#ZNCine – Estrenos Cine Junio 2016

Por
14
1711

Este mes no hay película de superhéroes a la que hincar el diente pero eso no quiere decir que no tengamos ninguna adaptación de cómic en la gran pantalla, ahí está la secuela de las Tortugas Ninja producida por Michael Bay, y aunque el deseo de muchos aficionados fuese negar su existencia. El resto del mes se mueve entre la fantasía y el terror, con producciones que en algunos casos no sabemos si pertenecen a uno u otro género, como es el caso de Dioses de Egipto que “regresa” a la cartelera después de su primera tentativa. La producción fue aplazada hace unos meses por el temor a enfrentarse a pesos pesados como Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia o Capitán América: Civil War, y ahora lo intenta en unas fechas aparentemente más propicias para ganarse la confianza del público. En nuestras destacadas del mes también se encuentra Dos buenos tipos de Shane Black, filme que también fue aplazado el pasado mes eludiendo el desembarco en taquilla de X-Men: Apocalipsis. Habrá que ver cómo les funcionan estas jugadas a las distribuidoras pero de eso, si hay tiempo, ya hablaremos otro día, ahora vamos por trabajo y lo hacemos con la relación de estrenos de este mes que pese a los prejuicios previos tiene algunas propuestas de lo más interesantes para los más cinéfilos.

cine_estrenos_destacados

3 de Junio

Nuestros amantes (2016) [España] de Miguel Ángel Lamata. Romance.

Una madre imperfecta (2015) [Estados Unidos] de Lorene Scafaria. Comedia. Drama.

Acantilado (2016) [España] de Helena Taberna. Thriller.

Fatima (2015) [Francia] de Philippe Faucon. Drama.

Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto (2015) [Portugal] de Miguel Gomes. Drama.

El reino de los monos (2015) [Francia] de Jamel Debbouze. Animación.

Política, manual de instrucciones (2016) [España] de Fernando León de Aranoa. Documental.

 

Dirección: Duncan Jones

Guión: Charles Leavitt, Duncan Jones (Historia: Chris Metzen)

Música: Ramin Djawadi

Fotografía: Simon Duggan

Reparto: Travis Fimmel, Robert Kazinsky, Ben Foster, Toby Kebbell, Dominic Cooper, Paula Patton, Daniel Wu, Clancy Brown

Duración: 123 minutos

Productora: Universal Pictures / Legendary Pictures / Blizzard Entertainment

País: Estados Unidos

 

Warcraft: El origen

Sinopsis según Filmaffinity: “El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo.”

Lo que podemos esperar

La fantasía son las películas de superhéroes del futuro. Eso es al menos lo que parece buscar Hollywood que aprovechará el regreso del universo de Harry Potter en Criaturas fantásticas y dónde encontrarlas para probar suerte con historias como Dragones & Mazmorras, Geralt de Rivia, La casa de Miss Peregrine para niños peculiares o las nuevas adaptaciones de He-Man o Jumanji. La apuesta por el género la tenemos también en la presente Warcraft: El Origen, traslación a la gran pantalla del universo condensado en el famoso videojuego de Blizzard Entertainment que dirige Duncan Jones. Las primeras críticas no son muy halagüeñas pero nunca hay que menospreciar una buena batalla entre orcos y humanos antes de catarla.

McQueen: The Man & Le Mans (2015) [Reino Unido] de Gabriel Clarke y John McKenna. Documental.

Idol (2015) [Palestina] de Hany Abu-Assad. Drama. Comedia.

Francofonia (2015) [Francia] de Alexandr Sokurov. Drama.

Amor de mis amores (2014) [México] de Manolo Caro. Comedia.


10 de Junio

Eddie el Águila (2016) [Reino Unido] de Dexter Fletcher. Comedia. Drama.

Rumbos (2016) [España] de Manuela Burló Moreno. Drama. Comedia.

Pelé, el nacimiento de una leyenda (2016) [Estados Unidos] de Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist . Drama.

Green Room (2015) [Estados Unidos] de Jeremy Saulnier. Thriller.

Las mil y una noches: Vol.2, El desolado (2015) [Portugal] de Miguel Gomes. Drama.

Mi “perfecta” hermana (2015) [Suecia] de Sanna Lenken . Drama.

Si Dios quiere (2015) [Italia] de Edoardo Maria Falcone. Comedia.

 

Dirección: Shane Black

Guión: Shane Black y Anthony Bagarozzi

Música: David Buckley y John Ottman

Fotografía: Philippe Rousselot

Reparto: Ryan Gosling, Russell Crowe, Matt Bomer, Kim Basinger, Yvonne Zima, Keith David, Margaret Qualley, Beau Knapp, Angourie Rice

Duración: 116 minutos

Productora: Silver Pictures

País: Estados Unidos

 

Dos buenos tipos

Sinopsis según Filmaffinity: “Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March (Ryan Gosling) y el matón a sueldo Jackson Healy (Russell Crowe), los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.”

Lo que podemos esperar

En el mundo del cine hay muchos genios incomprendidos y desconocidos y este mes tenemos la oportunidad de conocer a uno de ellos: Shane Black. Para muchos, persona de ingrato recuerdo, responsable de la dirección y el guion de Iron Man 3. Pero para los que se atrevan a bucear un poco en su historia descubrirán que Shane Black fue partícipe de auténticos clásicos del cine moderno, como escritor se encargó de las primeras entregas de Arma Letal, El último Boy Scout y El último gran héroe. También dirigió y guionizó Kiss Kiss Bang Bang, en la que coincidió con Robert Downey Jr., y actualmente está desarrollando la nueva película de la saga Depredador. Teniendo este currículum en cuenta, revisionar Iron Man 3 supone todo un placer culpable, y un aperitivo para la presente Dos buenos tipos protagonizada por una pareja que parecía destinada a compartir espacio: Ryan Gosling y Russell Crowe. El genio de las buddy movies ataca de nuevo. ¿Estáis preparados?

 

Dirección: Alberto Marini

Guión: Alberto Marini y Danielle Schleif

Música: Arnau Bataller

Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso, Mark Schardan, Rick Zingale, Xavier Capdet

Duración: 85 minutos

Productora: Filmax / The Safran Company / Rebelión Terrestre

País: España

 

Summer Camp

Sinopsis según Filmafiinity: “En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano. Al llegar al campamento, una extraña infección que causa furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!”

Lo que podemos esperar

De los productores de la saga [REC] y El Expediente Warren, y con Jaume Balagueró como padrino, nos llega este mes a las salas de cine Summer Camp, una producción de terror española rodada en inglés y con un reparto internacional de auténticos desconocidos. La historia sencilla y directa solo nos hace una promesa: muchos sustos y sangre a borbotones. Las críticas más madrugadoras son bastante tibias con el filme dirigido por el debutante Alberto Marini pero para los amantes de este tipo de propuestas, y mientras esperamos el estreno de la mencionada secuela de El Expediente Warren de James Wan, puede ser un jugoso aperitivo, sino para llenar el estómago al menos sí lo suficiente para aliviar el resonar de nuestras hambrientas tripas por un rato. Esperemos que la cosas salpique.

Albert (2015) [Dinamarca] de Karsten Kiilerich. Animación.

Bella y perdida (2015) [Italia] de Pietro Marcello. Documental.

Las amigas de Ágata (2015) [España] de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen . Drama.

Llena de gracia (2015) [Estados Unidos] de Andrew Hyatt. Drama.


17 de Junio

Mi hija, mi hermana (2015) [Francia] de Thomas Bidegain . Drama.

Entre amigos (2015) [Francia] de Olivier Baroux. Comedia.

Kóblic (2016) [Argentina] de Sebastián Borensztein. Thriller.

Las mil y una noches: Vol.2, El embelesado (2015) [Portugal] de Miguel Gomes. Drama.

La leyenda de Barney Thomson (2015) [Reino Unido] de Robert Carlyle. Comedia. Drama.

 

Dirección: James Wan

Guión: Carey Hayes y Chad Hayes

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Don Burgess

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente

Duración: 133 minutos

Productora: Evergreen Media Group / New Line Cinema / The Safran Company

País: Estados Unidos

 

Expediente Warren: El caso de Enfield

Sinopsis según Filmafiinity: “ecuela de la exitosa “Expediente Warren” (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.”

Lo que podemos esperar

El Expediente Warren, la película de James Wan centrada en los demonólogos Ed y Lorraine Warren, interpretados por Vera Farmiga y Patrick Wilson en la producción, pasa por ser una de las mejores películas del género de terror que hemos podido ver en los últimos años. La mejor aportación de su director que ya logró renovar el slasher con Saw y siguió aportando destellos de su buena mano con el terror en la saga Insidious. La renuncia al género en su búsqueda de pastos más verdes, con su trabajo en Fast & Furious 7, y con Aquaman en desarrollo para un futuro próximo, nos hizo temer que su talento para el género se perdiese pero James Wan nos regala ahora una secuela de su mayor éxito hasta la fecha con la sana intención de aterrorizarnos. En el reparto repiten Vera Farmiga y Patrick Wilson, protagonistas de esta nueva pesadilla que en este caso se basa en las famosas experiencias paranormales ocurridas en los años sesenta en el barrio de Enfield en el norte de Londres. ¿Preparados para volver a pasar miedo?

 

Dirección: Dave Green

Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)

Música: Steve Jablonsky

Fotografía: Lula Carvalho

Reparto: Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, Tyler Perry, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Brian Tee

Duración: 112 minutos

Productora: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies

País: Estados Unidos

 

Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras

Sinopsis según Filmafiinity: “En esta ocasión Las Tortugas Ninja vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de Nueva York del malvado Shredder y sus nuevos aliados. Secuela de “Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)” (2014).”

Lo que podemos esperar

Lo cierto es que nadie esperaba nada de la nueva versión cinematográfica de las Tortugas Ninja producida por Michael Bay, dirigida por Jonathan Liebesman y con Megan Fox como principal reclamo de la película. Pero los que se atrevieron a aceptar el reto, y rebajaron sus expectativas, encontraron en esta nueva adaptación de los personajes ya clásicos de Peter Laird y Kevin Eastman un producto divertido y lleno de acción con sus propias virtudes. Lleno de excesos que lastraban el producto final, y con una estética feísta y desacertada, pero sin duda un generoso entretenimiento con una extraña y curiosa fidelidad al material de partida. No era lo que esperábamos, pero tampoco la aberración que muchos vaticinaban. En un tiempo record nos llega ahora la secuela de la producción, Ninja Turtles: Fuera de las sombras, con un nuevo mercenario detrás de las cámaras como Dave Green, y con una apuesta mayor que además del regreso de Shredder también está marcado por el debut en la saga de Krang y los inolvidables Bebop y Rocksteady. ¡¿Cowabunga o no Cowabunga?!

Urban Hymn (2015) [Reino Unido] de Michael Caton-Jones. Drama.

Grandes familias (2015) [Francia] de Jean-Paul Rappeneau. Drama.

El valle oscuro (2014) [Austria] de Andreas Prochaska. Western.

Amor Tóxico (2015) [España] de Norberto Ramos del Val. Comedia.


22 de Junio

 

Dirección: Andrew Stanton y Angus MacLane

Guión: Victoria Strouse (Personajes: Andrew Stanton)

Música: Thomas Newman

Fotografía: Jeremy Lasky

Reparto: Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Hayden Rolence, Diane Keaton, Eugene Levy

Duración: 95 minutos

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

País: Estados Unidos

 

Buscando a Dory

Sinopsis según Sensacine: “Un año después de los acontecimientos de Buscando a Nemo, la amnésica Dory iniciará un viaje a lo largo de toda la costa de California para encontrarse con su familia. Secuela de Buscando a Nemo.”

Lo que podemos esperar

De la misma manera que nos estamos acostumbrando a tener varias producciones de Marvel Studios cada año en las salas de cine, cosa similar empieza a pasarnos con ese estudio de animación que nos tiene tan maravillados: Pixar Animation. En esta ocasión el estudio responsable de Toy Story, Ratatouille o Los Increíbles nos trae la secuela de otro de sus grandes éxitos: Buscando a Nemo. La película dirigida en 2003 por Andrew Stanton y Lee Unkrich se centra ahora en la amnésica Dory en su viaje a lo largo de toda la costa californiana con la intención de reencontrarse con su familia. Pese a ser una continuación tratándose de Pixar no hay que desmerecerla, en la trilogía de Toy Story ya han demostrado su talento para convencernos de ver una y otra vez la misma película. De una manera u otra, Buscando a Dory, título de esta secuela, nos propone pasar un rato divertido lleno de aventuras y emociones a flor de piel. Lo único que podemos esperar al apagarse las luces de la sala es que Pixar siga siendo fiel a sí mismo. Entonces todo irá bien.

 

Dirección: Alex Proyas

Guión: Alex Proyas, Matt Sazama y Burk Sharpless

Música: Marco Beltrami

Fotografía: Peter Menzies Jr.

Reparto: Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin

Duración: 127 minutos

Productora: Summit Entertainment / Mystery Clock Cinema

País: Japón

 

Dioses de Egipto

Sinopsis según Filmaffinity: “La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso Dios, Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado Dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos. Mientras su batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el Dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la confrontación final.”

Lo que podemos esperar

La carrera de Alex Proyas ha ido de mal en peor después de firmar en los noventa dos clásicos de culto como El Cuervo y Dark City. En lo que va de siglo el cineastaha sido responsable de Yo, Robot, Señales del Futuro y la presente Dioses de Egipto, propuestas muy alejadas de sus primeros y modestos proyectos. En la mencionada Dioses de Egipto, Alex Proyas se deja embriagar por los efectos especiales de nueva generación y el espíritu de Furia de Titanes que ya era de por sí una pobre fotocopia del 300 de Zack Snyder. La producción protagonizada por Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau ha sido objeto de mofa por los críticos y las opiniones más positivas hablan de una gran comedia a su pesar. El definitiva, un filme que es el vivo ejemplo de un Hollywood que ciego y sordomudo insiste en utilizar el corta, copia y pega de mala manera.


24 de Junio

Malditos Vecinos 2 (2016) [Estados Unidos] de Nicholas Stoller. Comedia.

The Program (El ídolo) (2015) [Reino Unido] de Stephen Frears. Drama.

Un hombre de altura (2016) [Francia] de Laurent Tirard. Romance .

La orilla (Beira-Mar) (2015) [Brasil] de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon. Drama.

Desde aalá (2015) [Venezuela] de Lorenzo Vigas. Drama.

Angry Indian Goddesses (2015) [India] de Pan Nalin. Comedia.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad... [Puedes elegir hasta 2 opciones diferentes]

  • Warcraft: El origen, de Duncan Jones (20%, 56 Votes)
  • Buscando a Dory, de Andrew Stanton y Angus MacLane (19%, 53 Votes)
  • Dos buenos tipos, de Shane Black (15%, 44 Votes)
  • Expediente Warren: El caso de Enfield, de James Wan (14%, 40 Votes)
  • Tortugas Ninja: Fuera de las Sombras, de Dave Green (8%, 24 Votes)
  • Ninguna (6%, 16 Votes)
  • Dioses de Egipto, de Alex Proyas (5%, 13 Votes)
  • Summer Camp, de Alberto Marini (3%, 9 Votes)
  • Green Room, de Jeremy Saulnier (3%, 9 Votes)
  • Malditos Vecinos 2, de Nicholas Stoller (2%, 5 Votes)
  • Kóblic, de Sebastián Borensztein (1%, 3 Votes)
  • Política, manual de instrucciones, de Fernando León de Aranoa (1%, 3 Votes)
  • The Program (El ídolo), de Stephen Frears (1%, 2 Votes)
  • Otra (1%, 2 Votes)
  • McQueen: The Man & Le Mans, de Gabriel Clarke y John McKenna (1%, 2 Votes)
  • Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto, de Miguel Gomes (0%, 1 Votes)
  • Nuestros amantes, de Miguel Ángel Lamata (0%, 1 Votes)
  • Eddie el Águila, de Dexter Fletcher (0%, 1 Votes)
  • Las mil y una noches: Vol.2, El embelesado, de Miguel Gomes (0%, 0 Votes)
  • La leyenda de Barney Thomson, de Robert Carlyle (0%, 0 Votes)
  • Amor Tóxico, de Norberto Ramos del Val (0%, 0 Votes)
  • Urban Hymn, de Michael Caton-Jones (0%, 0 Votes)
  • Grandes familias, de Jean-Paul Rappeneau (0%, 0 Votes)
  • Angry Indian Goddesses, de Pan Nalin (0%, 0 Votes)
  • Un hombre de altura, de Laurent Tirard (0%, 0 Votes)
  • El valle oscuro, de Andreas Prochaska (0%, 0 Votes)
  • Desde aalá, de Lorenzo Vigas (0%, 0 Votes)
  • La orilla (Beira-Mar), de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon (0%, 0 Votes)
  • Entre amigos, Olivier Baroux (0%, 0 Votes)
  • Acantilado, de Helena Taberna (0%, 0 Votes)
  • Fatima, de Philippe Faucon (0%, 0 Votes)
  • El reino de los monos, de Jamel Debbouze (0%, 0 Votes)
  • Idol, de Hany Abu-Assad (0%, 0 Votes)
  • Francofonia, de Alexandr Sokurov (0%, 0 Votes)
  • Amor de mis amores, de Manolo Caro (0%, 0 Votes)
  • Rumbos, de Manuela Burló Moreno (0%, 0 Votes)
  • Pelé, el nacimiento de una leyenda, de Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist (0%, 0 Votes)
  • Las mil y una noches: Vol.2, El desolado, de Miguel Gomes (0%, 0 Votes)
  • Mi “perfecta” hermana, de Sanna Lenken (0%, 0 Votes)
  • Si Dios quiere, de Edoardo Maria Falcone (0%, 0 Votes)
  • Albert, de Karsten Kiilerich (0%, 0 Votes)
  • Bella y perdida, de Pietro Marcello (0%, 0 Votes)
  • Las amigas de Ágata, de Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen (0%, 0 Votes)
  • Llena de gracia, de Andrew Hyatt (0%, 0 Votes)
  • Mi hija, mi hermana, de Thomas Bidegain (0%, 0 Votes)
  • Una madre imperfecta, de Lorene Scafaria (0%, 0 Votes)

Total Voters: 164

Cargando ... Cargando ...

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
ultron_ilimitadoDamián GonzálezArusohammanufrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Igverni
Lector

Gracias Jordi por tu repaso mensual !!

Marchando una de Dos buen tipos y Buscando a Dory para mi este mes.

Y casi estoy por ir a ver Dioses de Egipto al cine. Pinta una de esas pelis que de tan mala que es puede ser hasta divertida…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

nada para mí,gracias.
si acaso “buscando a dory” dentro de un tiempo,y sin prisas.

Igverni
Lector

Para mi Pixar es visionado obligatorio en pantalla grande.

Aunque ya he leído sin querer una cosa de la película, realmente ni siquiera del argumento. que hubiera preferido no saber y que no mola saberlo ya a priori…

hammanu
Lector
hammanu

Pues la que dicen que es muy buena y que no es apta para todos los estómagos es una peli que no habéis reseñado: Green Room una puesta a punto de Asalto a la comisaria 13 con mucha mala hostia de la que no han dejado de alabar las criticas alla por donde se ha presentado. Y si a eso le sumas un Patrick Stewart haciendo de un temible líder neonazi ya me tienen comprado.

Aruso
Lector
Aruso

Mmm a si que Warcraft malas críticas? Tenía un mal mal presentemiento con esta peli y parece que se confirma y mira que quería que fuese buena… Pues nada, otra pa ver en casa

Damián González
Lector
Damián González

Kiss Kiss Bang Bang de Shane Black me encantó al igual que su Iron Man 3, así que Dos Buenos Tipos en vena la próxima semana.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Puf, Warcraft y Dioses de Egipto tienen una pinta de truño que atufa a distancia. Se nota que este mes viene flojo hasta en las votaciones. Yo puede que me anime a la de las tortugas ninja y a la de Dory.