laurent al frente del proyecto. El guion de Christie LeBlanc gira alrededor de una mujer que despierta en una unidad criogénica sin recuerdos. Sin embargo, deberá recuperar la memoria si no quiere morir asfixiada. Como Buried, pero con un toque de ciencia-ficción. Nos angustiamos solo de pensarlo.

El debutante Evan Spiliotopoulos escribe y dirige The Unholy. Jeffrey Dean Morgan (Negan en The Walking Dead y El Comediante en Watchmen) interpreta a un periodista en horas bajas que debe cubrir un extraño acontecimiento. Tras recibir la visita de la Virgen María, una joven (Maria Mazepa) comienza a realizar todo tipo de milagros. Sin embargo, el carácter divino de los mismos puede que no sea tal. La enésima batalla entre el bien y el mal tendrá lugar esta Semana Santa en el país del Tío Sam. El terror más convencional de la mano de Sam Raimi, quien produce para Screen Gems. Los veteranos Cary Elwes y William Sadler secundan la función.

¡Marchando otra película de terror! Seguimos proporcionándoos pesadillas. STAY podrá verse en Amazon Prime Video el día 26 de este mismo mes aunque queda por confirmar que el visionado sea posible también en España. Ashley Park, Jesse LeNoir y Dre Davis se ponen a las órdenes del debutante Brandon Walker. La historia orbita alrededor de una modelo quien tras mudarse a un lujoso loft, comienza a percibir como su realidad se tambalea como consecuencia de los siniestros secretos que guarda su nuevo hogar. Paranormal Activity de pasarela.

Mientras esperamos ansiosos el primer avance de Shan-Chi and The Legend of Ten Rings, por la puerta de atrás se nos ha colado un tráiler que viene avalado por la crítica. A rebufo de Cobra Kai, el debutante Quoc Bao Tran lleva a buen puerto The Paper Tigers, cinta que combina comedia y artes marciales. Tres antiguos prodigios del Kung Fu venidos a menos deciden dejar sus vidas de poco lustre para vengar la muerte de su antiguo maestro. El reparto, con claro sabor oriental, está compuesto por Yuji Okumoto (viejo conocido de la franquicia Karate Kid), Yoshua Sudarso, Ron Yuan, Jae Suh Park, Peter Adrian Sudarso, Roger Yuan, Matthew Page y Mykel Shannon Jenkins. Dar cera, pulir cera.

SERIES

Según informa Deadline, HBO Max está preparando una serie de animación de Slam!. El cómic creado por Pamela Ribon y Veronica Fish sacaba a la palestra el roller derby, desconocida disciplina deportiva para el gran público que cuenta con casi un siglo a sus espaldas. Precisamente es la propia Ribon (guionista de Moana y Ralph rompe Internet) quien se encarga de la adaptación. La historia se centra en la relación de dos amigas que acaban enroladas en diferentes equipos y cuya rivalidad pondrá en jaque su amistad. Aquí podéis echar un vistazo a la excelente reseña que nuestro compañero Jordi T. Pardo hizo de la obra original.

A una velocidad del vértigo, así avanza Jurassic World: Campamento Cretácico. En menos de un año habrá estrenado sus tres primeras temporadas. El 21 de mayo es la fecha elegida por Netflix para los nuevos episodios que servirán de tentempié de cara a la próxima película en acción real (Jurassic World: Dominion) dirigida por Colin Trevorrow que llegará en junio del año que viene. Volviendo a la serie, el breve avance ofrecido esta semana retoma una amenaza que ya se había dejado ver al final de la segunda temporada. ¿Qué tipo de criatura pondrá en jaque a sus jovencísimos protagonistas? Los dinosaurios continúan dominando La Tierra.

¿Dónde está la pequeña saltamontes? CW se apunta a la moda de sacar una serie antigua del baúl de los recuerdos y hacerle un buen lavado de cara. Es el caso de Kung-Fu, aquel producto setentero que sirvió para descubrir a Bill David Carradine. En esta ocasión es Olivia Liang (Into the Dark: Crawlers) quien toma el testigo para meterse en la piel de una joven en crisis que deja su universidad estadounidense para emprender una nueva etapa en un monasterio de China. Al volver a casa, comprobará como la corrupción y la violencia llenan las calles de su pueblo natal. Usando sus habilidades tratará de proteger su comunidad a la vez que busca al asesino de su maestro. Christina M. Kim y Martin Gero son los showrunners.

La tercera temporada de Doom Patrol está en camino y trae consigo a una nueva villana, y es que según informa Deadline, la actriz Michelle Gomez (vista en Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina o The Flight Attendant) se unirá al reparto de la serie como Madame Rouge, una villana que, según la publicación, llegará a la Mansión Doom con una misión muy concreta… si pudiera recordar cuál es. Maestra del disfraz, Madame Rouge también tiene la capacidad de estirar su cuerpo y alterar sus rasgos faciales. Doom Patrol sigue siendo una de nuestras series favoritas de la actualidad, así que ya esperamos con ganas esa tercera temporada.

Michelle Gomez será Madame Rouge

Y otra nueva temporada a la que le tenemos muchísimas ganas es sin duda al regreso de Raised by Wolves, una de las mejores series de lo que llevamos de 2021 tal y como os contamos en nuestra reseña de su primera temporada y que acaba de comenzar el rodaje de su nueva tanda de episodios; así lo ha confirmado uno de sus protagonistas, Abubakar Salim (quien interpreta el papel de Padre) a través de las redes sociales publicando una imagen en el set ya caracterizado como el benévolo androide. Producida por Ridley Scott y creada por Aaron Guzikowski, los planes para con Raised by Wolves contemplan hasta seis temporadas para abarcar toda la historia prevista: si llegan con la calidad de la primera temporada, bienvenidas sean.

Podemos definir el teaser de Them en dos palabras: perturbador y malrollero. Jugando en una liga similar a las producciones de Jordan Peele (Déjame salir o Nosotros), esta serie antológica de terror llegará a nuestros hogares el próximo mes de abril y podrá verse a través de Amazon Prime Video. Con Little Marvin como mandamás nos trasladaremos a los años 50 para pasarlo muy mal. Alison Pill (Devs), Ryan Kwanten (True Blood) o nuestro Javier Botet (Malasaña 32) son algunos de los nombres más reconocibles del plantel. ¿Tenéis ganas de verla?

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments