Ha muerto Marshall Rogers

Por
12
359

Este fin de semana ha muerto Marshall Rogers a la edad de 57 años. Su hijo le encontró víctima de un ataque al corazón. Sus familiares, colaboradores y amigos entre los que se encuentran Terry Austin y Steve Englehart están conmocionados con la noticia.

El veterano dibujante no ha tenido una carrera muy prolífica, pero sus trabajos siempre han encontrado su público. Aunque comenzó a hacerse un sitio en la industria trabajando en Detective Comics 466-468, en los que debutó el Calculador, los que realmente le dieron nombre fueron los míticos 471-479, con guiones de Englehart y entre los que figura The Laughing Fish. Esa breve etapa marcó al personaje durante años, siendo considerado el modelo a seguir por su tono oscuro y adulto.

Rogers trabajó, también con Englehart, en la revitalización/continuación del Mister Miracle de Jack Kirby. Ilustró el especial de Batman Death Strikes at Midnight and Three que Dennis O’Neil escribió en prosa, y al que el Batman 663 de Grant Morrison y John Van Fleet debe muchísimo. Ha pasado por Green Lantern, Superman, The Shadow, Mystery in Space… incluso Madame Xanadu. Recientemente hemos visto en España su fallido arco argumental de Legends of the Dark Knight Asedio, de nuevo con Steve Englehart. Aún por ver está su última colaboración, el celebrado Dark Detective, que continúa de su etapa de los años 70, y de la que aún decían que harían una tercera parte.

Dibujó una de las primeras novelas gráficas para Eclipse, Detectives Inc.: A Rememembrance of Threatening Green. Trabajó en The Deadly Hands of Kung Fu con Chris Claremont, con Iron Fist y las Hijas del Dragón. En Marvel volvió a colaborar con Englehart en Silver Surfer, pero también estuvo en Excalibur y ha tratado con personajes como Spiderman o Lobezno. Pero sin duda su trabajo más recordado son sus números del Doctor Extraño (48-53) con el Barón Mordo y Dormammu a través del tiempo. Hace unos meses tuvimos su What if de Los 4 Fantásticos y Marvel Westerns: Strange Westerns Starring The Black Rider.

Se le echará de menos.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Josep Rom
Josep Rom
27 marzo, 2007 20:21

Se merece el homenaje.

Nunca me ha emocionado su trabajo, pero el Batman con Englehart sigue siendo una de mis historietas preferidas.Creo que la primera vez que escribí sobre superhéroes fue debido a la fascinación de ese Batman que se debate entre la misión, la racionalidad y los sentimientos.

http://pers.blanquerna.url.edu/ep/Superheroes.html

Luis Javier Capote Pérez
Autor
27 marzo, 2007 20:56

Yo conocí al Doctor Extraño a través de un vetusto “Pocket de Ases” hace muchos años. Recopilaba una aventura dibujada por Rogers… Su capacidad para plasmar la magia y los ambientes surreales en los que estaba el Doc aún está por superar.

Toni Boix
27 marzo, 2007 21:47

Hay diversas obras de Rogers que destacan, pero yo siempre he estado enamorado de una ilustración que le vi de Doc Savage y toda su tropa. Podía meterme en ella.

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
27 marzo, 2007 22:10

🙁 DESCANSE EN PAZ, ESTE GRAN ARTISTA..

jmponcela
jmponcela
27 marzo, 2007 22:51

Se ha ido sin que pudiera entender qué le pasó entre los SOBERBIOS numeros de Doc Extraño, a comienzos de los 80, y los fill-in en la JLI a finales de los 80.

Como el dia y la noche, una incomprensible perdida de calidad de la que nunca se recuperó.

Descansa en paz, amigo.

Nos vemos.

DNM
DNM
27 marzo, 2007 23:41

Solo por su Mr. Miracle se merece un lugar entre los grandes. Es una pena que ultimamente crezcan las noticias de grandes artistas que nos van dejando.

R
R
28 marzo, 2007 0:19

Yo soy otro cuyo primer contacto con los Defensores y el Doc Extraño lo hizo con los números 36 y 36 de Pocket de Ases.
El Doctor Extraño me cautivó casi al instante y el trabajo de Marshall Rogers en los números de la saga de Dormammu y Mordo a través del tiempo sigue siendo de mis favoritas. Creo que sabía captar la majestuosidad del personaje a la perfección y su versión de la capa de levitación es para mí LA capa.
Puede sonar a simple, pero para mí la mitad del atractivo visual del personaje recae en esa genial capa roja y amarilla que Ditko tuvo a bien diseñarle.

xandar
xandar
28 marzo, 2007 0:56

vaya con los rogers, palman de dos en dos; primero steve y a ahora el sheriff.
descanse en paz.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 marzo, 2007 3:39

El Pez Sonriente!…wooooow. Ya podría editarse en españa, que me lo tuve que tragar en un cómic viejo portugués (no hay problema en leer en portugués si eres gallego) en casa de un amigo y ya me molaba poder tenerlo en mis manos!
Y en español!
Podíais chantajear a mister hernando para ver qué se puede hacer al respecto, gentes de ZN.

Rod
Rod
28 marzo, 2007 5:24

Un grande nos deja.
Recuerdo leer sus Batman en los novaros cuando era chico y a pesar de la pésima traducción esos dibujos tenían algo que no he visto ni en los de Neil Adams, hasta ahora me estremezco al recordar la aparición del murciélago en la clínica de Strange, la pelea con Deadshot, ese Joker tan descolocado…increíble, sin duda.
Descanse en paz, maestro.
Y gracias por todo.

velilla
velilla
28 marzo, 2007 10:08

La verdad, aunque no se sea una etapa de la mas brillante creada en Silver Surfer. Su dibujo me pareció por encima de la media.

enric feliu
enric feliu
Lector
28 marzo, 2007 14:34

Descanse en paz,pero valientes bodrios sus números de Excalibur y de Estela Plateada.Creo que como dibujante fué de màs a menos,pero claro una vez fallecido estas críticas…