Secret Invasion/Dark Reign (35): Los ecos del final

Por
72
259


La semana pasada, centrados como estábamos en el final de Secret Invasion propiamente dicho, dejamos ex profeso, los dos tie ins que salieron a la par que el número 8 de SI. Está claro que ambos tiene cosas que contar, aunque sea de refilón. Y también está claro que uno de los dos es mejor que el otro. Hablamos, ya sabéis, del New Avengers #47 y del SI: Frontline #5.

Peeeero, como los acontecimientos se amontonan y las consecuencias de la Invasión se están dejando ver, también tocamos el SI: Dark Reign.

Y por si fuera poco, las previas de Marzo de Dark Reign. Si. Habéis leído bien. Marzo. Después de las censuradas, ahora resulta que salen incluso antes que el resto de las solicts Marvel del mes. ¡Y las tenemos!

New Avengers #47

Guión: Brian Bendis Dibujo: Billy Tan y Michael Gaydos

La relación entre Jessica Jones y Luke Cage necesitaba esta historia. Y no lo digo por decir. Es mas, tanto da si está enmarcada en la saga como si no lo está. EL número nos muestra la relación al estilo Alias. Ese que nos devuelve el propio Gaydos en el Flashback que casi abarca por completo el tebeo.

Cage es padre. Pero su relación familiar deja mucho que desear. Esa relación de pareja con Jones, la forma en la que se compenetran, esa relación propia de cualquier pareja, hace que la historia funcione.

El amor como padre, el odio como hijo y la fatídica escena final (vista en el SI 8), cumplimentan un marco estupendo para que Bendis continúe su historia por unos derroteros que ninguno imaginábamos hace año y pico.

Aviso de Spoiler


Poco antes del ataque de The Hood al Sancta Sanctorum del Dr. Extraño y de la separación de la pareja Cage/Jones (New Avengers annual #2 y New Avengers #38), ambos disfrutan de su hija Danielle. Ahí se ponen a recordar cómo se conocieron.

Flashback. Poco después de conocerse (Alias #X) Luke buscó a Jessica para que esta le ayudase a encontrar a su hermano y su padre. ambos están evitándole, creyendo que Luke era culpable de trafico de drogas y del asesinato de un hombre, aunque mas tarde fuese exonerado.

Jessica piensa que puede que sea mejor así. Que su padre puede no querer ser encontrado. Que puede ser mejor que sea al revés. Cuando su padre esté preparado, se lo hará saber. Peor Luke no piensa lo mismo.

En otro momento, en una batalla junto a Spider-Man, Puño de Hierro y Daredevil contra La Mano, Luke recibe un mensaje de Jessica. Puede haber encontrado a su padre.

Atlanta. Jessica ha descubierto, efectivamente, el paradero del padre de Luke. La actual pareja de este no está dispuesta dejarla pasar. Lo que no sabe es que Luke también ha llegado con Jess y está dispuesto a reconciliarse con su padre. La escena posterior, casi sin palabras, con padre e hijo mirándose a traves de la puerta y con el primero saliendo de escena, es lo suficientemente clara. “Quizá algún día” dice su mujer.

Tras ese Flashback, donde también hemos visto la mejor versión de Jessica, volvemos a la primera escena, donde Jess le dice que pueden ser unos buenos padres para Danielle. Ella parece asentir con un vistoso bostezo.

Now. Escena de Secret Invasion #8. La desesperación de Jess cuando descubre que ha dejado a su pequeña con un Skrull, sacude el plácido momento anterior. Luke, llevado hasta la torre Stark por Ms.Marvel, descubre a su esposa llorando desconsolada. Han raptado ala pequeña.

Las lágrimas empiezan a caer por el rostro de Cage.

SI:Frontline #5

Guión: Brian Reed Dibujo: Marco Castiello

Lo hemos dicho en anteriores ocasiones. Lo se. Hacer una reseña de esta miniserie me está costando horrores. El nivel de suspensión de incredulidad no puede ponerse mas bajo. Y aún y con eso, no hay manera de tragarselo.

Este tercer Frontline es, de largo, la peor de las miniseries colindantes de SI. Y digo mas. Igual es uno de los peores tebeos del año. Un hipotético top 5 negativo lo pilla seguro.

Brian Reed no ha sabido, en ningún momento, ejecutar una idea que se presentaba ideal para lo que tenía en mente. Una horror movie con peli de catástrofes.

Aunque si lo miramos bien, lo ha conseguido. Aunque no de la manera que pensaba. Es un horror de serie. Una catástrofe de cabo a rabo.

El final de la misma, además, soportado por una muerte innecesaria, que no viene a cuanto y que difícilmente podemos sentir o comprender. Es un guión vacío, de encargo pero mal gestionado. Es el “Peggy sue se casó” personal de Reed. Un tipo al que no le deseo mal. Pero si que se aleje un tiempo de mis series preferidas. Please.

Aviso de Spoiler


Me permitiréis ser breve ¿Verdad?

El taxista, finalmente, ha muerto. ¿Que ha aportado a la historia? Poco o nada. Pobre tipo.

Melanie y Urich asisten atónitos a la batalla entre Skrulls y héroes en Central Park. Salen despavoridos, tras un ataque de realidad de Urich, para evitar los resultados de una explisión provocada por un Skrull caído. Melanie no aguanta la presión y Ben la porta en brazos.

Una semana y cinco días después de la invasión. Urich no sabe como enfrentarse a la hoja en blanco. No sabe como escribir su historia. Está aún, atónito por todo lo acontecido. Lo de Norman le tiene alucinado.

La semana siguiente está plagada de funerales. El taxista, el padre de Melanie, la doctora Young. Urich está abatido. Como lo está Melanie. Aún con pesadillas.

Sin embargo hay un halo de esperanza. El oficial Dawson sigue en el trabajo, dando la cara en el registro de criminales. Le gusta la gente, dice. Y le gusta mucho mas darle un puñetazo al pandillero que se cargó al taxista en los túneles del metro. No habrá comisarías en NY, no. Dawson, por cierto, mantiene una relación que pude durar con Lisa. Ambos conectaron durante la Invasion. Almas gemelas.

El psicologo tampoco ayuda demasiado a Ben. Descubrimos el porqué. Doris, la mujer de Ben, ha muerto. Lo vemos mediante Flashback. Hace tiempo que la cosa no funcionaba. Pero Ben no pude sino culparse por su muerte.

Mas tarde, rueda de prensa de Osborn, como vimos brevemente en el SI #8. Pese a los intentos de Osborn por dejarle en evidencia, Osborn, usando su lábia y hecho veraces, le da la vuelta ala tortilla. y la gente le vitorea. Urich entiende que la gente necesita de alguien, ni que sea Norman, para seguir adelante.

Finalmente, tras charla con Robbie, que le alienta a ser el escritor sagaz de antaño, Urich saca fuerzas de flaqueza y comienza a escribir su historia:

Dark Reign:
Norman OSborn
Takes Control

By Ben Urich.

Final de SI:Frontline.

Nota: Me ahorro hacer referencia a las incoherencias, a las chorrdas tópicas y a la ausencia total de sentimiento real.

SI:Dark Reign

Guión: Brian Bendis Dibujo: Alex Maleev

Empezamos el nuevo status del Universo Marvel con formas que ya hemos visto. Dejando de lado el símil de Actos de Venganza (que solo tiene de símil el que uno villanos se unan…el resto, ni de coña) la paradoja que plantea Bendis, esa con la que vendió Secret Invasion a Quesada, se antoja suculenta.

Los Illuminati oscuros (como si los otros fueran unos angelitos), el concepto en si mismo con los giros de tuerca que se plantean en el número (ese Capucha flipando con la proposición de Norman) o la situación de Emma (siguiendo la estela del Astonishing de Whedon) e incluso un golpe de efecto en forma de invitado misterioso (chúpate esa, la conspiranoia sigue) hacen que el inicio de Dark Reign no haya podido ser mejor.

Nota aparte merece el look de Namor, pasado por el filtro de alcohólicos redomados y sin lugar a dudas desconocido (habrá que ver que línea siguen a la hora de mostrarlo en siguientes números: Yu o Maleev), el monarca atlante se somete a una reinvención, iniciada ya en la miniserie Submariner del año pasado. Sea. Pero que sigan una línea. y la mantengan.

Deseaba Bendis hace poco que no hubiera tanto evento seguido en el UM. Quería tener tiempo para desarrollar cosas. Esperemos que el deseo sea una declaración de intenciones.

Por lo pronto no podemos sino esperar cosas buenas. El punto de partida es de órdago.

Aviso de Spoiler


Emma Frost, en plano astral o mental, recibe ecos de Kitty Pryde, dada por muerta en el Giant size Astonishing X-Men #1. Emma no puede dilucidar su situación.

Era un sueño. O no. Antes de que pueda siquiera pensar en ello, alguien llama a la puerta. Un agente Thunderbolt, enviado por Osborn, le entrega un paquete. En él, una carta la insta a estar presente en la Torre Stark.

Mas tarde, al llegar allí, se sorprende al ver al Dr. Muerte en una sala vacía. Tras un breve intercambio de palabras, se sienta enfrente. Quedan cuatro sillas vacías.

Una de ellas la ocupará Namor, que acaba de llegar. Tras conversar con Muerte (ambos tiene un acuerdo político por el cual los habitantes de Atlantis están refugiados en Latveria -Ver Submariner #6) y un flirteo con Emma que puede no ser tal (algo nos dice que Namor no está del todo en sus trece…no parece recordar haber conocido antes a Emma y eso le preocupa por un instante) aparece Capucha, que estaba oculto gracias los poderes de su capa.

Capucha intenta pavonearse ante Emma, pero esta le hace ver, mediante control mental, que no tiene ganas de juegos y que él es poco mas que un pelele en comparación.

Sin tiempo para mas, aparece Loki. Deslumbrando con su actual figura femenina, Namor, repito, aparece otro. Algo ocurre con él.

Con todos reunidos, llega el que los ha citado. norman hace acto de aparición y les pone las cosas claras.

Siendo como es, nuevo líder mundial tanto por poder entre las masas como por poder real (controla la sucesora de SHIELD, HAMMER, tiene bajo su supervisión a todo el proyecto del los 50 estados y la tecnología Oscorp es la oficial del gobierno USA) Norman lo tiene claro. Y expone sus primeras directrices.

Tras halagar y prometer a sus compañeros de sala que esta situación es irrepetible, dice querer controlar el mundo poco a poco y sin que nadie pueda evitarlo. Nadie tendrá que perder su porción del pastel. Loq ue es suyo, es suyo. Pero cada uno ayudará al resto.

Empieza por Namor. Sabe de sus múltiples agentes durmientes a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Parece querer decir que los consiente y que serán de uso en algún momento.

A Loki le gusta lo que oye, pero Muerte, siempre tan suyo, no lo tiene claro. Y ahí llega el momento clave. Osborn tiene un “amigo” que en ese momento se asoma por el marco de la puerta pero al que no veremos con claridad en ningún momento. Ante las amenazas de Muerte y previniendo cualquier amago de traición para con él mismo u otros miembros del grupo,Osborn parece fiarse por completo del poder de ese desconocido.

Emma, que dice no entender que narices pinta ahí, ya que ahora ella es “de los buenos” recibe una explicación plausible. Con los mutantes diezmados y con iniciativas gubernamentales que quieren encerrar en campos de concentración a los que quedan (osborn dixit) Emma necesita de toda al ayuda posible para mantener a los suyos a salvo. Además, confía en el poder de la rubia para conseguir que todos se mantengan a raya y se crean unos a otros.

A Muerte le ofrece inmunidad, libertad desde ya mismo (recordar que está capturado por el gobierno) gracias ciertos rumores que apuntan que en el momento de su captura( Mighty Avengers #11) Stark era un Skrull.

A Namor le ofrece libertad absoluta para su gente. Pueden volver a reconstruir Atlantis y seguir ahí. Según norman, la opinión pública no es contraria a ellos. Si están ahí, y no pasa nada, pues todos tranquilos. El mundo es grande.

A Capucha le insta a registrarse junto a todo su grupo. Con todos ellos registrados y amparados por un gobierno que él mismo manipula,

A Loki le promete Asgard y que la ciudad volverá al lugar donde pertenece, lejos de la Tierra.

Para acabar de rematar su idea, reincide en el actual estado de Stark. Habiendo cedido la Torre y el propio grupo a SHIELD en su momento, todo ello le pertenece a Norman ahora. ¿Alguien ha dicho que era una gilipollez que Osborn estuviera en la Torre Stark siendo esta de Tony? Ahí la respuesta.

Tras eso, la reunión acaba. Cuando solo quedan Muerte y Namor, ambos hablan. Muerte tiene otra idea de todo eso. Se aprovechará de todo ello. Cuando Norman caiga, ellos tendrán lo que quieren. Y después, ya se verá. Y si norman no cae, la batalla entre todos ellos ellos será digna de presenciar.

Mas tarde, en la montaña Thunderbolt, el Espadachín discute con Osborn. El primero no está de acuerdo con sus estratagemas y está dispuesto a joderle el plan. Pero Osborn tiene un plan. Sorprendiendo al espadachín, le agarra por el cuello, le quita su espada y le atraviesa con ella de pecho a espalda. Y de paso, aún con la espada, lo lanza por una cristalera y le deja morir cayendo por la montaña.

El ataque de rabia posterior de Osborn denota que aún tiene problemas mentales.

Escena final. Igual que la de inicio. Emma, en plano mental escuchando ecos de Kitty. El despertar posterior de Emma, sudorosa y chillando, no le augura nada bueno. Y piensa ¿Que va a ocurrir ahora?

Y en Marzo….

Por partes. Las solicits de Marzo completas de Marvel salen en un par de días. Pero los chicos de IGN resulta que se han conjugado con los astros y tienen ya, a dia de hoy, las referentes a Dark Reign.

Os enlazo directamente para que veáis las portadicas, pero resaltamos aquí un par de cosas.

Primera: Nueva miniserie de los 4 Fantásticos ahora con el logo de Dark Reign delante. Parece que la tónica actual de la serie principal (con Millar y Hitch a su aire) hace que Marvel necesite de esta mini externa para hacer que los personajes entrene en juego en el nuevo status. ¿Jugada limpia? Puede que no, pero es lo que hay. Cinco números con Hickman (Secret Warriors) y Sean Chen (War Machine) y portadas de Bianchi.

Por otro lado: Dark Reign:Elektra. Con el personaje recuperado tras mas de año y medio, toca ahora contar con alguna historia de la ninja. Pinta bien. Sobretodo por Zeb Wells(Amazing Spider-Man) y Clay Mann (Marvel Adventures, Thor:Man Of War). Pedazo de portada, por cierto.

El resto, lo descubrís por vosotros mismos, ¿ok?

De postre, ojo con este comentario en un foro frances con las portadas del Dark Avengers #3. Es decir, el lápiz de la de Deodato y la portada alternativa (reveladora) de Daniel Acuña. Gotcha!

Y recordad, coñe….“¡¡¡¡APOYA EL CAMBIO…OSBORN RULEZ!!!!

Secret Invasion en ZN

Archivo general de Secret Invasion con todas las noticias relacionadas
Todas las reseñas hasta la fecha de Secret Invasion.


72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 diciembre, 2008 12:22

Lo que argumenta Osborn no es que Stark fuera un skrull, sino que al estar afectado por un virus skrull no estaria en sus 13 a la hora de detener a Muerte, y por tanto esa detencion se hizo de manera ilegal, la cual estara demasiado tiempo investigandose en el congreso o el juzgado, etc… y yo opto por la gran V (o S, como prefirais) como tipo en la sombra, eso me parece que enlazaria con lo visto en el numero aquel de los mighty dedicado a el. Tambien decir que la portada de marzo del Mighty es terrible.

Goku_Junior
Lector
15 diciembre, 2008 12:44

OMG!!!
¡Esto si que tiene buena pinta! me refiero al universo marvel post-invasion secreta claro. Estos Dark Illuminati si que tienen una pincha chunga, ¿como afectara a la relacion emma-scot el hecho de que ella esté ahi? ¿que será ese “sueño”?

Aggg y aún falta un año para que todo esto llegue aqui… bueno, pues poco a poco.

Northstar
Northstar
15 diciembre, 2008 12:54

A que te refieres con ‘la gran V’ ??

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 diciembre, 2008 12:57

Es que no funcionan los spoilers xD, na, pero es una suposicion, la gran V? el tipo ese que tira gente al sol y tal…

Destornillador
Destornillador
15 diciembre, 2008 13:56

No estoy yo tan entusiasmado con ese SI:Dark Reign (aunque el nuevo status quo del universo Marvel sigue pareciéndome muy prometedor).

El trabajo de Maleev en este tebeo no me gusta un pelo (y no solo por su ridículo Namor), en cuanto a Bendis, yo lo veo regulero, bien con Osborn, Capucha y Muerte y menos inspirado con el resto.

RONIN
RONIN
Lector
15 diciembre, 2008 14:01

Bueno yo creo que está claro que el “invitado desconocido” con el que Osborn amenaza al resto de participantes no es otro que

spoiler,spoiler

el vigia, que debe ser el unico ser del universo marvel con el poder suficiente como para desafiar a esos cuatro (aparte de thor y a este no le veo colaborando con el duende), además su inestabilidad mental le hace facilmente manipulable por Osborn y ya se le ha visto a su lado en  las portadas de la nueva serie de los Dark Avengers

Jorgenexo
Jorgenexo
15 diciembre, 2008 14:05

… No sé, todo esto no es el Universo Marvel que me enganchó a los comics de superheroes. Recientemente pudimos deleitarnos con le cojonudo post de la saga de Fenix Oscura, que transcurría en un universo quizás menos complejo pero con una significativa mayor calidad argumental, unos personajes mucho más interesantes y unos planteamientos que, sin dejar de ser rompedores y originales, ni insultaban la inteligencia del lector ni ponían tan de manifiesto el objetivo mercantilista de la empresa. Probabelemente seamos un público cautivo de unas historias extraordinarias que no van a volver a repetirse y que cuando intentan repetirse caen en falacias como One More Day. Quizás sea el momento de ser extremadamente selectivo, actitud que no posiblitan estas macrosagas que afectan a todo para no lograr nada. ¿Cómo puede ser tan inferior esta Secret Invasión, con todos los recursos de que disponen los guionistas, a un historia, como la Guerra Kree-Skrull realizada hace 37 años? La respuesta es clara: es una historia desarrollada en un momento en que prevalecía hacer buenas historias sobre vender muchos comics. Y mira que de vez en cuando te encuentras con situaciones prometedoras, como el primer número de Civil War, el inicio de Astonish X-Men, los Teen Titans o el Green Arrow, pre Crisis Final, pero todo se trunca cuando la calidad de las historias y el cariño hacia los personajes se supedita al negocio puro y duro. ¿Qué nos queda? Bueno, releer todo lo bueno del pasado, encontrar esas joyitas que de vez en cuando nos depara el presente, aisladas de macrosagas y macroeventos y rezar porque en un futuro alguien en Marvel o DC se dé cuenta de que si los personajes con que cuentan hoy dan tanta pasta a nada que se les meta en un follón multitudinario o absurdamente trágico (y previsiblemente resoluble de la forma más chorra) es porque se han cimentado a lo largo de décadas a base de pequeñas historias que llegaron a profundizar en la mente y el corazón de sus lectores. Hay que volver a “Robin y Marian”, no apostar por más “Robin Hood, principe de los ladrones”.

lordmagnus
lordmagnus
15 diciembre, 2008 14:38

yo creo que el otro invitado es  el hombre purpura, porque aparte que me suena haberle visto en alguna portada, ¿El podia controlar las mentes no??? eso explicaria la actitud de Namor. Joder esto pinta genial!!!!!! jejejej espero que dure mucho y no sea solo un Macro-crossover.

_Carmen_
_Carmen_
15 diciembre, 2008 14:58

Es que la actitud de Namor… nunca le habia visto asi, parece que se acaba de levantar despues de una semana de estar saliendo hasta las tantas y beber mojitos y martinis,este namor no es el principe/rey que yo recuerdo. Le han quitado su soberbia a palos y esto es lo que nos queda. 

Ziggy
15 diciembre, 2008 15:04

Estoy de acuerdo con los conspiradores que asumen que “V” es el apoyo de  Norman. Pero puede que lo sea sin el conocimiento de Rob Reynolds, ¿Capice?.
Alberto, los resumenes como siempre geniales. Pero algo me confunde: desde el punto de vista editorial ¿qué es Dark Reing? ¿Es otra macro-saga como House of M?
¿Es un cross-over no oficial?
¿O es como los Siniestro Corps Wars, circunscrito a titulos especificos, en este caso los avengers?
¿O es más parecido a la forma de editar de Brand New Day, con una cabecera especial para denominar un grupo limitado de historias?
Porque de ser lo último tendría que felicitar a Quesada por diseñar la mejor forma de promoción de ventas: el evento sin evento. De ahi a Universo Marvel: Redencion, para el 2010.

_Carmen_
_Carmen_
15 diciembre, 2008 15:16

Bajo el mandato de Osborn, america esta encima de un polvorin cuya mecha ya ha sido encendida, no hace falta decir mas….

RONIN
RONIN
Lector
15 diciembre, 2008 15:21

“puede que sea sin el consentimiento de Robert Reynolds”muy bueno Ziggy, me olvidaba del “oscuro pasajero” de Robert.Si es el vacio y no el vigia con quien Norman está tratando entonces este no sabe donde se mete

Northstar
Northstar
15 diciembre, 2008 15:21

Bueno, como no he visto el comic no se como es la silueta ni las frases que dicen para identificar a ‘V’, pero creo que sería demasiado evidente,no? Dado que aparece en Dark Avengers como miembro y tal… Demasiado evidente.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
15 diciembre, 2008 15:40

Espero que muerte y mefisto pacten una cosa para quitar a Osborn de ahi: ¿Adivináis que?

Pendergast
Pendergast
15 diciembre, 2008 15:48

Voto por el Hombre Púrpura la verdad creo que tiene mucho más sentido. Explicaría más el tema de Namor y le pega más a Norman usar a un tipo así que al gran V. Por no decir que sería una locura un poco dirigida ¿no? Para estar en las sombras debes saber conducirte en una dirección y el lado oscuro de V no hace eso realmente sino que es reactivo al propio V. Pero bueno ni que a Bendis le importara mucho…..Jorgenexo, estoy contigo en que la primera guerra Kree-Skrull supera con creces a nivel argumental a esta SI y ya puestos a los crossovers anteriores de la casa de las ideas: CW y HoM. Pero también es cierto que otras grandes ideas han funcionado a su manera como Aniquilación por ejemplo que ha sido un intento digno de devolver el lado cósmico del UM al nivel que se merece. No excelente pero no ha estado mal y encima nos ha traído una gran serie como Nova. Al otro lado del universo, en el de DC, les ha pasado un poco lo mismo con una segunda Crisis Infinita ni fría ni calor y en cambio una Sinestro Corps enorme que nos trae a los GL más vivos que nunca. No es cuestión de grandes o pequeños eventos, sino de historias.
A mí no me ha gustado SI pero el nuevo status quo del universo marvel puede dar mucho de sí (a pesar de algunas cosas difíciles de digerir como lo de Osborn).

RONIN
RONIN
Lector
15 diciembre, 2008 16:11

La teoria del hombre púrpura es interesante, pero le veo un fallo, no se como podría un villano de segunda linea como él servir para intimidar a alguien como Muerte y muchísimo menos Loky(que es un diós),cierto que puede controlar las mentes , pero eso también puede hacerlo Emma (y a un nivel posiblemente superior).En fín mi apuesta se mantiene en el Vigia 🙂

Juan Miguel
Juan Miguel
Lector
15 diciembre, 2008 16:16

Con tanta saga que cuenta “mucho” y nada de lo que se supone se trata (una guerra civil, una invasión secretisima) mis expectativas son pocas, me emociona la pinta de los thunderbolts pero no puedo evitar (al ver a osborn) acordarme de ese luthor presidente controlado por brainiac en la serie de LIGA DE LA JUSTICIA ILIMITADA y me parece que mejor contada que estos comics.

tanwer
15 diciembre, 2008 16:27

Genial los resumenes, como siempre.

(psss, escucha… ¡¿”a trabes”?!)

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 16:29

Pues a mi me encanta “Robin Hood, principe de los ladrones” la he visto montones de veces hehehe … y si, tambien he visto “Robin y Marian” pero solo 2 veces.

Saludos!

Pendergast
Pendergast
15 diciembre, 2008 16:32

Mmmm los niveles de poder varían mucho de una historia a otra (como siempre) pero en términos de control mental yo creo que son más eficaces los del hombre púrpura aunque sólo sea por estar más acostumbrado. Pudo incluso engañar durante un tiempo a un telépata muy muy superior a Emma como fue Nate Grey. En fin, veremos…..

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 16:35

Apuesto por el gran V. Ya vimos como Tony,  Robert Reynolds y el monarca de Latveria viajaron al pasado y  vieron al gran V atracando un banco y trabajando para Kingpin!!   Supongo que ahora sera algo parecido pero trabajando para Osborn…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 diciembre, 2008 16:39

Desde luego el hombre purpura le gusta a Bendis, ahora, en terminos de venid que habeis sido malos, el sr V es sin duda alguna el mejor preparado para pillarles a todos, esa frase de “Tranquila mindy (o como se llame la novia cadaver del vigia), Bob me ha pedido que yo coja el control, todo va a salir bien” me hace pensar que el sr V no es tan alocado como parece en la serie de Jenkins, sino mas bien premeditadete y centrado de lo que lo es el vigia. Y desde luego esta la opcion de Ziggy, que es lo que mas sopeso como posibilidad, cada uno actua a su bola.

Pendergast
Pendergast
15 diciembre, 2008 16:56

O puede ser incluso la tercera vía, que aparezcan en escena ambos….el hombre púrpura y el Sr. V. Veremos, veremos…

Pendergast
Pendergast
15 diciembre, 2008 16:56

O puede ser incluso la tercera vía, que aparezcan en escena ambos….el hombre púrpura y el Sr. V. Veremos, veremos…

Pendergast
Pendergast
15 diciembre, 2008 16:56

O puede ser incluso la tercera vía, que aparezcan en escena ambos….el hombre púrpura y el Sr. V. Veremos, veremos…

Pappapishu
Pappapishu
15 diciembre, 2008 17:00

A mi lo que me intriga es…quién sera ese ser tan poderoso como para imponerle respeto a gente de la talla de Muerte y Loki?

No hay mucha gente capaz de meterse en un grupo así con tanto poder…quizás Thanos? Algún ente cósmico? Mefisto?

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 17:02

El gran V es lo suficientemente poderoso. Lo hemos visto varias veces.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 diciembre, 2008 17:07

No te resetea, pero te tira al solxD esa si que seria buena, ahi en la sombra mefisto y osboron diciendoles eh chavales, si la cagais conmigo, os mefisteo, asi que andaos con ojo, que tu emma podrias volver a ser el puton de los mutantes ricachones, tu muerte podrias volver a tener cara, a ti Encapuchado te cambio la capa por un impermeable, a ti loki te devuelvo tus genitales (solo los genitales) y a ti namor te… bueno, no, viendote, suficiente castigo es ya como estas.

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 17:10

“No te resetea, pero te tira al solxD esa si que seria buena, ahi en la sombra mefisto y osboron diciendoles eh chavales, si la cagais conmigo, os mefisteo, asi que andaos con ojo, que tu emma podrias volver a ser el puton de los mutantes ricachones, tu muerte podrias volver a tener cara, a ti Encapuchado te cambio la capa por un impermeable, a ti loki te devuelvo tus genitales (solo los genitales) y a ti namor te… bueno, no, viendote, suficiente castigo es ya como estas.”

xDDDDD Buenisimo!

Pendergast
Pendergast
15 diciembre, 2008 17:12

Jjajaja pues como locura total y sorpresa de última hora no estaría mal, da para un buen What If paródico con Mefisto de prota. El gran V está claro que es suficientemente poderoso pero hay que recordar que no son dos entidades sino una, y Reynolds no da precisamente miedo y menos a Muerte y Loki. Aunque bueno el hombre púrpura por ese lado tampoco me encaja que les de miedo a estos dos…..¿han separado las dos mentalidades en dos seres?

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 diciembre, 2008 17:18

No, pero en mighty avengers al parecer Reynolds decia que tururu, que estaba harto, que se iba al sol de vacaciones, entonces regresaba el Sr V (es que me resisto a llamarle “El Vacio”, que le llamen el hueco) en el cuerpo de Reynolds y cogia a su mujer y le decia que Bobby le habia dado el control, asi que si hacen un rollito hulk con el… o un Jekyll como en la serie (custodia compartida del cuerpo, tu unas horas, yo otras) seria factible, no se, es una simple suposicion, como cuando tire la de Osborn director de Shield.

Pendergast
Pendergast
15 diciembre, 2008 17:25

Joder es cierto ese tema lo que pasa es que me resisto a pensar que después de un par de años de tenerle sin usarle para nada, ahora sea la mano que mece la cuna, ¿no es un poco anticlimático? todo depende de como lo expliquen. Espero que no intente copiar a PAD en Hulk más que nada por odiosas comparaciones. Una pena que los últimos trabajos de este hombre no estén a la altura de su Hulk.

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 17:33

Pues cuando el viaje en el tiempo de El, Iroman y Doc Muerte vimos que era 2 cuerpos distintos.

John Space
John Space
15 diciembre, 2008 17:50

?Qué significa “anticlimático”?

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 diciembre, 2008 18:05

Si, pero en la serie de Jenkins, que no se si pasara como con la de penitencia y se la pasen por el fuero, el vigia mandaba al sr V al sol (pa variar), asi que actualmente no sabemos como estan las cosas con el personaje

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 18:10

A mi modo de verlo: los dos exisitiran mientras el otro viva. Y si lo lanzo al Sol…. ¿acaso sus poderes no vienen del  Sol? Para mi es una entidad partida en 2 … (Como Piccolo y Dios en la serie de DragonBall Z)  Una buena y otra malvada. Solo podran estar en paz cuando se fusionen y haya una version nueva en la que ambas personalidades encuentren su equilibrio.

Yaaggi
Yaaggi
15 diciembre, 2008 18:15

Muy buen resumen Alberto!
Wow.. las previews de Marzo.. WOW!! jejejeje
En cuanto al especial SI:DR, el dibujo de Maleev me sorprendió.. hay momentos, en que es increíble, (la mayoría de Doom), mientras que hay dibujos que no me gustan para nada (mas alla del ya hyper-comentado Namor, Loki parece una prostituta barata, y Emma tiene algunas expresiones que, mas que en una reunión con super-villanos, preciera que esta en su cama con Scott)..

Este Dark Reign si que promete, y creo que realmente, va a ser lo que todos esperabamos.. un “evento”, el cual va a tener profundo desarrollo..
Oigan, que ya es hora q nos den un respiro a los lectores y al Bolsillo.. 😛

Viendo las previews, me surgió una duda.. Cancelarán  Avengers The Initiative?? Xq no veo que este relacionada con el Dark Reign, y se supone, que teniendo a Norman al control, debería ser de las más afectadas directamente.. :S

Yaaagg

RONIN
RONIN
Lector
15 diciembre, 2008 18:17

Yo no se si me cosqué bién de la serie limitada del vigia, pero por lo que pude deducir el vigia y el vacio son ahora dos entidades separadas, lo que no me quedo claro es quién era realmente Robert Reynolds de las dos el vigia o el vacio, (¿o acaso lo dos lo son? ),joder que esquizofrenia , nunca mejor dicho

Sergio Robla
Admin
15 diciembre, 2008 18:17

Yo creo que es Namor quien parece una prostituta barata…

Van Fanel
Van Fanel
15 diciembre, 2008 18:20

Otro que apuesta por el gran V, por este pedazo de articulo y por revisar las faltas de ortografia…

“con padre e hijo mirándose a trabes de la puerta”

😉

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 18:20

“mas alla del ya hyper-comentado Namor, Loki parece una prostituta barata, y Emma tiene algunas expresiones que, mas que en una reunión con super-villanos, preciera que esta en su cama con Scott”

A lo mejor telepaticamente estaba con haciendolo con Scott xDDD Y si Vicio (Vigia+Vacio) esta con ellos… es capaz de Fol**arse la prostituta de Loki y  a Emma  Frost mas rapido que una bala!!!  xDDDD

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 18:25

Pues manda el corrector directamente al Sol… y consiguete otro!! xDDD

John Space
John Space
15 diciembre, 2008 18:49

“Coitus interruptus. Eso es anticlimático. ”
Y spanglish, según acabo de comprobar. Entre las expresiones en inglés y esto, va a quedar un portal latino de no te menees.

Mistic
Mistic
15 diciembre, 2008 18:51

La SI no me ha gustado, pero como viene siendo habitual, es el escenario posterior donde se le saca jugo la cosa… hasta el siguiente evento. Ay.

Por lo demás, me alegro de que los villanos “tradicionales”, por decirlo de algún modo, vuelven a tener su papel. Desde que Bendis cogió los Vengadores, todos los villanos habían sido poco más que peleles en comparación con las “historias-super-mega-guay-oscuras-conspiranoicas”. Que al final ha sido humo.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
15 diciembre, 2008 18:54

The Hood y su ataque a la mansion de Extraño fue un acto de villanos poco mas que peleles?

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 19:00

¿y el encuentro con centenares de ninjas tambien fue cosa de peleles?  ¿Ultron era un pelele?

Yogur
15 diciembre, 2008 19:14

Y si la figura misteriosa no fuera El Vigía/Vacío sino la BRUJA ESCARLATA?

A mi particularmente me parece que ella si puede aconjonar bastante a todos los que hay en la sala con decir unas simples palabritas ;P

Avenger_fan
Avenger_fan
15 diciembre, 2008 19:23

Es posible pero ya hubo bastante Dark Witch Wanda ¿no? otro Dinastia de M no parece probable… Igual me equivoco pero no lo creo.

Nightwolf
Nightwolf
15 diciembre, 2008 19:39

Q no es obvio???

A raiz de todo lo q hemos visto este año??

La persona q mas a influenciado en el UM…

SPOLIER

estoy seguro q es la tia may…

sierra
sierra
Lector
15 diciembre, 2008 19:49

tendrian k hacer un comic de loki en plan esa serie de la lola…. con emma frost dandole consejos …… jejeje

Yaaggi
Yaaggi
15 diciembre, 2008 19:59

Alguien leyó las solicits para el Thor #601?? Estan en Newsarama..

SPOILER

Al parecer, Loki consigue asgard.. xq se da a entender mediante la previa, que Thor abandona asgard.. obvio (para aquellos que siguen las serie), debe tener algo que ver con Balder, pero no tendría que tener un poco más de “Dark Regin”??

Namor, Loki, y The Hood, son los que no veo aún metidos en el rollo oscuro.. :S

BTW, notaron que Doom comienza a aparecer como en 4 o 5 colecciones??
Se nota que va jugar un papel importante..

Yaaagg

Angel
15 diciembre, 2008 19:59

otro mega evento sin final que servira de entrada para el proximo megaevento, y asi…

A ver que sale de esto.

Marc
Marc
Lector
15 diciembre, 2008 21:54

Jorgenexo, no podríamos estar más de acuerdo. Ya no reconozco a los personajes. Una pena.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
15 diciembre, 2008 22:33

Tu no decias que no ibas a leer mas marvel?

Marc
Marc
Lector
15 diciembre, 2008 23:16

Pues sí tío. !Caray , qué marcaje al hombre, ni Puyol es tan rápido! En fin, así es, pero afortunadamente puedo seguir entrando en esta página, y seguir viendo resúmenes y leer las opiniones de la gente, a la espera de que vuelva el sentido común. Es entretenido. Si te molesta q siga por aquí te pido disculpas, pero como decía aquel…
!Vengador una vez, Vengador para siempre!

Dellius
Dellius
15 diciembre, 2008 23:22

Hmm, las sagas estan pesando cada dia menos. Por ejemplo, no me perdi nada con Secret invasion (no la lei) lo unico que lamento perderme fue como el fazista de  Stark salia corriendo con el rabo entre las piernas , dejando su amada torre tras de él. Espero que se ponga mas interesante el universo Marvel y que el reinado del terror deje secuelas “reales”, y que no salgan con heroes en animacion suspendida o tonterias de ese tipo (cuantas veces a resusitado la tia May?), al menos DC tiene mas cojones al respecto, aunque ultimamente matan personajes como si estubieran en liquidacion.
Lo otro, quien era el famoso Hulk Rojo?

quitus
quitus
Lector
16 diciembre, 2008 10:20

por Dios, vaya pinta tiene Namor. no sé si es cosa de que el dibujante no da la talla (para mi gusto algo de eso hay) peró este Namor tiene una pinta de “los restos de material” de una disco gay (muy gay) de las 7 de la mañana que tira pa’ atrás………

RONIN
RONIN
Lector
16 diciembre, 2008 14:13

Lo de Namor creo que tiene que ver con el dibujante, (que por otro lado, visto parte de su trabajo parece untio competente)que sospecho tiene “órdenes” de dibujarle expresamente así por alguna razón.Ese no es el Namor que conocemos ni en su aspecto ni mucho menos en su actitud (ya iba a dejar el viejo Namor que el pirado de Osborn le diera ordenes o mostrarse tan servil con Muerte, antes se lia a hostias con todos ellos) estoy casi convencido que hay una razon oculta detrás de todo esto..incluyendo sus extrañas pérdidas de memoria (no será , pego un tiro a ciegas, que aún queda algún skrull por descubrir)

alfeizar
alfeizar
17 diciembre, 2008 10:55

Lo del New Avenger 47 pasará a la historia.
Me refiero al encuentro entre el superhéroe y la realidad cotidiana en forma de pañal de caquita. Esto da para hacer estudios de doctorado universitario.

Bromas aparte, ¿Por qué narices aquí va vestida Jessica con ropa de calle y en la saga SI va de superhéroe? Es que después de tanto preparar la saga no se pudeen poner de acuerdo los dibujantes en estos detalles?
(Ya es la segunda diferencia entre serie principal y tie-ins tras la caida del Skrull gigante de espaldas o de cara segun estuviera en  SI o en thunderbolt)
Estas cosas no hablan bien de la planificación de la saga, y da a entender la falta de coordinación que hay en muchas de ellas.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
17 diciembre, 2008 11:05

Jessica Jones? de superheroe? en SI? con el traje de jewel? wtf? si reniega de esas cosas. En fin, aparte, es complicado coordinar a cosa de… 10? dibujantes de las series implicadas en ese tipo de cosas, bastante ademas, aunque claro, para eso estan los editores, pero si tenemos en cuenta que a los editores se les pasó tmb por el forro el rollo del spidersixsinesterskrull que decia que ellos no necesitaban ropa, cuando los soldados invasores llevaban armaduras, pues oye, o el que en un sitio bullseye estuviera apuntando a DD y spiderman y en otro a tan solo a DD… son detallitos, quieres un detalle grueso grueso? que norman en el numero 6 y anteriores lleva el traje verde, y en el 7 el traje es morao, uf, menuda descoordinacion, si es que con este tipo de cosas la marvel se nos hunde.

Dr.Doom
Dr.Doom
17 diciembre, 2008 16:06

Soy fan de marvel de toda la vida como le he dicho desde que postee por primera vez en esta pagina, pero no entiendo o nunca voy a entender por que en esta pagina le rinden ciega pleistecia a bendis aun despues de esta porqueria de año que nos ha brindado, por que lo digo? pues antes justificaban esta basura de secret invasion con el “Bendis lo tiene preparado desde el momento que estaba en el vientre de su madre” ahora viene dark reing y es “secret invasion era la antesala de dark reing”, que mania de justificar lo injustificable, seria bueno un poco de criterio aparte del frikismo (por no decir fanatismo), y hombre vaya premisa mas larga y mediocre con una mini de 5 numeros hubiera sobrado y bastado.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
17 diciembre, 2008 16:27

Secret invasion va antes de Dark Reign, ergo, es la antesala, es sencillo.

alfeizar
alfeizar
17 diciembre, 2008 19:41

I´m with a Skrull:
Puedo entender los fallos pequeños entre las sagas
(Personalmente me gustaría más coordinación, que para eso les pagan, pero vale)
Ahora, el que lleve el traje de super Jessica Jones, creo que es muy significativo. y sobre todo, sabiendo que el guionista es el mismo.
Si, ya sé, el estilo Marvel y la libertad creativa del dibujante y todo eso, pero creo que esto es una errata significativa en el desarrollo de un personaje tan especial y cuidado por Bendis como Jess.

alfeizar
alfeizar
18 diciembre, 2008 18:23

Fijate bien, Alberto, lleva el “Pijama” en la viñeta en la que sale del nº 7 y en las dos o tres del nº 8 del SI. Se nota poco, pero se nota y es muy diferente a la ropa informal que lleva en el NA 47

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
18 diciembre, 2008 18:30

Pero si lleva pantalones y una camisa blanca… la ropa informal es lo que tiene, que o eres muy friki para tener tu armario lleno de la misma ropa, o tienes ropa distinta y te cambias y eso.