#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Enero 2020

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Uncharted, Un lugar tranquilo: Parte 2, Gretel & Hansel, Deathstroke: Knights & Dragons, Better call Saul y algo más.

Por y
10
2063
CINE

Según informa The Hollywood Reporter, el director Travis Knight (Bumblebee) finalmente no se pondrá detrás de las cámaras en Uncharted. La tan manida excusa de los problemas de agenda parece ser la causa oficial. Como ya pasara en los videojuegos de Naughty Dog, una extraña maldición parece acompañar a la película que protagonizarán Tom Holland y Mark Wahlberg. Knight se une a una peculiar lista de realizadores que se han caído del proyecto. Shawn Levy y Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10) también se encuentran en ella. Se espera que Nathan Drake y compañía arriben a nuestras carteleras en algún punto de 2021.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Una de las sorpresas más agradables del año 2018 fue Un lugar tranquilo. A pesar de su escaso presupuesto (17 millones de dólares), la cinta de John Krasinski contó con el apoyo tanto de la crítica como del público, recaudando 340 millones en las taquillas de todo el mundo. Así pues, el actor que da vida a Jack Ryan en la serie homónima de Amazon Prime Video vuelve a escribir y dirigir Un lugar tranquilo: Parte 2. En el planto interpretativo, Emily Blunt repite en su rol protagonista mientras que Cillian Murphy y Djimon Hounsou son los nuevos fichajes. En este futuro postapocalíptico el silencio es lo que más se valora. Tensión a raudales en salas de cine a partir del 20 de marzo.

Uncut Gems, que se titulará Diamantes en Bruto, se ha convertido en una de las sensaciones del 2019 siendo considerada una de las mejores del pasado año por gran parte del público o la crítica así como por cineastas reconocidos como Guillermo del Toro o Edgar Wright. El largometraje de los hermanos Ben y Joshua Safdie sobre el dueño de una importante joyería que se ve asediado por enormes deudas económicas está protagonizada por un Adam Sandler en el que ya es considerado el mejor papel de su carrera y con el que tiene muchas posibilidades para entrar en la pugna por el Oscar al mejor actor principal. Esta semana se ha publicado un nuevo trailer que podéis ver a continuación.

Gretel y Hansel es una adaptación del célebre cuento de los Hermanos Grimm. En esta historia de terror, veremos como dos hermanos deciden huir de su miserable vida y, tras adentrarse en el bosque, acabarán en una casita de la que es dueña la siniestra Holda. Lo que comienza como una idílica estancia acabará convirtiéndose en una auténtica pesadilla. El guion es obra de Rob Hayes mientras que de la dirección se encarga Oz Perkins, cineasta con poco bagaje a sus espaldas. Su estreno tendrá lugar el 31 del presente mes y continuación adjuntamos su prometedor trailer final.

Te queremos 3000, Robert. Por eso no te miramos con malos ojos cuando dejaste la armadura de Iron Man para embarcarte en Las aventuras del Doctor Dolittle. Esta cinta, dirigida por Stephen Gaghan (Syriana), es una nueva aproximación al célebre veterinario que tiene el don de hablar con los animales. Acompañando a Robert Downey Jr. si optamos por ver la película en su versión original podremos disfrutar de las voces de Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Tom Holland, Emma Thompson, Ralph Fiennes, Rami Malek, Marion Cotillard, Selena Gomez, John Cena, Octavia Spencer o Kumail Nanjiani. Casi nada lo del ojo (de pez, claro).

SERIES

Muchas veces hemos acusado a Damon Lindelof de trilero pero el creador de la serie Watchmen de HBO jamás podría competir con Jimmy “Resbalones” McGill si este dejara de ser un personaje de ficción y se instalase en nuestra realidad. El icónico abogado de Walter White en Breaking Bad hace tiempo que se embarcó en Better Call Saul, aventura en solitario y que funciona a modo de precuela de la primera. Un spinoff que también responde por el nombre de Vince Gilligan, creador de ambas series, y que está interpretado de manera sobresaliente por Bob Odenkirk. La quinta temporada, que se estrenará el próximo 23 de febrero, promete mostrarnos la transformación completa de su protagonista en Saul Goodman, picapleitos del hampa criminal. Rhea Seehorn, como Kim, y Jonathan Banks, como Mike, volverán a ser los principales secundarios de este producto made in AMC.

Ver esta publicación en Instagram

Once more, with feeling.

Una publicación compartida de Better Call Saul (@bettercallsaulamc) el

Secundario de lujo en Érase Una Vez en Hollywood y uno de los protagonistas, nada menos que Jimmy Hoffa, en El Irlandés. Si con sus intervenciones en las últimas películas de Quentin Tarantino y Martin Scorsese todavía había quien no aceptara que Al Pacino ha vuelto a lo grande su intervención en una nueva serie producida por Amazon Prime debería sacar a los incrédulos de cualquier duda. Con producción ejecutiva de Jordan Peele (Déjame Salir, Nosotros, La Dimensión Desconocida), contando con David Weill como showrunner y Josh Radnor, Logan Lerman, Kate Mulvany o Saul Rubinek en su reparto Hunters narra las correrías de un grupo de cazadores de nazis durante los años 70 capitaneados por el protagonista de El Padrino II o Serpico. Su llegada se producirá en algún momento del próximo año 2020 y aquí adjuntamos su último trailer.

El canal CW ya tiene lista la serie animada de Deathstroke para su plataforma digital, CW Seed, como así confirmó el presidente de la compañía Mark Pedowitz. Siguiendo la línea de productos propios como Vixen o The Ray, con el título de Deathstroke: Knights & Dragons, la historia nos mostrará a un Slade Wilson, atormentado por el pasado, luchando contra la organización terrorista liderada por el asesino Jackal, mientras trata de proteger a su familia. Con guión del veterano J.M. Dematties y realización de Sung Jin Ahn ya conocemos su fecha de estreno que será nada más y nada menos que mañana, día 6 de enero.

Ver esta publicación en Instagram

#Deathstroke is coming. Stream free on January 6 only on CW Seed.

Una publicación compartida de CW Seed (@cwseed) el

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
gusgus
gusgus
Lector
6 enero, 2020 22:27

Buenas, y buen año nuevo!!!
A quiet place II parece que va a funcionar, le pongo todas las pilas.
Adam Sandler y nominado al Oscar, son dos frases que nunca creí escuchar juntas (eh de admitir que el tipo ha dado muestras, meros destellos, de actuaciones decentes, pero nunca pasaba de ahí) habrá que ver esta película para ver si es cierto
Hollywood:¿que cuento podemos llevar a la pantalla? Productores: Hansel y Gretel Hollywood: pero la protagonista no es mujer Productores: ¡ya esta! le cambiamos el nombre Gretel y Hansel y a ella la hacemos adolescente que salva las papas. Hollywood: ¡Compro!
Iron man siempre me parecio sobrevalorado, tanto en comic como en cine, y Dr. Dolittle no me gustó nunca la premisa, y por lo visto, en esta tampoco hay nada que me llame la atención…así que dejémosla correr.
Parece interesante Hunters.
Las ssries de Vixen y The Ray, me parecieron entretenidas, asi que le daremos una aportunidad al Deathstroke del arrowverso, porque supongo que como las anteriores estarán inmersas en esa continuidad
Y eso es todo amigos, nos estamos leyendo

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  gusgus
7 enero, 2020 15:30

En el cuento de Hansel y Gretel que leí hará 35 años ella lo hacía casi todo. El estaba en una jaula la mayor parte del tiempo.

Sandler… bueno, mira a Jim Carrey. O alguno de los actores de las antiguas “españoladas”.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  Nerevar
7 enero, 2020 16:14

ES cierto, pero si se apegaran al cuento, tener un padre abandónico puede funcionara, pero a una niña de semi esclava, onda que no creo la verdad.
Aceptaría la comparación con Jim Carrey, si no fuera que mas allá de dos exelentes peliculas dramáticas, en realidad sigue haciendo sus caras de The mask, y pues…y como no soy español, ando como el Capi, no entiendo la referencia 😀

Nerevar
Nerevar
Lector
En respuesta a  gusgus
8 enero, 2020 1:07

Ni El Show de Truman ni (titulada en España) Olvídate de Mí fueron grandes taquillazos, y los Oscars ni lo nominaron pese a las alabanzas de todos los demás (y por la segunda habría que habérselo dado directamente). Como para no volver por sus fueros.

Lo de “españoladas” era un género de comedia donde los actores masculinos hacían de tonto descerebrado y salido (generalizando mucho), con lo que cuando hacían papeles dramáticos era una sorpresa ver que sí que muchos eran buenos actores.

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  gusgus
7 enero, 2020 16:24

Te olvidas la parte donde los productores ddicen “Hensel será una chica racializada en plena Alemania medieval” y los del Studio dicen “Ahora sí Compro y requetecompro!!

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  Staple
8 enero, 2020 0:52

cierto!!!! Mala mía!!!

AlbierZot
AlbierZot
Lector
7 enero, 2020 0:27

Cazanazis, Pacino… wat?
Es Sanders el nuevo Tom Hanks?
Y ya pasé por el tostonazo de The Quiet Place. Tostonazo II no me llama niente