#ZNCine – Las noticias de la semana #2 septiembre 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Thunderbolts, Captain America: New World Order, Joker: Folie à Deux, Black Adam, Secret Invasion, The Mandalorian, Peripheral y mucho más.

Por y
5
7
CINE

Comenzamos lo más granado de la actualidad con lo que ha dado de sí D23 Expo, una avalancha de anuncios la mar de interesantes. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció el nombre de los intérpretes encargados de formar Thunderbolts. A saber: David Harbour, Julia Louis-Dreyfus, Wyatt Russell, Florence Pugh, Sebastian Stan, Hannah John Kamen y Olga Kurylenko. O, lo que es lo mismo, Guardián Rojo, Valentina Allegra de Fontaine, US Agent, Yelena Belova, Soldado de Invierno, Ava Starr y Taskmaster.

Otro de los momentos importantes fue la revelación del reparto de Captain America: New World Order. Como ya vimos al final de Falcon y Soldado de Invierno, Anthony McKie toma definitivamente el testigo de Chris Evans como Capitán América y lo hará acompañado de Shira Haas como Sabra, Tim Blake Nelson como ‘El Líder’, Danny Ramírez como Joaquín Torres y el veterano Carl Lumbly nuevamente dando vida a Isaiah Bradley. La cinta, que pertenecerá a la Fase 5, estará dirigida por Julius Onah (The Cloverfield Paradox) mientras que el guion correrá a cargo de Dalan Musson y Malcolm Spellman.

Seguimos recibiendo noticias muy interesantes sobre Joker: Folie à Deux, la secuela en clave musical de la exitosa cinta de 2019 dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix en la que revisitaron el origen del enemigo jurado de Batman. Si la semana pasada se confirmaba la presencia del irlandés Brendan Gleeson en el reparto, en la presente ha sido la estadounidense Catherine Keener la que se incorpora a un casting que cada vez acoje más estrellas entre las que encontramos además de a Phoenix a Lady Gaga y a Zazie Beetz. La película verá la luz en octubre de 2024.

“Hakuna matata, vive y deja vivir. Hakuna matata, vive y sé feliz…” felices debieron de quedar los ejecutivos del Estudio de Mickey Mouse cuando calcularon las ganancias adquiridas por el remake en acción real de El Rey León. Más de 1600 millones recaudados en las taquillas de todo el mundo son tentaciones demasiado poderosas como para no tratar de seguir explotando al máximo la franquicia. De esta guisa, no es de extrañar que se haya anunciado de guasa con Mufasa, precuela del citado filme, realizado de la misma manera, que contará con el prestigioso cineasta Barry Jenkins (Moonlight) en la dirección.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Esta semana también hemos podido ver un nuevo y muy prometedor tráiler de Black Adam, el personaje de DC Comics que por fin debutará en el mundo del cine. Dwayne Johnson lo ha dado todo para interpretar a este célebre personaje creado por Otto Binder y C. C. Beck y, aunque el algún momento parecía que el proyecto nunca llegaría a buen puerto la fecha de su estreno está cada vez más cerca: el próximo 21 de octubre. La dirección corre a cargo del catalán Jaume Collet-Serra y en el reparto también encontramos a nombres como los de Pierce Brosnan, Noah Centineo, Aldis Hodge, Sarah Shahi y Quintessa Swindell.

Con un tono muy distinto a lo que acostumbra, Marvel Studios nos sirve en bandeja de plata Werewolf by Night. La película, que supone el debut en la dirección del magnífico compositor Michael Giacchino (quien a su vez estará acompañado en la labor por Jaycob Maya), será estrenada en exclusiva el 7 de octubre en Disney+. Así pues, a menos de un mes para la llegada de Halloween, la maldición del hombre lobo será narrada en un pulcrísimo blanco y negro teniendo a Gael García Bernal como el licántropo por antonomasia. Ojito con la luna llena y el consumo de crecepelo…

Entre tanto tráiler sobre adaptaciones de personajes de cómics también se agradece la inclusió de alguno alejado del mundo pijamero. Uno de ellos es el de Armageddon Time, la nueva película del reputado director James Gray (La Noche es Nuestra, La Cidad Perdida de Z, Ad Astra) que tras recibir no poco elogios en el pasado festival de Cannes prepara su aterrizaje en la taquilla internacional. Con Anne Hathaway, Jeremy Strong, Michael Banks Repeta, Anthony Hopkins, Jaylin Webb, Ryan Sell, Marcia Jean Kurtz, Andrew Polk o Dane West en su reparto narra un drama costumbrista sobre infancia y racimso con mucho de autobiográfico por parte del su máximo responsable. Llegará a los cines el próximo 28 de octubre.

Se ha escrito un crimen y lleva la firma de Rian Johnson. Tras el éxito cosechado en la primera entrega (nominaciones a los Globo de Oro y Oscar mediante), el director de Star Wars: Los últimos Jedi retoma el juego de la sospecha con Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion. Con Daniel Craig (Sin miedo para morir), como Benoit Blanc, pero sin Ana de Armas, Netflix aspira a repetir el éxito que la cinta original tuvo en salas de cine. Más de 300 millones de dólares fueron suficientes razones para emular nuevamente a Agatha Christie. En esta ocasión, la trama estará ambientada en una isla griega propiedad de un multimillonario con el rostro de Edward Norton. Todo se pondrá del revés cuando aparezca un cadáver a los postres. Misterio y humor se dan de la mano en una cinta que también contará con Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Dave Bautista, Kate Hudson y Ethan Hawke delante de las cámaras. ¿Su estreno? El 23 de diciembre.

“Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco poco a poco, poco a poco…” cantaban los Azul y Negro, grupo de tecno-pop español que vio la luz a comienzos de los ochenta. Con mucha cordura, Oriol Paulo director de El cuerpo o Contratiempo, ha sido el encargado de adaptar Los renglones torcidos de Dios junto a Guillem Clua y Lara Sendim. Torcuato Luca de Tena, autor de la novela original (publicada en 1979, se internó durante 18 días en un psiquiátrico conviviendo con enfermos mentales que le inspiraron en la elaboración de sus personajes. La película llegará a carteleras nacionales el próximo 7 de octubre con Bárbara Lennie como protagonista. La actriz madrileña interpreta a una detective privada que, como el novelista, ingresa en un sanatorio mental simulando que sufre paranoia. ¿Su objetivo? Buscar pruebas para esclarecer las, poco claras, circunstancias en la muerte de un interno. Eduard Fernández y Loreto Mauleón (Patria) son los secundarios de postín. Where is my mind?

En La chica que lo tenía todo Mila Kunis se mete en la piel de Ani Fanelli, mujer con trabajo, marido y, en definitiva, vida perfecta que esconde un oscuro secreto. Cuando el pasado salga a flote, Ani comenzará a dudar de qué partes de su vida son reales y cuáles inventadas. Mike Barker, director del episodio piloto de Sandman, se pone detrás de las cámaras en esta adaptación del best-seller escrito por Jessica Knoll que ella misma guioniza. Acompañando a la actriz nacida en Ucrania, en pantalla aparecerán los rostros de Scoot McNairy, Justine Lupe, Jennifer Beals y Connie Britton. A partir del 7 de octubre podremos ver la cinta a través de Netflix.

Hace tiempo os comentábamos que el siguiente clásico de animación que la factoría de Mickey Mouse iba a llevar a acción real era La Sirenita. The Little Mermaid, tal y como se conoce en su país de origen, apenas se ha dejado ver en el D3 pero hemos considerado que el teaser debía de tener su espacio en el noticiero de esta semana. La joven cantante Halle Bailey es quien interpreta a Ariel, y estará magníficamente rodeada de Javier Bardem (que encarnará al Rey Tritón), Melissa McCarthy, Jacob Tremblay y Awkwafina. Dirigida por todo un experto en el género musical como es Rob Marshall (Chicago, Nine) esta nueva versión del cuento creado por Hans Christian Andersen aspira a conseguir el éxito de aquellas sin tener que echar de menos a Sebastián. Bajo el mar…

A la vuelta de la esquina, el 30 de septiembre, Disney+ caerá bajo el hechizo de Hocus Pocus 2, la secuela de la película de culto de 1993 titulada en España, El Retorno de las Brujas. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy están de vuelta como las tres brujas condenadas en los juicios de Salem que volvieron a la vida convertidas en gatos negros. Escrita por Jen D’Angelo y dirigida por Anne Fletcher cuenta también en su reparto con Hannah Waddingham, Sam Richardson, Doug Jones, Tony Hale, Froy Gutierrez, Whitney Peak, Dan Finnerty, Joshua Allan Eads, Anastasia Mousis Sanidopoulos y Belissa Escobedo. El D23 ha sacado de la marmita un nuevo tráiler y nosotros os lo entregamos para que lo paladeéis gustosamente.

SERIES

Con un repartazo de muchísimos quilates (Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Olivia Colman, Emilia Clarke, Carmen Ejogo, Cobie Smulders, Martin Freeman o Don Cheadle) ha visto la luz un primer avance oficial de Secret Invasion en la D23 que nos ha dejado con ganas de más. Destinada a ser una de las miniseries más exitosas del próximo año, Marvel Studios apuesta fuerte por un evento que nos planteará el juego de descubrir qué personajes del universo compartido en realidad son Skrulls. El enfrentamiento es inminente.

Por fin tenemos a nuestra disposición el tráiler de Tulsa King, la serie de televisión protagonizada por Sylvester Stallone e idada por Taylor Sheridan (Yellowston, Comanchería, Wind River, Sicario) y Terence Winter (Los Soprano, Boardwalk Empire, El Lobo de Wall Street) Paramount + es la plataforma que cobija esta nueva ficción centrada en el capo de la mafia de Nueva York Dwight «The General» Manfredi que tras salir de prisión, después de 25 años de condena, su jefe lo exilia sin contemplaciones para instalarse en Tulsa, Oklahoma donde deberá levantar un nuevo imperio. Podremos verla a partir del 3 de noviembre.

Aunque está pasando muy desapercibida, en la actualidad más todavía si tenemos en cuenta el caos dentro de Warner Bros/DC Entertainment, Pennyworth, la serie decicada a narrar la juventud del icónico mayordomo de Batman/Bruce Wayne creada por Bruno Heller y protagonizada por Jack Bannon, se encuentra a las puertas de su tercera temporada. Curiosamente esta tercera tanda de episodios hará cambiar de titulo al show que pasará a llamarse Penyworth: The Origin of Batman’s Butler, jugada esta un tanto inusual, pero que no debería sorprendernos a estas alturas con la que tienen liada con las adaptaciones audiovisuales de DC Comics. A continuación adjuntamos el tráiler oficial en el que, contra todo pronóstico, se confirma un disparatado crossover con V de Vendetta que puede levantar más de una ampolla. Esta temporada llegará a HBO Max, o lo que quede de ella, el 8 de octubre.

Según informa Deadline, Lee Jung-jae, protagonista de El juego del calamar, formará parte del pantel de Star Wars: Acolyte, serie de acción real escrita por Leslye Headland (Muñeca rusa) que podrá verse el próximo año en Disney+. El actor coreano se une a, las ya confirmadas, Amandla Stenberg y Jodie Turner-Smith. A pesar de que el argumento no se ha hecho público, la franquicia galáctica saldrá de su espacio de confort puesto que estará ambientada en los últimos años de la Antigua República. Recordemos que los acólitos eran los aprendices sensibles a la Fuerza que acababan de tomar el camino oscuro bajo la tutela de un Sith más experimentado.

Más madera procedente de Endor y la D23. This is the way. Como si del culto sith se tratase, el clan formado por Ricardo Djinn Darin y Grogu solo cuenta con dos componentes. Maestro y aprendiz o padre-adoptivo e hijo, como se quiera ver, volverán a cruzar sus caminos después de la lacrimógena despedida que tuvo lugar al finalizar la segunda temporada (Luke Skywalker mediante) de The Mandalorian y reencontrarse en los mejores capítulos (con diferencia) de El libro de Boba Fett. En el espectacular avance de los nuevos episodios gozan de protagonismo Katee Sackhoff como Bo-Katan y todo un Apollo Creed como Carl Weathers dando vida a Greef Karga. Mando parece haber dejado de ser socio del exclusivo club que da nombre al título tras haberse quitado el casco y dejar ver el rostro de Pedro Pascal al descubierto. Veremos. I´ve spoken.

Como no hay dos sin tres, continuamos en el universo creado por George Lucas. Esta vez la D23 nos sirvió un entremés de algo que podremos degustar dentro de poco. De hecho, inicialmente Andor estaba previsto que vieses la luz el pasado mes de agosto. Toca expandir la mitología sobre el personaje que interpretó Diego Luna en Rogue One tras los últimos sinsabores dejados por El libro de Boba Fett, primero, y Obi-Wan Kenobi, después. El actor mexicano tendrá como compañeros de baile Alan Tudyk, Adria Arjona, Genevieve O’Reilly y Stellan Skarsgård. Todos ellos a las órdenes de Tony Gilroy (El legado de Bourne).

No dejamos esa galaxia no tan lejana y es que, por fin, se ha desvelado el nombre del actor que hará las veces de Ezra Bridger en acción real. Tal y como comunica The Hollywood Reporter, Eman Esfandi (Red 911) ha sido el elegido para dar vida al aprendiz de Kanan Jarrus. Eso sí, un poco más crecidito. Pese a dejarle en paradero desconocido tras el final de Star Wars Rebels, era un secreto a voces que Ezra aparecería en Ahsoka, serie escrita por Dave Filoni que orbita alrededor del personaje homónimo interpretado por Rosario Dawson (DMZ).

Y como Star Wars no se crea ni se destruye sino que se transforma, os dejamos un último apunte al respecto. Con una animación muy similar a lo que pudimos ver en The Clone Wars, el 26 de octubre aterriza en la plataforma de Disney, una antología de seis episodios titulada Tales of the Jedi que servirán para traer historias de viejos conocidos como el Conde Dohku, Ahsoka Tano e, incluso, la adolescencia de Qui-Gon Jinn. Dirige Nathaniel Villanueva. Que la fuerza nos acompañe.

William Gibson es uno de los grandes nombres de la ciencia ficción en los últimos años. Conocido como el fundador del ciberpunk, el autor de Neuromante publicó The Peripheral en 2014. Pues bien, tras no acabar de convencer a todo el mundo con Westworld, Christopher Nolan y Lisa Joy buscan una segunda oportunidad en el género adaptando dicha novela pero lo hacen cambiando de plataforma. Será a través de Amazon Prime Video que podremos seguir esta historia futurista que nos presenta a Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz, sempiterna Hit-Girl en Kick-Ass) quien vive en un pequeño pueblo de Estados Unidos, trabajando en la tienda local de impresión en 3D, mientras gana un dinero extra con juegos de realidad virtual para gente rica. Sin embargo, tras conectarse a un extraño aparato Flynne viajará a Londres… setenta años en el futuro.

¡Habemus nuevo trailer de Willow! La D23 nos ha dejado un nuevo avance de la serie que funcionará a modo de secuela del clásico dirigido por Rob Howard a finales de los ochenta. Warwick Davis vuelve a meterse en la piel de su icónico protagonista a lo largo de los ocho episodios que compondrán su primera temporada y que podrán verse, a partir del 30 de noviembre en Disney+. Así pues, Willow se suma a la ola de la fantasía épica que ahora mismo están tomando La Casa del Drágon y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. La única forma de combatir al mal que les acecha será la magia y la amistad. Stephen Woolfenden ha sido el encargado de dirigir el episodio piloto. A pesar de reconocer los míticos acordes de James Horner en el tráiler, el encargado de componer la partitura en esta ocasión ha sido James Newton Howard.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Esfingo
Esfingo
Lector
11 septiembre, 2022 18:02

Bufff hay muchos personajes en Thunderbolts que tenía la esperanza de no volver a ver.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Esfingo
12 septiembre, 2022 13:42

Parece que Taskmaster Antonia ha venido para quedarse, no nos libramos.

Eddie Brock
Eddie Brock
Lector
11 septiembre, 2022 19:03

Muchas cosas, no pintan nada mal. Me gustaría que esos Thunderbolts se los tomarán en serio y no como una comedia total. Creo que lo que más me apetece es el mandaloriano… y Willow.

Carlitos
Carlitos
Lector
11 septiembre, 2022 19:37

Willow, Mandalorian y Tulsa King.

The Acolyte tiene buen reparto y The Peripheral espero que tenga más presupuesto que Paper Girls, que el ultimo capitulo daba pena

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
11 septiembre, 2022 22:57

En algún momento se dijo si Black Adam pasa en Tierra 2, o algo así? Digo porqué parece ser en el presente, con la SJA.
Che, y la estética de la del Hombre Lobo me gustó. Por lo menos la intención de hacer algo distinto.

Last edited 2 meses atrás by Dr Kadok