ZN Cine – Crítica de Ninja Turtles, de Jonathan Liebesman

Por
50
914

 
Poster

Dirección: Jonathan Liebesman
Guión: Josh Applebaum, Andre Nemec
Música: Brian Tyler
Fotografía: Lula Carvalho
Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
Duración: 101 minutos
Productora: Paramount Pictures, Nickelodeon Movies
País: Estados Unidos

 

Todo esto va sobre las expectativas. Las Tortugas Ninja, como las conocemos en nuestro país, o Teenage Mutant Ninja Turtles en su versión original, son la típica mezcla de palabras que, con sólo mencionarlas, hacen que muchos de los nacidos en la hortera e inolvidable época de los 80 nos regocijemos en dulces recuerdos de la infancia. “Tortugas” y “Ninja” debió ser una de las rimas más absurdas que los padres de nuestra generación tuvieron que oír de nuestras bocas (toda generación de padres tiene las suyas) pero, maldita sea, era nuestra rima absurda y nos encantaba. No sólo eran Tortugas Ninja, sino que también eran mutantes y adolescentes, ¿acaso se podía pedir algo más?. Muchos de los que leéis esto (me incluyo) tendríais vuestro primer contacto con Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo en la serie de dibujos animados que duró la friolera de 193 episodios entre 1987 y 1996 y cuyo tema de la intro aún permanece en nuestra memoria colectiva (aviso: si le das al enlace posiblemente lo estarás tarareando todo el día).

Sí, eran tiempos felices pero recordad, todo esto va sobre las expectativas. Y es que la serie animada no era más que la lógica consecuencia del fenómeno que representaron los cómics en los que se basaba, creados por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984 y que surgieron como una respuesta al tono de seriedad que se imponía en los cómics de la época abanderado por Frank Miller, que por aquellos tiempos había reinventado a Daredevil y presentaba Ronin. De hecho el primer cómic de las Tortugas parodiaba el origen de Daredevil, con un Matt Murdock accidentado y sus ojos bañados en residuos radiactivos que acaban filtrándose por una alcantarilla (la parodia era tan evidente porque en principio pensaron que sería un único número); es más, las primeras portadas y viñetas recordaban poderosamente a las de Ronin y la organización enemiga contra la que luchan las cuatro tortugas (El Clan del Pie) comandada por el villano Shredder… bueno, no hace falta ser muy avispado para conectarlo con la sociedad criminal a la que se enfrenta Daredevil, La Mano.

La primera Tortuga Ninja diseñada por Kevin Eastman
La primera Tortuga Ninja diseñada por Kevin Eastman

De aquel primer número, titulado Eastman and Laird’s Teenage Mutant Ninja Turtles, se imprimieron 3.000 copias gracias en parte al dinero del tío de Eastman con el cual pudieron sacar esa primera tirada bajo el sello Mirage Studios, que ellos mismos habían fundado. Ocho números después la tirada era de 135.000 copias y los creadores no podían controlar el fenómeno en el que se habían convertido sus criaturas. Lo que vino después algunos lo vivimos en directo: la tortugamanía. Posters, camisetas, juguetes (el mío fue Raphael, nunca se me olvidará porque fue el único que me compraron de pequeño y tuvo que luchar él solito contra Batmans y clicks de Playmobil sin la ayuda de sus hermanos)… todo un universo de merchandising que acabó en la inevitable adaptación a serie de televisión; serie que, a diferencia de los cómics (con un lenguaje y representación de la violencia orientados a un público adulto), presentaba un aspecto y unas tramas más infantiles. Incluso el aspecto de las tortugas era modificado, dándoles a cada una un color de bandana diferente (en el cómic en blanco y negro todas las bandanas eran rojas) que ayudaban a diferenciar la personalidad de los cuatro hermanos. De la serie vinieron personajes desconocidos en los cómics, como April O’Neil, o detalles como el gusto por las pizzas, apenas mencionado en sus contrapartidas originales.

Primera portada y aspecto del cómic original
Primera portada y aspecto del cómic original

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, tres películas incluidas; de hecho nuestro compañero Luis Javier Capote nos traerá un especial en los próximos días analizando la irrupción en la gran pantalla de las Tortugas Ninja en la década de los noventa. Pero el punto de inflexión llegaría en 2009, cuando el canal Nickelodeon adquiría los derechos de las Tortugas Ninja y se ponía manos a la obra para proyectar una nueva serie de animación realizada íntegramente por ordenador y estrenada en 2012, y una nueva película producida por Michael Bay y protagonizada por Megan Fox (Transformers), Will Arnett (Arrested Development) y William Fichtner (Armaggedon, El Caballero Oscuro), con un completo rediseño de los héroes para la gran pantalla y un presupuesto a la altura de las grandes producciones de Hollywood. Exacto, la combinación perfecta para un completo desastre y una bofetada a los fans. Todos pensamos lo mismo cuando vimos los primeros tráilers y comprobamos que, como cuando uno revisiona las series de su infancia, la magia no sólo se había perdido sino que había sido pisoteada por la implacable industria del reboot.


Pero ¿qué pasa si la nueva película de Las Tortugas Ninja (me niego a llamarlas sólo Ninja Turtles como pretende la distribuidora) no es tan mala como parece?. Sí, puede parecer un pobre piropo que dedicar pero no lo es tanto cuando uno entra con las expectativas destruidas a la sala de cine y se topa con una cinta entretenida durante sus escasos 101 minutos (oh milagro, en estos tiempos en los que cualquier pestiño dura dos horas y media), más o menos bien resuelta por el inane Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra, Ira de Titanes), con puntos de humor y acción bien llevados y que, (ojo, punto importantísimo) no produce la vergüenza ajena que este redactor pensaba que iba a sufrir durante la proyección. No nos engañemos, estas Tortugas Ninja no dejan de ser un producto infantil, torpe y previsible (vamos, todos sabemos que William Fichtner es el malo haga el papel que haga sólo con verle la cara). Una película tonta, sí, pero tontamente divertida y no estúpidamente lobotomizante como cabría esperar. Y es que cambian los orígenes, el aspecto de los personajes y la manera de representarlos pero algo queda, ahí en el fondo, de aquel absurdo divertimento que era ver a cuatro tortugas gigantes practicando artes marciales y comiendo pizza.

Las Tortugas, Splinter y April O'Neil
Las Tortugas, Splinter y April O'Neil

Pardiez, incluso hay alguna escena de acción muy bien llevada (la persecución en la nieve) y ese punto de ocultarte a los héroes lo suficiente para mantenerte entretenido durante el manido plan visto mil veces en pantalla. Hasta Megan Fox (la Meryl Streep de Mundo Bizarro) no lo hace del todo mal como una combativa April O’Neil interactuando con cromas y capturadoras de movimiento. Porque, eso sí, la película tiene un, digamos, 10% de componente humano frente a un ridículamente excesivo 90% de parte digital, muy bien llevada eso sí, con un diseño resultón y potente de las Tortugas a las que a pesar de los píxeles se les ha mantenido una personalidad que les lleva un paso más allá de ser meras creaciones digitales. Ese pequeño corazoncito retro que impregna la película, ese plan malvado explicado (cómo no) paso por paso por el villano a los héroes, esos chistes fáciles y esos detalles decididamente hilarantes (mi escena favorita es en la que encuentran una entrada a las alcantarillas en plena montaña nevada que conduce a los protagonistas a la ciudad, recordándome a aquella Lancha Fantástica de Los Simpson que siempre encontraba en cada capítulo un riachuelo o meandro), todas esas tonterías en definitiva son las tonterías con las que hemos crecido y que en parte han amamantado nuestra sed de más tonterías. Claro que ahora vienen con la firma de Michael Bay (intentad no invocar mucho su nombre pues no hay tanto de él en la película como hubiera temido) pero hay algo en estas Tortugas Ninja que las diferencia de subproductos vergonzantes marca del Hollywood embotellado (os recuerdo en este punto que preparan una película de MinecraftMinecraft por el amor de dios): aunque diluida, esa pequeña esencia de personajes ridículamente ochenteros, reflejos de épocas más divertidas en tiempos tan trascendentales y oscuros para los héroes como los actuales; ver en 2014 a Tortugas Ninja hacer chistes y comer pizza es casi como imaginar a Adam West abofeteando a Christian Bale por olvidársele cómo bailar un buen Batusi. Ojo, no digo que una época fuese mejor que otra, sino que en términos generales ha sido reconfortante pasar un rato estúpido (sin ser insultante) en el cine con unos viejos conocidos.

Heroes in a Half Shell
Heroes in a Half Shell

Si a eso le añadimos detalles que muchos están obviando, como una excelente banda sonora que nos vuelve a regalar el señor Brian Tyler (Iron Man 3, Thor: El Mundo Oscuro), nos da como resultado una genuina película “no tan mala”, que ha de tener igual reconocimiento que ver al negado de la clase sacando un aprobado raspadillo. Quizás no lo suficientemente “no tan mala” como para gastarse esa entrada de la hipoteca que cuesta el cine en nuestro país (gracias de nuevo, señor Montoro) pero sí tal vez merecedora para el fan curioso de un buen día del espectador, una Fiesta del Cine o una sesión en casa cuando salga en Bluray como las de antes, con risas, pizza y colegas discutiendo las ventajas e inconvenientes de ser un héroe con caparazón. Porque, recordad, todo esto va sobre las expectativas. Buen fin de semana y un gran ¡Cowabunga! a todos.

 

Review Overview

Dirección - 50%
Guion - 50%
Reparto - 50%
Aspecto visual - 65%
Banda sonora - 75%

58%

Las Tortugas Ninja vuelven en forma de adaptación desenfadada con la que, nostalgia mediante, pasar un rato de aceptable entretenimiento.

Vosotros puntuáis: 5.56 ( 2 votos)
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cybercontroller
Cybercontroller
Lector
17 octubre, 2014 18:22

A mi una banda sonora no me salva la pelicula, basicamente porque nunca me he fijado en ellas. Si la pelicula me gusta en direccion, actuacion, guion y efectos especiales (si los tiene) entonces es una buena pelicula. Si algo de lo anterior falla entonces hay que mirar si afecta al conjunto de la peli.
Las unicas bandas sonoras que puedo reconocer y me gustan son de peliculas que considero joyas y no todas las canciones siempre las recuerdo ( excepto conan el barbaro y willow) esas si que las tengo gravadas a fuego en mi memoria.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
17 octubre, 2014 19:32

“es casi como imaginar a Adam West abofeteando a Christian Bale por olvidársele cómo bailar un buen Batusi.”

Vale. Ahora NECESITO ver eso puesto en imagenes. Urgentemente. 🙂

En cuanto a la nueva pelicula de la Tortugas, tengo las expectativas a cero. No espero nada mas que efectos especiales chulos, un par de coñas bien metidas y un par de horas de evasión sin usar el cerebro. Si me dan eso, me sentire satisfecho.

No obtante es una pena que, visto lo visto, jamás se podra ver en pantalla a las tortugas con el tono del comic original de Eastman & Laird y sus primeras historias como “Retorno a Nueva York” o “Ciudad en guerra”. Unas tortugas mas “grimm & gritty” y menos amables y politicamente correctas que las de la serie de animación y sus derivados. No se puede tener todo. 🙁

New_Rodro
New_Rodro
Lector
17 octubre, 2014 19:39

Puestos a irnos al polo contrario, la adaptación de “Body Count” de Eastman y Bisley, dirigida Rob Zombie y con guión de Tarantino seria la compensación perfecta 🙂

http://2.bp.blogspot.com/-6B_e_pplX7Y/Tgj-KDMTuYI/AAAAAAAAGKY/naVNw6f76pk/s1600/Bodycount02.jpg

Thorin_II
Thorin_II
Lector
17 octubre, 2014 20:21

Pues yo todo lo contrario, no se si una buena banda sonora salvará la peli o no pero yo me fijo mucho en la música ya que las BSO me gusta mucho escucharlas. Por otra parte, no tenía mucha intención de ir a verla al cine aunque cuando vi el tráiler no me desagradó. Pero al ver esto, me está dando una pereza terrible y mis sospechas se han hecho ciertas así que me tocará verla cuando salga en dividí porque no está el bolsillo para muchos trotes

samanosuke
samanosuke
17 octubre, 2014 20:29

Buen intento Samuel, pero no cuela 😛

Y las tortugas que molaban en juguetes (yo las tenía todas) eran Raphael girando sobre su propio caparazón, y Donatello moviendo las piernas de forma que lo ponías en agua y nadaba. Mis padres me las compraron, pero no me dejaron jugar con ellas durante bastante tiempo por temor a romperlas (no andábamos muy bien económicamente por entonces). Y el día que nos las dejaron, por fin, a mí y a mi hermano… Digamos que sus miedos eran fundados xDDD

Y Leonardo es el mejor, eso es así.

ClayDoomhammer
ClayDoomhammer
Lector
17 octubre, 2014 21:04

Dudo que llegue a ver esta peli voluntariamente, pero,,, TENGO ese muñeco de Raphael 😀

Khonshu
Khonshu
Lector
17 octubre, 2014 22:05

Pues a mí no tienes que convencerme, Samuel.

Ya los primeros trailers me dieron a entender de que la adapatación no iba a ser tan mala. Las distintas personalidades de los personajes parecían bien reflejados, el cgi pintaba bastante bueno y el par de chistes que mostraban me parecieron hasta graciosos. Incluso ya me estoy acostumbrando a los diseños horrorosos.

Esta cae en la fiesta del cine o con algún tipo de oferta. No creo que merezca el pago de una entrada cara, pero aprecio reducido sí me la pego.

Y sí, Leonardo es el que más mola en todas sus versiones. Aunque, curiosamente, no lo tuve de muñeco. Solo me compré a Raph, Don, un Comerratas y un Foot.

NeWyU
NeWyU
Lector
17 octubre, 2014 22:55

Yo la verdad que voy a ir a verla si o si y espero pasármelo bien, estoy casi seguro que la voy a disfrutar si o si. Y lo más importante a lo mejor si la película funciona se animan las editoriales a publicar las TMNT de IDW, eso ya sería pollísimaaaa!! 😀

billyboy
billyboy
Lector
18 octubre, 2014 1:11

Yo no se si ir a verla en el cine,paso totalmente que vuelva a ser una pelicula de Raphael como paso al final con la peli de animacion 3D.

Required
Required
Lector
18 octubre, 2014 11:38

La vi anoche. Fui con cero expectativas y me pareció una película divertidisima. Cuando voy a ver una peli de este tipo, y mi niño interior de 9 años se lo pasa bien, es porque la peli funciona. Te echas unas buenas risas, la acción está muy bien llevada, y lo más importante (y coincido con la review) no sientes vergüenza ajena. Esto es lo que deberían haber sido las pelis de transformers. Muy recomendable.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
18 octubre, 2014 11:55

¿Hay romance interespecie? ¡Quiero saber si Megan Fox se enrolla con una tortuga!

Daniel Gavilán
Autor
18 octubre, 2014 23:27

un par de horas de evasión

Pues me temo que lo de las dos horas precisamente no va a poder ser, porque apenas dura hora y media 😛

En mi caso -que no conocí los cómics hasta mucho más tarde- el principal referente de la infancia con el que me enganché a estos personajes fueron, además de los muñecos de Bandai, los primeros episodios de la serie de animación original (hasta la derrota de Krang y su exoesqueleto gigante, que luego se volvió bastante más chorra) y los videojuegos de la NES. La peli de los noventa la vi bastantes veces cuando crío, y aun con su encanto ya por entonces me daba la impresión de que se pasaba por el forro a los personajes, y que era peña disfrazada haciendo el gamba como en los circos que iban antiguamente por las ciudades.

Esta nueva sin embargo creo que se acerca más a la película de las Tortugas Ninja que me habría gustado ver de pequeño, sorprendiendome para bien dentro de lo poco que me esperaba de ella. Es una película bastante chorra en la que el sello Bay esta presente, pero también amena y que capta bastante bien el espíritu de los personajes (cambiar cambia muy poco, pero es que además la mayoría de lo que cambia funciona). A destacar:

– La personalidad de los protagonistas, francamente bien reflejada a nivel general.

– El rol que se otorga a April dentro de la trama, haciendo que funcione de forma mucho más orgánica en su relación con las tortugas más allá de lo circunstacial

– Shredder en general está bastante bien plasmado… argumentalmente y en su forma de lucha, porque con lo de la armadura se han pasado tres pueblos.

– Fintcher y Arnett dan la impresión de haberselo pasado como unos condenados haciendo la peli. El primero esta genial para lo que pide su personaje, y lo del segundo es impagable el infatigable optimismo con el que afronta su total falta de dignidad su personaje.

Luego hay otros detalles que no funcionan como Splinter y el delirante origen que dan a sus conocimientos en artes marciales, pero en general es una película bastante más divertida y eficaz que cualquiera de los Transformers de Bay. Rematadamente chorra -o todo lo chorra que han sido siempre las Tortugas Ninja por definición propia- pero ideal para un evasivo atracón palomitero sin pretensiones

Franz
Franz
Lector
19 octubre, 2014 10:07

Mala película, muy mala diría, solo intentan sacar plata con la franquicia, no se nota el nayor ánimo de querer ofrecer un producto bien elaborado. Y lamentablenente, michael bay siempre reditúa

billyboy
billyboy
Lector
19 octubre, 2014 12:56

Pues Daniel la peli de los 90 mas o menos era bastante fiel al comic original.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 octubre, 2014 20:21
Khonshu
Khonshu
Lector
19 octubre, 2014 21:50

Pues, a pesar de que sería una Robin de 30 tacos, me encanta la elección. Jena Malone siempre me ha parecido una actriz de la hostia y se merece algún proyecto destacado de cara al público desde hace años.

Eso sí, que tenga cuidado Batfleck, porque esta chica es una robaescenas brutal. A ver si vamos a tener una Robin con más carisma que Batman.

Gonza
Gonza
Lector
20 octubre, 2014 0:47

Yo me lo pase muy bien, me parece una pelicula divertida y las escenas de accion muy bien llevadas,el primer encuentro con shredder y la pelea en la nieve son de lo mejor, el porque de las artes marciales tal vez se lo podrian haber currado mas pero es la unica pega que le pondria.

Javié
Javié
Lector
20 octubre, 2014 2:39

Cuando alquilamos la peli de los noventa de Las tortugas ninja, a mi hermano y ami nos encantó y mi padre dijo que era mala no, lo siguiente.

¿Que nos jugamos que cuando lleve esta semana a mi sobrino al cine vivimos exactamente la misma situación?

Que no os entra en la cabeza el concepto de que sois unos viejos ya!! y que las películas de vuestra infancia eran igual de malas que las de ahora, lo uncio que cambia es vuestra visión sobre estos productos.

Dynamo
Dynamo
Lector
20 octubre, 2014 3:04

Bofetada de realidad del señor Javié

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 10:05

“que las películas de vuestra infancia eran igual de malas que las de ahora, lo uncio que cambia es vuestra visión sobre estos productos.”

Hay de todo. Ya lo he comentado alguna vez, pero tú le pones a un crío de ahora una de las pelis de Bud Spencer y Ternece Hill que nos gustaban a nosotros y le gusta igual. Y eso no quiere decir que sean buenas.

De todas formas, hay grados: yo nunca he sido fan de Los Goonies, por ejemplo, me pareció una chuminada en su momento y me lo parece ahora. Sin embargo Regreso al futuro me gustó en un primer visionado y me gusta más cuantas más veces la veo; y se la pones a un crío actual de 12 años y le encanta. Y luego hay pelis que me gustaron de crío que entiendo por qué me gustaron pero que ahora me parecen una sandez: por ejmplo, las citadas de Bud Spencer.

A lo que voy es que una peli “infantil” es buena cuando no entiende de edades en lo relativo a valoraciones -Toy Story- y no lo es tanto cuando el aplauso de los infantes no ocuta la gilipollez de producto del que se trata -Spy kids-.

Luego, claro, está la evolución en los gustos, pero una historia es una buen historia desde siempre, lo mismo me da que sea El capitán Blood que Cómo entrenar a tu dragón: no todo obedece a cambios generacionales, perspectivas viejunas frente a nuevas tendencias, etc.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 10:11

Ah, y a mí también me encanta la elección de Jena Malone para hacer de Carrie; rincide además en el hecho de que nos encontramos con un Batman crepuscular con una amplia trayectoria a sus espaldas y toda una saga de Robins. Mi duda es: ¿nos encontraremos con una peli en la que ya hay una larga historia previa entre los personajes o se tomarán -como siempre- sus libertades y tendremos un Batman talludito enfrentado a un Superman relativamente bisoño -es decir, que se acaban de conocer- y una Wonder Woman en su primer contacto con el mundo de los hombres?

Porque para mí Bruce y Clark siempre me han parecedio básicamente de la misma quinta ¿no? Y Diana más o menos también. Ollie algo más mayor, Barry un poco más joven… pero todos podrían haber coincidido en la Uni curso arriba curso abajo. Un Batman de cuaranta y muchos y un Superman de veintibastantes… No me gusta.

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
20 octubre, 2014 11:33

“Cuando alquilamos la peli de los noventa de Las tortugas ninja, a mi hermano y ami nos encantó y mi padre dijo que era mala no, lo siguiente.”

Es que sólo desde la más pura inocencia se podía tragar uno esas películas. Eran malas entonces y son malas ahora.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 13:37

“Es que sólo desde la más pura inocencia se podía tragar uno esas películas. Eran malas entonces y son malas ahora”

Ey, no te pases, que yo fui a ver la primera con la novia que tenía por entonces y os juro que en una escena -no recuerdo de qué iba o que coño decían pero sí que estaban las cuatro putas tortugas en torno a una hogera- LLORÓ. Así que sin duda era un film con unas notables cualidades dramáticas.

¿Alguien recuerda qué pasaba en la escenita de marras?

Y, por cierto, que esta primera peli de las tortugas fue, durante bastante tiempo, la pelicula independiente con mayor recaudación de la historia. Sí, independiente: la podían haber presentado en Sundance pero ¿para qué? Ni dios se acuerda las películas que “triunfaron” en Sundance en el 90 y todos nos acordamos de lo que nos chocó escuchar a un bicharraco decir “de puta madre” en una peli para críos; así que un respeto.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 13:42

Ay, joder, creo que he encontrado la escena; tuvo que ser ésta: http://www.youtube.com/watch?v=SVsuTaBhb6c

Qué maja era la hija puta.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 octubre, 2014 14:56

Por cierto, hablando de Jena Malone, todos los presentes a los que les gusten los western, que es como decir a todos los hombres de verdad y a todas las mujeres del mundo que merecen la pena, no deberían perderse esta mini del canal de Historia donde sale Hatfields & McCoys http://www.filmaffinity.com/es/film462189.html Hace un papelón. Y la serie merece mucho, mucho la pena.

Antoine
Antoine
Lector
20 octubre, 2014 15:02

Yo antes que a Carrie, prefiero ver a Dick, incluso a Tim, pero bueno, al menos la elección es buena.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 octubre, 2014 15:20

“Por cierto, hablando de Jena Malone, todos los presentes a los que les gusten los western, que es como decir a todos los hombres de verdad y a todas las mujeres del mundo que merecen la pena, no deberían perderse esta mini del canal de Historia donde sale Hatfields & McCoys http://www.filmaffinity.com/es/film 462189.html Hace un papelón. Y la serie merece mucho, mucho la pena.”

Y no es la única que se sale. Kevin Costner, Bill Paxton, Tom Berenger… Todos están en plan “Se van a enterar, voy a bordar el papel de mi vida” y el resultado final es impresionante. Haced caso a X, que el hombre sabe. H&M hay que verla sí o sí.

“Y, por cierto, que esta primera peli de las tortugas fue, durante bastante tiempo, la pelicula independiente con mayor recaudación de la historia. Sí, independiente: la podían haber presentado en Sundance pero ¿para qué? Ni dios se acuerda las películas que “triunfaron” en Sundance en el 90 y todos nos acordamos de lo que nos chocó escuchar a un bicharraco decir “de puta madre” en una peli para críos; así que un respeto.”

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 17:00

Joder, pinchando en film affiity en Jena Malone se ve que ya está en BvsS. Y la última actriz incorporada es la gran Holly Hunter. ¿De qué coño hará Holly Hunter, de la Catwoman de TDKR? ¿De Leslie Thompkins? ¿De Alfred? Intrigado me ha dejado.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 17:00

Soy el puto amo.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 17:03

Ehem… ve por las fechas de las noticias que esto ya se sabe desde ± abril, así que corramos un (es)tupido velo…

Mr. X
Mr. X
Lector
20 octubre, 2014 17:06

¡Grande Holly Hunter! 😉

Javié
Javié
Lector
20 octubre, 2014 17:10

Apunta otro al que tampoco le han gustado nunca Los Goonies, yo siempre fuí mas de Los Gremlins.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 17:33

A mí muchísimo más que Los Goonies me gustaron (sin matarme) Exploradores o Cuenta conmigo o, salvando las distancias, El secreto de la pirámide, infinítamente menos mitificadas. Los Goonies tiene sus aciertos pero para mí se limitan a los Fratelli -Sloth incluido-, la historia en sí misma me pareció chorra ya desde que la vi la primera vez, aunque cierto es que ya tenía 15 años cuando se estrenó y yo diría que pese a ciertos aspectos preadolescentes de la historia su target real andaba más por los 11-12.
El ejemplo claro de peli ochentera que me flipó en su estreno y ahora soy incapaz de ver más que escenas sueltas es Karate Kid. Y eso que Pat Morita llegó a estar nominado como secundario por la peli…
Otro de los mitos que hay que ver con cierta manga ancha es Cazafantasmas: aquí el planteamiento y el argumento tienen su punto pero… el trío protagonista se me atraganta bastante y hay diálogos y escenas “comicas” bastante… malillos. Aunque Bill Murray o Dan Arkroid siempre han conseguido que sus personajes resulten exactamente lo contrario a simpáticos, al menos para mí.
Pero ET o En busca del arca perdida, y otras que resulta obvio recitar… pues eso, que siguen siendo la rehostia.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 octubre, 2014 18:15

Los que rajáis de los Goonies estáis sin duda un poco muertos por dentro.

Pero es que poner por delante a un gatillazo en toda regla como Exploradores? Y qué mas? El vuelo del Navegante? DARYL?

Gremlins no me parece comparable a Goonies, tienen un tono muy distinto. Pero sí reconozco que Cuenta Conmigo la supera con creces. Pero es que esa es una peli que, a pesar de su marco histórico, es intemporal y seguirá maravillando a nuevas generaciones.

Puedo verle los puntos malos a Cazafantasmas, pero el buen rollo y carisma que desprende la cinta es tanto que disipa cualquier duda. Es uno de esos proyectos en los que de casualidad se conjugan los astros y sale algo cojonudo.

Por cierto, el otro día me vi Juegos de Guerra pensando que habría envejecido fatal y, para mi sorpresa, aguanta el tipo estupendamente a pesar del desfase tecnológico con nuestros días.

Y como alguien me ponga a parir Jóvenes Ocultos le salto a la yugular.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 octubre, 2014 18:18

Karate Kid, no problemo, nunca fue tan buena y ha envejecido fatal.
Se ganó su fama por combinar la moda de las artes marciales y el subidón que da la típica fórmula de peli de superación mediante el deporte.

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 18:54

“Los que rajáis de los Goonies estáis sin duda un poco muertos por dentro.”

Joder, y yo creía que lo único bueno que tenían estas relaciones on line era que uno podía toamrse ciertas libertades… Disculpa, hombre.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 octubre, 2014 19:05

Que es coña, hombre. Pero es que para mí (y muchos otros) los Goonies es sagrada. Suerte que tuve que me pilló con la edad justa para fliparlo.

Entiendo que si la viste con 15 años igual te pareció muy infantil. Se ve que para ti llegó demasiado tarde y para Javié tal vez demasiado pronto.

Javié
Javié
Lector
20 octubre, 2014 19:47

A mi me gustó La llave mágica y little monster y nunca me acabo de convencer La historia interminable.

Javié
Javié
Lector
20 octubre, 2014 19:48

y para Javié tal vez demasiado pronto.

Y tanto, como que la primera vez que la ví tenia 28 castañas….

jorgenexo
jorgenexo
20 octubre, 2014 20:14

“Que es coña, hombre.”

Y mi comentario también, pero me temo que demasiado “sutil”.

AD
AD
Lector
20 octubre, 2014 20:16

“nunca me acabo de convencer La historia interminable.”
Ni a ti ni a nadie, qué horror de película.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 octubre, 2014 20:22

“Y tanto, como que la primera vez que la ví tenia 28 castañas….”

Pues ahí la culpa es tuya, por tardón. O de tus padres, por no obligarte a verla con 10 años.

La llave mágica no es de mi generación, es más de los 90. Pero me parece un buen ejemplo de que si una película es buena da igual que esté destinada a un público infantil.

Y La Historia Interminable… aquí me pillas. Le tengo mucho cariño a este film por nostalgia, ya que lo vi de crío en el cine. La banda sonora me emociona cada vez que la oigo, lo del caballo me parece una de las escenas más tristes que he visto, Morg me sigue acojonando y aún se me ponen los pelos de punta con la prueba de las esfinges… Pero con todo eso, he de dar la razón a todos los que critican este film. Es muy irregular y no es una buena adaptación del libro. Creo que tiene un sentido de la épica, la tragedia y la aventura muy especiales que conectan muy bien con el público infantil, pero como historia no termina de funcionar. No es tan redonda como Dentro del Laberinto, por ejemplo, pero sí mucho más emocionante.

Creo que la gran adaptación de La Historia Interminable a cine aún está por llegar.

Pero, ey! Gracias a ella tenemos este temazo y al superhéroe Longshot:
https://www.youtube.com/watch?v=Gf1WT8VEZxk

Antoine
Antoine
Lector
20 octubre, 2014 20:39

Pues eso, pelis que nos gustan (a algunos) por mera nostalgia: La historia interminable, Karate Kid, Las tortugas… y pelis que, además de nostalgia, añaden que son buenas: Indiana Jones, Gremlims, ET.

Y luego las que no sabemos en cual de los dos grupos colocar: Juegos de guerra, Critters, Cazafantasmas, Los Goonies.

AD
AD
Lector
20 octubre, 2014 20:42

La historia Interminable sólo es salvable si no has leído, ni tienes intención de leer el libro, porque debe ser de las peores adaptaciones de la historia, y ese perro..

Khonshu
Khonshu
Lector
20 octubre, 2014 20:53

“La historia Interminable sólo es salvable si no has leído, ni tienes intención de leer el libro, porque debe ser de las peores adaptaciones de la historia, y ese perro..”

La Historia Interminable tiene muchas cosas muy buenas. No es perfecta, pero en lo que destaca lo hace muy bien. Siempre se la fustiga por haber tomado una mínima parte del libro cuando ya de entrada estamos hablando de una adaptación casi imposible. No hay forma de trasladar la increíble experiencia que el libro supone porque si lo sacas de su formato original pierde su magia, pero lo poco que toma no lo hace tan mal. Sin tener la profundidad del libro, al menos componen un cuento emocionante como pocos y que dispara la imaginación.

AD
AD
Lector
20 octubre, 2014 21:26

Si está claro que es difícil de adaptar, pero tú mismo lo has dicho
“haber tomado una mínima parte del libro ”
Es que se pulen más de medio librio, vale que eran otros tiempos, que ahora te harían una trilogía de dos horas y media cada peli, pero el hachazo es de escándalo.
El caso es que la vi otra vez hace 3-4 años y me pareció mala y punto, nada en comparación a la decepción que me llevé al verla de pequeño.

Jose Maria Vicente
Autor
20 octubre, 2014 21:50

Para mí LAS Tortugas Ninja son las de aquella serie de animación del 2003. Éstas me importan bien poco.

Javié
Javié
Lector
21 octubre, 2014 1:55

La película de mi infancia fue Pedro y el dragón Elliot, todo lo que vino después ya ha sido estirar el chicle hasta Guardianes de la Galaxia.

jorgenexo
jorgenexo
21 octubre, 2014 10:12

La historia interminable, como peli, independientemente de que sea o no para críos, es muy muy mala. Como adaptación es que no debería ni de tenerse en consideración
En esa misma onda Cirstal Oscuro, por ejemplo, le da mil vueltas.

Juan Luis Daza
Autor
29 octubre, 2014 23:14