#ZNCine – Las noticias de la semana #1 Julio 2024

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Gladiator 2, Hellboy: The Crooked Man, 28 años después, La trampa, Longlegs, Corba Kai y mucho más.

1
1464
CINE

Puestos a que Gladiator tuviera una secuela, hubiéramos preferido que se hubiese llevado a cabo con el guion de Nick Cave. El músico australiano ideó una historia en la que Máximo, al más puro estilo God of war, tenía un encuentro con diferentes dioses romanos quienes le ofrecían una misión para volver a juntarse con su familia. Así pues, el personaje interpretado por Russell Crowe luchaba a lo largo de los siglos en diferentes guerras de la humanidad hasta finalizar en un conflicto cósmico. Por suerte o por desgracia, este lisérgico libreto nunca verá la luz y deberemos contentarnos con el firmado por David Scarpa (que ya trabajó con Ridley Scott en Todo el dinero del mundo y Napoleón). Así pues, el octogenario cineasta británico ha tenido a sus órdenes a Paul Mescal, Pedro Pascal (los actores con nombres más pegadizos de la historia), Joseph Quinn, Denzel Washington y Connie Nielsen, que repite como Lucille 24 años después de la premiadísima primera entrega. En esta convencional secuela Máximo se encuentra criando malvas y la trama gira alrededor de Lucius. Mescal, nominado al Oscar por su trabajo en Aftersun, toma el testigo de Spencer Treat Clark para meterse en la piel de este personaje. Gracias a Vanity Fair, os dejamos con las primeras imágenes de Gladiator II, cinta que podremos ver en cines a partir del 15 de noviembre.

Hablando de secuelas tardías, 28 years later anuncia su llegada para el 20 de junio de 2025. Esto es, 18 años después de 28 semanas después y 22 años después de 28 días después. Trabalenguas y voladura de cabeza mediante, Danny Boyle vuelve a sentarse en la silla del director como ya hiciera en la cinta original (el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo hizo lo propio con la segunda parte), que estuvo guionizada por Alex Garland (Civil War). Jodie Comer (El último duelo), lidera un reparto en el que también figuran nombres como los de Ralph Fiennes, Aaron Taylor-Johnson, Jack O’Connell y Erin Kellyman. En la producción se encuentra el flamante ganador del Oscar, Cillian Murphy, quien podría volver a aparecer en pantalla dando vida a Jim, protagonista de la primera entrega. 28 años después será el comienzo de una nueva trilogía que volverá a poner al subgénero de zombies/infectados de moda, aunque, en esta ocasión, con una pandemia real vivida de por medio. Os ofrecemos las primeras imágenes que se han hecho públicas de su rodaje.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Casi sin hacer ruido, prácticamente por la parte de atrás, se ha revelado el tráiler de la cuarta película en acción real del demonio escarlata más popular en el mundo de las viñetas. Hellboy: The Crooked Man cuenta, detrás de las cámaras, con Brian Taylor, creador de la serie Happy!, que adaptaba el cómic homónimo de Grant Morrison y Darick Robertson. Jack Kesy, visto en Deadpool 2 y en The Killer, toma el testigo de Ron Perlman y David Harbour como Anung Un Rama. En esta ocasión, la historieta que se ha optado por llevar en pantalla grande es El hombre retorcido, creada por Mike Mignola y Richard Corben que consiguió el premio Eisner a la mejor serie limitada en 2009. Ambientada a finales de los años 50 en las montañas Apalaches de Virginia, la trama gira alrededor de una comunidad maldita en la que destaca la figura que da nombre al título. Adeline Rudolph, Jefferson White, Leah McNamara, Joseph Marcell y Nathan Cooper completan un plantel de nombres poco conocidos. La AIDP retornará a carteleras el 30 de agosto. Para que la espera no se haga muy larga os recomendamos que escuchéis el completísimo podcast dedicado a la totalidad del universo Hellboy.

Hannibal Lecter en un concierto de Taylor Swift. Además de ser un subgénero musical del rap que puede llegar a sacar de quicio, Trap (La trampa, en nuestro país) es el último trabajo de M. Night Shyamalan (Tiempo). Con Josh Harnett (Oppenheimer) volviendo a un rol protagonista varios años después, Trap nos cuenta una historia la mar de inverosímil. Para tratar de capturar a un popular serial killer, la policía ha usado como cebo un macroconcierto que tendrá lugar en la ciudad. Harnett, que interpreta al matarife al cuestión y que ha ido al evento acompañado de su hija, deberá buscar la manera de escapar de la trampa. ¿Estamos deseando ver esta idea tan loca? Por supuesto. ¿Su llegada? El próximo 9 de agosto en carteleras españolas.

¡Menuda cosecha en género de terror la de 2024! ¿Queréis pasar un mal rato? Como quedó bien claro cuando analizamos Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, en la sección de cine somos fans irredentos del sobrino de Francis Ford Coppola. Así pues, siempre tenemos en el radar sus siguientes trabajos por muy estrambóticos que estos sean. El 2 de agosto Longlegs verá la luz en salas de cine españolas. Escrita y dirigida por Oz Perkins (responsable de la recomendable Gretel y Hansel: Un oscuro cuento de hadas), Longlegs es un thriller psicológico con toques de terror que está contando con una acertada gestión de marketing. Maika Monroe (It follows), Alicia Witt acompañan a Nicolas Cage en el reparto de esta cinta con serial killer y ocultismo de por medio.

Diabólica en España y algunos países latinos y Afraid en su inglés original es el título de la penúltima producción de la muy prolífica compañía Blumhouse Productions que este año se ha empeñado a convertir en entidades demoníacas objetos tan mundanos como piscinas, juguetes y ahora una Inteligencia Artificial. La familia de Curtis es seleccionada para probar un nuevo dispositivo para el hogar: un asistente digital llamado AIA. AIA aprende los comportamientos de la familia y comienza a anticipar sus necesidades. Y puede asegurarse de que nada, ni nadie, se interponga en el camino de su familia. Con este planteamiento, un reparto conformado por John Cho, Katherine Waterston, Havana Rose Liu, Lukita Maxwell, David Dastmalchian o Keith Carradine, guion y dirección de Chris Weitz y fecha de estreno para el 30 de agosto lo que más nos decepciona en la redacción de Zona Negativa es que a la IA de la película no le ponga voz Pierce Brosnan.

Ojo a la peculiar pareja que protagoniza Jackpot!, la nueva comedia de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga, Espías, Cazafantasmas) y es que Awkwafina y John Cena hacen tandem en esta historia disparatad localizada en 2030 en la que un premio gordo de la lotería, que se puede adquirir matando al ganador, hará que la «agraciada» reciba la ayuda de un «agente de protección de loterías amateur» que hará todo lo posible que no la asesinen. Al dúo protagonista lo acompañan Simu Liu, Seann William Scott, Ayden Mayeri, Machine Gun Kelly, Donald Watkins, Sam Asghari o Murray Hill. El próximo 15 de agosto llegará a Amazon Prime Video.

SERIES

Those About to Die es el título de la nueva serie de Peacock protagonizada por el gran Anthony Hopkins y creada por Robert Rodat, guionista de Salvar al Soldado Ryan o El patriota. Roma, año 79 d.C.: el centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluencia de esclavos obreros del creciente imperio para encargarse del trabajo. Se mantiene a raya a población romana -aburrida, inquieta, y cada vez más violenta- gracias a dos cosas: pan y circo; sangre y deporte. Y cuando el gusto del pueblo por el entretenimiento se vuelve más sanguinario, se diseñará un estadio especialmente para los combates de gladiadores: el Coliseo. Esta prometedora serie enmarcada en el subgénero peplum cuenta en su reparto con Iwan Rheon, Tom Hughes, Sara Martins o Jóhannes Haukur Jóhannesson y llegará a la plataforma de pago por visión el próximo 18 de julio.

Para despedirnos es lógico hablar del comienzo del fin de Cobra Kai, la serie que rescató Netflix y que (aquí vienen las malas noticias) dividirá su sexta (y última) temporada ni más ni menos que en tres partes de cinco episodios cada una: un gran evento de 15 episodios cuya primera parte se estrenará el próximo 18 de julio en la plataforma de streaming. Para la segunda parte tendremos que esperar hasta el 24 de noviembre, y la tanda final de episodios verá la luz ya en 2025. Os dejamos con el nuevo tráiler que Netflix publicaba esta semana.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
Lector
7 julio, 2024 19:56

Visto el trailer de Jackpot, de casi 3 minutos, vista la película. Sin embargo, el de Longlegs mucho mejor, te deja con ganas de más