ZN Cine – Crítica de X-Men: Días del futuro pasado, de Bryan Singer

Por
248
1299

 

Dirección: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart y Ellen Page
Duración: 130 minutos
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
País: EE.UU.

 

Sinopsis: En un futuro no muy lejano, los mutantes y los humanos que les apoyan son perseguidos y exterminados por los Centinelas, robots gigantes de una capacidad de destrucción impresionante. La resistencia mutante, encabezada por unos ancianos Charles Xavier y Erik Lehnsherr, mantiene la lucha y ha conseguido gracias a Kitty Pride encontrar una forma de viajar en el tiempo. El encargado de ir al pasado es Logan/Lobezno que debe encontrar a los jóvenes Profesor X y Magneto, conseguir que trabajen juntos a pesar de sus diferencias y así evitar el hecho protagonizado por Mística que desencadenará la creación de los Centinelas de la mano de Bolivar Trask que llevará a la masacre de la raza mutante.

El fenómeno que supuso Los Vengadores hizo mucho daño al cine superheroico en el sentido que muchas grandes productoras se lanzaron, y en ello todavía siguen, a crear su propio universo cinematográfico-comiquero recurriendo a los personajes de los cuales en su día compraron los derechos que, aunque olvidados o maltratados, quizá en un apropiado “crossover” puedan dar tan buenos réditos como le ha sucedido a Marvel Studios. La Fox, que hace no mucho se deshizo de Daredevil, cuenta con los mutantes y la primera familia de Marvel, uséase X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Sin saber si será por decisión de Mark Millar, Bryan Singer u otras cabezas pensantes, el estudio sabiamente ha decido no mezclar por ahora los mundos de estas dos franquicias y se ha decantado por que cada una siga su rumbo. Aquí radica en gran parte lo curioso e inteligente de la propuesta que supone X-Men: Días del futuro pasado (DFP en adelante), hacer un cruce de superhéroes dentro de la misma saga, teniendo en cuenta que cada generación se mueve dentro de su propio nicho y son muy diferenciables. Por otro lado, con DFP el propio director Bryan Singer cierra–despide–pone un broche de oro a la primera saga mutante que tan importante fue para él, sus actores, la Fox y el universo del cine basado en superhéroes.

Al comenzar la película uno empieza a darle vueltas a la cabeza sobre qué tipo de película verá, si una más cercana a la primera trilogía u otra que adopte los nuevos aires de la joven alineación. El equilibrio es delicado, el comienzo recuerda más al Singer clásico (los títulos de crédito, la música, etc.) y luego se va adentrando en el mundo y ritmo de la Primera generación aunque acaban fusionándose armónicamente para dar paso a lo que en el futuro deparará el filón X. Sin duda alguna estamos ante una película de Bryan Singer, no sólo porque se rodea de parte del equipo que le ha acompañado siempre (Newton Thomas Sigel a cargo de la fotografía o John Ottman componiendo la banda sonora y montando el film), sino que el ritmo pausado para dar tiempo a desarrollar la trama y los personajes prevalece sobre una acción que no abunda tanto como de primeras se puede pensar pero que sigue estando y además destaca por su buena ejecución.

Aquí el trabajo conjunto en el libreto del propio director junto a Simon Kinberg, guionista de X-Men: La decisión final y X-Men: Primera Generación, ha dado lugar a una mezcolanza entre las ansias de asentar la historia del primero y la sucesión de acontecimientos sin freno del segundo que ya se pudo empezar a atisbar en el anterior título mutante con el nuevo plantel. El fomentar la importancia del viaje temporal, el valor de sacrificio y la desesperación por evitar lo inevitable se va desarrollando adecuadamente a lo largo del metraje hasta adoptar un cariz épico que deja buen sabor de boca. El encaje del argumento dentro de un marco histórico (Conferencia de Paz de la Guerra de Vietnam) como sucedía en la anterior, aquí se mantiene aunque no tiene esa relevancia y queda relegado a un lugar terciario del que nos quedamos con un presidente Nixon que hace pensar más en un guiño a la ucronía de Watchmen.

X_MEN_DFP03
La película bien podría haberse titulado La decisión de Xavier.

El punto fundamental sobre el que se cimenta la historia de DFP es Charles Xavier. En esta entrega destaca por encima de todos James McAvoy, que más allá de su gran derroche interpretativo, ve cómo su personaje pasa de ser el clásico y sereno mentor a mostrarnos un hombre derruido que ha visto cómo todo lo que ha empezado a construir no ha servido para nada y se ha vuelto en su contra en algunos casos. Este aspecto de que Profesor X sea realmente el personaje más importante de entre todas las películas sorprende al espectador y a su vez agrada por la lógica implícita y que la cinta le dé ese reconocimiento, por llamarlo de alguna manera, es un punto muy a favor del film. La labor de McAvoy se ve muy bien correspondida por Patrick Stewart, que aunque breve, sigue dando vida a uno de esos papeles que le van como anillo al dedo.

Desafortunadamente el gran perjudicado es Magneto, más Michael Fassbender que Ian McKellen. Si bien en Primera Generación el gran beneficiado fue Erik Lehnsherr con todo el análisis del origen de su comportamiento y paso al terrorismo mutante, en esta entrega su importancia es en su primera mitad circunstancial casi y después fuerza demasiado un protagonismo que aporta mucha pirotecnia pero no acaba de encajar bien. La previsibilidad de su comportamiento choca con el buen desarrollo anterior de su personaje y los mayores agujeros del guión vienen más de su lado por una serie de acciones que no aportan mucho y son forzadas. El viejo Magneto por su parte está revestido de un aura más interesante, como muchos de los personajes del casting del futuro. El rostro de McKellen sabe reflejar sin contar nada esos años de sufrimiento y también de arrepentimiento que han desembocado en la situación apocalíptica futura.

El poco tino con el personaje de Magneto que termina moviéndose entre dos aguas se encuentra con un villano peculiar que no deja tan insatisfecho como el personaje de Fassbender pero sí comparte su rol de villano con un comportamiento cuyos siguientes pasos están telegrafiados. Es innegable el juego entre el tamaño del personaje de Peter Dinklage y su repercusión en la intrahistoria; un hombre tan pequeño ha llevado a la humanidad a un desastre tan grande. Cierto es que como rival físico Bolivar Trask no vale, no así sus Centinelas, pero a nivel intelectual no deja de tener su nivel de sadismo y determinación pero eso no compensa una cierta sensación de despiste tanto del personaje como del guionista sobre su rol que deja al film un poco huérfano de un gran villano, papel que acaban adoptando más los Centinelas y la inexorabilidad de los hechos a ocurrir tanto en un punto espacio-temporal como en otro.

X_MEN_DFP01
La presencia que tienen estos tres junto hace estallar la cabeza de cualquier Centinela.

El resto del reparto se mueve dentro de la corrección y buen hacer que repetir en esos personajes les da. Hugh Jackman sigue siendo sin discusión Lobezno y adquiere una mayor importancia al comienzo de la historia, como lógico detonante de la trama que además aporta esas situaciones y gracias típicas de todo viajero del tiempo. No obstante a medida que avanza el metraje su protagonismo se va diluyendo, incluso en las escenas de acción, dando pie más al desarrollo y lucimiento de McAvoy; esta no es la película de Logan y es consciente de ello. Del resto destacar Jennifer Lawrence y esa importancia que en la joven franquicia mutante se le quiere dar, más allá de estar de moda por el Oscar que ganó. Apuntar la criba que se ha hecho dentro de la alineación de Primera Generación, una parte justificada dentro de la historia mediante algunos diálogos, y aún así resulta una excusa algo coja, pero otra como la de Kaos junto a Sapo o Ink son más sangrantes y sólo sirven para agrandar el plantel para futuras secuelas. Los demás actores cumplimentan esa galería mutante tan habitual y rinden bien en las escenas de acción que es donde importan.

Aquí hay que destacar a Evan Peters de Mercurio/Peter Maximoff que dejando a un lado la polémica con Los Vengadores 2 hace un personaje breve pero que deja su marca. Esto lo consigue con un personaje que desatasca la solemnidad del argumento de mejor manera que Lobezno con sus coñas, y que da una de las secuencias más recordadas de la cinta en las que queda perfectamente enmarcado su poder y la ejecución de la misma por parte de Singer es impecable, banda sonora incluida. Los mejores enfrentamientos suceden en la parte del futuro, con unos mutantes con unas habilidades que quedan muy bien en pantalla contra los Centinelas del futuro que son auténticos depredadores. Destello con sus dinámicas sacadas del juego Portal, Sendero de Guerra, Fuego Solar y Bishop suman como incorporaciones que son al grupo de los X-Men clásicos en cine. Toda la explicación de la parte futurista, su estética y lo que se deja entrever poseen un encanto que dejan con ganas de más. La épica de las peleas de esta parte se reparten entre la buena coreografía, los fatalities/ejecuciones de los Centinelas y ese componente de sacrificio y de batalla final que implican todas sus acciones.

X_MEN_DFP02
Sobre los X-Men del futuro recaen las mejores y más espectaculares escenas de acción.

En definitiva Singer maneja con gran soltura, quitando dos o tres decisiones estéticas cuestionables, esta su vuelta a la silla de director de la saga mutante. Imprime un buen ritmo que recuerda mucho a sus películas anteriores del grupo marvelita pero sin dejar de lado la acción que aparece en los momentos adecuados y con el nivel de espectacularidad que se espera de una superproducción cuyos 200 millones de dólares se ven en pantalla grande. Al final X-Men: Días del futuro pasado viene a completar un proceso de reboot muy al estilo de Star Trek en 2009, sorprendentemente parecido si pensamos en el componente de viaje temporal. Se fusionan las dos líneas temporales aunque no hay que dar mucha importancia a la continuidad dado lo sucedido en ciertas partes cuyos hechos no casan ni con pegamento por mucho que queramos. Lo importante tras esta película es que el relevo se cede a la nueva alineación de McAvoy y compañía, dando un sentido homenaje y despedida a los actores que encarnaron a los héroes que dieron forma a una saga muy exitosa y más que eso casi a un género dentro del cine actual.

  Dirección: Bryan Singer Guión: Simon Kinberg Música: John Ottman Fotografía: Newton Thomas Sigel Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart y Ellen Page Duración: 130 minutos Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions País: EE.UU.   Sinopsis:…

Review Overview

Dirección - 85%
Guión - 70%
Reparto - 80%
Apartado visual - 90%
Banda sonora - 85%

82%

Vosotros puntuáis: 6.52 ( 10 votos)

248
Déjanos un comentario

Please Login to comment
248 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
57 Comment authors
MrCerveroThorin_IIJuan Luis DazaBrian BlaquesmithLemmytico Recent comment authors
Recientes Antiguos
Bajavoz
Lector
Bajavoz

Pues habrá que verla.

jojojajo
Lector
jojojajo

Pero esperaros una semana, que ahora dará una pereza tremenda ponerse a buscar este artículo cuando salga la peli.

Ignacio
Lector
Ignacio

Yo obviamente aún no la he visto, pero ardo en deseos de que alguien me explique por qué McAvoy puede caminar en esta película cuando en teoría en la anterior se quedaba cojo.

Al menos ahora tendrá más sentido que Patrik Stewart pudiera caminar al principio de “La decisión final”

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Ignacio, todo se explica en la peli. Podrá parecer una chorrada (o no), pero tiene su explicación.

A mi la peli me encantó. Me pareció tremendamente entretenida, con una visión de los personajes muy acertada (aunque coincido respecto a lo comentado sobre Magneto en esta reseña). El ritmo, especialmente en la primera mitad, es genial. Un no parar, con cada situación más interesante y divertida, con una de las mejores escenas de superhéroes rodadas hasta el momento. La segunda mitad es más lenta, pero no baja ni en calidad ni en interés.

Quizás un final que podría ser más épico, pero funciona a la perfección y además abre las puertas a un montón de posibilidades (que a mi me pareció una forma magistral de mezclar/rebootear/aclarar cada película de la saga).

La mejor peli de los X-Men y una de las mejores de superhéroes hasta el momento. Diversión, buenos personajes (unos mejor que otros, pero todos bien, gracias) y una historia que te deja emocionado hasta el último momento (incluyendo escena post-créditos).

Si eres fan de los X-Men creo que vas a disfrutar a lo grande.

Y si ya tenía ganazas de ver The Avengers:Age of Ultron, más curiosidad tengo ahora por ver cómo será su versión de Quicksilver, porque en esta peli han sabido hacerlo infinitamente más interesante de lo que ha sido nunca en los cómics. Aquí ruegas que salga más, y espero que lo volvamos a ver en próximas pelis.

Saludos!

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Yo no daria por seguro que ya no veremos al elenco original en proximas peliculas, aunque su participación funciona como una despedida tambien funciona como un “nuevo comienzo” como lo dijo Jackman. Los actores -excepto quizas Ian Mckellen- todavía tienen el potencial para protagonizar nuevas historias y creo que tras DOFP quedan revitalizados ahora mejor que nunca.

Mr. X
Lector
Mr. X

Esta cae el próximo viernes

Ignacio
Lector
Ignacio

Terrific Lines
31 mayo, 2014 de 20:04

“Ignacio, todo se explica en la peli. Podrá parecer una chorrada (o no), pero tiene su explicación.”

Per fecto. Gracias, tío. 🙂

Y me retiro discretamente, no sea que me coma algún spooiler, que hasta ahora os habéis portado pero que muy bien. 😉

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

I rodriguez:
“Yo no daria por seguro que ya no veremos al elenco original en proximas peliculas, aunque su participación funciona como una despedida tambien funciona como un “nuevo comienzo” como lo dijo Jackman. Los actores -excepto quizas Ian Mckellen- todavía tienen el potencial para protagonizar nuevas historias y creo que tras DOFP quedan revitalizados ahora mejor que nunca.”

Coincido del todo, de ahí lo de “muchas posibilidades” en mi comentario. Tanto de hacer películas con los personajes del presente como del pasado, con los actores de una y otra y manteniendo una coherencia con todo lo que hemos visto ya.

Como dices, todos los personajes quedan revitalizados ahora mejor que nunca. Una gran jugada por parte del estudio, en mi opinión.

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

El Magneto de McKellen siempre me pareció rutinario, el de Fassbender sobrevalorado y no tan carismático, y el Xavier de Stewart directamente basura.
De los cuatro personajes, dos Xavier y dos Magnetos, el único que me pareció cojonudo es el Xavier de McAvoy, y curiosamente siempre ha sido el que ha pasado mas desapercibido.
Parece que alguien mas se ha dado cuenta y lo ha convertido en el centro de la película nueva.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Ocioso, tranquilo que ésta tampoco te gustará. Mientras la veía me acordaba de casi todas las cosas que echáis en cara a las películas de Singer (Superman incluída) y pensaba: “ostías, en ésta es verdad”. Lo siento por rebajar el hype, pero me parece unos cuantos (muchos) peldaños por debajo de X2 y First Class. La peli se deja ver, pero espectacularidad la justa (casi un poquito menos) y, desde mi punto de vista, la menos expansiva de todas. En varios momentos casi me pareció un repasito a lo visto en películas anteriores.

Por cierto, no todo se explica. Hay un cabo suelto bastante importante que se lo pasan abiertamente por el forro. Y, ya hablaremos la semana que viene, pero determinados desarrollos de personajes (de uno especialmente) me chirrían mucho y me parecen un retroceso respecto a la película anterior.

Una última cosa, que no sé si se puede considerar SPOILER y por eso quizá podéis dejar de leer quienes seáis muy susceptibles con el tema de los SPOILERS porque a lo mejor es un SPOILER aunque no doy ningún dato concreto de la película pero tal vez sí lo consideréis SPOILER: quiénes soléis quejaros de que en las películas mutantes de Singer la mayor parte de los miembros del grupo quedan reducidos a figurantes siendo los dos o tres de siempre los que llevan la película… podéis estar tranquilos: aquí no hay miembros del grupo, sólo los dos o tres de siempre.

the drummer
Lector
the drummer

pues me lo estaba temiendo, pero el comentario de pikodoro viene a reafirmar mi sospecha de que estos x-men (como los anteriores de singer) tampoco van a ser de mi agrado; me temo que, si eso, ya veré la peli en casa dentro de unos meses.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Jo, cada vez lo sacáis antes 😉 Hasta el 11 no la veo, no sé como de abandonado estará esto entonces.

Antoine
Lector
Antoine

Muchísimas ganas de verla.

Hasta aquí mi aportación hasta que la estrenen en España y pueda verla.

Y me voy antes de tragarme algún spoiler.

Ocioso
Lector
Ocioso

A ver si la estrenan pronto en Interné, que últimamente se están dando mucha prisa con este tipo de películas.

Franz
Lector
Franz

Un tanto “miscasting” la presencia de Tyrion, yo me hubiera quedado más tranquilo si explicaban que el nacer con enanismo le hizo interesarse en la genética, lleno de odios y complejos, etc.

bruce39
Lector
bruce39

Como guinda al pastel y sin meter ningun spoiler,la escena de Quicksilver deja el liston muy en alto para la tvserie de Flash,veremos si la supera (aunque hay que tomar en cuenta ,eso si,el presupuesto entre ambas).
Saludos desde México.

bruce39
Lector
bruce39

Como guinda al pastel y sin meter ningun spoiler,la escena de Quicksilver deja el liston muy en alto para la tvserie de Flash,veremos si la supera (aunque hay que tomar en cuenta ,eso si,el presupuesto tan desigual entre ambas).
Saludos desde México.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

¿Alguien me puede explicar quien sostiene a Logan durante su viaje en el tiempo? ¿Es Kitty?
¿Qué pinta en esto?.
Por otra parte, definitivamente no sale pícara ¿no? ¿Ni en un cameo medioescondido?

¿No era que habían grabado una gran secuencia con ella que al final no han publicado?

Jordi T. Pardo
Autor

“Por otra parte, definitivamente no sale pícara ¿no? ¿Ni en un cameo medioescondido?”

En las anteriores películas tampoco salía. Al menos yo no la recuerdo 😛

Arturo Porras
Autor

Pus pasando de puntillas por aquí porque todavía no he podido verla. Pero me alegra que hayan conseguido que Mercurio parezca un personaje, no la parodia que parecía en un principio cuando veiamos los primeros avances.
Respecto a lo que comenta Pikodoro, escaso protagonismo para muchos personajes, esa ha sido la tónica de todos las películas de X men (salvando X2 y First Class). La primera trilogía eran películas de Lobezno y algunos amigos. Tormenta, Cíclope, Pícara, Hombre de Hielo o Rondador, todos personajes importantes , son meros comparsas.Jean Grey queda reducida a interés romántico de Logan. Sólo X2, donde los mutantes se unen contra Striker, y First Class, donde Magneto y Xavier llenan la pelicula, me parece que tienen una dinámica grupal

TON-EL
Lector
TON-EL

Ganazas de ver la peli ya. La verdad es que la franquicia se recuperado desde Primera Generación.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Cinco spoilers para complacencia de haters (aviso, aunque no menciono ningún hecho concreto, son spoilers de verdad):

Aviso de Spoiler

1.- La historia gira en torno a Charles, Erik y Raven. Logan Y Hank les miran. El resto no son comparsas. ES QUE NO HAY “EL RESTO”. Mercurio sale durante dos escenas. Luego se va. Sin más. Está ahí para justificar el trailer y desarrollar la única escena destacable de la peli, que no es más que variación cómica del tiempo-bala de Matrix. Luego la peli se lo quita de en medio sin más justificación, porque sí. Y no sale nadie más.

2.- No hay set pieces de acción. Ni una. El enfrentamiento contra los centinelas del futuro ocupa apenas tres minutos y no va más allá de lo visto en los trailers: te doy un puñetazo, me das un puñetazo. Fin. Los centinelas del pasado se quedan de pie y dan un único puñetazo en toda la película.

3.- Hay al menos tres escenas que son variaciones sobre escenas de X2 y X3. Al menos cuatro elementos de la trama son variaciones de lo visto en X2.

4.- Para ser una película centrada en el desarrollo de los personajes, ni la presencia de Magneto tiene demasiada justificación ni, sobre todo, el comportamiento de Raven en la parte final tiene el más mínimo sentido.

5.- Algunos FX dan un poco de pena, especialmente Hank.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Hola Jordi

No se a cuales anteriores te refieres. Efectivamente en las de lobezno no sale Pícara y en la primera de este nuevo reboot tampoco

Pero en la x-men 1 sí salia y era un personaje central del argumento, en la II era un papel algo mas secundario y en la iii creo que era la que quería sanarse, con menos minutos de pantalla.

Tengo entendido que se grabaron escenas para esta peli que al final no salen. En ellas salian la Paquin, Stewart y Mckellen en el futuro en una subtrama de rescate. Parece ser que al final no quisieron alargar mucho la peli y la cortaron entera

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Alfeizar, Jordi quiere decir que para él la Pícara de las películas no tiene nada que ver con la Pícara de los cómics. Que no ES Pícara, sino un personaje distinto con su mismo nombre.

Aviso de Spoiler

Y no, Pícara apenas sale un segundo, de lejos, en la película.

Ocioso
Lector
Ocioso

Los cinco puntos que expone Pikodoro en el spoiler me cuadran perfectamente con el modo de hacer de Singer. O sea, muermo.

Eliasv!l3
Lector

La película es sin duda entretenida, sin embargo si tiene demasiados defectos que ya deja tú como seguidor de los comics me chirrian, como espectador de las películas anteriores no dejan de molestar, errores de continuidad, incluso de guión en la misma película hasta decir basta.

Infinidad de situaciones forzadas, incluso el final que ni se explica como es que eso resuelve todo, pero uno se lo tiene que creer o partes especificas como:

Aviso de Spoiler

– La chorrada del suero, que si, desde first class se viene manejando, pero aquí da nauseas como es la solución magica cuando mas conviene.
-los poderes de quicksilver totalmente exagerados y hasta desvirtuados, y el desecho del personaje despúes
– no explican como kitty adquiere esos poderes, ni como logan del futur recupera el adamantium.
– La inutilidad de Erik a punto de morir ahogado..en seri solo sacudir vayas y autos?! ah pero después levanta un jodido estadio, ah y de viejo resulta se le pasa por alto un trozo de avión
-porque nadie le dice Ororo a Strom?! cuando todos andan en un mood de fraternalidad y sensiblería, y hablandose por sus nombres de pila
-podría seguir todo el día, pero me solo mencionare que en la escena postcréditos…apocalipsis no es apocalipsis sin la boca..la maldita boca!

de las cosas buenas:
-Ellen Page
-Siempre es una gozada ver a un Erik Lehnsherr desencadenado y haciendo gala de sus poderes
-Con todo y lo mencionado en los defectos, la participación de Peter Maximoff es bastante simpática con todo y el guiño de: “si, mi madre salía con un tipo así”
-Las partes de Blink

En conclusión, no es mala, pero lejos de ser la mejor, pero sin duda, entretenida, ah y el 3d no vale la pena.

saludos

Ocioso
Lector
Ocioso

Por lo que contais podemos estar en un caso parecido al de Green Lantern: un primer trailer desastroso, un segundo trailer mucho mas atractivo que hace ilusionarse con una buena película, y una pelicula floja al comprobar que en el segundo trailer habían disparado todas las balas.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Hombre, para incongruencia grave,

Aviso de Spoiler

¡¿Para qué narices necesitan a Magneto?! ¡¿Para convencer a Raven de que no mate?! ¡Pero si te dejan claro desde el primer momento que en ese punto de la historia él es menos de fiar en ese tipo de asuntos que ella! ¡Que ella todavía no es una asesina pero él sí! ¡Es el plan de acción más estúpido de la historia de los planes estúpidos! Mira que hay maneras de introducirlo en una historia así y escogen una que es en sí misma un sinsentido

Pikodoro
Lector
Pikodoro

OCIOSO: sí y no. EL primer y el tercer trailer son los que mejor reproducen el tono y el contenido de la película. Pero ésta no es tan espantosa como Green Lantern. Ya se ha dicho más arriba y es la impresión general. La peli se deja ver. No aburre aunque en la segunda hora le sobre alguna escena y ya sepas que ciertas cosas no van a dar más de sí. Mantiene un tono agradable y los actores son muy solventes. No produce vergüenza ajena. Hay cierto suspense más o menos bien llevado. Pero se queda muy a ras de suelo. Y, lo que es peor, cuando acaba ves que cosas que constituyen su principal opción narrativa no casan demasiado bien.

Parece más bien una película Weinstein. Ya sabes: el trailer promete el oro y el moro y luego no pasa de un retrato costumbrista más o menos solvente.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

A mi me fastidia porque soy (era) muy fan de los muties de Singer. ¡Si hasta me gusta (y mucho) la de Superman! pero en América parece que la están disfrutando mucho y tal vez otro tanto suceda aquí.

Jordi T. Pardo
Autor

“No se a cuales anteriores te refieres. Efectivamente en las de lobezno no sale Pícara y en la primera de este nuevo reboot tampoco”

Perdona, Alfeizar, como dice Pikodoro estaba tirando de ironía, porque Pícara era de mis personajes preferidos y yo en ninguna de las películas que aparece la reconozco. Hicieron una mezcla con otros personajes y no me convence y la actriz aún menos.

Dynamo
Lector
Dynamo

En las películas de marvel los héroes quizás no sean los de los comics pero las disfruto. En las de x men tampoco son los mutantes de los cómics, pero las puedo ver, a Singer le puedo dar un voto de confianza. Luego está la futura 4 F , que está claro no son los de los comics, pensaba que la antorcha sería adoptada pero tras ver al actor que encarnará al padre solo se me ocurre que Susan sea otra hija de Odín, esa no la veré.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Pues ya no sé si habrá que verla…

#30 pero en América parece que la están disfrutando mucho y tal vez otro tanto suceda aquí.

Parece que Maléfica ha llegado pisando fuerte y a desbancado a X-Men DoFP, y es que la Jolie, es mucha Jolie… Eso si, se dice que DoFP es ya la más taquillera de la franquicia (en recaudación).

Y haciendo offtopic, Adam McKay tampoco será quien dirigirá AntMan, está película da tantos tumbos como la Warner con sus supers.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pu4es que pena ¿no? Esta sí que la quería ver.
Por cierto, que por vago me he quedado sin entradas para ver la de Cruise esta tarde; me da buen rollo. ¿Vais a hacer crítica de “Al filo del mañana”?

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Pikodoro:

Aviso de Spoiler

– cuando viajan al pasado no hay otros X-Men en primer lugar porque no existen los X-Men pero, sobretodo, porque algunos ni han nacido aún ni pueden haber desarrollado sus poderes porque los que hayan nacido serán niños (y una estará en África, otro en Alemania, en Rusia…). Sí vemos al resto de X-Men en las escenas del futuro y hay varias escenas, apareciendo en conjunto mucho más de lo que han hecho en el resto de pelis.
– Quicksilver no es un X-Men, es un chaval adolescente que vive con su madre y que Logan conoce por su versión adulta.
– Necesitan rescatar a Magneto porque creen que es la forma rápida tanto de llegar a Mística como de convencerla para que cambie de planes.
– El final y las acciones de Magneto, Xavier y Mística es lo que se supone inspira al resto de mutantes y es la carta de presentación de los mutantes en sociedad (para bien y para mal). Allí volvemos a ver a Quicksilver, por ejemplo, y como está viendo por TV lo que ocurre, pensando sobre ello. Y, lo más importante, es lo que hace que cuando Logan regresa al futuro se encuentra lo que se encuentra…

En todo caso, lo bueno es que tras leer a Pikodoro estoy seguro que muchos se van a llevar una grata sorpresa tras ver la película. Porque con todo lo bueno que se está diciendo puede que uno se espere un montonazo y acabe defraudado. Sii lo que te preocupa es que no tenga los suficientes “sets de acción” o que la Bestia se vea cutrilla pues no vayas a verla, no. Por lo que está gustando (95% según la audiencia, en Rotten Tomatoes), parece que al público no le importa lo más mínimo lo que le molesta tanto a Pikodoro.

Por cierto, otro detalle, y es que Claremont y Len Wein tienen papel en la peli…

Saludos!

Mr. X
Lector
Mr. X

He visto de refilón que hay alguna opinión negativa, pero sólo de refilón, porque voy a verla el día del estreno y paso de comerme spoilers. Lo lamento porque las expectativas eran muy buenas y las críticas americanas la ponen muy, pero que muy bien. Ya nos contamos que nos ha parecido muy pronto… 😉

Lo de Maléfica tenía pinta de ser un mojón purulento y según las voces autorizadas es peor aún de lo que se decía.

La del amigo cienciólogo, unos compañeros de curro fueron al preestreno y salieron muy contentos. Y parece que las impresiones positivas son mayoritarias, ¿no?

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Here we go (que dentro de una semana esto tendrá cierta gracia)

Aviso de Spoiler

1.- Caos, Sapo, Ink, Banshee, Angel Salvadores, Azazel y cualquier otro que hubieran querido usar. La peli se los quita de en medio a todos, especialmente a los tres primeros (en el caso de los otros no me desagrada el porqué de su desaparición). Tampoco había X-men en First Class y mira qué monos salían todos con sus uniformes azul y amarillo. /// Con X-men quiero decir “grupo de mutantes”. Es más, hablo de “el resto”. Me gusta que las peliculas de los X-men sean grupales. Si no, son pelis de Lobezno, de Magneto o de Charles. Nunca he estado de acuerdo con quienes decían que las anteriores no eran realmente películas grupales. Sí lo eran. Esta no. Esta es una película sobre tres personajes. Otros dos les acompañan y a veces comentan algo. A partir del minuto 62, Lobezno desaparece como personaje.
2.- Mercurio es un adolescente y Charles es un yonki que no quiere saber nada de mutantes. ¿Y? ¿lo deshabilita para la historia? EL problema no es quién es Pietro, sino quién quiere el guionista que sea. Repito: los personajes de First Class no son muy distintos y se quedan hasta el final. Mercurio desaparece de la película porque la manera de tratar sus poderes impide que ocurra todo lo que ocurre en la segunda mitad de la película. Curioso que no quieran contratarle en lo que viene a continuación con lo util que sería. La dejadez con la que se le abandona responde más a necesidades del guionista que a coherencias con la historia.
3.- ¿La forma rápida? Repito: él es menos de fiar que ella. Lo sabe Charles y lo sabe el Magneto futuro. Podría aceptar que lo buscaran si estuviese libre. Pero es que está encarcelado. En realidad, es un problema menos. “No tenemos que preocuparnos de los problemas en los que nos pueda meter Erik: busca a Mística y detenla”. Pero no. EN lugar de buscar a Mística montan un tinglado para rescatar a Magneto de una cárcel del Pentágono para buscar a Mística…aunque ya saben que tienen que buscarla en la conferencia de paz. Y, claro, a partir de entonces tienen que ir lidiando con dos asesinos en potencia en vez de con uno. Viva y bravo.
4.- Muy bonito. Pero el desenlace real lo impone Mística (quedé sorprendido: una película en cuyo climax de veinte minutos los protagonistas se limitan a mirar lo que hacen los antagonistas). Y es muy forzado. Y poco coherente con el personaje (aunque no quiero hablar mucho de esto hasta la semana que viene, y eso que es lo que realmente me acabó de destrozar la película). Me parece una decisión ad hoc, que aunque se ha expresado en un diálogo anterior, cuando la piensas es tan difícil de aceptar como la supuesta amistad entre Peter y Harry en la última de Spiderman. Que la película decida tirar por la evolución de los personajes y su puesta de largo sea casi un deus ex machina me resulta muy decepcionante. Sólo eso.
5.- Y hombre, en una película con Centinelas, al menos una buena escena con Centinelas me gustaría ver. Sobre todo si te has gastado 200 millones de dolares. Y que los mutantes que escojas como protagonistas estén bien desarrollados visualmente. Que llevas catorce años desarrollándolos. Y en muchas ocasiones lo has hecho bien o muy bien. Que rondador era muy chulo. Que en First Class Hank era cutrillo pero se le perdonaba por lo majo que es todo lo demás. Pero aquí, aaquíi…no sé, que le falta un hervor a casi todo.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Al menos de momento ya podemos ir comentándolo 😉

Sobre lo que dices:

Aviso de Spoiler

– Aquí está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, porque aunque en First Class salieran todos esos personajes, en minutos y protagonismo en pantalla tenían menos que aquí tienen todos los demás (incluyendo algunos en el pasado y un montón en el futuro). Nunca antes habíamos visto con tantos minutos ni con tanta acción a personajes como Coloso o el Hombre de Hielo (que en las anteriores salía, pero nunca totalmente de hielo ni usando sus poderes tanto como lo vemos en ésta). Hasta Kitty tiene más importancia. A mi me gustó y me pareció mejor la sensación de grupo (una Patrulla-X unida, luchando en equipo) que en las otras versiones (que no deja de ser “Lobezno y…”). En la peli ya explican qué ocurre con los mutantes quienes, básicamente, se han dispersado y cada cual a lo suyo. De ahí que Xavier sea un yonki, que otros hayan muerto (los secuaces de Sebastian Shaw), unos estén detenidos, otros luchen por su cuenta (Mística) y el resto se esconda o pase del tema. Que eso lo muestran en la peli, no es que me lo esté imaginando yo. Lobezno regresa a un pasado donde no hay “comunidad” mutante y el final de la peli precisamente simboliza que eso va a cambiar. Lo que vemos en Days of Future Past es el nacimiento de los X-Men tal y como los conocemos.

– Con Pietro no es que haya un problema con que sea adolescente, me refiero a que es un chaval que vive con su madre y Logan le pide ayuda para sacar a Magneto, no para que luche ni se una a la batalla ni nada de eso. Es como en un robo a un banco y la banda le pide ayuda a un experto informático para que se infiltre en el sistema. Lo vemos hacer su trabajo y ya le dicen que después de vuelta a casa. No es un miembro del grupo y está claro que el personaje pasa bastante del tema (mucho menos de luchar por la comunidad mutante, porque no tiene ni idea de si él mismo es un mutante o no). De ahí que al final le veamos mirando la TV con su familia, viendo lo que está ocurriendo y reflexionando sobre ello.
Claro que molaría verlo más, pero lo que le vemos es impresionante y extremadamente divertido. En la sala donde la vi la gente reía y aplaudía sin parar hasta el último segundo.

– Yo creo que si la ves una segunda vez te darás cuenta de lo que le dicen a Lobezno los Xavier y Magneto del futuro. No voy a comentarlo aquí, porque ya sería spoilear un montón (sobretodo el origen de los Centinelas del futuro, que a mi me pareció una idea genial y muy original), pero básicamente le dicen que Mística está con Magneto (tal como vimos al final de First Class), por lo que le necesitan a él para conseguir evitar lo que está ocurriendo. Cuando Logan vuelve al pasado y se encuentra con Xavier, Lobezno no sabía que Magneto estaba preso pero Xavier está convencido de que Erik efectivamente estará en contacto con Mística, de ahí que rescatarlo sea necesario (porque no tienen tiempo de ponerse a buscar una persona que es capaz de convertirse en quien le dé la gana y estar en cualquier parte del mundo). Es cuando rescatan a Magneto que éste les dice que Mística se separó de él y que no sabe dónde está, por lo que deciden ir a por Bolivar Trask e intentar evitar lo que tienen que evitar… Vamos, que si van a encontrar a Mística será en algún momento cerca de Trask, que es lo que saben ya seguro del futuro…
Sobre la idea de rescatar a Magneto, Xavier y Hank ya dicen no estar muy de acuerdo con ello (porque es el enemigo), pero Logan insiste si quieren encontrar a Mística lo más pronto posible (siguiendo las indicaciones de los Xavier y Magneto del futuro). Luego además descubrimos pronto que Magneto estaba encerrado por algo que no había cometido, por lo que ni Xavier, ni Logan ni Hank van a sospechar que pueda ser un problema… Y pasa lo que pasa, y es el motivo por el que Xavier debe sacrificar la posibilidad de andar (Plan B para encontrar a Mística).

– El desenlace es entre los 3: Xavier, Magneto y Mística. Ella es la que toma la última decisión, pero es la intervención de los otros dos lo que, digamos, cambia la historia (en varios sentidos). Si no fuera por ellos dos, ella habría hecho lo que tenía planeado hacer y todo se habría ido a tomar polculo. Yo ya he dicho que el final podría ser más épico, pero le han querido meter un rollo más reflexivo para que veamos la reacción del resto de mutantes que están dispersados por el mundo (Pietro en su casa, Sapo lavando platos en un restaurante, etc). Vamos, que lo que está ocurriendo, las decisiones de Xavier, Magneto y sobretodo Mística, cambian el futuro. Y en la peli nos lo quieren explicar. Quizás se podría meter un poco más de acción, pero sin duda tiene emoción y estás pendiente de ver qué pasa. A mi me parece muy chulo y, como decía antes, lo que explica que las cosas cambien entre unos mutantes dispersos por el mundo y lo que luego pueda suponer el principio tanto de los X-Men como de la Hermandad de Mutantes Diabólicos (para los que piensen que Magneto tiene razón, como seguramente sea el caso del Sapo, que está bastante puteao).

– Los Centinelas son el principal peligro del futuro y, a diferencia de lo que decías en otro comentario, la escena inicial a nosotros nos pareció muy chula, llena de momentazos (especialmente Blink) y muy muy emocionante. Y con nosotros debo decir que yo era el único a quien le gustan los superhéroes en general y los X-Men en particular. La sala estaba alucinando y la película acababa de empezar, por lo que yo diría que el principio es muy bueno. Durante el resto de la peli, el objetivo precisamente es intentar evitar que se ponga en marcha el programa de los Centinelas, por lo que es normal que no los vayamos a ver mucho. Pero sí los vemos, precisamente para dar un giro en la historia. Los Centinelas no son los enemigos ni la peli va sobre ellos.

A mi me gustó porque es un buen principio para los X-Men, pero sobretodo porque es entretenida, divertida y emocionante. Es una historia que viene de lo que hemos visto en otras pelis, pero que se junta con lo que ocurrió en First Class y nos da un nuevo panorama mucho más interesante. Es mi opinión, claro 😉

Saludos!

Superman95
Lector
Superman95

Voy a verla, no sin cierto mal sabor en la boca al pensar que el cabrón de Singer y cia. no le hayan puesto los huevos y las ganas a “Superman Returns”. Durante mucho tiempo he defendido el filme, pero se me hace un poco doloroso verlo ahora, sabiendo que Singer tuvo todo bajo su mano para hecr del filme algo grandioso y se dejo llevar por su ego para hacer un remake descafeinado de “Superman, The Movie”.

Eliasv!l3
Lector

Terrific Lines comparto tu opinión en la mayoría de lo que dices y si, yo por ejemplo nunca dije que la peli no fuera divertida ni entretenida, la pase bien en general, pero tiene demasiados detalles que me incomodan, olvide mencionar que en general las escenas de acción vs los centinelas del futuro son una gozada.

Aviso de Spoiler

Con excepción de como dejan fuera de combate a magneto. ahora que la trama del futuro es forzada y predecible, colo la parte en The Matrix cuando los robots calamares.
y lo forzado que se ve que nunca antes se les ocurrió hacer eso con los poderes mágicos que kitty desarrolla inexplicablemente, hasta su mini grupo venia diciendo que ya lo venía haciendo desde hace un tiempo, pero convenientemente salieron Xavier y Erik, que..¿Dónde estuvieron en ese tiempo? ajá son tiempos difíciles, pero tienes al telépata mas poderoso al lado! que igual sabe como es que esta vivo y en su cuerpo.

sobre el pasado insisto, cuando es conveniene al guón todos son ineficientes o lo contrario, y por mas que la escena del climax aparentemente resuelva todo, no, no me lo compro, estuvo muy forzado, dejar a Task vivo despues de eso, para mi lo volvería mas obsesivo, y puede a la sociedad la hiciera cambiar, pero con lo paranoico del gobierno gringo…uhmm muchas dudas.

Me parece gracioso también como al final Erik se va volando y simplemente deja su casco, como si de cualquier forma para el fuera un juego: “muy bien, pierdo la batalla, como buen caballero me retiro y dejo que ocultes mi casco que tantos problemas les causa, total siempre lo recupero, no importa qué”.

Una duda… en serio se tragaron que en los 70’s pudiera un particular construir esa clase de centinelas?! en serio?! (que no importa, son mero adorno, pero me entienden). Más o menos sobre lo mismo… está muy guay que la mansión de Xavier (el sótano)se vea igualita a como se verá ya décadas después no? todo cromado, puertas automáticas con seguridad biométrica, cerebro prácticamente terminado como lo vemos en la primera trilogía. Y sin embargo en la casa blanca un bunquer cuadrado, feo y anticuado, que va, aquí los particulares son los que llevan la batuta en tecnología

l rodriguez
Lector
l rodriguez

La peli ya lleva 500 mundiales, creo que no habrá problema que llegue a los 800 o cerca, aunque dada la calidad de la pelicula y las excelentes criticas que ha tenido mereceria llegar a los 1000 millones pero tampoco es indispensable.

Sobre los spoilers de Pikodoro:

Aviso de Spoiler

Esta es una película sobre tres personajes…

Pues tambien lo era First Class ¿no? creo que DOFP no es diferente en este aspecto

los personajes de First Class no son muy distintos y se quedan hasta el final…

Pero tampoco aparecian desde el principio, sino a media película cuando los reclutan, de todas formas la película parte de la premisa de que no hay x-men ni hay escuela ni hay nada como todos creíamos que habría tras el final de First Class, tenemos un Xavier hundido en la depresión y un periodo de 10 años en los que no ha sucedido nada significativo que indique que los mutantes sean una amenza seria. Yo tambien queria ver a un grupo de mutantes en la batalla del pasado pero tal como lo resolvieron veo que no fue necesario

Ocioso
Lector
Ocioso

l rodriguez: La peli ya lleva 500 mundiales

Estoy seguro de que querías decir otra cosa.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Intentaré no parecer muy vehemente, que la película tampoco es que me haya desagradado tanto…

Aviso de Spoiler

Pero es que el problema que tengo con algunas cosas importantes de la trama es que la explicación que los personajes verbalizan sobre su comportamiento no me resulta lógica cuando la comparo con lo que ocurre en sus actos. por eso ponía el ejemplo de la útima de Spiderman. Por mucho que Peter diga que visita a Harry “porque él le apoyó cuando murieron sus padres”, resulta difícil pensar que niños de ocho años se “presten apoyo” y aún más pensar que un chaval que descubrió Oscorp en la pleicula anterior fuera amigo íntimo del heredero de esa empresa. Hay cosas que no cuadran. Y aquí me pasa lo mismo. Aunque los personajes digan que Magneto es necesario porque Mística está “en su camino oscuro” o porque sólo le escuchará a él, lo cierto es que cuando lo piensas, implicarle en la trama crea más complicaciones que facilidades, no sólo por su carácter (es decir, Xavier le dice a Logan que se prepare para enfrentarse a su yo del pasado porque es difícil de llevar, Erik le suelta un “venga, vamos, búscame”) sino porque lo primero que sabemos es que llevan años (¿en qué año matan a JFK? ¿cuánto tiempo lleva Erik encerrado?) sin verse y ella ya lleva su propio camino. Y encima es un camino menos radical que el de Erik, por lo que sería más fácil convencerla a ella que a él. Es decir, lo que la película me muestra contradice, en mi opinión, lo que la película menciona.

the Kajun
Lector
the Kajun

Buenas, maléfica se deja ver, pero no esperéis ni mucho menos la oscuridad (menos el papel del rey que es el mejor para mi) que promete el trailer por que es 100% disney.

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Vale Jordi. Estoy espeso.

Ya puestos, tampoco vi a Cíclope en las películas 🙂

Alfeizar
Lector
Alfeizar

Y sobre esta película, me llama la atención que por un lado, tiene un gran impacto visual, con escenas de acción notables y un gran respaldo en la taquilla americana. Pero por otro, el guión tiene huecos notables, falta de coherencia como las mencionadas en los pots anteriores y desperdicios de personajes notables.

En el fondo ¿Qué mas da? Película palomitera. Los x-men en pantalla, con personajes mas o menos parecidos a los de los comics, peleas espectaculares….
Siéntate en la butaca, deja tu mente relajada, no le busques muchas lecturas y disfruta.
(Y prepárate para las próximas entregas de la saga, que prometen aún más espectacularidad).

Igverni
Lector

Gracias por la crítica!!
BUFF!!
Una semana antes del estreno en España… ya se que la pelí va a ser la caña, per irse a los USA para verla… un poco excesivo, ¿no? jejejeje…

Bueno, me retiro hasta la semana que viene que la pueda ver yo, no sea que lea algo que no deba…
saludos!!

gusgus
Lector
gusgus

Ahhh… me saltee la critica y los comentarios hasta verla. Ahora que ya la vi puedo decir que es una buena pelicula, para mi superior a por ejemplo Los Vengadores. No se si superior a otras de la franquicia mutante pero si muy intensa y que sirve a su propósito, juntar los dos momentos pasado: first class y futuro, el resto; y ante todo divertir.
Sinceramente aquellos que le buscan el pelo al huevo, con cosas como los poderes de Kitty y por que puede o no hacer lo que hace, es como si no hubiesen leìdo nunca un comic de x-men, ¡por favor! La mitad de las veces, en los comics ni se molestan en explicar nada, aquí no es necesario ya que es funcional a la historia y prefiero no explicaciòn que una inentendible como la que da Trask para sus planes. Las escenas en el futuro son IMPRESIONANTES, y todo lo que se espera de un futuro apocaliptico.

Aviso de Spoiler

la muerte de Storm me estrujo el corazon y la escabechina subsiguiente me llevo automaticamente a la primera vez que lei dias del futuro pasado

.
En general, creo que es una pelicula entretenida, coherente, dentro de todo; bien actuada y que me dejo un buen sabor de boca al final. Eso si, no me quejaba si ver a Picara con los poderes de Ms. Marvel en el futuro.
Dos cosas, totalmente injustificado el 3D, hasta ahora solo se ha justificado en las dos últimas Harry Potter, aquí podría habérselo explotado más y mejor.
No es Fuego Solar el de fututo, la vi subtitulada y lo llaman Sunspot, o sea el personaje que en España se conoce como Mancha Solar ¿o estoy crazy?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Es Firespot, eummm… Fuego Manchado.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿y a nadie le choca que llamen peter a ese que se hace pasar por mercurio,en lugar de pietro?.conociendo a singer seguro que situa su lugar de nacimento en oregón,en lugar de en wundawore(¿era por allí,más o menos,¿no?.

Paco_Castillo
Lector
Paco_Castillo

A jorgenexo, en el festival de cine NOCTURNA de Madrid de la semana pasada, pusieron Edge of tomorrow el miércoles, y a mi, junto que The Raid 2 (que se merienda a todo lo que he visto este año en cine, con la excepción de Snowpiercer) es la película más entretenida de lo que va de año, bastante humor, el cruise muy bien, la otra en su sitio, las efectos vistosos… No tengo un pero grave a la película, quizá que podría haber sido de calificación R, pero aún así, bien.
Asi que con estas previas y la manta de leches que le estais dando a esta de los xmen, que creía que iba a ser de las “güenas, güenas”, me parece que el viernes me voy a llevar un chasco de cuidado con XM:DFP

AD
Lector
AD

Welcome home, Frank

Bajavoz
Lector
Bajavoz

#51 la otra en su sitio

Emily Blunt, por favor, un bellezón de mujer.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡un saludo,aguja dinamica¡.
(he dejado una “cosilla”al respecto en el post de pedro monje de novedades ecc julio 2014).

y,de hecho,me “piro” que tengo que pillar un autobús,demonios.a ver si mañana saco un rato para pasarme por aquí.

lo dicho,saludos a todos¡.

Paco_Castillo
Lector
Paco_Castillo

Jejejejeje
Ha sonado mal eso de en su sitio, parece frase franquista, estaba huyendo del curro y lo he puesto deprisa, Emily blunt que pese a su poca presencia física, es la que pone la parte de héroe de acción a la peli, igual que en el libro, por lo que llevo leído y por si acaso aunque es muy poco o nada, pero SPOILER-SPOILER, hasta el ultimo acto que se intercambia con cruise el rol, y lo hace bastante bien, e incluso en ese ultimo acto es ella la que sabe en ultima instancia la transcendencia de los hechos, bastante mas que el “idealista” de cruise, así que ella muy bien también, pensado mas calmadamente, sin quitar que el peso de la película sea de la torpeza del cruceros, aunque movido por ella, sobretodo queda claro en la escena del helicóptero.SPOILER-SPOILER

Recomiendo la peli con esmero, los amigos que la han visto el finde, también han salido bastante contentos.

Luego la veréis y diréis que es caca ;-), pero ya me contareis

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Pues nada, después de todo lo leído, reseña de Mr.Lopez, comments de los compys y spoilers incluidos
(si, yo soy ansí ¿que pasa? 😉 ) más ganazas aún de verla.
Y como no puedo aún dar mi opinión y, sinceramente, no creo que esta importe mucho, diré que con el comment que más me puedo identificar de todos los que por aquí se han dado hasta el momento, sería el de Mr. Alfeizar en el nº 46.

Alfeizar
2 junio, 2014 de 12:28
– “Y sobre esta película, me llama la atención que por un lado, tiene un gran impacto visual, con escenas de acción notables y un gran respaldo en la taquilla americana. Pero por otro, el guión tiene huecos notables, falta de coherencia como las mencionadas en los pots anteriores y desperdicios de personajes notables.
En el fondo ¿Qué mas da? Película palomitera. Los x-men en pantalla, con personajes mas o menos parecidos a los de los comics, peleas espectaculares….
Siéntate en la butaca, deja tu mente relajada, no le busques muchas lecturas y disfruta.
(Y prepárate para las próximas entregas de la saga, que prometen aún más espectacularidad)”

De momento, es lo que hay, Luego, ya veremos…

Rockeros Saludos.

katmudah
Lector
katmudah

Vista y disfrutada. Coincido con todo lo indicado por Terrific Lines en #38. Trask tiene algún momento muy ozimandiano. Y particularmente me parece un buen broche final para los miembros veteranos. Si en algún momento sacan X-Factor o lo que sea, pueden aprovechar la cantera de los aparecidos en el futuro y algún miembro adicional. Y esperemos que la secuencia tras los créditos dé mucho juego en la próxima película.

Antoine
Lector
Antoine

Otro que ha salido encantado de la peli, a los que no le gustaran las anteriores de Singer, no les gustará esta tampoco.

Quizá le falte algo de garra a ciertas escenas, y algunas incongruencias no se arregan (otras sí).

En el lado positivo: las escenas de acción son espectaculares, Lobezno no tiene tanto protagonismo y no se hace pesado, los actores todos bien, aunque he echado de menos más protagonismo de Tormenta (creo que por el embarazo de Halle Berry)

fly
Lector
fly

Acabo de salir de verla en v.o. Para empezar, desde un principio cuando la anunciaron, y sobre lo que se iba a basar, me puse escéptico. Según iban diciendo cosas del rodaje y de la cantidad de personajes que iban metiendo se me iba bajando el ya inexistente hype, y cuando vi los centinelas ya se puso a la altura de Amazing.
La única esperanza es que tenia es que al no esperar nada, me sorprendiera. Y así ha sido, aunque no tanto como querría esperando tan poco. Lo que si puedo decir es que me ha gustado, la he disfrutado y me he dejado llevar y los fallos de guion/continuidad/personajes no han impedido que salga satisfecho del cine, pero no empachado. Me da la sensación, como muchas películas de ahora, que en muy poco tiempo se perderá en la memoria, como Spidey, que hace escasamente mes y algo y parece que es una peli que vi el año pasado.
Los centinelas siguen sin gustarme, ni los del pasado ni los del futuro. Y las escenas de mercurio están muy chulas, pero el diseño del personaje y la cara de pánfilo que tiene me echaban para atras. La escena donde muestran verdaderamente sus poderes en bullet-time, me parece un refrito de la escena de rondador en la casa blanca, aunque esta ultima mejor hecha, mas espectacular y con la duración justa.
Los guiños y sobre todo los ultimos minutos me han gustado y sobre todo a mi me han parecido muy naturales, no forzados.

Ocioso
Lector
Ocioso

El sueño de cualquier director gay: una película en la que todo el reparto es gente musculosa con mallas ajustadas de colores chillones. Briansinger, no has sabido hacer ni eso.

Mr. X
Lector
Mr. X

¡Vista!
A ver
SPOILERS O NO…
Está bien, en la línea de las anteriores de Singer… los primeros cincuenta minutos son muy buenos, y la verdad es que las escenas de Mercurio muestran lo que debe ser una peli pijamera con un velocista, son muy espectaculares… pero luego se transforma, extrañamente, en una peli de espionaje setentera en plan Munich y además pega un gran bajón de ritmo que no recupera hasta el acelerón fina. Por otro lado, es un director muy sobrio y excepto por unas pocas escenas de acción el dineral brutal que se han gastado no luce mucho. Al final te queda la impresión de que le sobra algo de metraje o hubiera necesitado un montaje más ágil. Un poco por debajo de X-Men 2 y First Class, en mi opinión, pero una peli digna.

jojojajo
Lector
jojojajo

Vista, buen ritmo, buenas interpretaciones, los Centinelas son maquinas de muerte y

Aviso de Spoiler

muy divertida la escena de Mercurio con Time in a bottle de banda sonora

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues a mí me ha parecido, respecto a los Centinelas

Aviso de Spoiler

que al final los “actuales” los usa poco. La pelea inicial ya la habíamos visto y los otros pegan unos tiros y ya. Después de leer mil cómic con Lobezno despanzurrando con sus garras un centinela, me hubiera gustado verlo en la gran pantalla

ross andru
Lector
ross andru

Me ha parecido una buena película que funciona muy bien por sí sola y que homenajea a las anteriores películas de los X-men de Bryan Singer. No se me hizo lenta en ningún momento (también me tomé un café solo a media tarde, por lo que iba más acelerado que Mercurio y estaba más atento que Malcolm McDowell en La naranja mecánica).

Respecto a los errores que habéis comentado, pues siempre se le puede sacar punta a todo.

Aviso de Spoiler

Mercurio, sólo lo usan para sacar a Magneto del pentágono. Habría venido de perillas para detener la bala que hubiese disparado Mística contra Bolívar Trask. Si nos ponemos en modo tiquismiquis, como el gordo de la tienda de cómics de Los Simpson, ¿por qué buscar a Mercurio y no a su hermana la bruja Escarlata que tiene el poder de alterar la realidad?¿Por qué no viaja en el tiempo Lobezno con más estilo, como por ejemplo en un Delorean?

TON-EL
Lector
TON-EL

La acabo de ver, me ha encantado. Buena dirección, buen ritmo, y sobre todo deja con ganas de más. Me hubiera gustado más protagonismo para los mutantes nuevos pero el tiempo es limitado. En resumidas cuentas una pelicula muy equilibrada que no aburre en ningún momento y que adapta la historia original mejorandola en muchos aspectos.

TON-EL
Lector
TON-EL

Por cierto me ha parecido que han querido meter una puerta para más personajes Marvel. Cuando dice un personaje que algunos humanos les intentaron ayudar. No se igual imagino cosas.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

No sé si imaginas cosas, Ton-El, porque aún no la he visto. Y oye, igual soy yo el equivocado por ello pero, eso de que “adapta la historia original mejorandola en muchos aspectos”… la verdad, se me hace muy difícil de creer.

Jordi T. Pardo
Autor

“Y oye, igual soy yo el equivocado por ello pero, eso de que “adapta la historia original mejorandola en muchos aspectos”… la verdad, se me hace muy difícil de creer.”

Pues a riesgo de ser blasfemo, yo estoy de acuerdo con TON-EL, pero vamos, la historia original no era nada del otro jueves, nunca he entendido su mitificación… En su momento estaba bien por la puerta que abría, pero es que esa puerta -en ese relato al menos- apenas se entreabrió, fue un visto y no visto, una historia de dos números que estaba bien pero daba para lo que daba y podría haber dado para mucho más. En este caso, el cine dispone de más tiempo para añadir más contexto y más desarrollo de personajes, alguna trama secundaria y unas escenas molonas, en realidad era lo que tenían que hacer y en ese sentido tampoco tiene mucho mérito lo de la película. Dicho esto, a mí Días del Futuro Pasado me ha parecido la mejor entrega de toda la franquicia, tiene sus defectos, cosas que no quedan bien resultas o explicadas y algunos de los tics recurrentes de Bryan Singer pero la épica y el tratamiento coral de personajes le ha beneficiado mucho a esta entrega.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Pues Ross, aunque no te lo creas, tu spoiler tiene más sentido del que crees:

Aviso de Spoiler

por la sencilla razón de que las motivaciones que les llevan hasta Mercurio son tan gratuitascomo las razones por las que buscan a Magneto o por las que Mística se comporta como se comporta al final de la peli. “ah, oye, que Magneto está encerrado en el Pentágono” “Ah, vale, pues llamemos a QuickSilver” “ah, pues vale, pero sólo para eso, ¿eh?”

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo estoy entre el Sr Pikodoro y el Sr Pardo,

ni me parece tan mala como a uno ni tan buena como al otro. Es un rollo no poder decidirme por un bando y ponerme a discutir a saco 😉

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Oiga, que no me parece tan mala. Lo he dicho más arriba, pero, como dice Lobezno a Bestia, “le falta un hervor”. La parte aventurera se sacrifica en los de un estudio de personajes que sí se piensa un poco tampoco tiene mucha consistencia.

Aviso de Spoiler

tiene narices que el eje de la película sea la Asunción de su compromiso por parte de Charles y que al final esa decisión no sea frutó de una evolución interior, sino que ¡se lo dicta su yo futuro!

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Pero discutamos igualmente; señalar pros y contras no tiene nada que ver con formar parte de un bando.

Mr. X
Lector
Mr. X

Je, estaba bromeando, en comentarios anteriores ya he intentado explicar mis pros y contras de la peli. Pero vuelto a resumir:

SPOIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIILERS

Pro:
-Peli muy bien hecha, estilo clásico, sin ningún momento de vergüenza ajena (bueno, quizás lo de bestia, atrapado por los hierros, si).
-Un par de escenas muy espectaculares.
-Xavier joven.
-Mercurio.
-Magneto joven.
-Mística.

Contra:
-Bajonazo de ritmo en la parte central.
-Poca acción.
-Poco centinela.
-Protagonismo muy centrado en unos pocos personajes. Poco grupo.
-No tan espectacular como se supondría.

zagel
Lector
zagel

Peli vista. Me ha gustado mucho.

Tendrá sus agujeros de guión, no lo niego, pero hay que ser muy tiquismiquis para centrarse en todos los detallitos y buscar los fallos para hundir la pelicula. Y aun así no le veo yo ningún fallo que no sea salvable.

Algunas cosas que me han encantado:
– Los X-Men del futuro. Espectaculares.
– El mejor Lobezno que recuerdo, muy comedido, sin afán protagónico y dejando cancha a los demás, llevando los momentos ‘graciosos’ debido a que esta desubicado temporalmente.
– Mistica, el personaje mas interesente.
– Magneto, el joven. Muy ambiguo en su papel de mesias mutante – terrorista genocida.
– Xavier, el joven. Si el atormentado en first class era Magneto en esta lo es Xavier.
– Peter Maximoff. Roba la pelicula siempre que aparece.

Aviso de Spoiler

Hasta sugiere que su madre conoció en su juventud a alguien que hacia truquitos con el metal como Erik

. Los Vengadores 2 lo van a tener complicado con su ‘Quicksilver’, las comparaciones son odiosas.
– El tono apocaliptico de la parte futura y de peli de espias setentera de la parte del pasado.
– Los guiños a todas las peliculas de la saga.

Aviso de Spoiler

Que Jean y Scott esten vivos al final… A ver si les da por rehacer como dios manda la Saga de Fenix. A ser posible con un crossover con los 4F (del mismo estudio) para darles un tono mas ‘cosmico’. Me gusta imaginar el origen de los 4F ligado al suceso cosmico que desencadenó a Fenix.

– Que demonios… me ha encantado toda la pelicula. He disfrutado como un niño en una tienda de chuches.

Conan desatado
Lector
Conan desatado

Nadie comenta la escena Post Créditos?

Ocioso
Lector
Ocioso

Acabo de ver los primeros veinte minutos y he apagado la tele. Joder que truño.
Tampoco eran las mejores condiciones. La imagen estaba bien, el sonido algo hueco pero pasable. ¡Pero es que la gente no se está callada ni en un screener! Joder tios, que están grabando el sonido para internet. ¿No podeis cerrar la puta boca? Que desconsideración con los que queremos ver la película por el morro.

En veinte minutos he padecido:
– Una presentación cero imaginativa. Las típicas imágenes de celulas y mierdas químicas con una música de fondo intercambiable.
– Un futuro apocalíptico chungo de cojones. Un Terminator II de baratillo, con el agravante de que la original tiene la friolera de 23 años.
– Todo bien oscurito para tapar la ¿falta de presupuesto?
– Fuego solar, o como se llame utiliza el mismo programa de FX que Jack Jack, solo que aquel tenía mas gracia.
– El Hombre de hielo resulta mucho menos realista y espectacular que la princesa de Frozen.
– La carrera de Kitty Pride con Bishop está fusilada de X-men 3.
– Kitty Pride tiene un nuevo poder porque sí, porque ella lo vale.
– No se entiende. Llevo muchos años leyendo superheroes y variaciones sobre el tema de los viajes en el tiempo y no he conseguido coscarme. O sea, como mínimo está muy mal contado. A ver…

Aviso de Spoiler

Kitty envía la consciencia de Bishop al pasado para advertir a los Patrulleros. No sé que coño advierte porque los Centinelas los matan a todos. Sin embargo luego vuelven a aparecer vivos.

Se me ocurren un par de explicaciones a lo que el director nos intenta contar, pero si con toda mi experiencia lectora me cuesta un güevo encajarlo, el espectador medio no se cosca de nada.

En veinte minutos reconfirmo que Singer es un director espantoso. Y además un copión.

Antoine
Lector
Antoine

OJO, SPOILERS

“Kitty envía la consciencia de Bishop al pasado para advertir a los Patrulleros. No sé que coño advierte porque los Centinelas los matan a todos. Sin embargo luego vuelven a aparecer vivos.”

Yo soy bastante lerdo para esas cosas, pero entiendo que envían Bishop al pasado para advertir que en ese sitio en el que se han escondido ya está localizado, que se cambien de sitio, pero claro, al final los centinelas les encontrarán otra vez, es decir, solo están ganando tiempo hasta que les vuelvan a localizar.

– “Kitty Pride tiene un nuevo poder porque sí, porque ella lo vale.”

A mí también me chirrió eso, vale que no tenías a Rachel, ni a Emma, pero podías haber usado a Mariposa Mental por ejemplo, en vez de sacarte eso de la manga.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues me paso a negar la mayor de Mr Ocioso: en un cine los primeros veinte minutos son realmente espectaculares.

(Además, hacer una crítica a partir de un screemer es un chorrada: así se ve chunga hasta la carrera de cuádrigas de Ben Hur)

Y Singer es un director muy competente, con unas cuantas pelis cojonudas en su haber -bueno, y un par de truñetes-.

Y lo digo sin que me haya entusiasmado Días del futuro pasado.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Kitty Pride tiene ese poder porque en los tebeos es la que viaja al pasado y parece que no se les ocurre ninguna forma mejor de hacer el homenaje 😀 Que Hugh Jackman tiene que salir si o si, tíos.

Sobre lo que dice Ocioso, yo entendí que el principio de la peli es el futuro-futuro, y el esto es el futuo-un-poco-menos-futuro, y están avisaos de que les van a venir a dar para el pelo (y para lo que hacen, total…). En general en la peli pasan muchas cosas que no tienen mucho sentido, pero personalmente yo decidí no hacerle mucho caso, que total son tebeos.

Antoine
Lector
Antoine

“Y Singer es un director muy competente, con unas cuantas pelis cojonudas en su haber -bueno, y un par de truñetes-.”

A mí me gusta mucho, truñete fue la de Superman, la de Jack el Caza Gigantes no la he visto, todas las demás están de bien a muy bien. Eso sí, me da un poco de pena que se quede en un director solo de blockbusters y no parezca que vaya a hacer pelis más modestas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mr. X: en un cine los primeros veinte minutos son realmente espectaculares.

Pues ya me dirás en qué cine en concreto, porque sospecho que esa cutrez queda peor cuanto mas grande.

NobTetsujin: decidí no hacerle mucho caso, que total son tebeos

En los tebeos está perfectamente explicado. En cambio en la peli no se entiende nada. Y que nadie me diga que son medios distintos y en el cine es mucho mas dificil porque no puedes detener la narración para dar tiempo a pensar y mierdas así: Spielberg encontró la forma de ponerle a Doc una pizarra para que se explicara y quedó de putísima madre.
Singer no sabe contarlo mejor y confía en el aborregamiento del espectador, que se va a comer una polla si se la ponen delante siempre que le den su dosis de hostias, rayos, lucecitas, y actores diciendo mierdas supuestamente trascendentales. Pero nosotros no somos borregos, ¿verdad?
A ver, que no os he oído…¿verdad?
¿VERDAAAD?

Ains, que cruz de contertulios…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Yo soy de “esos” a los que si les gustó Superman Returns. La de Jack es bien mala, aunque tiene algo que la deja sólo ahí, no hasta el nivel de basura.

abcdef
Lector
abcdef

O sea, que kitty de repente tiene los poderes de Rachel Summers Gray, y ademàs sin explicarlo. què horror. Seguramente la habràn castigado por ser lesbiana a tener escenas intrascendentes, serà màs feliz fuera del armario, pero su carrera cinematogràfica ya estamos viendo por donde va…

Lo de Mercurio y la continuidad tambièn de traca. Lo peor serà que ahora èse serà el mercurio oficial de los comics, tiempo al tiempo…

El profesor x vivo en el futuro, no lo mataron en la tercera?

La omnipresente Jennifer Lawrence.. otra vez! què pesada! gana un Oscar y Mìstica es la protagonista… en fin…

Las peleas del futuro con los centinelas geniales, me lo pasè pipa. El hombre de hielo y Destello me gustaron especialmente

El sapo està discriminado como mutante porque tiene trabajo en McDonalds! Para sì lo quisieran el 50% de jòvenes de España!

Lobezno y ambos Magnetos geniales, grandes actores y grandes escenas.

Famke Jannsen!! Què super guapa!!! Sin respiraciòn

Me aburrì algunos ratos, larga, pero es la película que màs me ha gustado desde x-men 2.

Dias de futuro pasado de Byrne y Claremont, marravilla de tebeo.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

BEEEErdad,Oci,BEEErdad.

Pero que es verdad,que en los tebeos se explica mejor, hace poco hubo una saga temporal en Marvel maravillosamente hecha 😀

emilio
Lector
emilio

Al parecer yo soy de los pocos a los que la peli le ha parecido mala no, lo siguiente.

Aviso de Spoiler

Los americanos encierra a magneto porque le creen el asesino de jfk (un mutante en realidad, manda cojones) pero se niegan a aprobar el programa centinela….muere bolivar trask y entonces si lo aprueban. Es mas importante un pequeño cientifico, lo digo con toda la socarroneria cruel que lo politicamente correcto pueda soportar, que el presidente mas carismatico de los USA

Aviso de Spoiler

Mercurio y su habilidad de parar el tiempo que le convierte en el ser mas poderoso del universo y hace que te preguntes porque cojones no se lo llevan con ellos

Aviso de Spoiler

Xavier se ha debido hartar a comer galletitas de la suerte porque cada vez que habla suelta una frase de la misma profundidad filosofica

Y sigue y sigue y sigue….pero se resume en una frase: al nivel de Superman Returns.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Oiga, no, que Superman Returns tenía al menos tres escenas destacables…y con CGI.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Para ocioso: Creáme, las imágenes sucio-chungas que ha visto en su screener tienen una nitidez prodigiosa en el cine. Ni oscuro para dismular ni leches;: si algo tiene Singer es que lo que rueda se ve siempre clarito. Otra cosa es que casi todo lo que se ve recuerde a otras películas. Me extraña que no haya mencionado el homenaje al inicio de La Amenaza Fantasma. EL viaje en el tiempo inicial está muy bien explicado; en ese caso el problema al vez radique en sus competencias básicas o en sus particulares prejuicios. Otra cosa es el tema de Lobezno, porque no veo yo a Kitty Pride de rodillas cuatro días con el brazo sangrando (creo recordar que en el cómic llevaban el cuerpo inconsciente de Kitty, pero no había que mantener una misma postura ni nada). Lo de Kitty es un tanto gratuito: la podían haber convertido en Cacharro y ya tal (Cacharro: otra de esas cosas espacio-temporales tan bien explicadas de las que hablaba Oci).

Ahora bien, si quier cabrearse, mire la película desde el minuto 64 (más o menos, hablo por hablar) hasta el 94: pasan cosas interesantísimas, como:

Aviso de Spoiler

Dos personajes se sientan y hablan. Dos personajes se ponen de pie y hablan. Magneto mira un vídeo. Dos personajes se sientan y hablan. Dos personajes se sientan y hablan. Magneto rompe un cristal. Dos personajes se sientan y hablan. Puro Bendis.

Otra cosa,

Aviso de Spoiler

¿En qué momento de la película “detener a Mística para que no comenta el asesinato de Trask” se convierte en “Convencer a Mística para que no sea mala persona”? Porque mira que hubiera sido fácil lo primero

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Siempre nos quedará First Class. Soy bastante exigente en lo cinematográfico (tanto como en los tebeos) y también de los que no les gusta demasiado Singer, así que no me arrepiento de no haberla ido a ver todavía.

Creo que no lo haré. Yo me lo pierdo, amigos.

O sí. No, creo que no.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pikodoro: Creáme, las imágenes sucio-chungas que ha visto en su screener tienen una nitidez prodigiosa en el cine. Ni oscuro para dismular ni leches;: si algo tiene Singer es que lo que rueda se ve siempre clarito.

Que va. La imagen del screener que rueda por ahí es bastante decente. El sonido es chungo, pero la imagen se ve nítida. Y los veinte minutos iniciales suceden siempre de noche.
Porque Singer es de los que creen que las cosas importantes siempre suceden de noche. Mentalidad adolescente y tal.

“Otra cosa es que casi todo lo que se ve recuerde a otras películas”

Sí, no me pidas que recuerde donde he visto las cosas porque tengo el almeizer enraizao, pero todo me suena a algo. Por ejemplo, cuando la cabeza del Centinela se abre para lanzar rayos, o sea, a todos nos recuerda a un erizo o a un coño, pero ¿eso de donde era?

“EL viaje en el tiempo inicial está muy bien explicado; en ese caso el problema al vez radique en sus competencias básicas o en sus particulares prejuicios”

El viaje que va a hacer Lobezno está bien explicado, pero lo que ha sucedido antes no. Si le doy al melón puedo encajar una explicación, pero la película no me la está dando.
Que esa es otra. Busco una explicación porque detuve la película justo ahí y me quedé con la duda, pero el que sigue adelante con la película se olvida y se queda tan pichi.

“no veo yo a Kitty Pride de rodillas cuatro días con…”

Te juro que en mi primera lectura en diagonal de tu comentario me pareció leer algo de Kitty Pride de rodillas a cuatro patas. Una pena que luego resultara ser otra cosa.
Por último, Pikodoro…¡trátame de tú, joder!

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr Ocioso, el Sr Pikodoro se refiere a que SInger no hace trampa rondando la escena a oscuras para disimular. Es una escena nocturna -joder, es un futuro apocalíptico- pero todo se ve nítido, nítido, en la gran pantalla. Espere que cuelguen la versión dvd o bluray y lo comprobará, leñe… 😉

De hecho, hace mucho que no las veo, pero creo que ninguna de las dos primeras x ni supermanreturns eran pelis muy tenebristas ni nocturnas. Creo que casi todo pasaba de día.

Por cierto, el SPOILER
de Pikodoro “minuto 64”
“Dos personajes se sientan y hablan. Dos personajes se ponen de pie y hablan. Magneto mira un vídeo. Dos personajes se sientan y hablan. Dos personajes se sientan y hablan. Magneto rompe un cristal. Dos personajes se sientan y hablan. Puro Bendis.”
Pues si, el bajón de ritmo del que hablaba. De repente y durante más de media hora no pasa nada. A mí me resultó raro, pero a la mayoría parece que no.

Ocioso
Lector
Ocioso

Los personajes de Bendis hablan mucho pero dicen cosas graciosas. Los de Singer son unos pesaos.
Bueno, y luego está el doblaje, que para que parezcan mas intensos les ponen una entonación agonizante que parece que acaban de salir de un orgasmo de tres minutos.
Peor son las voces originales, parecen todos luchadores de Pressing catch. Que digo yo que qué tendrá que ver el músculo con tener la voz cascada.
Me han dicho que el semen rasca mucho la garganta. Yo lo dejo ahí.

Bamf!
Lector
Bamf!

No sé a qué viene tanto debate. Yo en cuanto he visto los nuevos poderes deluxe de Kitty, he apagado el cerebro. Me ha parecido lo suficientemente indignante como para perder la objetividad por completo. Y lo he encendido cuando he visto los créditos finales, aunque estoy casi casi convencido de que eso va a acabar en nada…

Deiv
Lector
Deiv

Para mí le falta lírica. Si. Quiere ser épica pero el final no tiene nada de ello. No soy de continuidades ni poderes si se hace una buena peli. Pero esta es un 7 cuando pudo ser un 10. Pero le falta alma.
Recurso ÑOÑO: Empezar con un zoom con un planeta jodido. Acabar con “contra-zoom” con el planeta actual… O un flashback con Striker injertando el adamantium y lobezno estando al aire libre, comparándose el sufrimiento de Xavier por el bien de todos por el bien común (y luego descubrir su logro)… NO SÉ! Me dejó frío en el final, aunque en momentos me emocionó.

Wertham
Lector
Wertham

SPOILERCILLOS RIGHT NOW (no recuerdo cómo se ponían estas cosas):

– Si aceptamos que Jean tiene telequinesis y telepatía, o que Lobezno tiene garras, factor curativo y olfato superdesarrollado, no deberíamos ponernos a llorar si resulta que Kitty también tiene una mutación secundaria xD

– Lo que los viajes en el tiempo queda, en mi opinión, muy bien explicado en la película, de hecho lo considero un puntaco a favor que haya unas reglas totalmente definidas: viajas en el tiempo a tu yo del pasado, y hasta que no vuelves dando por concluido el viaje, la realidad no cambia. Te ahorras paradojas y pequeños efectos mariposa durante tu estancia en el pasado. Lo de Bishop es sencillo y creo que se explica bastante bien en la peli: el grupo de Kitty se refugia en un sitio, y si les pillan los Centinelas, Kitty envía a Bishop unos días al pasado para que les advierta de que ese sitio no es seguro y se van en busca de otro, haciendo que, directamente, jamás se hayan refugiado en el anterior sitio en la nueva realidad. De esta forma se aseguran su propia supervivencia, por ensayo y error.

– Mercurio no se va de viaje con la pandilla porque es menor. Por echarse la tarde en el Pentágono (el chaval vive a las afueras de Washington, le pilla cerca) su madre no va a poner ninguna denuncia por rapto de menores, ahora, si te lo llevas a la costa oeste…

Y sí, hay un bajón de ritmo hacia la mitad, yo también lo noté. Es un fallo de guión, principalmente: hasta ese punto, la película tiene un claro objetivo, que Lobezno, Charles y Erik eviten que Mística mate a Trask en ese preciso despacho, por lo que hasta que eso tiene lugar el espectador se mantiene atento. El problema es que a partir de ahí se tarda mucho en volver a definir un nuevo objetivo, mostrando de forma lenta lo que va a hacer cada personaje. Si analizáramos secuencia por secuencia probablemente veríamos que hay poco que cortar porque en cada una se da información necesaria para culminar el tercer acto, el problema es precisamente ese, que después de tener tan clara la ruta (de hecho, la trama de la película hasta ese momento ha ido totalmente al grano, Lobezno cumple punto por punto su misión, casi sin distracciones) de repente el espectador se encuentra huérfano, sin saber qué esperar de aquí al final de la peli hasta que no pasan unas cuantas secuencias.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Ya te digo una: la escena del casco sobra.

Aviso de Spoiler

sí ni siquiera es el mismo casco de la primera. Cualquier explicación o incluso una no explicación (Magneto aparece con el casco y punto) hubiera bastado (nadie se ha quejado de la falta de una escena en la que Magneto recupere el resto del traje, ¿verdad? Nadie se quejó en First Class de que al final no se explicara por qué asume ese traje ¿verdad?

Te digo otra: la conversación de los dos Charles.

Aviso de Spoiler

En la escena anterior Charles ya ha tomado -por cuenta propia- la decisión de no drogarse. Volver a dudar y hablar con el otro Charles es un error. Primero, porque la manera como contacta con él sí que está mal explicada; segundo, porque lastra mucho la película; tercero, porque la realización es anodina; cuarto, porque desgracia la dinámica de la peli: Charles no decide, Charles hace lo que le dicen…pues si al final ibas a solucionar así el problema, no haberle dado tantas vueltas.

. Incluso te digo otra, de la primera hora: la escena de Mística en París antes de la conferencia de paz

Aviso de Spoiler

Primero, porque recuerda demasiado a una escena de X2; segundo, porque cuenta algo que, vista la escena siguiente, no necesita ser explicado; tercero, porque cuenta algo que le resta asombro y suspense a la escena posterior

. Te mencionaría dos más, pero no tengo tiempo.

Wertham
Lector
Wertham

Estoy de acuerdo en varios puntos (sigue habiendo SPOILERS):

La escena del casco es puramente simbólica. Al ser tan corta creo que no molesta, pero es cierto que tampoco pasaba nada porque no estuviera. Lo de Mística sí que se podría haber recortado sin problemas.

En cambio el cara a cara entre los dos Xavier sí que me parece necesario. Por mucho que Charles haya decidido ponerse manos a la obra, su mente está “rota” y solo lee las cosas negativas de las mentes de los demás. Tiene que ser el Xavier del futuro, que tuvo años para recuperar la esperanza, el que le enseñe lo que puede hacer por los demás, diciéndole que todo el mundo puede cambiar, y haciendo que al final Xavier deje en manos de Mística la decisión de matar o no a Trask. El Xavier del pasado no habría llegado por sí solo a ello. Puede gustarte o no, pero forma parte del “mensaje” de la película.

De hecho, lo que me sobra es la información repetida: Trask en el despacho oval convenciendo a Nixon para iniciar el programa Centinela, Trask de nuevo en su laboratorio hablando de usar el adn de Mística, y finalmente una vez pasadas todas las escenas de diálogo, se repite toda esa información con Logan, Hank y Xavier mirando las noticias. Una de las dos formas de mostrarlo sobra.

Y de hecho, creo que si la escena de los tres mirando las noticias y hablando de la posibilidad de que el tiempo se corrija a sí mismo para que siempre ocurra lo que tiene que ocurrir hubiera ido ANTES de todas las escenas de diálogo, la película nos habría mantenido en vilo por saber cómo se iba a encarrilar todo para que de nuevo el futuro volviera a estar en peligro, pero para cuando aparece dicha escena ya nos han mostrado de qué forma va a suceder.

Jordi T. Pardo
Autor

Yo creo que cuando no nos gusta una película -yo el primero- le buscamos todos los fallos y defectos que se nos ocurren, pero cuando sí nos ha gustado y la hemos disfrutado somos capaces de perdonar hasta los errores más estúpidos. Dicho esto, Días del Futuro Pasado tiene más de una tontería, pero vamos, ponernos puntillosos por lo del casco (en The Amazing Spider-man se criticó lo contrario: Electro aparecía de pronto bien vestido para la batalla y no lo habían explicado), porque haya demasiadas escenas de gente sentada hablando (hay un par de personajes, que son el mismo, que necesariamente deben estar sentados…) o lo que comenta en spoiler Pikodoro sobre Mística…

Aviso de Spoiler

“¿En qué momento de la película “detener a Mística para que no comenta el asesinato de Trask” se convierte en “Convencer a Mística para que no sea mala persona”? Porque mira que hubiera sido fácil lo primero” Pues se convierte en lo segundo en el momento que Charles se percata de qué la elección debe salir de ella para cambiar el futuro. Si simplemente la detienen no tienen garantia que mañana, pasado, o dentro de un par de años vuelva a intentarlo y ese futuro que intentan cambiar siga vigente.

Pues eso, si no ha gustado pues no ha gustado, pero si se hace un análisis de este tipo con cualquier adaptación de cómic de superhéroes a la gran pantalla habría que ver las que se mantienen… Más aún, si lo hacemos con los cómics, me gustaría ver cuáles se podrían rescatar.

Ocioso
Lector
Ocioso

Jordi T. Pardo: si se hace un análisis de este tipo con cualquier adaptación de cómic de superhéroes a la gran pantalla habría que ver las que se mantienen

Las que produce Marvel. Excelsior!

Pikodoro
Lector
Pikodoro

El problema es que ese cambio de decisión con respecto al cómic es lo que termina lastrando toda la segunda hora de la peli.

Respecto a lo del casco, no es que la escena en sí misma me moleste (aunque me parece un desperdicio de efectos digitales para la poca importancia que tiene), pero si el ritmo de la peli se te está yendo de las manos, esa escena es perfectamente sacrificable (no has creído necesario explicar cómo ha resucitado Charles pero sí crees imprescindible explicar cómo Erik recupera su casco).

Las escenas de Trask eran las siguientes que pensaba mencionar como dignas de la tijera, pero no tenía tiempo.

Y, respecto a la de Charles, lo siento. Sé que la película considera esa escena muy importante. Pero, en mi opinión, es la peor manera de hacerlo, por lo que ya he mencionado en el spoiler, y además, acaba pesando como una losa en el ritmo de la peli.

Jordi T. Pardo
Autor

“Las que produce Marvel. Excelsior!”

Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions :p

Jordi T. Pardo
Autor

Lo de la resurrección de Charles no tienen que explicarla, eso lo hicieron en la escena final de X-Men 3, ya no recuerdo si en los créditos o no, en la que descubríamos que había transplantado su mente a la de otro personaje… Lo que me tienen que explicar es como adquirió de nuevo su antiguo cuerpo. Pero, en todo caso, no es por echar balones fuera, podrían haberlo explicado y de hecho hubiese sido de agradecer -aunque fuese en un diálogo rápido- pero al mismo tiempo entiendo que no es el tema de la película y que si se extienden en la explicación podría ser contraproducente. Lo que sea que pasase con Charles además pasa entre el pasado y el futuro que vemos en la película, está en tierra de nadie, supongo que ahora pueden salir con la excusa fácil de qué eso nunca ocurrió porque se reescribió la continuidad. Aunque yo creo que teniendo a Apocalipsis en la siguiente pueden haber pensando tocar el tema en la próxima película (y acabar de liar al personal). Ya sabemos que Bryan Singer la continuidad no la lleva muy bien y eso que ha trabajado en todas las entregas de la saga, incluso en las que no ha ejercido como director.

juan-man
Lector
juan-man

Pikodoro, en lo del casco estoy radicalmente en desacuerdo. Por un lado, porque no creo que tenga “poca importancia”. Es poca, sí, si consideras la escena como un apunte explicativo para saber cómo Magneto recupera el casco. Pero es mucho más que eso si lo tomas como una escena puramente emocional, y como decían más arriba, simbólica. En el cine de superhéroes, no lo olvidemos, el hábito hace al monje. Dicho de otro modo, el momento en que un personaje se pone su traje, o su máscara, no es tanto una cuestión de lo que hace como de lo que simboliza. En este caso, es la confirmación de que Erik sigue siendo Magneto; que, pese a algunas conversaciones previas, a algún momento de empatía con el personaje y su causa, sigue siendo un terrorista megalómano y un puntito desquiciado. En absoluto me parece desperdicio de efectos digitales pararse a mostrar eso. A mí, personalmente, esa escena me pareció emocionante.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

demasiadas escenas puramente emocinales no tan emocinales

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Al final de X3 la mente de Charles ha ido a parar a un tipo comatoso y -creo recordar- quemado. Aquí es el Charles de toda la vida, calva y silla de ruedas incluidas. Así qué, no, el final de X3 no explica nada de nada. Sed coherentes en vuestras explicaciones, por favor.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

En amén y en X2 las escenas emocionales iban de la mano de la narrración. Aquí van en detrimento. Es más, quieren que todo sea tan emotivo (los continuos discursitos Morales a Mística, por ejemplo) que la película se les hunde.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Amén era First Class.

Jordi T. Pardo
Autor

“Al final de X3 la mente de Charles ha ido a parar a un tipo comatoso y -creo recordar- quemado. Aquí es el Charles de toda la vida, calva y silla de ruedas incluidas. Así qué, no, el final de X3 no explica nada de nada. Sed coherentes en vuestras explicaciones, por favor.”

O lee bien tú los comentarios de los demás. Me autocito:

“Lo de la resurrección de Charles no tienen que explicarla, eso lo hicieron en la escena final de X-Men 3, ya no recuerdo si en los créditos o no, en la que descubríamos que había transplantado su mente a la de otro personaje… Lo que me tienen que explicar es como adquirió de nuevo su antiguo cuerpo.”

Uy, si hasta digo lo mismo que tú, vaya cosas…

Ocioso
Lector
Ocioso

juan-man: En el cine de superhéroes, no lo olvidemos, el hábito hace al monje.

En eso estás de acuerdo con Magneto. Mira el último par de viñetas:
http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2010/05/magdad5.jpg
Primera aparición de Magneto por Neal Adams. En España la última frase se traduce por lo del hábito y el monje.

PD: Acabo de ver otros veinte minutos de la peli. Oye, hay que ver lo que mola Mercurio. Todos los elementos de ese par de escenas están fusilados pero funcionan de puta madre. Y también funcionaría mucho mejor este Peter/Pietro en las pelis de Los Vengadores que en las de Singer.

Wertham
Lector
Wertham

Pikodoro, Jordi, si sois de los afortunados que tenéis el DVD de X-Men 3 descubriréis gracias a los comentarios del director por qué Xavier tiene su cara en Días del futuro pasado…

Y la respuesta es que el tipo comatoso es su hermano gemelo al que Xavier destruyó la mente en el útero (llamémosle “Cassandro” xD). De hecho, el actor que hizo de dicho personaje, que siempre aparece desenfocado o prácticamente fuera de plano… es Patrick Stewart. Y sí, es muy probable que dicho cuerpo tenga las piernas atrofiadas por no haberlas utilizado jamás.

Es una explicación tan… demasiado comiquera que Singer ha sudado de explicarlo, con buen tino a mi parecer. Mejor que las cutreces se queden en su propia película.

Jordi T. Pardo
Autor

No, no soy de los afortunados David, la verdad en su día no me gustó nada X-Men 3 y lo último que pensaba era en comprarme el DVD así que no sabía de esas explicaciones y tampoco había leído nada sobre ello. Gracias por aclarar el asunto 😉 Pero sí, resulta muy de cómic, explicación rebuscada del tipo “me he pasado y ahora no sé la manera de dar marcha atrás”.

Wertham
Lector
Wertham

Ups, me he dejado las comillas en lo de “afortunados” xD

Que eso quede explicado en los comentarios del director es de juzgado de guardia, por supuesto. Pero bueno, es que más allá de X-Men 2 lo que se ha hecho con la saga no tiene ni pies ni cabeza, por mucho que algunas películas individuales nos puedan gustar.

Porque está clarísimo que Primera Generación estaba planteada como reboot y no como precuela, por mucho que cambiaran de opinión al hacer Días.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

David, como dirían los fans de Star Wars… ¿El universo expandido es canon? Esa alambicada explicación puede ser otra soplapollez más de Rattner… Pero no pertenece a la peli. Como si ahora Singer lo quiere explicar en un foro de motos. Son las películas las que han de explicarme, de manera coherente, lo que ha ocurrido. Si Fox, Rattner y Singer Tienen la noción de que no hay por donde cogerlo y confían en que cualquier fan acérrimo se aferre a una estrambótica afirmación de un archivo de audio, es su problema, suyo y de las películas. Porque si me pongo a mirar las explicaciones que daban los yogures de 1980 sobre la saga Star Wars (con los derechos cedidos, y por tanto, oficiales), nos vamos a echar unas risas. O si te saco ahora las declaraciones de Morrison en los primeros tiempos de sus x-men, afirmando categóricamente que Magneto estaba muerto, completamente muerto, sin trampas. Lo que no me explican las películas, no está explicado.

por cierto, ¿dónde iría esa escena no incluida en la peli en la que Lobezno habla con Mística?

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Yo sigo contestando a las primeras frases de cada comentario. Maldita cafeína.

zagel
Lector
zagel

Despues de leeros solo puedo decir una cosa: Que mal gusto tengo, pero es el mio y no lo cambio.

A mi me gustó mucho la pelicula.

Ojala saliera igual de contento la decima parte de las veces que voy al cine.

zagel
Lector
zagel

Sobre la recuperación del cuerpo de Charles. Si que estaba en la escena post-creditos de X-Men 3.

http://www.youtube.com/watch?v=k8qDMGJnVCU

Claro que si hay que darlo todo mascadito y digerido…

Ocioso
Lector
Ocioso

zagel: Ojala saliera igual de contento la decima parte de las veces que voy al cine.

Ojalá saliera igual de contento la décima parte de las veces, y mas contento las otras nueve.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Yo tengo una pregunta, a ver si me la podéis aclarar.

¿La escena post-créditos de Lobezno: Inmortal, enlaza directamente con DoFP? ¿O es como todas las escenas post-créditos de la franquicia y no tiene ningún sentido?

Porque si es así estaríamos hablando de un tercer “Tiempo” ¿No? Recordad que no he visto la película, a pesar de que ya me he comido varios spoilers, así que os agradecería una respuesta sin ellos.

Grassia de ante mano.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Claro que si hay que darlo todo mascadito y digerido…

Ole el superdotado

AD
Lector
AD

A mi me gustó, a pesar del bajón de mitad de peli y de que no soporto el peluche azul no en esta nio en la anterior.

Y comprando la explicación de Ratner sobre el cuerpo del calvo, lo de Kitty manda huevos, que no les costaba nada poener a un extra ahí con esos poderes.

Bajavoz: Yo diría que es lo que dices tú, es un gancho para la siguente peli, pero no va inmediatamente después (a las garras me remito)

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Ahora detenerse a desarrollar personajes, explicar sus motivaciones, tomarse su tiempo para explicar el porque los personajes pasan de un estado de animo a otro o de una decisión a otra sin que resulte forzado le llaman “bajón de ritmo”. Pues yo no veo ningún bajón de ritmo, tal ves sobre a lo mucho una escena pero creo que la parte intermedia de la pelicula esta muy bien.

“Ya sabemos que Bryan Singer la continuidad no la lleva muy bien y eso que ha trabajado en todas las entregas de la saga, incluso en las que no ha ejercido como director”

Bueno, en X3 y en Lobezno Origenes no tuvo nada que ver creo que ni siquiera fue productor o si lo fue no tuvo nada que ver con el proceso creativo. En donde si se involucró fue en First Class donde intervino en el guión. Y First Class era una precuela cuando la iba a dirigir Singer, solo que al ser sustituido por Vaughn a este no le importó mucho la continuidad ya que declaró que su película era tanto reboot como precuela, de hecho First Class es la película que mas rompe la continuidad y todo ello por puro gusto de Vaughn que no le importó mucho con tal de tener libertad creativa.

Y SPOILER ———————
El hecho que desencadena el futuro apocaliptico no es el asesinato de Trask sino la captura de Mistica cuando lo asesina, donde experimentan con ella y usan su ADN para desarrollar la tecnologia centinela ——— FIN SPOILER

Y sobre como Xavier recupera su cuerpo aparte de la escena pocréditos de X3 tambien pudiera considerarse una explicación la escena poscréditos de Lobezno Inmortal cuando Lobezno sorprendido le dice a Xavier “tu estabas muerto” y Xavier le contesta “yo tambien tengo mis habilidades” o algo así ya no recuerno muy bien, y esa escena se dice que sucede dos o tres años despues de Lobezno Inmortal y varios años antes que DOFP por lo que una explicación del porque Xavier tiene su cuerpo en ese futuro creo que seria redundante.

extraviado
Lector
extraviado

Buenas tardes tengan.

Por añadir algún punto de vista más les informo de que esta tarde he tenido el gusto de ver Días del Futuro Pasado y de que me ha causado una honda satisfacción. No marcará un antes y un después en la historia del cine, pero sí es, con sus pros y sus contras, una de las películas dignas del género superheróico. En su concepción, me parece un homenaje muy logrado a la saga que le da nombre. En su desarrollo, me satisface su no abuso de las escenas de acción, el hecho de que cuente con una trama perfectamente conducida y de que trate al público como adulto (a diferencia de Disney, que trata a todo el mundo como preadolescentes, con su gusto por el chiste tonto y por el pim pam pum). En su ambientación, muy contento con el contexto futurista y correcta en su visión de la década de 1970. En su resolución de continuidades y de discontinuidades, ingeniosa y habilidosa, abriendo mucho el juego de cara a posibles secuelas e integrando con habilidad argumentos de películas precedentes. En la interpretación, infinitamente mejor McAvoy que en First Class (película aquella mucho más infantil y olvidable), vulgar Fassbinder (actor anodino y hierático como pocos), bien por los chicos de First Class más maduritos, bien por los chicos de Singer más maduritos y en su línea los veteranos de Singer. Buena integración de todo el reparto, a pesar de su amplísima extensión.

Poco más que añadir, salvo agradecer el regreso del Singer de X-Men 2 a la dirección, y el diferenciarse tan saludablemente de los thores, los ironmanes y los capitanes americas, que ciertamente me parece que restan neuronas y capacidad intelectual tras cada visionado. Importante no ponerlos al alcance de los niños.

Ocioso
Lector
Ocioso

extraviado: Importante no ponerlos al alcance de los niños.

¡Completamente de acuerdo! No pongamos las películas de superheroes al alcance de los niños. Debemos reservarlas para adultos con titulación superior y un mínimo de 10.000 horas de experiencia en bibliotecas.

Bajavoz
Lector
Bajavoz

#121 jajajajajjajajajajajajajajajajajajajaja!

molon labe
Lector
molon labe

“Debemos reservarlas para adultos con titulación superior y un mínimo de 10.000 horas de experiencia en bibliotecas.”

O 100 horas de burdeles de carretera que mas o menos viene a ser lo mismo…

molon labe
Lector
molon labe

“burdeles de carretera”

Perdon, queria decir “Puticlus”.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me da mucho miedo la gente que identifica el humor con lo infantil.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Joder, MAM está tan puto loco que para hablar bien de una peli que adapta personajes Marvel tiene que cambiar de seudónimo… Eso sí que me da miedo.

katmudah
Lector
katmudah

Iconáos ante los arrodillos

Hila Marvel

juan-man
Lector
juan-man

Ocioso: “en eso estás de acuerdo con Magneto.”

Justo. Es que la escena del casco cumple una función parecida a esa viñeta que señalas, Oci. Falta que suene un “chan chan cháannnn” al leer la frase de Magneto (bueno, yo lo oigo en mi cabeza cuando la leo, pero yo oigo muchas cosas en mi cabeza, no soy representativo).

jorgenexo, a mí también me había parecido un discurso sospechosamente parecido al de MAM. Por lo gratuito e incoherente, sobre todo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Al final he terminado viendo la película completa y oye, no está tan mal. Tiene bujeros de guión gigantescos, algunas cosas quedan sin explicar y otras las explican siete veces, en el futuro siempre es de noche, y las distintas escenas van cayendo unas a continuación de otras a la buena de dios. Pero el conjunto funciona.
¿Por qué? Sospecho que los defectos son obra de Singer, y las virtudes (guión, interpretaciones…) son los elementos que se escapan a su control. Todo lo que “huele” a la primera trilogía funciona chungamente, mientras que todo lo que está relacionado con First class es lo que funciona realmente bien.
Direis “sacas defectos a todo lo de Singer porque te cae mal”, y es justo al revés, me cae mal porque no dejo de ver defectos en todo lo que hace. Pero esta peli no se la ha podido cargar.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

de cualquier manera,se oyen tambores de guerra sobre su sustitución en la proxima peli de los mutis por sus asuntos judiciales.asi que,los que flipeis con singer,disfrutadlo mientras podais.

acabo de bajarla en ts screener(se ve bastante bien para ser, eso,un screener)y ya la veré…en algún momento,imagino.

y en cuanto al eterno debate de superman returns…

http://www.peliblog.com/2014/02/02/bryan-singer-queria-a-darkseid-en-superman-returns-y-se-arrepiente-de-no-haber-hecho-un-reboot-de-la-saga/

total.si ni el mismo singer defiende la calidad de su pelicula….

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Vaya, durante siete años ha estado diciendo que su plan era usar a Brainiac en la segunda…y ahora era Darkseid. Suena a estrategia comercial para dejar claro que entre su Superman y sus X-Men no hay nada en común.

“total.si ni el mismo singer defiende la calidad de su pelicula….”

Creo recordar que en sus diálogos con Truffaut, Hitchcock despachaba una de sus películas con un despectivo “no dio beneficios”. La película se llamaba “Vertigo”, y por aquel entonces se la consideraba un producto fallido. Mírala ahora, que fuertota ha crecido.

Mr. X
Lector
Mr. X
samanosuke
Lector

Vengo de verla. Buena película, pero como con First Class, tras las críticas esperaba más, muchísimo más, la verdad. Eso sí, paso de enumerar y rebuscar todos los fallos de la película porque entonces del 7 pasaría al 3 ó 4, porque hay cosas que no hay por dónde cogerlas.

Y por destacar algo que creo no se ha mencionado mucho: lo mejor de las escenas de acción, sin duda, Destello con sus poderes a lo Portal. Genial, muy muy bien aprovechados incluso en equipo con Coloso y Bishop.

HenryJones
Lector
HenryJones

Acabo de volver del cine y me ha parecido un peliculon. Se queda uno con ganas de ver mas de los centinelas del futuro , estan muy bien hechos.tal vez demasiado poderosos pero mola y tambien alguna escena de logan contra centinelas No se si alguien le encuentra mucho sentido a las escena de los creditos

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Tras leer aquí determinadas opiniones, he llegado a la conclusión de que algunos no pueden asumir el hecho de que la mejor película realizada hasta la fecha basada en los personajes de Marvel no sea de Marvel, sino de Fox…
¿Jode, verdad?

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“Me da mucho miedo la gente que identifica el humor con lo infantil.”

A mi me da más miedo la gente que identifica gracietas infantiloides (que no infantiles) con humor…

samanosuke
Lector

Grande Amra, ya decía yo que nadie había metido la pulla a las películas Marvel, tenías que ser tú volviendo por todo lo alto. 😉

Supongo que joderá a los que no le gusten los súpers, que aquí serán pocos. Aunque yo me quedo con Sony y Spider-Man dos por ser más del trepamuros que de los X-Men. Pero supongo que a “algunos” os joderá que nos guste más una forma determinada de hacer películas, y no tiene nada que ver con el sello que lleven, por más que os empeñéis.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

No, si por lo que veo aquí sois muchos a los que no os gustan los supers, pues si os gustaran no se a que viene que digáis que las pelis de Disney son de superheroes…

Son comedias casposas con gracietas infantiloides, con pin pan puns, con actorazos como el mostrenco que hace de Thor o el mapachito ese que se ve más ridículo que la rana Gustavo (bueno, y alguna vieja gloria venida a menos, para intentar compensar, como el Redford), que se limpian el culo con los comics que se supone adaptan… pero como ponen esas letritas blancas sobre fondo rojo, a algunos ya os gustan (por gustar, hasta gusta Agentes de Shield…)

El Mandarín de Inmensa Mierda 3 es una genialidad, pero el que aquí la Kitty tenga un poder que no se ve en los comics es una blasfemia… el discurso que suelta el capi en su segunda peli es la hostia de entrañable, pero aquí el que magneto pille el casco es una tontada…. Y todo se critica así, con doble rasero…
Y aun encima el otro simpático se atreve a juzgar la calidad de la imagen… viendo un puto screener, je je je… GENIAL!

billyboy
Lector
billyboy

Yo si algo le criticaria a la pelicula es que la mejor parte que es la de mercurio realmente no es mercurio….es Flash,tanto por su elevada velocidad como su uso de poderes (lo que hace con los cristales),y ya lo ultimo es su personalidad,venga que lo del ping pong se lo e visto en los comics a Barry y a Wally y despues todo lo demas al mas puro estilo Impulso,ese no es mi Mercurio,aunque total ya en el cine ya nos machacaron tanto a los personajes…..y siempre dire lo de Thor extraterrestre.

Igverni
Lector

Buenos días a todos.
Con retraso, pero ayer pude ver la película. Voy a resumir mi opinión y durante el día leeré todos los comentarios…

SUPERDECEPCIONANTE!!!
Sobre todo, teniendo en cuenta el peliculón que es X-Men First Class… De nuevo, las expectativas no se cumplen, Le daría un aprobado justito.

Espero que no haya nadie que no haya visto aún la pelí, porque todo a continuación son SPOILERS:

En positivo:
– Sirve de buen epílogo a los personajes de la trilogía original, que no se merecían un final tan lamentable como fue X3
– La escena de Mercurio (aunque es verdad que es más Flash) moooola un montón.
– La escena inicial en el futuro, que rompe las expectativas que (todos) teniamos…
– Charles y Erik de nuevo, aunque pierden protagonismo…

En negativo
-Lobezno. Personaje que no pinta nada, no aporta nada, y sería totalmente intercambiable por otro (escribid vuestras preferencias aquí). Qué triste Hugh Jackman! Le llaman continuamente, porque tiene carisma y su nombre vende, pero para infrautilizarle de esta manera…

-Argumento en función de las Estrellas de Hollywood y no al revés. ¿Quién es ahora la mayor estrella de todos? Jennifer Lawrence. ¿Quién es la heroina que salva a todos y detiene a Magneto? Sip!! Pero el que la Lawrence brille provoca que toda la parte de Washington no tenga intensidad y dé sensación de no saber como acabarlo.

-Falta de tensión del último tercio. Mira que defendí a Singer en foros anteriores, pero creo que ahora falla estrepitosamente, lo que hace que aprecie aún más la dirección de Vaughn en First Class.

Porque si sacas a los mutantes del futuro muriendo al principio de la peli, sus muertes al final además de esperadas, son repetitivas, y por tanto, carentes del más mínimo interés o tensión…

Y el final en Washington, repite (de nuevo) el esquema de Paris, Mística quiere matar a Trask, en Paris no la dejan, y en los USA decide no hacerlo… Aunque de nuevo, la escena no tiene el más mínimo interés, porque está claro el desenlace, además de que como Trask no está casi desarrollado, te da igual si vive o muere (de nuevo, que forma de desaprovechar a un buen actor como Linklage!).

Pero aparte que el guión sea muy flojo, (que lo es), es la dirección de Singer la que provoca que estas escenas no tengan la intensidad que pudieran haber tenido!! En First Class me viene a la mente p.ej. la muerte de Shaw o el momento de los misiles en la playa, ¡¡que son cojonudos!! y no es una cuestión de dinero, sino de habilidad para contar historias, para construir tensión, etc…

-La escena de Mercurio. Que este momento sea visualmente el mejor de toda la película demuestra lo mal que está el resto. Aparte que Mercurio es otro personaje totalmente intercambiable, y dejarle en los USA es ridículo desde un punto de vista de coherencia de guión.

– La escena post-créditos vuelve a dar pena (como pasó con la de Lobezno Inmortal)…

Durante el día espero poder leer todos los comentarios, tengo curiosidad por la acogida a la peli… Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Otra muestra de lo estúpida que es la resolución final. No tenemos iconos y texto que copipastear, o sea que aviso del spoiler como buenamente puedo:

SPOILER.

Mistica salva la situación al detener a Magneto y el gobierno deciden detener el programa Centinela. ¿Por qué? ¿Porque han visto que los mutantes son bueeeeenos? ¿Y qué pasa con Magneto?
Digo yo que en el mundo real, después de la demostración de poder de estos dos, el gobierno se hincharía a meter pasta para reforzar el programa de defensa. Menudo chollo para los fabricantes de armas y señores de la guerra, como para dejarlo escapar.

PALITO TORCIDO SPOILER.

Mr. X
Lector
Mr. X

Ocioso

Spoiler…

Yo también pensé algo semejante, pero…
¿Por qué los consideran inútiles después de que Magneto haya podido volverlos en su contra?

HenryJones
Lector
HenryJones

yo creo que el tema es que..

Spoiler. No recuerdo como se hacia

Mystica no mata a Trusk y ese hecho hace que cambie la historia, al rolllo Macfly y el almanaque deportivo. Creo que sobre lo de los centinelas ven que no sirven de nada para parar a los mutantes por lo que invertir millones tampoco

Ocioso
Lector
Ocioso

También llama la atención que en el futuro todos estén mas o menos igual…menos Lobezno y sus sienes plateadas. Precisamente el único que no debería envejecer.

Antoine
Lector
Antoine

Ojo que lo que Lobezno no envejece empieza ya a cantar.

http://gaspull.geeksaresexytech.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/03/wolv1.jpg

Antoine
Lector
Antoine

Y otra cosa:

SPOILERS

Ahora para la próxima peli ¿de que mutantes tiramos, teniendo en cuenta que Lobezno puede estar con los dos? ¿De Fassbender, Macvoy y compañía? ¿O de los primeros de
Singer?

Los del pasado son mucho más carismáticos, pero, por otro lado, no me resgno a no ver un Cíclope como Dios manda en la saga.

Nacho Teso
Autor

Peli vista ayer. Me entretuvo, pero tiene claros agujeros de guión.

juan-man
Lector
juan-man

Ah, Antoine, pero es que ahí se abren posibilidades maravillosas. Ahora, en el pasado

SPOILER

Xavier puede fundar una patrulla cuyos “primeros” integrantes sean unos adolescentes Jean, Cíclope, Bestia… Y supongo que Tormenta, Rondador y/o Lobezno, ya que Bobby y Warren estarían en pañales aún. Y hacer así un reboot definitivo de la franquicia sin necesidad de prescindir de todo lo anterior. Y aprovechando, a la vez, que el género de superhéroes en cine ya no es el mismo que hace 15 años (¿alguien ha dicho trajes de colores?).

Ocioso
Lector
Ocioso

Creo que podríamos hacer un Top Ten de errores realmente gordos, y puede que llegaramos a los veinte o trenta si incluimos los importantes pero no fundamentales. Joder, solo el walkman de Mercurio ya tiene dos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

139.byrne es dios.

“y alguna vieja gloria venida a menos como el redford para compensar….”

esa “vieja gloria venida a menos” estuvo nominada en la categoria de mejor actor por su pelicula CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO a los globos de oro,los premios gotham,los satellite awards,y por el circulo de criticos de nueva york.todo eso mientrás sigue como capo maximo del festival de sundance,del que es creador.aparte forma parte de la proxima peli de jonathan demme,interpretando a un fanatico predicador evangelista en COME SUNDAY.

CON 77 TACOS.

un respeto a las canas,joven.

guolberin
Lector
guolberin

Me ha gustado mucho más esta peli, con sus fallos y todo, que muchas otras de superhéroes Marvel (casi diría que mejor que casi todas). Mucho mejor que la de los Vengadores, que me pareció bastante chorra, mejor que las que he visto de Iron Man, Capi, Thor, 4F, Lobezno y Spidey (salvo quizás las dos primeras de Raimy, el resto basura) etc etc. Es más, me ha gustado más que Xmen First Class, que me gustó, pero no me parece tampoco un peliculón.

En fin, que aunque los tops de pelis de XMen los estáis poniendo en otro post, creo, paso de cambiar y lo pongo aquí:

1. XMen 2
2. XMen 1 y DoFP (aún no he decidido cuál me gustó más, quizás la 1, por eso de la novedad que fue y lo que significó para que siguieran haciendo pelis de supers)
3. First Class
4. XMen 3
5. Los dos tostones esos de Lobezno (Inmortal un pelo por encima de la otra)

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a ver una pregunta,please.

al meter lo del avatar,¿sale del tirón ó hay que esperar un rato a que aparezca?.

contestad,perfavore.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sale inmediatamente, (por lo menos en mi caso)…

Ocioso
Lector
Ocioso

Sale inmediatamente después de un rato.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Yo la he visto el lunes. Y está… bien, es entretenida, con algunos momentos chulos. Pero…

Mira que no quería hacerme demasiadas ilusiones y procuré ir con las expectativas lo más bajas posible. Pero, al final, la película me ha defraudado. Mucho, además.

“Yo creo que cuando no nos gusta una película -yo el primero- le buscamos todos los fallos y defectos que se nos ocurren, pero cuando sí nos ha gustado y la hemos disfrutado somos capaces de perdonar hasta los errores más estúpidos.”

Estoy completamente de acuerdo con esta frase de Jordi Pardo. Y a lo mejor hasta es por eso que casi todas las veces que me acuerdo de la peli es para despellejarla mentalmente. Pero será que soy raro o no tengo gusto. Sobre todo viendo que hay quien la pone como la mejor peli de supers de la historia, prácticamente. Y lo flipo, vamos. Y ya digo que me entretuvo y que se ve bien, pero anda que no tiene de dónde sacar punta a poco que se rasque.

Bueno… Creo que me voy a despachar a gusto. Así que ya sabéis. El que no la haya visto o no quiera que le revienten sucesos de la trama que no siga leyendo, que voy a ir a saco.

¡¡¡¡¡D’ACÁ P’ABAJO TÓ SON ESPOILERES DESOS QUE TE CHAFAN LAS COSAS!!!!!

Reconozco que los primeros momentos me molaron. Básicamente, hasta que Kittty se saca de la manga el poder de ser capaz de enviar a alguien a través del tiempo. Por cierto, me gustaría saber cómo lo justifica Singer; seguro que sale por peteneras con alguna argumentación del tipo de “Kitty Pryde ha evolucionado su poder hasta el punto de que ahora, además de atravesar objetos sólidos, puede atravesar el tejido espacio temporal” o algo así. Reconozco que el detalle en cuestión me tocó las pelotas a base de bien y que desde ese momento ya ví la peli medio atravesado y cuestionandome casi todo.
Y ya que ha salido a bailar el puto doble rasero y tal… No es una pataleta por un detalle trivial. Coño, es que lo que hace Singer con algunos personajes no es de recibo. Tanto que se habla ahora de lo de la antorcha afroamericana… lo de Kitty es peor. Has cogido a un personaje que protagoniza la historia que adaptas y no sólo lo desplazas del centro de la historia sino que lo vuelves completamente insulso y encima le otorgas una nueva habilidad porque sí, porque tú lo vales. ¿Por qué? ¿Como homenaje al tebeo? Valiente homenaje. Vale que no sea Pryde la que viaje al pasado pero, coño, ya que te has sacado un puñado de personajes nuevos moléstate en hacer aparecer un telépata. Coño, espera, si no hacía falta. Porque resulta que allí mismo está Xavier, el telépata más poderoso de todos.
Y tiene tela también la justificación de la que se sirven para que sea Lobezno el que viaje a su yo del pasado. Que la experiencia puede ser demasiado como para ser tolerada sin volverse loco; pues nada, que vaya Lobezno, que tiene factor de curación. Estoooo… igual no es el más indicado, mira, que a pesar del factor de curación el tío es incapaz de reparar del todo su memoria debido a cómo le trastocaron el cerebro con recuerdos implantados y tal (en la versión güena, la de los tebeos; en la versión de cine se debe al impacto de una bala de adamantium contra su cráneo de adamantium…). Sé que en este punto en concreto soy un poco tiquismiquis de más, pero bueno, ya estaba cruzado.

Y puedo entender (de hecho, me parece lógico) que no sea Kitty la que haga el viaje temporal. Teniendo en cuenta que debería viajar a una época en la que no había nacido. Lo que me lleva a lo siguiente: ¿era necesario ambientar la historia en los 70′? Es más; ¿beneficia a la historia que así sea? ¿O es algo que juega en su contra?

Entiendo que buena parte del motivo es aprovechar al reparto y la historia de First Class. Pero viendo los resultados pues casi que se habían podido ahorrar el esfuerzo. De aquella película salen cuatro, otros cuatro tienen un cameo y al resto los despachan en un par de frases.
Lo de los Centinelas llega a ser de traca. En ninguna de las películas anteriores se habla de ellos (sólo aparecen como guiño en X3) y ahora resulta que se fabricaron en los 70′. Es más; vemos a Trask (un particular) tratando de vender la idea a una comisión del Congreso (o lo que sean) para que sea el gobierno quien financie el programa de los Centinelas. Y la comisión esta dice que nones. Y poco después se nos cuenta que Magneto (o Mística, lo mismo me da) ¡ha asesinado a Kennedy! Dejando aparte lo de que, de nuevo, se mete algo importante porque sí porque nos sale de los cojones porque mira que idea más chula he tenido vamos a meterla en la peli sin tener en cuenta que en las tres primeras pelis -y que son posteriores a esta- nunca se ha mencionado tal cosa. Dejando esto aparte decía, si un mutante hubiese asesinado al presidente de los E.E.U.U. el gobierno habría sido el primero en desarrollar a los Centinelas y en perseguir a los mutantes.
Otra cosa con respecto a los Centinelas. Se nos dice que utilizan el adn de Mística (¿ya había pistolas táser en los 70′? no tenía ni idea) para desarrollar a los Centinelas que vemos en las escenas del futuro. Pero entonces; esos Centinelas son robots… ¿o están vivos? Y volvemos a lo de Singer y lo de utilizar a los personajes como le salga del orto: podría entender que me contasen que Trask vio a Mística en acción y que eso le diese la idea de unos robots capaces de adaptarse a diferentes poderes y situaciones. Eso podría tragármelo. ¿Pero que han usado el adn de Mística para crear bichos capaces de imitar poderes? Mística es multiforme y es capaz de transformarse en cualquiera pero imita la forma física, no los poderes.
Y que tanto si Magneto estaba preso por matar a Kennedy y Mística en manos de Trask lo más lógico es que ambos fuesen ejecutados y ni siquiera habrían aparecido en las pelis anteriores.

A lo que voy es; ¿valía la pena por la gracia de lo de Kennedy el ambientar la historia en esa época? ¿Por qué no en los 80′? O tras X3 y así Kitty podría haber sido tranquilamente la protagonista.

Bueno. Ya veis que soy muy gañán y que hay muchas cosas que no entiendo. Por ejemplo; el Xavier del pasado es capaz de andar a pesar de tener la espalda rota porque se chuta un suero. O se chuta el suero porque ya no puede resistir el oir las mentes de los demás. El caso es que se chuta y la consecuencia es que camina pero pierde sus poderes. Y lo que se chuta es lo mismo que se chuta McCoy para mantener a raya su mutación (aunque luego resulte que cambia a voluntad). Joder, me lo expliquen. Un suero eliminador de poderes le cura la espalda. ?????? ¿Desde cuándo la paraplejia de Xavier se debe a su mutación?

Otra cosa que me molesta. En este caso a lo mejor se debe a que no controlo la mecánica de los viajes temporales. Que Lobezno le diga a Xavier que le busque a él y a los otros. Que se de por hecho que, de no haber existido viaje temporal, Xavier habría sucumbido a la depresión y no habría vuelto a reabrir la escuela. Entonces, ¿cómo hizo el Xavier del futuro para superar ese trauma la primera vez?

Algo que me decepcionó profundamente. En este caso sí que tuvieron mucho que ver los primeros comentarios que se vertieron aquí de forma tan entusiasta.
Lo de Mercurio me parece una mierda.
No sé que hará Whedon en su peli. Igual es otra mierda. Pero lo de Singer es de coña. Mantiene el apellido pero lo llama Peter. Tiene una hermana. Pequeña. Lo de mellizos queda para otra ocasión. Se ve que la niña era mucho más lenta que su hermano y tardó unos años en salir del útero. “Peter” no vive con gitanos pero sí con su madre biológica que además le ha contado que su padre hacía cosas chachis con el metal. Ni es un arrogante ni un amargado; es un sobrao malcriado y gilipollas (que tiene su lógica en el personaje que se ha montado Singer pero no es Mercurio). Y luego está LA ESCENA.
Una de las escenas que debería estar entre las más tensas y electrizantes de la peli, en la que mostrar a Mercurio en todo su esplendor… y el puto Singer la convierte en un puto chiste sin gracia. De entrada, no me gusta lo de los supervelocistas tan superveloces. Me explico; da igual que esté en movimiento o parado. En el momento en que se empieza a mover se convierte en invisible. Nada de borrón (una mijilla al principio), nada de aceleración progresiva, no; en cuanto mueve un dedo ya va a toda hostia. Pero esto es manía personal. La escena; tenemos a los polis disparando y Mercurio echa a correr. ¿A correr? ¡Quiá! Correr es de pobres. El Mercurio de Singer es capaz de parar el tiempo. Con dos cojones. No se puede limitar a poner a Mercurio corriendo (aunque sea a la velocidad de la luz) y cogiendo las balas en el aire o desviándolas o desarmando a los guardias, lo que sea, pero mientras se mueve a todo gas. No. El pavo SE PARA y se dedica a colocar a los polis en posturitas.
Y esto es lo mejor de la peli.
Y luego que si el humor infantiloide de Marvel-Disney.

Y lo del futuro. No es por ir de abuelo cebolleta, pero lo que nos enseñan en la peli no tiene (ni de coña) la fuerza que tenía lo que nos enseñaron en el tebeo. Sí, nos ponen en situación y nos dan un par de escenas de prisioneros con collares y caras marcadas con la M. Pero los X-Men están libres y con (o eso parece) su tecnología a su disposición. Aparte de que no entiendo (ni me explican) por qué hay dos grupos separados de X-Men (si es que lo son) empiezan a aparecer… Kitty Pryde, el Hombre de Hielo, Coloso, Tormenta, Lobezno, Xavier, Magneto… Practicamente todos los de las pelis (y que no murieron en dichas pelis) y sin heridas, cicatrices… No se puede decir que hayan tenido muchas bajas ni que las hayan pasado muy putas, vamos. En lugar de sacar personajes nuevos para hacer bulto (realmente, ¿qué coño pinta ahí Bishop?), aparecer en un par de peleas y morir sin la más mínima épica… ¿no habría sido mejor adaptar un poco más fielmente el tebeo. Los X-Men supervivientes encerrados en el campo de concentración; Logan convertido en miembro de la resistencia fuera de los USA; Magneto en silla de ruedas y liderando a los discípulos de Xavier. Imaginad a Tormenta forzando la cerradura del cuartel general de los Centinelas mientras habla de su niñez como ladrona en el Cairo; sólo en esa hipotética escena, Tormenta habría tenido más desarrollo que en las tres películas anteriores en las que salió. Lobezno abrasado por un Centinela; lo del ahogamiento tuvo su punto pero ni dios se creía que iba a morir en el pasado. Y sobre todo, que acabe la historia y quede la duda de si todo lo que han hecho ha servido para algo o si por el contrario no han cambiado nada.

Y más cosas. Pero da igual.

Ah. La escena de Apocalipsis. Bueno. Vale. Me parece un poco exagerado lo de construir una pedazo pirámide que te cagas como si tal cosa pero, bueno, bien. Lo peor es que se parecía más al Apocalipsis junior del X-Force de Remender que al de toda la vida. Y que cuando lo ví no pude evitar pensar que se parecía a Boy George.

Que creía que me iba a gustar la peli y me he llevado un chasco de tres pares de narices, vamos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Retranqueiro: me gustaría saber cómo lo justifica Singer; seguro que sale por peteneras con alguna argumentación del tipo de “Kitty Pryde ha evolucionado su poder hasta el punto de que ahora, además de atravesar objetos sólidos, puede atravesar el tejido espacio temporal” o algo así.

No, así lo explicaría un guionista de comic. Es una explicación muy maja si aceptamos que espacio y tiempo están relacionados. Singer contestaría “Ya, tal…”

Esta columna de comentarios deja patente que existen dos tipos de personas: a los que le gusta esta peícula y a los que no. Los primeros tienen el gusto en el culo. A los segundos se nos adivina mas guapos.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Bastante de acuerdo, retranqueiro. La peor de Singer sin diferencia y, sorprendentemente, la que más gente dice que está bien.

Pikodoro
Lector
Pikodoro

Por cierto, qué gracioso resulta leer hoy día la crítica de LHP a X-Men 3.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Retranqueiro, que gran e iluminado guionista (aunque un poco tiquismiquis) ha perdido la industria cinematografica….

rabasot
Lector
rabasot

Byrne es DIOS , te repito un rumor ( lo había colocado donde Swampy nº5, pero ya que estas por aquí…):The Deadline founder launched her eponymous website today with a purported development slate that, while characterized as “in flux,” certainly qualifies as ambitious: “Batman v Superman: Dawn of Justice” (May 2016); “Shazam” (July 2016); “The Sandman” (Christmas 2016); “Justice League” (May 2017); “Wonder Woman” (July 2017); a Flash and Green Lantern team-up (Christmas 2017); and “Man of Steel 2” (May 2018).

Daniel Gavilán
Autor

La película podía estar bastante bien, pero la echan a perder entre la falta de pulso de Singer (más preocupado por el guiño nostálgico a la trilogía que la historia en sí), la tijera de la Fox y el guión de un Simon Kinberg al que casi habría que considerar como principal responsable del declive de la franquicia desde que aterrizó en La Decisión Final.

Escenas de acción tiene un puñado chulas, pero en cuanto toca desarrollar historia o personajes se le ven fisuras por todos lados. Desde que Lobezno llega al Instituto hasta el final, lo único que se salva del tedio más absoluto es la cojonuda escena de Mercurio.

Por lo demás, muy lejos de la diversión de Marvel Studio y de la gravitas de Warner. Se deja ver, pero muy aburrida y muy del montón todo. Dejo por aquí mi reseña con la venia de sus señorías http://www.cultture.com/60577-critica-de-x-men-dias-del-futuro-pasado

Igverni
Lector

Hola!!
Ya pude acabar de leer todos los comentarios, muy interesantes y divididas las opiniones.

A Jordi le doy la razón solo en parte, ya que es verdad que si algo no te gusta tiendes a sacar todos los defectos… pero yo iba predispuesto a pasar un buen rato, y deseando que me gustara!!

Y aunque Retranqueiro tiene razón en las inconsistencias del guión, ninguno de esos detalles me sacó de la peli. me da igual los nuevos poderes de Kitty, pietro, lo de Kennedy, etc… mientras la historia hubiera sido coherente dentro de su lógica interna… pero hay demasiados agujeros chungos!

y además, es que “objetivamente” la película no funciona como una película única y redonda, sino que es verdad que parece más empañada en los homenajes que en desarrollar una buena historia. Y aunque el guión es malo de solemnidad, el ritmo y la tensión caen en picado en el 3er acto y eso es todo culpa de Singer, lo que hace que acabes con un mal sabor de boca (si exceptuamos el cameo final de los personajes de la 1ª trilogía).

y olvidaros de que vuelvan a aparecer, este final sirve para cerrar página de estos personajes / actores (que ya están mayores, Hugh incluido). Para x-men apocalipsis, los 3 que quedan en los 70 (Charles, Erik y Raven), si me apurais incluso sobraría la Bestia, y a presentar más personajes que se enfrenten a los 4 Jinetes… ya que Lobezno no debería salir, estando al servicio de arma-X por esa época…

saludos!!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Retranqueiro, que gran e iluminado guionista (aunque un poco tiquismiquis) ha perdido la industria cinematografica….”

Bueno, Amra, no dejes que eso te quite el sueño, por el amor de Byrne.

HenryJones
Lector
HenryJones

“se deja ver, pero muy aburrida y muy del montón” , madre mia ni tanto ni tan calvo. Me gustaria saber cuales no son del montón para ver los criterios de cada uno, para luego dejar por los suelos lo que yo creo es una buena pelicula. Hacer algo al gusto de todos es imposible, más allá de licencias de poderes o de coherencias temporales. La gente por aquí deja muy bien la primera de singer y considero que no hay para tanto,es una peli facil siendo al primera, lo complicado es el resto, que por cierto la 3 tampoco es un bodrio. Acabar por decir que sin ser un gran entendido de X-men, lo que he leído, Claremont incluido, no da para una tesis de guión para una peli de poco más de 2 horas. Disfruté de lo lindo y en 2a fila.

juan-man
Lector
juan-man

A ver, tampoco nos la cojamos con papel de fumar. O sea, que a un guionista se le puede ocurrir en los cómics darle a Emma Frost un segundo poder, el de convertirse en diamante, que todos sabemos que tiene mucho que ver con la telepatía… y si a un guionista se le ocurre darle un segundo poder a Kitty en el cine, es sacrilegio.

La película tiene unas cuantas inconsistencias (por otro lado, no muchas más que The Dark Knight, o que Los Vengadores, por poner un par de ejemplos de películas cojonudas, y sin entrar en el Superman de Donner), pero esa no es una de ellas.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

aparte de decir que le ha gustado lo que han hecho en cine con iron man, frank miller deja caer que le gustaria escribir la colección del capitan america.

como marvel deje pasar esto,me voy a cabrear mucho….

Ocioso
Lector
Ocioso

juan-man: O sea, que a un guionista se le puede ocurrir en los cómics darle a Emma Frost un segundo poder, el de convertirse en diamante, que todos sabemos que tiene mucho que ver con la telepatía

A mí lo de las mutaciones secundarias de Morrison siempre me pareció una pollada, una cagada, y una morrisonada. Y perdón por decir lo mismo tres veces.

Daniel Gavilán
Autor

Yo a lo de Kitty Pryde -ni a ninguno de los cambios que hace respecto al cómic- le veo problema. De hecho ya digo que la misma película con una dirección con más brío y más desarrollo (porque de eso hay más bien poco y mal) habría estado bastante bien. Pero es que el guión me pareció de lo más vago que se pueda echar uno a la cara en el género de superhéroes, no ya solo por las inconsistencias (que rara es la película que no tiene), sino por gris, rutinario y hacer la pella.

Que todo el mundo me habrá leído aquí rajar por el coñazo supino que es el guión de los Vengadores de Whedon, pero al lado de lo que hace Kinberg aquí es la gloria. O al menos, Whedon se molestaba en poner frases a sus personajes por cutradas que se marcase. Kinberg da la impresión de estar buscando siempre excusas para que los personajes no tenga que hablar, y cuando lo hace, tira de muermos y clichés más vistos que el tebeo.

Que Peter Dinklage tenga más presencia como Mística que como Trask y que el 50% de las líneas de diálogo de Ellen Page -cuyo personaje tiene un papel moderadamente alto- sean sus alaridos de dolor, da una buena pista de lo que falla en una película en la que, cada vez que intentaba ponerse seria, me faltaba asiento

p.s.: Si Marvel le da a Miller un All Star Capitán América y la nena de Bucky, solo espero que Steve Rogers no sea el hombre debajo de la máscara y que pongan a un personaje más afín al guionista, ya sea el USA Agente o Cráneo Rojo

Mr. X
Lector
Mr. X


#167
frankbanner71
13 junio, 2014 de 12:09
aparte de decir que le ha gustado lo que han hecho en cine con iron man, frank miller deja caer que le gustaria escribir la colección del capitan america.”

Pues yo a Miller no sé si quisiera verle escribir algo de algún personaje que me gustara (ahora). Ese hombre perdió el rumbo en todos los aspectos, incluído el artístico hace tiempo.

Mr. X
Lector
Mr. X

“p.s.: Si Marvel le da a Miller un All Star Capitán América y la nena de Bucky, solo espero que Steve Rogers no sea el hombre debajo de la máscara y que pongan a un personaje más afín al guionista, ya sea el USA Agente o Cráneo Rojo”

O a Kamala Khan 😉

Nacho Teso
Autor

Una pregunta sobre el final de la peli.

Aviso de Spoiler

¿Por qué coño se hace pasar Mística por striker? Eso no lo pillé.

Daniel Gavilán
Autor

Para

Aviso de Spoiler

rescatar a Lobezno. De ir ella sola le hubiera costado, pero con la autoridad de Stryker no solo obtiene los medios, sino que además putea un poco a este

samanosuke
Lector

““p.s.: Si Marvel le da a Miller un All Star Capitán América y la nena de Bucky, solo espero que Steve Rogers no sea el hombre debajo de la máscara y que pongan a un personaje más afín al guionista, ya sea el USA Agente o Cráneo Rojo”

O a Kamala Khan ;)”

JAJAJA

https://www.youtube.com/watch?v=-S4ZKqqIpzs

Y aún en su “actual” estado, a mí me molaría ver lo que dice Daniel. No sé si tendrá demasiada calidad, pero un despolle va a ser, eso seguro.

Respecto a las incongruencias de la peli, dudo mucho que ninguna pueda llegar al nivel de la de los X-Men, porque uniendo las dos “sagas” y con viajes temporales, el número de éstas es bastante elevado, y muchas muy gordas (si el tiempo se puede cambiar y no se abre, como en los cómics, una nueva línea temporal con cada acción, hay muchas cosas que no encajan de la primera trilogía. Yo hasta el final creía que lo explicarían con las líneas alternativas… Pero no. Y así no hay por dónde coger cosas que ya han explicado tan bien antes, entre otros, el gran guionista frustrado de Retranqueiro 😉 ).

Antoine
Lector
Antoine

Yo es que no veo en Dias de pasado futuro más inconsistencias ni sacrilegios sobre los personajes que no haya visto en Vegadores, Batman o el Capitán América.

Que saque un poder de Kitty de la manga no la hace mejor ni peor película. Sí, Mercurio no es como en los cómics ¿Acaso lo es Ojo de Halcón?

En cuanto a la dirección, más allá de algún bajón en el ritmo, a mí me parece que estå bien contada.Muchos pdrsonajes están muy en segundo plano, nada que no haya lasado en todas las anteiores entre

Ocioso
Lector
Ocioso

Antoine: Que saque un poder de Kitty de la manga no la hace mejor ni peor película.

Hombre, si solo fuera eso….Pero es que son taaaaantas cosas.

“Sí, Mercurio no es como en los cómics”

Claro que no, éste es tan, pero tan rápido, que es capaz de adelantarse al tiempo: los walkman no empezaron a comercializarse hasta el año 1979.
Repetimos: hombre, si solo fuera eso….Pero es que son taaaaantas cosas.

Antoine
Lector
Antoine

Uff, el móvil.

Decía que en. todas las entregas. ha habído unos pocos protagonistas y los demás han hecho bulto. Por cierto, agradezco que Lobezno no acapare protagonismo la verdad.

samanosuke
Lector

Ey! Que a mí que se parezcan o no a los personajes del cómic me la pela (de hecho, a riesgo de invocar de nuevo a Amra, a mí me encantó lo del Mandarín). Mis quejas son por las incongruencias dentro de la misma saga: si se supone que los protas de esta película en el futuro son de la misma línea temporal que los de First Class, en la trilogía original dejan de tener sentido muchas cosas, como lo que comentaba Oci de que la escuela no habría abierto nunca, o la aparición de los Centinelas).

juan-man
Lector
juan-man

La escuela habría abierto. Después. Xavier se habría recuperado del trauma, solo que no a tiempo de detener a Mística. Y Tormenta, Cíclope y Jean habrían sido “de sus primeros estudiantes”, como él mismo le dice a Lobezno en X-Men. ¿Qué hay en la película que indique que la situación de Xavier y de la escuela va a ser permanente? Es más, sabemos que no lo es, porque el Xavier futuro tiene sus poderes, pero recuerda que “en esa época no los tenía”. Hay varias décadas no “cartografiadas” en la línea temporal original, donde por fuerza tienen que haber pasado muchas cosas.

Los Centinelas… Ahí tampoco veo el problema. Es más, si tomamos la escena de la sala de peligro en X-Men 3… de algún sitio habrá tomado la sala (o quien sea responsable de su programación) la idea del centinela para ese escenario… Posiblemente el programa Centinela se activa tras la muerte de Trask, sigue activo durante la trilogía original, aunque quizá no cobre suficiente relevancia hasta después, más o menos coincidiendo con Lobezno Inmortal, momento en el que la evolución del programa y de los propios centinelas hace que sean una amenaza mucho mayor. Xavier y Magneto reclutan a Lobezno. No para viajar al pasado, simplemente lo necesitan en sus filas. Todo se puede encajar.

En realidad, las cosas más difíciles de encajar en todo esto son las sucedidas en Orígenes: Lobezno y alguna que otra de X-Men 3 (estoy pensando en el “otro” Trask, aunque siendo benévolos, y pensando que, si no recuerdo mal, nunca mencionan su nombre de pila, esa es salvable también). Y a mí, que Singer se pase por el forro la primera peli de Lobezno y le haga un corte de mangas a X-Men 3, me parece un punto a favor, oigan.

Todo lo demás (la personalidad o el pulso narrativo de Singer, las cosas que menciona Gavilán más arriba) sí puede cuestionársele a la película, pero al pobre Brian se le acusa mucho de pasarse la continuidad por el forro cuando, hasta que salió él de la saga, todo estaba bastante organizadito. Y aquí hace lo que puede para reconciliar algunas cosas que, aún con First Class, parecían irreconciliables (de nuevo, lo de “Scott, Jean y Ororo fueron mis primeros alumnos”, por ejemplo).

Nacho Teso
Autor

Pero Daniel,

Aviso de Spoiler

rescatar a Lobezno, ¿para qué? ¿Controla ella Arma X ahora? ¿Va a experimentar ella con él y le dará el adamantium? ¿O le rescata, evita Arma X y Lobezno sigue con garras de hueso?

Que por cierto, si en Lobezno Inmortal le dejas con garras de hueso y luego intentas conectar con DFP, eso debería tener alguna relevancia. Las explicaciones son fáciles de buscar, pero no me lo saques así sin más con garras de adamantium en el futuro, leches.

Daniel Gavilán
Autor

Muy de acuerdo en lo que dice Juan-Man. De hecho lo más probable es que en la continuidad inicial los Centinelas originales nunca fueron aprobados -o que lo hicieron fuera de Estados Unidos, o por lo menos tardaron más tiempo en hacerlo- puesto que se deja bastante claro que es el sindios que forman Lobezno y su alegre pandilla alrededor de la reunión de Trask es lo que hace que la peña se acojone y a Nixon le entren las prisas.

En la original, Mística era atrapada sin más por Stryker, quedando el asesinato de Trask como un acontecimiento mucho más discreto (porque tampoco me veo al creador de Lobezno entregando a la asesina a las autoridades, cuando podían investigar con ella).

Con lo de la escuela más o menos lo mismo, que Old Man Xavier alegase que durante la guerra del Vietnam atravesó una etapa chunga de su vida porque la mayoría se dieron el piro entre la guerra* y demás no significa que le durase toda la vida. Lo mismo cuando se perdió el pelo recupero el vigor y la alegría por la vida al descubrir que por jodido que estuviera todo, siempre había esperanza para ir a mejor

* Lo de los mutantes en la guerra como paralelismo al envío de minorías al frente durante la Guerra del Vietnam es uno de los mejores hallazgos del film. Lástima que como con el tema de las drogas no se le acabe de sacar partido

Daniel Gavilán
Autor

Venom, esto queda bastante libre a la interpretación del espectador, pero la lógica dicta que

Aviso de Spoiler

habría impedido Arma X, o por lo menos pospuesto, retrasado o dificultado de alguna forma.

En la continuidad oficial, Stryker no contacta con Logan y Creed hasta dos años después del asesinato de Trask en París. Ahora que Trask sigue con vida y ha sido desacreditado y él conoce a Lobezno, es difícil que aquel encuentro se desarrollase como vimos en la película de Gavin

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, vista la peli anoche y leídos todos los comentarios. Al lio (y aviso de que habrá spoilers).

La película no es la mejor de la franquicia, pero está bien y yo la pondría a un nivel parecido a Primera Generación. Aún así entiendo cierta decepción generalizada puesto que no llega a dar todo lo que podría dar de sí y se queda bastante por debajo de X2 (y por no variar, de los mejores éxitos de marvel studios). A su favor tiene, como han comentado más arriba, el que no haya ningún momento de vergüenza ajena (cosa que para mí es el primer peldaño para distinguir una buena de una mala película) y a pesar de las múltiples críticas a detalles como el nuevo poder de Kitty ninguno de dichos detalles me sacó de la película (una explicación típica de cómic no hubiera estado de más, pero es algo que tampoco me quita demasiado el sueño). Y sobre la explicación de lo que ocurre con Bishop… pues tampoco creo que haga falta un doctorado en física cuántica para entenderlo ni hay que inventarse ninguna teoría complicada, lo dicen todo en la peli: la conciencia de Bishop viaja a su yo de unas horas antes, avisa a la peña de que vienen los centinelas, recogen los bártulos y se largan, y para cuando los centinelas llegan ellos ya no están ahí.

Esencialmente creo que la historia es bastante sólida y está bien llevada a pesar de los defectos ya comentados de la falta de ritmo hacia el ecuador de la película y la escasez de secuencias de acción (aunque las que hay están muy bien resueltas). Las interpretaciones son bastante solventes, destacando sobretodo a James McAvoy y en mi opinión, a pesar de las críticas recibidas, a Peter Dinklage. Lo mejor en materia visual sin duda es los poderes de Destello y la ya muy citada escena con Mercurio. En definitiva, la película resulta un buen entretenimiento en términos generales.

Sin embargo, las razones por las que no termina de despegar son varias, en mi opinión.

En primer lugar, aunque aisladamente funciona bien, cuando la introduces en el contexto de las otras pelis de la franquicia no puedes evitar que muchas cosas chirríen. Sinceramente yo no veo que la película resuelva ningún problema de continuidad sino que, muy al contrario, crea chorrocientos más y lía aún más la cosa. Según cómo queda la cosa X-Men 3 nunca ha sucedido, la escena post-créditos de Lobezno inmortal carece totalmente de sentido (bueno, y el resto de la película también), no se explicaría por qué en X-Men 1 y 2 el profesor parece no conocer a Lobezno de antes, todos los problemas que introduce Primera Generación con respecto a X-Men 1 siguen sin aclararse, por supuesto Lobezno orígenes no encaja por ningún lado y así muchas cosas más.

Por otro lado, y esto es a título personal, creo que los personajes de la franquicia original son más carismáticos que los introducidos por Primera Generación (no acabo de ver al profesor-X en un tío que anda y no es calvo) y los primeros aparecen de forma casi testimonial siendo Lobezno el único que tiene un papel relativamente destacado y que además resulta no tener el peso que en un principio se podría esperar (corregidme si me equivoco pero creo que la única acción en la que participa es en la peleilla con los mafiosetes y además con las garras de hueso, que dan bastante penita). Se echa de menos un desarrollo para los personajes de Tormenta, Hombre de Hielo, Coloso…, pero nos tenemos que conformar con el desarrollo de 3 personajes (5 si incluimos a Lobezno y un poco a la Bestia). Eso sí, me alegré mucho de los ilustres cameos de Jean Grey y Cíclope (a este último si que no me esperaba para nada volver a verle).

Pero para mí, el mayor defecto de la película es algo que quizá era inevitable. Siendo parte de una franquicia es prácticamente imposible que hubiera un cambio radical de estética y necesariamente partiera de las bases sentadas por X-Men 1, pero el tiempo ha pasado y hemos visto que es posible hacer una película de superhéroes donde sus personajes parezcan tales sin que quede ridículo. Ahora quizá no necesitamos hacer las concesiones que hace 14 años se tuvieron que hacer para ver a los personajes que nos gustan en imagen real. Ahora creo que se podría hacer una película de X-Men que se pareciera mucho más a los comics de los X-Men. Es por eso que en esta película llevo mucho peor el que muchos de los personajes no se parezca ni en el blanco de los ojos a su contrapartida en papel. Por ejemplo, Mancha solar podría haber sido perfectamente fuego solar o cualquier mutante con poderes elementales de fuego, o Mercurio, que tiene un papel importante en la película, pero desde luego no es Mercurio: ni es de Transia, ni se llama Pietro, ni le llaman Mercurio, ni tiene su mal carácter, ni hay prácticamente rastro de su hermana melliza; lo cual por otro lado deja las cosas en una situación interesante para comparar con el tratamiento que haga Wheddon del personaje.

Resumiendo, yo creo que es una buena película, posiblemente yo la situaría en puesto 3 dentro del ranking de la franquicia, pero se queda lejos de lo que podría haber llegado a ser.

billyboy
Lector
billyboy

No os rompais la cabeza,esta pelicua directamente se carga las dos de lobezno,tanto por lo de Stryker como por la razon de que lobezno se largara de la escuela en lobezno inmortal (la muerte de Jean),asi que directamente borrad de vuestras mentes esas dos pelis,ademas de Kurt con la

Aviso de Spoiler

muerte de Azazel,que vamos que la gente sabra sumar dos mas dos y se dara cuenta de que era el padre y que al morir pues como que esta complicado que rondador aparezca en X2 a menos que Kurt ya naciera antes de la muerte de Azazel

.

Nacho Teso
Autor

La de Orígenes es un despropósito, no me parece de fiar para establecer cosas X-D De hecho, la han establecido como no-canon, ¿no?

Respecto a lo de Mercurio,

Aviso de Spoiler

se llega a ver a su hermana, es la chiquilla a la que abraza cuando está viendo el discurso de Magneto por la tele.

Y respecto a lo de Xavier

Aviso de Spoiler

dado que no sabemos si X-Men 1 a 3 (bueno, la tercera fijo que no) sucedieron tal cual… Quizás como ya había visto lo que pasaba cuando la consciencia de Lobezno volvía al futuro, comprendió que no debía recordárselo hasta que volviera realmente. O algo así.

Jordi T. Pardo
Autor

La película tiene muchos errores pero quería decir que también se comentan cosas que yo no considero tales, me refiero a cuestiones históricas, o anécdotas lo de la aparición del walkman que comenta alguien. No creo que una película de superhéroes busque, por lo general, hacer historia y tampoco interpreto que el mundo dónde sucede la acción de X-Men: Días del Futuro Pasado -o de casi cualquier película del género- sea exactamente el nuestro (como no lo es el Universo Marvel por razones obvias)… Es un mundo de ficción con una cierta relación con el nuestro pero con sus propias reglas e historia. No tiene mucho sentido intentar sacarle ese tipo de defectos a una película de estas características…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

En eso discrepo Jordi. Está claro que si te esfuerzas en situar una película en un contexto histórico introduciendo todo tipo de detalles que sugieran dicho contexto estás claramente intentando hacer que la película se sitúe en nuestro mundo y en ese sentido fallar en lo del Walk-Man sería como no tener en cuenta la ropa de los 70 o, en cierto modo, que Nixon sea presidente. Coincido que eso no debería tenerse en cuenta como un fallo fundamental, pero no deja de ser un, pequeño, fallo.

Ocioso
Lector
Ocioso

ultron_ilimitado: el que no haya ningún momento de vergüenza ajena

Son peores las que provocan verguenza propia. Esas que te hacen pensar “¿Pero por qué estoy perdiendo el tiempo viendo esto? ¿Qué estoy haciendo con mi vida?”

“Según cómo queda la cosa X-Men 3 nunca ha sucedido”

Según quedan las cosas la única película que ha sucedido es First Class y el primer Lobezno porque todas las demás son posteriores a estos acontecimientos. Todas las películas, o escenas de películas, cuya acción se situa en un momento posterior a la “vuelta” de Lobezno quedan ahora fuera de continuidad.

“creo que los personajes de la franquicia original son más carismáticos que los introducidos por Primera Generación (no acabo de ver al profesor-X en un tío que anda y no es calvo)”

A mí me pasa al revés. McAvoy se merienda al pánfilo de Stewart. ¿Camina y tiene pelo? Bueno, tampoco Lobezno es exactamente igual al de los tebeos.

Atención, pregunta estallacabezas:

Aviso de Spoiler

Al final de la película la mente de Lobezno vuelve al futuro. ¿Pero que sucede con el Lobezno que queda atrás? ¿Qué recuerdos tiene? ¿Recuerda lo sucedido estos últimos días o tiene un hueco desde que se echó a dormir después del polvete con la churri de los mafiosos?

.

Jordi T. Pardo
Autor

A ver, en Watchmen si hay una voluntad histórica y ahí me parece lógico que se le exija el rigor que pretende, pero ni Bryan Singer ni Matthew Vaughn antes la tienen en las películas de los X-Men, lo suyo es “postureo”, yo no veo ese esfuerzo que comentas, lo que buscan es servirse de elementos que la gente puede reconocer pero no para desarrollados, ¿cuántos asesinos de J.F. Kennedy hemos tenido ya en el cine y la literatura? No había mutantes en los años setenta, ni tuvieron ningún papel en la Crisis de los Misiles de Cuba, ya desde ese punto de partida se entiende que ese universo no puede ser el nuestro y, por tanto, puede tener pequeñas y grandes diferencias con él. Lo mismo que pasa en los cómics…

extraviado
Lector
extraviado

Muy identificado con las opiniones de “Byrne es Dios”.

Es evidente que en las películas superheróicas no puede brillar el sol a gusto de todos, pero sí que me parece que lo de recriminar tal o cual adaptación respecto a la obra en que se inspira debería de estar ya superado, por alejado que se encuentre del texto que se inspira, aunque sean motivos prácticos: así, si tienes a una emergente Ellen Page en el reparto, buscas la manera de darle algo más de protagonismo, aunque sea mediante la estrategia de cederle “el poder de otra” (que por cierto no sé yo tampoco si tiene mucho que ver la telepatía con lo de viajar en el tiempo).

Ocioso
Lector
Ocioso

El anacronismo del walkman se puede perdonar pero es solo uno de los dos errores relacionados con este chisme. El otro es mucho mas evidente para los que leermos este tipo de tebeos: ¿Por qué suena la música cuando corre? O sea, ¿funciona en tiempo Mercurio?
No os molesteis en razonar que Mercurio crea un campo alrededor suyo que… Tengo contrarazonamiento para desmontarlo.
Un puto cacharrito que sale en una sola escena contiene dos errores bastante evidentes. En serio, ¿hacemos un listado de toda la película? Puedo explicar uno, puedo explicar dos, tres…puedo explicarlos todos de una tacada *, pero tal acumulación de pequeñas cagadas es para coger a Singer y colgarle de los güevos.

*Se pueden explicar todos los errores de una sola vez: no es la primera vez que viajan atrás en el tiempo modificando la realidad, pero lógicamente solo pueden recordar la última.

Jordi T. Pardo
Autor

“El otro es mucho mas evidente para los que leermos este tipo de tebeos: ¿Por qué suena la música cuando corre? O sea, ¿funciona en tiempo Mercurio?”

Ese es otro tema. Si el guionista, director o ambos consideran que funciona en el tiempo de Mercurio es una cagada grande… Podemos aceptarlo como licencia pero me parece normal que para mucha gente no cuele. Ahora, yo cuando la vi no lo interprete de esa manera, para mí la música suena de cara al espectador, para hacernos una idea de lo que escucha Mercurio y porque simplemente una escena de ese tipo sin música sería un poco raro… como homenaje a Gravity lo mismo funcionaba pero perdería gran parte de la gracia que tiene en la película.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mal redactado. Si Lobezno viaja al pasado se reescribe la realidad, por lo que el único que puede recordar todos los sucesos del futuro es él, por ser el único que los ha vivido.

Daniel Gavilán
Autor

Según cómo queda la cosa X-Men 3 nunca ha sucedido

X-Men 3 ni ninguna de la trilogía original, que hablamos de la de Ratner como si el tema fuera exclusivo con ella, pero ninguno de los acontecimientos habría sucedido como vimos en ellas (por poner un ejemplo, Jean aparece con vida a pesar de haber muerto en X2, pero Bestia aparece con el look de la Decisión Final y no de X2, toda la línea temporal se ve alterada).

Respecto al nacimiento de Rondador Nocturno

Aviso de Spoiler

Azazel muere antes de que Lobezno viaje al pasado, por lo que ese acontecimiento no debió haberse visto cambiado. Pero eso tampoco es que signifique demasiado, puesto que podría haber nacido perfectamente antes de que Azazel hubiera sido capturado por Trask. Suponiendo que durante los acontecimientos de X-Men 2 Rondador tuviera 32 años, Azazel y Mística podrían haberlo tenido en 1970, tres años antes de lo que sucede en Días del Futuro Pasado, cabiendo la posibilidad de que el padre de Kurt hubiera sido capturado y asesinado durante estos tres años, y que a Kurt lo estuviera al cuidado de una persona de confianza. Como en X-Men Apocalipsis aparecerá Rondador, es muy probable que descubramos más al respecto, pero la lágrima de Mística cuando ve los informes de la muerte de sus compañeros bien podrían cuadrar con ello

Daniel Gavilán
Autor

No seamos pijos: La música de Walkman suena a tiempo Mercurio porque queda guay. A ver si nos vamos a cargar la única escena de verdad enorme por fruslerías de se tipo. ¿Mejor si el Time in a Bottle hubiera sonado “T______________________i_________m_________e__________i________________n(etc)”?

y el primer Lobezno

La acción de Lobezno arranca en 1975 (dos años después de los acontecimientos de Días del Futuro Pasado). Lo único de esta que sigue siendo canon tras lo ocurrido es la intro https://www.youtube.com/watch?v=bbFw8WmDStI

Antoine
Lector
Antoine

Ocioso, respecto a tu pregunta estallacabezas:

¿Recuerda Kitty haber estado poseida por su yo futuro?

Yo no me acordaba, acabo de mirarlo en el tebeo y no, no lo recuerda. Parece lógico pensar que Lobezno tampoco.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Quicksilver no lleva un Walkman de Sony, sino un cinturón llamado “Stereobelt” que fue inventado en 1972:

Mr. Quicksilver: http://assets2.ignimgs.com/2014/05/20/dofp-quicksilverjpg-9585d9_1280w.jpg
Mr. Stereobelt: http://heureka-stories.de/_documents/Pavel%20Fortsetzung1.png

También tiene en su casa un arcade del Pong, creado también en el 72. El cómo se ha hecho con estos aparatos, pues si ya vemos que es un chaval que tiene de todo en su habitación, que no duda en pillar cosas que no son suyas y pensamos que es capaz de meterse en el Pentágono así como si nada, podrá pasarse por otros sitios supuestamente menos protegidos y hacerse con cosas que le parezcan chulas… Como en múltiples pelis vemos un chaval de 16 años con un equipo informático al nivel de la NASA del futuro, pero no pasa nada porque no están dirigidas por Brian Singer, digo yo…

Sobre el cómo escucha la música durante el tiempo que está moviéndose… ¿De verdad? Lo primero es que hay que ser muy quisquilloso para ver un chaval parando balas en cámara lenta y pensar “¿Cómo es que la música está sonando a la misma velocidad que él?”… Es evidente que durante el visionado de la peli al 99% de la gente eso le da absolutamente igual. Pero lo segundo es que cualquiera que haya leído un cómic con Mercurio (o Flash ya puestos) le ha visto mil veces mantener conversaciones “en tiempo real” mientras corre a supervelocidad. Sobretodo mientras está llevando a otra persona, que sería el equivalente a llevar un aparato que emite sonido.

El resto de “errores”, pues que sin duda lo que algunos tienen son ganas de buscarlos, porque no hay película que supere el examen tan exhaustivo que algunos comentan por aquí. Ni de superhéroes ni de nada. Que hasta en la saga de El Padrino hay fallos de continuidad…

Pero vamos, que sin duda el público en general va al cine a entretenerse. Y me puedo imaginar los guionistas y diseñadores de producción cuando pensaron “Ya verás cuando aparezcan los típicos listillos diciendo que el Walkman no se inventó hasta 1979…” 😀

Habrá que estar atento al modelo de Walkman que lleve Peter Quill en la próxima peli de los Guardians of the Galaxy, no sea que no corresponda con el año que dejó el planeta Tierra y ya nos joda la película…

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Terrific Lines: Quicksilver no lleva un Walkman de Sony, sino un cinturón llamado “Stereobelt” que fue inventado en 1972

Eres un aguafiestas.

Daniel Gavilán
Autor

Y si todavía hace falta más explicación, basta con decir que pulsa el botón de FF en lugar del Play, y no es que la música suene a tiempo real, sino que nosotros la estamos escuchando a velocidad de bobinado rápida desde la perspectiva de Mercurio 😛

Ocioso
Lector
Ocioso

Si la película hubiera estado ambientada unos años antes eran capaces de colgarle un gramófono del cuello.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Nah, si ése es sólo “uno” de los errores… Aún quedan otros tan o más importantes… ¿Nadie se fijó en las medallas del militar vietnamita? No tengo muy claro yo que correspondan al rango que se le supone… 😉

Saludos!

samanosuke
Lector

Habrá que estar atento al modelo de Walkman que lleve Peter Quill en la próxima peli de los Guardians of the Galaxy, no sea que no corresponda con el año que dejó el planeta Tierra y ya nos joda la película…

¿Pero por qué siempre tenéis que reducirlo todo a lo mismo? Aunque a muchos os pese, no sé por qué extraña razón, hay películas que no nos gustan por motivos que no tienen nada que ver con el “sello”. Que sois pesaditos con lo de Warner-Marvel Studios, FOX-Marvel, Marvel-Sony…

Además, que no sé si soy raro o qué, pero a mí que me da que en casi todo el hilo Ocioso está troleando. Sabemos que no le gustan las pelis de Singer, y el mamoncete os está tirando de la lengua con lo que se le va ocurriendo, porque que de la escena de Mercurio se queje un tío que lee superhéroes sería completamente absurdo.

O igual estoy equivocado xDDD Que Oci está últimamente muy Jan xD Y a lo mejor transmite ironías que nunca escribió.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Me hace mucha gracia que se pueda admitir que en una pelicula, si la firma Disney, un señor se pueda poner grande y verde y hostiar naves espaciales como si fueran mosquitos; peroi si la firma Singer no se pueda admitir que un chaval lleve un walkman (que en realidad no lleva, como ya ha aclarado Terrific Lines)

Pero lo que más gracia me hace que haya quienes no van al cine a ver la película porque ya saben que no lles va a gustar (mejor dicho, quieren que no les guste)… pero se bajan el puto screener para poder ponerla a parir…

Tiernas criaturitas…

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“hay películas que no nos gustan por motivos que no tienen nada que ver con el “sello”.”

Sbaes que eso es una absoluta mentira. Si AGENTES DE SHIELD no llevara las letritas e Marvel en sus créditos, en este foro ya se habría hecho una coleta para contrartar a un asesino profesional para vengarse de todo su elenco… pero como sí lleva esas letritas… “pues vamos a darle una oportunidad, a ver si en el último episodio mejora algo”

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Y de los diálogos qué? Han pronunciado mal dos palabras en vietnamita!!!!!!!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¿el walkman?.

¡¡mercurio lleva una camiseta de pink floyd del discazo de “dark side of the moon”¡¡.

y a mí si me encantaria ver una étapa del capi firmada por miller,porque sea brillante.ó sea horrible,lo que sé es que no me va a dejar indiferente.

byrne es dios,sal del cuerpo de MaM.

PREFIERO AL ORIGINAL,NO A LA COPIA¡¡.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

En la escena de Mercurio podemos oir la música del Walkman a esa velocidad por la misma razón que en el Superman de Christopher Reeve oimos las fanfarrias de John Williams sin que haya en escena ninguna orquesta sinfonica… no te jode…

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Amiguito yo soy el ORIGINAL. Yo ya estaba mucho antes de que MAM aterrizase por aquí… 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

samanosuke: a mí que me da que en casi todo el hilo Ocioso está troleando

Cuando ví finalmente la película (después de haberla puesto a parir durante una docena de comentarios) reconocí que aunque tiene un montón de errores y agujeros el conjunto funciona.
Decir que el conjunto funciona “no es noticia”, no se generan comentarios divertidos. ¡Centrémonos en los errores y los agujeros, que ahí está el fiestón!

“Oci está últimamente muy Jan”

Todavía me queda para llegar a nivel jorgenexo, o sea que el nivel Jan me pilla lejos. ¡Pero se agradece el piropo! Los viejecitos entrañables pa su puta madre. Cuando sea mayor quiero poder decir lo que me salga de las pelotas.

Byrne es DIOS: si la firma Disney, un señor se pueda poner grande y verde y hostiar naves espaciales como si fueran mosquitos; peroi si la firma Singer no se pueda admitir que un chaval lleve un walkman

Es completamente distinto. El modelo de las naves espaciales ya estaba en el mercado cuando se hizo la peli de los Vengadores.

Byrne es DIOS
13 junio, 2014 de 17:50
Me hace mucha gracia que se pueda admitir que en una pelicula, si la firma Disney, un señor se pueda poner grande y verde y hostiar naves espaciales como si fueran mosquitos; peroi si la firma Singer no se pueda admitir que un chaval lleve un walkman (que en realidad no lleva, como ya ha aclarado Terrific Lines)

“que haya quienes no van al cine a ver la película porque ya saben que no lles va a gustar (mejor dicho, quieren que no les guste)… pero se bajan el puto screener para poder ponerla a parir…”

Jolín, lo dices como si fuera algo malo.

“en este foro ya se habría hecho una coleta para contrartar a un asesino profesional”

Las coletas están de moda.

samanosuke
Lector

““hay películas que no nos gustan por motivos que no tienen nada que ver con el “sello”.”

Sbaes que eso es una absoluta mentira.”

Ah bueno pues si tú dices que es una mentira, será así. Anda, pásate por los hilos de comentarios en los que ponían a parir la serie y frankbanner se quedaba sólo defendiéndola. Yo me bajé en el capítulo 5 ó 6, pero seguro que tú llevas razón, y la mitad marvelzombie de ZN han mandado cartas bomba contra las oficinas de CW por Arrow. ¡Ah no! Que aquí se la alaba principalmente… Pero que la realidad no te chafe el trolleo. 😉

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Si, me he pasado, y lo primero que he encontrado en esos hilos es al amigo Ocioso, el que juzga si una pelicula de Singer está oscura o no basandose en un screener, diciendo lo mucho que le había gustado el espectacular episodio piloto de los Angeles de Coulson!
Si eso no es el “doble rasero” que menciono, digo, que trolleo…

Wertham
Lector
Wertham

Lo del walkman aclarado, lo de la música, está claro que la escucha en FF. Para los nuevos, no se llevan a Mercurio a la costa oeste porque es menor de edad y en principio solo van a detener a Mística a golpe de razón, no necesitan un velocista para nada.

Podríamos seguir aclarando “agujeros de guión”, pero con lo de “al que le gusta perdona los fallos y al que no le gusta los ve a patadas” lo resumimos y en paz xD Ejemplo práctico: First Class es la ÚNICA película de la saga que crea fallos de continuidad. Todas las incoherencias son culpa suya. Si la eliminas de la saga, todo fluye correctamente (con la excepción de las garras de adamantium de Lobezno en DOFP, que se puede explicar en una línea de diálogo). Pero como es la preferida de muchos…

Respecto al final,

Aviso de Spoiler

no crea ningún fallo de continuidad, crea una línea temporal nueva en la que los únicos acontecimientos “canon” son First Class, la parte del pasado de DOFP y la intro de XO: Lobezno previa a 1975

Fallos que arregla Días del Futuro Pasado respecto a la cronología:

Aviso de Spoiler

– Que el Cerebro del sótano ya esté construido en los setenta y se usara para reclutar alumnos en su día quiere decir que probablemente se construyera en la época que Erik y Xavier seguían juntos, por lo que sí, Magneto le ayudó a construirla.
– El cierre de la escuela al cabo de un semestre y la muerte de los primeros X-Men supone que Jean, Tormenta y Cíclope puedan ser “de los primeros alumnos de Xavier” de, claro está, la nueva etapa de la escuela.
– Que Mística fuera capturada y torturada durante años explica su cambio de personalidad completo, ¿puede que incluso lobotomizada y por eso no muestre ningún tipo de afecto por Xavier?
– Que Bestia tenga un suero para cambiar de aspecto a placer.
– Que Xavier pueda caminar en los ochenta: o se trata de una proyección mental como la que usa Xavier al tratar de hacer entrar en razón a Mística, o se trata de un suero de Hank mejorado que no le hace perder los poderes.
– Que Xavier y Magneto vuelvan a ser amigos en los ochenta: sin la intervención de Logan, probablemente Xavier y Erik se hubieran reconciliado en cuanto el segundo le explicara que estaba tratando de salvar a JFK y fue encarcelado injustamente. Esto se deja en el aire pero la posibilidad está ahí.

.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

samanosuke
13 junio, 2014 de 17:49
“¿Pero por qué siempre tenéis que reducirlo todo a lo mismo? Aunque a muchos os pese, no sé por qué extraña razón, hay películas que no nos gustan por motivos que no tienen nada que ver con el “sello”. Que sois pesaditos con lo de Warner-Marvel Studios, FOX-Marvel, Marvel-Sony…”

Coñe, Samanosuke, has ido a decirle eso a la persona menos indicada… Yo tengo ganazas de ver Guardians of the Galaxy, en el cine, varias veces si me mola (como espero que lo haga, que para eso pago), y como el resto de las pelis de superhéroes, me da igual si son de Warner, Disney, Fox, Legendary o si son de DC, Marvel o Valiant (se se animaran). Vamos, que ya he dicho mil veces que me molan Los Vengadores, que lo flipé con Winter Soldier, me gustó Amazing Spider-Man 2, mi favorita es The Dark Knight y hasta me lo pasé bien viendo los Fantastic Four… Y me gusta Man of Steel, pero no me gustó Superman Returns… Tampoco soy fan de cualquier peli de Singer, ya puestos…

Que porque me gustara Man of Steel no significa que me parezca mejor Warner, vamos… Ni que tenga el gusto en el culo, cab#$%es 😀

Mi comentario no es por comparar “estudios cinematográficos”, es para exagerar lo de ponernos quisquillosos con los mínimos detalles… Como algunos se están poniendo.

Y que a alguien no le guste Days of Future Past ni me parece bien, ni mal, ni va a hacer que me cabree o que deje de disfrutarla… Pero una cosa es que no te guste por los motivos que te den la gana (incluyendo que te caiga mal el director) a lo que no voy a decir nada porque cada uno con sus gustos, su tiempo y su dinero hace lo que le da la gana, y otra es ponerla a parir por los detalles más chorras, porque a ese nivel no se salva ni El Tato: The Movie.

Saludos!

Ocioso
Lector
Ocioso

Byrne es DIOS: al amigo Ocioso, el que juzga si una pelicula de Singer está oscura o no basandose en un screener,

Es el screener que circula por ahí. El sonido es malo pero la imagen está bastante bien. Se ve mejor de lo que se veían los videos VHS.

“diciendo lo mucho que le había gustado el espectacular episodio piloto de los Angeles de Coulson!”

Sigue leyendo. Empecé diciendo que los diálogos me habían gustado mucho pero a medida que pasaban las horas me iba desinflando y así lo comenté. A partir del segundo episodio ya dije que aquello no había por donde cogerlo. Y si no lo dije lo digo ahora, que a ver por qué no me voy a poder rebootear como un superheroe.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

David Wertham, paso a comentar lo que has puesto en spoilers, que como no me manejo muy bien lo aviso de antemano. Ya sabéis, spoilers de ahora en adelante:

“no crea ningún fallo de continuidad, crea una línea temporal nueva en la que los únicos acontecimientos “canon” son First Class, la parte del pasado de DOFP y la intro de XO: Lobezno previa a 1975”

Hombre, esto a mí me parece un GRAN fallo de continuidad. Que las tres películas con las que comenzó la franquicia no hayan ocurrido nunca yo lo veo una cagada.

Sobre lo otro que comentas, son explicaciones muy pilladas por los pelos, que en algún caso pueden ser plausibles, pero que requieren un ejercicio de imaginación por parte del espectador, es decir, eso no está en la película, lo has puesto tú a posteriori y no niego que podrían ser buenas explicaciones, pero simplemente no es a Singer a quien se le han ocurrido.

samanosuke
Lector

Ok Terrific, quizá no eres el más indicado, pero eres quien ha sacado la comparación con una peli Marvel de tapadillo 😛 Y es algo que me jode, porque se repite muy a menudo, sobre todo en esta página cuando aparecen determinadas personas/personajes. Y, exceptuando algún caso puntual, como MaM, dudo que a alguien que le gusten los superhéroes de toda la vida, los del cómic, vaya a renegar de toda una retahíla de posibles películas por llevar determinado sello. Vamos, lo vería completamente absurdo, como me lo parecen los comentarios recalcando siempre lo mismo de Amra/Byrne es DIOS. Me toca los webs, porque a veces parece que estoy en un foro de fútbol, o de política, y me da una pereza leer los hilos…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

He sacado la peli de los Guardians por que es la próxima de superhéroes que sale, Samanosuke, y además coincide en que va a salir un Walkman. Macho, a ver si no se pueden ni nombrar las pelis…

A mi me la suda el estudio, tanto que para mi las pelis “Marvel” son tanto los Vengadores, como Spider-Man, X-Men, Blade, los 4F y cualquiera que tenga personajes Marvel aunque la haga Fox, Sony o Manolo Entertainment.

¿No será que algunos estáis que saltáis a la mínima que se nombra siquiera una peli de un sitio o de otro?

Ni tapadillo ni leches. Cuando quiera poner a parir un estudio, lo diré con claridad.

Saludos!

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“Me toca los webs, porque a veces parece que estoy en un foro de fútbol”

Pues que suerte, a mi me parece estar en una guardería.

“renegar de toda una retahíla de posibles películas por llevar determinado sello.”

Yo no soy el que reniega de determinadas película spor llevar el sello Marvel. Reniego de determinados bodrios, vengan de donde vengan, ya sean Green Lantern o Iron Man 3, ejemplos ambos de que en todas partes cuecen mierdas. Son otros los que reniegan de las peliculas QUE NO LLEVAN el sello Marvel, pues solo así se entiende que alguien que aceptó de buen grado lo que hicieron con el Mandarin en IM3, diga que “ver en losprimeros minutos el nuevo poder que le dieron a Kitty ya me sacó por completo de la película”.

“Es el screener que circula por ahí. El sonido es malo pero la imagen está bastante bien. Se ve mejor de lo que se veían los videos VHS.”

Respecto al sonido, la mitad de las veces ni se entiende lo que dicen (no me extraña por tanto algunos de tus comentrios) y respecto a la imagen… sí, efectivamente se ve mejor que un cam grabado con un boli espía, pero ya verás que sorpresa te vas a llevar cuando salga el blurayscreener y descubras que lo que tu creías que eran manchas negras para ahorrar presupuesta eran, en realdiad, cosas

comment image

Ocioso
Lector
Ocioso

Byrne es DIOS: bla…bla…bla…

A la foto de arriba le has subido tanto el brillo que Halle Berry parece Doris Day.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

Ocioso:
A la foto de arriba le has subido tanto el brillo que Halle Berry parece Doris Day.

Sí sí, y también trabajé en la película subiendo brillos, no te jode 😉
Y también subí el brillo en todas las páginas de Internet donde aparece esa foto, no te rejode 😉

En fin…tu a lo tuyo…

Pikodoro
Lector
Pikodoro

En la peli es aún más nítido. Sí, el argumento de que “no, no, era un buen screener” es digna de Pepe Gotera y Otilio.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

vaya por delante que,como decía Javier agrafojo( no sé sí en otro hilo),a mí gustar, lo que se dice gustar ,REALMENTE,no me gusta ninguna de las pelis de mutantes vistas hasta ahora.

pero,bueno,juzgandolas como productos más ó menos entretenidos,mí favorita(de largo)seria la de X-MEN:PRIMERA GENERACIÓN.

lo que explicaría porque esta última del Singer me ha parecido “potable”.

porque X-MEN:DIAS DEL FUTURO PASADO,tiene muchísimo adn de la película de mathew vaughn,y en consecuencia,el sello Singer queda bastante diluido en la mezcla.y porque la época setentera le sienta muy bien a ambas películas.todo lo contrario que a las escenas del futuro que las percibia algo cartón-piedra(la teatralidad de los actores a la hora de interpretar las escenas de acción tampoco es que ayudasen mucho,vamos).y porque fassbender está enorme como magneto(ya lo estaba en la anterior de vaughn) y rebaja(y de que manera)la omnipresente presencia de lobezno en esta.en fín,que es una suerte que mathew vaughn figure como productor y guionista,porque resulta evidente que su presencia ejerce de contrapeso,y favorece la consecución de los mejores elementos de la película y rebajan el carácter “intenso y emocional”(lease cargante y pésado)de esta última propuesta.

¿mercurio?.pués sí.mola.bastante,además.

si asumimos que este no tiene NADA que ver con el pietro maximoff que conocemos,y que esa pinta que le han endosado,no hay por donde pillarla(ni disculparla)lo cierto que el personaje ha tenido una buena escena para darse a conocer.la escena en el interior del pentágono(sin ser original,que no lo es.en absoluto)está planificada de forma brillante.y el personaje,además,transmite personalidad a través de la interpretación del actor.

una sorpresa,viniendo de un personaje con un diseño tan estúpido.a ver que se saca whedon de la manga para contrarrestar esta primera versión.seguro que será digno de verse.

y poco más que añadir,que ya lo habéis dicho todo(ó casi todo),¿no?.

que,oye,se deja ver,y resulta entretenida.

y eso viniendo de un detractor radical de bryan Singer como es un servidor es decir mucho,¿eh?.

pero,al cesar lo que es del cesar,cuando se logra,se logra.y hay que ser honestos para lo bueno y para lo malo,y si hay que reconocerlo,se reconoce,y punto.

punto para Singer(con una “pequeña ayudita”de mathew vaughn y simon kingberg,¿ein?).

samanosuke
Lector

“¿No será que algunos estáis que saltáis a la mínima que se nombra siquiera una peli de un sitio o de otro?”

¿No será que en todos los hilos de películas de superhéroes acaba pasando lo mismo, y uno ya se cansa? Estoy seguro que recuerdas algún ejemplo, que en más de uno has estado de por medio 😛 Vamos, que no creo que sea cosa tanto de que yo tenga la piel fina, como de que estoy más que escarmentado con el tiempo que llevo por aquí.

Eso sí, mira, voy a hacer una predicción de futuro: en apenas dos meses, con la peli de los Guardianes, auguro que no pasarán más de 10-15 comentarios antes de que alguien mencione a Warner o a Fox, antes de valorar la película por sí misma. ¿Apostamos? 😀

Antoine
Lector
Antoine

Acabo de volver a verla en VOS en el screeaner de Ocioso (más que decente) y me ha parecido mejor que la primera vez. Se le pueden poner pegas desde la continuidad de las pelis, pero, como película individual, creo que funciona muy bien. Incluso el bajón de ritmo de la mitad es porque se le intenta dar un transfondo y motivaciones a Trask, , un poco cutres eso sí, pero motivaciones. La escena de Cerebro con los dos Xavier no termina de funcionar, vamos, que en ese tramo la peli se resiente un poco, pero acaba remontando.

Fassbender es un Magneto como la copa de un pino y el momento de su declaración en la tele es tremendo.

Ottman es amiguete de Singer, pero su música no está a la altura de los grandes del género (Williams, Elfman y Zimmer) como tampoco lo estaba en X2. Aún así, le sigue dando sopas con onda a las cutrebandas sonoras de estudio Marvel

Vamos, que le doy un 7 y me quedo tan a gusto.

En lo que se refiere a pelis de Superhéroes, mi ranking del año queda así.

1ª El capi 2
2ª X Men del pasado futuro

3ª Spiderman 2

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Pequeña ayudadita de Vaughn a Singer? para nada, o diríamos lo mismo de First Class donde Singer ejerce de productor y argumentista y fue el de la idea de hacer First Class en los 60 y con tramas políticas históricas, que por cierto como bien dicen en un comentario arriba la película que rompe por completo la continuidad fue First Class donde Mathew Vaughn le importó poco seguirla en aras de tener libertad creativa para contar su historia, uno de los errores mas graves fue lo Havok, pero de eso ya nadie se acuerda ¿verdad?

Bajavoz
Lector
Bajavoz

Es una buena película, pero demasiado larga. Demasiado. Lo que produce que sea sumamente aburrida por momentos.

Lo bueno: ahora pueden ofrecernos películas de los dos tiempos (eso sí, las del futuro mientras Patrick e Ian vivan y sigan actuando) sin preocuparse de relacionarlas y sin tener que contratar a todos los actores a la vez.

Pero es evidente que todo lo bueno recaerá, o debería, en el nuevo casting y la nueva línea temporal pasada.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Samanosuke, lo de la piel fina es porque hay que estar muy “sensible” con el tema para que en mi comentario (#197) se pueda percibir una comparativa o rifirrafe entre estudios, cuando evidentemente lo que vengo a decir es que las pelis no van a molar menos por detalles como el modelo de Walkman. Yo no me fijaré en el Walkman de Peter Quill, no, porque espero estar flipándolo con la peli como lo estuve fllipando durante las (2) escenas de Quicksilver en ésta de los X-Men.

Y ya me mostrarás en qué hilo hablo mal de un estudio o de otro, porque seré de los pocos a los que eso no le importa lo más mínimo. Eso sí, no me parece mal lo que Warner está haciendo, espero que eso no me haga culpable…

Saludos!

Pikodoro
Lector
Pikodoro

“En lo que se refiere a pelis de Superhéroes, mi ranking del año queda así.

1ª El capi 2
2ª X Men del pasado futuro

3ª Spiderman 2”

Hombre, era un ranking demasiado fácil. El mío sería el sigueinte:

1.- Capi 2

2.- X-Men 5

3.- La cosa esa de Spiderman y el tipo al que echaron del casting de Avatar.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

hrhm…probando.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Ya la he visto y me ha en-can-ta-do. Para mi la mejor de la saga X-Men y de Marvel solo la pondría por detrás de los Vengadores. Las escenas de Mercurio en el Pentágono y la final simultaneando el pasado y el futuro me han parecido genialérrimas.

Por supuesto, he pasado de leer los 229 comentarios previos, así que no argumento más: si no os ha gustado tenéis mal gusto. ¡Arrodillaos ante los iconos!

Igverni
Lector

Ranking de películas mas taquilleras del año a nivel mundial.

1- Cap 2 – 710 millones (peliculon)
2- Amazing 2 – 700 millones ( no la vi, paso de perder 2 horas)
3- X-Men DDFP – 660 millones ( peli decepcionante para mi…)

Así que, lo bueno es que los superheroes van a seguir de moda muuuucho tiempo en el cine, aunque sea con resultados dispares…

Hasta Transformers 4, otra basura de Michael Bay que no dudo que lo va a petar y que recaudar todo lo que quieray mas, no creo que ninguna otra peli las mueva…

Igverni
Lector

Por cierto, este finde, X-Men DDFP se une a la LEGO película y al Capi 2 como las unicas 3 películas que en los USA han recaudado mas de 200 millones de dolares.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“Ya la he visto y me ha en-can-ta-do. Para mi la mejor de la saga X-Men y de Marvel solo la pondría por detrás de los Vengadores.”

Coincido plenamente contigo! 😉
Menos mal que aun queda gente con buen gusto!!!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Seguramente la película de super héroes que más he disfrutado desde… Superman II: divertidísima y espectacular, sin dejar de lado unas muy buenas caracterizaciones y sacando provecho de todo tipo de elementos de la dilatada trayectoria mutante. Un puntazo, una pasada, de principio a final.

Ciertamente:
– Se pasa mil pueblos con la historia y personajes originales -del comic, quiero decir- sin realmente necesitarlo: ¿qué les habría costado, ya puestos, meter al menos a Rachel Grey? O hacer un Peter Maximoff con un nivel de poder más… Marvel.
– Si ya First Class tenía poco encaje con X-Men 1-3, lo que sucede en esta simplemente imposibilita que XMen 1-3 sucedieran tal y como nos las contaron: solo cabe aceptarlas como… historias de una línea temporal eliminada (pero tampoco: los desconocimientos entre varios personajes que se supone se conocían desde los 60-70 carecen de encaje, y la total ausencia de repercusión de eventos clave de películas que narran historias previas a las narradas en películas filmadas previamente imposibilitan aceptar las 7 películas dentro de unas misma línea argumental, ni siquiera aceptando líneas temporales alternativas, amnesias o cualquier elemento habitual).

Pero la película está de puta madre: para lo que puedo exigir yo a una peli de estas -una vez aceptando que se pasen por el forro historia y plantemanientos originales que fusilan sin piedad- de lo mejorcito. Para mí, a varios niveles, disfrute incluido, ampliamente por delante de Los Vengadores.

Además, para variar, la peña en el cine se portó bien.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y releyendo ahora los comentarios que habéis hecho sobre la peli…

1º Oci la pone a parir simplemente porque le jode que el heredero aún no he medrado lo suficiente como para llevarle a verla al cine (y, de paso, poder ir él también).
2º Una Volldamm (o dos) a Terrific por neutralizar la cagada del walkman aclarándonos que no era tal, si no un Stereobelt: muchas gracias, tío.
3º Como bien dicen Gav y otros, esta peli neutraliza cualquier lógica narrativa que contemple en un mismo continuum las pelis anteriores -salvo First Class-. Pero a mí me ha gustado tanto, que, qué cojones, compro: a ver qué nos cuentan en la de Apocalipsis (que, por cierto, obligué a mis acompañantes a quedarse hasta el final para ver la escena final y… se quedaron con el culo torcío, claro).

Por cierto, Gavilán: ¿por qué dices que en la próxima va a salir Rondador, lse ha comentado “por ahí”?

Ocioso
Lector
Ocioso

jorgenexo: Para mí, a varios niveles, disfrute incluido, ampliamente por delante de Los Vengadores.

Bah…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Es una peli bastante más… multidimensional que la de Los Vengadores, Oci. En esta no sólo pasan más cosas, sino que, al menos para mí, las cosas que pasan son más interesantes, va más allá del puro divertimento.

Y entre Vengadores y Patrulla X yo, de toda la vida, con los mutantes.

Ocioso
Lector
Ocioso

Me vas a comparar la majestuosidad del helitransporte con la escaramuza con los centinelas del futuro en unos decorados totalmente impersonales; o la batalla de Nueva York con el requetevisto Magneto amenazando a un enano en un escampao, que se tuvo que llevar un estadio para que los fondos no quedaran tan pobres.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Coño Oci, no jodas: lo de “enjaular” el Capitolio con un estadio de beisbol (que además por lo que veo por ahí es el Robert F. Kennedy Memorial Stadium) es una de las muchas ocurrencias cojonudas con que cuenta la peli, si no la mejor.

Ocioso
Lector
Ocioso

Magneto se hace con el control de los Centinelas introduciéndoles metal en su interior. ¿Como lo consigue? De la forma mas natural posible: espera a que los metan en un tren, y cuando circula a toda hostia se sube al techo, arranca railes de la vía, los lleva en volandas sobrevolando el tren, los desmenuza mentalmente, y hace que el metal se folle a los Centinelas. ¡Sencillo!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y además nadie parece percatarse del sabotaje: ¿qué le pasó al tren que vino por detrás del convoy con centinelas? ¿A nadie se le ocurrió pensar qué había pasado con los railes que faltaban -y que propciarían la menos un espectacular accidente ferroviario?

Pero la forma de hacerse con el control de unos centinelas que a priori estaban hechos para no verse afectados por sus poderes me parece y darle en el morro a Trask y a la administración Nixon también me resulta bastante brillante.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Uf, Aburridisima.
Me proponen un futuro postapocaliptico y tratar de evitarlo y el 85% de la pelicula son 4 tipos buscando a una señorita, ni siquiera para fines non sactos. Se repite por 5ta!!! vez Magneto como enemigo final. La aplaudidisima escena de Quicksilver esta totalmente chafada de Over the edge y la ardilla hiperkinetica tomando energizantes. Muestran centinelas en la linea temporal del pasado y ni una! jodida! pelea! Las batallas contra los centinelas del futuro no son batallas, son carnicerias. ¿Desde cuando Mystica es mas buena que el pan? La Bestia desnutrida parece un refrito de Lon Chaney jr. Javier del pasado tiene mas pelo que Bestia… Joder, si siempre fue una bola de billar.
Em fin, podria seguir, pero no quiero aburrir a nadie, sobre todo a mi.
Ojala algun dia saquen alguna pelicula que realmente se puedan reconocer a los personajes del comic, solvo uno o dos…

Wertham
Lector
Wertham

Yo creo que ahora con el reboot que se le ha dado a la saga es el momento perfecto para que los nuevos Scott, Jean, Ororo, Bestia y compañía se enfunden por fin trajes de superhéroes, al tratarse de una línea temporal mínimamente más “brillante” para los mutantes.

Si no ya habrá que esperar a que los derechos vuelvan a Marvel.

Byrne es DIOS
Lector
Byrne es DIOS

“Si no ya habrá que esperar a que los derechos vuelvan a Marvel.”

¿Para que Disney los convierta en payasos cuentagracietas? No, gracias…

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Totalmente de acuerdo, si hay algo que todos saben es que los comics de superheroes son piezas de literatura magnificas y profundas que podrian rivalizar con los textos de Platon, Shakespeare o Borges…

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Anoche fui al cine a ver la peli y la verdad me esperaba otra cosa. Al salir del cine me he quedado igual que cuando entré. Se hace larga y por momentos aburrida. El principio me gusta y el final puedo decir que también pero esperaba mas peleas, bueno en general esperaba que apareciera alguna pelea porque vaya tela. En esta peli le tenían que a ver dado mas protagonismo a Lobezno y sin embargo a sido en la peli que menos tiene. Me hubiera gustado ver una escena en la que un centinela hace bicarbonato al bueno de Logan o alguna peleilla por ahí pero na de na. A pesar de lo poco que aparecen los centinelas del futuro me han gustado pero como ya digo hubiera estado bien alguna pelea un poco decente, no la carnicería esa. Lobezno en el futuro con adamantium, desde ahí ya empecé a quebrarme la cabeza pero no se me ocurre nada lógico ahora mismo. Que guapa es Ellen Page y que papel tan pequeño le dan en esta peli. Me hubiera gustado poder verla mas. Al final esta película se ha convertido en Magneto de joven y dos mas, me gusta el actor como Magneto de joven pero demasiado protagonismo absurdo le han dado en esta cinta. En definitiva es una peli que se puede ver pero no hay una escena que se te quede grabada en la retina y te haga levantarte de la butaca y aplaudir con las orejas. Volviendo al tema de los centinelas, tanto malo tanto malo para que luego al final el malo malísimo sea(otra vez) Magneto.¿Cuántas van ya? Esta peli no está mal y quizá cuando la vuelva a ver gane enteros y además se deja ver y no he visto ninguna escena que de verguenza xD pero sigo disfrutando más con las pelis de Marvel/Disney, al menos en lo que va de año me sigo quedando en cuanto a disfrute se refiere con la del Capi 2. Y que decir de los Vengadores, que algunos dicen que queda por debajo de esta película, pues será mejor o peor pero espectacular fue un rato y la disfruté como un enano en el cine cuando la vi

MrCervero
Lector

La primera estaba MUCHO mejor. Me esperaba otra cosa muy diferente, y más aun despues de First Class. Decepción. Entretenida, pero total decepción por mi parte.

Un saludo.