#ZNCine – Las noticias de la semana #4 Mayo 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: She-Hulk: Abogada Hulka, The Sandman, Daredevil, The Boys, Prey, The Umbrella Academy y mucho más.

Por y
15
2456
CINE

Otra semana que comenzamos la semana con dos pérdidas dentro del mundo del cine. De la primera tuvimos noticia el pasado 19 de mayo es que un día antes fallecía a los 79 años de edad el compositor y músico griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis. A él le debemos bandas sonoras que han pasado a la historia, algunas de ellas haciéndose más famosas que los films para los que fueron diseñadas, como Blade Runner, Carros de Fuego, 1492: La Conquista del Paraiso o Alejandro Magno. El otro fallecimiento nos sorprendía solo un día después, el viernes 20, al ofcializarse el fallecimiento en una accidente automovilístico del actor español Chete Lera. Asiudo secundario de nuestra cinematografía lo recordamos por sus incursiones en largometrajes como Abre los Ojos, Familia, Barrio, Plenilunio, Smoking Room, Secretos del Corazón, Concursante o series como El Ministerio del Tiempo o Mira Lo Que Has Hecho. Que la tierra le sea leve a ambos maestros.

La sola mención de La Liga de los Hombres Extraordinarios trae un recuerdo agridulce a los aficionados al cine y al cómic, y es que a pesar de estar basada en una excelente obra de Alan Moore y Kevin O’Neill que reunía a personajes como Allan Quatermain, Mina Harker, el Capitán Nemo, el Hombre Invisible de H.G. Wells o el Doctor Jekyll para formar un supergrupo, también fue un fiasco como adaptación cinematográfica en 2003 a cargo de un desganado Stephen Norrington y que tiene el dudoso honor de ser el último papel del gran Sean Connery antes de su retirada del cine y posterior fallecimiento en 2020. Pues bien, la renovada 20th Century Studios, ahora una división de Disney (qué no es ya una división de Disney) planea una nueva versión cinematográfica que iría directamente a para a la plataforma de streaming Hulu. Ya habría guionista asignado para la cinta, Justin Haythe (Revolutionary Road), que estaría adaptando el guion directamente desde las tramas del cómic. Esperemos que esta nueva Liga de los Hombres Extraordinarios supere al menos a su desastroso predecesor. No lo tiene muy difícil.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Después de regalarnos la descomunal Mad Max: Furia en la Carretera en aquel lejano 2015, hemos esperado con paciencia (y a la espera también de esa precuela de Furiosa que va tomando forma con Anya Taylor-Joy a la cabeza) de la próxima película de un George Miller que se hace de rogar más de lo que nos gustaría; pero toda plegaria tiene su respuesta, y esta semana nos llegaba el primer tráiler, coincidiendo con su estreno en el Festival de Cannes, de Tres Mil Años Esperándote (Three Thousand Years of Longing). Basada en el relato de A. S. Byatt, The Djinn in the Nightingale’s Eye, la cinta nos presenta a una académica, interpretada por Tilda Swinton, que durante una conferencia en Estambul se encuentra con un Djinn (una criatura sobrenatural de la mitología árabe), interpretado por Idris Elba, que le ofrece la concesión de tres deseos a cambio de su libertad; lo que sigue es una concatenación de historias al más puro estilo de Las Mil y una Noches que ha deslumbrado con su apartado visual en las primas críticas de la película. Clasificada R en tierras estadounidenses, la cinta tiene un estreno previsto para el próximo 2 de septiembre en España.

En medio de este infernal mayo que estamos viviendo, parece que nos espera un calurosísimo verano al estilo del de Los Angeles en 1990 (o Centroamérica en 1987), un entorno ideal para celebrar el regreso de Depredador con Prey, la precuela de la saga del alienígena cazador que llegará a la plataforma de streaming Hulu (y esperemos que a la casa madre de la fenecida 20th Century Fox, Disney+) el próximo 5 de agosto. Esta semana se presentaba su primer teaser con la historia de Naru (Amber Midthunder), una nativa americana que tiene que hacer frente a la primera visita de los depredadores a la Tierra. Dirige Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) en una cinta que promete devolvernos el esplendor de la saga perdido en sus últimas incursiones en el cine, aunque sea a costa de un humillante estreno exclusivo en streaming que de seguro indigna a Tom Cruise y a la gente que, como él, pensamos que hay cosas que deberían estrenarse en una gran pantalla.

Hablando de Tom Cruise, el director de la inminente Top Gun: Maverick y de cintas tan reivindicables como Tron Legacy, el infravalorado Joseh Kosinski, presentaba esta semana el tráiler de su nueva cinta que se estrenará en Netflix el próximo 17 de junio y que lleva por título Spiderhead. Inspirada en un relato publicado en la revista New Yorker, Spiderhead toma su nombre de una prisión secreta donde se conducen experimentos nada éticos para modificar el comportamiento de los allí recluidos, con el uso de drogas y control mental como dudosos métodos de rehabilitación. Como protagonista tenemos a un Chris Hemsworth que no para (y al que mañana lunes veremos en un nuevo avance de Thor: Love and Thunder), acompañado por Miles Teller (al que también veremos en unos días en la citada secuela de Top Gun) y a Jurnee Smollett (Territorio Lovecraft).

SERIES

Uno de los avances más comentados de la semana ha sido sin duda el de la serie de She-Hulk, que nos permitía ver al fin en acción a Tatiana Maslany en la verde piel de Jennifer Walters, abogada y prima de Bruce Banner (Mark Ruffalo); junto con el avance de la serie, descrita como una comedia legal al estilo de Ally McBeal, también teníamos el anuncio de la fecha de estreno de la serie, el próximo 17 de agosto. El tráiler, eso sí, ha suscitado dudas entre los aficionados por el cuestionable CGI utilizado para recrear a Hulka, aunque es verdad que nos encontramos ante un primer teaser que no tiene por qué reflejar el acabado final; entre los aficionados españoles también se cuestionó el uso del nombre de She-Hulk sobre el clásico Hulka utilizado en nuestro país en los inicios del personaje, y al final Disney+ ha decidido conservar ambos en el título, que finalmente será She-Hulk: Abogada Hulka (She-Hulk: Attorney at Law en su versión original). Como villanos de la serie tenemos a un Tim Roth como Abominación al que podemos ver en el tráiler, y a una Jameela Jamil como Titania que aún no se ha dejado ver.

El tráiler de She-Hulk (lo siento, no puedo volver a escribir eso de Abogada Hulka) no ha sido la única noticia relacionada con el MCU televisivo de la semana, y es que Variety soltaba el bombazo de que Disney+ planea cumplir uno de los requerimientos más insistentes de los fans y traer de vuelta a Daredevil a la pequeña pantalla. Y es que la serie de Drew Goddard y Stephen S. DeKnight que Netflix emitió durante tres temporadas desde 2015 sigue manteniéndose en los altares de las mejores adaptaciónes de Marvel, y la huella que dejó ha seguido presente en los últimos tiempos con los cameos tanto de su protagonista, un Charlie Cox que aparecía por sorpresa en Spiderman: No Way Home, como de un Vincent D’Onofrio que retomaba su papel del imponente Kingpin en la serie de Ojo de Halcón. Ahora, y según informa Variety, Disney+ estaría desarrollando una nueva serie del personaje con Matt Corman y Chris Ord como guionistas y productores ejecutivos. Quién sabe si este anunción influirá en dos de las series de las que os hablamos esta semana, She-Hulk (con una Jennifer Walters que se ha cruzado en numerosas ocasiones con Matt Murdock en su condición de abogados) o Echo (con Wilson Fisk repitiendo quizás como villano). Y vosotros, ¿tenéis ganas de volver a ver al Hombre Sin Miedo en la pequeña pantalla?

Aún no sabemos cuándo llegará a Netflix la esperadísima The Sandman (aunque sabemos que será en algún momento de este 2022), pero la adaptación de la obra de Neil Gaiman se ha dejado ver esta semana de manera fugaz en un avance de la Netflix Geeked Week, que se celebrará del 6 al 10 de junio y en la que seguramente tendremos un tráiler completo de la serie; de momento, nos tenemos que conformar con unas imágenes del protagonista, Tom Sturridge, que da vida a Sueño, y de una espléndida Gwendoline Christie como Lucifer. La primera temporada de The Sandman adaptaría el arco del primer volumen del cómic, Preludios y Nocturnos, y tendrá una de sus grandes bazas no sólo en su apartado visual, sino también en un reparto que contiene nombres como los de Charles Dance, Boyd Holbrook, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry o Patton Oswalt.

El próximo 3 de junio, esto es, en poco menos de dos semanas, llegarán a Amazon Prime Video los tres primeros episodios de la tercera temporada de The Boys para luego pasar a un capítulo de estreno semanal, y, para celebrarlo, desde la plataforma de streaming han tenido a bien publicar el tráiler final de la nueva temporada de la serie, que ya se ha convertido en uno de los buques insignia de Prime Video; en esta ocasión, al fin tendremos la ocasión de ver al grupo comandado por El Carnicero (Karl Urban) tomar el famoso Compuesto V para equilibrar fuerzas con Los 7, liderados a su vez por el demente Patriota (Anthony Starr). Por lo demás, continuamos con las señas de identidad de la serie: acción, superpoderes, sangre y vísceras. Ah, y un pequeño regalo en forma de tráiler de la cinta que estaban realizando sobre Los 7, y que vuelve a lanzar pullas a la visión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia (y ojo, que el propio Snyder ha compartido en twitter el tráiler de esta Dawn of the Seven demostrando un sano sentido del humor). Como nuevo miembro de la serie tenemos a un Soldier Boy a quien vemos por primera vez en acción interpretado por Jensen Ackles y que será uno de los reclamos de esta nueva temporada.


Nos sigue llegando publicidad relacionada con la esperadísima tercera temporada de The Umbrella Academy, la serie de Netflix inspirada en el cómic de culto escrito por el estadounidense Gerard Way y dibujado por el brasileño Gabriel Bá, en esta ocasión se trata de un nuevo tráiler y un póster. La historia narra las aventuras de un grupo de jóvenes con poderes sobrehumanos adoptados por el misterioso Reginald Hargreeves con la única intención de salvar el mundo. Todo con un delicioso tono surrealista en la mejor tradicional de la Doom Patrol de Grant Morrison. El anuncio del interés de Netfix por este cómic pilló desprevenidos a todos, pero es una realidad que ya lleva dos exitosas temporadas La producción de Dark Horse Entertainment y Universal Pictures está protagonizada por Elliot Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton y David Castaneda. El 22 de junio llegará a la plataforma de streaming.

Parece que continúa la fructífera relación de Chris Pratt con Amazon Prime Video, y es que tras protagonizar la curiosa The Tomorrow War (La Guerra del Mañana) el año pasado, el protagonista de Guardianes de la Galaxia o la inminente conclusión de la saga de Jurassic World estrena este verano nueva serie con la plataforma de streaming: hablamos de The Terminal List, basada en la novela de Jack Carr y que cuenta la historia de un marine, miembro de los SEAL, que regresa a casa tras perder a todo su equipo en una emboscada y que tiene que sufrir las sospechas tras ser el único superviviente y a la vez luchar contra la paranoia de sentirse perseguido por quien tendió una trampa a su unidad. Acompañan a Pratt en el reparto nombres como los de Constance Wu, Taylor Kitsch, Jeanne Tripplehorn, Jai Courtney o Sean Gunn. Como directores tenemos al también productor de la serie, Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento, The Equalizer) y Ellen Kuras. The Terminal List, que se estrenará el próximo 1 de julio, presentaba esta semana su primer avance que os traemos a continuación:

Echo, la serie spin-off de Ojo de Halcón producida por Disney Plus o Marvel Studios y protagonizada por Alaqua Cox dando vida a Maya López aka Echo sigue en marcha y esta semana hemos visto su primera imagen oficial. Recordemos que la ficción protagonizada por la hija adoptiva de Kingpin, todo apunta a que veremos de nuevo a Vincent D’Onofrio e incluso a Charlie Cox recuperar sus roles de Wilson Fisk y Matt Murdock/Daredevil respectivamente, contará con Emily y Etan Cohen como guionistas y showrunners responsables de su desarrollo para llegar a la plataforma de Disney en algún momento del presente año.

Toda una sorpresa la serie de Hulu que en España hemos podido ver dentro del catálogo de Star, pertenciente a Disney Plus. Solo Asesinatos en el Edifico es un proyecto creado por John Hoffman y Steve Martin que también cuenta en la producción ejecutiva con sus dos co portagonistas, Martin Short y Selena Gómez. Cuatro profesionales que han dado forma detrás y delante de las cámaras a una de las series más divertidas, adictivas y carismáticas del pasado 2021 de la que esta semana ya hemos podido ver el nuevo tráiler de su segunda temporada y los poco trabajados pósters oficiales. Un homenaje al sunbgéhero whodunit, a las novelas de Sherlock Holmes o Agatha Christie; pero con la mirada en la actualidad y el mundo de los podcast, sobre todo los pertenecientes a la vertiente «true crime» que tantos seguidores arrastra a nivel internacional. Aunque los guiones están repletos de ingenio, inventiva y diálogos afilados es la química entre el trío protagonista el mayor hallazgo de Solo Asesinatos en el Edificio, gracias a la convergencia entre la veteranía de Short y Martin con la frescura de Gómez consiguiendo componer pasajes que alternan la carcajada con el dramatismo. Esta segunda tanda de episodios llegará a Hulu el próximo 28 de junio.

Uno de los bombazos informativos de los últimos meses fue la alianza entre Legendary Pictures y Apple TV+ para llevar el Monsterverse cinematográfico a la pequeña pantalla. Recordemos que Godzilla (2014), Kong: Isla Calavera (2017), Godzilla: Rey de los Monstruos (2019) y Godzilla vs. Kong (2021) conforman este nuevo universo cinematográfico que ahora incursionará en el mundo de las plataformas de pago por visión de la mano de Chris Black (Star Trek: Enterprise) y el guionista de cómics Matt Fraction (Sex Criminals, Ojo de Halcón). Esta semana hemos podido saber que Matt Shakman (WandaVision, Game of Thrones) será en el cargado de dirigir este proyecto que extenderá el microcosmos kaiju reinventado por Warner Bros y la productora de Pacific Rim y 300. Os mantendremos informados con respecto a lo que está por llegar con los Titanes.

Nos despedimos por esta semana con el tráiler, a ritmo de Black Hole Sun de Soundgarden, de la tercera temporada de For All Mankind, una de las propuestas más interesantes de las series de Apple TV+ comandada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica) y que planteaba un escenario en el que la URSS habría conquistado la carrera espacial a la Luna antes que los estadounidenses. Ahora, los elementos de ciencia ficción y las tensiones de la nueva guerra fría parecen haber sido amplificados de cara a esta segunda temporada que mantiene de protagonista a Joel Kinnaman, que está acompañado por Michael Dorman, Sarah Jones o Shantel VanSanten en el reparto. La tercera temporada de For All Mankind verá la luz el próximo 19 de junio con su primer episodio, en una temporada que contará con 10 capítulos que se estrenarán cada viernes.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Henro
Henro
Lector
22 mayo, 2022 20:21

Pues podría molar bastante la serie de Hulka. Yo tengo puestas bastantes esperanzas en ella.

Y qué bien que haya nueva temporada de Umbrella Academy. Había empezado a temer que la hubieran cancelado, pero ya veo que no. Y veo que siguen con viajes en el tiempo, que nunca está de más.

ipso_facto
ipso_facto
Lector
22 mayo, 2022 20:56

Tom Sturridge es PERFECTO como Sandman, y Gewdoline Chritie como Lucifer es una elección tan atrevida como acertada (aplaudir a rabiar). Este avance incluido en el Geeked Week, aunque breve, me da muy buenas vibraciones.

BigThunder
BigThunder
Lector
En respuesta a  ipso_facto
22 mayo, 2022 22:02

Sólo por el casting de Muerte la serie es una porquería. Pero es que aunque hubiesen fichado a una clon de Cinamon Hadley, la hace Netflix, son especialistas en cagarla a lo grande haciendo adaptaciones.

Sith
Sith
Lector
23 mayo, 2022 15:25

Lo de la Liga de los Hombres Extraordinarios tengo serias dudas que lo puedan adaptar bien con los tiempos que corren, la obra de Moore no es sencilla para llevar al formato de la gran pantalla, yo optaria por hacerla serie donde uno puede moverse mejor.

Lo de Depredador Prey no se si reir o llorar, pense que no podía haber nada peor que las dos anteriores entregas pero se siguen esmerando por intentar hacer desastres, una chica india que pelea contra el patriarcado en su tribu y vence a un alienigena que masacró a boinas verdes como si nada, y después se preguntan porque la sacan directo en plataforma.

Cada vez que veo algún adelanto nuevo de la serie de Sandman me da peores sensaciones, muy poca fe que pueda salir algo bueno de este proyecto.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Sith
23 mayo, 2022 20:10

Difícilmente vas a ver como en el comic de la Liga al Capitán Nemo matando musulmanes alegremente por que no traga su religión, a un héroe adicto al opio y otro abusador y asesino de prostitutas, a un hombre invisible violador o la masacre de chinos siervos de Fu-Manchu. A su lado la película de los 90’s va a ser rompedora de cojones

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  hammanu
24 mayo, 2022 19:57

Tal cual comentas, tiene demasiadas cosas que para el día de hoy son políticamente incorrectas, incluso a tu lista agregaria la de un capitán arabe que usa tecnología avanzada para acciones de terrorismo, me imagino una película así el horror que puede causar.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Sith
25 mayo, 2022 16:25

Si en la anterior versión ya no se atrevieron a meter esos temas por fuertecillos… imagínate ahora Sith que hay mas puritanismo. ¡Si hasta James Bond lo han convertido en un hombre de familia! Siempre nos quedaran los comics

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  hammanu
26 mayo, 2022 19:52

Totalmente de acuerdo, increible como ha involucionado todo con el correr de los años.

Y hablando de James Bond, casi se me pasa que ojo ahí que Moore se atreve a introducir una versión propia de 007 como contrincante de la Liga que realmente se adelanta un par de decadas a lo que ocurre hoy en día, aparte de los diarios eróticos que pone también ensalsan con la saga principal… De solo pensar en la cara de la critica si alguien se animara a adaptar un 10 % de la obra tal cual es.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Sith
26 mayo, 2022 22:14

Y a Harry Potter como el malo final, frenado por Mary Poppins? la veo dificil

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Sith
26 mayo, 2022 22:15

¡Jajaja! ¿La versión de 007 es lo que destacó a ti? Yo quisiera ver si se atreven a colocar la versión de Harry Potter que Moore se sacó de la manga.
Incluso cuando expresa su desagrado, Moore lo hace de forma bastante llamativa. Pero en todo caso, se nota el aspecto en común que mas por los personajes en sí, a Moore le desagrada la sobreexplotación que han hecho los EEUU de obras de vertiente británica. O la sobrexplotación de las obras literarias en general.
Pero es cierto, que ahora hay mas puritanismo. No me sorprenderia que uno de estos dias, los woke pediran la existencia de un organismo que regule los comics, algo como un «comics code»…

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Ziggy
27 mayo, 2022 17:20

Yo no diría que destaco sino que marca a las claras que Moore no tuvo miramientos ni problemas de hacer una buena critica de todos los personajes que mencionamos en forma previa, y por eso aclaro que sería imposible como están las cosas hoy en día hacer una adaptación decente de esta obra ya que las criticas serían desoladoras.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Sith
26 mayo, 2022 22:08

Para ser precisos, el capitán Nemo era de nacionalidad india, e hijo de un raja musulmán, aunque fuertemente influido por una educación europea decimonónica. Trasladado a la era contemporánea podríamos especular que debería ser paquistaní en estos días. Sin embargo, Verne nunca insinuó que Nemo fuera muy practicante o respetuoso de las tradiciones hindúes o musulmanas. En realidad es un personaje muy curioso pues gravita entre ser un misántropo anarquista y un justiciero humanista. Bastante complejo, como todo buen personaje debería ser.