ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Junio

Por
9
323

Este mes la oferta cinematográfica en las salas de cine de españolas comienza con la llegada de la última entrega de la franquicia de los mutantes de 20th Century FOX dirigida nuevamente por Bryan Singer. Esto lejos de ser un acicate para otro tipo de producciones del mismo tipo o de algún blockbuster de temporada, nos deja en cambio un mes con una propuesta bastante pobre, al menos en ese tipo de cine de ciencia ficción, terror y fantasía que tanto nos gusta por estos lares. Estos son tiempos para apostar por otro tipo de productos, normalmente de corte independiente, procedentes de los más diversos y variados rincones del mundo. O también podéis darle una oportunidad al cine patrio que en estas fechas estrena hasta seis filmes, entre ellos el seguramente muy esperado Pancho. El perro millonario de Tom Fernández. Pero no nos liemos, vamos con los destacados y el resto de estrenos de Junio aunque recordad, cinéfilos y otras bestias, los retrasos y cambios de última hora son el pan de cada día en nuestra taquilla así que nunca demos nada por hecho.

Lo más destacado de Junio

 

Dirección: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart y Ellen Page
Duración: 130 minutos
Productora: 20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
País: Estados Unidos

 

X-Men: Días del Futuro Pasado (Estreno 6 de Junio)

Sinopsis según Zona Negativa: “En un futuro no muy lejano, los mutantes y los humanos que les apoyan son perseguidos y exterminados por los Centinelas, robots gigantes de una capacidad de destrucción impresionante. La resistencia mutante, encabezada por unos ancianos Charles Xavier y Erik Lehnsherr, mantiene la lucha y ha conseguido gracias a Kitty Pride encontrar una forma de viajar en el tiempo. El encargado de ir al pasado es Logan/Lobezno que debe encontrar a los jóvenes Profesor X y Magneto, conseguir que trabajen juntos a pesar de sus diferencias y así evitar el hecho protagonizado por Mística que desencadenará la creación de los Centinelas de la mano de Bolivar Trask que llevará a la masacre de la raza mutante.”

Lo que podemos esperar

En este caso nosotros ya sabemos que podemos esperar del regreso de Bryan Singer a la saga mutante de 20th Century FOX en X-Men: Días del Futuro Pasado. Nos remitimos a la crítica de nuestro compañero Enrique López que tenéis aquí mismo completa en la que comentaba como el director estadounidense imprime a su nuevo filme “un buen ritmo que recuerda mucho a sus películas anteriores del grupo marvelita pero sin dejar de lado la acción que aparece en los momentos adecuados y con el nivel de espectacularidad que se espera de una superproducción cuyos 200 millones de dólares se ven en pantalla grande”.

Tráiler español de X-Men: Días del Futuro Pasado


 

Dirección: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Música: SQÜRL
Fotografía: Yorick Le Saux
Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi, Jeffrey Wright
Duración: 123 minutos
Productora: Recorded Picture Company / Pandora Films / Faliro House Productions
País: Estados Unidos

 

Sólo los amantes sobreviven (Estreno 13 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Profundamente deprimido, un vampiro y músico decide reencontrarse con su amante. Él está en Detroit, ella está en Tánger. Conseguirán reunirse, pero la aparición de la hermana de ella romperá el idilio. Jim Jarmusch firma una atípica película de vampiros, en la que la cultura ocupa un lugar fundamental. Un filme completamente nocturno, en el que la edad de los protagonistas choca con las maneras del mundo contemporáneo.”

Lo que podemos esperar

El cineasta independiente estadounidense Jim Jarmusch, responsable de Dead Man, Ghost Dog, Flores Rotas o Los límites del control, prueba suerte con una producción británica de “vampiros con sensibilidad moderna” -al parecer muy en la línea de la reciente Byzantium de Neil Jordan– protagonizada por un elenco tan interesante como curioso en el que militan Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska o John Hurt. La cinta se presentó en el Festival de Cannes del pasado año y ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sitges habiendo acaparado muy buenas críticas en Estados Unidos y Reino Unido en publicaciones como The Hollywood Reporter, The Guardian o Rolling Stone pero bastante negativas en la prensa española.

Tráiler español de Sólo los amantes sobreviven


 

Dirección: Wally Pfister
Guión: Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas y Wally Pfister
Música: Mychael Danna
Fotografía: Jess Hall
Reparto: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy, Cole Hauser, Clifton Collins Jr., Josh Stewart, Olivia Taylor Dudley
Duración: 119 minutos
Productora: Warner Bros. Pictures / Alcon Entertainment
País: Estados Unidos

 

Transcendence: Identidad Virtual (Estreno 20 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un científico (Johnny Depp) es tiroteado por un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias… Ópera prima de Wally Pfister, conocido director de fotografía de títulos como “El caballero oscuro” y “Origen (Inception)”.

Lo que podemos esperar

El debut detrás de la cámara del director de fotografía Wally Pfister, un valor añadido de las producciones de Christopher Nolan, deja bien claro que cuando uno acaba conviviendo demasiado tiempo con una persona acaba por asumir inconscientemente algunas de sus manías y peculiaridades. Esto parece entreverse en la presente Transcedence, película de ciencia ficción en la que más allá de su estética se palpa y saborea un cierto aire al cine de Christopher Nolan. En esta producción encontramos a un Johnny Depp irreconocible, por no llevar varios kilos de maquillaje sobre el cuerpo como sería la corriente en su caso, y un reparto en el que se pasean caras como las de Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman o Cillian Murphy. La historia nos vuelve a adentrar en el “conflicto hombre-máquina”, un clásico del género sobre el que Transcedence y su director Wally Pfister tendrán que afinar bien la puntería para hacernos creer que pueden realmente contarnos algo nuevo y sorpendente en ella. ¿Será entretenida al menos…?

Tráiler español de Trascendence: Identidad Virtual


 

Dirección: Stuart Beattie
Guión: Kevin Grevioux (Novela gráfica: Kevin Grevioux)
Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek
Fotografía: Ross Emery
Reparto: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Miranda Otto, Kevin Grevioux, Steve Mouzakis, Aden Young, Deniz Akdeniz, Virginie Le Brun
Duración: 93 minutos
Productora: Lionsgate / Hopscotch Features / Lakeshore Entertainment
País: Estados Unidos

 

Yo, Frankenstein (Estreno 20 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Adaptación del cómic de Dark Storm pero ambientada en un presente distópico en el que hay una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, Hombres Lobo y Fantasmas.”

Lo que podemos esperar

Y volvemos a hablar de Yo, Frankenstein, película cuyo estreno ya ha sido retrasado en nuestro país varias veces y sólo hace falta echar un vistazo a su propuesta para comprender el motivo. El filme se estrenó hace meses en Estados Unidos suponiendo un gran fracaso para las aspiraciones de su guionista Kevin Grevioux, responsable tanto del libreto de la película como del cómic del mismo nombre en el que inspira la producción. El también actor estadounidense, visto en filmes “tan destacados” como Batman Forever, Steel o Los Ángeles de Charlie, conseguiría su mayor éxito como productor de la saga Underworld y Yo, Frankenstein era su esperanza de repetir la hazaña adaptando su propio cómic a la gran pantalla con la ayuda del director Stuart Beattie y con un reparto encabezado por Aaron Eckhart y Bill Nighy. El plan a medio plazo era construir una continuidad compartida realizando un crossover entre Yo, Frankenstein y la saga Underworld pero el contundente fracaso en taquilla parece haber echado por tierra las sórdidas fantasías de su creador.

Tráiler español de Yo, Frankenstein


 

Dirección: Paco Cabezas
Guión: Jim Agnew y Sean Keller
Música: Laurent Eyquem
Fotografía: Andrzej Sekula
Reparto: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Max Ryan, Danny Glover, Judd Lormand, Max Fowler
Duración: 98 minutos
Productora: Hannibal Pictures / Tokarev Production
País: Estados Unidos

 

Tokarev (Estreno 27 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “Un criminal reformado descubre al salir de la cárcel que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa. Ante ello, reúne a su antigua banda en busca de venganza”.

Lo que podemos esperar

El proclamado con todas las de la ley como Mejor Actor del Mundo en la décima edición de los Huading Image Awards de China, galardones en los que Sam Worthington también sería reconocido como la Mejor Estrella de Acción, regresa a la gran pantalla con una propuesta prototípica sirviéndose de la fórmula “padre busca venganza” con la que últimamente el actor norirlandés Liam Neeson ha conseguido revitalizar su carrera en la saga Venganza y ha propuesto su candidatura a engrosar las filas de Los Mercenarios de Sylvester Stallone. En esta ocasión, Nicolas Cage se encuentra bajo la dirección del español Paco Cabezas, cineasta que ha hecho las maletas, como tantos otros, hasta esa tierra de bonanza llamada Estados Unidos, todo ello después de dejarnos su trabajo en producciones patrias como el thriller sobrenatural Aparecidos y la comedia negra Carne de Neón protagonizada por Mario Casas. La originalidad no está disponible o se encuentra fuera de cobertura pero podemos estar ante una propuesta sana, entretenida y fácilmente digerible.

Tráiler en versión original subtitulada de Tokarev


 

Dirección: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Música: Michael Price
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Sophie Turner, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Sara Lloyd-Gregory
Duración: 86 minutos
Productora: Rainy Day Films / Tornasol Films
País: Reino Unido

 

Mi otro yo (Estreno 27 de Junio)

Sinopsis según Filmaffinity: “La vida de la joven Fay (Sophie Turner) parece perfecta, pero todo va a cambiar de la manera más insospechada. Un día, aparentemente un día como cualquier otro, Fay empieza a tener la molesta sensación de que alguien la está siguiendo. Aunque parece absurdo, Fay juraría que ese alguien es su doble, una persona exactamente igual a ella. Y más aún, cada vez está más convencida de que esa persona no se conforma con tener su mismo aspecto, sino que quiere tener su vida entera. Nunca se lo podría haber imaginado, pero Fay pronto descubre que ha sido alcanzada por una parte secreta y oscura de su pasado”.

Lo que podemos esperar

La internacional directora catalana Isabel Coixet nos sorprende en esta ocasión con una coproducción entre España y el Reino Unido y una historia con un marcado tono de thriller psicológico en el que nos ofrece su propia versión del mito del doppelgänger. La responsable de trabajos como Mi vida son mí, La vida secreta de las palabras o El mapa delos sonidos de Tokio se lanza en Mi otro yo con un filme aparentemente más comercial pero en el que se puede entrever el habitual tono psicológico de sus historias. El reparto lo encabeza la británica Sophie Turner, Sansa Stark en la televisiva Juego de Tronos, y le acompañan nombres como Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans o Geraldine Chaplin.

Tráiler español de Mi otro yo

El resto de estrenos del mes

6 de Junio

Pancho, el perro millonario (2014) [España] de Tom Fernández. Comedia.

Días de vinilo (2012) [Argentina] de Gabriel Nesci. Comedia.

El hijo del otro (2013) [Francia] de Lorraine Levy. Drama.

Blockbuster (2013) [España] de Tirso Calero. Drama. Comedia.

Metéora (2012) [Grecia] de Spiros Stathoulopoulos. Drama.

The Invisible Woman (2013) [Reino Unido] de Ralph Fiennes. Drama.

13 de Junio

Tarzán (2013) [Alemania] de Reinhard Klooss. Animación.

Not That Funny (2012) [Estados Unidos] de Lauralee Farrer. Comedia.

Violette (2013) [Francia] de Martin Provost. Drama. Biográfico.

No hay dos sin tres (2014) [Estados Unidos] de Nick Cassavetes. Comedia.

Las dos caras de enero (2014) [Reino Unido] de Hossein Amini. Thriller.

20 de Junio

Perdona si te llamo amor (2014) [España] de Joaquín Llamas. Drama.

Mademoiselle C (2013) [Estados Unidos] de Fabien Constant. Documental.

La jaula dorada (2013) [España] de Ruben Alves. Comedia.

Amanece en Edimburgo (2013) [Reino Unido] de Dexter Fletcher. Musical.

Un cuento francés (2013) [Francia] de Agnès Jaoui. Comedia. Drama.

Sapos y culebras (2014) [España] de Francisco Avizanda. Drama.

El cielo es real (2014) [Estados Unidos] de Randall Wallace. Drama.

27 de Junio

El sueño de Ellis (2013) [Estados Unidos] de James Gray. Drama.

Juntos y revueltos (2013) [Estados Unidos] de Frank Coraci. Comedia.

The Bag Man (2014) [Estados Unidos] de David Grovic. Thriller.

Campanilla, hadas y piratas (2014) [Estados Unidos] de Peggy Holmes. Animación.

Khumba (2013) [Sudáfrica] de Anthony Silverston. Animación.

Foxfire (2012) [Francia] de Lauren Cantet. Drama.

El árbol magnético (2013) [España] de Isabel de Ayguavives. Drama.

¡Es la hora de la encuesta!

Este mes le daré una oportunidad a... [Puedes elegir hasta 2 opciones]

  • X-Men: Días del Futuro Pasado de Bryan Singer (59%, 225 Votes)
  • Transcendence: Identidad Virtual de Wally Pfister (16%, 62 Votes)
  • Sólo los amantes sobreviven de Jim Jarmusch (9%, 36 Votes)
  • Yo, Frankenstein de Stuart Beattie (5%, 18 Votes)
  • Mi otro yo de Isabel Coixet (5%, 18 Votes)
  • Otra (4%, 16 Votes)
  • Tokarev de Paco Cabezas (2%, 9 Votes)

Total Voters: 242

Cargando ... Cargando ...

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
frankbanner71Terrific LinessamanosukejorgenexoRasputin33 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Este viernes a ver a los X.

Dejando de lado esto,
Frankestein la vi y es un truñón
Trancendence la vi y es un truñete.
Las películas más de “autor” del mes, Foxfire, El sueño de Ellis y Las dos caras de enero parecen estar por debajo de lo que se esperaba de ellas.
¡Y no estrenan The Raid 2 en cines -cabrones-!

¡Menos mal que nos queda Nicolas Cage! http://24.media.tumblr.com/16aa6d56616afe75fdc55cd5265dc611/tumblr_n2cuppjh0e1qgr89po1_400.gif

Tomás Martínez
Lector

La de X-Men se da por supuesto y lo de Nicolas Cage suena a borio de aquí a china, y eso que Paco Cabezas me parece un enorme realizador. En cuanto a Trascendence no le había puesto el ojo pero como bien comentas todo tiene un aire a lo Nolan. Sin embargo la realización no es la que preocupa ya que supongo que será más que correcta, sino que el guión… y Johnny Depp, que pereza.

No tenía ni idea de lo nuevo de Coixet, veremos a ver.

P.D: Que guapa es Sophie Turner

Thorin_II
Lector
Thorin_II

La de los X-Men si o si iré al cine a verla, la de Nicolas Cage la veré por otras vías alternativas y de las demás pues pasando aunque quizá la de Another Me también la vea. Me uno a Tomás Martínez, que guapa es Sansa Stark joer!

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Pensaba que Trascendence era buena joé…
Si la de Nicholas Cage está a la altura de las de Liam Neeson, a mí me vale. Y si Yo, Frankenstein lo está de Underworld, también.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Isabel Coixet rules!

samanosuke
Lector

Me gustó muchísimo Carne de neón, pero la propuesta de Rage no despierta demasiadas esperanzas, la verdad. De todas formas, esperaré a leer alguna crítica porque total, con el mes tan flojo igual cae. Y lo mismo para Trascendence.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Joerl, qué cosa más rara: A la prota de la peli de Isabel Coixet le sorprende ver la “otra” cara en la foto (en el trailer de “Mi Otro Yo” 0:40″)… ¿Pero quien se supone que ha tomado esa misma foto? ¿A nadie le sorprende que esté mirando la foto de su propia foto? Porque se supone que nosotros la vemos haciéndose un selfie, pero luego ella está mirando la foto de cómo se estaba tomando la foto… Lo que menos le debería sorprender es que apareciera otra persona! 😀

En fin, que es leer “Isabel Coixet” y zzzZZZZZ zzzZZZZZ nfsnh perdonad…

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

a raiz del estreno de DIAS DE VINILO este més,recupero un comentario que hice al respecto sobre la peli,por si a alguien pudiese interesarle.

la pelicula me produjo un efecto curioso,porque en sus primeros 10/15 minutos de metraje tuve la sensación de que me encontraba ante una especie de piloto rechazado de televisión.la dirección resulta pobre.rozando lo mediocre.y la propia dirección de actores deja mucho que desear,y a pesar de todo,los cuatro actores resultan muy adecuados cada uno de ellos en sus respectivos papeles(sé que parece una contradicción,pero yo me entiendo).

lo cierto es que a medida que iba transcurriendo el metraje,la cosa iba mejorando,merced a un guión habilidoso,en un producto muy digno que finalmente te deja con una sensación de felicidad,y una amplia sonrisa de oreja a oreja.si esa era la idea,objetivo cumplido,oigan.

mención especial para leonardo sbaraglia y sus tres escenas que encontré muy divertidas,y en las que en cierta manera,se rie de sí mismo y de su profesión.bravo por el sentido del humor del actor.

la música-cordón umbilical de la pelicula-es estupenda(empezando por el tema de queen con la que abre) y ejerce de perfecto maestro de ceremonias del cruce de relaciones de estos cuatro buenos amigos.

en cuanto a mís personajes fávoritos serian,sin duda,el locutor de radio y el guionista-pero realmente los cuatro personajes comparten buenas escenas donde lucirse.lo de la colombiana-yoko ono,y su relación con el miembro de THE HITL….perdón,quise decir THE HITTLES tuvo mucha coña,la verdad.y la que menos,la de el vendedor de cementerios que escribe letras de canciones…que tampoco es es que esté mal,pero dentro del conjunto…

en suma,una comedia mucho más simpatica de lo que pudiese parecer en un principio,y que te deja con muy buen sabor de boca,y una sensación de muy buen rollo.

que para los tiempos que corren.

p.d:completamente enamorado hasta las cachas de la vendedora de cosmeticos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

“se estrena” NEW WORLD este viernes.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/dias-de-cine/dias-cine-19-06-14/2623914/

una buena película que pude ver en su momento,gracias a la recomendación de ¿Quién fue? ¿mr.x?¿khonshu? ¿samanosuke?.

no sé.en cualquier caso,una de las muchas buenas recomendaciones que se hicieron en(para mí)uno de mís post favoritos de la historia de ZN,y que recupero para todo aquel que sienta algo de curiosidad sobre la fiebre surcoreana.

https://www.zonanegativa.com/zn-cine-critica-de-47-ronin/

venga.que lo mismo para el 2022,estrenan THE RAID 2 en las pantallas españolas.