ZN Cine – Los mejores y peores momentos de 2014

Por
41
443

2014 ya queda atrás y con él se va un año que nos ha dejado tantos momentos para recordar como para olvidar. En este artículo queremos echar la vista atrás y ver cuáles han sido los puntos álgidos del cine durante el pasado año, las películas y escenas que marcaron la actualidad. No cabe duda de que 2014 ha sido un año de contrastes, con películas de altísima calidad y sorprendentes éxitos pero también lleno de grandes decepciones o expectativas que no se vieron cumplidas. Vamos allá con este personal e intransferible ranking de los mejores y peores momentos del ya difunto 2014.

Aviso de Spoilers: En el siguiente artículo se describen detalles y situaciones que son vitales para las tramas de las películas mencionadas, por lo que se recomienda leerlo sólo en caso de que hayan sido vistas previamente.
LOS CINCO MEJORES MOMENTOS DE 2014

5 – La revelación de Amy


Perdida

El regreso de David Fincher adaptando la novela de Gillian Flynn fue sin duda uno de los acontecimientos de 2014. La novela ya había sido todo un bestseller y la unión de una trama repleta de tensión e intriga con el no menos inquietante universo de Fincher despertó una innegable curiosidad de la audiencia y la crítica, que respondieron de manera entusiasta a una cinta repleta de giros y que marcaba un nuevo hito en la carrera del director. Y es que Perdida contiene lo mejor de Fincher: desafiante en la dirección, opresivo en la fotografía y sublimando en definitiva el gusto del director por las películas milimétricamente dirigidas. Perdida es, al fin y al cabo, más un ejercicio de estilo que una obra cumbre pero no por ello deja de ser un grandísimo entretenimiento y un gustazo para los sentidos, apoyada en una tremenda banda sonora para la que Fincher se ayudó una vez más de Trent Reznor y Atticus Ross, que ya ganaron un Oscar con La Red Social. Gracias al buen hacer de Reznor y Ross y junto a la maravillosa interpretación de una sublime Rosamund Pike que tenemos el primer gran momento de 2014, en una secuencia vital para la trama que dejó en silencio a las salas de cine (a los espectadores que no se hubieran leído la novela, claro). Pocas veces un giro de guion te rompe la cadera de esa manera y con semejantes directores de orquesta el efecto fue multiplicador. Os dejamos con el tema que acompañó a la revelación de Amy, quizás el mejor de toda la BSO, Technically Missing. Podéis revisar aquí la crítica de Perdida en Zona Negativa.


4 – El Teseracto de Interstellar

Interstellar

La última película de Christopher Nolan ha sido una de las que más dividió a crítica y público durante el pasado 2014. La expectación por ver la incursión del director de la saga del Caballero Oscuro en la ciencia ficción con una historia de viajes espaciales era máxima, ayudada por una gran campaña de promoción y un reparto de lujo encabezado por el que es posiblemente el actor clave en el pasado año, un Matthew McConaughey que ganó el Oscar por Dallas Buyers Club e interpretó una de las series del año, True Detective. Obra maestra para algunos, pastiche sentimentaloide para otros, profunda o pedante, aburrida o “la nueva 2001”: sin duda Interstellar fue la película que más discusiones provocó en los foros de cine, no hay más que ver las opiniones encontradas en los comentarios de nuestra crítica. Y el momento clave de la cinta fue la incursión del personaje de McConaughey en Gargantua, el agujero negro que es casi otro protagonista del filme. El lugar al que es transportado el astronauta es ese punto como el clímax de 2001 o Contact, en el que la película te pierde para siempre como espectador o te convence de que estás viendo algo grande. Lo que está claro es que fue una solución nada complaciente a nivel visual con ese diseño de biblioteca infinita que parecía salida de la pluma de Borges.


3 – Hail Hydra


Hydra

Capitán América: El Soldado de Invierno estará seguramente en las listas de muchos no sólo como la mejor película del género superheróico del año (y de Marvel en general) sino como una de las mejores cintas de 2014. Y es que los hermanos Russo se convirtieron en una auténtica revelación al traernos de vuelta al Capi con un tono mucho más serio y violento, impecables escenas de acción (la escena del ascensor y huida del Capi quedarán en las retinas del fan por mucho tiempo) y sobre todo una trama que ponía patas arriba el status quo del universo cinematográfico de Marvel con la revelación de la existencia de Hydra, la malvada organización criminal y su presencia en el seno de S.H.I.E.L.D. Hydra fue el revulsivo que necesitaba no sólo la Fase 2 sino el propio personaje del Capi que comenzaba a cuestionarse sus lealtades como prólogo a la esperada Civil War, que ya sabemos estallará en la tercera parte. No sólo eso, Hydra también fortaleció sobremanera las tramas de la irregular Agentes de S.H.I.E.L.D.; y por qué no decirlo, el saludo secreto de “Hail Hydra” se convirtió rápidamente en carne de meme y broma privada entre los aficionados. Cráneo Rojo estaría orgulloso. Podéis leer aquí nuestra crítica de Capitán América: El Soldado de Invierno.


2 – La escena de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado

Mercurio

Quién nos lo iba a decir cuando vimos aquellas primeras imágenes del Mercurio de Días del Futuro Pasado que lo tendríamos en este ranking. Pero he aquí que Pietro Maximoff se convirtió en la (breve, eso sí) estrella de la película con una escena en la acompañado de Lobezno y Charles Xavier Mercurio debe rescatar a Magneto del búnker bajo la Casa Blanca donde está encerrado. Una espectacular secuencia en slow motion acompañada del éxito de 1973 de Jim Croce, Time in a bottle, encumbró a Mercurio como el favorito del público con un personaje que inexplicablemente desaparece de la trama transcurridos unos minutos dejando como olvidable el resto de escenas de Días del Futuro Pasado. Difícil lo tiene la otra versión de Mercurio que veremos este año, el Aaron Taylor-Johnson de Los Vengadores: La Era de Ultrón para superar una escena así. Podéis leer aquí nuestra crítica de X-Men: Días del Futuro Pasado.


1 – Baby Groot

Baby_Groot

Posiblemente si preguntásemos a los aficionados al cómic por su momento favorito de 2014 seguramente estaría relacionado con Guardianes de la Galaxia, una de las grandes sorpresas del año, exitazo monumental e inesperado de taquilla para Marvel y que demostró que la inclusión de nuevas franquicias, a pesar de no ser primeras espadas de la compañía, podían obtener el beneplácito de público y crítica si estaban bien hechas. Y ese era el caso de Guardianes de la Galaxia, que aunaba un grupo de antihéroes con acción, humor y cine para toda la familia de ese en forma de entretenimiento no estúpido al que Hollywood nos tiene tan poco acostumbrados. Guardianes ampliaba también el marco de la Fase 2 de Marvel trayéndonos esa épica espacial que ya echábamos en falta. Y de todos los componentes de la cinta fueron sin duda Groot y Rocket los que se llevaron el corazón de la audiencia cuando las luces se encendieron, sobre todo Groot y su dramático protagonismo al final de la película que convertía la primera escena post créditos en un festival que resumía lo bien que te lo habías pasado con Guardianes de la Galaxia, en un baile secretamente coreografiado por el propio James Gunn (en un extra que desgraciadamente nunca veremos, puesto que Gunn obligó a todo el equipo a abandonar la sala mientras se le capturaba el movimiento). Con eso y los Jackson 5 de fondo rogando porque su chica volviese ya tenemos el momento cumbre de 2014. Os dejamos con la misma y un recordatorio de nuestra crítica de Guardianes de la Galaxia.

LOS CINCO PEORES MOMENTOS DE 2014

5 – Lucy

Lucy

Quizás algo arriesgado comenzar este ranking de peores momentos con una película que ha sido un tremendo éxito de taquilla (con un presupuesto de 40 millones lleva ya recaudados en todo el mundo más de 450) y tuvo una opinión positiva por parte de la audiencia. Pero Lucy, que en sus avances prometía ser una cinta de acción alocada dirigida por el muy competente Luc Besson y con una Scarlett Johansson abanderando la cinta se convirtió una vez vista en un extraño pastiche pseudo filosófico new age que no sabía muy bien dónde iba y que desesperó a más de uno con un abrupto final que hizo a muchos salir de la sala maldiciendo el dinero invertido. Por mirar el lado positivo, Lucy sirvió para demostrar que una película de acción con protagonista femenina podía convertirse en un exitazo de taquilla. En prácticamente todo lo demás Lucy representó un fiasco en cuanto a expectativas. En este enlace podéis recordar la crítica que hicimos de Lucy con motivo de su estreno.


4 – La poca trascendencia de Trascendence

TRANSCENDENCE

Otro ejemplo de expectativas mal llevadas fue el del debut en la dirección del habitual director de fotografía de Christopher Nolan, Wally Pfister. En Transcendence Pfister nos quería llevar por una historia sobre el concepto de inteligencia artificial o los peligros de la tecnología, adornado con un presupuesto holgado y un reparto de altura. Por desgracia el resultado fue otro batiburrillo de ideas como el anterior de Lucy, una trama cuyo interés se iba deshaciendo a medida que pasaban los minutos y un Johnny Depp que cuando no tiene ganas (o no va disfrazado de pesadilla burtoniana o similar) lo transmite de manera perfecta a la película. Sí, volvía a salir Morgan Freeman como en Lucy intentando hablarte de conceptos desafiantes, pero el auténtico desafío era terminar de verla sin dormirte o abandonar la sala. Una gran decepción.


3 – Exodus, el innecesario regreso del peplum

Exodus

Las modas en Hollywood a veces uno no sabe de dónde vienen, pero de repente han comenzado a surgir proyectos bíblicos por doquier que con mayor o menor acierto han pasado a formar parte de la carrera de directores que, maldita sea, tienen más talento que el que demuestran en estas cintas. Si el Noé de Aronofsky ya fue un WTF? en toda regla en la filmografía del director de Cisne Negro o The Fountain, este Exodus de Ridley Scott nos convenció de que una de las plagas era que te sangraran los ojos por lo que estabas viendo en la pantalla. Y es que si hay un género que estaba bien muerto y enterrado ese era el Péplum, reflejo de un Hollywood dorado que quería exhibir sus medios, vestuarios y decorados y que tiene tanto sentido en el cine actual como Paco Martínez Soria en Sundance. Súmese un reparto de relumbrón que, polémicas aparte por lo equivocado de su raza parecía estar pasando más vergüenza ajena que otra cosa (aún tengo pesadillas por ver a Sigourney Weaver o John Turturro en semejante guisa) y un director que se ha convertido en el De Niro de los directores de cine, ese del que no te puedes creer que fuera autor de obras maestras y haya acabado haciendo semejante mediocridad. Si para algo sirvió Exodus fue para seguir añorando la figura del tristemente desaparecido Tony Scott, reivindicado con el paso del tiempo como el mayor talento de la familia. La crítica de Zona Negativa de Exodus la podéis encontrar aquí.


2 – El regreso de las Tortugas Ninja

Ninja_Turtles

No podía faltar en este ranking el deseado por nadie regreso de las Tortugas Ninja al cine, apadrinado ni más ni menos que por el inefable Michael Bay (eso ya nos dio pistas de cómo sería el resultado final). Tortugas hechas por CGI, Megan Fox comandando el reparto y chistes sobre pizzas nos daban una idea del paso del tiempo con unos personajes entrañables para varias generaciones. Y es que parece que no hay año en el que no tengamos que incluir en este tipo de listas un remake que atenta contra el original; es más, este año teníamos otro ejemplo como el del Robocop de José Padilha, un retorno que también insultó al recuerdo de la película de Verhoeven y que tiene tantas papeletas para estar en este ranking como las tortugas.De todos modos, Ninja Turtles cumplió sobradamente en taquilla para asegurarse continuaciones. Aun así no basta para sacarla de este ranking de lo peor que nos ha dejado el 2014. Y como muestra, el rap del ascensor. Kowabunga no se convirtió de nuevo en un grito de guerra, sino más bien en un lejano recuerdo de nuestra infancia. En este enlace podéis recordar nuestra crítica de Ninja Turtles.


1 – El Poder de Electro (para cargarse a Spiderman)

Electro

Nada bueno auguraba la continuación de The Amazing Spiderman, el reboot del arácnido de 2012. La presencia de nada menos que tres villanos hacía que nos acordásemos (para mal) de la innombrable Spiderman 3 de Sam Raimi. El resultado fue el esperado: un desastre de tales proporciones que ha llevado al momento de crisis actual a la franquicia más importante de Sony, con Spiderman debatiéndose entre acuerdos con Marvel y un futuro que nunca ha resultado tan incierto para el héroe más popular de la Casa de las Ideas. Elegir a Electro y a un ridículo Jammie Foxx como el principal villano y aderezarlo luego con un Duende Verde peor que el histriónico de Willem Dafoe (que ya es decir) en la piel de un desaprovechado Dan DeHaan desequilibraron una película a pesar de los notables esfuerzos de Andrew Garfield (el menos culpable de este desaguisado, que conformó al mejor Peter Parker hasta la fecha y que llegó a achacar los problemas de la cinta a decisiones de la productora sobre el montaje final de la cinta) y una siempre competente Emma Stone, que llevaría al fin a la gran pantalla el trágico final de Gwen Stacy. Poner algo tan importante para el aficionado (y no tan mal llevado en la película, todo hay que decirlo) en un marco tan espantoso no sirvió sino para acentuar los defectos de The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro. Hoy, con los Seis Siniestros en el aire y el incierto futuro del mismo Garfield como protagonista, Spiderman pende más que nunca de un fino hilo que a muchos les gustaría ver roto y al arácnido cayendo de nuevo en las redes de Marvel, puesto que Sony ha demostrado no saber ya qué hacer con él. Podéis recordar aquí nuestra crítica de The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro.

Llegados al final sólo nos queda preguntaros, ¿qué os han parecido los rankings?. ¿Injustos, sesgados, repletos de ausencias y flagrantes omisiones como la biografía de Krusty?. En definitiva, ¿cuáles pensáis vosotros que fueron los mejores y peores momentos de 2014?. Os vemos en los comentarios.

41
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
41 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
30 Comment authors
KraytInhumanoJaviéargaunzaross andru Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

A ver, a bote pronto:
-El Hail Hydra me encantó.
-La pelea en el patio de la cárcel de The Raid 2. Y la Hammer girl https://www.youtube.com/watch?v=BTrJa197dSk
-La escena final de Frank, con Fassbender cantando.
-Michel Houellebecq y la prostituta en el secuestro de Michel Houellebecq.
-Why Don’t You Play in Hell? https://www.youtube.com/watch?v=WhTNMPJs6ao

New_Rodro
Lector
New_Rodro

Muy reducido veo yo el enfoque de esta lista.

the drummer
Lector
the drummer

pues de las 10 pelis resulta que solo he visto las dos de marvel y la de los x-men; la de los mutantes tiene un pase, pero es la más floja de las tres, eso si, la escena en cuestión mola un güevo y parte del otro.
las dos de marvel, precisamente, las he estado revisionando estas navidades, y lambas son una gozada, aunque la del capi se lleva la palma; para mi gusto, lo mejor de lo que lleva parido marvel en el cine hasta la fecha, por encima incluso de la peli de whedon.
la de los guardianes, divertimento puro y duro, pero muy bien hecho.

curiosamente ayer me acordé del amazing 2 y conseguí bajármela, cosa cada vez más complicada tras la última ronda de cierres; a ver si saco un rato para verla porque, a pesar de las pésimas críticas (no dudo que la peli será un forro), el trailer que habéis colgado pinta cojonudo.

Reverend Dust
Lector

Entre las MEJORES que se me han quedado grabadas en este 2014:
– Dance-off de GUARDIANES DE LA GALAXIA.
– La escena de cama de PERDIDA. Esa escena.
– “Porque no lo tengo” y “No me mires” en MAGICAL GIRL.
– El capitán anclado de HAEMOO (SEA FOG).

Entre las mejores PEORES estarían
– El amor. El puto amor. (I): “¡El fantasma eras tú!” ¡¿POR QUÉ?! ¡Estás mirando una puta estantería sucia durante 10 minutos! ¿POR QUÉ? “El amor, TARS… El amor” ¡A tomar por culo!
– El amor. El puto amor. (y II): “Si esto es el amor, no lo quiero. ¡Arrebátamelo!” en EL HOBBIT 3.
– Legolas en EL HOBBIT 3 (desde “Murciélago Airlines” a “La física me pela y me follo a este puente si quiero”)
– SEX TAPE. De principio a fin. Y eso que la vi en blanco y negro en una de las pantallas de vigilancia del cine…

P.S. El año que viene espero que ANNIE esté en este Top. No paguéis por ella. Ya me lo agradeceréis.

Spirit
Lector
Spirit

Pues para mí el mejor momento del 2014 fue cuando TORRENTE se folla a Falete.

Igverni
Lector

Debemos estar en la misma linea, Samuel.
Coincido en los momentos positivos (aunque X-Men DDFP globalmente para mi fue una enorme decepcion), y no vi ninguna de las negativas, porque tenia claro que serian una castaña.

Mola el articulo, una idea genial!! Creo que van a salir comentarios divertidos esta noche…

zape
Lector

Y a mi que me gustó Lucy…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

+1,zape. 😉

error,your comment blablablabla

Truvor
Lector
Truvor

Pues yo este año debe haber estado inspirado. Con el escaso tiempo y energías que nos deja Little, hay que ser muy selecto a la hora de elegir. Y resulta que he visto y disfrutado casi todas las destacadas (menos Interestellar) y ninguna de los chascos.

Momentazo cama de Perdida. Yo estaba enamorado en secreto de esa señorita, pero ahora me da repelús.
Groot de Guardianes. Reconozco que al principio no terminaba de convencerme la peli y ese tono excesivamente simpático, pero reconozco que me terminó ganando.
Casi cualquier cosa de Raid 2. Brutal.
Casi cualquier cosa del Capi 2. ESE es el Capi.
Snowpiercer. La brutal pelea a a oscuras de las hachas. Aunque creo que al final se desinfla un poco. La peli, no la pelea.

Apunto cosas de Mr X, que siempre aporta cosas interesante. El otro día vi su edad, no le hacia yo tan jovenzuelo!

La primera referencia del reve es hacia Her?

Sé que aquí me quedaré solo, pero dentro de lo chorra e innecesario que era la historia de amor de la elfa y el enano, yo creo que estaba bastante bien llevada, la verdad. Y si me dejaran unas horas a solas con la trilogía de Jackson y unas tijeras, nos quedaban dos películas cojonudas.

The Spectre
Lector
The Spectre

Pues comentando los mejores momentos, yo hubiera elegido otros de Perdida e Interstellar: el momento de la cama, como bien decís, es absolutamente brutal. Y ojo a la entrevista pública en TV a Affleck, que también tiene lo suyo. En cuanto a Interstellar, tanto la escena en el planeta de las olas gigantes como el momento del acople desesperado a la nave justo antes de lo de Gargantua me parecen muy superiores, y de una espectacularidad y una epicidad que hacía tiempo no veía.

Eso sí, sólo con escenas de mi idolatrada The Raid 2-Berandal ya podríamos rellenar todo el Top-5: el enfrentamiento de Rama contra “la ciega” y “el bateador”, la pelea final contra el Capitán Garfios, la escena en el coche (me sigue pareciendo una de las mejores escenas de acción jamás rodadas), Mad Dog II contra todos en la discoteca…

Mr. X
Lector
Mr. X

“zape
12 enero, 2015 de 21:59
Y a mi que me gustó Lucy…

#9
frankbanner49
12 enero, 2015 de 22:05
+1,zape. 😉

error,your comment blablablabla”

No hay dos sin tres. Me gustan más las pelis antiguas de Besson como El profesional o Nikita, pero Lucy no me ha disgustado en absoluto.

Antoine
Lector
Antoine

Comparto mucho de lo que decís:

– La escena de la cama de Perdida.

– La escena final de Jack

– La escena final de Boyhood (o la última de Patricia Arquette)

– La de la cárcel en el barro de The Raid 2

– Casi cualquiera de Nebraska

– El giro de la Legopelícula

– Los protagonistas de Solo los amantes sobreviven.

Lo peor:

– Spiderman 2 (en general)

– El remake de Robocop

– La nueva de las Tortugas

– El remake de Old Boy

– I Frankestein

Juan Luis Daza
Autor

Aquí alguien que disfrutó mucho con Ninja Turtles y The Amazing Spider-Man 2, me gusta vivir al límite.

Jordi Molinari
Autor

Mr.X, ¿de que peli es el video del “Why Don’t You Play in Hell?”?

Mr. X
Lector
Mr. X

De la peli del mismo titulo, Sr Molinari http://www.filmaffinity.com/es/film440385.html

Dultyx
Lector
Dultyx

Hombre, la escena de Mercurio fue muy chula, pero a mi el personaje se me hizo cargante de cojones. Si de lo que se trata es de superar la escena, ahí sí reconozco el reto, pero si hablamos de superar la caracterización, Whedon lo tiene bien fácil, al menos en cuanto a mi.

Guardianes y el Capi 2 han sido grandes revelaciones.

Lucy no acabo de entender muy bien la opinión, porqué leo que es un batiburrillo de varias ideas que no acaban de concretar, pero pocas críticas más veo en contra. Supongo que hice bien al no ir a verla al cine, pero no acabo de tenerlo yo tan claro que esté mal.

AS2 mejoró la anterior (lo cual no era difícil), de hecho tenía hasta cosas chulas, pero luego tenía cada aportación más lamentable… y realmente tuvo algunas ocurrencias interesantes, pero después metían la pata hasta el fondo con otras cosas, eso dejando de lado que es el peor Peter Parker que he visto en mi vida, y no es por culpa de Andrew Garfield. Al actor le puedes culpar por cómo se exprese, pero no por lo que salga de su boca.

Las Tortugas Ninja era una película que yo sí pedía una versión o una continuación. Lo que pasa es que no quería esta. Recuerdo que iba con las expectativas tan bajas cuando la vi (descargada) que hasta salí con actitud positiva, pero la película en si a mi me pareció floja y ridícula, y teniendo en cuenta que la premisa partía de tortugas mutantes ninja adolescentes que hablan y que a mi eso me valía, digamos que era muy difícil. Tiene cosas buenas, por supuesto, pero argumentalmente me pareció muy mala, y eso que tampoco le pedía la panacea, y aún así. Y luego está el carácter de Rafael, que era mi preferido, y aquí parece un cani con un CI 46 y un mondadientes que más que badass parece un jubilado que va a echar la quiniela al bar del barrio. Una lástima, porqué en general los diseños me gustaban mucho.

Exodus ya vi desde un comienzo que no era buena, no sé por qué, no soy muy dado a confiar en mis primeras impresiones, pero con esta es que des del principio estaba convencidísimo, no sé.

Interestellar le tengo ganas. Es cierto que he escuchado críticas bastante decepcionantes, pero aún así me parece bastante interesante.

zape
Lector

A diferencia de esas dos, señor don Daza, Lucy tarda una hora y veinte minutos en contar sus chorradas.

Dreamer
Lector
Dreamer

Es q el Profesional y Nikita son palabras mayores. En mi caso, hitos de mi niñez, de esas películas q sabes buenas pero recuerdas como mejores, y te dejan poso en la mente y el alma (q sensible me pone pensar en Natalie Portman…)

Momentazos:
– El giro de la Legopelícula (película enorme y altamente recomendable tenga la edad q tenga tu interlocutor. Y revisionada es mejor aún).
– La escena de la cama de Perdida. Ufa!
– Puestos a poner toñas, q sean las de the Raid 2. Pero las del Capi tambien son geniales.
– La escena de Quicksilver me encantó. La peli en su conjunto bastante menos, pero eh, no está mal.

Lo peor:
– Las gracias sin gracia de las Tortugas. Me esperaba bastante más.
– Momento épico de Bale en Exodus. Ni épico ni na. La peli fue un desperdicio de pasta (con lo q me costó conseguir esa cita… tenía q haberla llevado a ver Her)
– Spiderman con su Rhino Transformer, su Electro con la ropa del Duende (o del Doctor Muerte… parece q tienen la misma costurera) y su Duende emo (apunte: a mi me gustó mucho William Dafoe como el Duende en la trilogía original. Su histrionismo hace q pierda credibilidad como gran magnate de los negocios, pero hace q gane como persona bipolar/demente/gollum q se hace llamar Duende Verde. Y me cae bien. Se come con patatas al esto del reparto cuando esta en pantalla)
– Robocop. ¡¿Por qué?! Con remakes como este, miedo me da lo q puede salir del remake de Mad Max, no porque pueda estar peor hecha, sino porq las burradas q podías poner antes ni siquiera pueden ser insinuadas en nuestro mundo políticamente correcto.

Franz
Lector
Franz

Lo peor por siempre jamás será Transformers 4.

NeWyU
Lector
NeWyU

Juan Luis Daza otro que te sigue y que aparte de gustarme las tortugas, no me gusto la segunda del capi. La muerte de Furia y su vuelta a la vida lo más predecible del cine en el 2014 😀

El Espirit
Lector
El Espirit

En lo mejor solo agregaria la pelea final de los X-men con los centinelas.

En lo peor: los Juegos del Hambre Sinsajo, aburricion total y estirada peor que el Hobbit

Dynamo
Lector
Dynamo

Solo he visto las tres de súpers de la parte buena de la lista, las demás no me llamaban la atención . La escena de mercurio es muy buena pero me quedo con la del ascensor del Capi. Lucy no me llamo nunca, ni exodus, ni Amazing, ni las ….
¿Antes de empezar…Alguien se quiere bajar?

Afalxp
Lector

Y Transformers y Godzilla? también se consideran ñoñas o no? y esas si que fueron malas… Lucy no merecía estar ahí…

jose cabrera
Lector
jose cabrera

me imagino que ya lo habran visto pero lo dejo
https://www.youtube.com/watch?v=gwNzUWSNhiY

Dultyx
Lector
Dultyx

Lego es otra película que también fue una pasada, da mucho más de lo que prometía y reconozco que ese giro es espectacular. cada vez que lo veo se me escapa la lagrimilla.

Sinsajo a mi me gustó, el problema que tiene es que aunque haya que planteárselo como conjunto, irremediablemente me quedo con sabor a poco, ya sé que falta la segunda parte, pero siempre te quedas con mejor sabor de boca si en la primera también pasan muchas cosas, y la verdad es que eso no sucede. Aún así me gusta que se tomen su tiempo para algunas escenas que son trascendentes pero no demasiado, pero claro, dejar la historia colgada a medias sin que haya habido un cénit, deja frío, y además, se nota que el libro podría haberse condensado en una sola película, aunque esta tuviera que ser larga.

elzulero
Lector
elzulero

Las tortugas ninja es “un remake que atenta contra el original”???
En serio??? A ver si ahora resulta que alguna de las anteriores peliculas eran mejores que ésta!! Porque eran la hostia de malas!!!

josan_avenger
Lector

La verdad es que no termino de comprender como una pelicula que nos muestra la mejor adaptacion del personaje de spiderman (al menos para mi gusto) acaba siendo tan desastrosa en casi todos los sentidos y es una lastima porque el spiderman de andrew garfield me parece una maravilla, de hecho el inicio de la pelicula cuando tiene que detener el camion y no para de hablar con el ladron para mi es la escena que mejor representa al spiderman de los comics.

Tambien es cierto que a partir de ahi la peli va cuesta abajo, las largas escenas de amorios entre peter y gwen, que la mejor escena de accion este a mitad pelicula (primer enfrentamiento spider vs electro) la nefasta utilizacion de harry y esa conclusion de la trama de los padres que queda hay como un pegote, ya que no aporta nada a las tramas del duende ni de electro.

En fin, la verdad es que a veces si que pienso que fue todo un error de montaje como dice garfield

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

“es más, este año teníamos otro ejemplo como el del Robocop de José Padilha, un retorno que también insultó al recuerdo de la película de Verhoeven y que tiene tantas papeletas para estar en este ranking como las tortugas.”

Para nada de acuerdo.

Aunque a priori un remake de Robocop puede tener todas la papeletas para ser un fiasco, esta película hace la excepción en la regla.
No solo es una revisión de la historia del agente Murphy muy bien actualizada sino que indaga de manera efectiva en la temática cyberpunk en la que se basa Robocop: dónde empieza el hombre, dónde empieza la máquina, la necesidad que tenemos de ellas y sobretodo los intereses corporativo frente a los gubernamentales.
Además tiene a Michael Keaton y Samuel L. Jackson dando cara a los más oscuros intereses financieros.
Al remake de Robocop le pasa lo mismo que Transcendence y Lucy, el publico no está ahora para historias complicadas sobre filosofía del yo y sobre las inteligencias artificiales.

Repito: el Remake de Robocop es bueno y quien no lo haya visto que lo compruebe, que no sentirá que ha perdido el tiempo.

Dultyx
Lector
Dultyx

Robocop me gustó, aunque me sigo quedando con su anterior, pero debo decir que el remake estuvo chulo. Sin embargo, sigo pensando que hubiera preferido más que el remake una idea original. Estamos dependiendo demasiado de revisiones.

New_Rodro
Lector
New_Rodro

“el remake de Robocop es bueno y quien no lo haya visto que lo compruebe, que no sentirá que ha perdido el tiempo”

El problema es que todo lo que te cuenta ya estaba contado más y mejor por Verhoeven en 1987. Y cuando el remake quiere meter temas que no estaban en la original (su visión del complejo industrial/militar, centrarse en la relación del protagonista con su familia y su “creador” tras la transformación) la cosa no va mas alla del planteamiento, perdiendose por el camino. Y ni Keaton ni Jackson consiguen animar la función. Por no mencionar un desaprovechado Jackie Earle Haley como villano.

Robocop (2014) no es un bodrio, es un quiero y no puedo que se olvida nada mas salir del cine. Ni frio ni calor. Y me jode, porque viendo el director que tenia detras (Tropa de elite 1 & 2) la cosa podia haber sido muy superior. Lastima que los productores le cortasen las pelotas al film.

ross andru
Lector
ross andru

Lo mejor:

-Los simios cabalgando con metralleta en mano del Amanecer del planeta de los simios.
-Jesulín de Ubrique haciendo un “Mortadelo” en Torrente 5.
-Michael Keaton en Robocop.
-La escena de Mercurio del artículo.
-Capitán América vs. Batroc.
-Denzel Washington eliminando mafiosos en 19 segundos en The equalizer: el protector.

Lo peor:
-Amazing Spiderman 2.
-El baile de Starlord frente a Ronan.
-Transformers entera.
-La decepción que me llevé con la Lego película, no me gustó nada.

zape
Lector

A este de aquí también le gustó ( con moderación) Robocop… y diré más, también Desafío Total. Pieso que son independientes respecto a sus predecesores y que , incluso, avanzan por caminos contrarios. El ojo satírico de Verhoeven es una cosa y esta ciencia-ficción preocupada y cavilante, pues otra.

Truvor
Lector
Truvor

Efectivamene, el principal hándicap de pelis correctas como Robocop o Desafío Total es la sombra de sus originales.

argaunza
Lector
argaunza

En los peores momentos tendría que estar si o si Transformers La era de la extinción o como Michael Bay cuela la MISMA película por CUARTA vez y lo sigue petando en taquilla (algún día terminará, ¿no?, ¿no?)

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Por cierto….Frozen ¿De lo peor o de lo mejor?

Personalmente considero que solo merece la pena el tema principal de la película, el resto es puro hype….

Dreamer
Lector
Dreamer

Es q tanto el remake de desafio total como el de robocop flaco favor le hacen a los originales. Si les ponen otro nombre, te quedan unas peliculas bien majas, para una tarde de domingo (más robocop q la otra).

Y Frozen… o te gusta mucho o la odias. A mi me gusta mucho, es más, le compré el Blue ray a mi hermana pequeña.

Javié
Lector
Javié

Yo creo que koba a caballo, metralleta en mano es una escena que le da sopa con ondas a todas las de súper héroes.

Inhumano
Lector
Inhumano

LO MEJOR:

– Smaug.

– Las batalla de los cinco ejércitos de El Hobbit.

– La aparición del Celestial en Guardianes de la Galaxia.

-Godzilla haciéndole el boca a boca al M.U.T.O. con rayo incluído.

-Las escenas de acción del Capitán America.

-La serie de Hannibal.

LO PEOR:

-El baile final de Guardianes de la Galaxia. Ó como mandar a tomar por el culo toda la épica.

-Las caracterizaciones de The amazing Spiderman 2.

-Divergente. Película mala, mala. Pero mala de verdad.

-El diseño de Los Centinelas. Tanto los del presente como los del futuro.

-Las incongruencias en el guión de Interstellar.

– Tauriel. Personaje prescindible donde “los haiga”.

Dultyx
Lector
Dultyx

Godzilla fue una decepción tremenda. Esta sí que es una película que también necesitaba una secuela o, incluso, un remake, pero en plan reversionando

Krayt
Lector
Krayt

Pues me parece bastante injusto la crítica a The Amazing Spiderman 2

En serio, es la mejor de todas las de Spiderman… que a los de Sony les haya salido mal la jugada de marketing y esta en riesgo la marca, es culpa de ellos. Pero la peli no se merece esa crítica. El personaje de Electro esta mejor que en los comics, tiene un desarrollo interesante. Peca en ser solo visual, pero no es tan malo. El Duende Verde a mi me gustó, eché en falta mas minutos para él.

En definitiva, no es mala como pintáis.