#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Abril 2018

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Captain Marvel, Los Nuevos Mutantes, X-Men: Fénix Oscura, Wonder Woman 2, ROM, Deadpool 2 y mucho más

8
2629

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Malas noticias para los seguidores de la franquicia cinematográfica mutante ya que la Fox esta semana ha decidido posponer el estreno de Los Nuevos Mutantes y X-Men: Fénix Oscura, como así indica Variety. Es el segundo retraso que recibe Los Nuevos Mutantes, ya que estaba previsto su estreno para el 13 de abril de este año. Más adelante, se cambió la fecha para el 22 de febrero de 2019 y ahora conocemos que su fecha de estreno será el 2 de agosto de 2019. Habrá que esperar todavía más para ver la cinta dirigida por Josh Boone y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt, y Alice Braga en pantalla grande. Por otro lado, X-Men: Fénix Oscura tenía que llegar a los cines el 2 de noviembre, pero lo hará finalmente el 14 de febrero. El día de San Valentín podremos ver esta cinta que se sitúa una década después de su anterior entrega, X-Men: Apocalipsis y en que tendrá un reparto lleno de caras conocidas como las de James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan y Sophie Turner. A dicho reparto se unirá Jessica Chastain.

 Este lunes comenzó el rodaje de Captain Marvel en Los Ángeles, como así informa Variety. La cinta dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck tendrá a la mencionada ciudad como base de la producción e incluirá otras localizaciones como Fresno y Luisiana. Brie Larson que es la encargada de dar vida a Carol Danvers/Capitana Marvel aparece en la foto junto a la General de Brigada Jeannie Leavitt en la base aérea Nellis en Nevada preparando a su personaje a bordo de un caza militar. Al reparto además de Jude Law, Ben Mendelsohn y Samuel L. Jackson, se unen Clark Gregg (Agente Coulson), Lee Pace (Ronan el Acusador) y Djimon Hounsou (Korath) que darán vida a tres personajes actualmente fallecidos en el UCM pero al estar ambientada esta cinta a principios de los 90 han podido resucitar y volver a la gran pantalla (en el caso en concreto del Agente Coulson sí que sería su vuelta al cine aunque sigue vivo en la serie Agentes of S.H.I.E.L.D.). Recordemos que el filme llega a las carteleras estadounidenses el 8 de marzo de 2019.

 Una semana más tenemos con nosotros nuevo material publicitario de Vengadores: Infinity Wars. En esta ocasión, Marvel Studios ha lanzado una galería de carteles que agrupan la mayor parte del reparto de una cinta que está dirigida por los hermanos Russo y que tienen como leitmotiv las Gemas del Infinito. Como podrán observar, solo hay cinco carteles ya que no está presente la Gema del Alma. Asimismo, los carteles hacen referencia que la película se podrá encontrar en Dolby Cinema, RealD 3D e IMAX a partir del 27 de abril.

 Pedro Pascal se une al reparto de la secuela de Wonder Woman, así lo hemos sabido gracias a Variety. La estrella de Narcos y que pudimos ver recientemente en Kingsman: El círculo de oro, estará junto a Gal Gadot y Kristen Wiig en la nueva cinta dirigida por Patty Jenkins, aunque por el momento se desconoce qué papel interpretará en la pantalla y cuál será el argumento de esta entrega. De este modo, ésta será la segunda colaboración entre actor y realizadora, ya que en 2015 ambos trabajaron juntos en el telefilme Exposed. Habrá que esperar al 1 de noviembre de 2019 para volver a ver las aventuras de la Mujer Maravilla en los cines.

 Zak Penn, guionista de Ready Player One, se encargará de escribir el libreto que lleve a ROM a la gran pantalla, como así informa Deadline. La película que será producida por Hasbro’s Allspark Pictures y Paramount Pictures se centra en un juguete de Hasbro que luego se convirtió en cómic de la mano de Marvel con el título ROM: Spaceknight. El personaje en cuestión es un cyborg proveniente de una sociedad utópica del planeta Galador que va librando batallas por La Tierra y otros planetas. Recordemos que Penn tiene un amplio currículum en adaptaciones de cómics para el cine: X-Men 2, X-Men: La decisión final, Elektra, El increíble Hulk y Los Vengadores forman parte de su filmografía. Además, este guionista ha escrito el tratamiento de Escuadrón Suicida 2 que todavía está por estrenar.

 Tenemos un nuevo cartel de Los Increíbles 2 que apela directamente al carácter veraniego que tiene el estreno de esta cinta, ya que llegará a los cines estadounidenses unos días antes de que comience la época estival, en concreto el 15 de junio. En cambio, en nuestro país llegará ya con el verano asentado; el 27 de junio es la fecha señalada para que se proyecte a nivel nacional. Brad Bird vuelve a encargarse del guion y la dirección y Michael Giacchino de la banda sonora. En esta secuela, Bob Parr (Mr. Increíble) se queda al cuidado de Jack-Jack mientras que Helen (Elastigirl) está fuera salvando al mundo. Holly Hunter, Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson y el propio Bird vuelven a prestar sus voces a los mismos personajes que en la primera entrega.

 Kevin Bacon y David Koepp vuelven a reunirse casi 20 años después en la nueva producción de Jason Blum, You Shoul Have Left, como así señala Variety. Ambos coincidieron en 1999 en la cinta El último escalón donde Koepp era el director y guionista y Bacon el protagonista. Pues bien, en esta ocasión repetirán las mismas funciones; Koepp se encargará de adaptar una novela de Daniel Kehlmann publicada el año pasado que se centra en un guionista que se recluye en una casa en los Alpes para trabajar en la secuela de un guion suyo que alcanzó el éxito. El escritor, al que dará vida Bacon, comenzará a perder las formas gracias a unos hechos inexplicables. Blumhouse Productions, la compañía de Jason Blum, tiene planeado el rodaje de este thriller de terror para finales de este año.

 Steven Spielberg ha confirmado en Entertainment Weekly que Colin Trevorrow será el responsable no sólo de escribir el guion de la tercera entrega de Jurassic World junto a Emily Carmichael (Pacific Rim: Uprising), sino también de dirigirla (como ya hiciera en la primera entrega). Recordemos que el director español J.A. Bayona ha sido el encargado de ponerse tras las cámaras en Jurassic World: El mundo caído. La cinta de Universal Pictures volverá a poner de moda a los dinosaurios el 8 de junio y aspira a convertirse en una de las películas más taquilleras del presente curso.

Los tráileres de la semana

 Fox ha publicado un nuevo tráiler y un nuevo cartel de Deadpool 2. En dicho póster, observamos que el Mercenario Bocazas está bien acompañado por Domino y Cable. La cinta dirigida por David Leitch está protagonizada por Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, T.J. Miller y Morena Baccarin. No será hasta el 18 de mayo cuando podamos volver a ver en nuestras carteleras a Wade Wilson y compañía.

 El 21 de septiembre llega a España la película La casa del reloj en la pared y aquí tenemos su primer tráiler como adelanto. La cinta de Eli Roth, que esta semana ha estrenado en nuestras carteleras El justiciero, lleva un guion firmado por Eric Kripke (showrunner y guionista de versión televisiva de The Boys) que adapta la novela escrita por John Bellairs en 1973. La historia se centra en un joven huérfano llamado Lewis Barnavelt y su tío mágico que encuentran un reloj con el poder de traer el fin del mundo. En el reparto de esta película que mezcla terror y fantasía destaca la presencia de Cate Blanchett, Jack Black, Renée Elise Goldsberry y Kyle MacLachlan.

 Limite: 48 horas aparte de ser una película que dirigió Walter Hill a comienzos de los ochenta con Nick Nolte y Eddie Murphy como protagonistas, es el plazo que tiene Martin Freeman (Black Panther) para salvar a su hija en Cargo. La cinta australiana dirigida por Ben Howling y Yolanda Ramke, adapta el cortometraje homónimo que ellos mismos realizaron en 2013. En un mundo postapocalíptico, en el que los muertos vivientes campan a sus anchas, Andy (Freeman) es mordido por su mujer y queda infectado. Antes de que convertirse en zombie, hará todo lo posible por dejar a su bebé a buen recaudo. Podremos ver el estreno de Cargo en nuestros hogares el 8 de junio a través de Netflix.

 Si la semana pasada os traíamos las enigmáticas primeras imágenes de Teminal, la cinta escrita y dirigida por el debutante Vaughn Stein, en esta ocasión os presentamos el trailer oficial de la película, así como su cartel promocional. En una ciudad ficticia llena de neones, Margot Robbie (Yo, Tonya) es Annie, una femme fatale que cruzará su destino con el de dos mercenarios que se embarcan en una siniestra misión. Este thriller noir británico llegará a las salas estadounidenses el 11 de mayo. Acompañando a Robbie en el reparto, surgen los nombres de Simon Pegg, Mike Myers, Dexter Fletcher y Max Irons.

 Con cierto aire a X-Men, 20th Century Fox nos trae el trailer en español de Mentes poderosas. La directora Jennifer Yuh (Kung Fu Panda 2) y el guionista Chad Hodge adaptan la obra homónima de Alexandra Bracken en la cual sólo el 2% de los niños ha conseguido sobrevivir a una terrible enfermedad. Sin embargo, serán encerrados por el gobierno al ser considerados una amenaza por haber generado superpoderes. Con un reparto repleto de caras desconocidas para el gran público (Amandla Stenberg, Mandy Moore, Gwendoline Christie, Harris Dickinson), este futuro distópico llegará a nuestras pantallas el próximo verano en una fecha aún por confirmar.

SERIES

 Tendremos doble ración de Carmen Sandiego. Así lo ha querido Netflix y así lo reflejado Dealine. La actriz Gina Rodríguez, que hace poco pudimos verla en Aniquilación, encarnará por partida doble a este personaje del mundo de los videojuegos. Por un lado, prestará su voz a la serie animada que se estrenará en 2019; y por otro, dará vida a esta ladrona en un largometraje de acción real, aunque por el momento no hay fecha de estreno disponible. Recordemos que ya hubo una serie de animación con el nombre En busca de Carmen Sandiego que se mantuvo en antena durante 4 temporadas.

 Hulu ha publicado el tráiler oficial de la segunda temporada de The Handmaid’s Tale. Esta segunda entrega contará de más episodios ya que si la primera temporada estuvo compuesta por 10, ahora se pasarán a los 13. Elisabeth Moss estará acompañada por Yvonne Strahovski, Joseph Fiennes, Max Minghella, Amanda Brugel y Marisa Tomei. Esta distopía televisiva de Hulu se estrenará en USA el 25 de abril y llegará a nuestro país vía HBO España. Recordemos que la primera temporada ganó tanto el Emmy como el Globo de Oro a la mejor serie dramática del año. Asimismo, Moss ganó el galardón a mejor actriz en drama en ambos premios.

 “Aquí estamos, una especie que nunca conocerá la muerte pero que lucha por sobrevivir.” Estas palabras son pronunciadas por Dolores (Evan Rachel Wood) en el último trailer de la segunda temporada de Westworld. La serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy retorna a HBO el próximo 22 de abril. La guerra entre humanos y androides (los sueños empiezan a tener significado para estos) no ha hecho más que comenzar y podremos ver nuevamente a los personajes principales interpretados por Thandie Newton, Ed Harris, James Mardsen, Tessa Thompson o Jeffrey Morgan, pero esta vez el límite estará más allá de la frontera del parque temático sobre el oeste americano y ya hemos podido atisbar otro emplazamiento ambientado en el Japón feudal…

 Según informa Deadline, Amanda Warren (The Leftovers) y Colin Woodell (Unsane) son los nuevos fichajes de The Purge. La serie que prepara USA Network y Syfy ya tenían confirmados en el reparto los nombres de Gabriel Chavarria y Jessica Garza. James DeMonaco creador de la popular franquicia que llegó a la gran pantalla de la mano de Blumhouse Productions está implicado en el nuevo proyecto televisivo en funciones de supervisor. Recordemos que la trama que da nombre a la saga nos presenta una sociedad distópica en la cual durante doce horas de un día concreto del año está permitido cualquier clase de crimen, incluyendo el asesinato, para que el resto del año pueda reinar la paz. Aunque aún no sepamos más detalles del nuevo producto que llegará a la pequeña pantalla, el 6 de julio, y a modo de precuela, se estrenará The First Purge que narrará los acontecimientos previos que dieron lugar a la violenta práctica.

 Para toda una generación de los 80, la serie de animación Campeones (comúnmente conocida en España como Oliver y Benji) supuso uno de los primeros acercamientos al anime japonés. Coincidiendo con el Mundial de fútbol en Rusia el próximo verano, este 2 de abril se estrena en el país del sol naciente un remake de Capitán Tsubatsa. La historia de Supercampeones se centrará en la carrera de Oliver Atom, un niño que tiene en el fútbol su gran pasión y que poco a poco irá curtiéndose como futbolista y como persona hasta llegar a ser profesional. Os dejamos con un trailer que, seguro, despierta la nostalgia a más de uno.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Nexus Replicantultron_ilimitadoGiovanni CasellaDumagusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Mala noticia sería que Fox estrenará ambas películas sabiendo que son un truño. Mejor retrasarlas y “arreglarlas”, creo yo. Ahora bien, que New Mutants añada 1 personaje nuevo en los reshoots no es arreglar, es hacer una película nueva. Igual que Phoenix, decir que la película era una drama “realista” era una ridiculez solo indicaba que la película iba encaminada al desastre. Pero claro, si Fox da la dirección al productor de Apocalipsis y 4F y escritor de X-Men 3, que esperaban que iba a pasar? Veremos si Fox está dispuesta a gastarse una millonada en rodar 2 películas dos veces, parece que si, y que harán si debido a estos elevados costes las películas pierden dinero si no lo petan…

Mientras, Black Panther ha recaudado ya 650M en los USA y se va a convertir en la 3a película más taquillera de la historia detrás de SW:TFA y Avatar, ya que superará en pocos días a Jurassic World (653) y Titanic (658). En todo el mundo lleva 1275M y esta semana será la 10a película más taquillera de la historia superando a Frozen. Me quedo sin palabras.

Sobre Captain Marvel, no quiero pensar mucho en ello por los spoilers y eso, pero si la producción empezó está semana , que eran las imágenes de hace varias semanas con el traje verde Kree? Escena post créditos de Infinity War? Pinta a que si, la verdad.

Sobre Infinity War, aunque pudiera darse el caso que no llegara a superar a BP en los USA, creo sin duda que en todo el mundo superará la taquilla de AoU (1400M) y puede llegar a niveles de la primera (1500M), con lo que sería el mejor año para Marvel incluso antes de estrenar Ant-Man & The Wasp. ’nuff said!!

Y además de Infinity War, este mes de abril no nos acabamos toda la televisión buena que llega: Westworld, Legión, The Expanse, tengo curiosidad con Perdidos en el espacio, y a ver si empiezo Counterpart que le tengo ganas…

Con toda esta oferta de calidad en casa, no me extraña que la gente no vaya al cine a ver pelis “normales”, o tantas y tantas ” entretenidas malas” que hemos visto a lo largo de los años en el cine.

Duma
Lector
Duma

Lo de Nuevos Mutantes suena a rehacer la película al completo.

Me llama la atención de que no se haya hecho eco la entrada del actor elegido para ser el (nuevo) villano en la cinta: Antonio Banderas con un rumoreado papel de Mr.Siniestro. Curioso cuanto menos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Antonio Banderas haciendo de Mr. Siniestro? ¿No será una broma del April´s fools?

Duma
Lector
Duma

Me cago en todo, me la he tragado entera.

Igverni
Lector

Por otro lado, me alegra comprobar que Ready Player One ha conseguido una buena recaudación tanto en usa (+50M) como en todo el mundo (+180) en su estreno. Aún no la vi, pero a gente de mi quinta les ha gustado, así que espero pasar un buen rato esta semana.

Y acabo de leer que es la 3a semana en que el estreno de la semana recauda más en China que en los USA: Tomb Raider , Pacific Rim y Ready Player One este fin de semana.

China sigue tirando de las recaudaciones internacionales. Teniendo en cuenta que BP “solo” recaudó 100M allí , frente a 180M de Civil War, Infinity War lo va a petaaaaaar!

gusgus
Lector
gusgus

Buenas!!! Gracias por las noticias. Lo de las películas X-meneras (mira mamá inventé una palabra) ya suena demasiado raro, o eran terriblemente malas y los retrasos son para mejorarlas/hacerlas de nuevo o los de la Fox estan viendo como se decide finalmente su venta a Disney y toda la percha.
Ehhh…el Agente Couldson no está muerto, anda de parranda con la gente de SHIELD, que por algo las series se interconectan con las peliculas, ¿o no?
Cate Blanchet es garantía de calidad, por algo Hela es lo único bueno que se puede decir de Thor: Ragnarok, y mientras Jack Black no se pase con la sobreactuación, que lo hace infumable en las comedias, esta podría ser una película para ver.
Esa Dominó, por Jebus!!!
Nada nuevo veo en Cargo, la verdad.
Terminal, me llamaba más la atención cuando no sabía absolutamente nada de la película, este trailler cuenta demasiado, así y todo parece interesante.
Hablando de originalidad, Mentes poderosas no puede ser más refrito de Taaantas cosas que ya vimos, que dudo mucho que sea un exito o algo parecido. Por ahí Fox sacó esta película de la galera simplemente porque no les dejan estrenar las X-men que ya tienen. Yo no diría que Mandy Moore es una superestrella, pero tampoco es una desconocida. Y la pequeña Rue de los Juegos del hambre, no cambio nada, un poco mas alta. Esta es una película para ver en netflix directamente.
En el apartado series, esta semana no sigo ninguna de las que estrenan temporada, no tengo tanto tiempo, y Purge, no la termino de ver claro.
Carmen Sandiego, mehhh.
Nunca fui fan de Supercampeones así que…
Et se fini.

Nexus Replicant
Lector
Nexus Replicant

Sobre New Mutants con tanto retraso y cambios como reshoots, adición de un personaje, cambio de actor para el villano, etc, se ve que esa pelicula esta hecha por los productores, no por el director. Con Dark Phoenix es parecido.