#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Enero 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Batman: Caped Crusader, Moonfall, Scott Pilgrim, The Boys y mucho más.

Por y
0
1589
CINE

Comenzamos lo más destacado de la actualidad con el triste fallecimiento de Sidney Poitier. El actor nacido en Miami en 1927 comenzó destacando en teatro para, más adelante, consolidarse como una figura imprescindible que consiguió romper varias barreras impuestas a los profesionales afroamericanos de la industria cinematográfica. En su excelsa carrera, Poitier consiguió el Oscar gracias a su interpretación en Los lirios del valle, además de conseguir el reconocimiento de la Academia con el Oscar honorífico recibido en 2001 que premiaba su trayectoria profesional. A lo largo de las décadas, Poitier dirigió varias películas a la par que trabajaba con algunos de los cineastas más distinguidos de Hollywood como Stanley Kramer, u Otto Preminger. Semilla de maldad, Fugitivos, Rebelión en las aulas, En el calor de la noche o Adivina quién viene esta noche fueron algunos de sus trabajos más importantes de su filmografía. Sidney Poitier nos dejó el pasado 6 de enero a los 94 años. Descanse en paz.

Otra de las grandes pérdidas que nos deja la semana es la del director Peter Bogdanovich, toda una leyenda que fallecía a los 82 años de edad el pasado jueves dejando tras de sí una maravillosa filmografía donde que marcó el cine de los años 70 y 80 con cintas como The Last Picture Show, Todos Rieron, Luna de Papel o ¿Qué me pasa, doctor?; imposible abarcar lo que ha significado una figura como la de Peter Bogdanovich para el cine en un sólo párrafo, y es que el cineasta era todo un apasionado del Séptimo Arte, lo que le llevó a dirigir documentales o escribir imprescindibles libros dedicados a grandes figuras con las que compartió espacio, como Orson Welles o John Ford; protagonista incluso en los tráilers de sus películas, tenéis en Filmin una maravilla de documental como es Peter Bogdanovich & the Lost American Film donde se analiza la figura del director a través de uno de sus más sonados fracasos como fue Todos Rieron, con declaraciones de cineastas como Wes Anderson o el siempre apasionado Quentin Tarantino. Y ojo también al canal de Youtube donde están recopiladas todas las recomendaciones cinéfilas de Bogdanovich, toda una joya que refleja también el carácter divulgador del cineasta.

Parece que Disney sigue teniendo un problema con Pixar, y es que la que debía ser una de sus señas de identidad de más prestigio se ha ido convirtiendo casi en una molestia para la casa del ratón; y lo decimos por la noticia que ha saltado esta semana tras un comunicado de la propia Disney en el que anunciaba que lo último de Pixar, Red, será de nuevo estrenado directamente en su plataforma de streaming, Disney+, saltándose el estreno en salas al menos en Estados Unidos. Sería la tercera vez que Disney relega a un estreno de Pixar al mercado doméstico tras dos grandes obras como fueron Soul y Luca, en una situación que ya es abiertamente sangrante para el estudio. Disney mantiene, eso sí, la fecha de estreno de esta Red, la historia de una niña que sufre transformaciones en un gran animal rojo ante situaciones de estrés, para el 11 de marzo. Las razones de Disney para tomar esta decisión se basan en el auge de casos del coronavirus debido a la contagiosa variante Omicron, algo que también ha retrasado estrenos como el de Morbius (que iba a estrenarse este mismo mes, pasando ahora al mes de abril).

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Roland Emmerich vuelve a lo que mejor se le da, el cine de catástrofes. Tras cintas como Independence Day, El día de mañana o 2012, el director alemán se pone detrás de las cámaras en Moonfall, cuyo estreno en nuestro país está fijado para el 4 de febrero. La trama arranca cuando una fuerza misteriosa golpea contra La Luna. Nuestro satélite se convertirá en una letal amenaza por su peligro de impacto al más puro estilo No mires arriba. Únicamente los personajes interpretados por Halle Berry, Patrick Wilson y John Bradley creen poder dar con la tecla para solucionar el desaguisado. En su coral reparto también nos encontramos nombres como los de Charlie Plummer, Donald Sutherland o Michael Peña.

Ice Age, una de las franquicias animadas más célebres de FOX, da el salto a Disney + merced a la compra de la primera por parte de la compañía de Mickey Mouse. Ice Age: Las aventuras de Buck funcionará a modo de precuela de las entregas estrenadas y en su versión original podremos disfrutar con las voces de Simon Pegg, Aaron Harris, Vincent Tong y Utkarsh Ambudkar. El protagonismo recae sobre unas zarigüeyas que, accidentalmente, acaban con sus huesos en el mundo perdido. Diversión asegurada para toda la familia que llegará directamente a nuestros hogares puesto que será la citada plataforma streaming quien de luz verde a su estreno el próximo 28 de enero.

Uno de los platos fuertes de la temporada de premios presentaba esta semana su tráiler completo, y promete darnos uno de los grandes festivales cinéfilos (y literarios) de las próximas semanas: hablamos de The Tragedy of Macbeth, la última película de Joel Coen (la mitad de los Hermanos Coen) que se atreve a adaptar para la productora A24 el clásico texto de William Shakespeare con un estilo visual impactante (en blanco y negro y formato 4:3, no miramos a nadie, Zack Snyder) y con un reparto espectacular para dar vida a las palabras del legendario autor inglés: Denzel Washington y Frances McDormand como dúo protagonista interpretando a Macbeth y Lady Macbeth en una historia de intrigas, ansia por el poder y ambición desmedida. The Tragedy of Macbeth se estrenará en streaming mediante AppleTV el próximo 14 de enero.

SERIES

Uno de los proyectos más excitantes de HBO Max acaba de dar un nuevo vuelco que hace que nos entusiasmemos aún más con él, y es que si ya estábamos emocionados con el regreso de Bruce Timm a la animación superheróica con Batman: Caped Crusader, bajo la batuta de J.J. Abrams y Matt Reeves (director de la nueva y esperada The Batman), ahora se añade un nombre como el de Ed Brubaker: y es que el aclamado guionista (al que hemos dedicado infinidad de artículos en Zona Negativa a lo largo de su fructífera carrera en el mundo de los cómics), ha sido incorporado al proyecto como guionista principal de la serie y mano derecha de Timm, así como showrunner y productor ejecutivo de la misma junto a los citados Abrams y Reeves, según informaba esta semana The Hollywood Reporter. De momento no conocemos más detalles de la serie, salvo que tendrá el sello inconfundible de la mítica Batman: The Animated Series, a la que el propio Brubaker nombra en sus declaraciones a THR:

“Os voy a contar algo que poca gente conoce, y es que la original Batman: La Serie Animada fue una de las cosas que me hizo querer dedicarme a escribir cómics de superhéroes en general, y Batman en particular. Si no fuera por lo que Bruce Timm y los talentosos guionistas y artistas hicieron con aquella serie, cosas como mi reformulación de Catwoman con Darwyn Cooke (quien también trabajó en Batman: The Animated Series) o Gotham Central con Greg Rucka y Michael Lark, nunca hubieran pasado. Así que cuando Bruce Timm me ofreció la oportunidad de trabajar en esta nueva reimaginación de Batman con él, James Tucker (animador de Batman Beyond), J.J. Abrams y Matt Reeves, salté a bordo”.

Ed Brubaker será el guionista de Batman: Caped Crusader

También desde THR nos llegaba la noticia de que Netflix está desarrollando una serie de anime basada en el cómic de Brian Lee O’Malley, Scott Pilgrim vs. The World, que ya recibió una estupendísima adaptación a la gran pantalla de la mano de Edgar Wright y que desembocó en un más que injusto fracaso comercial. En esta ocasión, Netflix uniría fuerzas con UCP, una división de Universal que ha desarrollado series como The Umbrella Academy o la reciente Chucky. La serie, que aún no ha obtenido la luz verde pero que estaría en sus primeras fases de desarrollo, contaría con el propio O’Malley como showrunner junto a BenDavid Grabinski (Are you afraid of the Dark?), y con el estudio Science Saru como responsable de la animación (también están detrás de la próxima antología de la Guerra de las Galaxias, Star Wars: Visions). Edgar Wright, responsable de la cinta de 2010 protagonizada por Michael Cera, será productor ejecutivo de este anime junto a su colaboradora habitual en las labores de producción, Nira Park. En fin, cualquier excusa es buena para volver a poneros por aquí Black Sheep con Brie Larson (y el Brandon Routh vegano al bajo):

Tras ponerse a sus órdenes en Yo, Tonya, Sebastian Stan (Falcon y el Soldado de Invierno) vuelve a trabajar con Craig Gillespie (Cruella) en su próximo proyecto. Pam & Tommy es una miniserie de ocho episodios que podrá verse a partir del próximo 2 de febrero en Hulu (suponemos que en nuestro país llegará a Disney +). La historia está basada en la turbulenta relación real que mantuvieron el músico Tommy Lee (miembro de la banda Mötley Crüe) y la actriz Pamela Anderson. La mítica CJ de Los vigilantes de la playa será interpretada por Lily James (Yesterday), en un ejercicio de mimetización sorprendente, mientras que Stan será su pareja.

Producida por James Wan, Archivo 81 es la nueva propuesta de Netflix para los amantes del género de terror. Un archivista es contratado para restaurar unas cintas de video quemadas en un incendio. Sin embargo, pronto descubrirá el fatal desenlace que una joven sufrió 25 años atrás y un extraño culto que está presente en extraños sucesos. Su primera temporada contará con ocho episodios, los cuales estarán disponibles en la plataforma a partir del 14 de enero. Mamoudou Athie será el encargado de interpretar al protagonista en su descenso a los infiernos, mientras que Martin Donovan, Dina Shihabi, Ariana Neal o Julia Chan también forman parte del plantel. ¿Preparados para una nueva hornada de pesadillas?

Ya tenemos fecha para el regreso de The Boys. Uno de los buques insignia de Amazon Prime Video presentará este año su tercera temporada, precedida por dos tandas de capítulos de muy buen nivel adaptando el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson y de las que os hemos hablado en Zona Negativa, tanto de la primera temporada como de la segunda. Y tras varios teasers y avances encubiertos con el informativo de Vought News, al fin tenemos un primer y brevísimo teaser de la tercera temporada (con Anthony Starr de nuevo dándolo todo con Homelander sin decir nada), que a la vez anuncia su fecha de estreno: el próximo 3 de junio dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada, que concluirá el 8 de julio en una tercera temporada que promete traernos una adaptación del inadaptable de por sí arco de Herogasm (los que hayan leído el cómic saben de lo que hablamos cuando decimos “inadaptable”) o traernos nuevas incorporaciones como la de Soldier Boy, el remedo del Capitán América a quien dará vida Jensen Ackles (Supernatural), del que también os traemos una nueva imagen.

Soldier Boy, what is the secret of your power?

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments