ZN Marvel / Baltimore Comic Con: Mundo Marvel

18
177

Ale. Otra convención. En este caso, pero, mucho menos significativa o importante que las de San Diego, Nueva York o Filadelfia, aunque siempre hay algo nuevo que decir, claro.

En esta ocasión otro panel de Marvel en general, y desgranando alguna que otra perla. Los encargados de dar las buenas nuevas fueron el editor Tom Brevoort, el editor y guionista C.B. Cebulsky y el dibujante Barry kitson (The Order). Via Newsarama, lo mas destacado de asunto.

Como corresponde en estas ocasiones, los fans son los que hacen las preguntas y los contertulios, los que responden mejor o peor a todas ellas. Sin más, ahí vamos:

White Tiger (o Tigresa Blanca), personaje femenino creado por Bendis después de deshacerse del anterior Tigre Blanco durante su etapa en DD, tiene todas las papeletas para continuar ejerciendo en el UM, aunque aún no saben donde ubicarla. Recordar que esta misma semana salía (por fin) el sexto número de su miniserie, que había sufrido algunos retrasos.

También se aclaró que le van a dar más protagonismo a las féminas Marvel en el futuro.

Lo que viene ahora no es nuevo, pero no está de más recordarlo.

Los Fairy Tales o Cuentos de Hadas que guioniza el propio Ceblusky siguen su curso. Ahora mismo están publicando (allí) el Spider-Man Fairy Tales y después vendrán Avengers Fairy Tales. En nuestro país Panini publica ahora mismo la primera de esas visiones alternativas, X-Men Cuento de Hadas. Brevoort bromeó con que incluso habría un Punisher Fairy Tales. 😉

Otra de las que guioniza Cebulsky es Loners, un spin-off de Runaways, y cuenta que además de su miniserie propia, aparecerán en una historia de 10 páginas en el Marvel Holiday Special, para las próximas navidades, claro. Después de eso, probablemente haya más noticias sobre los personajes.

Pasamos al asunto estrella de los pasados meses. New Avengers #31 y sus consecuencias.

Aviso de Spoiler


Veremos el cuerpo sin vida de la Elektra/Skrull en el NA: Illuminatti #5. Recordar que el cuerpo ahora mismo obra en poder de Spider-Woman (NA #32) y que tiene intención de entregárselo a Iron Man.

Brevoort tranquiliza al personal con una frase rotunda: Tony Stark NO es un Skrull. Así que cualquiera que tenga eso en mente, mejor que se busque otra teoría.

Por cierto, que han bautizado ya la saga del año que viene que tendrá todo el tema Skrull como principal valuarte: Secret Invasion.

Y ya que estamos, Thor aparecerá en esa saga. El cómo, ya se verá.

Por cierto, y para terminar con este tema, de momento, nadie ha dicho que el bebé de Jessica Jones y Luke Cage sea un Skrull. “Esperad y veréis

Buenas noticias para los fans de los Jóvenes Vengadores. NO, no es que se anuncie la salida del segundo volumen (sigh) pero al menos tendremos una miniserie en 5 partes y cada una de ellas centrada en algunos personajes del grupo en solitario. De momento:

Ed Brubaker – Patriot en el #1.
Brian Reed – Hulkling conoce al Capitán Marvel en el #2.
Roberto Aguirre-Sacasa – Wiccan y Speed in #3.
Paul Cornell – La Vision en el #4.

Del dibujante o del guionista del quinto número, aún nada.

Acerca de la indestructibilidad de Lobezno, nos encomian a los próximos números del Wolverine de Guggenheim. Ya trató el tema en su primera etapa (Wolverine 42 a 48 USA) y al parecer pretende seguir explorando ese camino en la segunda.

Le preguntan a Kitson que tal es trabajar con Matt Fraction en The Order. Dice que muy divertido, porque Fraction acostumbra a reescribir algunas cosas incluso si ya están dibujadas y juega a intentar adivinar que cosas cambiará para no dibujarlas. Y se atribuye el merito del oso con un jetpack en el primer número.

Aviso de Spoiler

Añade que para él no fue una sorpresa que los personajes del primer número no aparecerían en el segundo, ( un efecto Xtatix, por decirlo así) ya que él ya había diseñado a los “verdaderos” protagonistas con anterioridad.

Acerca de que ocurrirá con los personajes que actualmente aparecen en Annihilation: Conquest tras dicha saga, Brevoort dijo que Nova, después de los cuatro números que tiene en la saga, va a ir a parar a un lugar del espacio donde ningún personaje Marvel ha estado antes. ¿Bromeó? con que encontraría una perra que fue lanzada hace años por los rusos ( ¿Laika?) con “literal” :“una cabeza de celestial que se ha convertido en una ciudad”….¿?¿?¿?

Para el resto de personajes que aparecen en AC, todo dependerá de cómo vayan las ventas.

Para saber si habría planes para la versión Ultimate de Misty Knight, Cebulsky cogió el teléfono y llamó para preguntarle a Bendis. Como no estaba le dejó un mensaje en el contestador, pidiendo además disculpas por las horas a las que llamaba (sábado por la mañana en aquel momento). Mas tarde contestó con un sonoro: «NO«.

El nuevo Hombre Hormiga, después que no haya sido posible mantener su cabecera por sí sola, pasará a ser miembro de La iniciativa de Dan Slott.

Sobre los tan manidos guiones de Ultimate Hulk Vs Ultimate Wolverine, añaden que han recibido el tres y el cuatro. Falta uno por nuestras cuentas. Sea como fuere, hasta que no estén todos, no se pondrán a dibujar y a publicarlo.

Brevoort anuncia lo que los españolitos ya sabemos, gracias a la (estupenda) entrevista que los miembros de Universo Marvel le hicieron a Salvador Larroca la pasada semana. Que New Universal está en un hiato hasta el año que viene. Eso sí, no dicen que Salva no la dibujará ni tampoco, claro está, su sustituto para el segundo y a la postre último arco.

Michael Turner puede que finalmente no realice el cacareado proyecto con Ultimate Wolverine. Ni él ni nadie, vaya. De momento dicen que realizará tres números de Soulfire antes de volver a realizar otro proyecto para Marvel.

El Doctor Extraño no aparece en Mystic Arcana porque no era necesario para la historia y porque ya estaba apareciendo muy mucho en New Avengers y WWH. Tampoco hay planes para una serie regular con el personaje.

Sobre EL Libro de Almas Perdidas (inédito aún en nuestro país) de JMS y Collen Doran, no hay nuevas noticias. JMS anda muy ocupado ahora mismo.

En el apartado de breves y rápidas. Habrá, claro está, un Marvel Zombies 2( los asistentes no deberian estar al tanto que se publica el mes que viene, aquí una previa exclusiva de CBR), Adam Warren tiene la puerta abierta para trabajar en Marvel, no hay planes para Sang Chi ni para Spider-Ham, ni de momento, para El Halcón, fuera de su participación en la serie del Capi. Por cierto

Aviso de Spoiler

Brevoort se cansó de repetir que Steve Rogers está muerto, muerto y requetemuerto. Y que incluso ahora la gente le aprecia más estando muerto que en vida.

El proyecto de Millar y Romita Jr para la línea ICON está a puntito de anunciarse, seguirá habiendo What Ifs? cada noviembre y diciembre y que Runaways estará disponible en formato Audio/Libro con la primera temporada completa de Vaughan y Alphona. Posiblemente estará disponible en mp3 en Marvel.com.

Para terminar, se anunció que el metraje de la película de Iron Man que se vió durante la pasada San Diego Comic Con se podrá ver en TV como parte del teaser tráiler durante la semana que viene.

Esto es todo por ahora.

¡Mañana mas!

ENLACES RELACIONADOS en ZN:

Sobre White Tiger
New Avengers #31
Mystic Arcana
Hombre Hormiga
The Order
La iniciativa
CIne: Iron Man

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
The Slayer
The Slayer
9 septiembre, 2007 18:20

¿Runaways en audio-lobro?¿Cómo Harry Potter?(Lástima que no llegará jamás a este rinconcito del planeta)

Ah, y sobre el bebé

Aviso de Spoiler

de Luke y Jessica, yo sostengo que es un híbrido que salvará la humanidad, como en V (a no ser que sea ESE OTRO bebé)

Dr. M
Dr. M
9 septiembre, 2007 18:35

Sobre la invasion secreta…

Aviso de Spoiler

¿No habia una historia relacionada con aquellos skrull convertidos en vacas, cuya leche habia dotado de habilidades sobrehumanas a todo un pueblo? Y no me refiero a Skrull Kill Krew… Posiblemente los skrull esten experimentando con humanos, como entonces, emulando a los Kree, ¿o nadie recuerda que los Inhumanos son el resultado de experimentos por parte de los Kree, que trataban de emular a su vez los experimentos que realizaron los Celestiales cuando crearon a los Eternos y los Deviantes? Y asi, despues de Secret Invasion, una nueva cabecera con la nueva raza superhumana creada por los Skrull…

Por cierto, añado, muy significativo que resalten la no participacion de Dr. Strange en Mystic Arcana, ni el interes en concederle una serie regular… ¿posible infiltrado skrull?

José Vicente
José Vicente
Lector
9 septiembre, 2007 19:27

Hace mucho tiempo que ví V y no recuerdo eso. ¿Hubo un bebe así como estáis diciendo en el Spoiler, como en Galáctica?

The Slayer
The Slayer
9 septiembre, 2007 20:53

cierto, cierto, es que en ese momento no me dí cuenta, lo mande así y ni me enteré 😳

Nathan Summers
Nathan Summers
9 septiembre, 2007 21:07

¿»One More Day» sin Quesadamanía?

¡Milagro! La palabra «War» no aparace en el título del gran evento Marvel del 2008.

X_FELIPE
X_FELIPE
9 septiembre, 2007 21:49
Aviso de Spoiler

por favor… DC!

Nathan Summers
Nathan Summers
10 septiembre, 2007 0:27

Alberto, no me refiero a tu sección «Quesadamanía» concretamente, si no a la entrevista de Quesada con Newsarama, de la cual se ha ausentado varias veces en las últimas semanas…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
10 septiembre, 2007 0:40

¿Que es eso de la indestructibilidad de Lobezno que van a explicar?

¿Van a contar como es posible que se regenerara enterito y verdadero tras la explosion de Nitro?

Darío
Darío
10 septiembre, 2007 1:57

La información sobre Ultimate Misty Knigths no es del todo cierta. Se os ha olvidado reseñar que va a aparecer en Ultimate Iron Man vs Hulk.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
10 septiembre, 2007 15:03

>>>¿Van a contar como es posible que se regenerara enterito y verdadero tras la explosion de Nitro?

Factor de curación y un mal guionista. Además, era una escena que molaba.

¿Qué más explicación quieres? Que esto es la Marvel de Quesada.

Herbie
Lector
10 septiembre, 2007 17:27

El hijo de Luke y Jessica es STEWIE GRIFFIN!!! 😀