ZN Top: Las 12 peores Versiones Bizarras. Parte 1 de 2.

    Por
    48
    477

    El top más extraño hasta la fecha, y el más complicado de describir.
    Versa sobre las versiones más rancias, cutres y apestosas que se basan en personajes de cómic preexistentes a los que oscurecen y tratan de hacer más guays sin éxito.
    Se tiene en cuenta el haberlo hecho durante un periodo de tiempo prolongado, no en una mera aparición especial o algo parecido.

    Aquí van los que yo he elegido:

    12-Matanza: Bajo tan amigable nombre tenemos a la versión pasada de vueltas de Veneno, que a su vez es la versión pasada de vueltas de Spider-Man. Con tanta vuelta me mareo, así que invito al simbionte escarlata y a su huésped psicópata a experimentar el efecto Coriolis retrete abajo.

    11-Batgirl (Cassandra Cain): Querida niña, la mala leche no es suficiente para suceder a Barbara Gordon como la chica muerciélago, y que te parezcas tan poco a ella te deja a la altura del betún. Fuera.

    10-Máquina de Guerra: Lo verdaderamente maravilloso no es que Jim Rohdes vista un remedo de la armadura de Iron Man, sino que no sufra problemas en las cervicales por cargar con tanta chatarra noventera. Aún así, mola un poquitín.

    09-USAgente: Por favor, tenemos bastante con un Capitán América, no queremos una segunda versión y encima notablemente más cutre. No se qué ve la gente en este personaje, pero yo lo que veo es un patriota coñazo con alitas en la cabeza.

    08-Thunderstrike: Mal ejemplo de giro molón para un personaje. Thor debía de estar hasta arriba de hidromiel cuando nombró protector de la Tierra a este tipo con nombre de videojuego. Descansa en par Eric Masterson, pero no en el Valhalla.

    07-Azrael: Tiene un diseño razonablemente chulo, pero si vas a suceder a Batman ponte algo más discreto.
    DC no sabía que hacer con él y ante la duda le dieron matarile, proceso muy común en tantos de los personajes de este top…

    Mañana la segunda parte con las posiciones finales.
    Un saludo a todos.

    48 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    paco
    28 marzo, 2007 8:20

    joer, Cassandra Cain es una muuuy digna sucesora, es tétrica y siniestra, sobretodo con esa máscara a lo matanza de Texas que aún da más cague. Si quisiéramos un compañero simpático y más divertido y ameno pa eso está Robin no? Creo que Batgirl es la única que sobra… además, no será tan cutre cuando tuve su serie durante años 🙂 Antes que esta pondría a la “supuesta” hija que tuvo Supes, esa que vestía de negro con una S roja a lo superboy y que la palmó…

    Sputnik
    Sputnik
    Lector
    28 marzo, 2007 8:37

    Coincido cien por cien con el top. Vale quizás habría cambiado a algún otro de sitio, quizás no.
    Pero son todos una panda de deshechos, eso está claro:D Sabedios qué habrá en el top 6 si Usagent está en el 9!!

    ku
    ku
    28 marzo, 2007 8:52

    ¡Por fin un top en el que no va a salir Fenix! XD

    aaahh!!!
    aaahh!!!
    28 marzo, 2007 9:11

    no sale fenix pro ya vereis como sacan a Rachel Gray/Summers/Chica maravillosa/Fenix 2 o 3 o 4 o la numeración que le quieran dar.

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    28 marzo, 2007 9:12

    Hombre.. yo no definiría al diseño de Azrael como “razonablemente chulo”. Ahora, si lo comparamos con el que se fabricó después al suceder a Batman… pues sale ganando, desde luego…

    Batmito
    Batmito
    28 marzo, 2007 9:14

    Coincido con todos excepto con Azrael

    nachan
    nachan
    28 marzo, 2007 9:18

    azrael es genial >_

    Bruce
    28 marzo, 2007 9:19

    Ben Reilly para el top 6?
    La araña escarlata?

    Pez
    Pez
    28 marzo, 2007 9:29

    Más selecciones de personajes-truño (casi todo de los 90)!!

    http://www.viruete.com/articulos/2006/superheroesmalos.htm

    Pepe_Antomil
    Pepe_Antomil
    28 marzo, 2007 10:05

    Sniff…Thunderstrike, USAgente, Máquina de Guerra, Matanza, que recuerdos nostalgicos.
    Soy un twenty century boy…

    Iceman
    Iceman
    28 marzo, 2007 11:36

    Con el que yo no estoy de acuerdo es con el USAgente, de hecho me parece una forma de entender la “americanidad”, muy diferente de la treadicional estilo James Stewart, pero cada vez más en boga.Y este nuevo americanismo tenía en el bueno de John Walker(¿era así?) un digno representante.
    De hecho hoy en día la tendencia continua con el CaPunisher.

    Ricard Clau
    Ricard Clau
    28 marzo, 2007 11:42

    Gran top para echar unas risas, jejeje
    Saldrá la Araña Escarlata en la segunda parte, pero a mi me gustaba el personaje :D.

    Daniel P
    Daniel P
    28 marzo, 2007 12:51

    Je! Cada vez sacas tops más retorcidos, Juanjo… pero a la vez interesantes!

    Lo malo es que esta cutrez de personajes dan de lleno en nuestra nostalgia. Y vale, Máquina de Guerra era un clon cutre de Iron man (y Jim Rhodes molaba muuucho más cuando era él quien vestía la armadura de Tony Stark), pero los colores de su armadura eran muy chulos.

    Y el Usagente tuvo algunos buenos momentos en los antiguos Nuevos Vengadores, creo recordar…

    Por lo demás, suscribo la lista totalmente!

    Daniel P
    Daniel P
    28 marzo, 2007 12:54

    Y también la idea de más tops de los 12 peores!!

    xilox
    xilox
    28 marzo, 2007 13:39

    La nueba batgirl es horrible, vamos, donde esté barbara gordon…De acuerdo con todo los demas, el usa agente nunca he entendido como sigue vivo.No murió en la saga de la encrucijada? tengo que repasar esos numeros porque le dejaron para el arrastre.

    Dr. M
    Dr. M
    28 marzo, 2007 14:29

    Creo que todos tienen un algo diferente, y no solo en su diseño, que les hace especiales en cierta medida.

    U.S.Agente era la version fascista del Capitan America, mucho antes de su version Ultimate. Con un guionista con sentido del humor, se podria haber convertido en la version Guy Gardner de los Vengadores. Creo que Kurt Busiek lo estropeo al completo convirtiendolo (en diseño al menos) en una version descafeinada del Juez Dredd en ese cutre-crossover que fue Maximum Security.

    Matanza es la hiperbole de lo que fue Veneno, cuando querian convertir a este en un heroe (idea mas estupida jamas vista). Es un psicopata asesino que en mi opinion hace un mejor uso del simbionte que el propio Eddie Brock. A opinion personal, si los guionistas hubieran sabido llevarlo, Matanza deberia haber sucedido a Veneno, y el que sobrara hubiera sido el chico de negro.

    Batgirl es mucho mas siniestra que la original, como ya han dicho, y eso le aporta un toque especial. Barbara Girl ahora es Oraculo, no puedo concebirla como Batgirl o Batwoman, o lo que se le ocurra a quien sea. Necesitaba sucesora, y Cassandra no defrauda, y no lo hace en el sentido que, a pesar de adoptar su nombre, no es mas de lo mismo. Es totalmente diferente, y eso se agradece.

    Lo de que Azrael es una version bizarra de Batman es muy discutible… Si bien es cierto que tomo su nombre (con un traje que podia haber sido diseñado por Stark… ) su concepto es totalmente diferente, y no se plantea como una version retorcida de Batman. Azrael es Azrael, no hay nada mas, solo que pasaba por ahi y quiso jugar a ser Batman.

    Maquina de Guerra… euh, la verdad es que no se si habia necesidad… Bueno, esta la gracia de ver una version militarizada del personaje, de saber como seria si Stark, en vez de llevar la armadura, la produjera en serie para el Ejercito… de dotar a James Rhodes de una nueva identidad y, euh… vale, no se me ocurre como salvar a Maquina de Guerra de la lista.

    Thunderstrike… bueno, si, ¡tampoco se me ocurre nada! ¡pero mola! ¡a mi me molaba! Y le tengo un gran cariño a Eric Masterson, cosas de la nostalgia…

    Syd02
    28 marzo, 2007 14:58

    Concuerdo con casi todos, excepto con Carnae y Azrael, creo que tener un sicopata simbionte y mas encima con una forma de ver las cosas como el joker lo hace un personaje llamativo. Azrael de primera no me gustaba, pero luego de leer hasta el numero 25 de su serie, termino convenciendome. Era un personaje complejo, no solo un remedo de bats

    o´brien
    28 marzo, 2007 14:59

    No se, a mi lo de batgirl en la lista….como han dicho mas arriba, me sobra un poquito, por mucho que barbara sea barbara.

    Y en el top six yo me espero a Spider-cida (si es que la saga del clon da para mucho,jejejeje), y la de la muerte de superman, con los dobles aquellos, madre mia, canela fina en el top 6

    Phoenix
    Phoenix
    28 marzo, 2007 15:16

    Vamo a ver Casandra Cain es la caña, a mi personalmente me mola y Azrael también, no entiendo el termino “Bizarro” que se les pueda aplicar ni que lo hagan mal, es mas han tenido muy buena aceptación, otra cosa es que luego se siga con ellos, pero otra lista mas que no comparto con el autor, no se que criterio se sigue pero …….. no siempre llueve a gusto de todos

    ErebuS
    ErebuS
    28 marzo, 2007 15:35

    Aguante Casandra Cain!! Y el viejo Azrael, con el traje rojo, es espectacular. Lastima que es un personaje desperdiciado y sin personalidad.

    themurci
    themurci
    28 marzo, 2007 17:05

    Azrael no pasaba por ahí para querer ser Batman.

    Dennis O’neil creó el personaje meses atrás expresamente para tomar el lugar de Batman, el lo dejó muy claro en el momento.

    Fue un personaje muy complejo, inclusive su serie después de Knightfall, Knightsend, Knightetc, fue muy buena, pero a final de cuentas, DC no supo que hacer con el-

    Sputnik
    Sputnik
    Lector
    28 marzo, 2007 17:09

    Buff, supongo ue a quien le mola cassandra Cain es porque comulga con la versión más “dark” del universo batman. Para mí, que me siento más atraído por el “pulp noire” se bats, batgirl 2 parece una especie de loca sadomaso que sobra mil.
    Por mí que la maten ya. Entre que la familia de Batman es demasiado tocha y lo poco que me gusta la marilyn manson con capa esta xD…

    el tio berni
    28 marzo, 2007 17:18

    Del DRAE:

    bizarro, rra.
    (De it. bizzarro, iracundo).
    1. adj. valiente (‖ esforzado).
    2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

    Phoenix, ¿ves cómo sí se les puede aplicar el término bizarro?

    Diavalos
    Diavalos
    28 marzo, 2007 17:21

    Yo tampoco estoy de acuerdo con que hayan nombrado Cassandra Cain y Azrael. Como todo es subjetividad, mis argumentos también lo son; definitvamente nunca me había gustado Batgirl (Barbara Gordon), hasta que ocupó su lugar Cassandra, además su traje me gusta mucho más que la versión original. Azrael, simplemente me encantaba como personaje, sobre todo cuando ocupó el lugar de Batman, si bien terminó todo muy mal para el, fué bueno para mí ver una versión más extrema de Batman. Eso si reconozco que el traje que ocupó en duelo de Murcielagos y el que ocupaba en tierra de nadie no fueron los más afortunados.

    dark schneider
    dark schneider
    28 marzo, 2007 17:22

    Creo que de momento Matanza y Cassandra Cain son los únicos con los que coincido de esta lista, uno por ser el veneno malo cuando Veneno era bueno(vamos, cuando le dedicaban series limitadas mil), y la otra porque directamente me parece un personaje sacado del culo, Lady Shiva es la mejor luchadora del universo DC y Connor Hawke el nº 2(aunque me veo a Connor en la segunda parte de este top viendo los gustos).

    Máquina de Guerra, sí el noventerismo y las armas molonas es lo que tiene, pero reconozco que a mí me gustaba Jim Rhodes en la armadura blanquinegra y con ese pique con Stark.

    USAgente, por Dios, no entiendo como puede gustar al público el Capi Ultimate y sin embargo Walker llevarse este desprecio, pero si es el mismo personaje.

    Thunderstrike, la versión más humana de Thor, la verdad es que Tom deFalco no es un gran guionista, pero consigue hacer unos tebeos entretenidos(¿alguien ha dicho Spidergirl?), a mí Eric Masterson me parecía un buen personaje.

    Azrael, sí, el diseño de Quesada de la armadura es muy bueno, a diferencia de la armadura murciélago que lució después. Y a diferencia de la mierda de uniforme que le diseñaron en su serie regular años más tarde, pero leñe no defináis al personaje con la línea “DC no sabía que hacer con él y ante la duda le dieron matarile” porque os dejáis en medio un entre su primera aparición en la serie limitada y su muerte hay una serie regular de 100 números de duración más anuales y especiales, y que narices, Jean Paul sí que es siniestro, mucho más que la pedorra de Cassandra Cain, además, la idea de tener una oveja negra en la batfamilia es muy buena.

    ¿Ben Reilly se libra de la quema?, entonces mañana veo que definitivamente estarán Connor Hawke y Kyle Ryner

    Luis Javier Capote Pérez
    Autor
    28 marzo, 2007 18:51

    Pues a mí me gustaba Thunderstrike ¿Para cuándo un “Marvel Monster”? :DDDDD

    Kensou
    Kensou
    28 marzo, 2007 19:16

    Este es el tipico post de personajes copias que no te gustan.

    Thunderstrike era genial, con todos los problemas de su hijo y su separacion, todo un telefilme de a3

    Casandra no es Barbara y eso es lo genial de ella.

    Y fijo que como esta de moda el nº1 sera Kon-El, cuando su revisitacion por Kelly y David fue genial. Lastima que Johns se lo cargara, como se cargo al personaje.

    Dr. M
    Dr. M
    28 marzo, 2007 19:23

    ¿A cuanta gente nos gustaba Thunderstrike? Deberiamos reinvindicarlo…

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    28 marzo, 2007 20:09

    Yo iba a decir lo de bizarro, pero se me han adelantado. Ultimamente el anglicismo campa a sus anchas, bizarro no es extraño, como en inglés, sino valiente.

    Y a mi Matanza me gustaba, bastante más que Veneno de hecho, pero no supieron que hacer con él. En realidad, creo que todos esos personajes tenían su aquel y todos tenían cosas que molaban, solo que cuando paso la moda de las versiones oscuras de héroes… pues pasaron de moda.

    JT
    JT
    28 marzo, 2007 20:28

    Como muchos otros no coincido con Batgirl, creo que el cambio valió la pena. Y es un personaje muy bueno, basta leer los priemros 30 números de su colección. ¿Qué luego los guionistas no han sabido hacer evolucioanr el personaje es otra cosa? Pero no es una copia bizarra, todo lo contrario.

    ^Geist^
    28 marzo, 2007 21:50

    eso. a la puta calle con Cassandra…. nunca me ha caido bien…..
    y menos ahora.. a riesgo de que me fusileis, pero hubiera preferido que la nueva Batgirl en lugar de esta silenciosa hija de Cain le dieran el traje a Bertinelli la Cazadora…..
    manias mias, pero el feeling con mala ostia light includia con Barbara en los numeros de Birds of PRey donde aparece junto a Zelote me parecen una pasada 😛

    Jacques de Sores
    Jacques de Sores
    28 marzo, 2007 23:16

    El mal uso que se le da a la palabra bizarro, no es sólo un anglicismo, es un barbarismo. ¡Por Crom!

    zobako
    28 marzo, 2007 23:32

    no, no, no…

    azrael no merece estar en este conteo… definitivamente… y carnage tampoco… asi que azrael y carnage fuera de la lista…

    yo hubiese puesto en vez de ambos a la supergirl del futuro o bien a la batgirl, pero repetida diez veces… jajajaja

    ¿alguien me puede explicar a todo esto que pasó con la supergirl que era amante de lex luthor ii y la relacion que tiene con la actual supegirl???… espero respuesta en mi blog o mail…

    evening!

    The Stranger
    The Stranger
    29 marzo, 2007 0:19

    “USAgente, por Dios, no entiendo como puede gustar al público el Capi Ultimate y sin embargo Walker llevarse este desprecio, pero si es el mismo personaje”

    Más de acuerdo imposible…supongo que el chiste de la a de Francia hace mucho…

    “su serie regular años más tarde, pero leñe no defináis al personaje con la línea “DC no sabía que hacer con él y ante la duda le dieron matarile” porque os dejáis en medio un entre su primera aparición en la serie limitada y su muerte hay una serie regular de 100 números de duración más anuales y especiales”

    Supongo que si cuando una editorial no sabe que hacer con un personaje lo mata…uy, pobre Capitan America. ¿No? XDDD

    Exacto, Azrael tuvo una larga vida y creo que de estos seis es de los pocos muertos…

    “Matanza es la hiperbole de lo que fue Veneno, cuando querian convertir a este en un heroe (idea mas estupida jamas vista)”

    Idea estupida por….?

    De todos modos, de convertirle en heroe nada. Lo uncio que hicieron fue ponerle una serie limitada tras otra. lo hicieron protagonista, no heroe…

    “Azrael, simplemente me encantaba como personaje, sobre todo cuando ocupó el lugar de Batman”

    Sasto. Azrael era un personaje que durante unos números fue una versión retorcida de Batman…pero se tiró mas tiempo siendo un personaje totalmente diferente al murcielago.

    “Al pobre Ben Reilly le he salvado de la quema porque nunca me cayó mal, así que no estará entre los seleccionados de mañana”

    El que verdaderamente debería estar aquí(y de lleno) y se salva de la quema porque te cae bien…no, si es que la cosa es subjetiva de cojones XDDDDDDD

    El hermano vudu
    El hermano vudu
    Lector
    29 marzo, 2007 0:21

    Me ha molado este TOP. Es curioso ver que a los personajes de los 90 en marvel les buscaron versiones mas salvajes y extremas. Otros bizarros curiosos para mi son:
    El tio de Cyberforce, o el de Wildcats que era una copia barata de Lobezno.
    Urich el duende copia del duende verde deberia caer.
    Copias de Elektra han habido muchas y muy desastrosas, la palma para mi se la llevan la de Milligan y la de la pelicula.
    la bestia oscura de Scott Lobdell tampoco esta mal. Premio a quien se acuerde de como acabó.
    El Dr Doom de la peli de los 4f me parece tb un horror bizarro.

    Creo que me dejo unos cuantos como alguno de spiderman y otros, hay como me falla la memoria.

    ^Geist^
    29 marzo, 2007 1:00

    vudu, no te referiras a Ripclaw y Warblade, verdad?

    o´brien
    29 marzo, 2007 1:00

    Yo sigo a lo mio, jajaja, algo de la saga del clon tiene que caer por bemoles

    michaelangelus
    michaelangelus
    29 marzo, 2007 1:43

    interesante top, me pregunto si mañana aparecerá Fate, la versión “cazarecompensas” matón noventero del dr Fate

    xandar
    xandar
    29 marzo, 2007 1:48

    ahora q ha caido el capi de toda la vida, se entenderia q ascendieran al del nombre de whisky, como capi formal; y si lo hicieran o hiciesen, se entenderia la razon de q haya alguna copia de los heroes en la recamara, en plan reten.jeje

    El hermano vudu
    El hermano vudu
    Lector
    29 marzo, 2007 19:54

    Si exacto Geist a esos, copias de lobezno que salian a pares en Image. Se que Warblade tiene otras capacidades y soy fan de Wildcats, pero siguen siendo copias del garras. Ambos tuvieron limitada propia. Me parece que hubo una epoca en que todos los grupos que salian tenian a un garras salvaje en su haber y en image copiaron muchos personajes que no llegaron muy lejos y se merecen algun premio cutrecopia ¿no crees?
    Deberian admitirse cutreversiones de las pelis.

    ^Geist^
    30 marzo, 2007 0:09

    sip eso es verdad… aunque… en Wildcats a mi me gustaba Void
    Y en Cyberforce Velocity, Striker y Ballistic (aunque era S.H.O.C. la que me caia mejor era la sociopata de Killjoy)

    En Wetworks se saltaron esa norma, supongo que con los licantropos y los vampiros tenian bastante (y para dar la nota, me gustaba Mother One).

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    30 marzo, 2007 11:37

    Supongo que seran cosas de la edad o de cuando empezaras a coleccionar comics. pero hay personajes en esta lista a los cuales les tengo cariño o me parecen guays. Sobre todo el UsAagente, como molaban los Nuevos Vengadores, desde que el aparece, las peleas entre el Usaagente y ojo de halcon, cuando hablaba con sus padres en su habitacion(q estaban muertos!!). Por no hablar del gran trabajo de gruenwald con este personaje para mi una de los m,ejores etapas del capitan america, o por lo menos de las mas divertidas.
    Bueno como digo es segun cuando empezaras a leer comics, yo empece por esa epoca, y me traen muchos recuerdos.

    Thorback
    Thorback
    Lector
    31 marzo, 2007 9:46

    No se que teneis con el pobre Capitán América, es un gran personaje, querido por mucha gente, y como podeis ver últimamente, no era un facha ultrapatriota imperialista, sino un liberal, tachado de antipatriota por los radicales yankis. Si partimos de que es un icono del comic, y una verdadera obra de arte (es puro arte pop adelantado en el tiempo, estéticamente es perfecto, es considerado uno de los trajes mejor diseñados de la historia de los comics, y es un tesoro de la edad del oro de los comics) toda copia pese a ser mala, merece al menos la consideración de que al menos aquello que copia es bueno.
    Desde luego que es una copia mala, pero si analizamos que tiene de malo, vemos algo de lo que tiene de bueno el capitán américa. El diseño del uniforme es basicamente el del capi pero oscuro, sin la “A” en la frente y con las barras y estrellas de forma diferente. Ya no es una bandera hecha uniforme y por tanto no logra el impacto visual que consigue el Capitán América.
    El persoje en sí (USAgente/John Walker), es un tipo rudo, algo simplón, fachilla y ultrapatriota. El Capitán América (Steve Rogers) es un tipo cortés, con grandes valores democráticos, capacidad de liderazgo y gran estratega, liberal y patriota a secas.
    Desde luego que me quedo con la versión original, pero es que es una gran versión “pese a quien pese”.
    Saludos.

    Victorysaver
    Victorysaver
    16 septiembre, 2007 19:56

    Matanza es la versión distorsionada de Veneno, el cual es la verdión ultraviolenta de Kraven el Cazador disfrazado de Spidey (La Ultima caceria de Kraven) el cual era la versión violenta de Spidey. Mucho remozado creo yo.