Novedades DC USA #58

Nueva ronda de Novedades DC para empezar con fuerza el año.

Por
3
2243

Comienza un nuevo capítulo de esta vuestra sección favorita de Zona Negativa. Pedro se ha visto obligado a romper el báculo, ahogar los libros y dejar el reino. Pero no hay motivo para alarmarse. A partir de ahora yo tomaré el mando e intentaré ofreceros lo más destacado y lo más interesante que DC publique en USA semana a semana.

Esta semana no tenemos números uno para ofreceros, pero a cambio inauguramos dos apartados: El guionista de la semana y El artista de la semana. Por supuesto, podéis argumentar quienes pensáis que son los profesionales más destacados de la semana. Y sin nada más que añadir, desde Zona Negativa os deseamos felices reyes y muchos regalos.

LOS COMICS MÁS VENDIDOS DE DC

Esta semana DC Comics solo coloca dos comics en el Top Ten de los más vendidos. Y esos dos comics son:

4- Action Comics #1018

8- Detective Comics #1018

LAS JOYAS DE LA SEMANA

Martian Manhunter #11

Estamos ante una serie que está pasando injustamente desapercibida, quizás porque últimamente DC ha estado sacando (por suerte para todos) gran cantidad de series que “imitan” al Mister Mirecle de King y Gerards en cuanto a intenciones, formato y estilo.

No obstante, esta suerte de reinvención de El detective marciano tiene un toque y unos matices que recuerdan al Estela Plateada de Dan Slott. Un must imperdible. ¿Cuándo lo veremos por aquí?

Lois Lane #7

Por otro lado, en Lois Lane #7 la periodista más afamada de Metrópolis debe lidiar con las consecuencias de los eventos acaecidos en Superman #18 (y todos sabéis de que estoy hablando). Además, aparece The Question, lo que siempre es una alegría para los randyanos del mundo.

Plus: ¡Referencias a Jim Steranko!

Harley Quinn Criminal Sanity #2

Y la última joya de la semana corresponde a esta especie de El silencio de los corderos protagonizado por Harley Quinn, una forense a la caza y captura de un peligroso psicópata con pinta de payaso.

No es esta una serie especialmente rompedora, pero sí que resulta tremendamente convincente en su representación de una atmósfera sórdida, opresiva y oscura. Gran culpa de esto la tienen los lápices de Mico Suayan.

EL MULTIVERSO TIENE FORMA DE DIAL

Dial H es una de las series mas refrescantes que publica DC Comics en estos momentos. El concepto de Dial H ya era bastante original de por si, pero Sam Humphries consigue darle la vuelta y hacerlo aún más sugestivo. Porque ahora el multiverso…¡tiene forma de Dial H!

Mención especial para el arte de Joe Quinones, una preciosa muestras de diseño gráfico de corte camp.

EL GUIONISTA DE LA SEMANA

Nombre: Greg Rucka.
Trabajos notables: Queen and country, Wonder Woman, Gotham central.
Trabajos actuales: Lois Lane.
Galardón concedido por: Lois Lane #7

Greg Rucka pertenece a la generación de autores que revolucionaron el comic americano a principios de este siglo, a golpe de puro noir y harboiled. Aunque quizás no haya tenido el mismo predicamento que algunos de sus contemporáneos, su talento como artesano es indiscutible.

En Lois Lane ofrece un retrato imprescindible acerca de lo que significa ser la mujer de Superman y la mujer más inteligente y perspicaz de todo Metrópolis.

Una obra recomendada: Wonder Woman: Hiketeia

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Nombre: Riley Rossmo.
Trabajos notables: Batman/The shadow, Constantine.
Trabajos actuales: Martian Manhunter.
Galardón concedido por: Martian Manhunter #11

El arte de Riley Rossmo recuerda, por su dinamismo y vivacidad, a los dibujos animados del sábado por la mañana. Pero al mismo tiempo tiene un punto oscuro y gótico que impide que puedas apartar los ojos de sus ilustraciones. ¿Estaremos hablando de un nuevo Bruce Timm?

Algunas muestras de su arte:

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
D Culto
D Culto
Lector
6 enero, 2020 5:54

Bravo, una cuidada lista de recomendaciones que destila amor por DC por todos lados. Algo interesante del evento Leviathan (que me parece muy bueno y de lo mejorcito que se esta publicando) es recuperar esas agencias de espionaje clasicas del UDC como Shade, DEO o Checkmate, está ultima con una sobervia etapa de Greg Rucka que ojala que reediten algún día. Pues guardo el articulo para leer con mas calma despues y una vez mas, Bravo.

Vansalth
Vansalth
Lector
6 enero, 2020 11:42

Ojalá ahora que está a punto de terminar la serie de Detective Marciano ECC se decida a traerla por aquí. Está recibiendo unas críticas muy buenas, y es un personaje que se prodiga poco en solitario últimamente.

Yasirel
Yasirel
Lector
7 enero, 2020 17:21

Lo de Detective Marciano es de traca. Increíble que Orlando haya cuajado una historia de origen tan excelsa. Claro, que ayuda el tener un dibujo con tanta personalidad.