ZN Series – Lo más destacado de 2014

Mundos vivirán, mundos morirán. Esa ley tan arraigada en el cómic de superhéroes se podría aplicar fácilmente como resumen a cada nueva temporada televisiva estadounidense en la que siempre encontramos propuestas de nuevo cuño, otras que llegan a su final o conclusión y un buen número de ellas que continúan su andadura a caballo de las favorables audiencias. El pasado año ha estado marcado por la irrupción con fuerza en las programaciones catódicas de las producciones superheroicas, productos como Gotham, The Flash o Constantine se han convertido en avanzadilla de un futuro en el que el cómic estará más presente que nunca en las series y cabeceras de las cadenas de Estados Unidos. Pero, por suerte, no solo de superhéroes vive un buen seriéfilo, la oferta en ese sentido sigue siendo de lo más rica y variada acercándose la producción televisiva a cualquier tipo de género e historia que podamos imaginar. Todo el mundo tiene su serie, solo debe encontrarla, y en la redacción de ZN no somos menos y, como todos los años, queremos compartir nuestra lista con las cabeceras que más hemos disfrutado en este período. Estamos seguros que vosotros tendréis en muchos casos criterios diferentes, por lo tanto, comentad, ¿cuáles han sido vuestras series preferidas del pasado año?

Nuestras series preferidas en 2014

Sherlock. Más vivo que nunca: #SherlockLives

cabecera_sherlock

Había una expectación máxima por ver cómo continuaba la genial Sherlock en su tercera temporada tras el espectacular final de The Reichenbach Fall, en el que Sherlock aparentemente moría tras suicidarse tras su enfrentamiento con Moriarty. Así que esta tercera temporada de Sherlock comenzaba de una manera genial con un Sherlock obviamente con vida y la duda de cómo había conseguido sobrevivir. Steven Moffat volvía a romper barreras narrativas con un arranque de temporada en el que se llevaba al espectador de un sitio a otro, dejando respuestas en el aire y confirmando el aspecto que ha sido el más polémico para muchos aficionados: el aumento del humor y un planteamiento de episodios basados más en la relación de Sherlock y Watson que en los casos a resolver propiamente dichos. Este ligero cambio de rumbo se veía especialmente en el segundo episodio, con Sherlock teniendo que hacer el discurso en la boda de Watson, en la que transcurre todo el capítulo. Para terminar la temporada, se nos presentaba un tercer episodio con el que volvíamos a las tramas más serias para culminar con un cliffhanger que convierte a cualquier fecha para la cuarta temporada en algo demasiado lejano. Esta tercera temporada ha seguido confirmando a la serie de la BBC como una de las mejores propuestas televisivas de la actualidad en un año que ha seguido encumbrando a sus protagonistas, Martin Freeman y sobre todo a un gran Benedict Cumberbatch, que opta a los grandes premios de la temporada con su interpretación en The Imitation Game y que ha sido confirmado como el elegido para interpretar al Doctor Extraño de Marvel.

Tráiler de la tercera temporada de Sherlock

¿Quién la sigue?: La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman siguen siendo una apuesta segura para Marta Gómez San José, Eneko Ruiz, Alberto Benavente, Samuel Secades, Luis Javier Capote Pérez y Gustavo Higuero. Los miembros oficiales del Club de Cumberbitches de la redacción.

The Walking Dead. Los muertos vivientes siguen mordiendo

2006

La serie más polémica de todos los años sigue siendo la adaptación del cómics superventas de Robert Kirkman, aunque no por su contenido o sus posibles excesos y extremos de muertos y sangre, sino por lo polarizada que se encuentra su aceptación entre el público, o más bien entre los aficionados a la obra original, porque la serie de AMC sigue batiendo todos los records y números que pasan por su lado. Para disfrutar The Walking Dead a estas alturas, ya con cinco temporadas para haber captado el tono de la serie, resulta indispensable borrar en lo posible de la mente la imagen que podamos tener de las aventuras de Rick Grimes y compañía en los cómics. Es de esta manera, entendiendo la propuesta ahora en manos del showrunner Scott Gimple como una simple historia de muertos vivientes, con los alicientes propios de la serie B clásica de este subgénero, como podremos disfrutar de la continua lucha por la supervivencia de sus protagonistas. En esta última temporada aún en curso, como viene siendo habitual, The Walking Dead ha combinado capítulos auténticamente frenéticos y llenos de acción con otros que podríamos calificar de relleno pero en los que se establecen los puntos de interés de cara a entender el desarrollo de las próximas tramas y argumentos. No será la cabecera de más calidad del panorama televisivo estadounidense actual pero suple eso con grandes dosis de acción.

Tráiler de la quinta temporada de The Walking Dead

¿Quién la sigue?: La cabecera preferida de nuestro reseñista Alejandro Ugartondo y el placer culpable de Jordi T. Pardo. No les convenceréis para dejar de ver sesos de muerto viviente desparramados delante de la pantalla. Para ellos no deja de ser un cursillo de supervivencia para un futuro no muy lejano.

Orange is the new black. La cárcel es cosa de mujeres

orange_is_the_new_black

La segunda temporada de la serie de Netflix creada por Jenji Kohan, no suficientemente reconocida en la pasada 66º Edición de los Premios Emmy donde se alzó con tres únicas estatuillas de las doce a las que optaba, ha sido la consolidación de una de las cabeceras más interesantes de los últimos años en la que la comedia y el drama resultan casi indivisibles. La historia de Piper Chapman en su confinamiento en la prisión de mujeres de Litchfield, basada en la autobiografía de la real Piper Kerman titulada Orange is the new black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, ha seguido esta temporada por sus mismos derroteros dando todo el espacio posible a su extravagante galería de personajes con nuevas y viejas caras que ya se han ganado un hueco en nuestro corazón. No hay que cambiar lo que funciona bien, eso han pensado Jenji Kohan y los responsables de Orange is the new black, por lo que esta temporada ha mantenido el tono de la primera entrega sin bajar un ápice su calidad ni prescindir de su capacidad de sorprendernos y su habilidad para lograr hacernos reír con temas que tal vez no deberían hacerlo. Ese final de temporada, épico y emotivo al mismo tiempo, con la versión de The Horror Herd del clásico Don’t Fear The Reaper de Blue Öyster Cult sonando de fondo, ha sido uno de los mejores que nos ha dejado el pasado año la ficción televisiva. Las chicas son guerreras. Ya no hay ninguna duda.

Tráiler de la segunda temporada de Orange is the new black

¿Quién la sigue?: En este caso la segunda temporada de la serie creada por Jenji Kohan es para Jordi T. Pardo y Pedro Monje de lo mejor del pasado año. Ellos aseguran que no tiene nada que ver con la presencia masiva de escenas lésbicas en la serie pero no sabemos si creerles. Los miramos de reojo.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. Los chicos de Phil Coulson dan la talla

cabecera_agents_of_shield_marvel

La segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. ha comenzado fuerte logrando arrancarse de una vez por todas las etiquetas sobre su lentitud, con las que muchos fans de Marvel calificaron sus inicios. A lo largo de los 10 primeros capítulos no solo hemos visto cómo nuestros agentes intentan superar y seguir adelante con sus vidas tras los hechos acontecidos al final de la primera temporada, sino que hemos podido indagar un poco más en el pasado y presente de nuestros protagonistas, conocer a nuevos miembros del equipo, adentrarnos en las motivaciones y ‘modus operandi’ del enemigo y finalmente, descubrir la verdad tras Skye. Una verdad que presenta una nueva raza con continuidad en la gran pantalla en 2018. Y todo esto en solo 10 capítulos, considerando que la segunda temporada está compuesta por 22, podemos afirmar que Agentes de S.H.I.E.L.D. vive su mejor momento, así que tanto si eres un fan desde sus inicios, como si está en tu lista de pendientes, permanecer atentos al 9 de marzo porque la serie de la ABC vuelve a su emisión tras el parón de ‘midseason’ dónde descubriremos en qué se han convertido Rayna o Skye, dónde se nos presentarán nuevos personajes y dónde a fin de cuentas, seguiremos viviendo el día a día en las aventuras de nuestros agentes favoritos liderados por Phil Coulson.

Tráiler de la segunda temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

¿Quién la sigue?: Ni se os ocurra criticar Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. delante de nuestro experto en manga Oriol Estrada, para él lo mejor del 2014, y con la ayuda de Marta Gómez San José, Daniel Gavilán y Pedro Monje no dudará en defender al Agente Coulson y sus chicos de cualquier injuria o calumnia.

Sons of Anarchy. Buscando mi destino

cabecera_sons_of_anarchy

Después de un arranque tan competente como rutinario que no se diferenciaba mucho del de cualquiera de las seis temporadas previas, la última tanda de episodios de la serie de Kurt Sutter se encarrila a partir de su segunda mitad gracias a una orgía de muertes, venganzas, pólvora y tragedia que desemboca en un glorioso último episodio, lleno de simbología y momentos para el recuerdo, en el que Jax Teller abraza de manera voluntaria un destino irreversible no sin antes atar los últimos cabos sueltos para que sus dos familias puedan tener un nuevo comienzo. Con Sons of Anarchy el antiguo guionista y productor de la gloriosa The Shield no ha creado sólo una serie de televisión, también una historia marcada a fuego en la mente de muchos espectadores y que ha extendido su legado, gracias a una reconocible y muy conseguida iconografía, a otros medios como la música, el cómic o la fotografía convirtiendo las desventuras de los miembros de SAMCRO en una parte importante de la historia reciente de la cultura pop. El cierre a la dura y triste historia de este Hamlet motorizado ha dejado satisfechos a la mayoría de los fans y ha dado a la cadena de televisión por cable FX Networks su mayor éxito y a un profesional de la narración que ya prepara su próximo trabajo televisivo a las órdenes del canal. Se hará triste no volver a ver a los Sons of Anarchy rodar por la carretera con el viento en contra y la ciudad de Charming bañada por el atardecer californiano apareciendo por el horizonte, pero para atenuar la pena dentro de poco en Zona Negativa dedicaremos una extensa entrada en la que hablaremos de la obra y milagros del hijo de John Teller y sus huestes.

Tráiler de la última temporada de Sons of Anarchy

¿Quién la sigue?: Los más duros del lugar, Juan Luis Daza, Oriol Estrada y Marta Gómez San José lo tienen claro, esto de quemar goma sobre una Harley Davison, la venta ilegal de armas y las venganzas habituales de los chicos de SAMCRO son de obligado visionado. ¿Hace falta votar esto?

Penny Dreadful. Desde el infierno

cabecera_Penny_Dreadful

John Logan es uno de los guionistas más versátiles de Hollywood. Tan pronto se atreve con el peplum en Gladiator de Ridley Scott como con la literatura ifantil con La Invención de Hugo de Martin Scorsese, no duda en enfrentarse a William Shakespeare con Corolianus de Ralph Fiennes ni se achanta a la hora de retratar el mundo del fútbol americano con Un Domingo Cualquiera de Oliver Stone. Con el respaldo del cineasta británico Sam Mendes en la producción y del director español Juan Antonio Bayona en la dirección de los dos primeros episodios John Logan ha ideado para la cadena de pago Showtime una serie de época llamada Penny Dreadful. Con Josh Harnett, Eva Green y Timothy Dalton como protagonistas y una mezcolanza que va desde el cine de la Hammer Films hasta La Liga de los Hombres Extraordinarios de Alan Moore la serie del escritor de El Último Samurai ofrece una visceralidad cortante, un tenebrismo epidérmico y debajo de todo el conjunto una elegancia narrativa más que contrastada. Pero Logan y sus colaboradores a veces pecan de solemnes y no abrazan completamente ese tono pulp al que hace referencia el tipo de literatura que da nombre al programa. La materia prima está ahí, el diseño de producción también y por descontado los actores cumplen sobradamente con su trabajo, pero este Pasaje del Terror debe encauzar sus carriles y no tomarse tan en serio a sí misma como para liberarse de algunos prejuicios que lastran sus buenas intenciones, esas que esperemos eclosionen en todo su esplendor en esa próxima segunda temporada que está por llegar y que confirmará cuál será el porvenir de la impía creación del autor de Skyfall, Rango o Sweeney Todd.

Tráiler de la primera temporada de Penny Dreadful

¿Quién la sigue?: La primera temporada de Penny Dreadful ha conquistado el corazón de Enrique López, Alberto Benavente y Raúl Silvestre o puede que solo lo haya hecho Eva Green pero para el caso viene a ser lo mismo, ¿no? Cuando se decidan a ver 300: El Origen de un Imperio lo van a flipar.

Fargo. El espíritu televisivo de los Hermanos Coen

cabecera_fargo

No sabemos si se puede hablar de la sorpresa de la temporada, pues a pesar de la posible desconfianza inicial de realizar una serie inspirada en Fargo, la película más conocida de los hermanos Joel Coen e Ethan Coen, la implicación de estos últimos como productores ejecutivos y la inclusión en su reparto de nombres tan llamativos como Billy Bob Thornton y Martin Freeman nos hacía albergar esperanzas o, cuando menos, una cierta curiosidad por la propuesta. El recelo podía estar justificado pero su creador, Noah Hawley, ha conseguido convencernos con una historia que recupera la ambientación y el humor negro del filme original, e incluso añade otros retazos de la mitología de los relatos de los Hermanos Coen, pero capaz de recorrer sus propios senderos y caminos colindantes. La galería de personajes, con un sano tono paródico pero crudos y reales como la vida misma, o como el mismo clima de Mimmesota donde se localiza la acción, nos presenta casos como el de la policía novata Molly Solverson interpretada por Allison Tolman, el patético y gris vendedor de seguros Lester Nygaard de Martin Freeman o el astuto y calculador asesino a sueldo Lorne Malvo encarnado por Billy Bob Thornton. La historia comienza cuando Lester Nygaard después de un encuentro con Sam Hess, el antiguo matón de su instituto, acaba en el hospital donde se encuentra con Lorne Malvo y le cuenta sus problemas sin esperar que este vaya a tomar parte de los mismos al asesinar a su agresor. Este solo será el principio de una surrealista sucesión de acontecimientos marcados por la traición, la muerte, los secretos y el frío.

Tráiler de la primera temporada de Fargo

¿Quién la sigue?: Las desventuras de Martin Freeman en Fargo han sido muy del agrado de Tomás Martínez, Arturo Porras, Eneko Ruiz, Jordi T. Pardo y Samuel Secades, tanto que no han conseguido desprenderse de la sensación de frío psicológico que continúan padeciendo desde su visionado.

The Flash. El velocista gana la carrera

cabecera_the_flash

A pesar de nacer como un spin off, ‘The Flash‘ ha logrado lo que otra series del mismo canal no han podido y ha sido presentarnos de una vez por todas una verdadera serie inspirada en los cómics de DC. Afortunadamente no solo podremos centrarnos en las vivencias de nuestro protagonista con sus tristezas, alegrias, amores y desamores, sino que al fin nos adentraremos episodio tras episodio en la mitología tan variada que rodea al personaje. Grant Gustin interpreta a un Barry Allen que encandila con su inocencia y humanidad y afortunadamente no está solo, ya que el acertado casting ayuda y mucho, a proseguir las aventuras del hombre más rapido del mundo. La serie comienza con la terrible pérdida que Barry sufre de niño y las consecuencias que tendrá que superar tras el encarcelamiento del padre interpretado por John Wesley Shipp, el primer actor que encarnó a Flash. Estos hechos marcarán su forma de ser y abrirán la puerta a lo que el futuro le depara. Con la llegada del accidente que le aportará sus poderes, formará un equipo que luchará por la justicia y la humanidad mientras intentan fortalecer sus poderes, pero la llegada de Flah Reverso va a traer sus consecuencias. Tras la emisión de 9 capítulos entre los que se incluye el esperado crossover con la tercera temporada de Arrow, la serie vuelva a su emisión en The CW el próximo 20 de enero tras el parón de ‘midseason’.

Tráiler de la primera temporada de The Flash

¿Quién la sigue?: La nueva cabecera del superhéroe más veloz de DC Comics ha gustado mucho en la redacción. Es una de las favoritas de Jordi T. Pardo, Daniel Gavilán, Oriol Estrada, Marta Gómez San José, Pedro Monje, Gustavo Higuero, Tomás Martínez y Raúl Silvestre. Si parpadeas te lo pierdes.

True Detective. La gran sorpresa de 2014

cabecera_true_detective

Si ha habido una serie que ha marcado el pasado año esa ha sido True Detective. La serie de HBO comandada por Nic Pizzolato nos traía a los personajes de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, dos detectives que se verán envuelto en el caso de un asesino en serie en el sur de Louisiana y cuya investigación se desarrollará en dos líneas temporales, abarcando la serie un total de diecisiete años. Esa narración partida, combinando flashbacks de ambos protagonistas, no fue la única novedad que trajo consigo True Detective. A la investigación procedimental se le unía un tono que la acercaba a Twin Peaks, con pasajes metafísicos y conversaciones filosóficas de la mano de un McConaughey que fue la auténtica revelación de la serie con su personaje, Rust Cohle. Su marcado acento y sus interminables cervezas mientras cuenta a la policía su versión de la historia, así como sus reflexiones sobre la vida y la muerte ya han pasado al imaginario colectivo de los aficionados a las series. No sólo los actores destacaban en la serie: todo en True Detective desprendía calidad, desde la fotografía, la banda sonora o la espectacular dirección de Cary Fukunaga que tuvo su punto álgido en el tremendo clímax del cuarto episodio y un plano secuencia de seis minutos que ha quedado grabado a fuego como uno de los mejores momentos televisivos de los últimos años. Actualmente se está rodando la segunda temporada de la serie, que ha optado por un formato en el que cada temporada contará con una historia y reparto diferentes por lo que podemos considerar a esta primera temporada de True Detective como una joya irrepetible.

Tráiler de la primera temporada de True Detective

¿Quién la sigue?: Lo mejor de 2014 según Tomás Martínez, Arturo Porras y Jordi T. Pardo, la segunda producción del año a criterio de Juan Luis Daza y Samuel Secades y una de las destacadas para Gustavo Higuero, Alberto Benavente, Oriol Estrada y Enrique López. Vaya panda de nihilistas amargados…

Game of Thrones. El fin de una era

2006

David Benioff y D.B. Weiss han vuelto a hacerlo. Han conseguido que la cuarta temporada de la adaptación televisiva de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego del escritor norteamericano George R.R. Martin sea la comidilla del 2014, ese programa que todo el mundo ve, desde el profundo conocedor de los libros hasta el néofito que sólo conoce la historia de Poniente por medio de la pequeña pantalla, todos han disfrutado de esta última tanda de episodios. Los dos guionistas y productores han estado a la altura y salvo alguna mácula han conseguido trasladar la segunda mitad de la novela Tormenta de Espadas con una profesionalidad intachable, si, tomándose algunas licencias con respecto a la letra escrita, pero con una sabiduría fuera de toda duda. La llegada de nuevos personajes, la despedida de otros, juegos de poder y venganza regados con sangre, sexo o muerte y como epicentro de todo el entramado un juicio en el que un pequeño hombre se convierte en un gigante y un duelo a muerte con una de las resoluciones más brutales e inesperadas de la ficción contemporánea. Ahora a los creadores del programa les queda la ardua tarea de driblar con la adaptación del cuarto libro, Festín de Cuervos, que supone una complicada ruptura para el conjunto de la narración debido a su naturaleza de novela de transición con respecto a lo narrado hasta el momento. Con todo podemos confiar en las cabezas pensantes de HBO que han convertido Juego de Tronos en su buque insignia y el mayor éxito de una cadena que puede presumir de haber gestado en su seno obras como The Wire, A Dos Metros Bajo Tierra o Los Soprano que no son precísamente productos mediocres de la pequeña pantalla. El 12 de Abril saldremos de dudas y sabremos por fin si los guionistas van a utilizar aquella brutal sorpresa que cerraba el tercer libro, que obviaron en el último episodio de la cuarta temporada y que sería un error mayúsculo no incluir en la trama central de la quinta.

Tráiler de la cuarta temporada de Juego de Tronos

¿Quién la sigue?: El espectáculo de Juego de Tronos arrasa en la redacción, una serie seguida por Alberto Benavente, Marta Gómez San José, Samuel Secades, Enrique López, Juan Luis Daza, Jordi T. Pardo, Daniel Gavilán, Pedro Monje, Alejandro Ugartondo, Luis Javier Capote Pérez, Arturo Porras y Tomás Martínez. No vamos a mencionar a los disidentes para no hacer escarnio público de su vergüenza.
Pero todavía no hemos acabado…
¿Qué más vemos en la redacción?

 En la recamara se han quedado series como House of Cards, The Newsroom, Orphan Black, Louie, The Knick o Boardwalk Empire que siguen algunos de nuestros redactores con religiosa devoción y puntualidad.

 Pese a contar con varios whovians de pura cepa en la redacción Doctor Who no ha tenido representación este año en nuestras votaciones. ¿Será que no ha convencido Peter Capaldi?

 El regreso de Jack Bauer en 24: Live Another Day también ha pasado desapercibido en la web. Ni siquiera lo ha votado nuestro reseñista Javier Agrafojo. Sí, ese que se va pavoneando por ahí con su imagen de avatar.

 Hay uno de nuestros compañeros que se declara fiel seguidor de Dowton Abbey. Y también le ha encantado la española Isabel. ¿Quién será?

 La cabecera de Constantine no ha triunfado en la redacción aunque tiene una fiel defensora en nuestra compañera Marta Gómez San José. Lo mismo pasa con Gotham que cuenta con un único y devoto seguidor en la piel del sufrido Raúl Silvestre.

 Para Tomás Martínez la serie animada de Star Wars Rebels también merecía un hueco en esta lista.

 El experto en videojuegos Alberto Benavente no se pierde un capítulo de Person of Interest.

 Para nuestra redactora de cine Marta Gómez San José la mejor novedad de 2014 ha sido Halt and Cath Fire.

 Para regocijo de Len Wiseman, Alex Kurtzman y Roberto Orci su producción Sleepy Hollow tiene sus fieles en la redacción.

 Sobre The Walking Dead Marta Gómez San José representa la opinión de la otra mitad de la web al considerarla una “bazofia”. La serie sigue despertando emociones muy encontradas.

 Al compañero de la sección de cine Samuel Secades no le tiembla el pulso al declarar Hannibal como una de las series del pasado año y Juan Luis Daza no se olvida tampoco de cabeceras que nos han dejado este año como The Killing o Californication.

 Para Jordi Molinari este ha sido un año de luto con el final de True Blood. Ya solo falta que le retrasen la salida del Mortal Kombat X.

 El ancestral debate entre The Big Bang Theory y Community se zanja en la web este año con un empate a cero votos.

 En opinión de Eneko Ruiz The Good Wife, Mad Men y Veep siguen siendo tres series imprescindibles.

 Jordi T. Pardo no deja de darse cabezazos porque a la hora de las votaciones se le olvidó mencionar Vikings y la serie documental Cosmos presentada por Neil deGrasse Tyson que a su juicio son dos de las mejores producciones del pasado año.

 Para el compañero Pedro Monje lo mejor de 2014 ha sido Orphan Black y para Gustavo Higuero The Newsroom.

¿Cuáles han sido las series de la temporada? [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • True Detective (15%, 266 Votes)
  • Game of Thrones (13%, 221 Votes)
  • Sherlock (9%, 163 Votes)
  • The Flash (7%, 131 Votes)
  • Fargo (4%, 78 Votes)
  • Arrow (4%, 73 Votes)
  • Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D. (4%, 64 Votes)
  • Hannibal (3%, 60 Votes)
  • The Walking Dead (3%, 52 Votes)
  • Penny Dreadful (3%, 47 Votes)
  • Vikings (3%, 45 Votes)
  • House of Cards (2%, 43 Votes)
  • Gotham (2%, 40 Votes)
  • Doctor Who (2%, 38 Votes)
  • The Big Bang Theory (2%, 35 Votes)
  • Black Mirror (2%, 31 Votes)
  • Orange Is The New Black (2%, 31 Votes)
  • Sons of Anarchy (2%, 30 Votes)
  • Constantine (2%, 27 Votes)
  • Otra (1%, 23 Votes)
  • Boardwalk Empire (1%, 21 Votes)
  • The Good Wife (1%, 21 Votes)
  • Community (1%, 17 Votes)
  • The Leftovers (1%, 17 Votes)
  • Mad Men (1%, 16 Votes)
  • Utopia (1%, 15 Votes)
  • Homeland (1%, 15 Votes)
  • The Newsroom (1%, 14 Votes)
  • The Knick (1%, 14 Votes)
  • The Strain (1%, 13 Votes)
  • American Horror Story (1%, 11 Votes)
  • Louie (1%, 11 Votes)
  • Orphan Black (1%, 11 Votes)
  • Black Sails (1%, 9 Votes)
  • 24: Live Another Day (0%, 8 Votes)
  • Once Upon a Time (0%, 6 Votes)
  • Sleepy Hollow (0%, 6 Votes)
  • Downton Abbey (0%, 6 Votes)
  • New Girl (0%, 5 Votes)
  • Girls (0%, 5 Votes)
  • Da Vinci´s Demons (0%, 5 Votes)
  • Bates Motel (0%, 4 Votes)
  • Californication (0%, 4 Votes)
  • The Killing (0%, 4 Votes)
  • Marco Polo (0%, 3 Votes)
  • Revenge (0%, 3 Votes)
  • House of Lies (0%, 2 Votes)
  • Falling Skies (0%, 1 Votes)
  • The Following (0%, 1 Votes)
  • Veep (0%, 0 Votes)

Total Voters: 642

Cargando ... Cargando ...

37
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
37 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
31 Comment authors
frankbanner49TheBaldRockersandmanal omarl rodriguez Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

De las series nuevas, mi Top five en este orden:

-True Detective
-Gomorra
-Penny Dreadful
-Transparent
-Constantine

Ajota
Lector
Ajota

Una pregunta: ¿”Silicon Valley” forma parte de la hornada de series de 2014, no? A mí me ha parecido mejor sitcom que Big Bang Theory y Community de lejos. Y eso con sólo 8 episodios.

Pin
Lector
Pin

He votado por True Detective y Fargo, en un alarde de buen gusto.

JH
Lector
JH

Fargo y True Detective.
Del resto, me quedo con Sherlock, Juego de Tronos, Mad Men y el final de Boardwalk Empire, pero están muy por detrás. El resto de series son de pobres.

wizard
Lector
wizard

¿Constantine mejora algo después del cuarto capítulo? Porque ahí me quedé, y la verdad no me pareció gran cosa los primeros capítulos

guolberin
Lector
guolberin

Muy de acuerdo contigo, JH, Fargo, true Detective, Sherlock, Juego de Tronos y Boardwalk Empire (me decepciona la mínima mención a esta serie en el artículo), salvo por Mad Men, a la que no pude engancharme en su día y a día de hoy me da una pereza enorme ponerme.
Y yo añadiría Utopía, lástima que parece ser que se va a quedar a medias.

guolberin
Lector
guolberin

Permitid que insista, que prácticamente no se mencione Boardwalk Empire y se destaquen otras como la de Shield o la de Flash, que son de quinta división me da pena, por mucho que estemos en una web de cómics. Menos mal que no se destaca Gotham o Arrow, algo es algo.

LeBeau
Lector
LeBeau

En ese listado echo en falta 3 grandes series que me parecen mejores que la mayoría de las que se citan:
– Gomorra
– Peaky Blinders
– Justified
Esta última en concreto creo que es la serie más infravalorada de los últimos años. Muchas ganas de que llegue el 20 de Enero para empezar la sexta y última temporada.

lacuevalamacaca
Lector

Para mi la mejor serie de lejos es Hannibal, mis otros votos han sido para Fargo y Juego de Tronos. Echo en falta alguna serie de animación, a parte de SW Rebels, este año han surgido dos joyas: Bojack Horseman y Rick & Morty, las recomiendo desde la absoluta certeza que van a encantar.

Igverni
Lector

Aunque reconozco mi enorme retraso con muchas series, que tengo pendientes, mi listado de este año de lo que vi sería:

– True Detective
– Juego de Tronos
– House of Cards
– Penny Dreadful
– Sherlock
– Flash

Pocas novedades, lo se…

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

-¿¿Mi una referencia a Arrow que hizo una magnifica segunda temporada???

-Sherlock season 3….floja, el tercer episodio y sobretodo, su resolucion dejaron demasiado que desear sobre el liston puesto en la otras temporadas. Esto junto con los mediocres episodios del Doctor dan a entender a que al señor Moffat se le está acabando la cuerda para sorprendernos con sus tramas.

-Orange is the New Black: Preciosa, de lo mejor que se ha hecho en series en años, quien no la haya visto ya tarda. eso si no la veais con vuestra pareja o se pasara una temporada llorando como una perra en celo, advertidos estais.

-Sons of anarchy: El planteamiento de Hamlet vs Rey Lear en un mundo de moteros al principio resultaba atractivo pero ya en la tercera se medio olvidaron de ello, sumado con una carga dramática sobre-excesiva y un nivel de delitos excesivamente exagerado para cualquier club de moteros que, personalmente, hizo un desenganche de la serie.
Finalmente y después de muchas vueltas parece que la serie acaba como tendría que haber sido desde un principio.
Son of Anarchy tiene como principal problema el exceso de temporadas. Su historia se finiquita en tres y como un Bendis de la vida, alargan todo hasta la sexta poniendo a prueba la paciencia del que la sigue.

-Agents of SHIELD ya lo dije: pasa de ser Escuela de espías de la Disney a Firefly en 10 episodios. Sorpresa agradable para el que tien paciencia para disfrutar del despegue pero es cierto que podrían haber empezado por ahí.

-Juego de Tronos: en el 2006 era el libro con el que mis colegas debatiamos acerca de las tramas y los personajes con ganas, ahora es la serie Mainstream de la que todos los futbolerdos hablan en el autobus. No es por ser clasista pero….ya no me gusta. Incluso me ha costado terminar el último tomo de Danza de Dragones (pedido prestado, por supuesto, no voy a dejar que el Papa Alejo me robe…) porque incluso ha quemado mi interés en la saga.
otro ejemplo que de éxito también se puede morir.

-True Detective: Añadir que aparte de la actuación de sus dos protagonistas, la ambientación, la historia y su dirección impresionante, la banda sonora de la Handsome Family es un regalo a los odios. https://www.youtube.com/watch?v=p4zluA60hjs

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Pues con la unica excepción de Samuel Secades, el resto de la redacción no tiene ni idea. ¿Dejar fuera la 2ª temporada de “Hannibal”? Amos anda. 🙁

Damián González
Lector
Damián González

Con sólo decir Carcosa… ya es suficiente.

Naaman
Lector

Fargo y True Detective …de largo las mejores.

P.D.: Me decepcionó muchísimo Penny Dreadful.

Phantomas
Lector
Phantomas

Pongame una de Sherlock, Juego de Tronos y Black Mirror en el top 3 y luego una de True Detective, Olive Kitteridge, Justified y Sons of Anarchy.

Fargo está pendiente de visionado.

Javié
Lector
Javié

Para mi The Leftlovers ya sido la sorpresa positiva de la temporada, me ya parecido una maravilla, por lo demás mis preferidas siguen siendo:

Juego de tronos

True detective

Sons of anarchy

Community

Sherlock

Bajavoz
Lector
Bajavoz

1. Fargo

2. True Detective

3. Orange is the New Black

Javié
Lector
Javié

Y Constantine que se me ya pasado, la serie ha sabido encontrar su tono… Y yo que me alegro, me encanta!, ojala le den una oportunidad y encarguen una segunda temporada.

atomicdog
Lector
atomicdog

Buena lista, pero como ya han dicho por ahí arriba, Gomorra también se merece la mención con la pedazo de temporada que se han marcado

Aruso
Lector
Aruso

Mi top 3:

– Sherlock: Sigue mejorando el nivel cada temporada. Esperemos que Hollywood no robe permanentemente a Bennie y tengamos Sherlock para rato. Su único defecto para mi es su formato pelicula. Prefería un formato de temporada más clasica pero reconozco que eso ya son manías mías.

-The Flash: La mejor serie de superhéroes que emiten actualmente. Para mi ya es mejor incluso que Arrow. Entretenimiento puro, la estoy disfrutando como un enano.

– Black Mirror: Aunque solo haya sido un capítulo, destila más calidad que la mayoría de cosas que he visto este año. Imprescindible.

Menciones especiales:

-Penny Dreadful tambien me ha gustado mucho aunque tardase un poco en arrancar. Pero la serie es basicamente Eva Green. Se come al resto del reparto cada vez que aparece y la serie gana mucho con los episodios centrados en ella.

-Doctor Who en general me ha decepcionado. Para mi la temporada mas floja desde la tercera. Tiene destellos brillantes (Missy) pero ni Capaldi como nuevo Doctor ni Danny Pink como nuevo Mickey me han convencido y el exagerado protagonismo que le han querido dar a Clara tampoco ha ayudado.

– Tengo pendientes Orphan Black, The Strain y Fargo que le tengo mucha curiosidad. True Detective no la he visto pero por lo que he leido intuyo que no me iba a convencer. Y por último estoy viendo ahora Marco Polo y de momento la calificaría como un profundo “meh” con una gran ambientación, nada más.

Eneko Ruiz
Lector

Cuando voté (puse la primera Louie) no había visto uno de los grandes (si no el más) descubrimientos del año: Transparent. Canela fina.

erickop7
Lector
erickop7

Me uno a benavente Person of interest deberia de aparecer en lo mejor del 2014 es una serie que mola mucho

Khonshu
Lector
Khonshu

Coincido con la mayoría: lo mejor del año True Detective y Fargo. Ya bastante por detrás el resto.

Y como gran ausencia del Top, sin duda Hannibal, pero veo que los lectores la están poniendo en donde le corresponde con sus votos.

Javié
Lector
Javié

Yo es que con Fargo no me atrevido en su día por el tema de su película homonima, pero viendo las votaciones habrá que darle una oportunidad.

Franky
Lector
Franky

Ni un comentario para Hannibal, Utopía, Black Mirror …….. Y si para Agents Of Shield ……..
Y ni una mención a Arrow.

Dultyx
Lector
Dultyx

Aparte de la gran elección que habéis hecho junto con algunas otras, debo decir que Hannibal específicamente, de la que habéis hecho una breve mención, me parece una serie excepcional que merece un Emmy desde la primera temporada. Además como estudiante de psicología me encanta porqué van sacando cosas de la carrera y me hace gracia. Me siento como cuando veo una peli Marvel y hacen un guiño a los cómics, como cuando Thor coge una camisa de casa de Jane Foster que en la etiqueta pone Donald Blake, y yo estaba como “¡Eh! ¡Eh! ¡Ajá!”. Pues lo mismo XD

Malasombra
Lector
Malasombra

1- TYRANT , Sin duda la mejor serie que he visto IMPRESIONANTE. No me explico que no este aquí. Echarla un ojo a poder ser en alta definición.

Dultyx
Lector
Dultyx

Agents of SHIELD peca de malgastar casi una temporada entera, lo cuales imperdonable y más siendo la primera. Hasta lo de HYDRA, a mi no me convencieron ni personajes, ni trama, ni diálogos. Luego ya sí que va molando, y la segunda temporada ha superado cualquier episodio de la primera.

A mi Juego de Tronos como adaptación me gusta, si bien hay bastantes cosas a tirarles en cara, creo que a día de hoy hay muchísimas más que agradecerle, al menos, por ahora. No era una serie de libros fácil ni de realizar ni de coordinar. Ahora bien, como siempre, la fuente original es mejor, te pierdes mucho menos, tienes más sensación de universo y queda claro que el show se adapta a la audiencia, lo que hace que pierda parte de complejidad y, por consiguiente, de mérito.

A mi Festín y Danza me entusiasmaron, pese a que a los fans les suelen parecer las entregas más flojas e incluso aburridas. Cada uno tiene sus gustos, pero a mi me parecieron también muy buenas. Los capítulos de Cersei y Jaime me parecieron sublimes, Brianne me gustó por doble motivo, porqué hasta ahora solo veíamos las secuelas de la guerra en las clases bienestantes, pero ella nos enseña como la sufren las clases más pobres. Arya está en un punto muy relevante de su vida. Sansa es probablemente el más flojo, creo que GRRM tarda demasiado en desarrollar en desarrollar algunas tramas, y la que más, para mi, es ella. Y los Greyjoy se me hicieron interesantísimos, abren una trama muy atractiva y que da mucho jugo, que desafortunadamente parece que no pretendan incluir en la serie. Y Danza me gustó también sobretodo por recuperar a personajes como Jon, Bran y Tyrion.

Una de las pocas quejas que tengo de esta saga es que algunas tramas van excesivamente despacio, y eso que no soy alguien a quien le guste que vayan a saco sino más a su tempo, pero personajes como Bran, Sansa o Dany creo que serían más queridos o, por lo menos, más interesantes, si tuvieran un ritmo más rápido. Con Bran suceden cosas pero se pasan la tira de tiempo caminando, y eso podrían haberlo pasado hacia delante, Sansa evoluciona, pero no suficiente para lo que se espera después de cinco entregas y en los capítulos de Dany se pasa el quinto prácticamente tocándose el coño a verlas venir. Si querían postergarlo hasta el sexto, al menos podría haber hecho más diálogos internos o algún descubrimiento acerca de los dragones o el linaje de los Targaryen. Al margen del estado psicológico del personaje, creo que GRRM ha desaprovechado muchísimo sus capítulos.

Arturo Porras
Autor

Malasombra, desconocía la exitencia de Tyrant. Le he he echado un ojo al primer capítulo y pinta muy bien. Creo que voy a seguir con ella. Luego irá Hannibal, de la que tampoco he visto ningún capítulo, por lo que no podía opinar, pero viendo la aclamación popular tendré que ponerme a ello

Sr. Summers
Lector
Sr. Summers

Nada más que decir acerca de Fargo y True Detective, las dos mejores series del año pasado.

También me uno a las alabanzas hacia Hannibal, no sabía qué me podía esperar de esta serie, pero me puse al día con sus dos temporadas y ha sido todo un descubrimiento, una maravilla de serie en las situaciones de tensión en la trama realmente son momentos que transmiten esa tensión y peligro al espectador.

Otro descubrimientos del 2014 han sido Vikings, con dos temporadas ya, pero que me gustado mucho, además de que creo que se mantiene bastante fiel en la ambientación de la época. De hecho viendo la serie me entraron ganas de leer Northlanders de Brian Wood de nuevo.

Y Constantine, que tiene un tono muy acorde con lo lo que podría esperarse al leer los cómics.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Yo vi completa Tyrant, es una muy buena serie pero creo que todavía le falta algo, pero estoy esperando la segunda temporada.
La primera temporada de The Strain me ha gustado y la segunda temporada pinta para ser todavía mejor.
Bates Motel me encanta, ansioso por la siguiente temporada.
Agentes de Shield me aburrió, solo vi como los primeros 7-8 episodios y la deje.
Arrow me gusta todo lo que tiene que ver con el “presente” pero me aburre un poco cuando tratan el pasado en la isla, la segunda temporada ya no la vi, pero quiero verla en algún momento al igual que Flash que solo vi el primer capitulo.
Ghotam hasta ahora me ha gustado pero no termina de convencerme del todo.
Constantine me ha fascinado, imploro porque haya segunda temporada.
Masters of the Sex exquisita serie, espero con ansias la siguiente temporada.
Elementary y Grimm me gustan mucho, son series para pasar tiempo divertido.
True Detective fantástica, esperando ansioso la siguiente temporada.
American Horror Story Freak Show fascinante.
Walking Dead excelente esta ultima temporada, los personajes cada vez son mas salvajes.
Orphan Black una revelación, muy buena, esperando la siguiente temporada.
Y no puedo dejar de mencionar la clásica La Ley y el Orden UVE y especialmente este año descubrí una serie que no me había interesado hasta ahora pero me ha acabado gustando mucho: NCIS Los Angeles.
Mención especial para UVE Reino Unido

Y en general estas son las series que he visto en 2014, soy un gran fan de las series y no soy muy exigente como algunos que solo quieren ver “obras maestras”, me encantan las series entretenidas para pasar un buen rato tanto como las series de primer orden. Luego hay series que no he podido ver y que todo mundo habla de ellas como Game of Thrones, House of Cards, Boardwalk Empire, etc. pero pienso verlas en el futuro.

Mención especial para Mad Men que vi las primeras tres temporadas y que no he podido ver las siguientes, una de mis series Premium favoritas.

al omar
Lector
al omar

Ni un puto voto para Veep .
Si llego a saber que ibais a hacer gala de tan pésimo gusto la hubiera incluido entre mis tres opciones .
¡ Vergüenza os tendría que dar , gañanes !

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Olvide mencionar Ray Donovan, excelente serie.

sandman
Lector
sandman

Pues a mi ponedme Juego de Tronos, Sherlock, Home, Son y por supuesto Fargo. Phantomas te la recomiendo que veo que la tienes pendiente y sera un descubrimiento.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

– Sherlock. Para mi en la 3ª temporada, baja el listón. Un poco, pero lo baja. Estoy de acuerdo con la reseña cuando hace notar el excesivo hincapié en la relación de los dos personajes, incluida la boda de Watson, en detrimento de las tramas detectivescas.

– The Walking Dead. No puedo opinar, por que no he visto ni un capítulo. Nunca me ha interesado.

– Orange is the new black. Pendiente la tengo, y me gustaría decir que a corto plazo, pero me falta tiempo ya.
Por cierto, que tomo buena nota sobre lo de no verla con a pareja por el tema de los lloros y tal.

– A. of Shield. Digamos que evoluciona favorablemente. Ya era hora, por otra parte.

– Flash. Esta me está encantando, por lo que tiene de pura diversión y sus constantes referencias al cómic.
Y sorpresa muy favorable la del actor, la verdad.

– Arrow y Gotham. La primera siempre a ido a más, temporada a temporada, siempre sumando.
La segunda, bueno, digamos que, para mi, también evoluciona favorablemente.

– True Detective, muy grande esa serie. Pero el final, un pelín apresurado y solucionandolo a jostiazo limpio, no?

– Hannibal, enorme en su primera temporada. Actorazo el Mikkelsen. Se dice ansí, no?

Y pendiente Penny Dreadful, a la que le tengo muchas ganas. A ver si me pongo ya!
Y sres. no he leído ningún libro de Canción de Hielo y Fuego. Y no he visto la serie. Ninguna temporada,
ningún capítulo, aparte de los trailers estos de las diversas seasons.
¿Que me pierdo algo?
😉
Rockeros Saludos.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

los tres primeros de PENNY DREADFULL son una maravilla de ambientación de la época,de realización(el bayona esta que se sale)y de unos guiones que resultan sorprendentes por el enfoque que se le da a figuras mitológicas como dorian gray,dracula,el monstruo de frankestein,o dracula.y todo ello,reuniendo un grupo que es LA LIGA DE LOS CABALLEROS EXTRAORDINARIOS,sí o sí.desde el minuto uno sabes que son ellos.asi que si te gusta la serie de don moore,baldrocker,esto te va a molar.

trás lo del bayona,la serie tiene un (evidente) bajón de calidad.en ambientación(más pobre)y en dirección.aunque aún te encuentras con alguna sorpresa(el septimo episodio del exorcismo ¡¡EVA GREEN ON FIRE¡¡ esta muuuuy bien).no he visto el octavo que cierra la primera temporada.a ver si me lo liquido en esta semana.

eva green esta de escandalo en esta serie.la cantidad de registros que exhibe a lo largo de los diferentes capitulos, hacen de esta, una actriz superdotada,y un lujo para cualquier director que quiera tener a su lado a una profesional dispuesta a cualquier cosa que se la pida.

ya sea arrastrarse en un estercolero,raparse al cero,o follar de la manera más salvaje posible,la green se lanza de cabeza sin dudarlo.

en serio,superlativa la capacidad interpretativa y profesionalidad de la eva.y mira que le he dado cera de la buena,pero,oygan,me tiene ganado para los restos con lo que esta haciendo en esta serie.

tu mismo,compañero rockero. 🙂

-de SHERLOCK tengo pendiente toda la tercera temporada.es la primera a la que le voy a meter mano,en cuanto me liquide lo de PENNY DREADFULL.

-lo mismo con FARGO.la siguiente trás SHERLOCK.

-THE WALKING DEAD tuvo un episodio de arranque ESPECTACULAR.luego tuvo(como suele ser desgraciadamente habitual)un seguimiento irregular.los tres últimos,por ejemplo.pero soy fán de la serie,y no la suelto ni con agua caliente.y cuando caiga COBALT,a por ella que me lanzo.

-THE BIG BANG THEORY se ha convertido en una autentica basura.el último episodio ya es de traca,con las chicas llevando de compras a sus novios(leonard y sheldon) en un episodio absolutamente intrascente.una pena.en serio.con lo que me gustaba al principio,y en lo que lo han transformado.y aún proyectan dos temporadas más.a eso se llama alargar la agonia.

-habia alguna noticia esperanzadora que indicaba que la cosa iba mejor,pero parece que-despues de todo- la serie de CONSTANTINE esta más en la cuerda floja que nunca por los últimos datos de audiencia del último episodio.lastima,porque era una serie bastante entretenida,y se apreciaban esfuerzos en la buena dirección.

-por favor,que alguien se cargue a la señora de james gordon.ya sé que no es posible,por pura continuidad,pero lo de tenerla en la serie solo por abundar en su bisexualidad ya cansa.

por lo demás,bien.sin ser LOS SOPRANO,la serie es aceptablemente buena.

-THE FLASH mola.idem con iris.que alguien le preste un poco de personalidad a este rol tan plano.o que se fije en ARROW,donde se escriben personajes femeninos más fuertes.tan dificil no es.solo hay que rehuir el modelo de chica perfecta de instituto,y mostrar aristas nuevas.

-SLEEPY HOLLOW ha empezado bastante mal esta nueva temporada.los guiones parecen bastante menos currados.la imagineria visual(sobre todo en las criaturas infernales)ha descendido algunos peldaños.algo no cuadra en conjunto.

pero la primera temporada esta muy bien,y es basicamente autoconclusiva.asi que quien quiera animarse….

-de FALLING SKIES ví las dos primeras temporadas.no estaba mal.era una serie un poco conservadora,a la que le faltaba mala baba,pero ahí habia ideas muy buenas,y en conjunto era una serie chula.si no le he metido mano a la tercera es por que no doy abasto,pero no me importaria recuperar esa tercera,sip.

-¿que decir de JUEGO DE TRONOS?.deseando que comience¡¡.

-THE STRAIN fué mí serie favorita del año pasado.con eso lo digo todo.

-AGENTES DE SHIELD…bueno,la he defendido contra viento y marea desde el minuto uno.me alegro que cada vez seais más los que simpaticeis con el grupito de coulson.la segunda peli del capi hizo mucho por ello,pero todavia tiene que dar mucho más….si no se la ventilan antes.

-Z-NATION mola.a mí,al menos.menudo cliffhanger me dejó la puñetera.casi al nivel de hype de ARROW.

-BOARDWALK EMPIRE.ví sus dos primeras temporadas.molaba mucho.no he seguido por lo de siempre.tiempo.pero,sí,me gustaria recuperarla para el futuro.

-BLACK MIRROR.la primera temporada si la ví.lo mismo “pico” con ese especial de navidad del que se habla.

y acabo de bajar el primero de THE MAN IN THE HIGH CASTLE.

no sé,la trama me recuerda algo a una peli muy interesante que ví hace años con el rutger hauer que se llamaba PATRIA.si lograis cazarla por algun lado echadle un vistazo.muy curiosa….

seguro que me dejo mucho más.pero ahora mismo….. 🙂

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues Franky, va a ser que no he leído nada de Mr.Moore y su Liga de Caballeros. 🙁
Para ser sincero, nunca me ha llamado mucho la atención. Y cada vez que me quería poner con el tema,
siempre habían otras cosas que en esos momentos me interesaban más.
En cualquier caso, relacionándolo con el tema de Penny Dreadful, me encantan los monstruos clásicos de la Universal, y su versión más “gore y moderna” de la Hammer. La verdad es que soy muy fan de H. y con el tiempo, poco a poco y con buena letra, he llegado a tener practicamente todo su “fondo de armario” 😉 Mi trabajo me ha costado, buscando y rebuscando por grandes almacenes, videoclubs, tiendas de segunda mano, internete…
Hey, que de Universal también tengo unas cuantas bastantes, eh!
Así que imaginate si me interesa PD. Es solo cuestión de falta de tiempo, ya sabes.
Si es que me quedo alucinado con las de series que seguís la mayoría de los de por aquí. Yo necesitaría una vida más solo para eso y las pelis; y otra para leer, y otra para… 😉
Un abrazo Franky.
Rockeros Saludos.