ZN Marvel: Secret Invasion. La infiltración desvelada.

48
862

Hace 4 meses dijimos esto cuando referenciabamos el New Avengers 31:

Aviso. En su día ya dijimos que una manera bien practica de salvaguardar la virginidad en este mundillo es saltarse cualquier sesión de Spoilers, rumores y huir como la peste de según qué comentarios a la que oyes la palabra que pertoque en cada ocasión. En esta, es New Avengers en otra es Civil War x, etc. Así pues, último aviso para todos aquellos que quieran mantenerse vírgenes.

Esto aún sigue vigente a día de hoy. Más si cabe, después de leer el New Avengers: Illuminati #5.

Lo que sigue solo es para aquellos que estén al día del asunto y para aquellos que quieran saber mas.

Previously…

Aviso de Spoiler

Los Nuevos Vengadores viajan a Japón para rescatar a Eco, capturada por Elektra y por el grupo ninja de La Mano. En una confrontación final, Eco asesina a Elektra, solo para develar que la segunda era, en realidad, una suplantadora Skrull. Ninguno de los miembros de los NV se había percatado de aquello con anterioridad. Ni Lobezno con su sentidos aumentados, ni Spider-Man y su sentido arácnido ni el Doctor Extraño con su habilidades mágicas. A todos los efectos, la única manera de detectar a un suplantador Skrull es…matandolo.

En su viaje de vuelta, Spider-Woman roba el cuerpo de la Skrull y se lo entrega a Tony Stark, por que cree que este sabrá que hacer. Nadie se fía de nadie. Nadie confía en nadie. Todo el mundo puede ser un skrull.

And Now…in New Avengers:Illuminati #5

Iron Man llama a todos los miembros de los Illuminati a reunión, pese a que todos ellos están distanciados por los acontecimientos de la Guerra Civil. Quiere mostrarles algo. El cuerpo sin vida de la suplantadora Skrull yace ante el. Van llegando todos los miembros. Doctor Extraño, desde el plano Astral, Rayo Negro, Reed Richards, Namor y el profesor Charles Xavier.

Iron Man está convencido que esto el el inicio de un ataque Skrull en represalia por la actuación de todos ellos después de la Guerra Kree/Skrull. Entonces, (NA:Illuminati #1) el grupo viajó hasta el mundo trono skrull y les amenazó para que no volvieran a meterse la tierra. Aquello no fue como lo esperaban. Los Skrulls los capturaron y averiguaron algo sobre todos ellos. Algo que, no importa cuando se tardara, iba a conseguir que los Skrulls tuvieran su venganza.

Ahora, en la reunión secreta, algo se desvela.

Aviso de Spoiler

Catachunda chunda chunda. Catachunda chunda ¡chun!


Así es, Rayo Negro es un Skrull.

Cuando consiguen deshacerse de él, otros dos Super Skrulls con la apariencia de Thor ( el de antes) y Coloso ( el de …¿antes) irrumpen en escena y se lían a tortas. Tony hace uso de su armadura para activar un silo de misiles para acabar con ambos.


Exhaustos, los miembros que quedan de los Illuminati se miran entre ellos. Namor sale volando diciendo que no se fía de ninguno de ellos y el resto se va de la habitación, dejando a Tony sentado delante del cadáver de la Elektra /Skrull.

Ahora, tampoco ellos, confían en ningún otro.

¿Desde cuando Rayo Negro no es quien todos creíamos? ¿Como? ¿Porque? Preguntas, preguntas….y a todas ellas (casi todas), respondió el guionista de la serie, Brian Bendis, en Newsarama.

Para empezar, el final previsto de la miniserie no era este. Teóricamente, tenia que mostrar como los miembros de los Illuminati eran descubiertos por el resto de la comunidad superheroica. Todas sus artimañas desveladas. Pero aquello poco a poco fue cambiando para contar lo que acabáis de ver. Lo otro se explicará en breve, antes de que Secret Invasion salga a la venta.

En el asunto, donde se sitúa esta historia, el propio Bendis la pone justo después de World War Hulk (que aún no hemos terminado de leer) y de, obviamente, la Guerra Civil. Ocurre también después de lo que estamos leyendo ahora mismo en New Avengers y Mighty Avengers #7, que es donde Spider-Woman le da el cuerpo de Elektra a Tony.

En la historia, la armadura de Tony va detectando quien entra en la sala y nada le indica que los que entran no son quienes aparentan ser. Pero claro, Rayo no era Rayo. So…Bendis dice que todos han sido engañados. Los Skrulls han aprendido mucho con los años y han encontrado una manera de impedir que se les detecten, Tan simple como eso. Sin embargo, si que detecta dos formas alienigenas externas cuando atacan los sosias de Thor y Coloso. Eso, dice Brian, se explicará en el New Avengers #40. Es algo muy especifico el “cuando pueden o no” ser detectados. Lo explicaran claramente en el mentado NA 40.

Aclararán desde cuando Rayo Negro es un Skrull…pero no dice cuando. Aunque la respuesta viene justo después de que diga lo del NA 40..así que igual ahí también. ¿?

Sobre los dos SuperSkrulls con apariencia de Thor o Coloso ( aunque el dice que son mas una clásica de X-Men y de los Vengadores), no son tanto unos suplantadores de estos, sino algunos de los miembros de la fuerza de choque Skrull. Es más, nos dice que nos imaginemos a cientos de estos.

Desvela Bendis los dibujantes que va a tener estos próximos meses en Nuevos Vengadores tras la macha de Leinil Yu en el 37. Atención por que hay calité:

Especial New Avengers: Lo dibujará Carlo Pagulayan que se centra en la historia de The Hood y sus posiciones con el asunto Skrull.

Número 38. Se titulará “The Break-Up” y lo dibujará Michael Gaydos. Contará una parte muy importante de la vida de Luke Cage y Jessica Jones. Algo que tiene que ver, obviamente, con lo que ha pasado la pareja estos últimos meses.

Número 39. Será un número especial dibujado por David Mack y que se centrará en Eco y su relación con los Nuevos Vengadores. También es el último número antes de la Secret Invasion y mostrará efectos de ello.

Números 40 y 41. Los dibujara Jimmy Cheung, ahora libre tras acabar la mini de los Illuminati, y es el momento para retroceder el reloj y contar claramente quien es un Skrull, desde cuando y como están haciendo lo que están haciendo.

Números 42 y 43. Serán obra de Alex Maleev y estarán centrados en Nick Furia. contaran donde ha estado, con quien, que ha estado haciendo, que sabe, desde cuando lo sabia y que ha hecho al respecto. Todo eso enlazará con la Secret War.

Y en medio de todo eso, Leinil Yu estará mes a mes con la Secret Invasion.

“Está todo planeado, nene”

Para terminar, Marvel soltó penda sobre la lista oficial de los próximos Tie Ins de Secret Invasion, que es la que sigue:

Avengers: The Initiative Annual #1,

Mighty Avengers #7,

New Avengers #38-39,

Captain Marvel #4 -5

Ms. Marvel #25-27

¡Habría que añadir los mentados NA #40 y #41, pero así, como “próximo”·, no pinta mal.

Para los que aún con esto no tengan suficiente, Leinil yu ha colgado algunas de sus pruebas para esa «Secret Invasion» en su Devian Art.

Aviso de Spoiler

¡¡Now Discuss!!

ENLACES RELACIONADOS en ZN:

Buscando el efecto Superboy Prime en Marvel gracias al New Avengers 31
VIDEO-TRAILER ¿CON PISTAS? DE SECRET INVASION
ZN Marvel/Post Baltimore: Arranca Secret invasión
ZN MARVEL / Baltimore Con: Mundo Marvel
ZN Marvel: ¡Estamos rodeados!
New Avengers #31
Nuevo Quesada Manía: ¡Que vienen los Indys!

Subscribe
Notifícame
48 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raul Lopez
Admin
12 noviembre, 2007 12:20

Madre mia la que se nos viene encima… y en medio de todo esto lanzo pregunta a los Marvel Zombies… con que estais más entusiasmados con Secret Invasion, Skrulls y toda la mandanga que promueve la línea Vengadores o con Messiah Complex?

Porque no nos podremos quejar los Marvel Zombies vaya dos pedazo de historias…

Sergio Robla
Admin
12 noviembre, 2007 12:27

¿Puedo responder yo? 😛

Hasta que Messiah Complex no tenga más sustancia me quedo con Secret Invasion (ojo, han dejado de usar «War» en las sagas para usar «Secret» ;)). Pero estoy a la espera, que los mutantes siempre me han gustado mucho más que los Vengadores y sus amigos.

Nazgulillo
Nazgulillo
12 noviembre, 2007 12:29

Bueno, tal vez ahora los Skrull sólo puedan ser detectados cuando usen poderes.

El Skrull de Elektra, al fin y al cabo, sólo usaba habilidades físicas. Teniendo en cuenta la potencia física Skrull, no necesitaba «descubrirse».

Rayo Negro, de la misma forma, sólo podría «descubrirse» si usaba el poder que se supone que tiene, que es su «voz». Como hace de mudito, pues nadie podría detectarlo.

Aparte de eso, que Lobezno no pueda identificarlos por el olfato, o Tony por los sensores… Vale. Pero que se duerma hasta tal punto el «instinto» de Logan, o el sentido arácnido de Spiderman… Tal vez haya algún tipo de inhibidor. Porque a ver, el sentido arácnido de Spiderman o suena o no suena. No he leido el numero del enfrentamiento con Elektra, pero si Elektra era una amenaza, tendría que haberse activado el sentido arácnido, fuera Skrull o no. Si no se activó, era que estaba inhibido.

Hale, ya he soltado bastantes pajas mentales por hoy 😛

Raul Lopez
Admin
12 noviembre, 2007 12:36

Bueno sergio hablamos de premisas que es basicamente lo que hemos visto hasta ahora tanto en los dos copitulos de Messiah como en Avengers… yo la verdad es que estoy algo indeciso…

Ah y Jimmy Cheung en New Avengers como dibujante regular pero ya!

Duende
Duende
Lector
12 noviembre, 2007 12:45

No se cual acabará siendo mejor, pero si que tengo claro una cosa: en los últimos dos años Marvel está consiguiendo que esté tan emocionado esperando un comic como un niño la noche de Reyes. puede que las tramas en sí no sean completamente originales (ya hemos visto varias infiltraciones Skrulls), pero la forma en la que se están desarrollando y presentando hace que no sepas qué te vas a encontrar en el siguiente número, y eso eleva y mucho la calidad de un comic.

Parasiempre
Parasiempre
12 noviembre, 2007 12:49

Esto promete bastante, la verdad es que Marvel ultimamente está que se sale: Civil War, Wolrd War Hulk, Silent War (a esta le han prestado menos atención pero parece que tambien promete) y ahora Secret Invasión, por no mencionar Messiah Complex…
No si la idea de que SPOILER SPOILER el nuevo Capi sea una mezcla de el cuerpo clonado de Steve Rogers con la mente de Tía May ya no me parece tan mala FIN DEL SPOILER, así pueden aprovechar a ambos personajes y ahorrar espacio.

Pendergast
Pendergast
12 noviembre, 2007 13:10

La verdad es que yo me espero nuevas decepciones de ambas sagas más que nada porque sigue Bendis detrás de ellas y todos sabemos lo buenas que son sus macro sagas (secret war es infame). El pasado reciente de los crossovers marvelitas no es demasiado esperanzador con Dinastía de M (mediocre) y sobretodo Civil War que es la cosa más estúpida que ha hecho Marvel en su historia y eso que ha hecho muchas cosas malas en todos estos años. Si encima lo comparamos con lo que está haciendo DC pues da mucha envidia la verdad, crisis de identidad fue un circo pero Crisis Infinita fue bastante buena, 52 muy muy buena y aunque Countdown es un pestiño de momento, las Sinestro Wars está siendo el verdadero acontecimiento del año en DC.
El problema es que a Bendis le da igual la historia de los personajes, sus personalidades históricas o lo que sea y encima no es bueno contando historias de superhéroes. Por eso mismo fue bueno en Alias o en Ultimate Spiderman con perosnajes de los que no se sabía nada o empezaban de cero. El tingaldo para explicar todo el tema de los Skrulls es muy complicado y Bendis seguro que tira por la calle de enmedio con explicaciones facilonas, absurdas o directamente inexistentes. Y bueno la franquicia mutante está muerta desde que se fue Morrison (como lo estaba antes desde el fin de Claremont hasta su llegada) y esta macrosaga no la va a resucitar. Por favor que echen a Bendis ya y a Quesada también. Si no veo más años de seguir sufriendo como en DC hacen bien las cosas o al menos no tan rematadamente mal.

Galactus
Galactus
Lector
12 noviembre, 2007 13:42

¿El Rayo Negro de Silent War y de World War Hulk era un skrull? Ay dios mio.

Aviso de Spoiler

Por lo menos eso explica el hecho irracional de que fuese vencido por un cantamañas como hulk.

Pau
Pau
12 noviembre, 2007 13:42

Era de esperar. Después de enfrentar a los buenos en una guerra fraticida, lo lógico era crear un enemigo común para volver a unirlos. «Secret Invasion» es la excusa perfecta para pasar página de la «Civil War» y que todo vuelva a la normalidad.

Scarface
Scarface
12 noviembre, 2007 13:49

Completamente de acuerdo contigo Pendergast, mientras Bendis siga detras de esto conmigo que no cuenten ya lo he sufrido bastante en la dinastia de M, secret war y sus infames new avengers.

yoyo
yoyo
12 noviembre, 2007 14:05

¡¡Queeeeeeeeeeeee fuerteeeee !!!!!!!!

Ricard Clau
Ricard Clau
12 noviembre, 2007 14:09

Pues qué queréis que os diga. Marvel, los últimos años está haciendo cagadas como tantas veces se le ha criticado a DC. El universo Ultimate a mí me parece un truño del 1000, Dinastía de M, lo poco trascendente que salió se ha arreglado (Hawkeye y que no haya más mutantes) o están en ello. Civil War, lo de Spidey se solventará a lo Crisis y aunque Iron Man no sea un skrull, algún otro Illuminati tal vez lo sea (esto son mis suposiciones) y World War Hulk no me convence (aunque Planet Hulk sí que me está gustando).

Y sigo repitiendo que estos New Avengers no son Vengadores y han conseguido que no los compre.

En cambio, igual que Duende comenta estar nervioso por esto, yo lo estoy por la saga de los Sinestro Corps que me parece bastante más épica. Me dan algo de miedo las Final Crisis pero tengo fe. A mí Infinite Crisis me gustó, aunque no llegara a las Crisis originales.

Y es que ante tanto macroevento es inevitable comparar lo que hacen las dos grandes.

Pendergast
Pendergast
12 noviembre, 2007 15:19

Alberto, eso implicaría que Quesada hace una planificación a largo plazo o incluso que tiene una planificación….demasiado imposible de creer.
Si no se quiere comparar Civil War con Crisis Infinita porque son magnitudes distintas, lo puedes hacer con las Sinestro Corps que pueden ir en longitud de onda similar, y sigue perdiendo la primera. De todos modos no hace falta compararla con nada, porque aunque DC estuviera haciendo una saga peor eso no haría buena a Civil War. Es una saga que si la lees entera seguida y piensas un poco lo que te están diciendo y lo que están haciendo te das cuenta de lo terriblemente absurda que es, contraria a todo lo que los personajes han hecho hasta ese momento y que no va a ser tan fácil de solucionar. Pensar en la idea de mandar a unos Thunderbolts compuestos por supervillanos a cada cual más sanguinario en busca de héroes que han salvado al mundo centenares de veces…. del clon cyborg operado del cerebro de Thor es que directamente paso de hablar. Personalmente llego más de 20 años leyendo y coleccionando comics Marvel y no he visto algo así en mi vida. La encrucijada fue mala en los Vengadores, Lobdell fue atroz en la Patrulla X, Bendis mereció ser lapidado al amanecer de nuevo en los Vengadores pero lo de Millar supera todo lo visto. Que este comic sea el más vendido en EEUU sólo hace que me deprima aún más….

El Killer
El Killer
Lector
12 noviembre, 2007 15:42

Esta historia pinta cada vez mejor, la idea aunque no es la mas original de mundo (sin ir muy lejos la peli Invasion de Nicole Kidman se trata de esto) puede ponernos a dudar de quien sea pero hay que saber manejarla, no hay que volver Skrull a cualquiera, despues pasa como en la Saga del Clon, que los lectores se enojan porque el personaje que han leido por 20 años resulta que no es quien creia que era y las ventas caen y encuentran una solucion ridicula para tratar de arreglarlo.

Sobre como detectarlos me imagino que tiene que ver con el cuidado que pongan los skrulls en pasar desapercibidos, osea si yo mando 2 skrulls a atacar no me interesa mucho pasar desapercibido.

Sobre Secret Wars fue infame, se debe porque fue una mobida desesperada para tratar de compertir con la Crisis de Tierras Infinitas.

Un favor, los titulos que has puesto arriba cuando salga unos resumenes como para estar enterado… en mi natal Arequipa nunca llega un comic y yo soy de los que vive de Spoilers..

Saludos

Sith
Sith
Lector
12 noviembre, 2007 15:50

Pues vamos, Bendis no se cansa de hacer desastres con la continuidad, ya arruino todo en los Vengadores con el tema de Wanda y ahora va por más, como va a explicar todo lo que hicieron los Skrulls antes, seguro eso en su cabeza núnca paso o Wanda tambien dijo Skrulls no more.
Al final todos lo que lean Silent War o WWH pierden el tiempo ya que todo era falso, gran manera de atraer lectores.
Avengers Illuminati es un desproposito que lo único que sirve es para confundir más al lector, yo me quejaba de la calidad de DC pero Marvel lo esta superando para peor.
Quesada se llena la boca que ahora respetan la continuidad y lo único que hacen es destruirla.
Esta saga me recuera a cierta saga de DC,
Skrulls = Manhunters

iergoth
iergoth
12 noviembre, 2007 16:08

El Final de Silent War parecia una pifia de continuidad con respecto a los recientes acontecimientos en el Universo Marvel (Léase: «World War Hulk»), pero con este ultimo episodio de los Illuminati, el esquema se me acomoda bastante bien, me parece que queda bastante coherente…

Scarface
Scarface
12 noviembre, 2007 16:14

Pues nada ahora todas las meteduras de pata de Bendis y los guionistas televisivos traidos a la Marvel por Quesada en cuanto a personalidad de los personajes y fallos en la continuidad se arreglan diciendo que eran skrulls y ya está, ala. Asi le va a la Marvel.

Scarface
Scarface
12 noviembre, 2007 16:20

Por cierto ,El Killer,Invasion la peli esa que está en los cines de Nicole Kidman es el tercer remake que ya se hace del clásico de Don Siegel de 1956. El primer remake es el de Philip Kaufman de 1978 ( tambien magnifica) y el tercer remake el de Abel Ferrara de 1993. Te reconmiendo q veas la original y el remake de Kaufman que es muy superior a la de Nicole Kidman.

Scarface
Scarface
12 noviembre, 2007 16:21

La peli de que hablo mas arriba es la invasión de los ladrones de cuerpos que se me olvido mencionarla XD

El Killer
El Killer
Lector
12 noviembre, 2007 16:34

Si estaba enterado que Invasion era un remake (el 50%de las pelis de hoy en dia lo son) por eso dije de lo de «sin ir muy lejos».

En mi comentario anterior me olvide de decir que tengo unos comics de los X-Men de abril/ mayo de 1999 (edicion gringa) donde los X-men viajan en el tienpo y el espacio y llegan a un planeta skrull (ese que se comio galactus) justo antes de que galactus llegue, la cosa es que habia una replica de una ciudad terrestre donde varios skrulls dizfrasados de superheroes y con sus poderes entrenaban para una futura invasion… Nose si sera la Secret Invasion pero facil la idea se viene planeando en Marvel desde hace tiempo y no tiene que ver mucho con las incoherencias de continuidad como objetivo final.

Aca un articulo sobre la historia de los skrulls desde que aparecieron por primera vez en los 4 fantasticos hasta la secret invasion…

http://killintimeaqp.blogspot.com/2007/10/go-johnny-go-go-johnny-be-skrull.html

Pendergast
Pendergast
12 noviembre, 2007 16:37

Sith, estoy totalmente de acuerdo pero qué esperábamos de un editor que dice que no va a resucitar a nadie más y que lo del SPOILER SPOILER Capitán Marvel Fin del SPOILER no es una resurección al uso sino una recuperación dentro del pasado de la línea temporal ?¿?¿?¿?¿ Algo que por cierto según las propias reglas temporales del Universo Marvel no se podría hacer….pero claro también tenemos a Bishop y Cable….. No sé que me enerva más si todo el tema de los Skrulls o lo que le van a hacer a Spiderman. No ya por lo que van a hacer sino por la manera de hacerlo que va a ser otra estupidez inmenesa que en menos de 5 años algún guionista futuro se encargará de ignorar y resetear adecuadamente. Saga del Clon II, algunos no aprenden jamás.

Ric
Ric
12 noviembre, 2007 17:44

Pues yo no estoy de acuerdo con todas las críticas a Marvel y Bendis.

Después de 40 años de historia repetida, hay que evolucionar, no voy a valorar si mejor ó peor, pero respeto la intención de Quesada y cía de intentar avanzar y situar el UM en pleno siglo XXI.

Además, que son las Infinite Crisis sino el enésimo intento de relanzar el UDC cómo puede ser OMD de Spidey?? Si está todo inventado y se plagian unas a otras. El quid de la cuestión está en la gracia que tengas al hacerlo, y aquí se está demostrando que Marvel le da 100 vueltas a DC, ó así lo atesoran las cifras de venta, que al final es el objetivo de ambas.

Jové
12 noviembre, 2007 18:29

La verdad es que tienes mucha razon «Ric», Y en lo respectivo al tema de la «secret invasion», ¡¡¡ojalá no me toquen a Punisher!!!
Aunque la culpa de todo la tiene

Aviso de Spoiler

¡¡¡Tio Ben!!!

Carlos VG
12 noviembre, 2007 18:38

A mí lo única que de verdad me duele es que tenía la ilusión que la reaarición de Nick Fury y la explicación de qué ha estado haciendo se la hubieran dejado a Brubaker para Capitán América.

Pocohuntas
Pocohuntas
12 noviembre, 2007 19:15

Puffff, puede que no esté mal, pero no me gusta el camino de marvel con sus héroes, siempre he sido marvel zombie, adorador de mutantes, pero bendis y quesada me echan patrás.
La civil war, me parece horrible, sin sentido, los personajes haciendo algo que no tiene que ver con ellos y que nunca harían ( Thor-clon, y Reed, y ese Tnoy, con lo centrao que parecía sobrio ) y ahora pretenden arreglar entuertos con esto, no se, no se.
Le hace falta a Marvel una crisis infinita ya!!

fletcher
12 noviembre, 2007 21:25

le tengo muchas ganas a esta historia, suena muy bien…de lo mejorcito…

a ver como se mantiene.

Fletcher!!

Solen
Solen
12 noviembre, 2007 23:38

Y, digo yo… el skrull de marras era perfecto? porque se suponia que rayo negro era perfecto, no tenia ningun punto debil y blablabla. Vamos, dicho por karnak. Entonces o este skrull era perfecto tambien o karnak ha perdido facultades, porque tendria que haber detectado el cambio.

Pendergast
Pendergast
13 noviembre, 2007 0:17

Ric, todos tenemos una opinión y ninguna es más válida que otra pero si me permites un consejo, te recomiendo que leas el trato que están dando en sus respectivas series a los personajes centrales de Civil War y verás que en muchos casos se aclara, se cambia e incluso se ridiculiza lo hecho por Millar en Civil War. Te puede gustar la historia pero ese no es Reed Richars, ese no es Tony Stark y por supuesto ese pusilánime no es Henry Pym. Steve Rogers se ha cambiado de universo porque está el de Ultimate, Peter Parker vuelve a ser un adolescente y Frank Castle no tiene cerebro, es bizarro.
Lo de las ventas no es una verificación de la calidad de una serie, sino de la popularidad de la misma que no es lo mismo. Es una historia que te tienes que comprar para saber lo que pasa y lo que pasará a los héroes que te gustan, obviamente iba a ser un éxito de ventas que no de calidad. No es que sea mala es que es indigna de Marvel. DC habrá hecho muchas cagadas y hará más, eso no hace que las de Marvel huelan mejor.
Un saludo a todos

Oldtimer
Oldtimer
Lector
13 noviembre, 2007 0:19

Bueno espero que esto se siga desmadrando lo suficiente para que al final solo haya una forma de solucionarlo.Reset y vuelta a lo clasico(bendita teoria del pendulo). Con el capi regresando de entre los muertos (entre los que deberia haberse quedado Bucky , por muy molona que le haya quedado a Brubaker todo la saga del soldado de invierno) para liderar el contraataque contra la invasion Skrull .Stark recuperando la cordura y reuniendo a los vengadores (los de verdad) , y mandando al cuerno el acta de registro y sus nuevos superheroes prefabricados por el gobierno… ahhh un hombre puede soñar

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
13 noviembre, 2007 7:21

NA 40 y 41 ya están dentro del evento de Secret Invasion, por eso creo que Bendis no los toma en cuenta como tie-ins

Aviso de Spoiler

En Newsarama, los que entrevistan a Bendis hacen referencia a cuando Namor se va a tortas contra un skrull agarrándolo del cuello y tapándole así la boca, como que para que no diga quién más es un skrull, ya que el mismo Imperius Rex podría ser uno de ellos.

Yo me muero pro saber cómo los srulls estuvieron involucrados en cada evento Marvel desde la Secret War, sin duda el reto más difícil de todos para Bendis, que dice «tenerlo planeado todo». A ver cómo sale…

Pendergast
Pendergast
13 noviembre, 2007 9:02

Alberto, yo no creo que sea cuestión de querer lo mismo de siempre o algo nuevo, porque por el hecho de ser novedoso no tiene por qué ser bueno. Se trata de contar buenas historias y sí se puede innovar mejor porque siempre resulta más sorprendente. Lanzar un equipo de super villanos sanguinarios a capturar héroes comprometidos con la escusa de que se hace por los niños, no es una buena idea, crear un clon cyborg de Thor (por Dios) al que no puedo controlar no es buena idea, destapar mi identidad secreta cuando sabiamante la he ocultado toda mi vida para que no maten a mi familia, no es buena idea, resucitar a un héroe honrosamente muerto diciendo que lo saco de la corriente temporal antes de morir, no es buena idea….y así podríamos seguir un rato largo. Bendis ha hecho cosas brillantes al igual que Millar, del primero tenemos su Alias y su Ultimate Spiderman y del segundo por ejemplo Authority pero lo que están haciendo ahora mismo en Marvel es una chapuza de principio a fin. Bendis no sabe escribir a los vengadores y lo peor de todo es que no le importa, él usa los personajes fetiche que tiene y fuera, cargándose por medio décadas de historia, de caracterización de personajes o lo que sea. ¿Qué narices hace el Vigía en el grupo?, ¿qué función tienes Daredevil o Lobezno? Porque cuando se enfrentan con ninjas reclutan a una tía que tiene la mitad de experiencia que ellos para el tema….¿Por qué no han reconstruido a la Visión? etc, etc…. Confiar en que este tipo va a explicar satisfactoriamente cientos de historias superconocidas en las que ahora va a ver skrulls de por medio es de una ingenuidad increíble. A Bendis no le interesa explicar nada y a Quesada tampoco, sólo les interesa el circo. Y si no que alguien cuente por favor cuantas veces a muerto y resucitado Spiderman (a veces de la misma manera) en los últimos años.
Cuando dices que estos autores han rescatado a los comics de la oscura década de los 90 me imagino que te refieres a Morrison, Busiek, Nicieza, Slott, Johns, Simone….. ¿verdad?

Fer
Fer
13 noviembre, 2007 12:29

tremendo, entre lo de spiderman , x-men, el nuevo capitan america que va a llegar y esto puuff

Sith
Sith
Lector
13 noviembre, 2007 14:24

Excelente tus comentarios Pendergast.
A mi no me parece mal que los personajes evolucionen despues de tantos años de historia, pero por lo menos que sean historias coherentes y originales, que me vengan y digan que ahora la culpa de todo es de los Skrulls, pues vamos, de original no tiene nada si hasta en el Universo Ultimate ya los utilizaron, es un recurso demasiado gastado.
Obviamente no van intentar explicar nada para darle un poco de coherencia al asunto, sino recuerden los sucesos con Wanda, el Vigia y demás
desastres.
Si hasta Busiek critico lo que han hecho.

Ric
Ric
13 noviembre, 2007 16:55

Pendergast,

lee mis comentarios y verás que en ningún momento hablo de la calidad de las historias actuales de la Marvel, sino de la gracia con que están hechas para el objetivo que buscan (el mismo que busca DC, pero con menos éxito), o sea, vender cómics.

Porque no puede estar Vigía en el grupo?? Porque no pueden estar DD ó Lobezno?? Porque a tí (y a otros) no te gusta, pero la única argumentación que das es que estos no son Los Vengadores, y yo te pregunto Que son Los Vengadores cómo cualquier otra obra de cómic, literatura ó cine, sino la imaginación de quien lo guioniza, escribe o dirige???

Ergo, como dice Alberto, para vosotros solo sirven los clásicos.

De verdad quieres ponerte a discutir lo que es ó no aceptable en un cómic de superhéroes??? Empezando porque los superheroes no existen, discutimos cuando quieras …

Sergio Robla
Admin
13 noviembre, 2007 17:02

Pero es que en un cómic de superhéroes ES aceptable y necesario que existan superhéroes. A partir de ahí los personajes han de ser consecuentes con la caraterísticas que se les haya otorgado, tanto físicas como mentales.

Ric
Ric
13 noviembre, 2007 17:40

O sea que como Spiderman siempre ha mantenido oculta su identidad, SIEMPRE DEBE SER ASÍ, ó IRON MAN no puede tener motivaciones para actuar como ha actuado en las CW, ó LOBEZNO no puede unirse a Los Vengadores porque siempre ha estado con los XMen, no??

Pues viva la evolución, leamos siempre las mismas historias que hace 40 años inventaron Lee y Kirby y cía.

Los héroes no maduran, no se casan (Ostias, porque se casó Spidey si SIEMPRE HABÍA SIDO SOLTERO?? y RESULTA QUE AHORA OS QUEJÁIS DE QUE VUELVA A SU ESTADO ANTERIOR?? Es que nunca estamos contentos con nada …

Pendergast
Pendergast
13 noviembre, 2007 18:05

Ric, me he expresado bastante mal porque no me has entendido lo que quería decir. Por supuesto que Lobezno puede estar en los vengadores, yo no tengo ningún problema pero si está que sea él. Es decir si tienen un problema con la Mano que lo resuelva él que tiene experiencia y no recluten porque sí, porque allá que meter otro miembro a alquien con un tercio de la experiencia que tiene él con el tema. ¿El Vigía? no me refería a que no estuviera pero si es miembro, ¿no debería aparecer e interrelacionarse con los demás? Usarlo como un Deus Ex Machina, no aporta nada positivo a la serie (todo en mi modesta opinión). ¿Tony Stark apoyando un Acta de Registro? puede entrar dentro de lo posible, pero ¿clonar a uno de tus más antiguos amigos para usarlo como arma de guerra? Ese es Batman, no Iron Man. Y si lo vas a hacer, que tenga un desarrollo, que haya habido algo que le lleve ahí no de repente. Spiderman deshaciendo su identidad secreta….. lo veo mucho más complicado de explicar la verdad pero que lo haga porque de repente tenga otra figura paterna (algo muy superado, es un tío casado y emancipado hace años por amor de Dios) no lo veo la verdad. En fin, que por mí que metan a quien quieran dentro de los vengadores pero manteniendo el espíritu épico y la idiosincrasia del grupo. Si no quieren, que creen otro super grupo con otro nombre y todos tan contentos, de este modo usas la popularidad de los Vengadores para hacer lo que te de la gana y encima mal, para mí eso es una estafa.
En cualquier caso respeto tu opinión, si te gustan estas historias pues nada disfrútlas mejor para ti (yo desgraciadamente seguiré sufriendo o esperando tiempos mejores).

Pendergast
Pendergast
13 noviembre, 2007 18:06

Bufff perdón hay un «alla» al principio del comentario que me deja ciego a mí mismo….mis disculpas a todos. Se me ha ido….

Ric
Ric
13 noviembre, 2007 20:29

Siento que no disfrutes ahora con Marvel, Pendergast.

Yo, la verdad, es que disfruto con prácticamente todos los cómics del UM y del UDC, porque los tomo como lo que son, divertimentos sin más.

Y cuando empiezo a aburrirme con alguno, dejo de comprarlo pero no me rasgo las vestiduras por la manera en que están tratando a tal ó cual personaje.

Pendergast
Pendergast
13 noviembre, 2007 23:34

Ric, yo no diría tanto la verdad. Sigue habiendo comics de Marvel de los que disfruto mucho como la Hulka o la Cosa de Slott, el Planet Hulk, Supreme Power (no tanto de Escuadrón Supremo pero todavía es bueno), los Thunderbolts antes de Civil War, Ultimate Spiderman, The Ultimates…en fin que hay todavía grandes comics los malo es que el epicentro del universo (mutantes más vengadores y civil war) me está pareciendo muy muy malo y claro tiene ramificaciones y perturba a todas las series. Ten en cuenta que llevo 22 años leyendo y coleccionado comics con lo que acabas cogiendo cariño a esos personajes y son casi casi reales para mí. El problema es que me siento defraudado y sobretodo frustrado porque esos no son los personajes con los que crecí y sobretodo no se merecen este trato. ¿Cambiar? sí, me parece bien, no puedes contar toda la vida lo mismo pero joé hazlo con un mínimo de sentido común y coherente. Ni siquiera pido un escrupuloso sentido a la continuidad pero sí que los guionistas sean profesionales y hagan bien su trabajo. Un ejemplo buenísimo es lo que hizo Busiel en JLA vs Vengadores, que respetó el pasado de los dos universos y los unió de manera que parecía que toda la vida hubieran compartido el mismo universo. Supo plasmar lo icónico que tienen muchos de los personajes de DC (haciéndolos más poderosos en general como Superman) y lo humano que tienen los personajes Marvel (el Capi o la reacción ante la derrota de Thor). Todo fue de una manera tan respetuosa y bien hecha que difícilmente ningún aficionado puro de Marvel o DC se pudo sentir defraudado y menos ofendido. Si no puedes llegar a ese nivel (y mira que Busiek tampoco es el más creativo de los guionistas pero sí un excelente profesional)al menos no ofendas al personal saltándote por el forro cientos de historias que a los lectores sin duda nos importan. Al menos a mí.

Ric
Ric
14 noviembre, 2007 0:43

Desde luego ya lo dice el refrán, que para gustos, colores.

Debemos ser de quintas parecidas (yo debo llevar 25 años leyendo comics) y tan diferentes que yo, ante cualquier clásico, prefiero un comic moderno (leáse, lo último).

Precisamente, de todos tus gustos que enumeras, solamente coincido contigo en el Universo Ultimate; Slott me aburre y me infantiliza (ergo, su Hulka y su Cosa no las soporto), los Tbolts que espero con ansia son precisamente los post CW (Busiek me hizo cogerles manía), Planet Hulk no me ha gustado más que los primeros números, de Busiek ya he hablado, etc, etc, etc.

A mí me gusta el ritmo desenfrenado y actual de Millar, los diálogos de Bendis, las salvajadas de Ellis, algo (no todo ni mucho menos) de Waid, los Nuevos Vengadores, todo el Univeros Ultimate, el Capi de Bru, el Lobezno de Ennis, el Punisher de Ennis, el nuevo (aunque ya llev 100 números DD), etc.

Vamos, que no nos íbamos a pelear por el mismo tipo de mujeres

Pendergast
Pendergast
14 noviembre, 2007 8:52

Pues eso espero Ric porque me caso el próximo año y no es plan que me robes la chavala a última hora jejeje.

Tu comentario me trae a la memoria otra discusión más o menos reciente sobre la salud del panorama comiquero, la verdad es que si dos personas como nosotros con gustos tan dispares siguen teniendo su buena ración mensual de buenos cómics, es que el tema no debe ir tan mal como lo pintan algunos.

Una última puntualización, a mí también me gustan muchos de los autores modernos, las burradas de Authority de Millar y Ellis, mucho de lo que hace Ennis etc… sólo que Bendis y Millar en el trabajo concreto de los Vengatas y de CW me están pareciendo malos incluso aunque no se tratara de los héores que se tratan. Lo que dices tú, para gustos los colores y siempre me quedará Johns en DC….

Ric
Ric
14 noviembre, 2007 13:23

No te preocupes, Pendergast, que yo ya pasé por la vicaría hace la friolera de 17 años.

El problema es que ahora tendrás que compartir el espacio de tus comics con tu mujer jejeje …

Pendergast
Pendergast
14 noviembre, 2007 13:48

De momento me ha dejado un altillo y sigo volcando las novedades en casa de mis padres cuando les visito….pero sí a la larga atisbo una lucha comics vs cremas que no sé si voy a ser capaz de ganar…

Jahzeel
23 noviembre, 2007 7:49

Yo creo que esto va genial y la verdad no entiendo como se quejan tanto de las macrosagas si la mayoria tiene cosas rescatables (y malas como en todo) y que valen la pena, ademas aunque 52 de DC es muy muy bueno crisis no lo fue para nada porque eso si fue pan con lo mismo mientras que Civil war si fue mas novedoso, claro tood esto a mi humilde opinion.

Fernandor Ruiz Cabral
21 abril, 2008 2:11

Si brian Brendis esta sonando fuerte en la Marvel, es porque se la ha ganado, aunque personalmente no me cuiadra algunas cosas de su estilo de escribir y menos lo que ha hecho de algunos personajes; por ejemplo, a Peter Parker lo ha convertido en un ton-ton sin caracter (No me explico como alguien podria ser tan heroico y haber resistido tanto a traves de los años si tuviera tan poca personalidad como lo pone Brendis) y a Luke Cage… bueno, de que haya sido uno de sus héroes preferidos desde la infancia esta bien, nadie se lo quita, tiene derecho, pero no deja de notarse como trata de engrandecer a un personaje que si bien tiene sus méritos, no resultaria creibñle como alguien tan conflictivo y estrecho en criterios pudiera sacar adelante un grupo así como los New Avengers en misiones tan delicadas y menos habiendo en el grupo miembros más idoneos que él mismo; y sin coñas ni subjetivismos, digo las csoas tal cual. Bueno, en fin, la idea de «Invasion Secret» es buena, ojala la saque adelante, por él mismo como profesional y por nosotros mismos como lectores.

Un Fuerte abrazo a Todos.

Atentamente:

Fern