Trailer de la séptima temporada del Doctor Who

Por
38
91

Cuando apenas faltan unos días para disfrutar del regreso masivo de algunas de las más destacadas series de moda de la actualidad, Steven Moffatt y su equipo parecen decididos a que no nos olvidemos de la serie del doctor más “polifacético” de la televisión británica. En otoño de 2012, Matt Smith volverá a calzarse la pajarita para encarnar una vez más al decimo primer doctor en la próxima temporada del Doctor Who junto a Karen Gillen y el resto del elenco de la serie. Con nuevas sorpresas y adiciones (como la ya anunciada Jenna-Louise Coleman) con las que disfrutar de esta nueva temporada del clásico por antonomasia de la ciencia ficción británica, de momento el trailer promete con las escenas grabadas en el mítico entorno del desierto almeriense donde se rodaron algunas de las más importantes obras del spagetti western. Con cyborgs pistoleros que bien podrían haber aparecido con la estampa de Yul Brynner y otras cuantas sorpresas más, la nueva temporada promete estar a la altura de las anteriores en cuanto a derroche de imaginación y creatividad se refiere. Ahora solo queda aguardar y rezar a los hados para que la espera se haga leve.

Artículo anteriorDale Eaglesham a Hulk, Supercroocks y otras noticias
Artículo siguienteVinland Saga
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Galaktus
Galaktus
29 marzo, 2012 22:40

Llamadme hereje, pero todavía no he visto ningún episodio de esta serie. Por cual temporada debería empezar?

KOJI
KOJI
29 marzo, 2012 22:46

pinta francamente bien yo solo vi hasta la temporada 3 pero me han dado ganas de ponerme al dia en cuanto he visto a el cyborg pistolero,que por cierto me recuerda a un Borg!

Tachuela
Tachuela
Lector
29 marzo, 2012 22:46

2005 en adelante, soportar una temporada floja y empezar a flipar con Tennant en 2006.

Armin Tamzarian
Autor
29 marzo, 2012 22:48

Mítica la anécdota que cuenta como los de la BBC borraron o eliminaron muchos de los capítulos de la serie original de los años 60 y que por desgracia son irrecuperables.

KOJI
KOJI
29 marzo, 2012 22:49

Galaktus empieza por la primera temporada de la nueva seria version 2005

Tachuela
Tachuela
Lector
29 marzo, 2012 23:06

>Mítica la anécdota que cuenta como los de la BBC borraron o eliminaron muchos de los capítulos de la serie original de los años 60 y que por desgracia son irrecuperables>>

Aquí en España TVE también borró muchas series de la misma época. Estaría bien poder haber visto algún capítulo de la serie de acción real de Carpanta.

Albert Mialet
29 marzo, 2012 23:08

Exactamente lo que dice Tachuela. Los primeros episodios de la 1 cuestan, pero al final empieza a subir… y no para!
Que ganas de que llegue la nueva!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 23:14

A mí me habían advertido de que debía insistir porque hasta el sexto o septimo episodio la serie no arrancaba. Me colgué desde el primero.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 23:17

Me acabo de dar cuenta. La serie no volverá en otoño de 2013 sino en otoño de este año.
Daniel, coge el tipex y corrige.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
29 marzo, 2012 23:33

Yo igual, Ocioso. A los dos episodios de la primera temporada ya estaba enganchadísimo. Después fue llegar Tennant y fliparlo.
Y hasta ahora ^__^

Troll
Troll
29 marzo, 2012 23:33

Por dios casi me da un chungo al leer lo de 2013 … ¬¬

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
29 marzo, 2012 23:34

Para empezar con la serie lo mejor es la primera temporada de la tanda actual, la de 2005. Aunque todo el mundo dice que es floja y que lo mejor empieza después, y yo me enganché desde el primer capítulo…

Y, como dice Ocioso, la serie vuelve en otoño de 2012.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 marzo, 2012 23:45

La primera temporada no es floja. Ya le gustaría al 99 por ciento de las series tener ese nivel.
Creo que esa falsa percepción se debe a dos motivos. El primero es que cuesta un poco hacerse con el tono de la serie, con los extraños comportamientos de los personajes, y con esos efectos especiales falsamente cutres. No se parece a nada a lo que estemos acostumbrados.
El segundo motivo es obvio. En cuanto llega Tennant la serie se dispara y deja de ser grandísima para alcanzar la excelencia y convertirse en el mayor espectáculo que he visto en la tele en décadas.

Armin Tamzarian
Autor
29 marzo, 2012 23:57

“La primera temporada no es floja. Ya le gustaría al 99 por ciento de las series tener ese nivel.”

Cuidadín muyayo, que con ese porcentaje no estás hablando precisamente de series de nivel bajo, que estamos viviendo una nueva era dorada de la televisión americana (y también en algunos aspectos la británica) por la que las próximas generaciones nos envidiarán considerablemente en un futuro no muy lejano.

Lemirado
Lemirado
Lector
30 marzo, 2012 0:18

Conocí Doctor Who hace unos pocos años y tras ver la primera temporada se convirtió en mi serie “live-action” favorita. A mi parecer, se trata de la mejor franquicia de ciencia ficción. Ahora necesito comenzar a ver Doctor Who clásico.

Puly1333
Lector
30 marzo, 2012 0:36

La primera temporada es floja hasta que aparece el capitán Jack, de ahí en adelante la máquina está bien aceitada. Una lástima que el noveno doctor no haya estado con nosotros, al menos, una temporada más. Lo de Tennant siempre fue increíble pero yo arranqué con Smith y, debo confesar, todo el rollo de River Song me cansó un poco en la segunda mitad de la temporada anterior…

Roskat
Roskat
Lector
30 marzo, 2012 0:45

Que guay! Yo veía la temporada anterior cuando la debacle mega load me afectó, y me quedé sin saber cómo terminaba el Astronauta imposible.

Una aclaración: Matt Smith es el undécimo doctor.

Yo empecé a ver la serie con el noveno doctor (Christopher Eccleston). Al principio, me pareció muy cutre, pero la primera historia que vi (El niño vacío y su continuación, El doctor baila) me enganchó. Era genial! Mezclaba la segunda guerra mundial, viajes espacio-temporales, una especie de virus raro, un fantasma bastante chungo y una historia oculta detrás. ¡Como no me podía enganchar!

Con David Tennant, la serie me entusiasmó. De su etapa, destaco el episodio de La chica en la chimenea, el que se llama algo así como “no pestañees” (el de los ángeles de piedra), y, como lectora de Agatha Christie, lo pasé tan bien como Dora Noble en el capítulo “El unicornio y la avispa”. Y como esos, hay montones de capítulos geniales, por lo bizarra de la idea, por lo entrañable que puede llegar a resultar, y muchas otras razones. Podría escribir páginas y páginas sobre Doctor Who, pero me remito a decir que desde luego, es una serie que yo dejaría que mis hijos vieran (y eso que a veces da bastante miedito).

josemari
josemari
Lector
30 marzo, 2012 4:24

Yo sólo he visto los dos episodios de los ángeles de piedra “No pestañees” y uno en el que sale Van Gogh. Me parecieron muy buenos. Y la ayudante del doctor, la pelirroja, vaya pelirroja, qué guapa es, me encanta.

Manuel
Manuel
Lector
30 marzo, 2012 6:40

Yo empecé con el 11 Doctor (5ta temporada) y vaya que es amigable para nuevos fans, para mi siempre será mi Doctor, después me puse al corriente con las 4 anteriores, muchos aodran a Tennant, pero para mi siempre estará por encima el 11, ya que como mencioné, me inicié con él. y Joder esto es ciencia ficción!

Makinen
Makinen
Lector
30 marzo, 2012 9:32

De hecho una vez revisionas la nueva serie desde el principio, ves que el toque Moffat siempre ha estado ahí en sus capítulos(ya en la primera temporada con la presentación de Harkness) y según pasaban las temporadas iba cobrando más y más importancia.

Es duro pasar del maravilloso tono de RTD y Tennant al de Moffat y Smith, pero cómo te entre bien, son tan distintos y a la vez tan familiares, que los amas por igual.

Aún así Tennant fue mucho Tennant.

Jose David
Jose David
30 marzo, 2012 9:38

Este capitulo se rodo en Almería en el poblado del oeste del desierto de Tabernas el mes pasado

José Vicente
José Vicente
Lector
30 marzo, 2012 10:19

David Tennant es el mejor Doctor que ha habido jamás, pero el actor que interpretó al Doctor en la primera temporada también lo hizo muy bien. Es una gran serie y desde luego es una lástima que muchos de los episodios de los años 60 hayan sido borrados…

SyFy o quién sea debería emitir lo que se pueda de la antigua serie.

Sr Loki
Sr Loki
Lector
30 marzo, 2012 10:24

Por asgard como pasa el tiempo,mi priner doctor fue el cuarto..

I love your hair
I love your hair
30 marzo, 2012 11:03

Como más guapo me quedo sin duda con Eccleston. Y lo de Murray Gold me parece sencillamente espectacular. Espectacular. Enormemente espectacular.

I, Spyder
I, Spyder
30 marzo, 2012 12:05

 
Galaktus, primera temporada de la nueva serie de 2005. Los primeros episodios pueden echarte para atrás, en este sentido sucede al igual que con Buffy, pero no dudes en concederle una oportunidad hasta la segunda temporada. David Tennant ha sido uno de los mejores Doctores, aunque servidor recuerda con cariño al Cuarto y su bufanda. Y si lo que hace excelente la segunda, tercera y cuarta temporada es la interpretación de Tennant, con la quinta temporada se alcanzan cotas épicas en todos los aspectos.
 
Por otro lado, para que no te eche para atrás pensar en la avanzada que puede ir la serie, debes saber que estas están formadas por no más de trece o catorce episodios con algún episodio especial de Navidad (a excepción de la cuarta temporada, que fueron dieciocho episodios).
 
Como ya han comentado, vivimos una era dorada de la ficción en televisión, si bien considero que esa era ya ha terminado en la series norteamericanas y son las británicas las que ahora pasan por delante con producciones como este Doctor Who, Misfits, Sherlock o The Fades (serie que cualquier aficionado a los cómics, en particular de los cómics Vertigo, está obligado a ver, ¡y sólo son seis episodios!)
 
 
 
 

The_Freakmaster
30 marzo, 2012 12:43

Para aquellos que querias indagar en el Doctor Who pre-2005, estos son los episodios classicos (o mejor dicho, seriales) considerados los mejores:
-Primer Doctor: The Aztecs
-Segundo Doctor: The War Games.
-Tercer Doctor: The Time Warrior, Inferno, The Green Death.
-Cuarto Doctor: Genesis of the Daleks, City of Death, Talons of Weng Chiang.
-Quinto Doctor: Caves of Androzani.
-Séptimo Doctor: Curse of Fenric, Battlefield, Remembrance of the Daleks.

Galaktus
Galaktus
30 marzo, 2012 14:48

Agradezco mucho las respuestas. Temporada 2005, ¡voy a por tí!

Gambitero
Lector
30 marzo, 2012 15:50

Una de mis series favoritas. Mi primer Doctor fue el cuarto (Tom Baker), yo era un tierno infante y la televisión autonómica emitía la serie por las tardes. No siempre entendía de que iba la cosa pero flipaba igualmente. Así me enganché a los viajes en el tiempo (en la ficción, se entiende, no jodamos con las bromitas). De la nueva serie (2005) me quedo con David Tennant, pero todos son tan buenos actores (y tienen unos guiones tan buenos) que, aunque al principio jode que los cambien, enseguida les coges cariño (porque el Doctor de Matt Smith tiene un punto de locura y de absurdo que me encanta). Y, como decían por ahí arriba, la(s) banda(s) sonora(s) de Murray Gold son increíbles (siempre que escucho “I am the Doctor” se me ponen los pelos de punta…y me entran ganas de hacer cosas épicas). En fin, perdón por la parrafada nostálgica, pero es que Doctor Who mola mil (o más).

Dicker
Dicker
Lector
30 marzo, 2012 16:21

Doctor Who o lo odias o lo amas…no conozco serie que me deje siempre una sensación tan buenrollista.

No puedo añadir nada que ya no se haya dicho aquí, pero para el que no haya visto ninguno, que vea el episodio “Blink” o “No parpadees”, tercera temporada episodio 10 (creo), si no te gusta, el Doctor no está hecho para tí, a mi ha sido el episodio que más me ha impactado de toda mi historia de la TV.

AViso, hay que ser un poco friki para ver el Doctor Who.

Bueno, me voy a resetear el universo.

I love your hair
I love your hair
30 marzo, 2012 21:29

Sería un sacrilegio no comenzar al menos por la primera temporada de la nueva etapa. Aparte, repito, de lo bueno que está Ecclestone, el personaje de Rose Tyler va creciendo y creciendo -además esa cutrez de la clase media británica al final resulta hasta tierna-. Russel T. Davis es buenísimo y saltarse la primera o la segunda sería como poner la aguja del tocadiscos directamente en el tercer movimiento de la Pastoral de Beethoven sin escuchar los dos primeros. Las temporadas, como han dicho, son cortas y, en serio, quien quiera iniciarse que lo haga por la primera. Lo agradecerá, no se perderá con personajes y situaciones que se retoman más tarde, lo disfrutará y desde luego ver Blink – uno de los espisodios con puntuación más alta de cualquier serie en la IMDB- sin todo lo que hay antes es como para te obliguen a pasar la noche con Rajoy, Montoro, Aguirre, Rouco Varela y Áznar en orgía.

Kensou
Kensou
30 marzo, 2012 22:24

Pocos enemigos clasicos y demasiada Amy.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 marzo, 2012 22:40

¿Qué significa “demasiada Amy”? ¡¡¡Nunca hay demasiada Amy!!!

Dellius
31 marzo, 2012 0:11

Como Sr Loki y Gambitero, comencé con el 4to doctor (Tom Baker), el (en opinión de muchos y me incluyo)mejor interprete del timelord, el que peor me cayo fue el 6to, y mi companion favorita era Peri Brown (5to doctor y suegro del 10mo doctor si no me equivoco)
La nueva serie no comenzaba nada mal, pero agarro enfoque y mas carácter con Tennant, ahora procuro ponerme al dia con la ultima temporada emitida, que tiempo a faltado y hay muchas series buenas (Life on mars, ashes to ashes,The mighty boosh,the black book, Sherlock…)
dr Who actual la he disfrutado como un infante (hasta Gaiman participa en la temporada 2011!), espero ansioso la continuación (con nueva companion, extrañare a Amy Pond)

Sputnik
Sputnik
Lector
31 marzo, 2012 15:49

“A mí me habían advertido de que debía insistir porque hasta el sexto o septimo episodio la serie no arrancaba. Me colgué desde el primero.”

Me pasó lo mismo. Esta serie es un puñetero ejemplo a seguir de cómo contar una historia de aventuras que sea a la vez ligera, inteligente, dramática, cómica y entretenida. Los personajes están cuidados y personalmente flipo pepinos con la habilidad para “mutar”, realizar cambios y mantenerse fresca sin perder de vista el respeto por su historia, “continuidad”, referentes, etc…

Sputnik
Sputnik
Lector
31 marzo, 2012 15:51

“¡¡¡Nunca hay demasiada Amy!!!”

Joder, y tanto que no.

Horterator
Horterator
31 marzo, 2012 22:50

Para mi siempre estará Tom Baker como el mejor doctor who siguiendole de cerca matt Smith

Dicker
Dicker
Lector
1 abril, 2012 1:03

Sí, pero Blink se puede ver sin necesidad de haber visto ningún episodio de Doctor Who.

Además, es una pequeña trampa, es casi imposible encontrar alguien a quién no le haya gustado.

Rusell T.Davies y Steven Moffat firman, para mi, las mejores cuatro temporadas de cualquier serie.

Lo único que te piden es (sobre todo Davies) que recuperes esa sensación de admiración, de ilusión, por lo fantástico, como cuando comenzábamos a leer comics y nos perdíamos en cosas como quién es más fuerte, ne vez de en la edición o formto del comic.

Y siempre acabas con una sonrisa en la boca.

Mirad al cielo esta noche, a ver si no hay estrellas.

Kishirowan
Kishirowan
Lector
1 abril, 2012 22:21

Sueño con una versión de “The League of Extraordinary Gentlemen” hecha por el señor Moffat. Ains… sería bonito. POR CIERTO!! No os perdais la otra gran maravilla del TV inglesa: BLACK MIRROR.