#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Mayo 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman 2, Cazafantasmas: Más Allá, El Muerto, La Monja 2, Echo y mucho más.

Por y
4
2251
CINE

Una semana más abrimos las noticias semanales con una necrológica y esta vez una que lamentamos profundamente porque nos toca muy de cerca. El pasado 28 de abril fallecía a los 79 años el veterano e inconmensurable actor español Juan Diego. Especializado en personajes de carácter, con sobresaliente talento a la hora de impersonar roles villanescos, el sevillano comenzó su carrera primero en el teatro y después en el medio televisivo curtiéndose en series como Estudio 1. A partir de los años 70 y 80 alternaría su militancia política y lucha por los derechos de los actores con papeles en películas como La Criatura, El Viaje a Ninguna Parte o Los Santos Inocentes, esta última adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes en la que daba vida a su personaje más meorable y odioso, el Señorito Iván que trataba de manera infrahumana a la familia de campesionos conformada por Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal. Nunca paró de trabajar en obras como El Rey Pasmado, Vete de Mí o Paris Tumbuctú, las tres proporcionándoles tres premios Goya, y renovó su fama durante la pasada década con su memorable e irascible papel de Don Lorenzo en la serie Los Hombres de Paco. Buen viaje a ninguna parte, maestro.

Era un secreto a voces y lo dábamos por hecho, pero por fin se ha hecho oficial. The Batman tendrá una secuela con Matt Reeves repitiendo como director y Robert Pattinson encarnando nuevamente al Cruzado de la Capa. Así lo ha confirmado Toby Emmerich, jefe de producciones de Warner Bros., en la CinemaCon que se ha celebrado en Las Vegas. Estrenada el 4 de marzo, esta nueva aproximación al popular personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, es la cinta más taquillera del presente año con una recaudación que ya supera los 750 millones de dólares en todo el mundo. No solo eso, en su estreno en HBO Max, 720.000 usuarios disfrutaron con su visionado en el país del Tío Sam. La fiebre por el murciélago es ilimitada.

Continuamos con las renovaciones. No hay dos sin tres. Dame veneno que quiero morir. Tras recaudar más de 1.300 millones de dólares con las dos primeras entregas el célebre simbionte de La Casa de las ideas retornará a salas de cine. Así pues, Tom Hardy regresa a este universo (tras un breve viaje) para meterse en la piel de Eddie Brock. En el citado marco de la CinemaCon, Sony Pictures ha aprovechado la ocasión para revelar que el último aproximamiento a la franquicia Cazafantasmas tendrá continuación. Recordemos que además de Venom y la reciente Morbius, Sony está trabajando con otros personajes del universo arácnido. Kraven the Hunter y Madame Web serán los siguientes en llegar.

Seguimos en casa de nuestro amigo y vecino… Peter Parker. Según informa Deadline, Sony ha dado luz verde a El muerto, película que estará protagonizada por el ganador del Grammy, Bad Bunny. De esta manera el reconocido rapero y compositor puertorriqueño, Benito Antonio Martínez Ocasio, dará vida a Juan Carlos, luchador con superpoderes que originalmente luchó contra Spider-Man en un combate de lucha benéfica en el que casi desenmascara al lanzador de telarañas antes de que Spider-Man lo picara con un veneno paralizante. De esta manera, Marvel contaría con su primer superhéroe latino en la gran pantalla. El universo arácnido no se crea ni se destruye, únicamente se transforma.

La semana pasada os mostrábamos la primera imagen del rodaje de Hermana Muerte, el spinoff de Verónica que está rodando Paco Plaza para Netflix. Pues bien, siguiendo con temáticas de terroríficos conventos, estos días se ha anunciado La Monja 2. La novena incursión al Warrenverso contará con Michael Chaves detrás de las cámaras que ya hizo lo propio en La Llorona y Expediente Warren: Obligado por el demonio. Bonnie Aarons volverá a interpretar por tercera vez a la diabólica hermana, que debutó asustando al personal en Expediente Warren: El caso Enfield. La monja se estrenó en septiembre de 2018, con dirección de Corin Hardy, y consiguió una recaudación global de 365 millones de dólares.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

A pesar de tener cara de no haber roto un plato, en la filmografía de Ethan Hawke nos encontramos personajes complejos o directamente oscuros. Predestination, El reverendo o su reciente Arthur Harrow en Caballero Luna así lo demuestran. El cuatro veces nominado al Oscar colabora de nuevo con Scott Derrickson (Doctor Extraño) en una cinta de terror como ya hiciese en Sinister. Ambientada en los años setenta, Black Phone gira alrededor de Finney Shaw (Mason Thames), un niño de trece años que es secuestrado por un siniestro enmascarado que cuenta con un letal historial a sus espaldas. Serán las antiguas víctimas quienes, a través de un viejo teléfono en el sótano en el que se encuentra encerrado, se pondrán en contacto con Finney para ayudarle a escapar. Jeremy Davies, James Ransone y Madeleine McGraw completan el plantel. Esta producción de Blumhouse llegará a nuestro país el 24 de junio.

La cineasta neerlandesa Halina Rejin se pone a los mandos de Bodies Bodies Bodies, negrísima comedia de terror producida por A24 que ha sido recibida positivamente por parte de la prensa especializada. Lee Pace (Fundación), Amandla Stenberg, Pete Davidson y Maria Bakalova encabezan el reparto en esta loquísima fiesta de jóvenes adinerados que terminará como el rosario de la Aurora. Slasher moderno que amenizará las calurosas noches de verano en Estados Unidos a partir del 5 de agosto.

«Siempre salvan. Peligro hay pero ellos dejan siempre sin importar lo que hay,y peligro hay, vamos a llamar a los héroes sin temor. Chip y Chop, rescatadores. Chip y Chop, los mejores. Cuando intervienen ya no hay que temer, los malos tienen que correr. Chip y Chop, rescatadores, Chip y Chop, los mejores. Cuando intervienen ya no hay que buscar, todo lo vienen a aclarar. Chip y Chop, rescatadores. Chip y Chop, los mejores. Chip Chip Chip Chip Chop.» Tres décadas después de que esta sintonía sonase en el célebre Club Disney (65 episodios divididos en tres temporadas), las ardillas más famosas de la factoría Mickey Mouse están de vuelta. El creador de I Think You Should Leave (with Tim Robinson), Akiva Schaffer, es el encargado de llevar a buen puerto las aventuras de esta entrañable pareja que estrena nuevo formato. Al más puro estilo ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, combinando acción real y animación, este largometraje hará las delicias de todos los miembros del hogar con apariciones estelares de otros grandes personajes de la compañía. En su versión original podremos disfrutar de las voces del omnipresente Seth Rogen, J.K. Simmons, Will Arnett, Eric Bana o Jordi Anthony Molinari. La cinta podrá verse en, de manera exclusiva, Disney + el próximo 20 de mayo.

SERIES

Después de siete temporadas y seis años en antena Legends of Tomorrow, la veterana serie del arrowverso que adapta las aventuras en viñetas de los personajes homónimos de DC, dice adiós a sus fans tras la confirmación de su cancelación. La serie creada en 2016 por Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Phil Klemmer y Andrew Kreisberg en la que han desfilado actores como Victor Garber, Brandon Routh, Caity Lotz, Arthur Darvill, Ciara Renée, Franz Drameh, Dominic Purcell o Wentworth Miller entre otros pondrá punto y final después de haberse afianzado como una de las producciones televisivas más veteranas de DC Entertainment, Berlanti Productions y Warner Bros. Muchos fans lamentan la decisión ya que afirman que la ficción se encontraba actualmente en un momento dulce con muchas posibilidades de haber ofrecido nuevas aventuras de los tripulantes de la Waverider, pero la cadena de televisión The CW ha dictado sentencia y Legends of Tomorrow pasa a formar parte de las otras series del arrowverso que ya duermen el sueño de los justos.

Otra serie impulsada por DC Entertainment, Berlanti Productions y Warner Bros que también pone fin a su andadura, con mucho menos recorrido que Legends of Tomorrow, es Batwoman. Los problemas con la serie protagonizada en su origen por el alter ego superheróico de Kate Kane comenzaron cuando la actriz Ruby Rose abandonó el proyecto después de la primera temporada alegando incluso haber sufrido por su integridad física durante el rodaje del show. El fichaje de una entregada Wallis Day para heredar el manto de la protagonista ayudó a que se materializara la renovación por una tercera tanda de episodios, pero con ella se pone fin a un proyecto problemático desde su mismo arranque y que nunca ha llegado a ganarse el favor de un público mayoritario como sí lo hicieron otras series del arrowerso como Arrow, Supergirl o la ya mencionada Legends of Tomorrow.

Echo, la serie spin off de Ojo de Halcón producida por Disney Plus o Marvel Studios y protagonizada por Alaqua Cox dando vida a Maya López aka Echo sigue en marcha y esta semana hemos conocido nuevas noticias relacionadas con su producción. Lo último sobre el proyecto es la incorporación de la actriz Devery Jacobs (Reservation Dogs) a su reparto. La intérprete canadiense pasa a formar parte del casting interpretando a un personaje llamado Julie de «gran fortaleza y fuerte carácter» y del que todavía no sabemos más. Recordemos que la ficción protagonizada por la hija adoptiva de Kingpin, todo apunta a que veremos de nuevo a Vincent D’Onofrio e incluso a Charlie Cox recuperar sus roles de Wilson Fisk y Matt Murdock/Daredevil respectivamente, contará con Emily y Etan Cohen como guionistas y showrunners responsables de su desarrollo para llegar a la plataforma de Disney en algún momento del presente año.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BigThunder
BigThunder
Lector
1 mayo, 2022 19:56

Ojalá cancelasen de una vez ese pozo infecto que son las series de CW/Berlanti/Arrowverse/WBTV. Que chapen Legends of Tomorrow y sobre todo ese engendro que era Batwoman es sin lugar a dudas una excelente noticia (Superman y Lois también ha caído. Faltan Flash, Stargirl y alguna otra) para todos los que amamos DC y nos da esperanzas a que esos superhéroes tengan por fin series de la calidad que merecen.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  BigThunder
1 mayo, 2022 20:42

A mi también me sorprende lo longevas que han llegado a ser, sobre todo con la megasobreoferta de hoy en dia, que no estaba cuando empezaron, Arrow y Flash fueron muy pioneras. Evidentemente muuucha gente las debe seguir viendo. Por más que parezcan baratas, no lo son. A Flash y LOT las seguí en sus primeras 2 o 3 temporadas, y algunos capítulos sueltos de Arrow y Supergirl. Ya después las deje, solo vi COIE, que no estuvo taaan mal. Al menos cumplieron con llegar a ese punto que se veia planificado desde lacasi genial T1 de Flash.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 mayo, 2022 11:44

Definitivamente Sony ha perdido el norte. No ha funcionado un villano clásico con cierta solera como es Morbius, ¿cómo va a funcionar un villano prácticamente desconocido que aparece en un arco de 2 números? Si querían un personaje latino del universo de Spiderman que hubieran cogido a la Tarántula negra, que tampoco es que esté en el olimpo de los villanos de Spidey pero por lo menos tuvo un arco argumental de cierto peso en la época posterior a la saga del clon. De todas formas no sé por qué me da que es una película que no se llegará a hacer, presiento que el previsible fracaso de Kraven va a desmontar todos los planes de Sony.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
2 mayo, 2022 12:17

Es obvio que todas las empresas de cine lo hacen en parte por el dinero, porque asi va el mundo, pero lo de Sony es exagerado. Son peliculas hechas, sin mas, sin alma, no tienen casi nada bien hecho, solo estan ahi para dar dinero, y tarde o temprano el pastel se iba a descubrir e iban a llegar los batacazos en taquilla. Si Sony no cambia (si no lo ha hecho desde amazing spiderman, no lo hara), es solo cuestion de tiempo, como tu dices.